Cosas qué hacer y qué ver en Sierra de la Ventana

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Parque Provincial Ernesto Tornquist, Punto Panoramico Del Mirador Del Cerro Ventana y Turismo Sierra de la Ventana entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Sierra de la Ventana.

21 mejores cosas qué hacer y qué ver en Sierra de la Ventana

1

Parque Provincial Ernesto Tornquist

4.0
(538)
4.0 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

El Parque Provincial Ernesto Tornquist es una atracción natural impresionante en la provincia de Buenos Aires. Ofrece senderos para caminatas y subidas a cerros, aunque algunos usuarios consideran que la señalización podría ser mejor. Villa Ventana es un lugar pintoresco para hospedarse cerca del parque, con diversas opciones gastronómicas y de alojamiento. La subida al cerro Ventana es exigente pero gratificante, con vistas impresionantes. El parque cuenta con guardaparques, senderos autoguiados y recorridos con guías. Para los amantes de la vida silvestre, el parque ofrece actividades como senderismo y la posibilidad de observar zorros. En definitiva, el Parque Provincial Ernesto Tornquist es un tesoro natural que combina belleza, aventura y tranquilidad.

Hermoso lugar en las sierras bonaerenses. Me encantó volveré con seguridad a quedarme por más días.El Parque es muy lindo, con varias entradas al mismo desde donde se pueden realizar distintas actividades, la mayoría senderismo y subidas a los serros. El personal tiene muy buena predisposición y son bien gentiles, los senderos están señalizados pero no muy bien y eso sí, los días feriados hay que ir temprano porque en seguida se cierran los ingresos por la cantidad de gente. El poblado más pintoresco es Villa Ventana, hay una linda oferta gastronómica y de hospedaje. Realice junto a mis amigos una Tirolesa que no fue de las mejores que hicimos pero esta muy bien, esta actividad esta en un predio por fuera del Parque provincial.
Hermoso lugar. Cuidado. Mucha naturaleza. Algunos senderos son libres y otros guiados. Para ir al cerro ventana hay que estar muy temprano. Abren a las 9 pero en fines de semana largos. ay que estar a las 7 para no quedar afuera. No se ve nada y te podés pasar en la ruta.
Hermoso lugar, fuimos en familia al cerro Bahia Blanca y al cerro Ventana. Una experiencia inolvidable! Eso si, recomiendo si van a subir al Ventana llevar abundante agua, 2 lts por persona, en la base del Ventana no hay nadie que venda agua (lo único criticable) En lo posible no hacerlo si va a hacer mucho calor, son casi 6 horas de caminata tranqui pero si van en familia se puede complicar un poco.
Muy lindo parque, gratuita su entrada y tiene dos bases donde hay guardaparques que te pueden explicar. El sendero claro oscuro es gratis el resto cuesta poco pero aproximadamente 300 pesos por personas en Enero de 2023. La base del cerro Bahía blanca es menor para hacer picnics.
El lugar q alquilamos q son cabañas muy lindas, en si villa ventana es un lugar muy lindo pero para una persona como yo q le gusta el agua no es para haber alquilado x una semana en estos momentos imagino q a causa de las pocas lluvias algunos lugares están secos y dónde hay un poco de agua ej el dique tiene poca agua sucia y hay lugares q tiene feo olor, voy a ver q tal es sierra de la ventana si tienen algún lugar q este bueno para bañarse.igual estoy pensando de volverme antes por más q ya tenga la semana paga.
Pasamos un día muy lindo en ambos accesos de la ruta y en la zona del cerro Bahía Blanca se puede descansar y almorzar algo. Muy buena la atención de los guías.
Hay diferentes actividades para realizar, especialmente senderos y escaladas, pero también es un lindo lugar para un pic nic y disfrutar de los zorros que suelen acercarse.
Hermoso parque que tiene distintos recorridos autoguiados y uno bastante temprano a eso de las 9 hs, hay algunos que son mas exigentes que otros, tambien tiene la opción de mesas en un parque arbolado para hacer picnic. No encontré nada para comprar comestibles ahí dentro
2

Punto Panoramico Del Mirador Del Cerro Ventana

4.0
(439)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

El Punto Panorámico del Mirador del Cerro Ventana ofrece una vista impresionante de la famosa "ventana" en el cerro. Aunque no hay mucho espacio para quedarse, esta parada obligada deja una impresión duradera en los visitantes. Acompañada por las sierras de fondo y retamas en flor, la vista es única y altamente recomendada. Aunque el acceso puede ser complicado para algunos, vale la pena el esfuerzo para disfrutar del paisaje en su inmensidad. Además, es ideal para tomar fotografías y capturar la belleza natural de la Ventana. Se encuentra a pocos metros de Villa Ventana, sobre la ruta.

Se observa perfecto la ventana! Tiene unos asientos para quedarse. No es para estar mucho tiempo, solo para observar. Esta ubicado justo antes de la estrada a una base del parque provincial
Lamentablemente, el deck hermoso en madera que habia con un mapa de la hisotria de la Sierras y demas, hace tiempo que desapareció, según dicen los lugareños había que arrEglarlo y al Intendente no se le ocurrió mejor idea que sacarlo directamente, una locura, ahora solo queda el espacio físico para mirar desde ahí el agujero de La VENTANA.
un hermoso lugar desde donde se puede contemplar la postal perfecta del parque, las sierras de fondo y un marco de retamas en flor único. muy lindo lugar y vista. recomendado.
Por momentos la subida se hace difícil, pero vale pena llegar y apreciar el paisaje en su inmensidad.
Paso obligado para ver el cerro ventana. De bajo esfuerzo físico e ideal para tomar fotos y disfrutar de la vista del cerro
Un buen lugar donde sacar ffotos d ela Ventana. Por la ruta esta el mirador, se llega facil, Todo muy bien señalizado
Fácil de ubicar en la ruta, pero en mi forma de pensar (tengo 66 años), se hace un poco complicado subir al mirador. Lindo de ver desde abajo, pero la ventana, se la ve muy lejos
Esta a entre las entradas al parque y se trata de un lugar a la vera de la ruta donde podes observar las sierras en forma panoramica y tambien podes hacer picnic
Lastima nos sacaron el balcón/mirador de maderas lustradas ,seguro la pandemia hizo q no se le de mantenimiento y optaron x sacarlo era apto para todo publico hoy existe un pequeño cerro q oficia de mirador pero con alguna dificultad para subir q condiciona el ascenso a algunas personas .Pero Sierra sigue estando muy bonito.
Subas o no al Cerro Ventana, deberías hacer una parada por unos minutos acá y apreciar la vista y la paz del lugar.Tener un contexto de la escala de las Sierras.Es muy fácil llegar, a pocos metros después de Villa Ventana, el mirador está sobre la ruta.
barrio Parque Cerro Ceferino, B8168 Sierra de la Ventana, Provincia de Buenos Aires
3

Turismo Sierra de la Ventana

4.0
(181)
4.0 de 5 estrellas
Centros de información turística

Sierra de la Ventana en la Comarca de Sierra de la Ventana es un destino turístico ideal para familias. El Parque Provincial Cerro Ventana ofrece excelentes vistas panorámicas y una oportunidad para tomar fotos únicas en la famosa 'ventana'. También hay una gran oferta gastronómica y cultural cerca, como la Confitería de Dan y la Bodega y Fábrica de Quesos de Saldungaray. Para los amantes de actividades al aire libre, hay senderos para hacer senderismo autoguiado y estancias con alojamiento y actividades recreativas. Además, la ubicación cerca de Buenos Aires ofrece balnearios y opciones gastronómicas accesibles. ¡Sierra de la Ventana es un destino encantador para relajarse y disfrutar de la naturaleza!

Sin desperdicios !!! un ascenso costoso pero no dificil. se complica porque al ir en grupo con un guìa del parque provincial, y con el calzado inapropiado de algunos senderistas, cuesta un poco llevar el ritmo mas ligero. Unas vistas hermosas y un final con la foto de la ventana !! hay que ir temprano, el parque abre a las 9 de la mañana, y ya hay autos en la fila para entrar al parque. Se arman varios grupos de 20 personas , pero no se estorban entre ellos, en absoluto
Excelente opcion para un descanso de 3 a 4 diasNo dejen de visitar la bodega y la fabrica de quesos de Saldungaray que esta a unos 15 km de la VillaTambien tienen que ir a tomar el te a la confiteria de Dan ubicada en Villa Ventana que dista 15 km del pueblo
La Comarca de Sierra de la Ventana tiene una gran variedad de atractivos turísticos para los que nos gusta y disfrutamos de la naturaleza. Hay varios cerros, de distinta altura y dificultad, en los que se puede hacer senderismo autoguiado, Estancias que tienen turismo rural con alojamiento y actividades de recreación .......Mas conoces el lugar, mas veces queres volver
Hermoso lugar para tener días de relax y aventura.Ideal para aquellas personas que les gusta escalar.Y para los que no tb. Hay sierras de más fácil acceso .
Relativamente cerca de Buenos Aires, si vas en auto, con posibilidad de explorar en el camino la ciudad de Olavarría. La comarca de La Sierra de la Ventana y Torquinst son lugares bellos, que conservan, aun, sitios agrestes y un Parque Nacional digno de visitarse. Allí senderos de dificultad baja a media para hacer un poco de treaking, sin tomárselo muy en serio permite relajarse, y si se quiere más actividad, ofrecen distintas posibilidades. Hay multitud de alojamientos para elegir. Orillitas de arroyos para visitar, algunas con balnearios. Esta temporada, tal vez debido a la sequía, no tan generosos en agua. Opciones gastronómicas diversas, bastante aceptables y dignas en costo/calidad.Las poblaciones son muy dispares, se puede hacer un recorrido histórico visitando Torquinst, que no creció mucho en las últimas decadas y refleja como eran pensadas las ciudades Pampeanas, con una plaza hermosa rodeada de boulevares, sin demasiada actividad. Un solo café nos recibe abierto a la tarde. Sierra de la Ventana en cambio, en plena explosión inmobiliaria. Espero que no se extienda destruyendo el atractivo natural que nos lleva a visitarla. Villa Ventana también en crecimiento, con el encanto y la onda que ponen en recibir viajeros estresados y facilitar el descanso y la conexión con la naturaleza. Vale tanto para haraganear con vista a las alturas, como para andar sin parar, con propuestas para más días de los que nos pudimos quedar.
En invierno es un frio seco , no es humedo .Es muy lindo y tranquilo el lugar, los serros son una belleza , me encanto !!!Amo la naturaleza 😊
4

Estacion Ferroviaria Sauce Grande

4.0
(177)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

La Estación Ferroviaria Sauce Grande en Sierra de la Ventana es un lugar fascinante que muestra la historia ferroviaria de Argentina. Aunque ya no se detienen trenes de pasajeros, todavía pasan trenes de carga, lo que emociona a los turistas. El lugar está muy bien conservado y cuenta con carteles explicativos. Además, la estación alberga un museo ferroviario donde se exhiben reliquias históricas. Es una parada obligatoria para conocer sobre la evolución del transporte y disfrutar de hermosos atardeceres.

Lindo y muy bien conservado. Tiene algunos carteles exolicatorios y esta bueno para conocer como fue la Argentina en un pasado.
Está prácticamente en el centro de Sierra de la Ventana. Muy fácil de verla, bien conservada. Pasan trenes de carga, lamentablemente, lo escuchaba de lejos y nunca pude observarlos pasar. Entiendo que pasa el de pasajeros de Buenos Aires a Bahía Blanca, aunque no se detiene en la estación
Hermoso lugar unico!!!!! para disfrutar. No es cansados, la vista es preciosa y está en pleno centro, de fácil acceso. Para los pequeños toda una aventura
Excelente Estacion de Trenes, muy bien conservada que tiene un Museo Ferroviario bastante completo.Tipica construccion de las empresas ferroviarias inglesas.que implantaron el servicio por toda la provincia.
Muy lindo paseo para fotografiar y disfrutar del entorno, una lástima que la estación de tren se encuentre cerrada ya que el mismo pasa por a llí pero desde hace muchos años que no para.Las vistas desde la vías del tren son preciosas y los atardeceres, mágicos. Una visita obligado en Sierra de la Ventana.
No pudimos entrar al museo por protocolo. Pero si pudimos apreciar el exterior y las piezas de museo que están en el jardín exterior. Su cuidado y estado te permiten ver una estación como el día en que se inauguró.
Vieja estación de tren, arreglada y pintoresca. Vale la pena darse una vuelta y reconocer un poco de la historia que guarda de la ciudad.
Es inevitable, hay que visitarla! aun ya habiendolo hecho en otras oportunidades! es una tipica estacion ferroviaria inglesa, funciona alli el Museo Ferroviario que es chiquito pero tiene mucha historia, es super interesante! Ideal para sacar fotos si te gusta la fotografia! y caminar hasta el puente de acero; justo paso un tren de carga y los rieles vibraban! alucinante!
Se trata de una Antigua Estación Férrea ,hoy devenida en Museo, pisos de pinotea con sótano,, se observa la primera campana utilizada como así los faroles de antaño muy bien conservada, digna de visitar y obtener unas buenas fotos.
Por la estación pasan 4 trenes de carga por día, que es un acontecimiento para los turistas. La estación tiene un museo ferroviario
5

Sendero Claro Oscuro

4.0
(176)
4.0 de 5 estrellas
Rutas para senderismo

Sendero Claro Oscuro es una atracción popular para los amantes del senderismo en la Provincia de Buenos Aires. Ubicado en la base del cerro Bahía Blanca, este sendero ofrece una experiencia única en el bosque, con hermosos paisajes y recorridos de fácil desarrollo. Es adecuado para personas de todas las edades y no requiere un esfuerzo físico significativo. El sendero está bien señalizado y no tiene costo de entrada, lo que lo convierte en una opción popular entre los excursionistas. Es perfecto para una caminata tranquila y escénica sin mucho esfuerzo físico.

Muy bueno y cortito, se entra por la base del cerro Bahía blanca. Es gratuito y lo puede hacer cualquiera tranquilamente.
Una muy linda experiencia. De muy fácil desarrollo y en poco tiempo, da una linda sensación del hábitat del bosque.
Precioso recorrido donde se puede alternar entre escalada, bosque y arroyo. De fácil acceso y esfuerzo mínimo, pero que brinda bellos paisajes
Muy lindo sendero. Accesible a toda edad. Hermosos paisajes. Dura media hora. Hay que tener cuidado con algunas piedras que resbalan.
Lindo sendero para recorrer sin gran esfuerzo físico, eso si, hay que llevar un buen calzado para evitar resbalarse sobre todo en la parte oscura, es un lindo sendero para recorrer en 30 minutos aproximadamente
Es una excelente opción dentro del parque provincial para hacer una caninata corta y fácil. Lindo paisaje, en un recorrido de 25 a 30 min.
Entretenido recorrido muy sencillo de realizar, como una introducción a los demás senderos con los que cuenta el parque. No se abona entrada en este caso.
Paseo corto, lo hicimos con mi hijo de 3 años sin problema, a pesar de que la entrada es a partir de los 4 años. El sendero es gratuito, está bien señalizado y es de fácil recorrido. Tardamos media hora en total.
Sendero super tranquilo. No demora mas de 30 minutos recorrerlo. Es una caminata sin esfuerzo donde se atraviesa una especie de bosquecito. Lindo.
Es una recorrida de no mas de 30 minutos que se puede realizar con niños muy pequeños, facil de realizar sin que se lastime nadie.
6

Garganta Olvidada

4.0
(151)
4.0 de 5 estrellas
Formaciones geológicas
Rutas para senderismo
Cascadas

La Garganta Olvidada es una atracción turística ubicada en la Provincia de Buenos Aires. Este sendero de nivel medio ofrece un emocionante desafío a los senderistas, caminando sobre un cauce de río compuesto por rocas de diferentes tamaños. Aunque se recomienda precaución debido a la dificultad de algunas rocas, aquellos que estén dispuestos a explorar un entorno natural único y estén preparados físicamente encontrarán esta caminata gratificante. Aunque la cascada puede tener un caudal bajo en algunos momentos del año, la Garganta Olvidada ofrece impresionantes paisajes y la aventura de adentrarse en la naturaleza.

La caminata arranca tranquila ...pero a medida que se avanza tenes que caminar sobre las piedras...y a medida que vas subiendo en altura las piedras se hacen más complicadas de subir ...no lo recomiendo para nenes muy chiquitos......y en la fecha que fuimos nosotros (junio) se ve una caída de agua muy pequeña.. la activad es interesante para conocer más de la zona
En el parque la recomiendan a partir de 4 años y es por la gran cantidad de piedras, el sendero es el cauce de un rio a pura piedra de distinto tamaño y en subida, con chicos entre 8 y 10 años nos llevó 1 hora total.Linda experiencia pero no es un sendero llano y de gran atención por las piedras que hace el terreno irregular.
Lindo lugar, pero no es tan sencillo el ascenso como lo pintan. Lo realizas en el cauce de un río, con rocas muy altas en algunos casos, resbaladizas, que complican si no estás bien calzado o al menos algo preparado físicamente. De la mitad para arriba es donde se dificulta más, se llega a una mínima cascadita (un hilito de agua nos dijo la guardaparque debido a la sequía del año)
Muy buena excursión, recomiendo ir temprano y con calzado adecuado, es mayormente accesible con pocos lugares esforzados
SE trata de un sendero de sierra tranquilo hasta el que encontrás el arroyo y ahi se pone mas dificil. Hay que ir con buen calzado y predispuesto a ponerte en 4 patas sombre las piedras. Los ultimos metros, la agilidad, buen pie y estado físico se hacen indispensables
Fue una muy grata experiencia recorrerlo, pero no es para cualquiera! Aunque indica complejidad media, la última parte implica subir utilizando también los brazos, dado que las rocas son inmensas y es un tanto riesgoso. La demarcación no es ideal, en ocasiones no se sabe bien por donde continuar, aunque eso es parte de la aventura. La recompensa es una cascada con no mucho caudal.
El lugar es hermoso peeero, hay que subir mucha piedra, lo cual es peligroso y hay que tener cierto estado físico. Simplemente tomar en cuenta que no es un recorrido tan sencillo como dice en la entrada si no sos un pibe o tenés buen training. Aparte de ser peligroso.La cascada puede estar debil y con poca agua, no esta de más consultar antes de subir esto.Lindísimo es, eso si.
Muy buena experiencia para los que deseen hacer trekking con moderada dificultad. El tramo final se pone un poco mas dificil por la existencia de grandes piedras pero es gratificante llegar y ver la garganta. Muy lindo !
No había agua. Solo las rocas húmedas. Entiendo que el agua se ve mayormente en verano. Sin embargo el recorrido es lindo, no conlleva gran esfuerzo, pero sí hay que ir con cautela ya que hay que trepar por rocas filosas y altas. En 1 hora se puede hacer ida y vuelta. Está abierto a partir de 10.30hs y es un sendero autoguiado. No parece apropiada para niños.
Es una travesía de nivel medio para realizar con la familia, lo haces en un par de horas la subida como el descenso cuesta mas bajar que subir.
7

Cerro Ventana

4.0
(113)
4.0 de 5 estrellas
Montañas

El Cerro Ventana es una montaña ubicada en el Parque Provincial Tornquist, en la Provincia de Buenos Aires. Ofrece una caminata de dificultad media, ideal para aquellos que disfrutan de la aventura al aire libre. Destaca por su formación rocosa en forma de ventana, que ofrece vistas impresionantes de la sierra. Se recomienda llevar calzado adecuado, agua, protector solar y algo de comida. Los usuarios coinciden en que la experiencia es agotadora pero gratificante. Además, el parque cuenta con bancos para hacer picnic y disfrutar de la vista panorámica. Es una atracción que no debes perderte si visitas la zona.

linda caminata, no es tan exigente, exeto que tengas algun impedimento fisico, suben niños de 8 años. y con respecto a ir con guias, me parece bien, la gente no cuida la naturaleza falta educacion. es paraa volver hacerlo, pero en verano creo que se disfruta mas.
Muy buena excursión. Antes se hacía sin guía. Ahora hay que ir con una guía del parque. No se puede reservar, así que si vas en fin de largo hay que madrugar y estar a las 7 am en el portón y verlo. Mejor poner el gps porque es noche cerrada y te pasas. Si venís de sierra o villa ventana y llegas a villa la gruta pega la vuelta, te pasaste. Es de dificultad media, con tramos super sencillos, otros empinados tipo escalera y la última parte se pone muy empinada, la subís por el entusiasmo, pero bajar es más difícil, creo que por eso la guía. Parece una locura una guía con 25 personas, deberían ser dos. Una adelante y otra atrás del grupo. Las vistas, la experiencia, la sierra, el aire y la ventana hacen que valga la pena, el madrugón, el esfuerzo y bancarte ir en grupo con gente y guía desconocidos. Buen calzado, agua, guantes,gorro y una vianda indispensables.
Fuimos a las 7 am a hacer fila para asegurarse el lugar. Nuestra guía Belén una genia! La dificultad es difícil de medir.. depende de lo que cada uno perciba.. Mi marido y yo tenemos "buen estado fisico" hacemos deporte recreativo y mediana edad.. no es sencillo pero tampoco imposible.. si es más fácil si llevas calzado adecuado.. la experiencia fue maravillosa!! Tardamos unas 6 horas y valió la pena 100%
Experiencia solo para quienes se encuentran en buen estado físico.Ir con ropa adecuada, protector solar, sombrero y calzado apropiado.El paseo tiene dificultad por lo que si no se está en condiciones lo mejor es verlo desde abajo. En la zona del parque hay bancos para hacer picnic y parar el auto con una hermosa vista.
Excelente toodo. Una gran experiencia. El ascenso y también el descenso requiere de gran esfuerzo físico. Son 6 horas aproximadamente en total. El sol es muy fuerte por lo que es totalmente indispensable llevar 2 litros de agua, protector solar, lentes de sol, algo para almorzar, fruta y buen calzado. Fui desde Sierra de la Ventana en transporte Silver que te deja en la base del cerro, donde se espera hasta las 9 para ingresar y realizar el pago. Nuestra guía fue Lucía, es excelente te va contando los detalles de la zona y crea un espíritu de grupo que es fundamental en este tipo de actividades. Gracias!
Hicimos recorriendo cerro ventana: Nos toco un guía espectacular “Damian” el circuito es exigente, no apto para quien no hace actividad física habitualmente. Las vistas son espectaculares, te conectas con la naturaleza, es agotador pero vale la pena!! Ir provisto de agua y alimentos 💗
Excelente experiencia es cansado pero vale la pena. Llevar agua tanto en invierno como en verano 2 litros x persona. Y algo de comida o fruta. Lucía la guía una genia hace el trayecto más ameno y te cuenta toda la historia, también te saca las mejores fotos. Muy responsable y cuida al que sube sin experiencia. Muy conforme muchas gracias
8

Estancia Mahuida Co

4.5
(80)
4.5 de 5 estrellas
Granjas

La Estancia Mahuida Co en la provincia de Buenos Aires ofrece una experiencia enriquecedora y divertida para toda la familia. Durante el recorrido, los visitantes pueden aprender sobre la historia del lugar, disfrutar de increíbles vistas panorámicas y interactuar con una variedad de animales. Los anfitriones de la estancia son amables y hacen de la visita una experiencia única. Además, se puede explorar un hermoso bosque energético y visitar refugios de montaña pintorescos. En definitiva, la Estancia Mahuida Co es una atracción altamente recomendable para vivir momentos especiales rodeados de naturaleza.

Muy lindo recorrido, la información que nos brindó el propietario durante el paseo sobre historia del lugar y de la zona, sobre los animales, sobre los árboles, nos resultó muy interesante. Y las vistas del paisaje son muy bellas. Desde nuestra experiencia nos parece una actividad recomendable.
Fue una experiencia inigualable para nosotros que somos un matrimonio de gente grande me imagino para los chicos que iban tambien. Es muy recomendable y sus anfitriones muy amables con todos.
Hicimos la visita con los niños y fue espectacular. El precio vale la pena comparado con. cabalgatas y otras actividades. Nos cobraron 2000 por persona y créanme que lo vale.Recorrimos la estancia de la mano de Gerardo quien nos explicó todo el camino a bordo de los carromato. Muy divertido y enriquecedor. Conocimos historia de la estancia, árboles, animales entre los que vimos bueyes, burros, cabras, chivos, llamas, etc. Recorrimos a pie un bosque energético y refugios de montaña finalizando en un corral jugando con los chivos y una llamada particular.
Es un lugar maravilloso, atendido por sus dueños muy amables y dispuestos a contar sus historias. La estancia se recorre a bordo de un carro. Ideal para visitar con niños para disfrutar de la experiencia de ver brincar ciervitos, darle de comer y montar burros, agarrar cabras, deleitarse observando bovinos nórdicos, ciervos y llamas... Además se hace un paseo hermoso a pie por un bosque energético. Luego uno se puede quedar a disfrutar almuerzo o merienda en el lugar.
Muy buen paseo, divertido y con mucha enseñanza. Hay que llevar algo de abrigo, aun en verano. Averiguar antes el estado del camino, el Circuito Chico puede estar bastante duro.
Es una excursión muy linda dónde los niños además pueden interactuar con animales y ver otros que normalmente no se pueden apreciar. Además del recorrido que haces en carros también tenés una pequeña caminata dónde subís un poco el cerro para visitar los refugios de la familia y visitar un bosque creado por su dueño.
Excelente atención, un paseo para disfrutar a pleno y aprender más, bellísima estancia, bosques y lo principal contacto directo con los animales..naturaleza en todas sus formas.
A 5 km de la ruta (dentro del recorrido del circuito chico) por camino de tierra pero en buen estado se encuentra esta joya llamada Mahuida (sierra, montaña) Co ( agua,arroyo) Atendida por sus dueños,Teresa y Gerardo que son nuestros anfitriones en todo momento. Se puede ir a hacer un picnic, tomar unos mates, o como en nuestro caso, realizar la excursión guiada por toda la estancia. Teresa nos contó el origen como estancia ovejera (lana) luego las sucesivas reconversiones hasta llegar a la actual, abierta al turismo. El recorrido se hace en un pintoresco vehiculo "el carromato" es como un colectivo descubierto que permite ver 360º. Vimos unos burritos muy dociles que alimentamos y algunos intrépidos los montaron a pelo. Unas llamativa vacas peludas (de origen escocés )llamadas West Highlands que observaban desconfiadas. Recorrimos a pie un sendero con dos cabañas de cuento de hadas y cruzamos un bosque energético! Todos los ejemplares de arboles, que son miles, de cientos de variedades; fueron plantados por el abuelo y el padre de Gerardo a lo largo del tiempo (algunos son enormes y añosos, todos magníficos) Luego de la caminata volvimos al vehiculo para ver ciervos, antílopes saltarines y guanacos. Terminamos corriendo a los chivos y alzando y acariciando a sus crías.Un recorrido y una experiencia de naturaleza al aire libre 100% recomendable para toda la familia!!
MAHUIDA CO es una estancia coordinada por una familia,la cual realiza un paseo turistico dentro de la misma.Explican origen de la estancia,y su atraccion principal es la cria de aninales a los cuales uno puede tener acceso y tocar ya que el paseo es en un camioncito de ellos.Hay bueyes,burros,vacas,caballos,ciervitos,etc.En cierto punto el paseo se realiza caminando siguiendo un sendero muy bonito y llegando a hermosas vistas de las sierras.Re libdo para ir con chicos,digno de visitarse.
Unnamed Road, B8061 Tornquist, Provincia de Buenos Aires
9

Cerro Tres Picos

4.5
(76)
4.5 de 5 estrellas
Rutas para senderismo

El Cerro Tres Picos es una atracción imperdible para los amantes del senderismo en la provincia de Buenos Aires. Con sus 1,240 metros de altura, el ascenso puede ser desafiante pero las vistas panorámicas desde la cima hacen que valga la pena. Se recomienda llevar suficiente agua y seguir las indicaciones de los guías locales. Esta experiencia única de senderismo en la provincia ofrece belleza natural y gratificación al conquistar este desafío. Si eres un amante del trekking en busca de aventura, el Cerro Tres Picos es una excelente opción.

La experiencia es increíble!. No duden en vivir y disfrutar de este hermoso cerro!.Disiento con los que opinan que es una travesía sencilla. En nuestro caso hicimos cumbre en el día y la exigencia física del recorrido nos pareció alta. Algunos tramos del sendero son muy escarpados, sobre todo el tramo final que presenta una gran pendiente y uno la afronta con el cansancio de 6hs. de caminata pesada. El cansancio se deja en segundo plano cuando llegas a la cumbre y disfrutas de la vista y la satisfacción de haberlo logrado. El descenso es más rápido...aunque no menos dificultoso, teniendo en cuenta el desgaste físico que acumula el cuerpo. Obviamente mi comentario se basa en la vivencia que tuvimos en nuestro grupo (5 adultos y 2 adolescentes), quizás para los más jóvenes y experimentados aventureros que hayan sorteado cerros más complicados, este sea "sencillo", para nosotros nos pareció de nivel de dificultad: media/alta.Lleven suficiente agua (2.5/3 lts. por persona), el recorrido es largo! aproximadamente 6hs. de ascenso y unas 3hs. el descenso. Nada más..., solo recomendarles que vivan la experiencia y desearles que la disfruten tanto como yo la he disfrutado!
Acompaño a grupos que desde la Estancia Funke recorremos distintos circuitos que por senderos nos llevan al cerro Tres Picos (1240 msnm), Napostá (1040 msnm), Cueva de los Guanacos y/o Cascada de la Guinda-Olla del Napostá, También lo pueden hacer sin guía, pero con las recomendaciones para un ascenso seguro. Anímense que es una experiencia única!!
Un excelente trekking al punto más alto de la Provincia de Buenos Aires.La caminata la hice por mi cuenta, llegue a las 7.30 de la mañana a la Estancia Funke donde pagas $700 pesos, si realizas el trekking en el dia, te explican el sendero y recomendaciones, y luego pasas en auto hasta el punto llamado La Glorieta, donde inicias la caminata.Son 19km ida y vuelta con un desnivel de aprox 900m. Hace falta una condición física aceptable. El recorrido total lo realice en 6 horas y media, después dependerá del tiempo que uno se quede en la cumbre o sacando fotos a lo largo del camino. Muy lindas vistas a lo largo de todo el circuito
Hermosa Experiencia por el grupo con el que fui. La atención en la fundación la verdad no fue muy buena, puede que porque colapsaba de gente, pero de todos modos no puedo decir que fue buena. El resto excelente
Uno de esos cerros que, si se es amante del trekking, hay que ascender al menos una vez en la vida. Hermosas vistas desde la cima. Se aprecia el abra, los pueblos linderos y el cordón serrano completo. Un privilegio tener un trekking como este en Bs As para los que somos del conurbano o Capital, sin necesidad de ir tantos kilómetros para encontrar uno al estilo de los cordobeses, por ejemplo. Junto con El Ventana, los mejores trekkings por lejos de toda la comarca. Se puede ascender en el día, dependiendo del estado físico, o si no se tiene confianza en uno mismo, y se es de espíritu aventurero, se puede pernoctar en la cueva de los Guanacos. No se necesita guía si se presta atención a las indicaciones del video que suministra la gente de la estancia una vez se registra con tiempo para hacer el ascenso. También dan un mapita. Hay que seguir los puntos de referencias, la huella, las pircas y los palos clavados a los costados del sendero. Hay que prestar atención a las indicaciones, sino sí hay chances de desviarse de la senda. No es un trekking apto para principiantes. Te tiene que gustar mucho éstas prácticas y tener cierto conocimiento de montaña y buen estado físico. Yo tardé poco menos de 4 horas en llegar a la cima principal y 2 horas 30 minutos para bajar. El último tramo de aprox 1 kilómetro es lo más pesado de todo. Se gana altura rápidamente y en la última parte hay hasta que trepar, ayudándose con las manos. El esfuerzo vale totalmente la pena.
Una buena experiencia, llevamos todo lo necesario ya que no hay servicios.Pudimos juntar agua para luego potabilizar mediante una pastilla y así no cargar tanto peso.Había mucho viento lo cual dificulta el armado de la carpa, encender el calentador o dejar cualquier cosa suelta ya que se vuela.No estaba al tanto de una actividad que desarrollaron de noche con linternas la cual a la hora de dormir fue molesta para mí ya que alumbraban la carpa a cada rato.La cueva de los Guanacos estába repleta de carpas.De noche un roedor cortó un bolsillo de la mochila buscando comida.También ingresó un alacrán al interior de la carpa.Nada fuera de lo normal para estar en la naturaleza, pero aviso para que lo sepan.Llegamos a ver un guanaco.La subida es accesible, yo no estoy en estado, durante la pandemia no hice actividad e igualmente pude hacer cumbre y cargar 10kg de equipo.
Hermosa experiencia!!! indispensable estar temprano, antes de las 8,30, ya que dónde estés 13.30 hay que pegar la vuelta. Hicimos paradas cortas, salvó 2(una tomar mates, y la de la cima, dónde sacamos fotos) ya que había viento, y el frío se sentía, llevar poco peso, ya que se nota en algunos tramos, cuando el cansancio pega. Calculamos 2 LTS de agua, pero quizás 1 poquito más hubiese estado bueno. El último tramo es exigente, pero el orgullo suma!!! La explicación de los chicos en la estancia es muy buena, entregan un mapa para llevar.Lo que notamos, es gente que no recoge su basura, los que trotan dejan sus sachets que consumen rápido, otros que consumen fruta, y aunque es orgánico no lo recogen. De todos modos, no son todos!!Gente, cuidemos estos lugares!! Ayudemos a qué el impacto sea el mínimo!
Excelente caminata, para aquellos que estén entrenados ya que hay un horario para volver si se realiza el ascenso y descenso en el día. Estas donde estés a las 13 hs tenes que pegar la vuelta. El camino se interpreta bastante bien, aunque en el tramo final hay que estar bien atento para no confundirse. La explicación en la Estancia Funke es bastante clara. El día que subimos las ráfagas de viento fueron muy intensas, así que tenes que tenes que caminar con cuidado. El tramo final a mi modo de parecer no es para cualquiera, el ultimo tramo hasta la cumbre tiene bastante pendiente y para hacer cumbre hay que subir un trayecto casi vertical usado manos y piernas. Igualmente llegues hasta donde llegues es una caminata para no perderse !!!!!!!
Para aquellos que estén entrenados, con el equipamiento requerido, este cerro es muy bello para caminarlo e incluso acampar en la cercanía de la cueva del guanaco y pernoctar una noche. En verano el agua escasea con lo cual hay preveer llevar lo necesario para la ida y la vuelta (las temperaturas son muy altas en verano con lo cual se debe llevar no menos de 3 litros para el día y 5 litros para una noche). Sólo para aquellos que tengan espíritu de montaña (no sólo cuidar el medio ambiente sino también saber que debe subirse- cargarse- y bajar todo lo necesario para cada uno que emprenda el ascenso).
Para llegar tenés q hacer unos 15 km en camino de tierra hasta la estancia funke, te registras y si pensas volver en el día tenés q registrarte antes de las 8 hs. Te dan un mapa, te explican el recorrido y luego vas en auto hasta el puesto glorieta dónde estacionas. Comienza el camino tranquilo caminando por un campo con vacas y caballos hasta llegar al monte dónde comienza el ascenso. En todo el recorrido hay mojones hechos como una pirámide de piedras apiladas, se distinguen bien. Todo va bien , largo y tranquilo con hermosas vistas, naturaleza y fauna hasta la piedra bote. Luego comienza el ascenso entre rocas y al lado del precipicio. Al llegar a la cumbre, si querés ir al pico más alto tenés q escalar una pared de rocas. Es una hermosa experiencia, llevar calzado de treking, agua, vianda, sombrero, son 4,5 hs aproximadamente, llendo tranquilo para llegar a la cumbre más alta. 13:30 hs es el horario límite para emprender el regreso. No recomendable para ir con niños, salvó q en lugar de llegar a la cumbre del tres picos te desvies a la cueva de los Guanacos.
10

Puente Negro

4.0
(62)
4.0 de 5 estrellas
Puentes

El Puente Negro, ubicado en Sierra de la Ventana, provincia de Buenos Aires, es un punto de interés tradicional que ofrece vistas impresionantes y la oportunidad de capturar fotografías impactantes. Aunque utilizado por los trenes, su principal atractivo es su belleza visual. Visitar este icónico lugar, a pocos metros de la casa de turismo de Sierra de la Ventana, brinda una experiencia fotogénica y la posibilidad de admirar su historia intrigante. Además, se encuentra cerca de la Estación Sierra de la Ventana en desuso, donde se puede apreciar la passada de trenes de carga. Un paseo imperdible para disfrutar de vistas panorámicas e inolvidables.

Sierra tiene algunos tradicionales puntos que visitar y este e s uno, para sacrse fotos muy lindas. Recomendado
Está bueno para sacar fotos, es muy interesante y en buen estado de conservación, de hecho aún lo usan los trenes
Es un punto fotográfico, está a metros de la casa de turismo de Sierra de la Ventana, Por lo que casi seguro que pasan y dedican unos minutos a sacar fotos.Me dejó intrigado su historia y estaría bueno tener carteles con anécdotas de qué se vivió sobre esas vías y puente. Le daría más valor al lugar aparte de ser una zona muy fotográfica.
Precioso puente muy poco utilizado, muchísimo mas usado para tomar fotografías. es muy fácil ubicarlo, se encuentra a menos de 100 metros de la Estación Sierra de la Ventana (en desuso).Visita obligada de estas dos atracciones, si deseas llevarte unas fotos de película.
Es ideal para las fotos. La gente lo usa a diario para ir o venir de Villa La Arcadia, aunque hay tener cuidado porque suele pasar un tren de cargas
Es un lugar para ver la postal no solo es el puente sino la estación y el museo ( solo pudimos ver lo que está en el jardín exterior). Tuvimos la suerte de ver pasar una formación de cargas mientras estábamos ahí por lo cual la postal fue doble.
Es un puente por el cual pasa el tren sobre el arroyo, llegas caminando desde la estacion de Sierra de la Ventana, son unos metros! se pueden tomar hermosas fotos mires hacia donde mires! excelente!
Desde la estación se camina bordeando la vía hasta el puente (unos 400mts). El puente es para saltear el arroyo, que corre debajo. Es un paseo que tiene varios atractivos
Maravilloso poder viajar bajo ese puente, hacia un lado verás la ciudad hacia el otro el infinito y más allá
Arroyo Sauce Grande, Diego Meyer, B8168 Sierra de la Ventana, Provincia de Buenos Aires
11

Piletones Naturales

4.0
(58)
4.0 de 5 estrellas
Rutas para senderismo
Masas de agua
Parques estatales

Los Piletones Naturales de la Provincia de Buenos Aires son ideales para los amantes del senderismo y ofrecen una experiencia única en medio de la naturaleza. Aunque puede ser exigente llegar a ellos, una vez allí, se pueden disfrutar de vistas impresionantes de las sierras y el arroyo. Es recomendable visitarlos temprano por la mañana, especialmente durante el verano, para refrescarse en las piscinas naturales y disfrutar de un picnic. Es importante llevar calzado adecuado y tomar precauciones en los senderos rocosos. Este destino invita a sumergirse en la aventura y desconectarse de la vida cotidiana.

Es una linda caminata..se hace un poco pesada ya que tenes que subir y bajar varias veces por senderos y rocas..pero nada que con paciencia no se pueda realizar...recomiendo ir temprano ( verificar horarios en la web de parque provincial)...linda actividad para realizar con adolescentes...
las vistas increibles pero claramente que es peligroso para gente que no esta en estado , suben todos los visitantes sin ser evaluados ocurren accidentes innecesarios gente mayor con botas de gamuza , se resbalan y pegan con las piedras ,ante un accidente no hay forma de rescate . la realidad una verbuenza
Hermosas vistas. Llevar equipo matero y una vianda para comer viendo kas sierras y el arroyo. Si van en verano conviene ir temprano
Hermosa caminata. Comienzo con subida muy pronunciada. Requiere esfuerzo físico en gran parte del trayecto. Los piletones pequeños. Vale la pena ir observando el paisaje.
Muy lindo!! La experiencia de la caminata para llegar , es muy hermoso disfrutar de la aventura en mí caso acompañada de mis amigas, mirar desde otro lugar , los colores de las sierras cambian totalmente!! Muy bien cuidado , ya es reserva natural , hay q cuidarla
Muy lindo lugar, con un sendero bien marcado , El ascenso inicial es el mas complicado y luego una bajada que hay que hacerla con precaución. El resto es mas tranquilo y el paisaje es muy lindo,. Hay que consultar al guardaparque previamente si los pozones tienen agua.
Muy lindo recorrido en caminata de nivel medio a travéz de la sierra, aprox 45 min hasta llegar a una hoyitas naturales con agua de la sierra que en verano fueron un balsamo. Podes desde darte un chapuzón hasta hacer un picnic y quedarte todo el dia. Muy recomendable
Quizás fue que previamente habíamos realizado el ascenso al cerro Bahía Blanca, y que lo realizamos cerca del medio día, pero nos dejó agotados! Acorde ibamos avanzando hubo varios abandonos. La caminata consta de un primer ascenso algo empinado hasta un claro desde donde hay que descender (más empinado todavía) para finalmente llegar a los piletones. Lo que comento en un par de renglones toma más de una hora de esfuerzo físico. Los piletones no son muy grandes pero es muy grata la experiencia de por sí.
Un sendero bien marcado. Abre a las 10.30hs. Al principio es un poco duro (sobre todo si hay viento) porque hay que subir una parte con muchas rocas.Despues se baja y se atraviesa un arroyo. El recorrido es muy bonito se pueden tomar bellas postales. Al final del recorrido se puede descansar en los piletones (entiendo que en verano están mas cargados). Se puede llevar para tomar mate, etc. Es un lindo recorrido que se disfruta y el esfuerzo es medio. Demora aproximadamente 2hs entre ida y vuelta. A tener en cuenta que lo que se baja hay que volver a subirlo (creo que es la parte más dura). Ir con calzado apropiado. Llevar agua y abrigo porque hay partes donde el viento básicamente te vuela.
12

Campo Equino Cabalgatas

4.5
(57)
4.5 de 5 estrellas
Tours a caballo

Campo Equino Cabalgatas ofrece paseos a caballo por la Provincia de Buenos Aires, siendo una experiencia perfecta para toda la familia. Los guías son amables y pacientes, permitiendo que incluso los niños disfruten de la excursión. Destaca por la calidad de su equipo, brindando la posibilidad de disfrutar del paisaje y los campos sin necesidad de experiencia previa en equitación. Además, ofrece una cabalgata de cuatro horas hasta una cueva con pinturas rupestres en las sierras, acompañada de un momento de camaradería con los guías. Campo Equino Cabalgatas es una experiencia imperdible para estar en contacto con la naturaleza y los caballos bien cuidados.

MUY linda experiencia, caballos mansos, lugares hermosos. La guía, cálida, amorosa.. Fuimos un grupo de 10 personas, entre ellos niños, y re bien. Es una excursión apta para hacer con niños.Muy recomendable.
Excelente! Una experiencia inolvidable, un paseo por el valle de los llantenes, guiados por gente de primera, experta, con gran calidez y paciencia, una travesía que la pudimos hacer sin ningún tipo de pericia en cabalgar, y que sin embargo pudimos disfrutar ampliamente. Agradecemos a Gerardo y en él a todo ese equipo maravilloso. 100% recomendable!!!
Hicimos con mi esposo una cabalgada de poco más de dos horas, excelente, pasaije hermosos; disfrutamos realmente.
Fui con mi marido a la cabalgata de 4 horas por la sierra a una cueva con pinturas rupestres. EL camino entre los campos, una belleza, el paisaje, conmovedor. Este emprendimiento bastante familiar tiene la calidez de la familia, del grupo reducido, del trato personal. Los caballos están muy bien cuidados, son mansos, y se dejan conducir muy bien si uno quiere darles alguna indicación particular. A la mitad de la cabalgata y luego de admirar el paisaje y las pinturas, en un rato de charla cordial y anécdotas, nos convidaron agua, mate y alfajorcitos...nunca unos alfajores de maicena tuvieron un gusto tan delicioso. Los precios, súper accesibles. Para quien guste de un hermoso paseo, le recomiendo estas cabalgatas de varias horas. Si no tenés ninguna experiencia pero te gustaría probar, una más corta también puede ser buena opción.
Disfrutamos mucho de esta cabalgata desde su comienzo a su fin. Fuimos un grupo de 30 personas entre turistas y guías y todo fue muy bien controlado. En el grupo había gente que nunca había subido a un caballo y otra con experiencia y todos pudimos disfrutarlo muy bien. Los caballos, muy buenos. El paisaje de las sierras fue maravilloso. Hicimos la cabalgata de cuatro horas y fue muy agradable, ya que incluía caminata a la gruta con pinturas rupestres y mateada con alfajorcitos. Hermoso día.
Disfrutamos de una tarde espectacular haciendo la cabalgata por las sierras. Fue la excursión de 4hs a las cuevas de pinturas rupestres. Muchos de los que fuimos no teníamos ninguna experiencia y lo pudimos disfrutar muchísimo, porque los guías Gerardo y familia nos acompañaron súper bien!! Además en un momento Que paramos nos convidaron con mate y alfajorcitos! Todo excelente, los caballos mansos, el paisaje una belleza! Recomiendo!!!!!
Hicimos la cabalgata a las pinturas rupestres un grupo de 11 personas, incluyendo un niño de 8 años y algunos adultos que nunca habían cabalgado. La experiencia fue excelente. Todo bien cuidado. Además, todos los guías muy atentos y hábiles con los caballos, bajo el liderazgo de Gerardo y Horacio. Súper recomendable. Volveremos
Las cabalgatas de Campo Equino, es una ideal manera de estar en contacto con la naturaleza y las sierras, Gerardo y Yayo tienen excelentes caballos, una variada ofertas de excursiones y la mejor atención.
Hermosa cabalgata de 4:30 recorriendo las sierras. Gerardo un guía espectacular. Las vistas panorámicas y los caballos de primera. Para no perdérsela! Gran experiencia!
Las cabalgatas de Campo Equino son imperdibles. Los animales, hermosos y cuidados. Los paisajes que se recorren, maravillosos. Soy fan de este lugar! Ya las hice todas, varias veces cada una. Todas valen la pena. Atendido por sus dueños, todos muy amables. Se aprende y se disfruta.
13

Ascenso al Cerro Bahia Blanca

4.5
(50)
4.5 de 5 estrellas
Rutas para senderismo

El ascenso al Cerro Bahía Blanca en el Parque Provincial Ernesto Tornquist, en la Provincia de Buenos Aires, es una opción ideal para los amantes del senderismo. Con hermosas vistas y un nivel de dificultad moderado, este ascenso ofrece una experiencia única para los visitantes. Con una duración de 2 a 3 horas, el ascenso permite disfrutar de la naturaleza a su propio ritmo. Además, cuenta con un área de picnic y fogones en la base. Las reseñas destacan las hermosas vistas panorámicas desde la cima. Se recomienda llevar calzado adecuado y pagar una tarifa de entrada de 300 pesos.

Hermosas vistas, fácil. Te permite medirte en la sierra. Es libre, podes hacerlo a tu ritmo. Abajo hay área de picnic y fogones, y otros circuitos. Podes pasar el día aunque esta excursión dura 2hs.
Hermoso trekking! las vistas son muy lindas. No es de alta dificultad, pero requiere de un poco de esfuerzo y constancia. Se puede subir y bajar en un tiempo entre 2 y 3 hs. A nosotros nos llevo 4:30 hs incluida 1 hora que nos quedamos arriba disfrutando y mateando.
Hermosa experiencia al subir el cerro Bahía Blanca, una vez logrado el objetivo, la vista panorámica que hay desde allá arriba, es genial!! Da para quedarse un buen rato disfrutando el lugar!! Esfuerzo físico moderado, fundamental llevar agua y buen calzado!! A mis 67 años estoy más que feliz haber llegado a la cima!!
Es una hermosa experiencia que se puede hacer con libertad de horarios. La dificultad es de un nivel medio y desde la cima se pueden apreciar hermosas vistas. Solamente hay que pagar 300 pesos por el ingreso al Parque Tornquist.
Una experiencia distinta y enriquecedora.Subir al cerro requiere un grado de actitud y superación que eleva el espíritu.No es difícil. Se requiere esfuerzo físico moderado. Es recomendable hacerlo con tiempo para disfrutar de la.experiencia. El camino está marcado y es autoguiado. Se recomienda que sea un día no muy caluroso y llevar agua y calzado apropiado.
La mejor de las caminatas que realicé en sierra de la ventana, con unas vistas preciosas y un esfuerzo moderado, sin cansancio extremo. Los niños pueden hacerlo sin inconveniente, pero llendo tranquilos. Es ideal hacerlo antes del medio día para no recibir tanto calor (en verano). La vista al final del recorrido es hermosa, como para quedarse varias horas disfrutando.
El ascenso al cerro es posible, a nosotros nos llevo 2 horas y media ( 15 min estuvimos arriba) somos personas grandes que hacen actividad física. No es agotador. Es un muy buen primer treking. Arriba hasta Tenes señal de wifi que no hay en ninguna parte del Parque Torquinst
Dice esfuerzo moderado, pero para mi es un esfuerzo un poco mas que moderado son un poco mas de 700 metros de ascenso que por momentos es complicado y por otros es tranquilo porque hay como descansos....llevar calzado de trekking, se tarda 1 hs y media aprox en subir y para bajar es menos tiempo....Se paga $200 el ingreso, actualizado Junio 2021
Muy buena aventura.Nivel de dificultad: MEDIOHay que tener en cuenta que para realizar esta caminata - ascenso debes llevar:-Calzado adecuando (ni ojotas o chancletas o similares)-Protector solar-Agua para subir y bajar (y en lo posible alguna fruta)-Tiempo-Ganas de escalar-Un abrigo para la cima-En la cima estarás a casi 750mts. sobre el nivel del mar Una aventura muy linda, al llegara arriba hay unas vistas preciosas de las rutas, de Villa Ventana y los campos y alrededores. Muy recomendable hacer esta visita dentro del Parque Provincial Ernesto Tornquist.
2800 mts de ida y vuelta739 msnmHermoso trekking autoguiadomas o menos 1 hora de ida y una hora de vueltaEsfuerzo moderado1er tramo esfuerzo moderado2do tramo esfuerzo mas exigenteY el ultimo tramo (arriba) es mas tranqui Las vistas son hermosas!
14

Casino de Sierra de la Ventana

3.5
(38)
3.5 de 5 estrellas
Casinos

El Casino de Sierra de la Ventana en la Provincia de Buenos Aires es un lugar pequeño pero acogedor que combina entretenimiento y belleza natural. Aunque algunas reseñas mencionan que las instalaciones son antiguas, el casino ofrece una variedad de tragamonedas y mesas de juego, incluyendo ruleta. Cuenta con un amplio estacionamiento y un bar restaurante en su interior. Es ideal para pasar una agradable velada nocturna y disfrutar de una actividad en grupo. Es importante jugar de manera responsable. A diferencia de otros casinos en la zona, este casino cierra más tarde, permitiendo disfrutar de su oferta de entretenimiento por más tiempo.

Muy lindo lugar,muchos lugares para recorrer, Monte Hermoso(muy cerca..),Villa Ventana (hermosa..),Carué con las termas y las ruinas de Epecuen,imperdible.., la bodega de Saldungaray, muy ricos vinosLo único que no nos gustó es el casino del hotel, muy viejo y descuidado, máquinas muy antiguas y muchas fuera de servicio.El resto todo de 10, la atención, la comida y el lugar, para volver....
Es un casino pequeño pero con lo necesario para pasar un rato.Bien ubicado y bien instalado. Una opción para un rato ya que apenas cuenta con un par de mesas de ruleta y algunas máquinas.
El casino se encuentra muy cerca del centro de la comarca, buenas y modernas instalaciones , con amplio estacionamiento, un bar restauran en su interior,propicio para pasar un agradable rato x la noche. Recomendable, recuerden q el ljugar irresponsablemente es perjudicial para la salud y el bolsillo.
Si bien el casino es pequeño y las máquinas bastante viejitas, para quienes les gusta el casino es un buen lugar para disfrutar un rato de entretenimiento. Las máquinas tienen para apuestas de pequeños valores, cuentan con mesas de ruleta y otros y una barra para tomar un rico café o bebida. Lo recomiendo para quienes vayan a Sierra y decidan hacer alguna actividad nocturna ya que en Sierra en general todo cierra temprano. (menos el casino)
El Casino es pequeño y le falta modernizarse en cuanto a las maquinas de juego!! Es un lugar muy Tranquilo y agradable para ir en grupo de Amigos!!!!
Lugar agradable para viaotar en Sierra de la ventana tiene una linda confiteria para compartir un trago con amigos como asi tambien tragamonedas y mesas de juego.
El casino es pequeño la atencion en los juegos de mesas artesanales los croupiers fueron muy amables y cordiales, habia una persona con problemas de movilidad y personal de seguridad le hacerco una siella para que pueda diafrutar del juego, ademas tuvimos suerte!! El sector de maquinas tragamonedas habia varias maquinas que no funcionaban y no eran muy modernas.
Es totalmente nuevo pero llamativamente siempre encontré muchas máquinas tragamonedas sin funcionar. Otro dato raro es que no acepta billetes de $ 100 de EVITA y muchas veces tampoco acepta los boucher que las mismas maquinas entregan. A comparación de otros casinos, los premios son muy bajos.
15

Puente Blanco

3.5
(36)
3.5 de 5 estrellas
Puentes

El Puente Blanco es una atracción encantadora ubicada en la provincia de Buenos Aires. Construido en la década de 1930, este pintoresco puente cruza el río Sauce Grande y ofrece un lugar perfecto para tomar fotos memorables. Además de su belleza arquitectónica y diseño impresionante, el entorno natural que lo rodea es ideal para pasear junto al río. También es un punto de interés histórico y hay una pequeña playa cercana donde se puede disfrutar de actividades al aire libre. Si visitas la provincia de Buenos Aires, no te pierdas la oportunidad de conocer el Puente Blanco y disfrutar de su belleza y tranquilidad.

Lindo puente para parar al costado de la ruta y tomarse fotos. Se desvia unos metros por la ruta que va a Pringles o se puede ir caminando desde Sierra.
lindo.lugar cerca de la ruta para detenerse para sacarse unas.fotos mirar el.paisaje.unos minutos y continuar por la.ruta
Puente Blanco se encuentra cerquita a la ruta de entrada a Sierra de la Ventana,es muy lindo lugar para detenerse a observar el paisaje,caminar a orillas del Rìo Sauce Grande,interesarse por su historia y sacar fotos,y como comentaròn por acà,admirar el trabajo interesante que tiene ese puente,que al dìa de hoy luce señorial...
En Sierra de la Ventana y aledaños es muy bonito los recorridos y senderos en bicicleta, mtb preferentemente.. ya que hay caminos, senderos con arena o bien terrenos más duros y se disfruta el aire y el paisaje. Desde Sierra de la Ventana poblado y tomando la ruta 72, hacia la ruta 76 se llega luego por camino de tierra al Puente Blanco, interesante y recomendable..!!
de camino a diferentes lugares de la Sierra vale la pena pasar por el mismo. Sacar una foto como recuerdo
Este puente que cruza el río Sauce Grande, se encuentra en un antiguo camino que conduce a Coronel Pringles. Para los que gustan de andar por los caminos de campo descubriendo construciones viejas y sacando fotos es ideal, aunque a decir verdad carece de otro atractivo mas que observar el diseño y como lo construyeron. Se puede divisar facilmente desde la ruta
Desde la ruta cuando se ingresa a Sierra se divisa este puente sobre un camino de tierra, lindo para desviarse y sacar hermosas fotos, hay una pequeña playita y atraviesa el río sauce grande.
Es un lindo lugar para ir equipado y pasar un dia al aire libre, hay una linda playita arbolada donde se puede disfrutar llevando un kayac.Tener en cuenta que no brindan ningun tipo de servicios
Es un puente para recordar cuando las cosas se hacían bien. No tiene nada especial salvo para tomar unas fotos.
Muy cerca de Sierra de la Ventana, podemos acceder a este solitario puente que sirve para cruzar el arroyo Sauce Grande. Visible desde la ruta, invita al que lo ve a desviarse de su camino para poder visitarlo.Según reza en el lugar, el puente fue inaugurado a fines de la década del 30 y que aparentemente fue muy bien construido ya que todavía sigue en pie.
16

Garganta del Diablo

4.5
(33)
4.5 de 5 estrellas
Rutas para senderismo
Masas de agua

La Garganta del Diablo es una impresionante atracción turística ubicada en Buenos Aires. Con una caminata de 6 horas y 30 minutos, los visitantes pueden disfrutar de un hermoso paisaje y una cascada de 8 metros de altura. Se recomienda llevar agua, protector solar, gorra y zapatillas cómodas. El costo de la caminata es de ARS 350 e incluye la entrada al Parque Provincial y el guía. Aunque puede ser exigente, el camino no presenta grandes dificultades y culmina en un hermoso hoyo de agua. Esta aventura ofrece una combinación emocionante de belleza natural y diversión.

Luego de subir y bajar 2 cerros llegamos a un lugar hermoso con una olla que te dan unas ganas de tirarte!!!! 7 mtrs de diámetro y 8 mtrs de profundidad con una cascada un lugar hermoso!!!
Dificultad: MediaDuración: 6h 30'Se inicia a las 8.30 hs y concluye a las 15.30 aproxEdad mínima: 10 añosRequisitos para hacer la caminata: 3 litros de agua en verano (2 litros en invierno), gorro, gafas de sol, protector solar, zapatillas cómodas, almuerzo o vianda, frutas, alguna malla o short de baño, cámara sumergible o similar, estar en buen estado físico.Se abona $100 de entrada al Parque Provincial Ernesto Tornquist y $250 de guiado por persona (sí señores, es guiado al igual que el sendero al Cerro Ventana). Es decir, toda la caminata cuesta ARS 350 por PAX.Se debe estar en la puerta de ingreso a las 8hs puntual. Se puede ingresar a la base del Cerro Ventana en vehículo particular, remis o transfer (Silver o Tornquist). El camino es relativamente sencillo. Hay 2 ascensos pronunciados como mucho, pero luego no hay mucha dificultad. Pocas piedras y arroyos (secos) para atravesar. Tal vez en una sola oportunidad van a levantar las rodillas o ayudarse con sus 2 brazos para ir a través de un paredón o 2 rocas. Por ahí lo molesto son los arbustos con espinas, por lo que un pantalón largo lo resolvería todo. Al final del sendero se atraviesa un cañadón por 10 minutos y finalmente se llega a un hoyo con agua de 8 metros de profundidad. Parece diabólico, pero así es el destino final. El agua es helada, pero vale la pena darse un chapuzón en verano cuando las temperaturas son infernales. Al mediodía es el único momento del día en que le da el sol a la garganta ya que el resto del día permanece tapado por la sombra del mismo cañadón. DATOS EXTRAS: En el centro de visitantes hay mapas, hay folletos, hay una proveeduría (abre a las 9), hay baños y otros senderos para quienes tengan planificada otra excursión. IMPORTANTE: se debe estar informado antes de ir a este sitio ya que no siempre se realizan esta caminata dentro del parque y no sólo eso sino que en verano el parque cierra por las altas temperaturas!!!!!!!!!!!!!! Infórmense en su hotel o llamando por teléfono (desde la ciudad ya que en el Cerro Ventana no hay señal de celular!) Fíjense que por internet hay poca info. Acudan al teléfono mejor.
No pudimos hacerlo ya que fuimos en un fin de semana lluvioso y es una excursión de seis horas a pie aproximadamente, pagando la entrada al parque
se puede hacer sin tanto esfuerzo, me diverti muchisimo subiendo las rocas, algunas mas grandes, al llegar a la cascada, lo que me impacto fue lo imponente de las rocas, hermoso paseo lo volveria a hacer
Si no llueve es ideal para escalar, ir cómodo, buen calzado, fui con mi nieto de 5 años y trepamos las rocas sin inconveniente. Aventura fascinante
Como en cada visita a la Comarca desde su inicio se disfruta, cada avance nos va dando una pequeña idea de la recompensa al final del recorrido. En este caso lo realizamos por no subir al cerro Ventana y supero altamente nuestras expectativas.
Es una linda opción para aquellos que no pueden subir a la ventana, debido a los cambios que se realizaron últimamente que no se puede ingresar por cuenta propia sino en grupo y con la guía de un guardaparques. El tramo final es un poco más costoso pero el lugar es muy bello.
La caminata no es extremadamente exigente y la verdad que valió la pena. El tramo final no es apto para gente con miedo a las alturas
Bello lugar...no pudimos subir a la ventana por el tiempo malo pero hicimos esta subida y la disfrutamos mucho en familia!! recomiendo sin dudas!!
17

Balneario Los Angelitos

4.0
(18)
4.0 de 5 estrellas
Playas

El Balneario Los Angelitos, ubicado en la Sierra de la Ventana, ofrece una experiencia única para actividades al aire libre. A pesar del ruido por el mantenimiento, el lugar es tranquilo y rodeado de belleza natural. Se puede llegar fácilmente a pie desde las cabañas cercanas y cuenta con áreas verdes para picnic. También se puede alquilar kayaks y recorrer el arroyo. Es recomendable llevar comida propia. El balneario es perfecto para vacaciones familiares relajantes, con guardavidas y aguas seguras. Aunque algunas instalaciones pueden estar cerradas, el entorno natural es atractivo. Es importante tener en cuenta la profundidad del arroyo y seguir las indicaciones de seguridad. Considerado como el mejor balneario de la zona, ofrece estacionamiento gratuito y actividades acuáticas. Se recomienda llevar calzado adecuado para caminar por las piedras.

Un lugar único para visitar. Toda la belleza de la naturaleza te abruma en un lugar para pasar una o dos tardes. Lamentablemente cuando fuimos nosotros estaban cortando el pasto del lugar con una bordeadora que hacía un ruido tremendo, pero lo disfrutamos igual
Si estas hospedado en las cabañas de la zona, podes llegar simplemente caminando.Tiene un sector para almorzar, un espacio verde en caso de que quieras compartir mates con amigos y por ultimo tiene para alquilar Kayaks y hacer un pequeño recorrido por el arroyo, no llega a ser un kilometro pero te ayuda a pasar excelente momento con amigos o familia. (Y el precio es más que accesible).Respecto a comida del lugar, no consumimos, siempre llevamos nosotros.Respecto al arroyo, da mucha paz y lo pueden apreciar más por las fotos.
Fuimos varias veces, el arroyo estaba bajo así que se pudo disfrutar del agua con seguridad. Es muy pintoresco. Hay un lugar para comer que un día estaba abierto y otro no, sin ninguna explicación , así que ese día nos tuvimos que ir ya que pensamos almorzar ahí y no pudimos.
Las mejores vacaciones, estuvimos alojados frente al balneario por lo que disfrutamos a full.Es ideal para tomar unos mates y también entrar al agua,andar en kayaks sin duda una linda experiencia junto a mi hijo,quiero agradecer en especial a uno de los guardavidas que me ayudó a salir, porque mientras nadaba sentí que no hice pie y me dió ataque de pánico,el muy atento vino a rescatarme,yo no sabía que hay profundidad en algunos lugares,por eso es importante averiguar antes de entrar en algunos lugares yo agradezco que había alguien cuidandonos.Es un lugar tranquilo para descansar en familia y la verdad me hubiera encantado quedarme a vivir en ese lugar tan tranquilo y lleno de paz.Si van un día a sierra de la ventana no dejen de visitar ese hermoso lugar.
Sin duda Los Angelitos es el mejor Balneario de Sierra de la Ventana,se llega recorriendo una 10 cuadras x el Barrio del Golf, observando hermosas propiedades , llama mucho la atención q las misma no están rodeadas con paredones ni cercos perimetrales de ningún tipo, solo hermosos jardines al frente,el balneario en si rodeado de un hermoso entorno, da para pasar el día x su infraestructura, lugar de estacionamiento gratis como en toda la comarca hecho muy extraño en estos dias,, alquiler de Kayak, un restauran y confitería, aunque el caudal del agua estaba bajo, la misma era clara, fresca, mucha arboledas su alrededor q proporciona buena sombra al pie de la sierra, hay sectores menos profundos y otros con mas de 2 mts. donde algunos ,aprovechando una piedra de poca altura se arrojan al rió, eso si recomiendo llevar zapatillas náuticas o de cualquier tipo, no ojotas ,cuesta mucho caminar x sus piedras aun dentro del agua.
Muy buen lugar para pasar el día en familia, en pareja, etc. en el lugar funciona un comedor que sirven comida muy rica y con precios acordes, volvería a visitar ese hermoso lugar
Para pasar el día en familia. Poco lugar de sombra por lo que con niños muy pequeños no es tan recomendable.
Es un lindo balneario con distintos niveles de profundidad como para que se entretengan distintas edades. Es muy tranquilo para la familia. El puesto de comida (no lo probamos pero vimos los carteles) parece tener precios accesibles respecto a otros de la región.
Todavía no pude ir pero tengo muchas ganas,las fotos que vi dicen que esta bueno. Esta bueno para hacer cabalgatas
Muy bonito el lugar podes ubicarte sobre la playa el arroyo, meterte en el agua, o usar lasinstalaciones el balneario que son pagas y te brindan mesas con bancos y asadores
Av. Sauce Grande
18

Cerro Napostá

4.5
(7)
4.5 de 5 estrellas
Montañas

El Cerro Napostá, en la Provincia de Buenos Aires, es una atracción turística que ofrece una experiencia única para los visitantes. Con una altura de 1,037 metros sobre el nivel del mar, su ascenso se realiza en aproximadamente 30 minutos. Los excursionistas disfrutan de vistas panorámicas desde la cima y recomiendan llevar calzado adecuado. Además, el cerro es un lugar ideal para acampar, con poca afluencia de visitantes. Su ubicación pintoresca y valor histórico lo convierten en un destino imperdible en combinación con una visita a los Tres Picos. Se requiere un permiso de acceso y la entrada tiene un costo de $100 por día.

Luego de pasar por el tres picos nos acercamos a este cerro que subimos sin mochilas en 30 minutos, no tiene gran dificultad su ascenso, salvo para la gente que no le gusta subir por lugares muy escarpados los ultimos 10 minutos. hay que estar pendiente de las señales porque puede uno llegar a perderse. la vista desde arriba es increible.
Muy buena opción para acampar si uno decide hacer el tres picos en 2 días. Poca gente y una vista increible del tres picos
Se sube en un par de horitas, es tranquilo pero algo empinado. Recomiendo no dejar de hacerlo si estas unos dias en Sierra.
Acampamos cerca del cerro Naposta y subimos al atardecer. Hermoso espectaculo! La vista es muy buena.Hay un camino con no mucha pendiente y luego una trepada sencilla.Llevar zapatillas y poco peso.
visitar este cerro es algo nuevo para las personas que conocen Villa Ventana. Un lugar muy pintoresco y que tiene una reminiscencia de gran valor
El cerro está al lado del cerro 3 picos, el más alto de la provincia de buenos aires. Se accede por la estancia funke en tornquist. Muy bellas vistas. Larga caminata para gente en buen estado.
Es la cuarta montaña más alta de Sierra de la Ventana con unos 1.037 msnm. Está ubicada en la estancia Funke, propiedad privada, pero que puede visitar y realizar un formidable trekking desde bien temprano, preferiblemente desde las 7:30hs. Es muy fácil llegar, una vez que llega al paso dinamitado lo verá frente suyo. El sendero no está señalizado ni marcado. Recuerde llevar 2 litros de agua para la travesía del día. Debe llegar al portal de ingreso de la estancia antes de las 18hs, hora que deberá marcharse. A la estancia se puede acceder con su auto o con remis desde Tornquist, por lo cuál deberá marcar con él su retorno sin falta. El permiso para un día cuesta $ 100 y deberá respetar y seguir todo el reglamento comunicado por Funke. Hermoso lugar para tener contacto con la naturaleza.Recomiendo.
19

Cerro El Destierro Primero

4.0
(4)
4.0 de 5 estrellas
Montañas

El Cerro El Destierro Primero es una impresionante montaña en Sierra de la Ventana, Buenos Aires. Con 1.172 metros de altura, ofrece vistas magníficas de las sierras y campos. El acceso está restringido en propiedad privada, pero se puede visitar durante excursiones en septiembre. Es recomendable contar con permiso y guía. Es ideal para los amantes de la naturaleza y aquellos que buscan una experiencia exclusiva. Se destaca por su belleza y la oportunidad de observar la flora y fauna autóctonas. Una aventura que vale la pena para aquellos dispuestos a invertir tiempo y esfuerzo.

No se puede acceder publicamente ya que está en campo privado.Desde el Parque se podria acceder con permiso de los guardaparques y con Guia.
aprovechar visitar este lugar no esta demas, ya que el mismo guarda la historia de los antepasados que poblaron esta hermosa comerca.
El cerro se encuentra dentro de la comarca de Sierra de la Ventana. Las vistas son hermosas, sierras y paisajes característicos de los campos de la zona.
Con sus 1.172 metros de altura, es la segunda montaña más alta de la comarca de Sierra de la Ventana. El ascenso es bien difícil, lleva mucho esfuerzo y lleva más tiempo que el Cerro Ventana, unas 10 horas en ascenso y descenso. Está localizado en una propiedad privada que no tiene sendero para subir. Se puede acceder exclusivamente con excursión que generalmente se realiza en Septiembre.Vale la pena el esfuerzo !
20

Menhires

3.5
(3)
3.5 de 5 estrellas
Ruinas antiguas
Lugares misteriosos

Los Menhires son monumentos megalíticos ubicados en campos abiertos en la provincia de Buenos Aires. Atribuidos como marcas astronómicas, estos misteriosos mojones de piedra nos permiten descubrir tumbas aborígenes y objetos antiguos. Los Menhires en Sierra de la Ventana desafían la historia oficial de los asentamientos aborígenes. Su investigación y difusión recientes los hacen aún más intrigantes. Además, se pueden encontrar tumbas aborígenes en la zona, lo que brinda un panorama completo de la historia de las civilizaciones antiguas. Visitar estos monumentos precolombinos es una oportunidad única para sumergirse en el legado cultural de la provincia de Buenos Aires.

Los menhires son piedras ubicadas en campos abiertos, se les atribuyen la funcion de marcas o de señaladores astronomicos, tienen su historia en los aborigenes que habitaron la zona
siempre es lindo e interesante conocer sobre los origenes del lugar y descubrir como ser tumbas de aborigenes y demas objetos que datan de una epoca pasada
Así como en el Mollar - Tafí del Valle - se encuentran ubicados estos misteriosos mojones de piedra, en Sierra de la Ventana también tiene los suyos. Están esparcidos por varios lugares del cordón serrano de Pillahuincó y del cordón Ventana, en dónde también hay tumbas aborígenes además de estos monumentos megalíticos precolombinos. La investigación y difusión de estos objetos es reciente. Estos hallazgos contradicen de alguna manera la historia oficial de los primeros asentamientos aborígenes de origen nómade.
21

Feria Artesanal De Sierra De La Ventana

5.0
(3)
5.0 de 5 estrellas
Mercados de las pulgas y al aire libre

La Feria Artesanal de Sierra de la Ventana es un lugar encantador en la Provincia de Buenos Aires donde encontrarás artesanías originales a precios accesibles. Los amables artesanos estarán encantados de explicarte el proceso de elaboración de cada pieza. La feria se encuentra en un entorno hermoso y ofrece una gran variedad de artesanías únicas. Además, cuenta con puestos lindos y una atmósfera acogedora. Sin duda, esta feria ofrece una experiencia auténtica y única en la Provincia de Buenos Aires.

Hermoso paseo con artesanías muy originales y a muy buen precio, los artesanos todos súper amables. Para no dejar de ir.
Hermosa feria con una atención muy esmerada, tiene artesanias super originales de gran calidad y precios muy accesibles. Vale la pena visitar porque tiene cosas que no se ven en otras ferias.
Muchas cosas lindas para comprar como recuerdos. Puestos muy lindos aunque pocos.La gente que atiende muy amable y se brinda a explicar
Av. Julio Argentino Roca 98, Sierra de la Ventana, Provincia de Buenos Aires
Ofertas gastronómicas en Sierra de la Ventana
Scroll al inicio