Cosas qué hacer y qué ver en Tafí del Valle

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Museo Jesuítico La Banda, Abra Del Infiernillo y Reserva natural de la defensa El Mollar-Quebrada del Portugués entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Tafí del Valle.

11 mejores cosas qué hacer y qué ver en Tafí del Valle

1

Museo Jesuítico La Banda

4.0
(220)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Jesuítico La Banda, ubicado en la Provincia de Tucumán, es un fascinante edificio histórico que ofrece una visión detallada de la región. Los visitantes pueden maravillarse con una variedad de artefactos y mobiliario antiguo que representan la vida en el pasado. Aunque algunos reseñadores mencionaron que el personal carece de entusiasmo, el museo se encuentra bien mantenido y los jardines que rodean la estancia son ideales para tomar fotografías. Con una guía amable y experiencias únicas, este lugar es imprescindible para los amantes de la historia y aquellos interesados en la cultura local.

Se trata del casco de una estancia que perteneció a los jesuitas, luego la adquirió una familia (y realizó ampliaciones), y posteriormente fue expropiado para hacer el museo. Se visita con guía, no se permite tomar fotos en el interior, y se recorren distintas salas en donde se exponen vasijas y artefactos de los pueblos originarios, y mobiliario antiguo. La entrada es muy económica.
Muy interesante y muy bien guiado!!! ¡¡Fue como viajar en el tiempo durante un rato!! ¡Lo recomiendo!
El museo es interesante, pero se puede pasar de largo sin visitarlo. Recomendable la tienda de artesanías. Al personal le falta entusiasmo.
El lugar es bellísimo. La guía le puso toda la buena onda...pero se notaba que cada vez está más deteriorado (no le hacen ningún mantenimiento!), pero vale la pena sacar unas lindas fotos entre las hermosas flores de Tafí.
El museo está situado en una estancia colonial, expone la colección de objetos que dono la familia en su momento, la guía fue muy amable y explicó muy bien la historia tanto de los aborigenes como de los jesuitas. El lugar se encuentra bien mantenido.
El museo esta en la calle principal de Tafi del Valle, es una hermosa casona colonial que deberia ser restaurada para mostrar el senorio que debio tener. El guia hace una explicacion interesante del museo.
La colección que se expone es bastante modesta, principalmente objetos de la familia que "donó" (fue una expropiación por la que seguramente cobraron lo suyo) la construcción para su uso como museo.Es interesante, sobre todo ver la capilla con algunas cosas de la construcción original.El guía es correcto pero no muy entusiasta.Se combinan algunos objetos de los indígenas originarios, algunos de la etapa española y algunos posteriores.
Hermosa estancia colonial, bastante bien mantenida y con un hermoso aljibe. Recorrimos los jardines que son de libre acceso y sacamos muy lindas fotos.
Desde afuera parece un edificio abandonado. Fue el casco de una antigua estancia y en el interior posee cosas interesantes.Se encuentra en la calle principal de Tafi del Valle. Se abona un minimo de entrada y la visita no demora mas de una hora.
Muy lindo lugar, se visita rápidamente. Se realiza solo con guía (es la que te cobra la entrada). No permiten sacar fotos adentro. Muy entretenido
4137, Av. Gdor. José M. Silva, Tafí del Valle, Tucumán
2

Abra Del Infiernillo

4.5
(201)
4.5 de 5 estrellas
Miradores

El Abra del Infiernillo, en Tafí del Valle, es una atracción turística que ofrece vistas panorámicas y paisajes impresionantes a más de 3000 metros sobre el nivel del mar. Además, cuenta con un parador encantador donde podrás sacarte fotos junto a llamas y contribuir con una donación voluntaria. El camino hacia el abra es espectacular y te dejará sin aliento, rodeado de naturaleza. También podrás sumergirte en la espiritualidad del lugar y tocar las nubes. El Abra del Infiernillo es ideal para los amantes de la fotografía y ofrece una experiencia única en medio de las montañas.

Solo estuve de pasada camino a ruinas de Quilmes, paramos en el punto más alto en un parador humilde pero precioso. Te dejan sacarte foto con las llamitas y si podes colaborar a voluntad mejor! Hasta tienen una casita decorada como la casa de Tucumán
Una hermosa experiencia,la ruta 307!!! Los paisajes soñados,y literalmente,en el infiernillo estas entre las nubes!!! Inolvidable!!!! Lo único que al llegar a Tafi hacía muchísimo frío!!!!
el camino hasta ahi es precioso. la subida es imponente. vale la pena parar a sacar fotos. muy amable la familia que trabaja en ese lugar. buen punto panoramico.
Lugar Hermoso! Muy espiritual la Naturaleza te sorprende. Tocas las nubes. Literal. No dejen de visitar y sentir cada sensación que provoca Tafi!!
Hermoso lugar, sobre las nubes. Recomendado, la familia que vive allí es muy amable. Se aprecia toda la inmensidad del lugar. Lleven abrigo!!
El lugar es único, alucinante, el clima ideal , temperatura media veinte grados todos los días en pleno febrero. La gente del lugar muy cordial. Los precios normales
Vista hermosa al llegar arriba, el camino (ruta) esta en buen estado contando con increíbles paisajes
Con destino final Cafayate, salimos desde Tafí del Valle, continuando el camino que va entre curvas, acompañado de montañas, ovejas, caballos; hermosos paisajes. Tras 25 km pasamos por el Infiernillo, a más de 3000 msnm, punto de mayor altura de ese recorrido y la principal característica que lo convierte en parada obligatoria. Se permanece pocos minutos, pero suficientes para apreciar su particular belleza con su entorno montañoso y desolado, asomando unas pocas casitas a la vera de la ruta. Estas ofrecen artesanías y la posibilidad de tomarse fotos con simpáticas llamas y otros animalitos que pasean mansamente, mereciéndose con creces nuestra contribución como aporte a sus dueños por su amabilidad. No dejes de apreciar y registrar tu paso por este asombroso lugar.
Queda de paso para ir a los quilmes desde Tafi Del Valle. Hay algunos artesanos y la vista es espectacular
Hermoso camino que hicimos desde cafayate y tafi. Se llega hasta el punto más elevado de tucuman superando los 3000 metros , un camino de varias curvas con vistas hermosas donde en invierno puede apreciarse la nieve
3

Reserva natural de la defensa El Mollar-Quebrada del Portugués

4.0
(152)
4.0 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre
Masas de agua

La Reserva Natural de la Defensa El Mollar-Quebrada del Portugués es una atracción turística situada en Tafí del Valle, Argentina. Se destaca por su impresionante paisaje verde, el espejo de agua conocido como La Angostura y el hermoso camino hacia la reserva, llamado el infiernillo. Dentro de la reserva, los visitantes pueden disfrutar de la tranquilidad, observar aves y realizar actividades como navegar en lanchas o hacer cabalgatas. Es importante llevar todo lo necesario, ya que no hay servicios disponibles en el lugar. Esta reserva es un tesoro natural que ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza.

El camino al infiernillo tiene unos paisajes hermosos hay un parador donde se puede sacar fotos y comprar algunas artesanias , siguiendo el camino el contraste es expectacular de la estepa a los cardones.
Un espacio muy tranquilo y amplio para descansar y relajarse. La vista es preciosa. Ideal para unos mates. Se pueden avistar gran variedad de aves que se alimentan en él embalse. Lo único negativo es la basura que deja la gente. Seamos responsables y no dejemos residuos así conservamos la belleza del lugar.
Veniamos de viaje Tafí del Valle a Cafayate y paramos. Sacamos unas buenas fotos. Se ve una vista hermosa
De las mejores vistas que vieron mis ojos, el lago con las montañas de fondo parece de cuento, parada obligatoria antes de llegar a tafi del valle.
Reina la tranquilidad y el entorno es un banquete para la vista. Todo se conjuga para lograr un regocijo y paz interior indescriptible. Es como toda la zona...Bello
Es un lindo dique , pero solo para pasar detenerse y seguir , esta la opción de navegarlo en unas lanchas que te pasean por el mismo ,también hay cabalgatas
Estuvimos en la bajada de la reserva, la vista impresionante, un lugar ideal para visitar. En el lugar no hay nada, así que les conviene llevar reposeras, mate y demás, tampoco hay baños. Ideal para pasar un rato agradable.
Es la entrada misma al Valle de Tafí, se sorprenderán con el verde paisaje y un espejo de agua que se llama La Angostura, después de haber recorrido casi 50 km desde la meseta tucumana, pasando por la exuberante Yunga.
Ir desde Tafí del valle hasta El Mollar, es realmente un paseo para hacer, visitando los Menhires y el dique en este último.
4

Estancia Las Carreras

4.0
(134)
4.0 de 5 estrellas
Tours a caballo

La Estancia Las Carreras, ubicada en la Provincia de Tucumán, es un lugar excepcional para quienes buscan actividades al aire libre. Con una atención amigable y familiar, los visitantes pueden disfrutar de largos paseos en hermosos paisajes, degustar deliciosos sabores en su restaurante y hospedarse en una casona de época. Esta joya escondida ofrece una experiencia mágica rodeada de animales y naturaleza exuberante, convirtiéndola en un destino imperdible para los amantes de la vida al aire libre.

Excelente comida, excelente atención. Cordiales. Lindo lugar y entorno aunque nos tocó dia gris. Para ir en familia, buena onda con los niños pequeños
Lugar excepcional, ubicado sobre el cerro, con todo lo necesario para realmente descansar. Espacio para caminar, ver fabricaciónd el queso M, degustarlo e incluso con restaurant, que si bien no consta con carta amplia, si tiene lo suficiencie. Volveríamos sin dudar
Es un lugar magico, lleno de historia y muy bien atendido. Pasamos una estadía como muy pocas hasta ahora. Calidez, calidad en la atención. Gastronomía de primer nivel. En un entorno natural maravilloso.
es la segunda vez que la visitamos, esta ultima nos toco un dia lluvioso, el lugar es hermoso, tiene alojamiento y tambien restaurante, creo que hay que reservar previamente, tomamos un cafe con una degustacion de quesos, que en la primera visita era sin cargo, en esta lo cobraban, los quesos son muy ricos
Muy buen lugar, un poco distante pero vale la pena. Comimos empanadas y una cata de quesos que producen alli. Ademas de la experiencia gastronomica se puede vistitar la fabrica de quesos, el tambo, un museo, etc.
Visita obligada. Una casona de época con muy buena restauración. Podés degustar quesos , y comprar hormas a muy buen precio. Se sirven hermosos desayunos y almuerzos.Podés pasar un día increílbe en una apacible y hermoso lugar rodeado de animales y una naturaleza exhuberante. Imperdible
Fuimos a almorzar a la estancia con reserva previa (en Ig figura el celular). Sin embargo había lugar de sobra. Es una casa hermosa, muy cuidada en sus detalles de época. Pueden realizar la degustación de quesos de elaboración propia y/o pedir platos del menú. Las opciones me resultaron interesantes, fuera de las combinaciones comunes. Los vinos eran bastante caros pero vale la pena acompañar esos platos con ellos.
El lugar es hermoso, ideal para relajar y descansar.Nos alojamos en este hotel por una noche. Cuando llegamos el restaurante estaba lleno y nos dijeron que debíamos haber reservado previamente, algo que nos podrían haber advertido cuando reservamos el hotel. Por suerte, Carina se las ingenió para armarnos una mesa en el living y pudimos disfrutar del almuerzo.El resto del personal no fue tan amable, dado que estaban muy ocupados con el restaurante como para atender otras necesidades extras que teníamos en nuestra habitación.La carta del restaurante es limitada y no son flexibles para realizar pequeñas modificaciones a cada plato.
Lugar muy calido y elegante en medio de imponente belleza.ideal para descansar, relax y aire libre. cabalgatas.excelente comida y desayuno..
El lugar es una verdadera estancia, con todos sus aromas, les aviso si alguien es delicado. Los corrales estan cerca de la recepcion. Es un lugar lindo para recorrer y hacer paseos a Caballo si el tiempo esta bueno, apenas aparece una nubecita en el horizonte lo restringen a ese servicio. Podes comprar a buen precio excelentes quesos manchegos, los tipicos que se hacian en tiempos de conquista en las estancias y que se extendieron hasta hace poco tiempo. Como albergue la estancia es muy prolija y comoda, pero alli solo se justifica si quieres dormir en una estancia de 1770, si ese no es tu interes, hay lugares mucho mas comodos y bellos y a muuuucho menor precio en Tafi, donde recomiendo el Hotel Colonial por la relacion calidad precio, cuesta la mitad de uno de iguales comodidades y la atencion es excelente, advierto que fui fuera de temporada. En viajes anteriores nunca consegui lugar, asi que no debo ser el unico que tiene tan excelente imagen de este hotel
Tafí del Valle, Tucumán
5

Mirador del Indio

4.0
(107)
4.0 de 5 estrellas
Miradores

El Mirador del Indio es una parada imperdible en la carretera hacia Tafí del Valle desde Tucumán. Aunque el mirador en sí puede pasar desapercibido, el paisaje circundante es impresionante y vale la pena detenerse por unos minutos. Además, se pueden encontrar puestos de artesanías en la zona. Es un lugar ideal para descansar y disfrutar de la exuberante selva de la región. También ofrece carteles informativos sobre la historia, fauna y flora del lugar. No te pierdas la oportunidad de admirar el paisaje y descansar en este hermoso monumento.

el mirador no es lo mas espectacular. la ruta completa es imperdible! es dificil por la cantidad de curva y contracurva y al ser en medio de la yunga en gral o esta lloviendo o la calzada esta humeda. no es facil poder parar asi q este mirador permite hacer un alto en el camino y contemplar lo hermoso de la selva tucumana. es hermoso este camino. una de mis rutas preferidas de argentina. despues de la 40, claro..
Nada del otro mundo. Solamente detenerse 5 minutos si van de pasada desde Tucumán hacia Tafí del Valle (o viceversa). Ni vale la pena hacer la excursión exclusivamente a este lugar. En el lugar esta lleno de puestos de artesanías, pero a valores mucho mas caros de lo que podes conseguir en el centro de Tafí del Valle.
Hermoso monumento ubicado aproximadamente en la mitad de la subida hacia Tafi del Valle si viajas desde Tucumán, muy lindo entorno natural , algunos puestos de artesanías, muy buena parada para apreciar la naturaleza de la yunga y descansar unos minutos conductor y vehículo del hermoso pero nada sencillo camino a Tafi, Algunos carteles indicando la historia, fauna y flora del lugar.
Aunque no soy muy amante de los monumentos, vale la pena parar de camino hacia Tafí Del Valle. El monumento en sí está bueno, pero me gustó mucho más el paisaje y poder parar en un lugar seguro.
Imposible pasar por alto este mirador. Super transitado. El monumento es muy lindo. Hay carteles informativos. 1100 msnm. Hay puestos de artesanías y de venta de tortillas. Se ven las rutas de más abajo entre la vegetación. Precioso
Es un descanso obligado si vas a Tafi tanto para estirar las piernas como para descansar el vehículo. Hay puestos de artesanías y kiosco. La vista es lo imponente!
Es un parador precioso, hay unos puestitos de artesanias, podes comer algo y cargar agua para el mate. Tiene una vista hermosa!!!!
Se llega fácilmente, hay varios locales de compras regionales , muchas curvas para llegar pero la ruta es buena ,vale la pena detenerse
si se dirijen a tafi del valle pasan por aqui, es un lugar de venta de artesanias, con estacionamiento y vistas paronamicas. el camino sinuoso te invita a descansar un rato aqui. hay una estatua de un aborigen.no recuerdo si hay baños, tengan cuidado donde dejan el vehiculo, doblan muchos colectivos de larga distancia y el lugar no es muy amplio.
Es una muy buena parada para hacer en el hermoso camino que se recorre en una ruta en muy buenas condiciones y un paisaje MARAVILLOSO !!!!
Ruta Provincial 307
6

Mirador del Cerro de la Cruz

4.5
(105)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
Miradores

El Mirador del Cerro de la Cruz es una atracción turística gratuita en Tafí del Valle. Este hermoso sendero ofrece impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y del lago. El recorrido no es demasiado difícil y dura aproximadamente una hora. Los visitantes pueden disfrutar de un ambiente tranquilo y relajante, practicar deportes al aire libre o simplemente admirar el paisaje. Sin embargo, algunos tramos del sendero carecen de señalización, por lo que es recomendable pedir indicaciones a los lugareños y seguir las huellas marcadas en el terreno. Aun así, la experiencia y la belleza del mirador valen la pena.

Es un sendero lindo, corto y se puede ir parando, desde el centro de Tafí queda a tres cuadras, pasando el puente se sigue derecho una cuadra más y se encuentra el cartel para comenzar el recorrido, una vez en el cerro de la cruz se puede seguir el camino un poco más. Fui sola, día de semana llegando al atardecer, había gente haciendo deporte. Las vistas me encantaron y me quedé tomando mate arriba (no tirar yerba ni restos de comida). Vale la pena hacerlo, ocupa un ratito, el sendero de 5km es de hora y media aprox ida y vuelta quedándote y el de 9km al parecer es de 3hs total entre ida y vuelta pero no lo hice.
Hermosa subida al cerro. Muy buenas vistas a la ciudad de Tafi del Valle y al lago. Dificultad media y duración menor a 1 hora. Recomendada
Fui dos veces, una en junio y otra en setiembre. Me costó encontrar el inicio del camino, pero preguntando, llegué. Se puede llegar en auto hasta casi el inicio del sendero. El sendero de ascenso está bien señalizado. Hay que tener cuidado que los perros no sigan a las personas, me apena ver como suben y bajan, acompañando a las personas. No los dejen por favor.. no hay agua para ellos. Desde la cima del cerro se puedn tener hermosas vista de la ciudad de Tafí y del Dique la Angostura. Si se dispone de tiempo y buen estado físico, se puede continuar hacia el cerro El Pelao. Ahi se debe preveer el tiempo de luz, comida y agua, y tener un track descagado en lo posible. Yo hice en sentido inverso el total del recorrido.
Accesible para subir, cualquier edad, es un treckin facil y corto. Sugiero quedarse allí un rato contemplando el paisaje.
Volví una tarde que lloviznada. Ahora me resultó fácil, ya no erré el camino.Y volví dos días después, haciendo el sendero El Pelao, iniciado en La Banda.Y volveré cada vez que pueda. Fascinada con Tafí del Valle.
coincido que deberia tener mas señalizacion, yo despues de la cruz , segui la segunda etapa, y en algun momento me quise volver , y justo a lo lejos veo otro cartelita. pero con mas señalizacion levantaria mucho el puntaje. y la vuelta sin señalizacion. uno tanteaba los caminos
Coincido con algunos de los viajeros. las vistas son bellísimas, pero hace falta señalización. Se puede continuar el sendero hacia El Pelao, pero hay que tener en cuenta las horas de luz.
Las vistas a medida que vas subiendo son hermosas, no es difícil la subida, hay que subir con tranquilidad para apreciar la belleza del lugar, pero tiene tramos SIN SEÑALiZAR y esto para mí baja un poco el puntaje del lugar. Teniendo Tafí un lugar turístico como este debiera la municipalidad cuidar a sus visitantes señalizando correctamente el sitio.
Muy lindo mirador desde se aprecia desde lo alto la inmensidad del valle y la ciudad de Tafi del Valle .El acceso esta a poca distancia de la ciudad casi junto al Museo Jesuítico, el estacionamiento bastante precario, la subida a pie no es muy compleja pero tampoco sencilla, despacio y por las sendas y saliendo tranquilo para no ahogarse enseguida ayuda mucho, Estuvo lindo
Hermoso trekking que sale de Tafi del Valle, pasando uno de los puentes hay un cartel y subis, dejas el auto y empezás el ascenso(preguntando a gente del lugar se llega facil hasta la base), la caminata hasta la cruz es de una hora aproximadamente, al llegar arriba uno puede elegir bajar hacia la derecha o seguir el camino del cerro el pelao(hay un cartel indicativo). Nosotros seguimos, serán dos hs de subida en total desde la base, dificultad media, el paisaje lo compensa ampliamente: ves todo el valle y el lago, una belleza]! lo malo que no está bien señalizado, hay que guiarse por las huellas y la vuelta no es por donde subis, sino por otro sendero, y nos perdimos, llegamos abajo igual pero deberían mejorar eso.
7

El Puesto

4.5
(50)
4.5 de 5 estrellas
Tours a caballo

El Puesto en Tafi del Valle es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y desconectarse. Con guías expertos, como Jerónimo u Omar, podrás realizar emocionantes cabalgatas y disfrutar de vistas panorámicas impresionantes. Además, podrás deleitarte con deliciosos alimentos y bebidas de calidad durante el recorrido. Esta atracción es perfecta tanto para personas experimentadas como para familias con niños pequeños, ya que se ofrecen caballos dóciles y mansos. La atención del personal es excepcional y los precios son accesibles. No te pierdas la oportunidad de vivir momentos inolvidables en contacto con la naturaleza en El Puesto.

Una experiencia inolvidable, donde pudimos apreciar la vista de Tafi y desenchufarnos al aire libre. Excelente guía, Jerónimo, atento a los detalles y explicándonos del comprtamiento y manejo de los caballos
Fue mi primera cabalgata ya a los 55 años, fui junto a mi hija mejor y mi esposa. La atención de Jerónimo desde el primer contacto fue óptima. Los caballos son re mansos, saben todo de la montaña y lo hacen con maestría. Omar fue nuestro guía. Hicimos en paseo largo de 6 horas . Con asado, quesos y vino de primera calidad. Omar es excelente guía, te tranquiliza y te da los consejos justos y necesarios. Después llegado al lugar de descanso (mitad de la travesía) te indica por dónde podés hacer un trekking mientras el prepara el asado. Excelente carne, quesos locales, ensalada, gaseosa y un buen vino. Terminado emprendimos la vuelta por otro lugar para obtener unas vistas impresionantes. Fue emocionante estar en familia lejos de los sonidos de celulares y otras distracciones. Es una experiencia que recomiendo a todos aquellos que necesitan desconectarse y reconocerse en su relación con el naturaleza y con esos seres tan especiales que son los caballos. Sin duda pienso volver.
PRECIOSOOOOOOOOOOO!!! La verdad que fue una hermosa experiencia, cabalgamos hasta un lugar en la montaña, paramos a descansar un rato, nos agasajaron con alfajores y Coca-Cola y luego volvimos. ¡Mis hijos de 8 y 12 años quedaron enamorados de la experiencia!
Mi parte favorita fue llegar a la cima del cerro donde comimos unos alfajores de La Quebradita y un a gaseosa mirando el escenario del valle...el caballo pastaba tranquilo...nos sacamos una foto hermosa. Qué lindo grupo y qué buen guía!! Ni hablar del caballito que era muy manso.Consejo: no se olviden del sombrero y alta protección solar.
Tengo un hijo de 7 años y decidí que hagamos juntos un paseo a caballo.Llegamos a media mañana y el guía nos recibió con todo listo para la partida. Durante el paseo fue muy amable, siempre atento a nuestra seguridad y con buenas explicaciones sobre la geografía del lugar.Los paisajes que vimos son indescriptibles.Sin dudas fue una muy buena elección.Lo recomiendo
Hicimos la cabalgata corta, de dos horas, con mi esposa e hija. Los animales son super dóciles y mansos, supongo que los habrán elegido porque dijimos que no teníamos experiencia.El lugar que se recorre es muy lindo, la parada está bien. Es muy recomendable la experiencia y la atención es muy buena.
Nos encantó hacer el paseo de 2 hs y media!Carolina y los guías super buena onda en la atención! Los caballos re mansitos nos llevaron por todo el camino. Es ideal para grupos, o familias con niños.El precio es muy accesible, alrededor de $850 aprox por persona, y los caballos están muy cuidados!!!Hay paseos cortos y largos.
Hicimos la cabalgata de 6 horas. Subimos bien a lo alto de la montaña. En medio de la nada, descansamos, almorzamos. Es un lugar donde te olvidas de la ciudad, el estres, de los ruidos, el wifi, whatsapp, etc. Un lugar donde solo tendrás contacto con la naturaleza. Hermosa cabalgata
Hermosa experiencia familiar. El recorrido increíble y la cordialidad de Jerónimo y Omar fue clave. Nos dieron refrigerios y nos atendieron bárbaro. Los caballos geniales y nuestros hijos felices.
Hicimos la cabalgata de dos horas y media y fue espectacular! Un paseo imperdible en tafi. Los caballos mansos y los chicos que nos acompañaron (Lucas y Omar) unos genios!!
8

Peatonal Los Faroles

3.5
(46)
3.5 de 5 estrellas
Áreas históricas peatonales

La Peatonal Los Faroles, ubicada en el centro de Tafí del Valle, es un encantador rincón con calles empedradas y antiguas casas coloniales. Sus faroles iluminados le dan un toque mágico a esta pintoresca calle, que ofrece una atmósfera tranquila y pintoresca. Aunque cuenta con pocos comercios, es un lugar digno de admirar tanto de día como de noche, rodeado por las imponentes Cumbres Calchaquíes. Además, la cercanía con lugares de interés histórico y cultural la convierte en un punto estratégico para conocer más sobre la región. Sin duda, una joya escondida en Tafí del Valle.

tafi es lindo, todo lindo. esta peatonal tambien y la plaza preciosa. lindo para caminar si la noche esta linda y no muy fria. hay feria. hay musica. hermoso lugar.
Hermosa peatonal en tafi del valle. Muy escenica de día o de noche en pleno centro.Ideal para recorrer tanto el centro como sus inmediaciones
La peatonal de Tafi del Valle es una cuadra empedrada y con antiguas casas coloniales a ambas margenes, con unos bonitos faroles que iluminados dan otro aspecto a la calle, sin embargo pocos comercios.
Es una peatonal muy pintoresca estilo colonial, como todos los lugares de Tafí, las cumbres Calchaquíes de fondo hacen de este lugar un maravilloso paisaje urbano. Muy vistosas las calles empedradas pero demasiada gente en épocas de temporada alta y hay que andar con cuidado. Muy recomendable, Tafi del Valle es hermoso en cualquier época del año. Fuimos en enero y en julio y vlveremos
Una cuadra pintoresca de lo que era el antiguo Tafí, con casas de adobe y faroles adosados a la forma colonial española. No tiene mucho comercio, está la oficina de turismo y muy cerca, el consejo deliberante, comisaría y juez de paz.Necesitaría un par de emprendimientos para potenciarla como punto turístico, pero la parte más comercial se encuentran a unas pocas cuadras en la Av Perón
Es simplemente una calle pintoresca. Está la oficina de turismo y una cooperativa de mujeres tejedores que es lo mejor.
Es solo una cuadra peatonal ubicada justo al lado de la Oficina de Turismo. Pasamos de día y de noche y en ambos casos la encontramos desierta, sin demasiado atractivo, aunque sus faroles le dan un toque pintoresco.
Tafí del Valle, Tucumán
9

Museo de Mitos y Leyendas

3.5
(33)
3.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo de Mitos y Leyendas de Tafí del Valle es un lugar fascinante que te sumerge en las historias y tradiciones de la región. Aunque la colección de objetos no es muy extensa, las narraciones del fundador y guía del museo son cautivadoras. La ubicación es fácil de encontrar y la construcción del museo es pintoresca, con una cúpula abovedada y ventanas de botellas recicladas. Al finalizar la visita, se puede degustar las deliciosas ciruelas del árbol del museo. Aunque algunos visitantes desearían una exposición más amplia, la pasión y conocimiento del guía lo hacen recomendable.

Es casi como ver un unipersonal de Alejandor, el fundador y guía del museo. No es un museo en el sentido convencional, la colección de objetos expuestos es pequeña y están sólo para enmarcar los relatos y explicaciones.A través del relato, se recorren los símbolos principales de las creencias de la zona, las divinidades adoradas antes de la llegada del inca y el español, y cómo esas creencias cambiaron después.Es interesante pero hay que tener ganas de estar escuchando con atención opr bastante tiempo.
No es tan complicado llegar porque hay un cartel sobre la ruta 307 señalando el acceso. Nos encontramos con un hombre que nos cuenta su vivencia de vida y algo sobre los mitos y leyendas de casi toda la Argentina. El museo propiamente dicho es una construcción abovedada con botellas como ventanas muy pintoresca y cuadros pintados por su ex mujer. Nos convidó al salir su producción de ciruelas que sacó directamente del árbol, resultaron ser las mas ricas que hemos probado hasta ese momento.
El Sr. que está a cargo sabe muchísimo sobre el tema. La exposición podría ser un poco más amplia. De todos modos es recomendable.
fue el viaje más hermoso que realicé en julio de 2015 no aparece esa fecha para elección. Hice dos viajes al noroeste y siempre volví apasionada.
El lugar no es algo guau, pero la persona q te recibi muy amable q te habla de como se creo y porq ese lugar y de muchas cosas más.
da para soñar ,pensar y reflexionar ,viajar en los mitos y fantasías de los lugareños se hace comun en este lugar ,fui con muchas ganas y prometí volver ,sera muy pronto ,quedo mucho por ver en tafi.
No se si podría llamarse museo, pero es un lugar Interesante si desea conocer las leyendas y mitos de la gente propia del lugar, algo de más de lo que puede hacerse en los valles
Alejandro nos ilustra con las creencias de los pueblos que habitaron y habitan el lugar. Es un cara a cara con él quién con pasión da detalle de todo aquello que aprendió y relevó. Aunque el museo no da cuenta de mucha rigurosidad permite una linda conexión con el lugar. Puede resultar algo largo para los niños.
Hay que ir dispuesto a escuchar con mucha atencion la informacion que aporta su dueño sobre costumbres y creencias populares.
Unnamed Road, San Miguel de Tucumán, Tucumán
10

La Picada

3.5
(3)
3.5 de 5 estrellas
Tiendas de regalos

La Picada es una atracción turística en la Provincia de Tucumán que ofrece una experiencia gastronómica única. Con una variedad de quesos, embutidos y productos regionales, este lugar deleitará tus sentidos y te transportará a la esencia de la región. Además de la comida, La Picada también es conocida por su selección de vinos y productos únicos de la región. El personal brinda una atención al cliente impecable y te ayudará a elegir los regalos perfectos para llevar a casa. No puedes dejar de visitar esta tienda destacada por la calidad y el trato amable de su personal.

Preparate para comprar disfrute gastronómico. Vas a poder hacer una picada, que seguramente no vas a comer todas las semanas, pero quedará grabada en tu cerebro como un elemento de pleno disfrute.
Lugar para llevarse todo tipo de recuerdos, en especial vinos, quesos, salames. La atención es de destacar, atentos a las necesidades de los turistas. Felicitaciones
La guía de Nordic Travel trajo a todos los pasajeros de nuestro recorrido a esta tienda, pero hay otras tiendas en la misma calle con los mismos productos a mejores precios.
11

Parque Provincial Cumbres Calchaquíes

5.0
(1)
5.0 de 5 estrellas
Parques estatales

El Parque Provincial Cumbres Calchaquíes es una atracción turística ubicada en las sierras del noroeste argentino. Ofrece un paisaje impresionante con ríos cristalinos, montañas majestuosas y valles pintorescos. La ruta que atraviesa el parque permite disfrutar de esta belleza natural. Además, el parque brinda la oportunidad de visitar pueblos tradicionales y explorar su arquitectura colonial y costumbres ancestrales. La región también es conocida por sus artesanías y platos típicos como las empanadas salteñas. El Parque Provincial Cumbres Calchaquíes es una experiencia inolvidable que permite sumergirse en la cultura y la belleza de la región.

Es realmente hermoso el paisaje, atravesando ríos , los cardones, pasando por Ampimpa el observatorio , que hermoso recorrido y siguiendo mas adelante pasando por los pueblitos tan pintorescos.
Ruta Provincial 307 A 22 Km Al Norte De Tafí Del Valle
Scroll al inicio