En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Pucará de Tilcara, Waterfall Garganta Del Diablo y Las Paletas Del Pintor entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Tilcara.
26 mejores cosas qué hacer y qué ver en Tilcara
1
Pucará de Tilcara
★★★★☆
4.5
(3203)
4.5 de 5 estrellas
Ruinas antiguas
El Pucará de Tilcara es una impresionante fortaleza prehispánica ubicada en la provincia de Jujuy, Argentina. Declarado Monumento Histórico Nacional, esta atracción turística ofrece la opción de una visita autónoma o guiada, con guías apasionados y conocedores. El sitio también cuenta con un Jardín Botánico de Altura con plantas autóctonas. Desde la cima, se pueden disfrutar vistas espectaculares de la ciudad y apreciar las antiguas construcciones. A pesar del clima frío y ventoso, la visita al Pucará de Tilcara es una oportunidad para sumergirse en la historia y la cultura de los pueblos originarios de la región.
Muy recomendable. La guía una genia, no solo por cómo cuenta, sino que sabe un montón. El cirio hermoso y muy bien cuidado. Es accesible caminando desde la ciudad.
El término «Pucará» significa «Fortaleza o fortificación» en quechua. El Pucará de Tilcara es un poblado prehispánico que se ubican a lo largo de la Quebrada Jujeña. Es un lugar arqueológico, ubicado a unos 70 metros de altura en la margen izquierda del Río Grande.Para las comunidades se trata de un antigal, lugar sagrado dónde aún residen los restos de sus ancestros.Es muy importante para ellos que los viajeros hagamos un "recorrido respetuoso". En el año 2000fue declaro Monumento Histórico Nacional. Podes recorrerlo de manera autónoma o con guía. Se paga entrada para ingresar. También podes ver allí el Jardín Botánico de Altura.
Muy bueno para entrar en sintonia con la historia de los pueblos originarios de la zona. La visita guiada está incluida con el precio y el guía sabia mucho y se notaba que le gustaba.
Tuvimos una excelente guía llamada Mariana, que hizo que la experiencia fuera hermosa, sumado al lugar que es increíble.
Lugar con vistas espectaculares y ademas para aprender la historia de la ciudad. Construcciones impresionantes en la altura.
Excelente visita, fuimos con el guía Horacio, se nota q le gusta su trabajo y es un guía muy entretenido. Además aprendimos muchísimo, no solo del Pucará, si no, que también del los pueblos originarios. El clima es ventoso así que hay q llevar camperas abrigadas
Días de mucho frío pero a pesar de eso excelente viaje, buena estadía, hermosas excursiones! Volvería!
Es un pueblo que se encuentra camino a el Hornocal, es una visita obligatoria en esa ruta, cuenta con las ruinas y un mercado regional donde se encuentran las cosas más baratas que en cualquier otra parte. Muy bonito
Es un sitio arqueologico de facil acceso en Tilcara, al entrar podes visitar el Jardin Botanico de altura y subiendo una leve cuesta se llega a la cima donde se encuentran las antiguas construcciones y el monumento. Unas vistaa buenisimas desde alli. Lo recomiendo ya que es una visita que no lleva demasiado tiempo pero es un lugar muy bueno.
ya habiamos estado en tilcara pero no habiamos ido al pucara. vale la pena aunque un poco caro. lo bueno es que se va con guia y se aprende algo valioso del lugar y de la cultura. no sé si es tan impresionante a nivel arqueologico porque esta todo reconstruido. poco de lo original. pero deja una idea bastante acabada de lo que fue.
La Garganta Del Diablo es una impresionante cascada ubicada en Tilcara, Jujuy. Con sus imponentes paredes de roca y un entorno natural asombroso, cautiva a los visitantes. Hay diferentes opciones de acceso, como hacer un trekking de 4 km o tomar un taxi hasta el sendero. Al llegar, se debe abonar una entrada y registrar los datos de los visitantes. El camino hasta la cascada, que incluye escaleras y arroyitos, puede llevar unos 20 minutos. Es una atracción ideal para los amantes de la naturaleza. No te pierdas la oportunidad de visitar la Garganta Del Diablo en Jujuy.
Hermoso lugar. Todo súper conservado y serializado. Es realmente un paraíso que vale la pena hacer caminando. Es recomendable llevar agua y calzado duro e impermeable de ser posible. La cascada maravillosa
La Garganta del Diablo es uno de los tesoros mejor guardados de Tilcara. Imponentes paredes de roca que se elevan hacia el cielo acompañan el sendero que te lleva a la hermosa cascada que encontraras al final del camino. La cascada es de unos 18 metros de altura.
Fuimos hasta el ingreso en un taxi que nos llevó desde la plaza de Tilcara, nos espero 1 hora y nos llevo de nuevo hasta el pueblo por $3000. El costo del ingreso es de $300 por persona. La llegada hasta la cascada lleva unos 20 minutos de ida y otros 20 de vuelta caminando bordeando el arroyo del que es parte la cascada.
En mi caso tome un remis hasta el ingreso del sendero para llegar a la cascada. Se paga una entrada de $ 1000 y registras nombre acompañantes y horarios al entrar y salir. El sendero es con escaleras y arroyitos. Se camina por alrededor de 1 hora entre ida y vuelta. El lugar es de ensueño. No se lo pierdan. Si quieren pueden arrancar el acceso desde la base del cerro.
Si estás en Tilcara y querés conocer la zona, esta corta excursión no defrauda. Desde la base del cerro son 4kms caminando y 8 en auto. Cierra 18hs. Caminando es bastante exigente. No hay lugar para estacionar cerca, por lo cual a la caminata de 4km hay que agregarle 2 más mínimo. En auto el camino es bastante complicado, de precipicio (como muchos en Jujuy y Salta) y no en muy buen estado. En algunos tramos, pasa sólo un auto por lo que puede ser una experiencia estresante. Recomiendo ir temprano, como para no cruzarse autos a la ida, o tarde, como para bajar y no tener autos subiendo. Ya en el lugar, la entrada es $500 por persona y hay un registro de entrada y salida. Se encargan miembros de la Comunidad de Pueblos Originarios de ese servicio. Es de dificultad moderada el paseo. Si el objetivo es llegar y quedarse unos 5 minutos en la cascada y luego otros pocos minutos en el mirador, es una excursión de media hora (no estoy incluyendo llegar al lugar, media hora en auto). Es una atracción más, para el que gusta conocer nuevos lugares es muy buena opción.
Hice el camino de trekking de 4 km tanto de ida como de vuelta. Es difícil pero se puede hacer. Hay que llevar agua para el camino y bronceador.Al llegar hay que pagar $300 por persona para entrar en la garganta del diablo. Consejo: meter los pies en esa agua cristalina. Hay un camino que es el mirador que si se sufre de vértigo no es aconsejable
Hay 2 formas de llegar: haciendo un trecking de 4kms (subida a la ida, bajada a la vuelta) o tomando mucho coraje y manejando los 8kms desde Tilcara hasta el estacionamiento, por un camino de ripio de cornisa en no muy buen estado, muy, pero muy finito por momentos, que si sufren de vertido no se los recomiendo para nada...pero ahi fuimos dado que no teniamos muchas ganas de caminar.Atravesado estos 8kms de subida que se hacen bastante largos por las dificultades del mismo (en realidad lo que mas influye son las cornisas y precipicios) se llega hasta el acceso donde se paga el ingreso, y desde ahi se hace otra caminata de unos 500metros siguiendo el cauce del rio que va bajando desde la catarata. El camino es buenos, se va camininando por ripio y por momentos sobre piedras para ir cruzando el rio (tener en cuenta que si llovio mucho los dias anteriores el camino puede ser mas complicado por la cantidad de agua) hasta llegar a la famosa catarata, donde se puede descansar un rato, hacer un picnic, tomar lindas fotos y emprender la vuelta.Una muy buena excursion muy cerca del Tilcara, que vale la pena conocer si estan por ahi.
Muy lindo el trekking. Si bien es complejo, es posible hacerlo con paciencia y la vestimenta adecuada.Son 4 km hasta que se llega a la Garganta del Diablo propiamente dicha. Luego, está la entrada que sale $300 ars.Después se camina 20 mins más y llegas a la cascada natural.Recomiendo ir con comida y mate y hacer el almuerzo viendo esa vista hermosa.
Fuimos en auto, el camino sinuoso de montaña me dio un poco de terror porque es muy angosto, pero le pusimos coraje y llegamos hasta 2800 metros sndm y ahí pagas entrada de 300 pesos por persona y caminas al mirador y luego a la cascada. Perfectamente señalizado todo el trayecto y muy amena la caminata y la cascada. Nos fuimos muy contentos!
Hermoso Tilcara. Además, mucho más barato que Purmamarca.La feria, muy linda, concurrida y con espectáculos diarios.
Las Paletas del Pintor en Maimará, provincia de Jujuy, son una formación geológica única y colorida. Se asemejan a una paleta de pintura y ofrecen vistas panorámicas impresionantes. Aunque no es muy conocido turísticamente, Maimará es un lugar pintoresco y tranquilo para visitar. Desde el mirador o el café Maima se pueden disfrutar los vibrantes colores de esta formación geológica. Además, el paisaje montañoso alrededor del pueblo es hermoso y es ideal para tomar fotografías. Maimará se encuentra en la Ruta Nacional 9 y es una excelente opción para aquellos que buscan un destino único y rodeado de paisajes pintorescos.
A pesar de que Maimará es uno de los pueblos olvidados de la quebrada, bien merece una parada para disfrutar de su paleta del pintor.Formación geológica de varias tonalidades que van cambiando según la luz del sol es bastante pintoresca. Se puede observar desde un mirador en la carretera, aunque yo aconsejo adentrarse un poco y descubrir el pueblo.
Se lo denomina así, por la particularidad que tienen varios cerros de Jujuy y es sus cerros multicolores que recuerdan una paleta de pintura. Te recomiendo los amaneceres del poblado, muy coloridas y las tardes ... el sol reaviva los colores. Paisaje que rodea al pueblo de Maimará. Al pueblo se ingresa desde la Ruta Nacional 9.
Linda vista. Lugar poco concurrido. No esta muy señalizado pero vale la pena ir. En menos de 1 hs se puede hacer
Yo conocí la paleta del pintor desde el café Maima. Imperdible la vista que tiene mientras comes o tomas algo. Cierran a las 20hs
Las vistas de la montaña desde el pueblo Maimara son inmejorables. Ingresamos al pueblo desde la ruta con el auto, fuimos al mirador, el cual está en proceso de desarrollo y no está explotado al 100%. Pero vale la pena para tomarse las mejores fotos
No dejen de conocer Maimará si disponen de tiempo en Jujuy. Hay distintos miradores desde donde se puede contemplar esta interesante formación geológica. Si hacen la subida al mirador "Paleta del Pintor" (camino a la virgen de Punta Corral), tengan en cuenta que se puede tardar hasta 4 horas para llegar a la cima del cerro dependiendo del estado físico. Al mirador donde está la virgen se llega en menos de una hora. Llevar agua y protector solar.
Fui por la tarde hasta el monolito para poder apreciar mejor sus colores. Da un poco de vértigo pero se siente tanta paz! Parada y foto obligada
Está a la entrada de Maimara, se pueden apreciar desde la ruta y no se debe hacer nada especial para apreciar esa bella formación.Si se llega desde Purmamarca ya se habrá visto el bellísimo "Cerro de los Siete Colores" con lo cual esta formación puede parecer menos llamativa.Muy cerca puede apreciarse un cementerio de altura, una curiosidad propia de la zona.Una vista para hacer de paso.
es lindo!; pero luego de estar varios dias en la zona, te va a aparecer mas de lo mismo con otros colores, se parecia desde la ruta viajando del sur hacia Tilcara, y además en la ruta podes parar y subir a un mirador, gratuito para verlas, todo depende de cuantos cerros hayas visto antes!
No te podes perder ir a Maimará. Poblado tipico del norte.Podés subir al mirador sobre la ruta y ver los cerros como si les hubieran pintado con pincel Se puede ir desde tilcara en taxi por $100 por persona, compartido.
Las Cuevas de Waira, ubicadas en la Provincia de Jujuy, ofrecen una experiencia única y transformadora. Los visitantes elogian las charlas espirituales de guías como Javier y Silvia, quienes transmiten un profundo conocimiento espiritual. Aunque la subida puede ser desafiante, los guías expertos como Silvia están disponibles para ofrecer apoyo. Se recomienda contactar a Silvia, representante de la Comunidad Indígena Cueva del Inca, para una visita enriquecedora. Las Cuevas de Waira brindan una experiencia mágica y permiten conectar con la naturaleza. Se sugiere llevar agua y protector solar para disfrutar plenamente de este increíble paisaje natural.
INCREÍBLE experiencia, lo más interesante no son las cuevas sino el discurso de Javier, aprendí un montón y pude conectarme con el lugar y mi mismo. Les da una charla spiritual y profunda, salís de eso cambiado :0
El paisaje es increíble y el lugar tiene una energía tremenda. La subida puede ser un poco cansadora, pero con la guía adecuada es bastante accesible.Recomiendo fuertemente a Silvia, que además de ser una persona sumamente cálida y empática, es representante de su comunidad y esa cosmovisión se expresa en el relato que desarrolla durante el recorrido y en el cuidado del grupo que es maravilloso.
Hermosa caminata a las cuevas, un lugar para conectar con la Pacha y Silvia la guía te enseña todo sobre la comunidad y la historia del lugar.388 519-9272 acá está su numero, super recomendable para hacerlo con Silvia.
Nos recibió y acompaño Silvia de la Comunidad indígena Cueva del Inca, desde una visión amorosa y respetuosa con el entorno que la naturaleza y el recorrido por la misma ofrece. Nos sentimos cuidados, y en profunda gratitud por las enseñanzas.Dejo por acá el teléfono de Silvia mujer con mucha sabiduría ancestral. Guía de la Comunidad IndígenasSilvia Teléfono: 3885199272
Es una caminata al seno de la madre tierra, para (re)conectar con la tierra y sus saberes ancestrales. Tuvimos la suerte de hacerla bajo la propuesta de Silvia Durán, ticlareña integrante y referente de la Comunidad Indígena Cueva del Inca en "Tilcara" Jujuy. Esta comunidad es quien cuida y resguarda el lugar Ancestral. Silvia es una mujer maravillosa, que hizo de una caminata de dificultad media/alta, una aportunidad para mirarse y tratarse con amor propio y cuidado grupal. Ojalá todas las personas puedan nutrirse, desde el respeto y la humildad, con un saber que quienes vivimos en ciudades vamos perdiendo. Dejo el teléfono de Silvia: 3885199272
Tal como la guía lo dijo, un viaje para adentro.Totalmente recomendable, x la vista y la experiencia.Es senderismo, de complejidad media alta, solo se puede hacer con guía y yo recomiendo a Silvia que nos dió una experiencia única , completa y super emocionante!Siempre atenta a todo!
Una excursión que me sorprendió. Tanto por el paisaje como por la pasión de nuestra guía Silvia. Se armó un hermoso grupo y la pasamos genial. La súper recomiendo!
Una experiencia mágica! Inolvidable. Un viaje al pasado, lleno de historias y misterios aparte de un paisaje maravilloso. Las guías son necesarias por seguridad y porque se disfruta mucho más al conocer cada planta, camino, piedras. Las energías salen muy renovadas. Recomiendo ampliamente la compañía de la guía Silvia para este paseo (+54 9 388 519-9272) Llevar agua y protector solar
nosotros fuimos el 25/12 y por ende no habia guias! ya que dicen que si o si tenes que ir con guias, nosotros usamos la vista para ver donde estaban los caminitos marcados, no es fácil ir solo, ya que es un camino de ascender hasta casi 500 metros entre piedras y barrancos, no creo sea apto para todo el mundo, para niños seguro no! no nos metimos en las cuevas por estar solos ya que podríamos perdernos dentro y están muy lejos de toda la ciudad
La Posta de Hornillos, ubicada entre Tilcara y Purmamarca, es un sitio histórico que te sumerge en el pasado. Conservada y bien cuidada, cuenta con una impresionante colección de elementos de época que te transportarán a momentos clave de la historia argentina. Aunque poco promocionada, es una visita obligada para los amantes de la historia y la cultura de la región. Por solo $100, podrás recorrer este tesoro cultural y descansar en su patio interno. No te pierdas la oportunidad de adentrarte en este maravilloso túnel del tiempo y conocer la historia rioplatense en un entorno auténtico.
Emociona un poco adentrarse en esta posta de paredes gruesisimas, sabiendo que ese mismo suelo lo recorrieron proceres de nuestra historia como Manuel Belgrano y tantos otros que lucharon por la libertad del pais. Es un museo muy bien consevado con elementos de epoca, y en cada habitacion una excelente explicacion de la historia del lugar.Simple, pero vale la pena detenerse aunque sea media hora a recorrer la Posta de Hornillos, y sentarse al final en el patio interno bajo la sobra del gran arbol que lo decora.Entrada solamente $100 (marzo 2023).
Un sitio histórico, entre Tilcara y Purmamarca, donde vale la pena detenerse para conocer este lugar de parada de viajeros, conquistadores, próceres. Nos recibió un guía del lugar, quien, pese a no estar abierto al público ese día, nos hizo recorrer el sitio y nos dio detalladas explicaciones históricas.
Una pequeña seleccion de objetos e informacion muy valiosa de la historia de nuestra region. Emocionante ver el recinto y hasta la cama donde descansanso el general Belgrano... Sin palabras.
De paso y feria de tilcara se encuentra esta posta que funciona como museo. Fue un cuartel donde se dice que descanso belgrano.
Me encantó la visita. Esta muy poco promocionado. Nos recibieron muy bien y vale la pena visitarlo. Hay varios objetos para ver muy interesantes.
Cada vez que visito Jujuy me detengo en este maravilloso túnel del tiempo, son actitud estás viajando en carretas y respirando historia Rioplatense. Lleva algo así como 1 hora, pero recorres cientos de años.
Estábamos de camino a Purmamarca desde Tilcara cuando vimos la Posta de HornillosMuy lindo paraVer y saber un poco más de nuestra historia LaSeñorita que nos atendió muy amable y la entrada más que económica Necesita un poco de refacciónMuy lindo
Se encuentra sobre la ruta de la Quebrada. El lugar está muy bien conservado, se paga una entrada y hay una visita guiada por algunos sectores donde te dan información histórica y luego se puede recorrer lo que se quiera.
Interesante paseo, el lugar esta muy bien conservado, el relato del Sr q cuida el lugar es muy rico y muy ilustrativo. Poder estar sentado bajo el arbol q fue mudo testigo de eventos tan importantes en nuestra historia es emocionante.
Un hallazgo! Poco promocionado . Vale la pena. Es una antigua posta , parte de nuestra historia. Un museo con piezas originales de la época de las luchas por la independencia de nuestro pais. Esta la cama que utilizo Belgrano , armas y utensilios de la epoca. Se mantiene pisos originales. Caballeriza. La cocina !Hay un guia que te cuenta la historia del lugar. Entrada $80 . Nada!
Quebrada de Humahuaca, en el kilómetro 72 de la Ruta Nacional 9,
La Plaza Álvarez Prado es un lugar encantador en el centro de Tilcara. Su ambiente tranquilo y sus espacios abiertos la convierten en el destino perfecto para descansar y contemplar. La plaza cuenta con una popular feria donde se encuentran productos artesanales locales a precios accesibles. Aunque algunos visitantes han expresado que la mayoría de los productos son industriales y de Bolivia, se pueden encontrar auténticas artesanías tejidas a mano en algunos puestos. Además, se puede disfrutar de música en vivo y de comida típica. Si buscas una experiencia más auténtica, se recomienda visitar el mercado de artesanos de Tilcara. En general, la Plaza Álvarez Prado es el lugar ideal para adquirir recuerdos únicos de tu visita a Tilcara.
Pequeña plaza llena de la misma paz que tiene el pueblo. La feria es mas barata que la de Purmamarca.
Muy buena y precios por demás accesibles. Multicolor y con artistas locales que ofrecen música a la tarde/noche.
La plaza es linda , con mucho colorido. Los puestos venden casi todos lo mismo, muchos productos industriales traídos de Bolivia. Poca artesanía genuina. Algún puesto agrega algo tejido artesanal pero entre los industriales. Venden comidas típicas, y hacen distintos encuentros musicales folclóricos. Los precios son todos iguales con poca diferencia. Algunos tienden mercado pago , otros solo aceptan efectivo. Si buscas algo artesanal ve al mercado de artesanos de tilcara .
Necesario es, ante la calificación, hacer algunas precisiones. fue excelente la guía en la visita a las ruinas arqueológicas, como así también el mantenimiento del lugar. Comimos en el Restaurante Los Puestos, muy buena relacion precio / calidad y ambiente. Nos sorprendió el abandono con basura de las edificaciones aledañas al Municipio, y el decaído mantenimiento de la plaza.Particularmente desagradable el estado de la terminal de ómnibus
Plaza central de Tilcara con muchospuestos de artesania que le da un colorido muy lindo y donde uno puede apreciar el moviemiento de esta hermosa ciudad.
La plaza concentra a los vendedores de todo tipo de artesanías. El lugar está muy bien cuidado y hay bancos para sentarse a tomar unos mates y descansar
La plaza es el centro neuralgico de Tilcara, esta la municipalidad y muchos puestos de artesania y tambien de empanadas muy exquisitas por cierto. Si les gusta llevar recuerdos este es el lugar para comprarlos.
Rodeada de puestos en los que distintos pobladores venden sus artesanías. Al mediodía, hay algunos puestos que venden empanadas fritas exquisitas así como jugos naturales de frutas y verduras.
Todo alrededor de la plaza esta ocupado por puestos de artesanías. La verdad de que la plaza se llena de gente a toda hora y es el epicentro de la ciudad, cerca hay muchos restaurantes, bares y hasta un cajero.
Ubicada en el centro, frente a la Municipalidad.En sus asientos bajo las sombras de sus árboles y plantas florales se puede permanecer un buen rato viendo pasar la gente del lugar y los turistas. Una feria artesanal rodea el perímetro de la plaza.Hay venta ambulante de empanadas, tamales y humitas.
El Reloj Solar/Trópico de Capricornio en Tilcara es una parada interesante que añade a la experiencia de visitar el monumento del Trópico de Capricornio. Aunque algunos visitantes lo consideran un reloj solar común, su importancia geográfica y su alineación durante el solsticio de diciembre lo hacen especial. Además, cerca encontrarás puestos de venta de artesanías para agregar un toque cultural a tu visita. Aunque la zona puede no ser estéticamente atractiva y está mal señalizada, vale la pena detenerse unos minutos para disfrutar de esta experiencia única en la Quebrada de Humahuaca en Tilcara.
Si tenes tiempo podes bajar a verlo, es un reloj solar normal, se puede ver desde la ruta sin inconveniente. Nada a destacar.
Esta parada estaba incluida en la excursión, fue una parada corta, ya que no hay mucho que ver. Hay un mercado de artesanías a la bajada.
Una gran piedra triangular que con mucha imaginación simboliza un reloj solar bien tradicional y se puede ver desde la ruta, muy cerca del monumento al Trópico de Capricornio.
es un reloj de sol, comun y corriente, se ha agregado al lugar para acompañar al tropico, que es lo que todos pasan a ver. en el lugar se encuentran puestos que venden artesanias.
A la altura de Huacalera, detrás de puestos de ventas de artesanías, se encuentra el monolito que marca el paso de la línea imaginaria del Trópico de Capricornio.Unos metros detrás, se ve un gran reloj de sol.Vale disponer de unos pocos minutos para su visita.
es agradable, un reloj solar. es original , esta sobre la ruta, se ve a distancia, asi que es sencillo localizarlo.
Suma a la experiencia del viaje por la quebrada de Humahuaca, podés pasar para ver el mojón del trópico de capricornio y los puestos de artesanías.
En realidad voy a copiar gran parte de mi comentario realizado sobre el Trópico de Capricornio, dado que es el mismo lugar, pero omití mencionar que está este reloj solar, que desde la ruta se ve como una construcción prismática.El reloj está construido sobre la línea del Trópico de Capricornio. Este es el único monumento en la Argentina que señala el trópico.Está sobre la ruta entre Tilcara y Humahuaca, en Huacalera. Muy mal señalizado.Nos resultó interesante estar parados sobre esa línea imaginaria que, hasta ahora, no era más que una línea en los mapas. Sería buenísimo poder estar el 21/22 de diciembre cuando se da el solsticio y por la posición del sol los objetos no generan sombra y jugar un poco con eso 🙂 . En ese momento el reloj solar no produce sobre dado que el sol está en posición absolutamente perpendicular a esa línea.Creo que depende de lo que cada uno sepa del tema, puede llegar a interesarle, o no, parar un ratito sobre la ruta para "estar parados" en ese lugar y tomar alguna foto.Para quienes no tienen recuerdo ni idea de qué es el Trópico de Capricornio, creo que pueden seguir su viaje sin lamentarse no haberse detenido.Más
Este monolito indica la linea imaginaria donde pasa el Trópico de Capricornio, la deuda de las autoridades es realizar alguna intervención para agregarle valor y embellecer este particular lugar, ya que esteticamente es muy pobre, y está algo abandonado. En la parte posterior, se encuentra un reloj solar, llamado tambien el Monumento sin Sombra, ya que los 21 de diciembre cuando el sol se encuentra en su punto mas alto no se produce sombra, (valga la redundancia). A pesar de todo, vale la pena parar y sacar algunas fotos.
El Trópico de Capricornio, en Huacalera, es una marca geográfica que indica el paso del trópico. Aunque pequeño y con poca información, es un lugar interesante para visitar en Huacalera. Los alrededores ofrecen puestos de artesanías locales con productos a precios atractivos. También se pueden tomar fotografías junto al indicador y reloj de sol que se encuentra en el lugar. Esta atracción brinda la oportunidad de disfrutar de la Quebrada de Humahuaca y es un imperdible durante la visita a Huacalera.
Un lugar interesante . Para visitar de pasada. Podes aprovechar el hermoso puesto de artesanias Jujeñas en un exelente precio. Ya que no muchos viajeros paran allí en Huacalera.
Es apenas una marca del Tropico de Capricornio, no cuenta con información de ninguna especie. Quizás lo más resaltable sean los puestos de artesanos que están instalados en el entorno, con precios muy atractivos para vasijas de barro, artículos de palo santo y piedras
Es el punto donde pasa el tropico de CApricornio, solo un pequeño monumento, pero que aprovecharon lso comerciantes de la zona para poner varios puestos de artesanias y regalos tupicos de la zona. Para parar, sacarte una foto, mirar un poco mas de las mismas vasijas de barro que ves en todo el NOA y seguir de largo, nada mas.
un lugar atractivo como es el tropico de capricornio , deberia estar mejor mantenido el lugar y sobre todo señalizado , cuando una viene por la ruta sin gps se lo puede pasar por alto , no hay un cartel que lo indique , salvo la feria de artesanias que esta al frente del mismo
A borde de carretera queda de paso cuando de vuelve de Humahuaca.Detrás del mercado de artesanías está el indicador del trópico de Capricornio y su reloj solar.
No soy amante de este tipo de fotografías o visitas, estaba en el recorrido, es para la foto, pero para quien va hay vendedores de artesanías en frente.
En cercanías de uquia y tilcara en la quebrada de humahuaca, se encuentra el tropico de capricornio y reloj de sol. Muy linda experiencia
No hay mucho para ver pero es interesante , estar situado en el trópico de Capricornio. Las fotos típicas, buen recuerdo.
Es un hito por dónde pasa el trópico de Capricornio. Bonito. Solo para la foto. Cerca hay artesanías con buenos precios
Hay que estar muy atentos en el camino ya que el monumento que simboliza el Trópico de Capricornio es bastante pequeño pero no deja de ser un imperdible de toda visita.Deberían revalorizarlo y hacer algo más moderno.
El Museo Arqueológico Dr. Eduardo Casanova en Tilcara, provincia de Jujuy, alberga una impresionante colección de piezas arqueológicas de la región de la quebrada de Humahuaca y zonas cercanas. Las piezas están ordenadas cronológicamente, desde la época de los cazadores recolectores hasta la conquista española. Aunque algunos visitantes desearían más piezas, el museo sigue siendo una visita valiosa. La entrada al museo también permite el acceso al Pukara de Tilcara, una fortaleza preincaica cercana. Además, su ubicación céntrica y su respaldo académico hacen de este museo una opción conveniente y enriquecedora para los amantes de la historia y la cultura.
El museo contiene piezas arqueológicas de la quebrada de Humahuaca y zonas aledañas. Están ordenas cronológicamente desde la época de los cazadores recolectores hasta la conquista española.
museo en el centro de Tilcara, te cobran 350 pesos argentinos, si sos argentino o si sos extranjero 500, y esa misma entrada re sirve para entrar a Pukara de Tilcara.El museo esta bien! pero a mi parecer medio pobre, pocas piezas, ya que seguramente estas zonas son mas ricas en tesoros arqueológicos pero, si no tenes nada que hacer vale la pena visitarlo!
Después de visitar el pucara , jardín botánico de altura, la garganta del diablo, etc fuimos sl museo arqueológico que nos permitió conocer más sobre la zona, habitantes, costumbres, etc.
Tiene varias salas donde se muestra la cultura de la zona y sus pertenencia a los pueblos andinos de America. Como fue una visita posterior al Pucara de Tilcara la entrada estaba incluida. Muy ordenado.
Con la visita al pucará, te incluye la entrada a este museo, es interesante la información sobre cómo vivian estos pueblos, pero cuando fuimos nosotros más de la mitad del museo estaba cerrado por reformas.
Entrada 150 pesos para argentinos, con descuentos para estudiantes y jubilados, está misma entrada sirve para ingresar al Pucará de Tilcara y al Jardín Botánico de altura.Depende de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.Ubicado frente a la plaza principal.En distintas salas se pueden ver objetos encontrados en la región y el Pucará.Hay un vídeo explicativo y entrevistas a los trabajadores que formaron parte del equipo de trabajo en el Pucará.
Hemos estado otras veces en Tilcara pero no habíamos entrado a este museo que consideramos el principal de Tilcara por su contenido e instalaciones. Muy buena la atención y las recomendaciones de la señora que lo cuidaba el día que fuimos. El costo para jubilados es de $ 50 por persona e incluye también con el mismo pase la entrada al Pucará de Tilcara. Se encuentra frente a la plaza principal donde exponen sus objetos los artesanos de Tilcara. Había que visitarlo.
brinda un pantallazo de la evolución poblacional, Piezas de barro con detalle de su origen y evolución,. Si entran al pucara de tilcara, la entrada sirve también para el museo arqueologico
Si bien todo esta muy ordenado, lo note bastante escaso. Lo bueno es que la entrada sirve para luego ir al Pucara.
El Museo se encuentra en el centro de Tilcara, en el edificio de una vieja casona colonial.Tiene piezas encontradas en el sitio arqueológico del Pucará y complementa la visita realizada.Hay acceso gratuito con la visita al Pucará (guardar el ticket)Recomendable visita.
El Molle Fábrica de Alfajores en Tilcara, Argentina, es un encantador lugar que ofrece deliciosos alfajores y productos regionales. Sus empanadas son muy sabrosas y a un precio razonable. Los visitantes afirman que los alfajores son los más deliciosos que han probado, especialmente los de maíz morado. El ambiente es acogedor y se complementa con música en vivo. Aunque algunos mencionan falta de amabilidad del personal, la mayoría elogia la comida y los precios justos. En general, El Molle es una visita inolvidable que te transportará a la cultura y belleza de la región.
Fui al café al lado me atendieron muy bien rico cafe Los productos que venden son muy buenos la atención estupenda y reciben tarjeta de crédito y débito a pesar del lío que era en tilcara por carnaval
pedimos empanadas en El Molle Resto bar! si bien eran chicas, estaban ricas! a 200 pesos argentinos cada una! no puedo evaluar el servicio porque compramos para llevar!
Lástima que sól se consiguen allá, pero no te podés ir sin haberlos probado. Sabores poco conocidos , Buenos precios, Variedad de productos regionales.
Si pasas por Tilcara no dejes de probar estos alfajoresLos alfajores mas ricos de maiz morado!!!!!!
El restaurante es excelente.Muy buena ambientación y la música de Antonio,gran compañía.Riquísima la pizza,la lasagna de carne,el cuaresmillo y el lemon pie.También compré un mate,que a usar en BsAs se cuarteó.Me devolvieron el dinero sin hacer ningún problema.Los recomiendo ,volvería cien veces más
Fui con cierta desconfianza porque no había mucha gente comiendo pero el Sr que canta Antonio Delarte me convenció y tenía razón. La comida abundante, cazuela de llama a la cerveza negra ($1400). Deliciosa. Ni hizo falta pedir entrada. Muy buen show de música en vivo. De lo mejor que comí en toda la quebrada. Sin duda volveré y probaré otros platos.
La comida es muy rica y los precios son muy buenos, una lástima que el chico que atiende tiene tanta mala onda
Conocí a este lugar en su rol como restaurante. El lugar es muy agradable y de reciente construcción. Los platos fuero esmeradamente hechos, con cuidado en todos los detalles para garantizar un exquisito resultado. Los platos fueron además abundantes y los precios, si bien no fueron bajos, resultaron acordes a su calidad. La atención y demora fue buena. Una mención especial requiere el show en vivo que presenta. Reconozco que soy excesivamente quisquilloso al respecto y que, si el show no es de mi agrado personal (una opinión no necesariamente compartida por otros), me siento incómodo, y preferiría el silencio para poder charlar con mi pareja a la música estridente. Sin embargo, muchos turistas esperan esto del restaurante donde van, y este se los ofrece sin cargo. Si usted está entre ellos, le recomiendo enfáticamente este lugar. Si son como yo, disfruten de la buena comida y partan una vez terminado de comer, que no se iran defraudados..
Riquísimos alfajores de Quinoa y maíz morado y muchas otras variedades. Tambien tienen conservas, escabeches, arrope, vinos y dulces, entre otras cosas.
Fuimos a cenar ya que está dividido en dos el local, uno de ellos es restaurante. La atención es excelente, las camareras ponen lo mejor de si. La comida es abundante, hay platos incluso para compartir. Hubo show cuando fuimos y fue sin recargo, cada uno aportaba lo q podía/quería. Dato para Argentinos, aceptan pago con tarjeta previaje.
El Cementerio Nuestra Señora del Carmen en Tilcara es una atracción turística llena de historia y emociones. Durante el Día de los Santos Difuntos se lleva a cabo una conmovedora ceremonia para honrar a los difuntos. Aunque esté cerrado, es recomendable visitarlo ya que ofrece una experiencia emotiva al sumergirte en la cultura y tradición local. Desde su ubicación elevada, se pueden apreciar las impresionantes vistas del cementerio y los rituales funerarios en la zona montañosa. Es importante visitarlo con respeto y silencio para disfrutar plenamente de esta experiencia única en Tilcara.
Fue muy emotivo participar del Dia de los Santos Difuntos y honrar a los que ya no estan en este plano. Al ser dia no laborable no pude ingresar a la iglesia y en el pueblo estaba todo cerrado .Se los comento porque yo no la sabia. Igual valio la pena ir y estar alli.
Realizamos una parada frente al cementerio para fotografiar la Paleta del Pintor durante nuestro tour a la Quebrada de Humahuaca y pudimos observar la costumbre local de adorno de las tumbas recordando a sus seres queridos.Llama la atención la inscripción de Visite Maimara al fondo.
Fuimos de paseo por el centro, subiendo una pequeña cuesta. Sumamente pintoresco, si se visita con respeto y silencio, es recomendable
La relación cultural de tener un cementerio sobre la ruta y encima publicitar la visita al pueblo en él.
Es un atractivo turístico, es uno de los más coloridos de la Quebrada de Humahuaca puesto que la costumbre norteña es adornar las tumbas con flores secas y de varios colores.
Gran respeto por la cultura y los tributos que realizan a los seres queridos,. Siempre presentes en cada momento.-
Se lo puede ver desde la ruta 9, esta en altura, es llamativo y se puede ver como sepultan a sus seres queridos.
Gracias a Kiko, nuestro guía de Runa Tour, visitamos este lugar y nos explicó detalles del porqué del lugar y sus tradiciones
Es raro, pero está ubicado en la altura de un cerro. Modesto, silencioso, prolijo, austero. Podés visitarlo con mucho respeto, como lo hacen los pobladores de la zona. Si no querés parar lo podés ver desde la ruta.
La Casa donde se veló al Gral Lavalle en Jujuy es una atracción histórica de gran importancia. Aunque su visita puede ser complicada debido a su horario de apertura incierto, aquellos que han logrado entrar han quedado fascinados por las explicaciones del personal a cargo. En esta casa trágicos hechos ocurrieron cuando el General Lavalle fue velado antes de ser llevado a Bolivia. A pesar de que solo se puede apreciar su parte exterior, este lugar sigue siendo fascinante para aquellos interesados en la historia del General Lavalle y la lucha por la independencia en Argentina.
Hemos intentado de visitar varias veces pero siempre la hemos encontrada cerrada.Es una pena porque nos habían comentado de lo interesante de las explicaciones del personal a cargo.
misma casa tan sencilla y adusta que conmueve, esta vez cerrada, la anterior pude escuchar al guía que contó la forma en que se velaron los restos de lavalle.
Es difícil encontrarlo abierto, no tiene un horario específico. El Sr. que se encuentra en el museo, es excelente, explicando y le pone una pasión increibl,e. No cobran entrada se deja una propina a voluntad .
No esta abierta en tantos viaje que hecho no he podido visitar hay que pedir las llaves en la iglesia de las cúpulas
Queda en plena ciudad. Lamentablemente cuando pasamos estaba cerrada,asi que no sabemos si adentro se conserva algo de epoca,si se porque leimos que una persona da una charla o relato
Pasión en su relato, totalmente recomendable, su forma de contar hace que uno visualice lo que está contando
Es un viejo edificio ubicado frente a la plaza principal... Lo interesante de este lugar son los hechos que allí ocurrieron, tiene gran valor histórico. Recomiendo visitarlo para conocer la historia del General Lavalle.
¡ Excelente lugar para comprender un poco más de nuestra historia! Excelente el relato del señor que está en el lugar.
El General Lavalle murió el 9 de octubre de 1841 cuando una bala que atravesó la puerta fue a darle en la garganta. El anuncio de su muerte causó estupor en la tropa, pero decidieron continuar la lucha y llegar hasta Bolivia para poner a salvo el cuerpo de su jefe. En Tilcara se detuvieron para velarlo, pero tan solo un par de horas dado que los enemigos estaban muy cerca. Solamente se hizo un responso y luego se continuó la marcha hasta Potosí. La casa donde ocurrió el citado hecho, se encuentra ubicada en una esquina del centro, pero lamentablemente solo pudimos ver su parte exterior, ya que a pesar de ir varias veces, siempre se encontraba cerrada y no vimos ninguna indicación de sus horarios. En el año 1861 sus restos fueron repatriados y actualmente descansan en el cementerio de La Recoleta de la ciudad de Buenos Aires.
La Dirección de Turismo de Tilcara es el punto de partida perfecto para explorar esta maravillosa ciudad. Aquí encontrarás un personal amable y dispuesto a brindarte información precisa sobre las atracciones locales, restaurantes y opciones de hospedaje. Recomendamos la excursión a la Cueva de Waira, guiada por el chaman local Javier Mamani, quien es conocido por su profundo conocimiento de la cultura y tradiciones. Aunque algunos reseñadores mencionan mejoras en la atención, en general, la oficina proporciona información confiable y actualizada. No te pierdas la oportunidad de hacer tu experiencia en Tilcara inolvidable visitando esta oficina.
Hice con una amiga la cueva de Waira. Lo hicimos con Javier Mamani. Chaman, adivini y excelente persona. Nos contó muchísimas cosas super valiosas. Tuvimos una experiencia inolvidable. Es un must hacer la excursión con él y no con otra persona. El teléfono de el es 3884679112.
Realmente me atendieron y aconsejaron muy bien. Todos muy amables. Me dieron mapa del lugar. Esta cerca de la terminal de micros.
Muy buena atención y buena información sobre todo lo qué se puede hacer y es recomendado en Tilcara. Una ayuda para todo viajero.
Las dos veces que estuve en Tilcara recibí muy buen asesoramiento. Te recomiendan lugares para visitar, para comer, agencias de turismo, alojamientos. Muy buena atención.
Al llegar a la terminal de Tilcara fuimos a caminar hasta llegar a nuestro hospedaje. Muy buena la atención brindada en el lugar.
Considero que una oficina de turismo debe ser pro activa en su personal y en el material que ofertan a los visitantes. Falta, falta sobre todo buena voluntad. Hay que mejorar.
Me atendió una mujer , y al igual que a los que estaban delante mio en la fila, me guió muy bien. El lugar se encuentra saliendo de la terminal rumbo a la plaza principal. Muy buena predisposición.
Ingresamos para preguntar sobre algunas cuestiones puntuales y nos respondieron con regular predisposición.Poco material, y nos entregaron un muy pequeño plano de la zona.
Creo que le falta un poco más de "onda" a la persona que atiende la oficina de turismo. Si bien responden las consultas, la parquedad de las respuestas hacen que uno se quede con ganas de mas.
La Capilla de la Inmaculada Concepción es una joya arquitectónica en Huacalera, Jujuy. Construida en 1655 y declarada Monumento Histórico Nacional, es un lugar lleno de belleza y valor histórico. Aunque suele estar cerrada, sus pinturas cuzqueñas y su retablo antiguo la convierten en una visita obligada para amantes del arte y la arquitectura colonial. Además, su ubicación privilegiada cerca del lugar donde descansan los restos del general Juan Lavalle le agrega un importante patrimonio cultural. Si visitas Jujuy, no te pierdas la oportunidad de conocer esta capilla que te transportará a tiempos pasados.
Está ubicada al lado del hotel Huacalera, sobre la ruta 9. Al frente de la misma, se encuentra el lugar histórico donde fue descarnado el general Juan Lavalle.
Es una bonita capilla cercana a la carretera. Tiene una excelente ubicacion en un paraje de mucha paz y tranquilidad, la capilla estaba abierta y pudimos ver su interior colonial.
Llegamos a Huacalera un domingo y salimos a caminar por el pueblo. Vimos varios vecinos cumpliendo con los ritos de la Pachamama.Llegamos a la iglesia y había misa, nos quedamos a compartir y celebrar. Había niños de catequesis y muchas personas del lugar. Fue un momento de recogimiento.Nos contaron que más allá de los años que tiene la iglesia en ella están las viseras de Juan Lavalle.
una hermosa capilla! cercana a la ruta... que permite hacer un alto en el camino para admirar su belleza en un paisaje lleno de paz
La Capilla de la Inmaculada Concepcion,esta ubicada en el pueblo de Huacalera. Construida en 1655. En sus proximidades se produjo el descarnamiento del general Juan Galo de Lavalle, muerto en 1841.Fue declarada Monumento Histórico Nacional el 14 de julio de 1941.Lamentablemente dstaba cerrada.
No es la má simportante estéticamente hablando pero tiene una historia única relacionada con Lavalle. Así que vale la pena visitarla
Esta hermosa capilla colonial, entre algunas de sus peculiaridades, forma parte de Sobre Héroes y Tumbas de Ernesto Sábato. Aquí fieles soldados descarnaron el cadáver del general Juan Lavalle, separando como era costumbre en la época, sus huesos, su cráneo y su corazón. Originalmente llevados a Potosi, descansan en Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires.
Esta hermosa capilla colonial tiene su historia (Ver Sobre Héroes y Tumbas de Ernesto Sábato). Aquí sus fieles soldados descarnaron el cadáver del general Juan Lavalle . Tras muchas horas de cabalgata y huída los hombres detuvieron la marcha en Huacalera. El calor abrasador estaba descomponiendo el cadáver y hubo que descarnarlo en esta capilla. Los despojos se enterraron en Huacalera; los huesos, lavados, se acomodaron en una caja, envolvieron la cabeza en un pañuelo muy ajustado y guardaron el corazón en un barril de aguardiente. Huesos, cabeza y corazón se sepultaron en Potosí. Hoy descansan en Recoleta, Buenos Aires. El descarnado del cuerpo de Lavalle era una conducta antigua con los jefes militares y los héroes.
IGLESIA DE LA INMACULADA CONCEPCION La original era de 1655 y la actual se construyó con restos de la antigua. Data del s. XVII y es una joya de la arquitectura colonial. Se trata de una construcción tipo “rancho” con una torre-campanario cuadrada de dos cuerpos y adosada al cuerpo principal del edificio. El interior tiene una sola nave y conserva importantes y valiosísimas pinturas de la escuela cuzqueña como “El Casamiento de la Virgen María” y el “Bautismo de la Virgen María”. La obra más valiosa del templo es su retablo que es el más antiguo de la región y que fue realizado por primitivos artistas del altiplano. El altar es muy antiguo y el sagrario tiene a sus lados dos cuadros de San Pedro y San Pablo. La imagen de vestir de la Virgen de la Inmaculada Concepción con cabeza y manos de pasta, lleva una corona de plata repujada. Es Monumento Histórico Nacional desde 1941
La Bodega Fernando Dupont, ubicada en la Provincia de Jujuy, es un lugar encantador y pintoresco con vistas panorámicas impresionantes. Ofrece una experiencia única e íntima, donde los visitantes pueden recorrer los viñedos y la planta de envasado, mientras aprenden sobre el proceso de elaboración del vino. La degustación de vinos en la terraza, con vistas a los viñedos, es inolvidable. Aunque puede ser un poco difícil de encontrar, la visita a esta bodega vale la pena debido al hermoso paisaje, la pasión del personal y la calidad de los vinos. Los precios son razonables y se recomienda hacer una reserva.
Lindo y pintoresco lugar. Vale la pena visitarlo. Tiene un mirador para ver la paleta del pintor. Hermoso
Impredible!! La dueña nos espero en Maimara y nos guio hasta la bodega y ella nos mostro los viñedos y la planta de envasado. Una genia!! Degustamos vinos en la terraza que tiene con vista a los viñedos. vinos riquisimos! Una bodega chica pero vale la pena visitar. Es fundamental llamar antes de ir porque no es tan facil para llegar.
Una experiencia inolvidable para hacer en Maimara. El guía Ale una masa! Recomiendo esta experiencia aunque no seas fan del vino, se aprende sobre el arte de hacer vino y el paisaje que acompaña es increíble. El valor es de $1500 por persona e incluye degustación de vino.
Fue INCREIBLE!!!! Fue una experiencia muy interesante e íntima. Tuvimos la suerte de ser los únicos allí, así que nos sentimos muy bienvenidos. Siento que esta es una experiencia única en la vida con una vista tan hermosa y gente apasionada. Es un pocito difícil encontrar. Pero eso solo hace que la experiencia sea mejor. Si está conduciendo, simplemente use google maps y ¡listo!El camino a el bodega también es impresionante!
El camino estaba medio complicado. Pero se pudo llegar sin problemas. Está a solo 2 km de Maimara pero son 2 km difíciles sin vas en un auto bajo. . Una vez que llegamos pagamos ($1500 por persona) y nos atendió Alejandro. Muy bueno todo. Buena explicación. Muy paciente con todas las preguntas.la visita fue muy didáctica. Aprendí cómo se hace el vino desde el principio hasta el etiquetado final. Luego nos dieron una copa de degustación. Y me dejaron probar las diferentes uvas. Todo perfecto. Lo recomiendo.
Llegamos tarde, cerca del horario de cierre de la bodega... Pero igualmente Ale nos recibió con la mejor predisposición y se extendió más tiempo explicando todo con mucha claridad. Súper recomendable la visita, gran lugar y mejores vinos. Gracias de nuevo Ale!
Me encantó! Sus vinos riquísimos, una muy buena explicación referente a la finca.Los precios de los vinos...si bien no son baratos...en tilcara están mucho más caros!! Conviene comprar allí. Por último...una linda degustacion. Lo recomiendo pero llevar abrigo. Esta muy alto y hace frío..
Fuimos desde Ticara en auto. El camino es de ripio y en mal estado, pero se puede hacer. Los carteles estan en Maimara, y la orientacion podria mejorar para encontrar el lugar gacilmente. Pero una vez en la bodega, la experiencia lo vale. Son vinos de extrema altura, lo que los hace especiales. Aunque no teniamos reserva de visita, y no la pudimos hacer, nos atendieron muy bien y nos contaron un poco de la bodega y sus comienzos. Se puede tomar una copa en la terracita al sol, con un paisaje maravilloso. Nos trajimos un vino para disfrutar en casa.
Excelente experiencia, la calidad de los vinos, la calidez en la atención y el lugar que es soñado, hacen que uno quiera volver!Alejandro no sólo nos realizó una visita muy completa sino que nos asesoró sobre lugares para visitar en la zona.Un diez!
La Iglesia Nuestra Señora de Rosario, ubicada en Tilcara, provincia de Jujuy, es una hermosa iglesia colonial andina con vistas impresionantes. Aunque suele estar cerrada debido al Covid-19, su fachada bien mantenida y pinturas murales te transportarán a tiempos pasados. Es un lugar de encuentro religioso y ofrece descanso y tranquilidad en medio de su recorrido por el centro de Tilcara. Aunque algunos visitantes creen que la iglesia no tiene mucho que destacar, su ubicación privilegiada, estilo arquitectónico y encanto la convierten en un lugar que definitivamente merece la pena visitar en la provincia de Jujuy.
Hace muchos anos que recorro el norte que les puedo contar ES UNA BELLZA UNICA y siempre hago base en TILCARA tiene buenos hoteles la gente es maravillosa tiene muy buena movilidad tenes micros excurciones para todos los sitios exelente gatronomia una maravilla!!!!!
Cuando la recorrí estaban preparando la iglesia para una boda, es sencilla pero acogedora . Esta frente a una 0plaza que no es la principal de Tilcara pero vale la pena caminar unas cuadras mas.
En cumplimiento de los protocolos preventivos de covid, la iglesia estaba cerrada al momento de nuestra visita a la ciudad de Tilcara.Por tal motivo solo pudimos admirar su fachada colonial y pintoresca.
Por dentro es muy sencilla, con mucha madera adornando las imágenes y haciendo un balcón superior. Tiene mucha actividad.
Paseando por el centro de Tilcara, llegamos a la iglesia, muy linda, lástima que por el horario estaba cerrada. Me hubiera gustado entrar y sacar fotos por dentro.
Es una iglesia pequeña que tiene el fondo de las montañas de la zona. Rodeada de un ante patio de estilo colonial andino. Tiene pinturas murales interesantes.
Tuve la oportunidad de pasar alrededor del mediodía y estaba abierta. Un cartel decía prohibido sacar fotos, por lo que respete y saque desde afuera. Me parece que vale la pena la visita.
Es una iglesia sencilla, pero sumamente acogedora, con una vistas imperdibles del entorno montañoso. Está de paso por el paseo por el centro, es recomendable ingresar, descansar y observar.
iglesia antigua , no demasiado para destacar. La fachada está muy bien mantenida, es para visitar,. No mucho para destacar
una capilla hermosa! que recupera la arquitectura colonial de la zona, muy bien mantenida y que ofrece ceremonias religiosas que llenan el alma!
El Museo Irureta, ubicado en la provincia de Jujuy, es un imperdible para los amantes del arte. Con una impresionante colección de pinturas, esculturas, dibujos y grabados, este museo destaca por su conservación impecable y la diversidad de sus piezas. Fundado por el reconocido artista Irureta en 1987, el museo también es un importante centro de exposiciones de artistas locales y latinoamericanos. Aunque es pequeño, el precio de entrada asequible y los horarios extendidos lo convierten en una visita obligada para aquellos que buscan una experiencia enriquecedora en la provincia de Jujuy.
Impresionante colección del norte, en muy buen estado de conservación el edificio, tiene muchas salas con innumerables obras de arte. Encantados de ir a conocerlo
El museo está ubicado en la casa de Belgrano y Bolívar en TilcaraFundado por el artista Irureta en 1987Se realizan en el exposiciones de artistas locales y latinoamericanos Cuenta con 13 salas y más de 260 pinturas, esculturas , dibujos y grabados ...La entrada tiene un valor de $20
Es un museo chiquito que cuenta con 5 salas. Se encuentran cuadros de artistas del norte. Vale la pena visitarlo .Esta abierto hasta la 21. Se paga un bono de contribucion de $20
Lindo y barato. Me llamó la atención que a la gente le decían que salía $20 y no entraba. La verdad $20 no es nada y ayudamos a mantener el lugar, que tiene muchas obras en exposición.
MUSEO DE BELLAS ARTES “FUNDACION HUGO IRURETA” Belgrano esquina Bolívar Hugo Irureta es un artista plástico nacido en Buenos Aires. La "Fundación Hugo Irureta” se creó en 1987 con la finalidad de promover el arte y la cultura del NO argentino. El Museo de Bellas Artes funciona en una casona colonial en el centro de Tilcara. Cuenta con 5 salas de exposiciones permanentes y temporales donde se exhiben principalmente las obras del artista así como también trabajos de otros artistas plásticos nacionales y extranjeros. Es también un lugar donde artistas de la región y de otros lugares, puedan presentar sus cuadros, cerámicas o sus esculturas.
Es una colección con piezas de diferente calidad. Algunas muy buenas. Pintura y escultura de artistas variados.
vale la pena visitarlo. A mi parecer esta descuidado y desorganizado. pero como Hugo Irureta falleció, quienes quedaron parece que no cuidan debidamente su obra y legado, ya que encontre en alguna sala cuadros del mismo Hugo apoyados en el piso, con aserrin del techo. Una pena. Las obras valen la pena. Para quien no sabe, Hugo Irureta era de la Boca, tambien vivia en Tilcara, por ello encontrarán obras que muestran paisajes de Caminito y la Boca, Buenos Aires.
Sencillo museo, muy frío por dentro con pintorescos cuadros y esculturas, interesante para recorrer.
No sabia que aqui habia un museo irureta.Conoci su obra pero no sabia que habi aqui un museo en su nombre. Bien expuestas las obras
Museo Irureta esta enclavado en una casona de adobe y tejas que se percibe el olor del geranio y la paz conventual. Tras de la andaluza lo rustico modula amalgamando cultura
El Mercado Municipal de Tilcara es una atracción turística ubicada en la Provincia de Jujuy. Este colorido mercado ofrece una amplia variedad de productos, como ropa, especias y juguetes. Además, destaca por su oferta gastronómica típica de la región, donde puedes probar deliciosas empanadas y platos tradicionales como el estofado de llama. El mercado es también un lugar de encuentro para los amantes de la buena comida, con puestos de comida donde se pueden disfrutar empanadas fritas y tamales. Además, el mercado ofrece precios accesibles y se encuentra en una ubicación privilegiada frente a la plaza principal, con hermosas vistas de las montañas. Visitar el Mercado Municipal de Tilcara es una experiencia que te sumergirá en la cultura local y en los sabores auténticos de la región.
Simpatico Mercado municipal que abre todos los dias desde muy temprano hasta apenas pasado el mediodia. Llama la atencion la entrada , que pasa casi desapercibida sobre la call, pero una vez atravesada, se abre en un amplio espacio techado, con cientos de puestitos que venden desde ropa, bazar, especies, juguetes, etc. Quizas lo mas interesante es la oferta gastronomico tipica de la zona que hay en el mercado. Particularmente recomiendo y mucho las empenadas recien hechas de Dorita e hijas, increibles !!
Hermoso el colorido de su gente el olor de la comida la atención muy buena atrévase a comer estofado de lláma sentado Compre especias
Puestos de todo tipo de cosas. Ropa y chucherías, alimentos y verduras. Especias.Puestos de comida, donde compran los locales. Las mejores empanadas fritas en el momento, lejos!!!! $800 la docena. Tamales $250.
En este mercado se encuentra de todo, todo rico y precios accedibles. Las especias son re baratas y hay de lo que busques
No se lo pierdan por del mundo, nmucho mejor que Purmamarca y humahuaca juntos. la gastronomia, de 10, algunos hoteles te engañan con las fotos.
Hay puestos de comidas. Barato y muy rico, por ejemplo la porción de pastel de papa 200$. Te podes ir a comer en la plaza de enfrente, mirando las montañas.
El mercado es grande y tiene muchísimos puestos de lo que se les ocurra. Frutas, verduras, especias,etc. Vale la pena visitarlo aunque algunas cosas están muy caras.
Muy buen lugar para conocer la culura del lugar, fui todas las mañanas a buscar frutas frescas y de muy buena calidad.
Frente a la plaza se encuentra una de las entradas del mercado.Adentro se multiplican los puestos de venta de comidas ( en especial las típicas), de frutas y verduras.Precios accesibles
A los que nos gusta conocer de adentro la idiosincrasia de los lugares no nos puede faltar la visita a los mercados locales, a esos que son parte de la vida de los locales. Pude ver una variedad de frutas y hortaqlizas, variedad de papines de verdad, Juguetes, herramientas , ropa y hasta un patio de comidas. Ahh. empanadas riquísimas ...fritas $ 15
Makoka es un encantador bar en Tilcara, Jujuy, conocido por su cálida atmósfera y excelente atención. Ofrece deliciosas tostadas con palta y semillas, así como una amplia variedad de tortas y dulces. Además, cuenta con opciones sin gluten para celíacos. Con una decoración rústica y música latinoamericana de fondo, brinda un ambiente acogedor. También ofrece libros para disfrutar mientras se come. Makoka es el lugar perfecto para disfrutar de una experiencia gastronómica única y relajante.
LLegamos a Tilcara, a la siesta, con calor y hambre. Encontramos este hermoso bar, donde sirven unas exquisitas tostadas con paltas y semillas, y unas ricas porciones de torta. el lugar es muy cálido y la atención muy buena.
Excelente café, ideal para desayunar y/o merendar. Muy ricas tortas y dulces. Porciones abundantes.Muy bien ambientado y cuidado. Muchos libros para leer.Atención excelente.Precios acordes.Muy recomendable. Para volver.
Llegué a este lugar para merendar, me encantó el capucchino y la porción de torta, y por supuesto volví, pero para comerme una rica pizza. Pero más allá de la comida, el lugar me encantó. Con libros para leer, la ambientación. Sinceramente volvería mil veces.
Es un lugar muy agradable y muy bien atendido.Nosotros merenderos a media tarde y la variedad de tortas que probamos fue excelente, muy difícil de elegir la mejor.
En el el mismo lugar de hace varios meses con mi familia.Exquisiteces para desayunar, almorzar y merendar.Muy buenos precios!!
Lindo,pequeño,pero muy rica la comida,buena atencion,hay comidas sin tacc para celiacos,tiene tambien venta de libros y libros para leer durante la comida.
Visite Makoka en 4 oportunidades. Es un lugar sumamente acogedor, no solo la decoración rustica acorde con Tilcara, sino el entorno rodeado de libros y buena música latinoamericana. En estas ocasiones he tomado meriendas, desayunos y aperitivos. Todos acompañados por una muy rica reposteria. SIn duda seguire visitandolo cada vez que vaya a Tilcara
Es un hermoso lugar, rodeado de libros, de la región y otros. Ideal para desayunos y meriendas, con cosas ricas para degustar.
La primera visita fue para tomar un café express de muy buen nivel con bollo de queso de cabra. La segunda comimos pizza de buena calidad y gusto.
Lindo lugar para el que gusta de la tranquilidad, podes desayunar y merendar entre libros y discos de la quebrada excelente hambiente, ricas tortas y medialunas
Av. Dr. Arturo Illia 426, Y4600 San Salvador de Jujuy, Jujuy
El MEC Museo en Los Cerros es un lugar soñado ubicado en la provincia de Jujuy. Su fusión perfecta con el entorno y su colección excepcional lo convierten en una visita obligada. Además, el museo cuenta con una increíble biblioteca con libros de fotografía de todo tipo. Podrás disfrutar de un ambiente tranquilo y tomar un té mientras contemplas las vistas panorámicas de los cerros. Dedica al menos 4 horas para disfrutar plenamente de este museo único en su tipo. No te arrepentirás de hacerlo.
lugar soñado , unico, deslumbrante la fusion de arte en un paisaje tan norteño , excelente propuesta
Me encanto lo recomiendo, es una sorpresa en medio de la montaña.Podes llegar en auto o remis es cerca de tilcara. Ame la biblioteca.
La verdad que no fui buscando esto pero me alegro de haberlo encontrado porque realmente me pareció excepcional no tan solo por la exhibición sino también por el lugar, donde el silencio y el paisaje le agregan otro valor. Se puede tomar un tecito y tienen una biblioteca con todos tipos de libros de fotografía. Yo me quedé las 4 hs que abre y recomiendo que hagan lo mismo.
Me enteré de la existencia del museo de casualidad. No está muy difundido pero es IMPERDIBLE. Un museo de primer nivel, de lujo en un lugar increíble. La biblioteca del museo es un lujo: libros de fotografía de todo tipo. Hay una tienda con productos muy lindos y un patiecito para tomar un cafecito en el medio del silencio.No dejen de ir. Vale la pena detenerse en éste museo increíble
Un lugar soñado! Queda a minutos de tilcara y maimara. Da para hacerlo caminando desde tilcara una caminata fácil de 1 hora o x la Vera del Río menos tiempo y la vuelta más rápida . Es un lugar que dan ganas de quedarse. Un diseño muy lindo y lindas vistas un lugar que trasmite paz . No dejes de visitarlo ! Y la chica que trabaja allí muy piola
Una sorpresa a 10 minutos de Tilcara aquí podes encontrar una muy interesante muestra de diferentes fotógrafos ,después de ver la muestra fotográfica se puede entrar a una biblioteca donde encontrás libros de fotografías este es un lugar muy cálido donde podes disfrutar de un buen sillón para observar diferentes libros .La entrada sale $100
Uno de los museos más lindos! Muy buena la colección, la arquitectura y el entorno. Excelente la atención y orientación! El entorno es mágico. Una experta deliciosa.
Este maravilloso museo de fotografía en medio de un paisaje soñado es un imperdible de la quebrada. Abre de martes a domingos de 10 a 14hs., se encuentra entre los pueblos de Maimará y Tilcara, yendo del primero al segundo se dobla a laizquierda por camino de ripio que sale justo donde hay un cartel que dice “acceso a Huachaira”. Son 5-10 minutos por ese camino. Es hermoso, la obra que contiene maravillosa y el lugar donde está es de no creer. Para rematarla, la entrada es gratuita.
Un espectaculo maravilloso brinda la Naturaleza y la ciudad de Maimara es un monumento al respeto por la Naturaleza y las gentes como parte de ella
El edificio es lindísimo, el lugar es paradisíaco, literalmente entre los cerros. muy interesante colección de fotografías.
El Museo Regional de Pintura José A Terry es un lugar en Tilcara, provincia de Jujuy, que alberga la obra del renombrado pintor José Terry. Con entrada gratuita, cuenta con varias salas de exposición distribuidas en tres patios laterales, donde se exhiben obras realizadas en Tilcara, Buenos Aires y otros países. Además, se pueden apreciar dibujos, bocetos, fotografías, objetos y muebles que pertenecieron al pintor. El museo también cuenta con una Sala de Exposiciones Temporarias y una Sala de Conferencias. Es una oportunidad para sumergirse en la historia y cultura de la región, y apreciar el arte tradicional y contemporáneo.
esta bueno! vale la pena conocerlo, es gratis, y tiene una ventaja que es contra tambien! ya que te asignan un guía, si o si, lo bueno que te explica lo que ves lo malo que mientras miras tenes a alguien que te sige y te sentis un poco apurado, no creo que sea la intención pero es lo que me paso a mi!
Si vas a Tilcara, no te pierdas de visitar el museo de pintura de José Terry, nos recibió su guia, quien muy amablemente nos contó cada detalle del museo, Fué muy lindo saber sobre este pintor.
Muy buen museo, para tomarse un tiempo y recorrerlo, lo que mas me gusto el atelier del pintor, por supuesto que todas las obras exibidas ya sea las de Terry y el pabellón de otros pintores
Una muestra plástica no solo de Terry sino de artistas de la quebrada .Excelente atención muy amable el guia
MUSEO REGIONAL DE PINTURA “JOSE TERRY”Rivadavia 459 (Frente a la Plaza Principal) - Está dedicado a conservar, resgurdar y exhibir las pinturas de Terry (1878-1954) que retrató en muchas de sus obras la cultura de la quebrada, Esta fue su casa desde 1922 a la que posteriormente le construyó un atelier en la planta alta. El museo fue creado en 1956 y habilitado en 1966. Tiene tres patios a los lados de los cuales se disponen las distintas salas de exposición. La Sala I muestra obras realizadas en Tilcara donde se exhiben dos de sus obras más importantes que son “El Tuerto de Pucará” y “Juancito en Tilcara”, propiedad del Museo Terry y la Sala II obras hechas en Bs As y otros países. La Sala III de dibujos, bocetos y fotografías de algunas obras. La Sala IV con objetos y muebles que le pertenecieron. La Sala Atelier, en la planta alta tiene óleos, objetos utilizados para realizar sus trabajos de pinturas y otras pertenenciasHay una Sala de Exposiciones Temporarias y una Sala de Conferencias para promoción de diversas actividades artísticas
Excelente museo con obras de muy buen nivel. Muestras permanentes y temporarias. Arte tradicional y contemporáneo.
Un museo muy cuidado, y con precio diferencial para jubilados. LA obra de Terry y de una de sus hermanas, están en exposición en este sitio que fue su hogar. Ademas en la sala del fondo de la casa, se exponen muestras actuales de la comunidad.
Un museo con entrada libre y gratuita, bien cuidado, donde lo que resalta es la casona misma. En su momento solo había una sala abierta sobre arte cusqueño. Precioso.
primero tengo que decir lo bien cuidado que esta dicho museo, donde se puede encontrar toda la historia de tilcara y su pucarà, una vista obligada para entender mas nuestra historia
Me encantó el lugar y llegamos justo para la inauguración de una muestra, así que fue un paseo completo!
Viñas del Perchel es un encantador viñedo ubicado en Jujuy, a 2700 metros de altura. Con atención personalizada de Mabel, una de las propietarias, ofrece vinos deliciosos que reflejan el terroir único de la zona. La visita incluye una visita guiada por los viñedos y la oportunidad de degustar los vinos producidos por la bodega. Además, los visitantes pueden adquirir los vinos a precios promocionales y se aceptan pagos electrónicos. Con su ambiente familiar y auténtico, Viñas del Perchel ofrece una experiencia inolvidable para los amantes del vino en la Provincia de Jujuy.
Hermoso lugar con mucha identidad quebradeña, el vino muy rico y las atenciones de Mabel hicieron una experiencia inolvidable.
Excelente!Si bien es muy chiquito el lugar, vale la pena ir a conocer su historia. Mabel, nos recibió muy amablemente, es lo más! Muy ricos vinos 🙂
Un viñedo de altura, aprox a 2700mts, nos atendió Javier, excelente te explican los suelos, las uvas y todo el proceso, recorres las viñas y luego podes hacer cata de vinos.Venta a precio promocional en el lugar súper recomendable, muy buen precio y aceptan MP/ tarjetas Genial, imperdible
Mabel nos ha recibido y ha hecho un recorrido por el viñedo increible de lindo. Sus vinos, fiel reflejo el terroir tan particular, son excelentes.
Luego de visitar las grandes bodegas de los valles calchaquies, visitamos esta pequeña bodega. Quedamos encantados con la excelente explicación y visita por el viñedo que nos dio Mabel. Por lejos, la mejor lección sobre un viñedo que recibimos en nuestro viaje No se la pierdan y desde ya grandes vinos actuales y futuros sin duda
Pasamos unos días increibles por el Norte de Jujuy, pero sin dudas el broche de oro fue la visita a la bodega Viñas del Perchel. Mabel nos recibió muy amablemente y nos explicó con lujo de detalle todo el proceso del vino en su viñedo, compramos los tres varietales que prodicen (Tannat, Malbec y Cabernet souvignon) todos de primer nivel, realmente vinos increibles. Los recomiendo
Emprendimiento familiar pequeño, bien atendido. Ofrecen visita guiada y venta de vinos de la bodega.
Tambien habiamos probado el Perchel Runa y nos habia gustado mucho. Sobre el vino fue variando su sabor a medida que pasaba el tiempo. Ya con la botella nos trajeron el decanter. Camino a Humahuaca vimos la Bodega, y habiamos decidido pasar al regreso para comprar algunas botellas. Nos recibio una de las propietarias, y nos hizo una inesperada visita guiada por los vinedos, en donde nos explico la corta historia de la Bodega. La diferencia de climas en pequenos metros desde la ruta hacia los cerros, como le daban el sabor especial de este vino (con plantas de pimientos y otras especies que no recuerdo, entre los vinedos). Como era epoca de cosecha, nos dejaron probar algunas vid de cada especie. Una experiencia distinta con otras Bodegas grandes que visitamos luego en Salta. Las botellas que compramos las etiquetaron en ese momento. Leyendo los otros comentarios, sin ningun lugar a dudas debe ser una experiencia sin igual, almorzar con los vinos de la bodega. Recomiendo la visita y el Perchel Runa 2016 (93 ptos Tim Atkin) - producen solo 4000 botellas por cosecha.
Probamos el vino Runa en el restaurante El Nuevo Progreso y nos encantó. Por eso averiguamos para visitar esta bodega familiar y si era posible almorzar ahí. Fuimos con una pareja de amigos y una de las dueñas nos recibió. Mientras terminaban de preparar nuestro almuerzo, hicimos un recorrido por el viñedo. Es un lugar mágico y muy sencillo, lo que lo hace aún más especial.Y el almuerzo que nos prepararon, especialmente para nosotros cuatro, fue espectacular. Empanadas de llama, queso de cabra y un asado a las brasas excelente. Y que mejor que acompañarlo con los vinos de primera calidad de esta bodega.
Fuimos con un grupo de amigos en octubre de 2018. Todos cocineros de distintas provincias.Vicitamos la pequeña bodega y recorrimos el viñedo . Un lugar magico probamos sus vinos y disfrutamos de la hospitalidad de sus propietarios.Magico es la palabra que mejor describe este lugar unico.Despues cosinamos en una estufa a leña empanadas , un guiso de carne de llama y un asado de vaca a las brasa ... inolvidable.
La Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, ubicada en Maimará, es una joya arquitectónica de estilo colonial. Su exterior en color crema y su buen estado de conservación la convierten en una atracción imperdible. En su interior se encuentra un antiguo retablo del siglo XVIII, proveniente de Potosí. Además, destacan las imágenes de la Virgen de la Candelaria y el Niño Jesús, ambos con coronas de plata repujada y cincelada. A pesar de que no se permiten fotografías, la visita a esta iglesia ofrece una experiencia de tranquilidad y belleza espiritual.
Frente a la plaza, una pequeña iglesia bien mantenida color crema. No pudimos entrar porque estaba cerrada.
Hermosa, muy antigua y muy cuidada. Siempre me detengo en las iglesias del camino para conocer y para agradecer.
Otra atracción para conocer y visitar en Maimará. Sencilla, bien mantenida.No se pueden hacer fotos para mejor conservación del lugar.Recomendable.
Hermosa iglesia de la antigüedad donde no se pueden hacer filmaciones ni fotos para así conservar las instalaciones
IGLESIA DE Na. Sra. de la CANDELARIA La iglesia lleva el nombre de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Candelaria. Es de construcción reciente pero la arquitectura y decoración es de tipo colonial. Tiene una torre de tres cuerpos, los dos de la base son cuadrados y el tercero es octogonal con una cúpula en el ápice. Si bien la iglesia estaba cerrada cuando he pasado he podido leer que en el interior el retablo mayor se cree que procede de Potosí y sería de principios del s. XVIII Se pueden ver imágenes de la Virgen de la Candelaria, vestida con ropas modernas y con un Niño de cuerpo completo. Ambos llevan una corona de plata repujada y cincelada. También hay una Virgen de los Dolores, con una aureola de plata repujada y cincelada de la que se desprenden rayos resplandecientes y un corazón sobre su pecho que sería del mismo autor que la aureola. La imagen de San José presenta brazos articulados en los codos y con un Niño de típico aspecto cuzqueñito y un San Juan Evangelista de pie, con expresión doliente y sus manos entrelazadas sobre el pecho con lágrimas de vidrio y dientes de nácar.
Estaña cerrada , visitamos un domingo por la tarde y una señoras nos dejaron visitarla , hermosa la capilla y la gente . Muy cerca se ve la paleta de pintora , muy lindo Maimara
Vistamos la Iglesia en nuestro camino de vuelta a Salta. Es pequeña, y se necesita ir con una guía para conocer la historia de la misma y los cuadros que están dentro de ella
UN lugar que es necesario visitar,parece como detenida en el tiempo,por todo lo que encierra.La paz que se siente.
La iglesia de la Candelaria es hermosisima, dentro de su pobreza, es sobrecogedora y te acerca mucho a tus creencias.
La Iglesia en muy pintoresca y está frente a "La paleta del Pintor". Sencilla y pequeña como Maimará. Acogedora
La Laguna de los Patos, ubicada al norte de Tilcara, es un hermoso tesoro natural con un ambiente pacífico y encantador. Aunque algunos la consideran más un juncal que una laguna, la presencia de numerosos patos le añade un toque especial. La laguna es accesible a través de un sendero de tierra y ofrece la oportunidad de disfrutar de vistas panorámicas desde la parte alta del pueblo. Se recomienda realizar una emocionante cabalgata para explorar el entorno. Se debe verificar los horarios de visita y requisitos especiales antes de llegar. No olvides llevar ropa cómoda, repelente de insectos y protección solar.
Es una pequeña laguna situada al norte de Tilcara, a unos escasos 1,5 km en las afueras del pueblo. Pida el mapa en la Dirección de Turismo de Tilcara para saber cuál sendero tomar, el camino es de tierra. Es uno de los atractivos más que tiene el pueblo de Tilcara. Sólo para aquellos que gusten de este tipo de atracciones.
Si bien es un juncal, los patos están y son muy bonitos. El lugar es tan apacible que unos minutos de descanso allí nos dan oxígeno y vitalidad. Es una carga de energía que vale la pena probar.
Pasé por el lugar en cabalgata. Lo mejor, cuando subimos a la parte alta del pueblo. La laguna, no es tal. Sólo un juncal...
El Círculo, Tienda de Arte y Diseño, es una atracción turística en la Provincia de Jujuy que ofrece una cuidada selección de artesanías y productos únicos que reflejan la cultura y tradiciones locales. Además de ser una tienda, también ofrece talleres y cursos para aprender técnicas artísticas locales. Aunque los precios pueden ser más altos, la calidad y autenticidad de los productos justifican la inversión. Abierto de lunes a sábado, es un lugar encantador donde los visitantes pueden llevarse a casa una pieza especial que recordará su visita a Jujuy.
El lugar de artesanias esta bien puesto, los precios quizas son un poco mas elevados que en otros lados pero vale la pena comprarse algo
&, Dr. Ernesto Padilla, 25 de Mayo &, Tilcara, Jujuy
Al Norte Rental Bike & Carrovelismo es una excelente opción para explorar los hermosos paisajes de Maimará de una manera única y emocionante. Con diversas bicicletas y carros disponibles, podrás recorrer lugares impresionantes en contacto directo con la naturaleza. Si eliges el tour guiado, un experto te llevará a descubrir los rincones más increíbles de la región. Las reseñas destacan la amabilidad y conocimiento de los guías, asegurando una experiencia de alta calidad. Esta atracción es perfecta para disfrutar en familia y vivir una aventura inolvidable en medio de la belleza natural de Maimará.
Hermosa y divertida experiencia... Recorrimos lugares increíbles .El guía un copado!! Recomiendo sin dudas ...
Hermosa experiencia en bicicleta. Hicimos el tour guiado de 4 hs aprox, Fuimos en familia incluído niño de dos años, y visitamos lugares increíbles, que solos no hubiésemos podido conocer. Los animales, los paisajes, las personas, Gerardo el guía un genio. 100% recomendado.