En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Gruta de los Pañuelos, Paseo de la Cumbre y La Casualidad entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Sierra de los Padres.
5 mejores cosas qué hacer y qué ver en Sierra de los Padres
1
Gruta de los Pañuelos
★★★☆☆
3.5
(388)
3.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos
La Gruta de los Pañuelos es una atracción turística popular en Sierra de los Padres. A pesar de algunos comentarios negativos sobre el mantenimiento, se ha convertido en un lugar de recogimiento y paz. Esta tradición se originó en 1948, cuando un matrimonio italiano colocó una imagen de la Virgen y pañuelos para pedir un milagro. Los visitantes pueden llevar sus propios pañuelos para pedir deseos o agradecimientos. Además de la gruta, hay un paseo de artesanos, un mirador panorámico y un laberinto de piedra. Es un lugar perfecto para aquellos que buscan espiritualidad y conexión con la naturaleza.
Llegamos una mañana fría de junio y no había nadie, por supuesto la feria estaba cerrada, de todos modos pudimos recorrer con tranquilidad todo el predio, incluso la Gruta de Los Pañuelos, nos pareció un lindo lugar, pintoresco y de recogimiento. Nos gusto mucho este paseo.
Muy lindo paisaje. El lugar tiene para algunas personas un especial interés, está muy poco cuidado. Hay lugares que lu utilizan de baños.
Lindo lugar al aire libre. Esta muy cerca de la entrada a sierras de los padres. No se requiere gran estado fisico para subir hasta la gruta. Es un recorrido cortito, ideal para verlo si estas en sierras de los padres
Muy linda experiencia, primera para obligatoria ni bien se pasa el arco y da lugar a la Sierra de los Padres, apenas se toma el camino de ascenso, se llega a la mano izquierda a la gruta de los pañuelos. Cuenta la historia que : La tradición data de 1948 cuando un matrimonio de inmigrantes italianos colocó sobre una zona rocosa la imagen de la virgen y ató los primeros pañuelos para pedir un milagro: tener un hijo.los pocos meses, el pedido se cumplió y el matrimonió volvió y colocó otro pañuelo en agradecimiento porque la mujer quedó embarazada.El milagro comenzó a trascender y cada vez más gente empezó a llevar sus pañuelos para pedir y agradecer. En julio de 1982, un grupo de peregrinos a caballo trajo desde Luján la imagen que se venera en la actualidad y hoy la cadena de pañuelos tiene varios kilómetros.Hay pequeño paseo con artesanos, lugar donde venden pañuelos de colores, pedir un deseo y atarlo a los otros, no a los árboles ni raíces, con cuidado de no pisar nada, si sigue caminando se llega a una especie de balcón donde se ven los campos sembrados, más arriba y con cuidado como un laberinto de piedra, cultivos de moras, frambuesas y arándanos que salen a la calle por donde se llega. Ideal para ir temprano un día de no mucho sol y calor, suele haber mucha gente.
Las sierras dónde se encuentra la gruta es hermosa, con una vista espectacular. Muy recomendable.Dejamos tres pañuelos. Uno de cada uno y un encargo.También es precioso el paseo de compras y recuerdos.
Entiendo que es responsabilidad de las personas no tirar la basura en el piso, pero por desgracia, eso no ocurre. y el entorno es natural, una verdadera lástima.
El lugar es lindoHay playa de estacionamientoPaseo de artesanos (abre tarde, despues de 10 hs)Falta mucha limpieza en el sendero y en la gruta
El espacio tiene dos vivencias: el paisaje, las formaciones rocosas de la gruta y la vista panorámica del lugar. La Gruta en sí es un lugar donde muchos peregrinos dejan pañuelos a una imagen de la Virgen de Luján, por sus ruegos o para agradecer. De allí el nombre del lugar. Es todo muy hermoso.
Una gruta enclavada en una zona muy tranquila de Sierra de los Padres que trasmite mucha paz. Cada uno ata su pañuelo como símbolo de su deseo. Más allá de la gruta en sí quiero destacar el hermoso lugar y las vistas que tiene. Podes pasar un par de horas tomando unos mates en esa belleza.
Sierra de los Padres es hermoso...muy pintoresco y tranquilo...caminar por sus calles es una experiencia sumamente agradable!!!!...La gruta...sin dudas...la visita que completa esta linda experiencia.
Sierra de los Padres,, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
El Paseo de la Cumbre en Sierra de los Padres es un lugar encantador ubicado en la parte alta de la sierra. Ofrece una vista panorámica de la ciudad y las sierras, con una variedad de tiendas, bares y restaurantes. Destaca el restaurante Miravista que ofrece comida deliciosa a precios accesibles. También se pueden adquirir recuerdos como artesanías y conservas. No te pierdas la oportunidad de visitar La Gruta de los Pañuelos, una atracción cercana. El Paseo de la Cumbre es perfecto para disfrutar de vistas espectaculares, hacer compras y disfrutar de la gastronomía local en Sierra de los Padres.
Estuvimos por este lugar una mañana fría de junio por lo que había solo dos o tres locales abiertos, entre ellos un restorán, todo muy lindo, bien presentado, se nota el buen gusto de los que ambientaron el lugar. Hermosa la vista desde el balcón trasero del paseo.Lindo lugar para un paseo de medio día.
Es un paseo comercial al aire libre.Hay locales de artesaniaa, productos de campo, hay confiterias bares y restaurantes. Tiene una linda vista a la ciudad y las sierras.
Todo, desde la vista , hasta la presentación en los locales que ofrecen productos regionales. artesanías, realmente un lugar para pasarla muy bien recorriendo y porque no, adquiriendo algunos recuerdos tanto en lo que hace a artesanías como a conservas, dulces, y/o tomarse un café con una excelente vistas. No perderse el paseo por La Gruta de los Pañuelos.
La vista es preciosa. Los precios normales. Muy lleno el local, poco espacio entre mesas. La comida no es de autor pero la mesera amable.
Segunda parada sí venís desde la gruta de los pañuelos, parada obligatoria para comer algo, con buena vista a los campos sembrados, y la sierra, hacer compras, cuchillos, sahumerios, artesanías y delicatessen, recomiendo el restaurante miraqvista, por la comida y el precio acorde.
La galeria es hermosa, esta construida en niveles, y hay un miradorLa vista es linda si, debe haber sido linda hace mucho, porque ahora esta casi todo construido, y lo que mayormente se ve son los patios de las casa de abajoAdemas la mayoria de los negocios abren super tarde (a partir de 11 hs)
Este paseo comercial si bien no es muy grande, resulta pintoresco por el tipo de construcción.Desde el segundo piso se pueden disfrutar de vistas hermosas.Cuenta con dos locales gastronómicos para consumir en el lugar, además de otras opciones del rubro como heladería, chocolatería y panadería.Los demás locales ofrecen artesanías, artículos de decoración y variedad de productos.
Un paseo muy lindo para ir a almorzar o merendar, hay dos Restaurantes con vistas panorámicas y comida riquísima.Si desean comprar recuerdos u artesanías aconsejo mil veces los Paseos del Centro de Sierras, más variedad, económicos, mejor calidad y atención.Tengan cuidado si quieren comprar ropa, hay una casa que se llama Mónica, nos ofrecieron blusas y vaqueros con etiquetas rotas y surfiladas, cuando pregunte por esta irregularidad, la dueña se hizo la desentendido. Hay otro negocio que vende Bijou Hindú, muy apática la dueña.No sé pierdan la vista panorámica y una buena torta a la tarde.
Este centro comercial, ubicado en la parte alta de la sierra, presenta una construcción muy bien lograda en piedra y madera y unas hermosas vistas panorámicas desde el mirador que forma parte de sus circulaciones. Posee varios locales de ventas de artesanías, alfajores, chocolates , artículos regionales, indumentaria, recuerdos y también un bar restaurante.Los espacios están bien cuidados y limpios y son muy acogedores.Los precios de los artículos que venden los locales nos parecieron un poco elevados
Es pintoresco para hacer compras de "recuerdos". Cuenta con una linda vista. No mucho mas que eso. En el restaurante se come muy bien.
San Martin 1421, B7601 Sierra de los Padres, Provincia de Buenos Aires
La Casualidad, ubicada en Sierra de los Padres, ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar en familia. Uno de sus principales atractivos es su increíble laberinto, pero también cuenta con juegos y actividades para todas las edades. Además, su hermoso entorno natural y su buen servicio hacen que sea un lugar único para visitar. También ofrece un quincho donde se pueden disfrutar de deliciosas comidas a precios accesibles. No puedes dejar pasar la oportunidad de conocer esta maravilla escondida en Sierra de los Padres.
Varias actividades. Buenos dormis. Buena atención. La ubicación es buena, el predio está rodeado de sierras.
Fuimos en familia, dos adultos y nena de dos años. El lugar es hermoso, el laberinto es genial. Todo muy cuidado y bien mantenido, la entrada muy accesible. Hay una especie de quincho donde se puede comer, buenos precios y calidad. Había muchos juguetes para la nena, mientras esperamos la comida nos daban juegos de ingenio. Tienen tiro con arco, futgolf, rappel. Super recomendable. Fuimos en vacaciones de invierno y se disfrutó mucho! la atención muy buena.
La verdad que nos gustó mucho la visita! Nos atendieron de muy buena manera, fuimos a pasar el dia con la familia y la pasamos genial!
Llegamos por casualidad a la casualidad. El lugar estaba cerrado al publico (en dias de semana trabaja solo con colonias) de todas formas nos invitaron a pasar al laberinto. Parece un hermoso lugar para ir con niños, tendre que disgrutarlo en un proximo viaje.
Lindos los espectáculos. Con sencillez de sociedad de fomento te ofrecen desde pizzetas individuales hasta empanadas o vasos de gaseosa. La gente que asiste acompaña la onda del lugar que es encantadora. Te sentís muy cómodo. Y los árboles...ahhhh... están ahí...te abrazan. Vayan.
Un lugar de entretenimiento medio oculto en Sierra de los Padres. Es una linda atracción de mediodía para chicos.Saludos a Dante, gran instructor de arquería!
Fuimos hoy y tardamos 40 minutos en llegar, por la mala señalización. Había un cartel en la ruta, pero luego no vimos ninguno más, así que seguimos de largo y nos perdimos. Creo que sería fundamental poner más carteles en los accesos. El lugar es lindo para ir con niños, pero creo que se podría aprovechar más. La única actividad que hicimos fue el laberinto, muy divertido!!!!
Nos encanta! Vamos siempre que tenemos la oportunidad, excelente ambiente y siempre nuevas propuestas
Nos divertimos mucho con mi esposo. El laberinto está muy bueno nunca llegué a la meta así que es materia pendiente jaja. Muy recomendado para pasar un día en familia
Tiene muchas actividades para niños (no muy chicos) que se pueden manejar solos por el predio mientras disfrutas de la tranquilidad del lugar.Tiene un laberinto gigante al que te cuesta más salir que llegar a la meta. Combo de actividades de arquería, escalada y footgolf muy accesible en precio y a los chicos les encanta. Además se manejan con mucho cuidado y responsabilidad por parte de la gente del lugar.Podes llevarte la comida o comprar pizzetas con gaseosa en el lugar.Se puede comer o merendar en el comedor techado o en las mesas al aire libre.Para la merienda tienen té, café y torta. También tienen juegos de ingenio muy originales para grandes y chicos.El precio es muy accesible y la única contra es q abre solo los domingos.Excelente atención.
Sierrapampa es un atractivo turístico ubicado en la Sierra de los Padres. Ofrece un paseo de compras con una atención amable y familiar, donde los visitantes pueden encontrar una amplia variedad de productos a precios accesibles. Además, se destacan los souvenirs únicos y la opción de pagar con tarjeta. Sierrapampa se encuentra en una galería bien presentada y ofrece una experiencia placentera al recorrerla. Es el lugar indicado para aquellos que buscan los mejores precios y una atención de calidad. Sin duda, una parada obligada para todos los visitantes de Sierra de los Padres.
Hermosos lugar para visitar,muy pintoresco y tranquilos. Ideal para desenchufarse y relajarse,El paseo de compras esta muy cuidado y la atencion de los comerciantes es muy cordial y familiar.Los paisajes son incomparables!!!
Este espacio tiene todo lo q podes comprar para regalar desde lo más chiquito ,también en precio ,hasta ropa,los estuches materos muy lindos, a buen precio,souvenir diferentes , lindos,y los clásicos como gnomos ,llamadores y mucho más.Muy buena atención,podes mirar tranquilo,te aconsejan,y llevas algo lindo ,es parte del paseo.
Bonita galeria con mucha mercaderia, está buenas las cosas que venden y me sorprendió que aceptaran tarjetas!
Excelente lugar, tranquilo y sereno, para despejarse. Lo mejor esta en el centro comercial de abajo, mejores precios y atención. Arriba mucho mas caro .
El mejor lugar de Sierra de los Padres. Hay de todo y al mejor precio. Altamente recomendable!. Hay recuerdos de Sierra de los Padres y de Argentina. Recorrí todo y sólo aquí encontré lo que buscaba accesible y con tarjeta.
este local se encuentra en una linda galeria de sierra de los padres...Esta muy bien presentado y tiene varias cosas de todo tipo de precios.Ideal para llevarse un recuerdo de esta linda localidad.
Avenida Argentina y Bautista, B7601 Sierra de los Padres, Provincia de Buenos Aires
Dos Cabrillos es una tienda encantadora ubicada en Sierra de los Padres que ofrece una amplia variedad de objetos decorativos y regalos artesanales. Destacan especialmente las piezas en mosaico, que capturan la esencia artesanal de la zona. Además de su selección meticulosa de fragancias, tazas, velas y otras decoraciones, los visitantes elogian la amabilidad y disponibilidad del personal. Su ubicación privilegiada en el centro comercial la convierte en una parada obligada en tu recorrido por la sierra. No pierdas la oportunidad de disfrutar la belleza y originalidad de las piezas en mosaico de Dos Cabrillos.
En mi visita a Sierra de los Padres tuve la suerte de encontrar Dos Cabrillos. Me llevé de todo para regalar de vuelta de mis vacaciones. Imperdible!
Excelente local, con una variedad de objetos para decorar una casa o para regalar. Muy bien ubicado en el centro comercial y muy buena atención.
Tienen muchas cosas lindas, especialmente las piezas en mosaico destacan por su originalidad. Hay fragancias, tazas, velas y muchas cosas artesanales de decoración. El acceso es fácil y es una opción hacer una parada allí si se va a la sierra a pasear.
San Martin 1421 Local 1-B, B7301 Sierra de los Padres, Provincia de Buenos Aires