En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Ruinas de San Ignacio Miní, San Ignacio Mini - Jesuit Missions of the Guaranis y Horacio Quiroga Home entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en San Ignacio.
6 mejores cosas qué hacer y qué ver en San Ignacio
1
Ruinas de San Ignacio Miní
★★★★☆
4.5
(1145)
4.5 de 5 estrellas
Ruinas antiguas
Las Ruinas de San Ignacio Miní, ubicadas en la Provincia de Misiones, Argentina, son una atracción imperdible para los amantes de la historia y la cultura. A pesar de algunos inconvenientes en la organización, como el aceptar solo efectivo y pesos argentinos, la experiencia de visitar estas ruinas históricas es emocionante y enriquecedora. Los guías turísticos bien informados son un punto destacado, brindando información valiosa y agregando valor a la visita. Además, las visitas diurnas y nocturnas ofrecen experiencias únicas, sumergiendo a los visitantes en la vida pasada de la misión. Definitivamente es un viaje que vale la pena para aquellos que buscan una experiencia cultural en un entorno impresionante.
Muy recomendable. Me encanto el tour.Una obra de más de 400 años. Quedan algunas estructuras que te permiten imaginarte como era la antigua ciudad. Se pueden sacar muy lindas fotos
Gran atracción. Un contacto con nuestro pasado en un espacio bien conservado. La nota negativa la da la organización del lugar, cobrando las entradas solo en efectivo y en pesos. Viendo extranjeros rascando pesos para poder ingresar, lamentable.
El lugar es interesante de ver como testimonio de una de las tantas atrocidades que cometio la santa iglesia catolica ( poco de santa tiene).Las ruinas son solo eso , es recomendable tomar los comentarios de los guias como un relato teatralizado de la gran destruccion de la cultura guarani propiciada por los jesuitas. Durante el recorrido intentan dejar a los jesuitas como los grandes salvadores del salvajismo aborigen.Lo triste es que no cuenten la historia desde una mirada imparcial y objetiva.Recomiendo las ruinas . La visita guiada es lamentable.
El guía de las ruinas es el que hizo de esta experiencia algo inolvidable. Nos consideramos extremadamente afortunados de que Osvaldo haya sido nuestro guía! Un libro abierto preparado para contestar todas nuestras preguntas y aportar datos extras de color! Fuimos ayer y fue increíble! La chica que vende los tickets bastante mala onda considerando que es la primera cara que uno ve es realmente un contraste con la maravilla del paseo y la excelente presentación preparación y predisposición de nuestro guía. Les deseo a todos que “ les toque con Osvaldo”. Disfruten la visita y por favor sean cuidadosos y respetuosos de las ruinas.
El guía, Osvaldo, hizo toda la diferencia. Fue como ir acompañados de una enciclopedia abierta. Mucho conocimiento del lugar, su historia y su gente; datos curiosos; respuestas amables y simpáticas… un profesional con todas las letras. El predio y las ruinas en sí están interesantes también ya que están bastante “enteras”. Faltaría agregar más señalética y carteles informativos ya que sino sin guía la visita carece de sentido. El viaje desde Iguazú se hace un poco largo, pero el camino es precioso y la visita vale la pena. La entrada se paga en efectivo pero es económica.
Las ruinas pueden ser visitadas de día y de noche.Son dos visitas totalmente distintas de un mismo lugar.La guiada nocturna es un show de luz y sonido que te muestra una historia de lo que podría haber sido la vida en la misión.La guiada de día, es transportarse directamente a un lugar y a un tiempo que ya no está pero que se dejan conocer a través de los relatos del guía, trozos de historia tangibles y las preguntas que se van desarrollando en la visita que juntamente con la imaginacion arman una escena mágica de lo que podría haber sido la vida en ese lugar.Simplemente maravilloso.
Muy interesantes ruinas para visitar. Se encuentran muy bien conservadas. Existe la posibilidad de hacer visita guiada o recorrer de forma individual. Lo único que mejoraría es la cartelería y explicaciones ya que si se opta por recorrer por cuenta de uno, resultan escasos.
Lugar increible, colmado de historia, ruinas y naturalezaParada obligatoria si se visita la provincia de Misiones, es apto para toda la familia y no incluye actividades de riesgoDentro del parque no hay lugares para comprar bebidas ni comida, todo se debe comprar afuera, En el caso que vayan en verano es necesario gorra y lentes de sol
Es un tour diferente muy bonito. Interesante conocer la historia de la región. Los guías muy atentos compartiendo mucha información.
San Ignacio Mini - Jesuit Missions of the Guaranis
★★★★☆
4.5
(398)
4.5 de 5 estrellas
Ruinas antiguas
San Ignacio Mini - Jesuit Missions of the Guaranis es una impresionante atracción turística en la Provincia de Misiones, Argentina. Estas ruinas jesuitas del siglo XVII están bien conservadas y ofrecen un viaje fascinante a través de la historia y la cultura. Se recomienda contratar un guía para apreciar todos los detalles. Los precios de las entradas son accesibles y muchas reseñas destacan la belleza de las ruinas y el espectáculo audiovisual nocturno. Los amantes de la fotografía pueden aprovechar la luz de la mañana para capturar imágenes espectaculares. Una visita imperdible para los amantes de la historia y la arquitectura.
Fue increíble, el guía Juan Carlos es lo mejor, explico toda la historia de las misiones y mas.Te recomiendo hacerlo con guía y no perderte nada y luego quedarte el tiempo que necesites para apreciar los detalles y tomar las fotos.La entrada la podes adquirir en el lugar y no venden entradas anticipadas, los precios son muy económicos (4 U$S adultos, 2 U$S menores y menores de 6 años no pagan)It was incredible, the guide Juan Carlos is the best, he explained all the history of the missions and more.I recommend you do it with a guide and not miss anything and then stay as long as you need to appreciate the details and take the photos.You can buy the ticket on the spot and they do not sell advance tickets, the prices are very cheap (4 U$S for adults, 2 U$S for children and children under 6 years old do not pay)
San Ignacio,cada ciudad o pueblo de Misiones te enamora!!!!!Tiene una naturaleza,tan rica!!!! sinceramente no le falta nada!!!!
asombroso conjunto muy bien conservado y mantenido y especialmente recomendable el espectáculo audiovisual nocturno
Excelente guiada, paseo muy lindo y entretenido.Es un paseo que permite conocer y reflexionar sobre hechos históricos y culturales. Las instalaciones y el parque están en perfectas condiciones. Recomendable
volvimos después de mas de un año y medio . en comparación de la ultima visita sentimos algunos cambio de la cual fueron mejorando. exente el guía.
Lugar histórico de las misiones jesuitas, Muy bien acompañada por los guías turísticos. Ala mañana temprano es el mejor horario para las fotos.
Al día siguiente de haber disfrutado del espectáculo natural de las Cataratas del Iguazú, nos fuimos tierras adentro de la provincia de Misiones. Esta vez fue para visitar las famosas Ruinas de San Ignacio Miní. Luego de abonar la entrada, accedimos a la misión que da testimonio de la obra de los jesuitas, donde la cultura nativa se unió con la europea sin ningún tipo de violencia. San Ignacio Mini es la mejor conservada de las misiones fundadas por los jesuitas en territorio argentino durante los siglos XVI y XVII. Vale la pena antes de visitar las ruinas pasar por el museo de sitio que explica un poco la historia de la misión. También pueden realizarse visitas guiadas. El lugar pese a su actual estado, desprende una sensación de magia, grandeza y espiritualidad dentro de un entorno casi selvático. Alrededor de la gran plaza central, encontramos la iglesia de estilo barroco con influencias guaraníes, la Casa de los Padres, el cementerio, las viviendas y el cabildo. Llama la atención la piedra empleada en su construcción por su tonalidad rojiza. Fue uno de los pocos casos en que el colonizador no reprimió la cultura americana, sino que se sumó con su enseñanza del Evangelio, costumbres y formas de organización social y de trabajo a las originarias. Penetramos en lo que formaba parte del templo mayor. Su fachada fue realizada en 1610 con tres grandes puertas como entrada, en cuyos capiteles se logran apreciar varios relieves. El guía nos explicó que a mediados del siglo XVIII la misión que estábamos visitando contaba con 3000 habitantes. Los jesuitas establecieron los talleres, donde enseñaron a los guaraníes los oficios de carpintería, fabricación de vajilla, hornos para cocer tierra, fundición de metales, tejido del algodón, confección de sombreros, instrumentos musicales. Se les entregaron parcelas de tierra y se les enseño a cultivarlas. Es impactante visitar la antigua misión y conocer su historia. Imperdible.
La Misión original estaba ubicada en el territorio denominado Guayra, actual Estado de Parana (Brasil),
Increible la obra de los jesuitas. Tenemos mucho que aprender en la actualidad de cómo se organizaban.
Horacio Quiroga Home es un sitio imperdible para los amantes de la literatura y curiosos de la vida del escritor Horacio Quiroga. Rodeado de selva, este lugar te transportará a sus famosos cuentos en un entorno cuidado y prolijo. Las guías amigables te contarán la historia de Quiroga y detalles de sus cuentos. Podrás visitar las réplicas de las casas donde vivió y ver objetos de la época. Aunque algunos visitantes han mostrado decepciones, la mayoría destaca el mantenimiento, la amabilidad de las guías y la riqueza histórica y literaria. Está ubicado en las afueras de San Ignacio y vale la pena visitarlo.
Muy recomendable este paseo en medio de la selva. Te cuentan la historia de Quiroga así como sus principales cuentos. Muy barata la entrada, hay estacionamiento Todo muy cuidado y prolijo Las guías muy amables
El lugar está cuidado y limpio, si bien le falta un poco de mantenimiento a las figuras del camino de la entrada, no es nada para preocuparse e igual te transportan a los cuentos de Quiroga.Un vez dentro del casco hay 2 construcciones una es la réplica de la casa donde Quiroga vivio con su primer mujer; está fue construida para la pelicula "Cuentos de amor, locura y muerte" y luego donada al museo por la producción.La otra casa es la original en la que vivió con su segunda esposa, en ambas hay elementos que pertenecieron a las familias y otros que son de la época y dan una pauta de como se vivía en ese entonces.Conocer ese predio habiendo leído "Cuentos de la selva" te invita automáticamente a imaginarte a los personajes dando vueltas por el lugar y querer encontrarte con la tortuga gigante o al mirar hacia el río buscar los yacares batallando contra un barco a vapor.Hagan la visita guiada para enterarse acerca de otras cuestiones pertinentes a la vida de la época y a la de Quiroga.
Decepcionada, pensé encontrarme con la casa de Horacio Quiroga, cuando en realida es todo "réplica". La casa es una réplica y los muebles son de la época...La casa contigua se contruyó para filmar la película.Piden colaboración monetaria para visitarla.
La vez anterior que estuvimos en San Ignacio no pudimos concurrir porque estábamos con el tiempo justo. Las dos casas están muy bien mantenidas y cuenta con un servicio de guía que nos permite tener un panorama de lo que fue la vida del escritor en la zona. Está en las afueras de San Ignacio y no bien señalizado el camino, pero vale la pena intentarlo.
Predio y casas muy bien presentadas, y excelente guía que le dio contenido histórico literario a la visita. Recomendable totalmente, vale la pena. Un detalle: viniendo desde el Parque Provincial no hay señalización para el ingreso y temo que alguna gente se lo pierda por esa razón.
Las casas están bien ambientadas y dan una idea de cómo sería vivir en ese lugar y de la personalidad del escritor. La guía fue amable. Era un día de lluvia y con poco turismo, pero aun así el lugar debería mejorar para la recepción de turistas. No tenían cambio para cobrar el ingreso, no había posibilidad de adquirir bebidas, etc.
Ya que estás en San Ignacio anda! No te lleva mucho tiempo! Es pintoresco, tiene guía! Te recomiendo leer algo antes sobre quien fue Quiroga y sobre Cuentos de la Selva
Una visita corta a la casa de un ser especial como Horacio Quiroga de una vida e historia convulsionada en la casa quednan muy pocos muebles originales como asi tambien una repica de su primera casa
Visita interesante a las casas, vida y costumbres de Horacio Quiroga. Buena recreación de una de sus casas y habitaciones. Muy buena la explicación de la guía.
El Parque Provincial Teyu Cuare, ubicado cerca de San Ignacio, es una parada obligada para los amantes de la naturaleza. Con impresionantes vistas desde sus miradores y senderos desafiantes, ofrece una experiencia única en la selva misionera. El lugar cuenta con baños y rincones para hacer picnic, pero se recomienda llevar agua y comida. Desde lo alto del parque se pueden observar vistas panorámicas y disfrutar del atardecer sobre el río Paraná. No se pueden comprar alimentos en el parque, así que es mejor llevarlos. El guardaparque está disponible para brindar recomendaciones. ¡No te lo pierdas!
Muy recomendable visita, la vista desde los miradores muy buena. Atento el guardaparque, baño y agua y rincones para hacer un pic nic en el ingreso. Senderos en subidas y bajadas que requieren cierta destreza.
El Parque y muy especialmente su Peñón del Teyú Cuare (casa del Lagarto en Guaraní) es un lugar a pocos km de las ciudades de Posadas y San Ignacio, donde se puede aun apreciar la generosidad y belleza de nuestra naturaleza, despertando curiosidad e inevitablemente voluntades conservacionistas.
En agosto fui con un grupo de compañeros y profesoras. La verdad que es un hermoso lugar. Lleven agua, y muchas ganas de hacer trekking en la selva
El Parque Provincial Teyu Cuare es un lugar alucinante ubicado a 8 kilómetros del centro de San Ignacio.Se puede ir en auto, remis o caminando ( para los más aventureros, el camino te invita a sumergirte en una selva en galería).La entrada es libre y gratuita. El Guardaparques que nos atendió fue sumamente cordial y simpático. Nos dio muy buenas recomendaciones.El Parque abre de 09 a 18hs. Cuenta son sanitarios y cartelería indicativa. Hay agua potable, pero no hay servicios para comprar comida, con lo cual, hay que ir bien abastecido !Cuenta con varios senderos, todos con una dificultad media. Se puede disfrutar de varias vistas panorámicas muy hermosas,. Desde lo alto, se pueden contemplar a los jotes planear muy cerca.También hay un sector que permite el disfrute a orillas del río Paraná. Las pequeñas lagartijas escurridizas se van a llevar el protagonismo de esa experiencia. Recomendamos quedarse hasta la hora de cierre para ver el atardecer caer sobre el río.
Senderos espectaculares que te permiten intrudicrte en la belleza de la selva y su fauna.logo AMBIENTE / TURISMO Parque Provincial Teyú Cuaré: un destino único por la belleza del paisaje, su recuperación ambiental y el valor cultural del sitioENERO 16, 2015 11:13 AMEl Parque Provincial Teyú Cuaré (cueva de lagarto, en guaraní), situado en la localidad de San Ignacio -a unos 70 kilómetros de la capital posadeña y a muy pocos kilómetros de las ruinas jesuíticas-, ofrece una belleza escénica única en la provincia y el país, por sus características ecológicas, fitogeográficas y botánicas.En el lugar se une el paisaje de la selva misionera, a orillas del río Paraná, con particulares valores culturales e históricos, en un área natural protegida de 78 hectáreas que se mantienen en conservación y se encuentran en estado de recuperación ambiental desde hace unos 20 años, a partir de la Ley 2876 que le dio creación a la reserva natural provincial.PP Teyu (12)PP Teyu (1)PP Teyu (2)PP Teyu (3)PP Teyu (4)PP Teyu (5)PP Teyu (6)PP Teyu (7)PP Teyu (8)PP Teyu (9)PP Teyu (10)PP Teyu (11)El nombre proviene del Peñón de Teyú Cuaré, una roca de casi 200 metros de altura -sobre la continuación de la Sierra de Amambay, de Paraguay-, que se presenta como un excelente mirador sobre el río y la selva. Para disfrutar de su recorrido, cuenta con cuatro senderos de interpretación, con la guía y protección de los guardaparques del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia.Por otra parte, se trata de la tierra donde vivió, trabajó y se inspiró el reconocido escritor uruguayo Horacio Quiroga, en ese entorno natural donde creó, entre sus tantas obras, sus Cuentos de la Selva.En una recorrida exclusiva realizada por Argentinaforestal.com, dialogamos con el guardaparque Miguel Azarmendia, a cargo del cuidado del área natural, quien se refirió a tres de los principales motivos por los cuales este Parque Provincial debería ser un destino a conocer por los viajeros que llegan a Misiones desde distintas partes del país y del mundo. “La recuperación ambiental que se registra en el área natural protegida, el paisaje escénico del lugar que es único (muy distinto a lo que se pueda observar en otros puntos turísticos de la provincia) por los peñones que caen en una especie de acantilado sobre el río, sumado a todo lo mítico, histórico y cultural del sitio, es lo que genera un atractivo muy especial para quien busca conocer realmente la historia de un lugar”.
Hermoso lugar. Es uno de mis lugares favoritos. Mucha tranquilidad y paz transmite. Bello paisaje!! Super recomendado!!
Un exelente lugar para rncontrarte con la naturaleza víva..si quieres disfrutar la tranquilidad y la naturaleza. Te lo recomiendo!.
se llega fácil, hay guarda parques muy amables que te explican como recorrerlo mejor, da para sacar fotos y tomar mates!ademas de caminar y exigirse un poco! je
Hermoso lugar. Te recibe el guardaparques y explica los tres senderos que se pueden tomar. No tienen mayores dificultades pero si en algunos tramos se hace cuesta arriba. 6 km de ripio para ingresar y mas o menos 3 horas de caminata en total.
Este parque provincial cuenta con 75 hectáreas y está organizado en senderos que permiten disfrutar del encanto del paisaje y la segunda vista del Río que son especialesEl guarda parque indica detalladamente la exigencia de cada uńo de los senderos para que uno pueda elegir cual hacer . Sin dudas si o si hay que visitar este parque sin van a san ignacio
La Playa del Sol, ubicada en la Provincia de Misiones, es un destino turístico ideal para disfrutar de un día de relax en un entorno natural. A pesar de algunas críticas sobre el cuidado y la limpieza, muchos visitantes elogian la atención del lugar. Se recomienda el Club del Río para una experiencia turística más completa. La playa cuenta con amplio espacio verde, playa de arena gruesa y quinchas para resguardarse del sol. Es un lugar para disfrutar de las tranquilas aguas del Río Paraná, comparado con las playas brasileñas por su belleza y encanto. Para aquellos que buscan un lugar tranquilo, relajante y auténtico, la Playa del Sol es una opción recomendada.
Falta de cuidado y limpieza.No es adecuado para el turismo recomiendo por su excelente atención el Club del Río.
Llegamos a San Ingacio y vimos en un cartel la indicación de que el lugar contaba con "Playa". Seguimos el cartel y comenzamos a recorrer un poco el pueblo, su gente, la iglesias etc. Hay mucho abandono, fuera de lo que es el atractivo turístico (las famosas Ruinas). Calles coloradas de tierra, piedras y baches. Hermosa la iglesia del pueblo. La playa queda lejos como a 10 Km. Sorprendente el lugar, una paz terrible, cuidado, con playa de arena gruesa y quinchas donde poder protejerse del sol. Gran parque verde para que los chicos jueguen siempre tomando precaución de que no manoteen los enormes y llamativos hormigueros de la zona. Ideal para pasar el día en las mansas aguas del Río Paraná.
Parece una playa brasilera. Alli nos encontramos con un ingeniero que amablemente nos explico todo. Tranquilidad y lugar ideal para pasar el dia. Tiene parrillas y duchas. Nos encanto
Es una playa muy pequeña en el río Paraná. Ideal para ver el atardecer y tomar unos ricos mates. Se llega en auto o a dedo!
Me encantó el lugar, fue en bici y fue re facil llegar.Playa traquila con poquisima gente y un paisage hermoso!
Muy linda playa, limpia, cuidada. En la misma hay sombrillas de paja. Hay un sector para acampar, y una pequeña proveeduría.Me cobraron $35.
Es un lugar a la costa del rió , el día que fuimos ayudo porque estaba el sol a pleno , creo que en esta estación que fuimos tuvimos mucha suerte porque hacia poco frió , casi nada ...deben ir con pareja para acampar, a los aventureros les recomiendo , todo muy sencillo , el camino es medio largo pero nada complicado esta muy bien señalizado...
Una playa que no tiene que envidiar a las famosas, enclavada en la selva, un recodo del río y un peñón con historia
La Reserva Natural Osununu, situada en San Ignacio, es un tesoro natural que ofrece vistas espectaculares del Río Paraná. Los visitantes pueden disfrutar de la flora y fauna autóctona, observando aves, lagartos y una amplia variedad de vida silvestre. Los senderos rodeados de árboles de la selva misionera ofrecen una experiencia exclusiva y mágica. Además, se pueden realizar actividades como paseos en kayak, recorridos en bicicleta de montaña y disfrutar de la gastronomía local. La reserva es ideal para aquellos que buscan una conexión íntima con la naturaleza en su máximo esplendor.
Lugar donde la naturaleza es la protagonista. La vegetación es exuberante y se pueden observar animales locales, especialmente aves y lagartos.
Hermosas vistas únicas del Río Paraná. Un lugar para estar en contacto con la naturaleza original con un montón de especies endémicas. Jotes, y una diversidad única de aves, más de 15 especies diferentes de murciélagos, reptiles como lagartos y lagartijas, mamíferos autóctonos, orquídeas silvestres y hermosos árboles de la selva misionera, hacen de este paisaje un lugar único y espectacular.
Es un lugar único, te cautivan sus postales desde los distintos miradores. Es un verdadero paraíso, allí se puede sentir la naturaleza en todo su esplendor, conocer nuevas especies de plantas que solo crecen en ese fascinante lugar y apreciar el vuelo de las aves sobre el Río Paraná. Realmente imperdible!!
Un balcon a las mejores vistas del Rio Paraná, con secretos que se develan en sus senderos y la carteleria explicativa. Una joya escondida en San Ignacio!
Es uno de los lugares mágicos que uno no olvidaría nunca. Las vistas de los diferentes miradores, los guardaparques guías (fui varias veces y siempre gente muy profesional y capacitado para orientar al visitante), poder ver y sentir sonidos maravillosos, y hasta la ribera del Paraguay enfrente hacen que este lugar no sólo sea único sino inolvidable para cualquiera que lo visita. Ya la entrada en esa selva en galería angosta hasta llegar al claro donde están la casa y el centro de investigación lo hacen sentir a uno como entrando en una película de NatGeo.
Fue increíble poder recorrer la selva misionera, a través de sus senderos y miradores. Un espacio natural hermoso, con muy buena atención y servicio de los guías. Pasé la noche en el Club del Rio, un complejo cercano a Osununú. Si pasan por San Ignacio, no pueden dejar de conocer este lugar!
Tuve la oportunidad de disfrutar de un hermoso día en la "Reserva Natural Osununú", junto con mis amigos. A través de senderos de interpretación caminamos, acompañados por un guía que nos ayudó a distinguir entre una diversidad de aves, mariposas, árboles y plantas magníficas. Luego disfrutamos de un paseo en kayak por el río Paraná, y podíamos ver el impressiveness Osununú de la Roca del río. Es realmente magnífico.Entonces, hemos divertido montar bicicletas de montaña a lo largo de algunas carreteras increíbles, ver el contraste de tierra roja de los caminos, con el intenso verde de la selva.Finalmente nos sentaremos al atardecer a comer algo rico, de reponer energía. Una experiencia inolvidable que recomiendo encarecidamente.