En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Plaza de la Familia, Plaza Don Bosco y Parroquia Stella Maris entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en San Bernardo.
11 mejores cosas qué hacer y qué ver en San Bernardo
1
Plaza de la Familia
★★★☆☆
3.5
(48)
3.5 de 5 estrellas
Parques infantiles
La Plaza de la Familia en San Bernardo es un agradable espacio verde con vegetación y árboles frondosos. Perfecto para relajarse, ofrece juegos para niños y bancos para descansar. También es conocida por albergar la Fiesta Nacional del Sol y la Familia en diciembre, con espectáculos y actividades para toda la familia. Frente a la plaza se encuentra una feria de artesanos con variedad de productos únicos. Ideal para picnics y tiempo en familia, la Plaza de la Familia es un tesoro en la Costa de San Bernardo que no se puede dejar de visitar.
Lindo paseo para la tardecita en San Bernardo ... y de alli recorrer la Avenida y luego recorrer Chiozza.
Es el principal espacio verde de la ciudad, rodeada de una frondosa arboleda, juegos para los más chicos y numerosos bancos donde poder pasar un rato tomando unos mates. En esta plaza cada mes de diciembre se realiza la Fiesta Nacional del Sol y la Familia como apertura de la temporada veraniega.
es una gran plaza, con mucha vegetación, allí de noche hay cantidad de artesanos y también los hay en la esquina, es un lindo lugar para tomar mate, y recorrer
Es lugar ideal para al terminar la jornada en la playa e ir con la familia a ver la feria de artesanos.
Esta plaza se encuentra ubicada sobre la Avenida San Bernardo a unos 500 m de la Costanera.Es un espacio bastante amplio, muy arbolado, con juegos infantiles y asientos.En temporada es visitada por mucha gente, en especial a última hora de la tarde y por la noche cuando se ofrecen espectáculos gratuitos.Tambien, frente a la plaza hay una feria donde venden artesanias.
Muy linda plaza arbolada, en una zona tranquila de San Bernardo. Hay una feria artesanal, con varios puestos de diversas artesanías y un escenario en el cual presentan shows a la gorra para niños.
Este año 2020 la plaza está hermosa, limpia, prolija, verde, con bancos hechos de troncos y shows gratuitos. Además de un recitales donde se armó un mega escenario. Es súper recomendable para las personas que veranean en el partido de la costa.
Un lugar ideal para pasar el día haciendo un picnic o tomando sol mientras los nińos juegan recomendable
Es un lugar amplio llenos de asientos y árboles enormes. Ideal para pasar la tarde en familia con los chicos o solo para disfrutar unos mates y charlar con alguien.
hermosa la plaza sobre todo en la fiesta del sol y la familia, excelente espectaculo al que concurro todos los años, muchisima gente no solo de san ber sino de las localidades costeras vecinas, a otros espectaculos no asisti, pero se que son muy buenas, cuando asisten distintos conjuntos musicales
Santiago del Estero 2727, San Bernardo, Provincia de Buenos Aires
La Plaza Don Bosco, ubicada en San Bernardo, es un hermoso espacio verde con una exuberante arboleda de altos eucaliptos. Ideal para disfrutar en familia, cuenta con juegos infantiles, pista de skate y patinaje, senderos rodeados de árboles y una impresionante ermita de la Virgen de Luján. Aunque tiene opiniones divididas en cuanto a mantenimiento, sigue siendo un lugar encantador para conectar con la naturaleza y pasar un agradable momento en familia. Visítala y descubre su encanto.
Si esta es la número 3 cómo serán las demás. Lo destacable de la plaza es la falsa gruta de la Virgen muy linda y cuidada.
La plaza cuenta con juegos de madera para los más pequeños. Sus veredas tienen poco mantenimiento pero se parque al igual que la gruta se encuentran cuidadas. Es un hermoso lugar lleno de pinos para pasear.
Durante nuestros dìas en la costa, visitamos la plaza San Juan Bosco, localizada dentro del perìmetro de las calles Bartolomè Mitre, Mensajerìas, De la Reducciòn y Catamarca de la localidad balnearia de San Bernardo del Tuyù, en el Partido de la Costa (Pcia. Bs.As.). Este espacio verde cuyo nombre evoca al cura salesiano, posee una añosa arboleda compuesta especialmente de altos eucaliptos que perfuman el ambiente y desde donde se oye el canto de las aves y sobre todo el chillar de las cotorras. Este sitio posee un sector de juegos infantiles con los tradicionales sube y baja y hamacas, màs unos novedosos y enormes trepadores y toboganes de madera, ademàs de una pista de skate y patinaje para los no tan pequeños. Cuenta tambièn con un anfiteatro central, bancos para el descanso, se eleva un màstil con la bandera argentina y destaco la gran ermita de la Virgen de Lujàn situada en la esquina de Mitre y De la Reducciòn. Un agradable rincòn al aire libre, ideal para el esparcimiento de los màs chiquitos.
Espacio verde muy arbolado y familiar, voy hace hace 25 años. La gruta y los juegos para niños siempre en buen estado, Ultimamente siempre vigilado con policias a toda hora.
Es una hermosa plaza, con muchos juegos para niños y bancos, además de una capilla. Ideal para días frescos, para pasar un buen rato en familia
Era un lugar precioso, los juegos rotos y descuidados. Nenes corriendo arriba de la grutita. Falta mantenimiento y conciencia de los que concurridos. Saludos.
Excelente lugar para conectarse con la naturaleza y pasar un momento agradable en familia o con amigos
Un paseo al aire libre para disfrutar con chicos y no tanto. Sector de juegos infantiles realizados en madera. Sendas para disfrutar en bicicleta, rollers o caminar. Pista de skate. Bancos para el descanso y disdrutar de unos mates.También se puede armar picnic sobre hojas de eucaliptus y pinochaEn la esquina noroeste, se encuentra la entrada a la Gruta de la Virgen. Oratorio construído por Don Higinio Montini.
Catamarca 1993, San Bernardo, Provincia de Buenos Aires
La Parroquia Stella Maris es una encantadora atracción en San Bernardo, un lugar ideal para descansar y alejarse del bullicio de la vida cotidiana. Este templo católico, inaugurado en 1949 en honor a la Virgen Stella Maris, está rodeado de hermosas casas en una zona residencial tranquila. La iglesia cuenta con frescos decorativos en sus paredes y una fachada armoniosa con la arquitectura urbana. Además, tiene una capilla histórica con murales antiguos. La parroquia es un espacio acogedor y moderno que atrae tanto a residentes como a turistas, brindando la oportunidad de experimentar paz y serenidad.
Conocerla vale la pena ... es para hacer una pequeña visita y olvidarse por un par de minutos del mundanal ruido.
Es una parroquia pequeña y sencilla. Fuimos en horas de la tarde con mi marido y tuvimos la suerte de encontrarla abierta. Podemos apreciar unos hermosos frescos en sus paredes. Estuvimos un rato solos y en silencio, aprovechado la paz del lugar. Se ubica muy cerca del centro en un barrio tranquilo, de casas muy bonitas.
La capilla Stella Maris se localiza en la intersecciòn de las calles Mitre y Falkner, compartiendo el predio con el Templo San Bernardo de la localidad balnearia de San Bernardo del Tuyù del Partido de la Costa (Pcia. Bs.As.). Esta parroquia de culto catòlico fue inugurada en el año 1949 y lleva el nombre de Stella Maris en advocaciòn a la Virgen protectora de los marinos. Lamentablemente al momento de nuestra visita se encontraba cerrada, por lo que sòlo pudimos contemplar su fachada exterior. Arquitectònicamente encaja perfectamente en el tejido urbano de la zona con sus muros blancos, revestimiento de ladrillos rojos y techo de tejas a dos aguas al tono al igual que su torre campanario y todo en medio de una frondosa y verde arboleda.
Vamos siempre, está muy bien mantenida, las instalaciones limpias y muy cuidadas. Buena onda clima alegre y no tan formal.
Es el primer monumento religioso erigido en San Bernardo. Sus paredes conservan el encanto de la historia lugareña y sorprenden con unos bellísimos frescos de la artista Lucía Franco.
Muy amplio y moderno templo y en la esquina tiene la capilla histórica, con unos murales muy antiguos y llamativos. vale la pena visitarla
Linda Capilla construida en los inicios de la fundación de esta localidad balnearia, en el mismo predio está la nueva iglesia realizada con los aportes y esfuerzo de toda la feligresía (residentes y turistas) que han pasado por esta ciudad costera. Muy moderna la cual vale la pena visitar.
Cada vez que voy a SB, paso, es una parada obligada para mi, me da tranquilidad y de paso agradezco. Lugar mu chiquito, silencioso. Si necesitas estar un rato en silencio es el lugar adecuado.
concurren turistas y residentes ,misa bien guiada por laicos ysacerdote.El sitio està rodeado de mucha vegetaciòn y facil estacionamiento.Tiene capilla anexa para orar libremente.Misa bastante actualizada
Falkner 495, San Bernardo, Provincia de Buenos Aires
Cine Arenas en San Bernardo es un multicine de tres salas que ofrece una amplia variedad de películas para disfrutar. Sus butacas son cómodas y la calidad del sonido e imagen es excelente. Con precios accesibles, es una opción popular para familias. Aunque el sonido podría mejorar, la experiencia de ver una película en Cine Arenas es placentera. Además, su candy bar ofrece opciones económicas. Si buscas entretenimiento en un día nublado, no puedes perderte la oportunidad de vivir la magia de los cines clásicos en Cine Arenas.
Las entradas son muy accesibles, la estructura regular el sonido es malo. Pero igualmente es una buena opción para ir con chicos.
lindo lugar, bien organizado.el candy bar es economico en comparacion a los shoppings conocidos.buen lugar para ir un dia nublado.
Súper recomendable. Atención excelente, muy buen sonido e imagen... sin embargo conserva la magia de las butacas antiguas y su piso de madera en desnivel como los cines de antaño.No cambien nunca
Siempre que voy a San Berardo aprovecho y voy al cine. Si bien no tiene ninguno de los descuentos que solemos tener en otros lados, pasan buenas pelis, la pantalla es excelente y se ve de todos lados. Las butacas no son tan comodas porque son cines de los de antes, pero se puede estar sin ningún problema
Cine de barrio, no es feo pero tampoco es tan moderno, las butacas son antiguas y la pantalla no es la gran cosa, no hay otra opción. Las golosinas son realmente caras, deberían no matar tanto a la gente, pero se aprovechan porque saben que una vez que estas ahi ya no tenes donde ir a comprar. Saludos.
Es un multicine de tres salas, una de ellas con la opción 3D. Esta abierto todo el año. Butacas cómodas y la opción de comprar snacks y panchos.
Fuimos el sábado por la noche, fin de semana largo, y fue fatal, durante toda la película un murciélago volando en la sala cerca de nuestras cabezas. Horrible!!!! Por favor saquen lo!!!
excelente sala de cine, buen sonido, 3 d, siempre impecable, limpio, ordenado, personal amable y simpatico
El Cine de Sanber. Tiene 3D y se puede ingresar a la sala con nachos, etc. Se escucha y se ve muy bien. Ideal para una tarde que no hay playa o una noche en Sanber.
Un cine maravilloso. Es un cine que tiene unos cuantos años, en cuanto al mobiliario pero muy bien cuidado. La atención en ventanilla es muy cordial.Imagen 3D y sonido muy bueno.
Chiozza 1774, San Bernardo, Provincia de Buenos Aires
Play Land Videojuegos en San Bernardo es una atracción emocionante para aficionados a los videojuegos de todas las edades. Ofrece una amplia variedad de máquinas recreativas, aunque algunos juegos pueden no funcionar correctamente. Sin embargo, la atención al cliente es elogiada. Destaca su plaza blanda segura para niños pequeños, lo cual es único en la zona. El precio de entrada es razonable y los juegos se encuentran en buen estado. Play Land es un destino popular para familias y ofrece entretenimiento en días de mal tiempo. Una visita obligada para amantes de los videojuegos.
Algunos juegos no funcionaban. No hay juegos para mas grandes que puedan incluir chicos de 10 años. Caro el autito chocador pero muy bueno. Atención 100 puntos! pero deberían meter mas juegos por el precio que ponen a cada uno.
Posee una plaza blanda nueva limpia segura y xon juegos 100% para pequeños. En todo san bernardo no hay algo igual que este pensado para los mas peques. Nosotros no encontrabamos que hacer con nuestra hija que no le gustan los videos de.movimiento y aca fue feliz. Super recomendable. Te cobran 42 pesos los 15 mins. Nos parecio un precio razonable teniendo en cuenta q los autos o animales de movimiento salen 2 fichas de 15$ (minimo) y dura 1 minuto.
Un video juegos con variedad de maquinitas, ideal para los mas pequeños. Un paseo obligadorio, buena ubicacion
Es una opcion cara, excesivamente cara. Pero... es un buen lugar cln un gran surtido.Creo que volveria.
PlayLand es una fija para la familia con chicos. Recalco el buen estado de los juegos (algo muy importante) y también la relativa variedad que tienen.
Play Land es una gran opción cada vez que viajo a San Bernardo, por que te podes ir por la noche a jugar o si te toca un día malo para ir a la playa o estar al aire libre. Si, tenes DAYTONA USA, así que listo.. andá tranquilo!
La verdad cada vez que vamos a San Bernardo la parada obligatoria a la noche es Playland , tiene un moton de juegos para chicos de todas las edades y para los grandes también , uno no se puede aburrir . La atención del personal sobre todo el que esta a la noche es super amable. Cargando $100 te regalan la tarjeta. Tiene baños en la parte alta del local.
Es un lugar de video juegos como todos los que se encuentran en la costa argentina, solo para los mas chicos.
pasan los años y la atraccion es irresistibles, siempre se encuentra lo ultimo en videojuegos, muy buen ambiente !
Chiozza 2887 PB, B7107 San Bernardo, Provincia de Buenos Aires
Centerplay es un centro de entretenimiento en San Bernardo que ofrece diversión para toda la familia. Con una amplia gama de juegos y actividades, es un lugar emblemático de la ciudad. Aunque los juegos pueden resultar un poco caros, la experiencia que ofrece compensa su valor. Es conocido por brindar una experiencia agradable tanto para niños como adultos, con instalaciones actualizadas y juegos antiguos que añaden un toque nostálgico. Es ideal para pasar un momento agradable después de cenar o en días en los que la playa no sea una opción. Centerplay es el lugar indicado para disfrutar de la máxima diversión en San Bernardo.
Si bien ahora se llama enjoy, estuvo toda la vida abierto todo el año. Juegos para grandes y chicos. Algo caro los juegos pero es muy completo. Saludos.
Lo que hace resaltar a San Bernardo de sus ciudades vecinas, es que aquí hay mayor oferta de entretenimiento para chicos. Centerplay es justamente uno de esos lugares, donde uno sabe que los chicos pasarán un buen momento.
Es una buena opción para pasar un rato con los chicos luego de cenar o en días no aptos para la playa. Suele haber mucha gente, pero hay gran variedad de juegos.
El mejor lugar de entretenimiento para grandes y chicos en San Bernardo. Muy tranquilo y familiar. Los precios un poco altos pero como en todo lugar de este estilo.
de buen ambiente, es el centro de juegos mas importante de la zona, siempre actualizado en su equipamiento , lo recomiendo
El centro de entretenimiento "Centerplay", ofrece una amplia gama de juegos y actividades, así como una retrospección al pasado, ya que ofrece una gran variedad de juegos antiguos.El precio de la ficha para jugar es razonable
Chiozza 2169, San Bernardo, Provincia de Buenos Aires
San Bernardo Chico es un destino perfecto para disfrutar de noches de verano divertidas en San Bernardo. Ofrece locales y restaurantes en la avenida principal y la costa, aunque los precios pueden ser altos. La opción nocturna popular es La Bresh, conocida por sus tragos a precios normales y excelente ambiente. Los boliches de la zona son ideales para bailar y divertirse hasta altas horas de la noche, aunque los tragos pueden resultar caros. San Bernardo Chico tiene una amplia variedad de lugares para visitar, desde opciones gastronómicas hasta discotecas, asegurando una experiencia única durante la estadía.
Fue muy lindo volver en el verano pasado a las playas de San Bernardo y de Mar de Ajo, los locales y restaurantes sobre la calle principal y la costanera. Este año va a ser dificil por los precios que estan informando cuanto va a costar. Buen viaje para aquellos que puedan hacerlo.
La pasamos muy bien en la bresh que se hizo en este lugar san ber chico! Realmente muy bueno, los tragos precio normal
Buena opción para salir. Un lugar con 4 pistas. Pero calurosas las pistas de adentro. Pocas ofertas de entradas y en general todos los boliches salen lo mismo. Se llena bastante de gente y hay una fila larga. Los tragos está un poco caros.
Es un buen lugar para pasar un rato con amigos y divertirse. Pasan buena musica y las bebidas a buenos precios
Esta bueno para salir con amigos, es grande, cuando fui se cortó la luz y perdimos el dinero de la entrada, eso no estuvo nada bueno, deberian haberla devuelto. Otra vez fuimos y estuvo bueno.
un muy lindo bolcihe en la zona de San Bernardo siempre con la buena onda que caracteriza a todo el lugar
Es un boliche grande, con buena música, grandes pistas y buen sector VIP. Tiene una pista de electrónica, y el resto de música "usual". La barra es buena.Seguridad alta. Precio Enero 2016: $300No se permite fumar en el interior, hay dos pistas al exterior (una tercera con la de electrónica)Boliche muy recomendable.
Recuerdo cuando mi amiga Natalia llegó a casa y me dijo que quería irse de vacaciones conmigo y con dos de sus amigas.Desde entonces y hasta el día del viaje, lo habíamos planificado cuidadosamente.Fue un viaje muy divertido, ¡porque en San Bernardo del Tuyu hay muchos lugares para visitar! Desde una gran variedad de lugares para comer, hasta varias discotecas para disfrutar en la noche. Nunca olvidaré la vez que fuimos a ese restaurante. Creo que ese día comí la mejor pasta que nunca había comido en mi vida. Y por supuesto, si te vas de vacaciones a la playa, podrás disfrutar del mar y del amanecer cuando quieras.En resumen, San Bernado es un excelente lugar para las personas que buscan diversión, pero si lo que busca es relajarse, también es un buen lugar.
Av. San Bernardo, Jujuy &, San Bernardo, Provincia de Buenos Aires
San Bernardo tiene hermosas playas donde podrás disfrutar del sol y el mar. Desde la playa principal hasta las afueras de la ciudad, encontrarás amplias extensiones de arena para relajarte. Además, podrás caminar por kilómetros de playa disfrutando de la brisa marina y las vistas espectaculares. Hay varios paradores a lo largo de la costa donde podrás alquilar carpas y disfrutar de comida y bebida. Las playas son limpias y seguras, sin entradas peligrosas. Si buscas un lugar para disfrutar del sol y el mar, San Bernardo es una excelente opción.
acompañe varias veces a caminar por la playa a mi marido,muy linda la caminata, al sol. Volvieron las almejas pequeñas y los caracoles.
Hermosas playas, sobre todo en los limites de San Bernardo. Si bien uno se aleja del centro, el beneficio es contar con un mayor espacio en la playa, aunque ultimamente no hay playa que alcance.
Pasamos con mi marido una semana en San Bernardo del Tuyú, alojados en un hotel justo frente a la playa. Disfrutamos de unos días hermosos, mucho sol y la temperatura del agua bastante agradable. Se puede llegar hasta Mar de Ajó o hacia la zona de Aguas Verdes y La Lucila del Mar. Nos encanta por la mañana hacer esas largas caminatas por la arena y cerca del mar. Encontramos distintos paradores donde alquilar carpas, poder comer o tomar algo. Un ambiente familiar y tranquilo.
Al alojarnos en Hotel Majo,fuimos a parar a la Playa Grande.Así se llama el parador.Teníamos un descuento por las carpas,así que optamos por una.El lugar estaba muy limpio,sin gente delante de las carpas,ya que en ese lugar ,entre las medidas de seguridad y el agua que subía todas las tardes,la gente no se agolpaba.EL RESTAURANTE...PASABLE PARA ALGO RÁPIDO...Muy buena atención de los chicos,que aparte te llevaban todo a la carpa si no querías subir al restaurante.Baños a mejorar....La playa estaba muy limpia y no tenía entradas peligrosas.
Dentro de la costa atlàntica argentina, San Bernardo del Tuyù resulta un muy lindo destino para veranear, y en este balneario del Partido de la Costa (Pcia. Bs.As.) vacacionamos este año. Visitamos sus zonas de dunas y sus amplias playas de arena, algunas recorrièndolas y en otras instalàndonos para disfrutar la jornada a pleno sol y mar. En ellas hay suficiente espacio para acomodarse con reposeras y sombrillas propias, pero tambièn existe la posibilidad de alquilarlas al igual que las carpas. Se ofrecen ademàs diversos servicios como: paradores para comer o tomar algo, sanitarios y duchas, sector de juegos infantiles y hasta la posibilidad de realizar actividades nàuticas, obviamente bajo la atenta vigilancia de los guardavidas. En todo su recorrido puede escucharse a vendedores ambulantes al grito de churros, choclos y helados, que conviven con otros expendedores de: gorros, lentes, bijouterie, ropa playera y hasta "peluqueros" que cortan el cabello. Su extensiòn resulta propicia para realizar largas caminatas pudiendo arribar a Mar de Ajò, La Lucila, Aguas verdes o màs allà. Su ambiente es mayormente familiar y tranquilo, ideal para ir con niños pequeños, aunque es tambièn frecuentada por grupos de jòvenes. Como novedad por la pandemia, este año pudo verse en el ingreso a cada playa, un control de aforo a travès del cual se daba aviso de còmo estaba la ocupaciòn de las mismas. De ese modo el visitante podìa optar por otra bajada, si es que la elegida estaba muy concurrida.
tiene la particularidad de poder apreciar baja mar y alta mar, playas kilométricas que van uniendo una localidad con otra, se puede caminar por horas
Eterno es un popular boliche ubicado en San Bernardo que ofrece una experiencia nocturna emocionante. Con una amplia pista de baile, música variada y una terraza VIP con vistas panorámicas, es el lugar perfecto para divertirse con amigos. Algunos usuarios han mencionado que las bebidas pueden llegar calientes, pero esto no afecta la experiencia. Las entradas tienen un costo entre $200 y $300, pero se pueden obtener descuentos si se compran anticipadamente. Eterno también sorprende a los visitantes con obsequios durante la noche. En definitiva, es el lugar ideal para una noche inolvidable en San Bernardo.
Voy todos los veranos con amigos o con mi novio a quien conocí en ese boliche hace tres años. La verdad es que nos gusta pero solo está bueno si estás en el vip porque tiene terraza y entras sin fila. Lo único malo es que te dan las bebidas super calientes con mucho hielo...
de los lugares para salir en la costa con amigos eterno es uno de los boliches que prefiero. tiene buena musica y es grande.
Si bien Av. San Bernardo tiene varias opciones para salidas nocturnos, Eterno se presenta como un boliche amplio, con buena música, ambiente agradable, y espacios al exterior indispensables para salir un poco de tanto barullo. Para las damas, la higiene del baño suele ser no tan buena pero hay papel higiénico, chicles, cigarrillos y demás cosas utiles.
Es un boliche pequeño en comparación del resto de los del mismo nivel, pero no es mal boliche. Tiene dos pistas y dos (o tres) barras. La música es mas bien movida,no se como explicarlo. Como en todos los boliches de San Bernardo, está prohibido fumar adentro, y tienen un patiecito donde la gente puede fumar.Tienen muchas cosas, a eso de mitad de la noche tiran pulseras de neón, bastones luminosos, papelitos, etc. El precio de las entradas (del 17 al 23 de enero) era aproximadamente entre $200 y $300. Si van a buscar anticipadas antes se pueden ahorrar algo ya que en grupo, alguna mujer puede conseguir una gratis.
Av. San Bernardo 902, San Bernardo, Provincia de Buenos Aires
El Templo San Bernardo es una atracción religiosa ubicada en San Bernardo del Tuyú. Comparte terreno con la Capilla Stella Maris y destaca por su arquitectura moderna y sencilla. En su interior, se encuentran un bonito altar y esculturas talladas en madera de cedro paraguayo. Además, cuenta con un hermoso pesebre, réplica del Vaticano de Roma. Si visitas el templo durante los horarios de misa, podrás apreciar su imponente techo de madera y figuras religiosas. Ubicado en la calle Bartolomé Mitre, el Templo San Bernardo es una visita imprescindible en esta encantadora localidad balnearia.
Pudimos entrar a la Parroquia Stella Maris que se encuentra a pocos metros, en el mismo predio, pero lamentablemente el Templo San Bernardo estaba cerrado. Igual vimos su exterior, de estilo moderno y sencillo. Ojalá en otra oportunidad lo encontremos abierto para conocer su interior.
San Bernardo es el nombre del templo de culto catòlico localizado en la calle Bartolomè Mitre entre Falkner y Diagonal Urquiza, compartiendo terreno con la Capilla Stella Maris, en la localidad balnearia de San Bernardo del Tuyù. Nuestra visita allì fue un domingo a mediodìa en horario de finalizaciòn de la misa. Se trata de un edificio de estilo moderno, de lìneas sencillas, en forma de anfiteatro y casi despojado. Sobre el altar se observa una gran cruz de madera lustrada, material con los que fueron tallados los bancos como tambièn algunas estatuas de santos del interior de la parroquia. Cuenta con un rincòn donde se puede apreciar un hermoso pesebre, que resulta una rèplica del que se halla en el Vaticano de Roma. Su fachada exterior conjuga arquitectònicamente en armonìa con el resto de las construcciones vecinas, o sea ladrillo de vista rojo y techos de teja, distinguièndose de aquellas, por su torre campanario coronada por una cruz. Me gustò conocerla y sugiero lo mismo si se està vacacionado en esta localidad del Partido de la Costa (Pcia. Bs.As).
Se construyó en el mismo predio que la Capilla Stella Maris. Tiene varias esculturas talladas en madera de cedro paraguayo, un bonito altar y un hermoso pesebre con imágenes realizadas en tamaño natural que es réplica a uno existente en el Vaticano. Es importante averiguar los horarios de misa para concurrir a conocerlo, porque lo encontrarás abierto solo en esos momentos.
La parroquia tiene un techo de madera imponente y todas las figuras de la iglesia son también de madera. Siempre que voy a San Bernardo me gusta pasar por la parroquia.
El Paseo del Centro en San Bernardo es una parada imprescindible para los amantes de las compras. Con una gran variedad de tiendas que ofrecen desde ropa hasta artesanías, este espacio comercial a cielo abierto es perfecto para satisfacer todos los gustos. Además, su ubicación privilegiada en la calle Chiozza permite disfrutar de un agradable paseo mientras se descubren las tiendas y vitrinas llamativas. Ya sea que estés buscando algo en particular o simplemente quieras disfrutar de una tarde de compras, el encanto del Paseo del Centro te cautivará.
Durante nuestras vacaciones en la localidad balnearia de San Bernardo del Tuyù, recorrimos bastante su centro turìstico, y entre los lugares visitados se hallan las galerìas comerciales de esta zona del Partido de la Costa (Pcia. Bs.As.). Una de ellas, llamada "Paseo del Centro", es un espacio de compras a cielo abierto con ubicaciòn en la calle/peatonal Chiozza entre Querini y Falkner, tambièn con entrada y salida por la calle San Juan. Entre sus locales de rubros varios, puede encontrarse desde indumentaria hasta adornos y artesanìas, como ademàs bijouterie, artìculos de marroquinerìa y otros productos con precios similares a otros sitios de iguales caracterìsticas. El Paseo del Centro resulta un lindo rincòn ya sea para comprar o simplemente para dar una vuelta y mirar sus vidrieras despuès de un dìa de playa.
Chiozza 2350 B7111, B7111 San Bernardo, Provincia de Buenos Aires