Cosas qué hacer y qué ver en San Antonio de los Cobres

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Viaducto de la polvorilla, La Iglesia de San Antonio de Padua y Abra Blanca entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en San Antonio de los Cobres.

4 mejores cosas qué hacer y qué ver en San Antonio de los Cobres

1

Viaducto de la polvorilla

4.5
(238)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

El Viaducto de la Polvorilla, ubicado en San Antonio de los Cobres, es una impresionante obra de ingeniería que ofrece vistas espectaculares. Puedes visitarlo en auto o en tren, disfrutando del paisaje único en ambos casos. Aunque el trayecto puede ser desafiante para algunos visitantes, la experiencia vale la pena. El viaducto es una muestra de la grandeza y el trabajo realizado en el pasado. Es un punto de visita obligatorio en San Antonio de los Cobres, donde podrás apreciar de cerca esta joya arquitectónica y disfrutar de las vistas más impactantes.

Fuimos en auto particular, llegamos sin problemas aunque el camino está un poco con serruchos , se puede llegar bien, los paisajes son de otro planeta, súper recomendable .
El recorrido del tren es corto, pero los paisajes que recorre son bonitos y llegar y atravesar el viaducto es emocionante. Los guías van explicando durante el trayecto. Ojo con la altura, algunos van sonrientes y vuelven descompuestos. Una obra de ingeniería ciclópea de otra época, cuando el país era potencia y trabajo. Es triste pensar que hace casi un siglo atrás se pudo hacer todo del trayecto desde Salta y ahora apenas funciona desde San Antonio de los Cobres y el resto está inservible y sin perspectivas de recuperarse. En vez de estar mejor, está peor. Mérito de los sucesivos (des) gobiernos que hemos tenido, el tren es una muestra de la decadencia argentina de los últimos 70 años.
en este punto es la vista mas espectacular de esta obra de ingenieria faraonica. se puede subir incluso. las vistas son impactantes. muy buena visita
El viaje para llegar no es muy complicado, pero lleva su tiempo. Lindo lugar, y la experiencia es óptima si se coordina cuando llega el tren y se sube a la trocha (son unos cuantos metros de subida, no demasiado dificultosa). Vale la pena
Es el paseo OBLIGADO ,ir al tren a las nubes, la experiencia es única, inigualable. Lo que si , con los horarios son ARGENTINOS, más a menos ... mi tren era a las 11horas , y el tren salio a las 12 horas, así que no corras por las peligrosas curvas y contracurvas para llegar(si vas con auto por tus medios) y llevar agua fría o caliente o algo para comer , así mientras esperas el tren tenes algo , ya que allí en la estación SAN ANTONIO DE LOS COBRES , no hay nada , solo baños impecables y limpios.Ya en el tren , la guía AMANDA , EXCELENTE , Te hace vivir la aventura al 100 %
gran obra arquitectonica cerca del pueblo con buen acceso y estacionamiento. descripcion del lugar en carteles varios y sendero demarcado para subir hasta las vias, cerrado el acceso a las mismas por medio de vallas y piedras
Al llegar luego del excelente viaje en el Tren, se llega a este lugar ùnico en el mundo, mucho orgullo, mucha argentinidad sobretodo al ver flamear nuestra bandera en ese hermoso cielo, un descanso para disfrutar, para fijar en nuestras mentes y ,,, tambièn x algùn q otro recuerdo 😉
Es una obra monumental. Poder apreciarla de cerca lo deja a uno sin palabras, demostrando una vez más de lo que es capaz el ser humano. Visita indispensable si uno viaja al noroeste argentino.
2

La Iglesia de San Antonio de Padua

3.5
(30)
3.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de San Antonio de Padua en San Antonio de los Cobres es una atracción turística imperdible. Destaca por su belleza austera y su atmósfera tranquila. Aunque a veces está cerrada, se puede apreciar su impresionante arquitectura desde el exterior. Su plaza adyacente alberga festivales y eventos, complementando la visita a la iglesia. Además, la iglesia ofrece información valiosa sobre la ciudad y su historia. Construida en el siglo XX, cuenta con hermosos cerámicos en su techo. Durante la festividad de San Antonio, se realizan peregrinaciones y una emocionante procesión de antorchas por las calles. La iglesia también cuenta con una pequeña plaza vibrante y colorida. No te pierdas esta maravillosa atracción en San Antonio de los Cobres.

No pudimos entrar xq estaba cerrada pero pudimos apreciar su belleza desde el exterior, en su plaza habìa un festival asì que fue un paseo redondo 🙂
Lindo lugar. Punto de visita de la ciudad de San Antonio de los Cobres. Allí encontrará algo de información sobre dicha ciudad.
Ubicada en la zona céntrica, de fácil acceso. Muy austera; acorde con la zona. Muy amplia y, por suerte, fresca. Abierta siempre.
Es la Iglesia de San Antonio de los Cobres. Se pasa por el pueblo camino al viaducto de la Polvorilla. Vale la pena dar una vuelta por el pueblo y conocer la Iglesia.
Una iglesia de paso en San Antonio camino al tren o el viaducto. Son 5 min de recorrido. Ya a la tarde estaba cerrado.
Esta iglesia se llama parroquia san Antonio de Padua. Ingresas y al observar su techo te quedas maravillada tiene cerámicos . La iglesia es muy bella
Vale la pena dedicar un momento a la visita de la Iglesia. Es de fácil acceso, y no requiere hacer reserva para su Ingres.Suele haber artesanos en los alrededores.
Construida en el Siglo XX, se trata de una hermosa iglesia ubicada en la calle principal de la ciudad.Construida en piedra y madera, desde 1984 forma parte de la congregación de las Misioneras de Jesus Verbo y Víctima. Su celebración principal es el 13 de junio , fecha en que se conmemora a su patrono San Antonio. Para esta festividad llegan los peregrinos desde distintos parajes de la puna trayendo los característicos misachicos y se realiza también una procesión de antorchas por las calles de la ciudad. Junto con el Mercado Artesanal, la Iglesia se erige como una de las principales atractivos de la localidad. En el mismo predio hay una pequeña plaza con la bandera argentina y los bustos de los próceres de la zona. Allí se congregan algunos artesanos y vendedores de regalaría. No dejen de visitarla.
Es muy sencilla. Construida en adobe y el frente revestido en roca volcánica. Pudimos recorrer las calles de este hermoso lugar y encontramos esta pequeña iglesia que lamentablemente estaba cerrada, solamente vimos su parte exterior.
3

Abra Blanca

4.0
(24)
4.0 de 5 estrellas
Rutas turísticas
Miradores

Abra Blanca es una atracción turística ubicada en la provincia de Salta, Argentina. Este mirador impresionante ofrece vistas panorámicas espectaculares y se encuentra a una altitud de más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. Para llegar a Abra Blanca, los turistas pueden disfrutar de un hermoso recorrido por la Ruta Nacional Nº 51. Aunque la carretera puede presentar tramos en mal estado, es transitable con precaución. A pesar de los desafíos de altura, la experiencia de contemplar el impresionante paisaje y capturar fotos es única. Abra Blanca te muestra la magnificencia de la naturaleza y es un lugar maravilloso para visitar.

la ruta 51 es increible completa. pero tiene estos puntos iconicos donde uno toma conciencia de dónde esta. impactante realmente. hay q manejarse con cuidado por la altura pero es una excelente experiencia.
Es el punto más alto sobre la Ruta Nacional Nº 51, en plena cordillera y con unas hermosas vistas durante todo el camino. Llegamos a Abra Blanca con una excursión desde Salta y el destino final fue San Antonio de los Cobres. Hicimos una corta parada para sacar unas fotos en el cartel que indica que la altura del lugar supera los 4000 metros. Lo llamativo fue ver a un artesano en el medio de la nada, soportando la temperatura de la zona y ofreciendo su mercadería a los turistas.
Falta un tramo saliendo desde SALTA, pero totalmente transitable, posiblmente por ser zona de derrumbe, pero muy bien matenido el ripio.
El paso de montaña o de puna Abra Blanca está sitiado en la Ruta 51 y a 4.080 metros sobre el nivel del mar, la carretera estña bastante bien y el paisaje que se recorre es espectacular. El punto en si no tiene nada, solo un cartel indicando el nombre y la altura.
La rura es tan bonita que es complicado combrar un solo lugar. Se ofrecen paisajes increíbles, aunque la carretera no se encuentra en muy buen estado llevando la velocidad adecuada no es problema. La altura nos dio algún problema, nada que no se solventara a las pocas horas.
Luego de un sinuoso camino desde Salta se llega a este abra a 4080 msnm. Parada obligada para apreciar buenas vistas panoramicas, respirar(cuesta un poco) , estirar piernas para continuar el viaje.
El lugar más alto de la Puna argentina. Un sitio de maravilla. Me dieron sugerencias de todo tipo, que caminara despacio, que respirara tranquilo, etc. No me pasó absolutamente nada. Caminé como lo hago habitualmente y respiré de igual forma. A mí no me afectó. Significa que puedo jugar para la selección en La Paz. Me ofrezco... 🙄 🙄 🙄
Varios kilometros previos a San Antonio se llega al Abra Blanca, hito que nos refuerza lo crudo del lugar, los vientos, la falta de aire, el sol que nos abraza.Una parada para la foto solo para dejar registro que estuvimos alli.
Abra Blanca a 4080metros sobre el nivel del mar se encuentra este parador con unas vistas panoramicas increibles.
esta vista destaca por su magnificencia, nos muestra que pequeño es el ser humano en comparacion con la naturaleza, hermoso lugar
Ruta Nacional N°51
4

Paseo Con Llamas

4.5
(23)
4.5 de 5 estrellas
Granjas

Descubre la autenticidad de la vida en San Antonio de los Cobres con el Paseo con Llamas. Guiado por Anatolio, conocerás la historia del lugar y escucharás relatos de la puna. Podrás interactuar con las llamas, tocarlas y aprender sobre su importancia en generaciones pasadas. Ideal para disfrutar en familia, este recorrido accesible te sumergirá en la rica cultura de la zona mientras te maravillas con paisajes impresionantes. Una experiencia única que no puedes perderte en San Antonio de los Cobres.

Excelente , una linda experiencia junto Antonio y sus llamas , conocimos la casa de sus abuelos, la cual contenía muchos objetos de la epoca y nos contó sobre la historia de su familia y de la gente del pueblo. Recomiendo visitar el pueblo y por supuesto a Antonio.
Es un museo natural, autóctono, real, comentado por Anatolio de cómo era la vida de sus abuelos. todo esto en un paisaje realmente hermoso.
Anatolio es un pastorcito de San Antonio de los Cobres que te guía en una hermosa experiencia a través de un paseo con llamas. Durante el recorrido, te cuenta historias de la puna, rituales como la ofrenda a la Pachamama, te muestra utensilio usados en la zona para hilar, cocinar, etc. Es una hermosa actividad para hacer en familia y especialmente con niños.
El pueblo es muy tranquilo y con poco para hacer. Fui con los chicos a ver a Anatolia y la verdad es que vale la pena. Podes interactuar con las llamas mientras amablemente te explica los usos y costumbres de los pobladores. Todo muy sencillo y claramente hecho a pulmon. Tiene un costo bajo por persona.
En un lugar remoto, castigado por viento implacable y frio, vive un hombre amable que nos abre las puertas a sus posiciones más preciadas, su pasado y el de sus ancestros y sus llamas. Amable entre tanta desolación Anatolio nos comparte la vida de sus abuelos y de la Puna misma y nos permite interactuar con sus llamas que son sinónimo de abrigo y alimento, pasados por generaciones. Anatolio nos lleva en un viaje emocionante por el tiempo. Una visita obligada!
Muy recomendable, junto con Alejandra Alejo, la sra que tiene un taller de cerámica en el pueblo abierto al turismo , de lo mejor de la Puna. De a poco Anatolio va comenzando paso a paso, una experiencia muy agradable. Considerar que no siempre se encuentra él quizás. En la Oficina de Turismo - Mercado Artesanal pueden indicarle a uno como llegar. Anatolio no solo habla de la vida de las personas en el lugar (puna ) , si no que también presenta a esos camélidos de forma muy agradable y para rematar muestra su pequeño museo que de a poco se va armando junto con un mate cocido o te de coca o pupusaEs una experiencia para grandes y chicos. Bravo Anatolio !
Estuvimos, mi familia y yo hace unos días visitando San Antonio de los Cobres y aconsejados por el hotel fuimos a ver a Anatolio, nos encantó! Cuando llegás, Anatolio te recibe enseguida y te lleva al corral, elige la llama que le parece más apropiada (a nosotros nos tocó "Corcel") y te lleva pour un pequeño circuito armado por él mismo en donde te cuenta la historia del lugar y de sus ancestros. A nosotros nos encantó saber mas sobre el lugar y a mi nena de dos años le encantó poder tocar y pasear a la llama.
Lindisima experiencia con Anatolio y esas dulces llamitas. Colores, simpleza, buen trato, fue una buena idea llegar a ese rincon del mundo. Recomendable.
La intensión es buena, pero se ve que nadie asesora a Anatolio, un muchacho lugareño que intenta hacer una atracción con sus llamas, pero queda corto. La intensión es buena,pero solo no puede. Solo para los niños.
Hermosa experiencia, muy recomendada. Anatolio y su familia tienen unas llamas muy amistosas. Él les explica a los visitantes como las cría, tiene la casa de sus ancestros muy bien presentada donde se pueden ver objetos de uso cotidiano y unos telares muy interesantes.
Barrio Altos Molinos
Scroll al inicio