En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Estancia Chica, Tiro Federal y Cementerio Sud entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en San Andrés de Giles.
3 mejores cosas qué hacer y qué ver en San Andrés de Giles
1
Estancia Chica
★★★★☆
4.5
(184)
4.5 de 5 estrellas
Granjas
Estancia Chica es una granja ubicada en la provincia de Buenos Aires que ofrece una experiencia inolvidable para toda la familia. Destacada por sus instalaciones bien cuidadas y su personal amable, esta atracción turística es ideal para disfrutar de un día de campo fuera de la ciudad. Los visitantes elogian la excelente calidad de la comida y el servicio impecable. Además, ofrece actividades recreativas y juegos para los niños, así como la oportunidad de interactuar y conocer a los animales de la granja. También cuenta con una impresionante piscina para refrescarse en los días calurosos de verano.
Muy bueno todo, a pesar de que nos toco un día frio, lo disfrutamos mucho. La comida muy buena y te abundante, muy buena atención, muy limpio todo y muy bien mantenidas las instalaciones. Tiene actividades recreativas, juegos para chicos y te permiten interactuar con los animales. Muy recomendable.
Impecable todo, la comida muy abundante y sabrosa, muyyyyy buena predisposición de todo el personal, los animales de granja se nota que estan bien cuidados. Pasamos el día del padre en familia y ya quedamos para ir en verano para usar la pileta. Las referente Araceli y Claudia me saco el sombrero y Lorena nos atendió en la mesa como reyes.Sin dudas volveremos
Excelente lugar, con un staff impecable. Araceli y Kiara nos atendieron de maravillas! Sorprende la calidez de la gente, la calidad de lo que ofrecen y la pileta es impresionante. Altamente recomendable. Volveremos!
Hace un par de fin de semanas elegimos Estancia Chica para festejar el cumpleaños de mi señora. Lo pasamos muy bien. Las instalaciones, la limpieza, la seguridad, la comida, todo 10 puntos. Un párrafo aparte para Claudia. Ella fue quien nos atendió en el almuerzo. Una genia! Además de la cordialidad y atención, al final del día hizo que improvisaran una tortita para que mi señora soplara una velita Muchas gracias por todo. Seguro que volveremos
Es especialmente recomendable si necesitas un dia fuera de la ciudad, en familia sobretodo. Excelente!!!
Opción super recomendable para pasar un día de campo. Tanto la comida, como las instalaciones, como la limpieza, la atención de la gente, todo pero todo impecable. Sin dudas volvería. Muchas gracias por todo Araceli y demás empleados. Pasamos un día espectacular!
Fuimos 5 familias de amigos con hijos de distintas edades, 4 y 5 años, 8 años, 17 años y otros 20 años.El lugar está MUY bueno. Muy bien cuidado, limpio y ordenado tanto baños y restaurante como así también el cuidado del maravilloso espacio verde que tienen.El sector de piletas tiene dos, una para mayores y separado por vestuarios y una barra otra pileta para los mas chicos.Ambas muy bien cuidadas. La bebida de la barra no está incluida y los precios están muy bien. No te cobran una locura y eso es bueno. Los más chicos tienen un sector de juegos de plaza que está muy bueno, caminata a caballo los cuales están muy bien cuidados.Hay una cancha de fútbol con muy buen pasto. El personal MUY amable.La comida es de MUY buena calidad, las tortas fritas son deliciosas, la picada MUY buena, no se pierdan las empanas fritas que son una delicia! el asado todos los cortes son EXCELENTES la verdad que quiero destacar esto porque conozco otros lugares del estilo en los cuales si bien la infraestructura es buena luego el asado del almuerzo no está bueno para nada y la verdad que no da pasar un día genial y almorzar mal.Los puntos que podría aportar para que los evalúen son:1-En enero podrían extender el horario de pileta más allá de las 18:00 hs ya que A) terminamos de almorzar a las 15 hs B) a las 18:00 en verano todavía el sol está buenísimo para aprovechar. 2-La picada antes del almuerzo estaría bueno que la sirvan al aire libre debajo de esos árboles hermosos y no junto con el almuerzo en el restaurante.Estas dos criticas constructivas para nada empañan el hermoso día que pasamos.Vamos a volver sin dudas.Quiero destacar el trabajo de Araceli la encargada ya que siempre estuvo al contacto y atenta para saber que todo esté bien. Muy buen trabajo! Muchas gracias por todo a todo el equipo.
Excelente opción para pasar un domingo en familia! Nos encantó! La comida exquisita, los empleados súper atentos, el lugar hermoso y los baños súper limpios!
Excelente comida y atencion. Muy buena organizacion. El desayuno y la merienda muy rico! El lugar muy lindo totalmente recomendable!! Con muchas ganas de volver.Lo único q no pude disfrutar fue el paseo a caballo. Tal vez está pensado sólo para chicos pero cuando pregunté me dijeron q tambien es para gente grande y no se podía trotar.
Altamente recomendable! Fuimos a festejar el cumpleaños de mi cuñado el 30 se octubre. Impecable atención del primero hasta el último de los empleados que nos atendieron. Espero que su dueño sepa apreciar el nivel de excelencia de su staff. Hermosos animales y muy bien cuidados. Disfrutamos de cada lugar y queremos volver. Excelente todo y todos!
Ruta 7, Km 109, Provincia de Buenos Aires, Argentina
El Tiro Federal de San Andrés de Giles es un impresionante edificio en forma de castillo medieval construido en 1902. Ubicado en un entorno natural hermoso, el sitio cuenta con extensos jardines y un parque arbolado. Aunque requiere mayor mantenimiento, este destino histórico es una visita obligada para los amantes de la historia y la arquitectura. A pesar de que el acceso al interior puede ser limitado, la vista exterior del edificio es impresionante. Sumérgete en la magia de este castillo centenario y disfruta de su entorno natural que te transportará en el tiempo.
El Tiro Federal de San Andrés de Giles fue fundado en el año 1901.El edificio donde se emplaza fue inaugurado en diciembre de 1902, está construido en ladrillo a la vista y se asemeja en su aspecto a un castillo medieval.Está inserto en un predio arbolado que se puede recorrer y utilizar pasar el día en un ambiente natural. En el predio se destaca el primer monumento erigido en honor a Bartolomé Mitre en el pais.También hay una importante fuente, que lamentablemente esá muy deteriorada y fuera de uso.En general se nota una falta de mantenimiento general en todo el parque, una lástima ya que el lugar es muy bonito.
Fui a conocerlo por indicación de la dirección de turismo y estaba cerradotal vez por que fui en día de semana..A lo lejos pude ver un poco del edificio,me quedé con las ganas de conocerlo
No pensaba encontrarme con un lugar con historia, me gusto mucho, lindísimo parque muy arbolado y una fuente lindisima pero en reparación, la entrada es libre.-
Una construcción rara para la zona, el Tiro Federal es un castillo rodeado de jardines con una historia de más de 100 años
El edificio en el que se emplaza el Tiro Federal de San Andrés de Giles es impactante. Según puede leerse en las plaquetas colocadas se trata de una construcción que tiene más de 100 años. Está rodeado por un enorme parque, ideal para pasar el día rodeado de la naturaleza. En el predio se encuentra, también, el primer monumento al General Bartolomé Mitre erigido en el país (1906).La única crítica: necesita más inversión para restaurar las fuentes dañadas, y más mantenimiento el parque
El Cementerio Sud en San Andrés de Giles es una atracción histórica y abandonada creada en 1873 para las víctimas de epidemias. Aunque está en mal estado, ofrece una experiencia enriquecedora con restos ornamentales, lápidas y cruces de metal. Hay un cuidador-guía y la entrada es gratuita. Es una opción atractiva para los amantes de la historia y arqueología. Aunque el acceso es complicado por el camino de tierra en mal estado, el Cementerio Sud brinda una experiencia única para quienes deseen sumergirse en la historia y descubrir la belleza natural de la región.
El Cementerio Sud, que tambien se lo conoce como el cementerio abandonado fue necesario porque los otros cementerios existentes en San Andrés de Giles ya no tenían espacio debido a la gran cantidad de personas fallecidas como consecuencia de las epidemias de fiebre amarilla y cólera entre 1869 y 1871. Las obras del cementerio finalizaron en el año 1873 pero luego de unos años, en 1919, el lugar fue abandonado Durante muchos años permaneció en estado de abandono y sufrió actos de vandalismo, por lo que su estado fue deteriorándose, quedando cubierto por malezas..La municipalidad de San Andrés de Giles, después de mucho tiempo lo declaró lugar histórico.En 2016 un grupo de investigadores integrado por arqueólogos, antropólogos, historiadores, biólogos y odontólogos se propusieron la tarea de revalorizar el cementerioCon el tiempo fueron recuperados restos ornamentales de ataúdes, nichos y bóvedas, fragmentos de lápidas de mármol con inscripciones en español y en inglés, y cruces de metal, como así tambien numerosos restos óseos.En realidad, actualmente el cementerio está bastante deteriorado, con bóvedas, nichos y monumentos destruidos pero resulta interesante visitarlo ya que hay un cuidador que también cumple la función de guia.La entrada es gratuita.No es una atracción muy promocionada y para llegar hasta el lugar desde la ciudad de San Andres de Giles hay que recorrer un camino de tierra que se encuentra en muy mal estado.