En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Escuela Agrotecnica Salesiana "Don Bosco", Iglesia Nuestra Senora de Lujan y Vinos Uribelarrea entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Uribelarrea.
8 mejores cosas qué hacer y qué ver en Uribelarrea
1
Escuela Agrotecnica Salesiana "Don Bosco"
★★★★☆
4.0
(147)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico
Monumentos y lugares de interés
La Escuela Agrotécnica Salesiana "Don Bosco" en Uribelarrea es un lugar histórico y emblemático conocido por la producción y venta de productos regionales de alta calidad. Los visitantes pueden disfrutar de quesos, embutidos, dulces y huevos frescos, entre otros. Los precios son razonables y la atención es excelente. Además, la escuela ofrece un ambiente educativo único, que combina teoría y práctica en la producción agropecuaria y agroindustrial. El predio es extenso y atractivo para los amantes de la arquitectura. En resumen, se trata de un punto de interés imperdible en Uribelarrea.
muy buena atencion y productos, los quesos los salames, lo huevos y el dulce de leche muy bueno es para ir comparar y conocer la iglesia
Los dos productos que lleve excelentes. Dulce de leche y queso cuartirolo.Ademas tienen dulces y fiambres.
Nos asesoraron en la compra con buenas sugerencias. Excelentes productos, de calidad, frescos y variados. Buen precio, asesoramiento y muy buena atención.
La Escuela produce y vende dulce de leche, quesos, huevos y chacinados entre otros productos. Hay una permanente integración de teoría y práctica que permite a los alumnos un contacto estrecho con la producción agropecuaria y agroindustrial.
Es un lindo lugar para comprar regionales caseros hechos por los estudiantes de la escuela. No ofrece más que eso, y la vusuta es corta pero obligada para cualquiera que vaya a Uribelarrea.
Paseo para comprar productos regionales y caseros, quesos, embutidos y el dulce de leche que es espectacular. También se puede visitar la Iglesia Don Bosco que se encuentra en el predio.
El predio es muy grande, se encuentra un poco descuidado. Las chicas que nos atendieron súper amables. Compramos varios tipos de quesos, que estaba muy ricos y chorizos frescos de cerdos, además venden mermeladas, salames, escabeches, huevos y algunos embutidos. El local muy limpio y los preciosos razonables. Las puertas de la iglesia Don Bosco estaban abiertas así que se puede visitar. El lugar no se puede dejar de visitar por ser la primera escuela agrotécnica del país.
Es un punto de interés para dedicarle un tiempo y pasar a conocer.Diseñada por Benoit . con un siglo de historia frente a la plaza y cerca de muchos puntos históricos de interés.
El dulce de leche casero es muy rico y el dulce de leche con chocolate la rompe. Todos los productos son caseros
El lugar es parte de la historia del pueblo de uribelarrea.En el momento de la visita, no había clases, por lo que no pudo materializarse la visita guiada por las instalaciones de la escuela. Debimos limitarnos a la compra en el almacén de los artículos que allí se producen: quesos, embutidos, conservas y dulces.
La iglesia Nuestra Señora de Luján es una atracción turística en Uribelarrea, conocida por su belleza y ambiente tranquilo. Situada frente a la Plaza de Uribelarrea, esta iglesia antigua destaca por su fachada rosa y su encanto tradicional. El interior acogedor, con vitrales y una imagen tallada en madera, invita a sentir paz y serenidad. Rodeada de un hermoso parque con una fuente y esculturas, esta iglesia es un lugar que vale la pena visitar en Uribelarrea. Además, fue escenario de la película Evita, lo que le agrega un valor histórico.
Esta ubicada frente a la Plaza de URIELARREA , es bella y antiquísima Es un lugar que dá mucha PAZ Se ha filmado alli la pelicula Evita , en ese momento fue revolucionada la tranquilidad del pueblo Recomiendo conocerla , es muy sencialla y boniita
Es un iglesia antigua que es un icono del pueblo.Visita que vale la pena, con unos minutos denbtro de ella se puede sentir la paz del lugar.
Esta emplazada frente a la plaza. Rodeada de un bellísimo parque. Cuenta con una imagen tallada en madera y una fuente. Su interior es muy acogedor.
Pintoresca iglesia que se destaca por su fachada en color rosa frente a la plaza principal, rodeada de bodegones antiguos y los lugareños.Un clásico de Uribelarrea.
Es una pequeña iglesia de pueblo muy linda y bien conservada, que se encuentra justo en frente de la plaza central, el interior es muy lindo y bien conservado, en el frente tiene un jardín grande con fuente de agua y esculturas
Ubicada frente a la plaza principal de Uribelarrea, su construcción se remonta a finales del siglo XIX. Pequeña y sencilla, mantiene algunas cosas originales como sus vitrales. Si estás por este pueblo, merece una visita.
Iglesia sencilla de pueblo, imposible no visitarlas. Tiene una pequeña feria en el fondo. Pintoresca. Está ubicada justo enfrente de la plaza central.
Esta pequeña iglesia de pueblo se encuentra ubicada frente a la Plaza Centenario.Fue diseñada en estilo neogótico por el arquitecto Pedro Benoit, se inauguró en el año 1890 y fue elevada a la jerarquía de Santuario en el año 2010.Posee muros revocados, una puerta de acceso de madera maciza, una campana sobre el frente y vitraux originales de la época.Se encuentra rodeada de jardines donde se ubican un pequeño altar, una fuente y una imagen de la Virgen.Nosotros visitamos el lugar entre semana y la iglesia se encontraba cerrada, pudiéndose acceder sólo a los jardines.De acuerdo a un cartel ubicado en el frente se ofician misas los domingos a las 10 hs.La iglesia se encuentra en muy buen estado constructivo y de mantenimiento, lo mismo que el parque exterior.
Hermosa iglesia, bien conservada, ubicada frente a la plaza principal del pueblo. Sencilla y encantadora, el predio transmite mucha paz, especialmente si se visita por la mañana, que es menos concurrida.
La iglesia es muy bonita, lástima que el jardín no está muy cuidado y no se puede apreciar las imágenes de su alrededor. En el patio se encuentran los resto de Nemesio de Uribelarrea. La historia de la construcción de la iglesia es muy romántica.
Vinos Uribelarrea es una bodega familiar en el pintoresco pueblo de Uribelarrea. Ofrecen degustaciones de vinos naturales acompañadas de deliciosos bocadillos preparados por la familia propietaria. Además, brindan visitas guiadas por los viñedos y explican el proceso de producción de los vinos. Es una oportunidad única para sumergirse en el mundo de la vitivinicultura y disfrutar de un día relajado en el campo. Los precios son accesibles y la atención de los dueños es excepcional. Una visita imperdible en la Provincia de Buenos Aires.
Fuimos a pasar el domingo en familia. Un pueblo muy lindo que se llena los domingos. Recorrimos sus calles un poco a pie y un poco en auto. Muy armada para el turismo, con informacion en puntos turisticos de la ciudad y llena de lugares para comer, principalmente asados. Hay un predio grande con feria y los domingos shows de musica regional.
Pasamos un domingo en familia, en este adorable lugar. Una casa de campo preciosa, con su viñedo familiar al lado, donde fuimos recibidos de manera agradable por Horacio y su familia. Da gusto escucharlo a Horacio, no solo por su sabiduría y experiencia de vida, sino por la pasión que pone en la elaboración de este vino natural que proponen. La comida que ofrecen es toda casera, con una excelente presentación, y nunca permitieron que nuestra copa estuviera vacía. Grandes anfitriones, una experiencia recomendable para disfrutar de nuestro campo y reivindicar las costumbres familiares, que fueron heredadas, para la fabricación del vino. Federico, Marcela y toda la familia son los hacedores de esta magia.
Excelente lugar, muy bien atendido por sus dueños! Muy amenos, buenos vinos y buena comida. Los viñedos y el sitio en gral. muy cuidados
Visitamos la Finca con familia y amigos, pasamos un domingo espectacular. Desde que llegamos hasta el ultimo minuto la atención de los anfitriones fue muy buena, siempre atentos a los que necesitabamos, ambienta familiar y cálido. La Finca es un hermoso lugar, que se puede apreciar a lo largo de toda la guiada. Horacio y Fede nos transmitieron su amor y conocimientos sobre la vitivinicultura, lo cual se refleja en el lugar y los vinos que elaboran de manera natural. La comida abundante y muy buena. Se cerro la tarde con música en vivo. Disfrutamos toda la jornada, muy recomendable, volveremos. No olviden el repelente de mosquitos!
Muy buena opción para pasar el día, Horacio le pone mucha pasión a lo que hace, se aprende mucho! Lo más importante los vinos son muy buenos y la comida también!!! Volveremos!.
Visitamos con dos amigos el viñedo, nos recibió Horacio bajo una hermosa arboleda y brevemente nos explicó su pequeño pero gran proyecto. Un buen vino, un prolijo viñedo, calidez en la atención, hermoso paisaje de campo.. todo muy cerca de la capital Argentina, se puede pedir más? Ojalá siga creciendo esta propuesta, y dejo este comentario para quien lo vea se anime a llegar y visitarlo. Si vas con buenas vibras, lo vas a disfrutar mucho!
Fui con mi pareja y nos encantó! El recorrido y la explicación no llevan mucho tiempo ya que no se trata de un viñedo de grandes magnitudes, es un emprendimiento familiar, pero está bueno para pasar un día de campo y comer bien.
Una visita imperdible con un recorrido para disfrutar el atardecer en el campo inolvidable. Contratamos la experiencia al atardecer y descubrimos un mundo super interesante de la mano de su dueño, Horacio. El nos contó alrededor de los viñedos su recorrido y de forma muy didáctica como se hace para cosechar uno de los mejores Tanat q hemos probado. La experiencia incluia degustacion de varios de sus vinos acompañados de riquísimos bocadillos preparados por su familia. El finde fiesta incluia una loo a con un balde de su champagne exquisito disfrutando la caída del sol en el campo minolvidable. Gracias! 💗
Fui a la finca Don Atilio recientemente con mi pareja, mi hermano y su pareja y mi papa...quería que disfrutáramos de un día de campo en un viñedo y la verdad es que la pasamos fantástico en Don Atilio!! Muy amable el dueño, Horacio, y toda su familia. Nos trataron super bien y nos dieron toda comida cacera hecha por cada uno de ellos. ¡Nos sirvieron vino blanco y tinto muy rico! Y el tour hecho por Horacio, impecable, sabe muchísimo sobre la producción de vinos. Les doy 10 estrellas.
Un paseo amigable al pueblo de Uribelarrea y allí encontrarse con la finca don Atilio y una exelente explicación de como es la cosecha y todo lo que logran con ella.
Museo Regional de Maquinaria Agricola Leopoldo Rizzi
★★★☆☆
3.5
(31)
3.5 de 5 estrellas
Museos especializados
El Museo Regional de Maquinaria Agrícola Leopoldo Rizzi en Uribelarrea es un encantador museo ubicado en la Estación de Trenes del pueblo. En su interior muestra una variedad de herramientas y elementos antiguos utilizados en la vida agrícola. Aunque es pequeño, ofrece una experiencia fascinante que despierta la curiosidad de los visitantes. La ubicación frente a la estación de trenes agrega un encanto adicional a la visita. A pesar de algunas opiniones mixtas sobre la atención al público, es un lugar que vale la pena visitar para sumergirse en la historia agrícola de la región.
Parada para recrearse,herramientas de epoca pero muy frio y oscuro la propuesta en si es buena hay cosas interesantes pero un vistazo breve y recorriste todo
Visita imperdible, es la Estación de trenes de Uribilarrea. Ideal para fotos, relajación y sentarse un rato al sol o en la sombra del inmenso parque arbolado que le rodea. Se puede estacionar libremente en la parte de atrás. Los baños públicos están abandonados por completo (lo cual es bastante malo). Pero es importante visitarle si deambulas por Uribilarrea.
Recorrer la estación de trenes de Uribelarrea nos remonta al siglo pasado. Un hermoso parque arbolado enmarca el museo que despierta la curiosidad.
Es una belleza la estación de trenes, un lugar para sacar foto. Un tren de carga. Una arboleda para tomar mate. La pasamos re bien.
Cuenta con elementos antiguos de la vida cotidiana como por ejemplo planchas que eran a carbón, cocinas, también hay una moledora de maíz y algunas herramientas antiguas utilizadas para labores agrícolas. No permiten tomar fotografías y la atención del Sr. que se encontraba allí fue pésima.
El museo en sí es pequeño pero el lugar donde queda es muy lindo con un tren de carga abandonado. Ideal para ir a visitar en familia.
Que gusto nos dimos visitando este museo, frente a la estacion de tren que se encuentra en muy buen estado y que por cierto, en determinados horarios, todavia pasa el tren por ahi!! Los que manejan el museo unos copados, responden cualquier duda, mantienen en buen estado los equipos y maquinarias. Es un lindo viaje al pasado. Como para seguir disfrutando de Uribelarrea que ya esta detenido en el tiempo y se le ve y se siente muy bonito. Hermoso!
El pueblo es muy bonito y tranquilo pero hay que ir temprano, la propuestas gastronómicas son pocas. Puntualmente el pequeño museo y la vieja estación de trenes están juntas. Pero lamentablemente está todo venido a menos. Solo pasto cortado y andenes medianamente limpios pero la falta de baños públicos deja mucho que desear. Igual seguro vuelvo.
Estación Uribelarrea del Ferrocarril Roca, Uribelarrea, Provincia de Buenos Aires
Las Cabalgatas de Uribelarrea ofrece una experiencia emocionante para los amantes de la equitación y la naturaleza. Ubicado en la Provincia de Buenos Aires, este emprendimiento te permite disfrutar de un paseo tranquilo por las calles del pueblo y los hermosos campos que lo rodean. Los caballos son dóciles y bien cuidados, y los propietarios, Juan Ignacio y Cecilia, ofrecen una atención excepcional. Además, puedes disfrutar de una deliciosa comida y hay opciones para realizar cabalgatas personalizadas en grupo. Tanto si eres principiante como experimentado, esta atracción promete diversión y aventura en conexión con la naturaleza.
Muy lindo paseo. Bien pensado, con unos caballos bien cuidados.Muy preocupados por que la pasemos bien, en especial el detalle de volver y compartir un rato con algo de comida.Excelente
Superó nuestras expectativas. Fue como vivir una aventura con amigos.Hemos aprendido mucho sobre cómo montar a caballo, pudimos trotar, y hasta hacer varios galopes. Los caballos responden muy bien.Juan nos explicó con mucha paciencia y siempre estuvo disponible para alentarnos.Súper recomendable. Volveremos
La cabalgata estuvo espectacular. Los caballos son buenisimos, muy bien cuidados. Cecilia y Juan Ignacio, dos genios. Nos divertimos muchisimo. Ideal para ir con chicos tambien. Seguro volveremos a Uribelarrea, para volver a dar un paseo como el que hicimos el domingo. Gracias.
Hicimos la cabalgata en grupo a medida, 4 chicos, el abuelo y yo. Juan y Cecilia le metieron mucha pero mucha onda, pasamos un muy lindo día y todos volvimos con una hermosa experiencia y ganas de repetir!
Felicitamos a Juan Ignacio y Cecilia por el emprendimiento "Cabalgatas de Ulibarrea". Fueron amables y cálidos. Hacen su trabajo muy bien, con gusto, naturalidad y buena onda, cuidando a los participantes. Con ellos, mi hijo y cuatro nietos de 10, 12 y 13 años, durante 3 hs. pasamos una hermosa tarde cabalgando al paso por calles de un pueblo muy pintoresco, y también por campos de los alrededores (allí interactuando con ganado vacuno, también al trote y galope). Muy recomendable para ir con familia.
Excelente TODO. principalmente el cuidado de los caballos y la atención de ambos. RECOMENDABLE y volveremos en cualquier momento.
Soy de las más viejitas asistentes. Me han llevado y luego llevé a varias personas más, dando pruebas de lo altamente recomendable que es esta opción de aire libre. Mis experiencias, con estos bellos animales, más la impecable atención de Juan y Ceci son inmejorables. Es como estar en familia, el buen trato, el cuidado y el cariño que ostentan es digno de repetir. Insisto: varias experiencias inmejorables! Volveré... estoy por viajar, a la vuelta nos veremos! Felicitaciones a los organizadores!Cinco estrellas!
Una hermosa experiencia con caballos lindos y muy bien cuidados. Ceci y Juan excelentes personas, profesionales, con mucha onda y muy divertidos, se nota el amor que le ponen a lo que hacen, los recomiendo! Pronto volveré a visitarlos
Pasamos un día divino! Yo nunca había cabalgando, pero me enseñaron con la mejor onda, mis niños felices porque aman los caballos y estos eran buenísimos, súper dóciles.Ceci una genia! Y como corolario, deleitarnos unos panes caseros y unas pastafrolas riquísimas, amén de toda las exquicitses que había para deleitar a la hora del te.Altamente recomendable para pasar un día diferente!
Hermosa experiencia vivida en familia!!! fue la primera que que realizamos este tipo de actividad y quedamos muy agradecidos con amabilidad que fuimos recibidos y atendidos. Un paseo altamente recomendable en caballos super mansos. Queremos volver !!! Gracias Cabalgatas de Uribelarrea....
Av. Valeria V. Crotto, San Cayetano y, B1815 Uribelarrea, Provincia de Buenos Aires
La Plaza Centenario de Uribelarrea es un encantador espacio verde en el corazón del pueblo. Con un diseño octogonal y una importante arboleda, es un lugar ideal para pasear, descansar y disfrutar de la vida tranquila de este encantador pueblo. Además, cuenta con estatuas y monumentos que honran la historia y la cultura local. Frente a la plaza se encuentra la icónica iglesia del pueblo y varios bodegones típicos donde podrás probar la gastronomía local. Esta plaza es el punto de encuentro de los habitantes del pueblo y un verdadero tesoro natural que debes visitar.
Tradicional plaza de pueblo con mucho verde, algunas estatuas y monumentos, una placa conmemorativa del pueblo y los lugareños siempre presentes.Frente a ella encontramos la iglesia y bodegones típicos.
Es muy linda. Con arboles frondosos añejos y nuevos. Limpia. En buenas condiciones. Se huele la naturaleza. Digna de disfrutarla.
Es la plaza principal del pueblo, linda bien cuidada, buena arboleda, en el centro de la misma un mástil con la bandera la plaza tiene forma extagonal
Es la plaza principal de Uribelarrea, ubicada en el centro del pueblo. Su característica predominante es su diseño; se trata de una plaza octogonal. Cuenta con una importante arboleda y naturalmente es un típico lugar de reunión de los vecinos del lugar
La plaza Centenario es una típica plaza de pueblo, lugar de reunión de los habitantes del lugar.Alrededor de la misma se ubican distintos edificios, tales como la iglesia, escuela, restaurantes, donde se desarrollan las principales actividades.Posee forma octogonal y cuenta con sectores verdes, árboles, bancos y algunos juegos infantiles.Se encuentra limpia y en buen estado general.
Plaza principal de la localidad, bien limpia y cuidada. Pintoresca en su diseño. Tiene un sector antiguo, con la Iglesia de Luján, el Restaurante El Palenque y linderos. Ningún otro atractivo en alrededores. Cuenta con algunos juegos infantiles.
Manuel Belgrano 36, Uribelarrea, Provincia de Buenos Aires
La Estación Uribelarrea es una hermosa joya histórica ubicada en el encantador pueblo de Uribelarrea. Inaugurada en 1892, esta estación de tren conserva su encanto original y sigue en funcionamiento actualmente. Además de ofrecer servicios de tren, la estación cuenta con una sala de espera y boletería donde podrás admirar objetos ferroviarios antiguos. Esta atracción turística invita a disfrutar de una escapada en un entorno tranquilo y agradable. No te pierdas la oportunidad de visitar este pintoresco lugar y sumergirte en la historia del transporte ferroviario de la región.
La vieja estación al igual que varias propiedades y el pueblo en general es muy pintoresco, tranquilo y agradable. Un lugar para disfrutar una escapada o unos días de paz y tranquilidad
Es la estación de tren del pueblo que se encuentra en funcionamiento, es cocha y del estilo de la época, está bien conservada y fue inaugurada en 1892
se trata de una estación intermedia entre Cañuelas y Lobos. Hoy tiene 4 servicios semanales ida y vuelta. En su momento cumplió un rol muy importante para el traslado de la leche que producían los numerosos tambos instalados en las cercanías dela Estación.
Esta estación fue inaugurada en el año1892, conservándose en la actualidad en el estilo de la época.Es pequeña y posee una sala de espera y la boletería. En ella pueden observarse algunos objetos ferroviarios antiguos, palancas de cambio de vías y un galpón donde funciona un museo.La estación, que aún presta servicios ya que circulan unos pocos servicios diarios, se encuentra ocupada por dependencias policiales.Se encuentra en regular estado constructivo.
La Capilla Don Bosco en Uribelarrea es una encantadora atracción turística que se encuentra en un entorno tranquilo y rodeada de hermosos jardines. Además de su atmósfera acogedora, ofrece una pequeña escuela donde se venden productos deliciosos a precios asequibles. La ubicación es conveniente, en el corazón de Uribelarrea, y es fácilmente accesible a pie mientras se explora el pueblo. Sin duda, es un destino imperdible, ya que combina encanto, belleza, buena comida y hospitalidad.
La capilla es muy acogedora y compramos cosas muy ricas a buen precio en la escuela. Una excelente atención