En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Termas de San Jose, Granja La Administración y Museo Historico Regional de la Colonia San Jose entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en San José.
8 mejores cosas qué hacer y qué ver en San José
1
Termas de San Jose
★★★☆☆
3.5
(464)
3.5 de 5 estrellas
Spas
Las Termas de San José, ubicadas en la provincia de Entre Ríos, son un destino ideal para relajarse en un entorno natural único. Aunque algunas áreas podrían necesitar mantenimiento, la mayoría coincide en que la experiencia es inolvidable. Las instalaciones se mantienen limpias y acogedoras durante todo el año, ofreciendo un remanso de paz incluso en invierno. Es un lugar familiar con atracciones para niños. Las distintas piscinas y servicios adicionales como masajes y venta de cremas termales completan la experiencia. El precio de entrada es accesible, aunque se recomienda llevar comida propia. Se sugiere ampliar las áreas verdes disponibles.
Me encantaron estas termas. Muchos diran que le falta mantenimiento a las piletas, puede ser que esten un poco despintadas, pero son unicas!!. Rodeadas de un entorno verde, de palmeras y plantas, una inmensa tranquilidad ( fui en Agosto). Una hermosa laguna con patos, gansos y otras aves. Instalaciones muy limpias. Todo muy lindo! Imperdibles!!!
Fui a pasar el dia con niños, y estuvo todo muy bien para ese tiempo. Los niños se divirtieron mucho.
Muy lindas las termas pero le falta mantenimiento Todo despinrado y partes rotas La atención del personal excelente
Excelente todo! Las piletas, el predio, los sanitarios! Todo limpio y bien mantenido. No vayan al restaurant Entrefuegos (supongo que es concesion) Pedí cuadril a la parrilla: me dieron dos trozos recalentado y uno medio crudo; me queje y nunca vinieron a cambiarlo.Muy caro y pésima atención.
El relax está garantizado. Todo está muy prolijo y limpio. Cuenta con piletas de distintas temperaturas al aire libre y un sector de piletas techadas en un entorno natural con una hermosa laguna con patos. Hay kiosko, resto, sector de masajes y venta de cremas termales.
Muy lindas termas las piletas limpias la parte de spa también es completo y relajante. Solo que lo baños no están tan limpios, la gente tampoco colabora, la parte de los tobogánes es bastante ruidoso y la comida del primer restaurante es fea cara y tienen muy pocas opciones. Después el resto si se recomienda es lindo lugar.
Excelente lugar para ir en familia y pasar todo el día, llevar conservadora con hielo, comida, y bebida, allí es pobre y cara la oferta. Las piscinas son poco profundas, ideal para niños.
Nos gustó mucho, son accesibles y los chicos disfrutan un montón. Quizás necesiten más espacio parquizado.
La Granja La Administración, ubicada en San José, es un destino ideal para disfrutar en familia y aprender sobre diferentes especies de animales. Además, cuenta con un espacio acogedor donde se puede disfrutar de una deliciosa picada de productos regionales. También ofrece la oportunidad de conocer la historia de la zona a través de un fascinante museo. La granja ofrece un ambiente agradable y una experiencia enriquecedora, perfecta para pasar un día rodeado de naturaleza y diversión. Recuerda llevar gorros para protegerte del sol ya que la sombra puede ser limitada.
Una granja con varias especies de animales. Tiene un lindo lugar para poder comer una rica picada. Buena atención. Se puede. Comprar allí productos regionales
Tenes que ir y conocerlo. Mucha historia. Y hermoso para disfrutar en familia, mas con chicos. Podes comer recorrer toda la granja. Museo ...
Espectacular nos encantó el lugar ,los aminales,las aves, hermosa tarde pasamos con mi familia, degustamos de los productos artesanales de la casa..
Un lugar muy lindo, hay animales, una casa de provisiones, dan shows y para ir en familia o con niños es muy lindo. Poco sabíamos sobre porque su nombre hasta que fuimos al museo de San José ,que es uno de los mejores que he visitado, y la verdad es muy lindo. Recomiendo si pasan por Colón visitar este lugar, más si es con niños pero lleven gorritos porque la sombra no es mucha.
especial para visitar con la familia. experiencia muy enriquecedora. excelente atencion de los anfitriones. las picadas excelentes!!!!!
El Museo Histórico Regional de la Colonia San José es un tesoro poco conocido pero que vale la pena visitar. Con la ayuda de guías expertos, podrás sumergirte en la historia de la región y explorar instalaciones bien presentadas. El museo está adaptado para personas con discapacidad y cuenta con una ubicación única. En su interior, encontrarás testimonios y fotos de la época, así como maquinarias agrícolas bien conservadas. Aunque pueda parecer abandonado, esta joya escondida ofrece una experiencia imperdible para quienes deseen aprender sobre las corrientes inmigratorias del siglo XIX en San José.
Hermoso lugar para recorrer con ayuda de la guía nos metimos en la historia del la ciudad de San José y hechos históricos de relevancia. Ella nos explicó amablemente con lujo de detalles. . El museo esta bien presentado, iluminado, se recorre en sentido de las agujas del reloj, cuenta con aire acondicionado y deshumificador. Esta adaptado para personas con discapacidad. Los baños están impecables
Bellas piezas, bella ubicación. Sorprende para bien. No se lo pierdan. Un tesoro poco difundido. Pidan por la guía Marianela. Fui varias veces y es la que te hace sentir como en casa sin dejar de lado el profesionalismo. Los que tuvimos abuelos inmigrantes esto es una maravilla.
Se vislumbra Parte de la historia de la inmigración del siglo XIX en este museo. Testimonios y fotos de la época . Maquinarias Agrícolas bien conservadas. Récorrerlo con tiempo. Vale la pena.
Es muy lindo conocerlo y aprender sobre las corrientes inmigratorias de la region. objetos originales
Un lugar bellisimo en medio de la nada. Está un poco abandonado o venido a menos. Pero realmente nos gustó muchisimo el Museo.
Imperdible. Te transporta en el tiempo desde el viaje en barco a través del Atlántico hasta la actualidad. Distintas ambientaciones para los objetos entregados por los descendientes para su conservación. Conocer la dura vida de suizos, italianos y franceses llegados en 1857.
Supero ampliamente mis espectativas, muchisimo material , muy bien presentado ,mantenido y explicado. Material historico y tematico de como se colonizo con los primeros inmigrantes europeos en la zona , y su vinculo con Urquiza en asignacion de chacras
Hermoso Museo con un recorrido que te lleva desde el día que desembarcaron en la región los inmigrantes hasta el día de hoy. Siempre renovando y tratando de buscar nuevos atractivos para los visitantes.
En nuestras visitas a San José ya fuimos varias veces a visitar el magnífico museo que poseen. Por este medio felicitó a su director y aconsejo a todos los turistas que no se lo pierdan, no se van a arrepentir.
Me resultó muy linda y entretenida la visita a este museo, del cual no tenía muchas referencias.Fuimos en Semana Santa y en la visita estaba incluida una actividad denominada " El Museo que no se ve". Me resultó interesantísima ( y aclaro que no soy fanático de los museos ). Se trata de una visita guiada a los depósitos del museo, donde tienen guardadas todas las cosas que adquirieron o les donaron y que ya fueron o serán expuestas en los salones, todo perfectamente conservado y registrado con sumo cuidado. Y muy buenas y amenas las explicaciones del encargado de esta tarea en el museo. Aclaro, por si esto te interesa, que nos informaron que tuvimos suerte ya que esta apertura de los depósitos lo hacen solo dos o tres veces al año. De todos modos, aún sin esta actividad, vale la pena si vas a San José, visitar el museo.
Licores Bard es una destilería centenaria en San José que ofrece una experiencia inolvidable para los amantes de la historia y la cultura. Durante la visita, aprenderás sobre la historia de los licores y la familia Bard, además de presenciar el proceso de elaboración de los licores. La degustación de los tres sabores estrella, incluyendo el licor de miel elogiado por su sabor delicioso, es una atracción destacada. Además, Olga, la dueña de tercera generación de la familia Bard, te dará una cálida bienvenida y compartirá la historia de su familia. No puedes perderte esta experiencia en San José.
Muy buena degustacion, y muy amable toda la gente, recomiendo hacer un paseito alli. Vale la pena, es historia despues de estar alli tanto tiempo
Durante la visita te enseñan la historia de los licores y la familia Bard, te muestran cómo se hacen y al final podes comprar algún licor. Son riquísimos, el de miel es imperdible.
Excelente visita, y riquisima degustación de los mejores licores.Muy buenos los tres gustos (Yatay, miel y naranja) Personalmente, recomiendo el de naranja.
Hermosa la visita a la fábrica de licores, muy amable la gente, y muy rico los licores, una visita recomendable
Una licorería familiar fundada en 1908. La continúa Olga (tercera generación) produciendo licores de excelencia. Historia y tradición. Degustación y venta de licores. Interesante visita.
Te recibe Olga con mucha simpatia y te cuenta toda la historia de su familia de apellido Bard en cuanto lo importantes que fueron en los principios de San Jose.Tambien como se hacen y se hicieron los licores en esa fabrica.Tenes degustacion y podes comprar.
Impecable el lugar y magnifica la historia y la continuacion de la empresa, Olga una mujer encantadora. Marcelo y Silvia
Licores exquisitos. No pueden dudar en llegar el delicioso licor de miel Bard. Una verdadera delicia para quien le gusta tomarse un licorsito luego de la cena.
Aqui podemos encontrar una visita guiada en una Fabrica de Licores centenaria, que ha ido pasando sus recetas magistrales de generacion en generacion. Tambien se hacen degustaciones de sus excelentes productos y si lo deseas podes comprar algo para recordar dicha visita. Su dueña, Olga, te explicara todo lo concerniente a su elaboracion. Tenes que pasar a visitarla.
Olga que es la tercera generación de la flia que inició la licorería es super amable y detallista. Impecable la guiada, y espectacular el licor de Yatay!La guiada la cobran solo $ 10 y el licor entre $ 70 y $ 220 (segun sea botella chica, grande, o licores añajados de 20 años de añejamiento)Imperdible de San Jose!!!!!
La Colorada Quesos de Cabra es una granja en Córdoba que produce quesos de cabra de alta calidad. Los propietarios, Valeria y Rafael, cuidan y respetan a las cabras, permitiendo a los visitantes aprender sobre su crianza y el proceso de ordeño. Los visitantes también pueden disfrutar de una degustación de quesos variados, descubriendo los diferentes sabores y la atención al detalle en la presentación. Esta granja es una historia de vida apasionante y única, donde el amor por los animales y la producción de quesos excepcionales se hacen evidentes en cada aspecto. Una visita a La Colorada es una experiencia inspiradora.
No sólo es admirable el trabajo que hacen sino que además la calidad de los quesos es suprema. Como si fuera poco, Valeria nos recibió con una calidez increíble y nos explicó absolutamente todo con calma y pasión por lo que hacen. Recomendamos 100% visitarlos en familia.
En primer lugar : MUY RECOMENDABLE LA VISITA A ESTE LUGAR !!!!Con mi esposo hacia mucho que queriamos visitar esta fábrica de quesos y nunca se daba, pero esta vez si !!, y quedamos encantadisimos. Valeria y Rafael nos recibieron con mucha amabilidad.Visitamos los corrales donde están las cabras, vimos como los perros ayudan a que las cabras vuelvan al corral después del ordeñe, nos explicaron el proceso de elaboración de los quesos que ellos producen y les aseguro que son riquísimos y de excelente calidad.Fue un placer escucharlos contar como empezaron con este proyecto y todo lo que experimentaron y aprendieron a medida que lo desarrollaban.FELICITACIONES VALERIA Y RAFAEL !!!Hace falta mucha gente como ellos para que este país pueda arrancar !!GRACIAS !ALICIA Y RUBEN
Hemos estado en el tambo-fabrica de quesos La Colorada,la verdad que producen productos de gran calidad. Una verdadera historia de vida.Las cabras reciben un trato excelente,reciben un trato que se ve que valoran el bienestar animal,Rafael mientras realizaba el ordeño nos explicaba todo,luego Valeria complementando las prácticas de manejo.Todo muy interesante.Lo hacen con mucha pasión.Como Veterinario valoro todo lo que vi y escuche.Pasamos al final a una muy buena degustación de quesos.Muy buena presentación y variada calidadUna visita que no se puede perder el que va traslasierraFelicitamos a Valeria y Rafael por el esfuerzo y dedicación.
Buenisima atención y excelentes productos! Valeria nos recibió muy amablemente, visitamos los corrales con las cabras y cabritos y el tambo y degustamos los deliciosos quesos que producen. Los quesos son muy suaves y sabrosos al mismo tiempo! Muy recomendable este paseo que queda cerca de Villa Dolores, Cordoba en Traslasierra .Interesante conocer sobre la produccion de quesos de cabra!
Excelente atención y la disposición de su gente. Amabilidad, muy buen trato y la explicación adecuada sobre el tema.Riquísimos los productos en sus distintas variedades.Un lugar para recomendar.Gracias Rafael y Valeria.Destacable su trabajo.
Valeria nos dio un extendida charla sobre la crianza de las cabras y la elaboración de los quesos, y de como ha sido su experiencia en montar este proyecto. Es muy lindo escucharla transmitir su entusiasmo y su vocación por hacer un producto de buena calidad y compartirlo desinteresadamente. Precios económicos para el tipo de producto y mas aun si se compara con precios en la capital. Recomendamos absolutamente visitarlo y encantarse con este La Colorada.
Nos encantó todo. Se puede decir que Valeria y Rafael entendieron de que se trata la vida. Es un placer escucharlos hablar. Un ejemplo a seguir.
Queriamos conocer la queseria, desde el proceso hasta el producto final. Rafael fue nuestro guía y nos explicó con claridad el cuidado de las cabras, los cambios atravesados por la empresa y la degustacion de distintos tipos de quesos. Excelentes todos, lamentablemente no llevamos casi dinero en efectivo por lo que compramos poco. Recomendable!
Muchos, alguna vez hemos pensado largarlo todo, y empezar de nuevo en otro lugar. Visitar tambo Caprino La Colorada nos sumerge en el camino de un sueño, el de sus propietarios, que han forjado una idea, en una de las experiencias más hermosas que hemos vivido como familia. El lugar nos pone en contacto de manera directa con la tierra,con la naturaleza, con los animales. Es una experiencia que deben vivir sin duda los niños y jóvenes. El lugar es agreste, con monte nativo, y donde crían Cabras de una especie particular, allí se hace todo el proceso de manera artesanal desde la cría de cabritos, el ordeñe, el procesado de leche y la manufactura de los quesos de Cabra de La Colorada, muy requerido en el mercado gourmet, no solo por su sabor (que es un manjar, y no tiene nada q ver con el sabor que uno imagina o ha pensado que tiene), sino por el proceso de producción de este producto que creo, es único en su tipo. Si esto fuera una bodega, sería una de vinos exclusivos y gourmet, con el proceso a la vista. Bueno, esto es similar, pero de quesos de cabras. Se pueden recorrer los corrales, ver como se alimentan y, para los más intrépidos, sumergirse en una mini experiencia de pastoreo junto a los verdaderos perros pastores. Una experiencia agreste, natural, en contacto con animales y coronado por la exquisitez de sus quesos. (Hay q probar el queso con peperina, todo un hallazgo gastronómico). No es sólo un paseo para ver y comprar, es una experiencia en sí misma que permite conectarse con el verdadero trabajo artesanal, lo natural y lo gourmet. Y esta aquí, en nuestros valles de traslasierras
Un lugar que vale la pena conocer, paseo muy recomendable,para hacer en Familia, en donde serán atendidos por Valeria y Rafael, quienes mostrarán los corrales, con sus bien cuidadas Cabras, luego ya dentro de la Fabrica, explicarán como es el proceso de elaboración de sus afamados quesos, podrán probar los mismos, y desde ya llevar de regalo para Familiares y Amigos.
Las Cañitas es un complejo temático en Entre Ríos, ideal para disfrutar en familia. Cuenta con lindas piletas rodeadas de naturaleza, toboganes y chorros de agua para refrescarse en los días calurosos. Destaca por su mantenimiento impecable y atención de calidad. Permite llevar comida y bebida para disfrutar de un picnic en un entorno tranquilo. Además, se encuentra en una zona hermosa y tranquila, perfecta para caminatas relajantes. Cerca del complejo se pueden encontrar productores locales con productos frescos y deliciosos. Es una excelente opción para pasar un día divertido en medio de la naturaleza.
Viernes a la noche parece imposible encontrar un lugar en donde estacionar, los autos están mal estacionados, los trapitos se imponen y deja de ser una linda experiencia. No lo recomiendo, salvo que vayan en taxi.
me pueden informar si funciona aun y como se llega ahora con la creciente es un lugar muy lindo para ir con los chicos muy comodo , relajante y divertido .
Es lindo el lugar, tiene muy lindas piletas, en medio de la naturaleza, ideal para ir con los chicos.
La zona es muy tranquila y se puede disfrutar de la naturaleza. Es oportuna para lindas caminatas. Hay varios complejos de cabañas.Cerca de allí, perdiéndose por caminos del campo hay pequeños productores que ofrecen muy lindos y frescos productos de huerta.
Las Cañitas es una zona moderna, de mucha onda, llena de restaurantes y casa de ropa de vanguardia y diseñadores originales. Muchisimos restairantes, parrillas y bares con onda.
Un lugar al que no se puede dejar de visitar con niños pequeños. Mucha diversión para ellos en las piletas, toboganes y la super diversión del "baldazo".El lugar esta muy limpio, muy prolijo y con muy buena atención.Los precios de la comida son muy accesibles, y la comida es muy fresca y muy rica.También se permite el ingreso con bebidas y comidas.Hay mesas y sillas disponibles.Muyyy recomendable.
Las cañitas o el baldazo, como lo llaman en San José es un complejo de piletas de poca profundidad, de 15 a un max de 90 cm de agua con toboganes, chorros y baldes que tiran agua, es ideal para chicos hasta10 años. Los adulltos solo nos refrescamos en el agua pero disfrutamos del sol, las parrillas y el parque (hay mesas y bancos).El parque es chico, no vayan tarde porque se quedan sin lugar, hay buena atención y limpieza.El costo de la entrada es de $30 pesos y tenes seguro de lluvia, ya que -como nos pasó a nosotros- si se pone feo, desalojan la pileta y sellas el papel y volves cuando queres.Los chicos realmente la pasan muy bien, disfrutan mucho los 8 toboganes acuáticos y es una diversión no tan riesgosa ni costosa como el parque acuatico de las termas de colón.
La Plaza General Urquiza en San José es un lugar histórico y hermoso, rodeado de naturaleza. Destaca por su impecable mantenimiento y la presencia de la bandera nacional. En su centro se encuentra una pirámide que conmemora el Centenario de la Revolución de Mayo. La plaza es un lugar de encuentro familiar, con baños disponibles y actos patrióticos. Además, está ubicada cerca de los principales edificios públicos de la ciudad. Con su historia, belleza y cuidado, la Plaza General Urquiza es una visita imperdible para disfrutar de un paseo rodeado de encanto en San José.
Hermoso lugar. Se escucha la naturaleza. Una plaza llena de historia. Se encuentra en condiciones impecables!! Lo que reconozco y me enorgullese que en todos lados está nuestra bandera.
Un lugar para pasear y conocer, un lugar imperdible !! Paisaje, monumentos, e historia, de Colon, Entre Rios
Llegamos con mi marido en horas del mediodía, para pasar unos días en San José. En casi todos los lugares frente a la plaza principal se encuentran muchos bares o restaurantes, no fue este el caso, hay muy pocos y estaban cerrados. Pudimos comer algo en un kiosco ubicado en una esquina. Este espacio verde fue el sitio de una reunión histórica en el año 1870, cuando Domingo Faustino Sarmiento se encontró con el General Justo José de Urquiza que era el gobernador en ese momento de la Provincia de Ente Ríos. En el centro podemos ver una pirámide en homenaje al Centenario de la Revolución. Está muy bien cuidada, con plantas y flores que la adornan.
Plaza, Cetro Civico.Lugar de encuentro, de charlas amenas, de paseo en familia. Sitio emblemtico e historico Alli arribaron los primeros pobladores de la Colonia. Espacio fisico muy bien ornamentado, cuidado y protejido. Variedad de plantas en canteros y muy arbolado en su perimetro.Su piramide central es un icono de la ciudad. Alli se realizan Actos Patrioticos, Lugar elegido para disfrutar ,en cualquier momento del dia o a la noche degustar un helado mirando la luna.
Me llamo la atencion que tiene baños para hombres y mujeres, alli mismo. Pensar que en Capital Federal debemos ir a tomar algo a algun bar para ir a un baño, ya que en mi barrio V. Devoto no existen baños en las plazas. Esto es genial. y gente limpiando continuament.
Es la plaza emblemática de la ciudad, emplazada en lo que es el centro cívico, e histórico. Todos los edificio que representan el culto, la historia y las instituciones rodean la plaza.Para mi familia tiene un valor agregado, una de las placa que acompañan el busto del Gral. Justo J. de Urquiza, recuerda a un amigo personal, el poeta entrerriano Walter Y. Ocampo , el hombre que según los entendidos y los que lo quisimos, creemos, relató en sus textos, la más pura entrerrianía. Fue un honor haberlo conocido.
Hermosa plaza Sanjosesina.. es una de esas plazas que aún se cuida entre todos.. preciosas plantas con flores y estatuas sin arruinar con aerosoles.
Encuadrada entre calles Urquiza, 9 de Julio, Alejo Peyret y 25 de Mayo, se encuentra cerca de la Ruta Nacional 14Es el centro de la vida urbana del pueblo de San José. Presenta en su centro un obelisco inaugurado en 1910, para celebrar el primer centenario de la Revolución de Mayo y una hermosa arboleda, Hay un mástil sobre la calle Peyret y varios bustos y esculturas, el más importante de los cuales es el del Gral. Justo José de Urquiza, fundador de la ciudad en 1857. También hay un busto del Gral. Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional. Frente a ella se encuentran los principales edificios públicos, la Parroquia, la Municipalidad, la Comisaría, la Oficina de Turismo y el Museo Histórico Regional de San José
La bodega Pascual Toso, ubicada en Entre Ríos, Argentina, ofrece una experiencia única para los amantes del vino. Con visitas guiadas, podrás aprender sobre el proceso de elaboración del vino y degustar una selección de sus mejores vinos. Con precios accesibles, esta bodega es una parada obligada para aquellos que quieren explorar la cultura vinícola de la región.
es una bodega pequeña pero creciente y en un hermosisimo lugar, barrancas