En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como La Loberia - Punta Bermeja, Costanera de Viedma y Catedral Nuestra Senora de la Merced entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Viedma.
13 mejores cosas qué hacer y qué ver en Viedma
1
La Loberia - Punta Bermeja
★★★★☆
4.5
(191)
4.5 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre
La Lobería - Punta Bermeja es una atracción turística en la región de Viedma, cerca del pueblo de El Cóndor. Este santuario de lobos marinos cuenta con más de 7.000 ejemplares en su hábitat natural. Desde los miradores estratégicamente ubicados en el acantilado, se pueden observar estas majestuosas criaturas sin perturbarlas. El lugar también ofrece un centro de interpretación con información sobre la fauna y las características geológicas de la zona. A pesar del difícil acceso, la belleza y la experiencia de estar en contacto con la naturaleza hacen que valga la pena visitar La Lobería.
No pude creer la belleza de La Lobería ! Estuvimos haciendo base en El Cóndor, pero es una zona de increíble belleza , naturaleza agreste , quedé fascinada ! Y Punta Perdices sin palabras ! No se lo pueden perder
Muy buena atención en el centro de interpretación, muy agradable, fantástico paisaje y una gran cantidad de detalles para prestar atención. El acantilado es una maravilla geológica.
Hermoso lugar con acantilados para disfrutar de la naturaleza. Habría que mejorar el ingreso al lugar, muy dificultoso.
Para quienes gustan de ver a la fauna en su hábitat, no pueden dejar de hacer los kilómetros que separan Viedma/Balneario El Cóndor de Punta Bermeja, sobre la Ruta 1, la imperdible ruta costera del norte de la provincia de Río Negro. Es el apostadero continental más grande de lobos marinos de un pelo. Hay un muy completo centro de interpretación con Guardias ambientales sumamente atentos y generosos ante las preguntas de los visitantes. El plus es que te prestan largavistas para que no te pierdas los movimientos de los animales y sus crías en la zona baja del acantilado. Hay opción de senderos de corta, media y larga distancia con miradores.
Hicimos la ruta 1 desde Puerto San Antonio Este hasta El Cóndor. Excelente viaje !!! La Loberia es muy lindo lugar, santuario de lobos marinos, cerca de 9.000. Recomiendo pasar por La Loberia.
Hermosa playa de acantilados con piletones naturales que cuando baja el mar permiten el disfrute de niños y grandes. A la bajada con una pendiente y algunos escalones se le suma un carrito carril de 4 asientos. En la parte alta una bella confitería bien atendida conforman la oferte turística de la playa
Más de 7000 lobos marinos viviendo en su hábitat natural, desde los miradores se los pueden observar sin molestar. Sus sonidos que emiten es lo más característico. Recomendable visita. Además a 3 km. Esta la playa para disfrutar del mar en Verano. Sobre el camino de la costa.
Los lobos marinos y las piscinas naturales Nada de lo que diga de puede comparar a este lugar, es único y no explotado turísticamente lo que lo hace aún más especial.No es un lugar preparado para el turista es más bien un lugar que el turista debe descubrir Aquí se valora preservar la naturaleza y no exponerla a la explotación turística y que la mano del hombre ya sabemos lo que provocó ....Lo recomiendo como playas prácticamente vírgenes en mi opinión ... Quién no aprecie esto no se aprecia a sí mismo
Interesante lugar y amable atención y explicación de los guías guarda ambientales del sitio.El camino es accesible desde el cóndor por Ruta 1 o camino de la costa.
Una hermosa playa con restingas y barrancas, al lado de un pequeño pueblo. En las barrancas, anidan miles de loros, y en las playas y en el mar pueden observarse lobos marinos. Ideal para explorar y caminar por la naturaleza.
La Costanera de Viedma es un paseo de 4 kilómetros a orillas del río Negro en Viedma, Argentina. Ofrece hermosas vistas y un ambiente tranquilo. Además de su belleza paisajística, también cuenta con historia y encanto. Se recomienda contar con un guía especializado para descubrir todos sus secretos. Aunque algunos visitantes piensan que necesita mejoras, cautiva a todos los que lo exploran. Tiene vistas hacia la ribera de Carmen de Patagones, especialmente hermosas al atardecer y de noche. También hay restaurantes y cervecerías para disfrutar de la gastronomía y relajarse. La Costanera de Viedma combina paisajes, historia y opciones para todos los gustos.
Paseo obligado si estas por Viedma, hay bastante oferta gastronómica, el pase esta muy limpio y bien señalizado
Es muy importante contar con un guía que sepa y tenga paciencia, en mi caso fue Willy Taxi. Está lleno de lugares con historia, esquinas antiguas y vistas hermosas.
Hermosa aunque necesitaría un poco de mejoramiento por parte de la ciudad para que se pueda disfrutar más.
Una costanera sobre el río Negro, diferente a otras, ya que queda frente la ciudad de Carmen de Patagones. Especialmente al atardecer y a la noche las vistas son hermosas. Se recorre desde el puente de ingreso a la ciudad hasta el puente antiguo, bien cuidada y con varios restaurants y cervecerías.
Sigo visitándola cada vez que viajo a esa ciudad y cada vez me gusta más. Sobre todo el atardecer cuando el sol da sobre Carmen de Patagones, iluminando sus casas, calles y puerto.La costanera de Viedma está bien mantenida y conservada.
Si se está conociendo la ciudad y con tiempo es muy lindo caminar la costanera de Viedma, el paisaje de los 2 puentes (uno en cada punta, el antiguo y el moderno), el muelle de lanchas, el río Negro que separa Viedma (Río Negro) con Carmen de Patagones (Buenos Aires) y más.
Ea un sueño que cuenta con varias opciones dependiendo en qué temporada estés ahí. Desde hacer deportes náuticos a comer un asado o tomar mate.
4 kilómetros de extensión entre los puentes, con vistas hermosas hacia la ribera más alta que tiene enfrente (Carmen de Patagones). Para caminar, pasear en automóvil o simplemente detenerse a contemplar el río.
Muy lindo el paseo por la costa. Bastante limpio y muy arbolado. Lindo paisaje por los recodos del río y por la costa escarpada en la orilla contraria correspondiente a Patagones. Finalizamos el paseo comiendo en los food-trucks al final de la costanera. Hay menú para elegir. Sencillo pero bueno. Faltó un poco de sombra pero nos alejamos con el auto y comimos bajo los árboles. Paseo imperdible si pasan por Viedma.
La costanera es para personas sin muchas pretensiones que gusten del rio y puedan estar sin comodidades. Ejemplo: Los días de semana no hay baños públicos disponibles. Hay venta ambulante de helados, roscas, churros y torta fritas a precios normales. Para llegar al agua hay que caminar por baldosones de hormigón que se calientan mucho al sol, también hay ramas y piedras. Pero cuando llegas dentro del rio vale la pena todo!!! Hermosa sensación de tranquilidad
La Catedral Nuestra Señora de la Merced en Viedma, provincia de Río Negro, es una impresionante joya arquitectónica y religiosa. Construida en el siglo XIX, destaca por su fachada de ladrillo rojo en estilo renacentista italiano. En su interior, se encuentra un austero altar y columnas de granito pulido. Los murales y estatuas añaden un toque sobresaliente. Aunque algunos visitantes han encontrado la catedral cerrada en ciertos momentos, se recomienda contar con una guía para aprovechar al máximo la visita. Este lugar histórico y religioso es imperdible en Viedma, junto con la cercana Plaza Alsina.
Un lugar lleno de historia y detalles para sacar fotos. Haría falta una guía dentro del lugar. Hay una entrada por una calle lateral a un patio central.
nos paso algo loco. la estaban remodelando asi q estaba cerrada. pero tenia un cartel q decia tocar timbre para visitas. estabamos fuera de horario pero llamamos igual. nos atendio el cura. nos permitio hacer la visita y nos conto con lujo de detalles la historia y la obra que estaban haciendo. la iglesia no es nada fuera de lo habitual para estas construcciones pero verla en obra fue algo especial.
Catedral Nuestra Señora de la Merced de la ciudad de Viedma. Está instalada en el mismo sitio donde estuvo el primitivo templo, construido entre 1878 y 1880, que se destruyó debido a un voraz incendio ante la profusión de las velas colocadas para iluminar el altar en la Semana Santa de 1884.
Con lineas y colores sencilla resulta ser una catedral de las mas importantes de la Patagonia, al lado del Colegio Salesiano donde concurrió Ceferino Namuncurá, futuro primer Santo de la Patagonia, de gran altura con linda cúpula y ladrillos a la vista en la parte exterior. enfrente de una muy linda e iluminada plaza Alsina. Para no perdérsela.
Tuve la dicha de alojarme a pocos metros de la Catedral. Fue el primer lugar al que visite y fue una experiencia inolvidable y reconfortante. Sus campanas suenan cada hora desde las siete de la mañana, asi que...imposible olvidar ir a visitarla...
La Catedral es muy bonita y llama mucho la atención la limpieza y el orden que uno encuentra, la edificacion es bella y su estructura muy solida
Hermosa se ve desde afuera. Nos hubiera gustado poder entrar pero estaba cerrada. Un sábado cerrada!!!
Linda catedral de ladrillos a la vista, las columnas le dan una prestancia especial, dos torres de mediana altura. Estaba cerrada cuando fuimos.
En trànsito por unas horas en la ciudad de Viedma, visitamos su Catedral, llamada "De la Merced". Pleno enero y hora de la siesta, el templo se encontraba cerrado. Pero mientras contemplàbamos su exterior, de pronto vimos abrirse su portal y un muchacho saliendo de allì con elementos en mano para lavar la vereda. Nos acercamos y le preguntamos si nos permitìa entrar unos minutos para conocerla, y muy amablemente nos respondiò que sì. Fue asì que ingresamos a esta iglesia emplazada en la Manzana Històrica sobre la calle Irigoyen entre Àlvaro Barros y Colòn del centro de la capital rionegrina, justo frente a la Plaza Alsina. Fue levantada en el mismo terreno que una anterior iglesia, derrumbada tras una gran inundaciòn en 1899. Reconstruìda en 1912, fue bendecida por Monseñor Costamagna, el primer salesiano llegado a la Patagonia, como Capellàn del Ejèrcito de Julio A. Roca. Su fachada es de ladrillo rojo a la vista en estilo renacentista italiano destacàndose sus dos torres mirador que pueden ser divisadas desde Carmen de Patagones, del otro lado del Rìo Negro. Su interior de lìneas muy sencillas, està compuesto por un austero altar, columnas de granito pulido italiano y un cielorraso pintado con un aire muy celestial. Està ornamentado sòlo por un par de murales enfrentados venerando a Ceferino Namuncurà y al Beato Artèmides Zatti, ademàs de algunas estatuas de otros santos, y la tumba donde descansan los restos del cardenal Cagliero. Nos gustò mucho y valiò la pena la visita a esta Catedral.
Como en todos mis viajes entro a la catedral y la de esta localidad no deja de asombrarme por su belleza y a la vez simplicidad, antigua como todas las del sur hace que la visita sea infaltable
Wapisa Winery es una bodega ubicada en La Patagonia que ofrece una experiencia única para los amantes del vino. Con su innovación y excelencia en la producción vinícola, destaca por su vino subacuático. Los guías brindan un servicio excepcional y te harán sentir bienvenido durante toda la visita. Además de recorrer los viñedos y aprender sobre el proceso vitivinícola, podrás disfrutar de una cata de vinos con variedades reconocidas a nivel nacional e internacional. Wapisa Winery se destaca por la atención personalizada y su enfoque distendido. Abierto todos los días de la semana de 10 a.m. a 6 p.m. Se recomienda verificar los precios actualizados en el sitio web oficial.
Muy linda experiencia, un lugar agradable y Andrés el guía, gran anfitrión el vino en todas su variantes es excelente. Conocer la experiencia underwater me encanto. Recomendable !
Una hermosa experiencia en una gran bodega y con un futuro más grande aun con su vino sub acuático. La experiencia es completa ya que el guía (Andrés Pappatico) nos pasó a buscar por por el hotel, nos llevó en su vehículo para que nosotros podamos disfrutar de esos vinos fabulosos en un entorno único, no solo fue tomar los vinos sino que luego de la explicación de todo lo referente a la historia y datos de la bodega nos dio la comida que estaba exquisita. 100% recomendable todo! 👌
Una excursión increíble!.. Hicimos la visita con Andrés Pappatico (Kosten viajes), y la verdad que es super recomendable!Andrés nos explicó todo el proceso vitivinícola desde el viñedo pasando por la planta de elaboración; fue super claro...y el hecho de que sea una visita 100% personalizada y distendida nos dio la posibilidad de ir consultándole sobre la marcha. Lo que más me sorprendió es que la cata es en dos pasos o lugares.. una es desde la planta de elaboración/crianza, probando el vinito desde el tanque de acero y desde las barricas... y luego hicimos la degustación con el descorche y la compañía infaltable de la picadita!En ningún momento nos corrió con el tiempo ni nada.. asique no hay duda de que volveremos para la vendimia (no suspenden las visitas en esa época!!)Gracias Andres y KOSTEN Viajes por la experiencia y el tiempo dedicado!
Fuimos con un grupo de amigos y nos encantó la experiencia! El recorrido por los viñedos está buenisimo y los vinos espectaculares! El guía, un diez! Super recomendable.
Una gran experiencia! Súper recomendable! Andrés, nuestro guía, muy agradable y profesional. Excelente las instalaciones, todo impecable. Vinos de nuestra patagonia argentina para el mundo!
Gracias por la entrega y ganas que le pone Andres, a la Visita!!!Disfrutamos mucho la Experiencia , y nos sentimos muy cómodos.No tiene la infraestructura de las grandes Bodegas, pero lo que respecta a la calidad del vino y del proceso, está a la altura….
Única y exclusiva experiencia en la zona.Tendrán la oportunidad de desgutar al menos cinco varietales directo de su lugar de producción y guarda.Para aprovechar y disfrutar en la naturaleza sureña.
Muy linda visita a la bodega Wapisa. Información completa por parte del guía. Muy interesante todo y el vino es bueno.
Excelente no solo la visita guiada, sino las instalaciones y por supuesto, sus botellas. Felicito a Bodega Wapisa por sus excelentes vinos y la hermosa experiencia que brindan a sus visitantes 👏
Fue una linda experiencia, te explican absolutamente todo y la calidad del vino a degustar es excelente, un recorrido muy completo. Fuimos con Andrés y nos sentimos muy a gusto por su amabilidad y por todo lo que nos explicó. La excursión es personalizada, lo súper recomendamos, muy informativo y agradable!
Camino 31 Parcela B 26 San Javier, R8501 Viedma, Río Negro
La Plazoleta del Fundador es una encantadora atracción turística ubicada en la costanera de Viedma. Este lugar ofrece hermosas vistas del río y de la ciudad vecina, Carmen de Patagones. Con un ambiente tranquilo, es perfecto para relajarse y disfrutar en familia. Además, cuenta con juegos infantiles, césped para descansar y grupos musicales en días soleados. Es un espacio histórico que homenajea a Francisco de Viedma, fundador de la ciudad. La plazoleta es segura y se encuentra cerca de otros lugares encantadores para visitar en Viedma, convirtiéndola en un destino ideal para disfrutar de un día al aire libre.
Otro lindo lugar en la costanera, agradable y tranquilo, fui un día de semana, ideal para sacar fotos y pasar un rato.
La plazoleta ubicada sobre el hermoso paseo costanera. El monumento de Francisco de Viedma hace honor a la fundación de la ciudad. El lugar para sacar fotos con las letras de Viedma. Un detalle de humor le pusieron barbijo a la estatua. Recomendable paseo.
es una muy linda avenida costera con la vista de Carmen de Patagones al frente. Paramos a comer unos sándwiches.
Muy bien mantenida la plazoleta. La pasamos genial al lado del rio disfrutando del sol y de los grupos musicales
Una plaza muy bonita, varios árboles, mucho verde en plena costanera, con el río de fondo....super lindo para sacarse fotos...
Hermoso lugar para compartir mates y charlas con amigos a orilla del río. Para los más pequeños juegos.
Caminar por esta plazoleta y asimismo comenzar a transitar por la costanera es muy agradable, gente haciendo ejercicios, niños andando en bicicletas, grupos de adlescentes tomando mate y/o compartiendo unas facturas, muy familiar y mucha presencia policial
Una plaza común, árboles, arbustos, césped. Las letras VIEDMA le dan un toque de color. Nada de otro mundo.
A la vera del Rìo Negro y sobre la Costanera de la capital rionegrina se ubica la Plaza del Fundador donde se erige el Monumento de Francisco de Viedma y Narvèz. Se trata del lugar donde el conquistador desembarcò y emplazò un fuerte en 1779. Tanto la plaza como el Monumento fueron inaugurados en 1979, cuando la ciudad cumpliò dos siglos de vida. Es un lugar agradable desde donde se obtienen lindas vistas del rìo, de Carmen de Patagones y el viejo puente. Ademàs hay apostado allì un sector de juegos infantiles y un gran colorido cartel de "VIEDMA" a escala real, donde todo visitante deja plasmado su paso por la ciudad, tomàndose la foto de rigor entre sus letras.
Bello lugar, muy bien cuidado. Hay juegos para niños y espacio para descanzar en contacto con la naturaleza. El cartel de Viedma es muy grande y tapa la espectacular vista, sin embargo, los artistas locales suelen intervenirlo y se logra incluir en el paisaje.
Av. Francisco de Viedma 500-598, Viedma, Río Negro
El Muelle de Lanchas en Viedma es una atracción turística que ofrece impresionantes vistas del río Negro y la ciudad de Carmen de Patagones. Además de ser un medio de transporte económico para cruzar el río, es un lugar pintoresco para pasear y capturar fotos increíbles. Las lanchas son seguras y cómodas para los pasajeros. También se puede optar por realizar un emocionante paseo en lancha. Construido en 2008, este hermoso muelle es una parada obligada para aquellos que deseen disfrutar de la belleza natural y panorámica de la zona.
No le saqué puntos por la ausencia del catamarán, ya me habían avisado. ES LAMENTABLE QUE NO LE DEN LA CONCESIÓN A UN PRIVADO PARA QUE PRESTE EL SERVICIO. Están perdiendo una gran posibilidad, navegar por el río sería genial, con tantas vistas hermosas y paisajes para fotografiar, la navegación es necesaria.
Es una linda opción para cruzar de Carmen de Patagones a viedma y viceversa . Económica y entretenida para los chicos. Ofrece buenas vistas de ambas ciudades . Es seguro
El muelle es un hermoso lugar donde las vistas son inmejorables y se puede ver la Ciudad de Carmen de Patagones enfrente, el lugar posee asientos donde uno puede descansar y quedar sorprendido con el paisaje
Visitamos este muelle de la capital rionegrina durante nuestro corto recorrido por la ciudad. Su nombre es Antonio Pelle, en honor a un hombre muy vinculado al sector, que a partir de fines de la dècada de 1930, se dedicò a la reparación de embarcaciones de madera, construcciòn de balsas, muelles y atracaderos que surcaban el Rìo Negro. Ademàs fue fundador de una cooperativa de trabajo y socio honorario del Club Nàutico La Rivera, en donde enseñò el trabajo de construcciòn, promoviendo tambièn la actividad de remo y canotaje. El muelle, situado sobre la Av. Villarino y 25 de Mayo del centro de la ciudad, fue reconstruìdo en 2008, sobre el mismo sitio donde funcionò por màs de 90 años el antiguo muelle. Las lanchas surcan diariamente las aguas del Rìo Negro, cumpliendo una importante funciòn de transporte y por ende de comunicaciòn entre Viedma y Carmen de Patagones. Por falta de tiempo no realizamos ninguna navegaciòn, pero pudimos contemplar las embarcaciones desde este muelle, al igual que las maravillosas vistas del rìo y la ciudad vecina.
Dentro del paseo de la costanera podes hacer el cruce del rio en una lancha hasta Carmen de Patagones.
El muelle ubicado en el centro de Viedma esta bien construido, con unas lindas pasarelas y bien cuidado.Muy lindas vistas del Rio Negro y de la costa de Carmen de Patagones.Es una linda manera de cruzar entre las ciudades de la comarca.Recomiendo visitar el lugar y realizar el cruce en la lancha pasajera.
Pintoreco. Medio de transporte alternativo para cruzar el río. Linda experiencia. Tener en cuenta la tabla de mareas.
La Oficina de Informes Turísticos de Viedma es altamente recomendada por su excelente atención y entrega de información turística. Ubicada estratégicamente en la costanera, ofrece folletos y asesoramiento personalizado. Los usuarios destacan la amabilidad del equipo de la oficina y su disposición para responder preguntas específicas. Además de proporcionar información sobre lugares para visitar, museos y actividades, también ofrecen mapas, cupones de descuento y consejos útiles para disfrutar al máximo de la estadía en Viedma. No te pierdas la oportunidad de aprovechar esta valiosa atención dedicada a los turistas.
Muy buena atención. Se entrega folletería acordé con las sugerencias brindadas. Está ubicado en un posición adecuada así como también existen carteles en puntos estratégicos que te guían a llegar a dicho lugar.
Atención correcta. Respondió concretamente a lo que le pedí. Volveré para averiguar que se puede visitar en la ciudad mañana con menos calor.
En épocas de solo buscar información a través de sitios web, vale la pena darse una vuelta por el centro de Informes Turísticos. Muy esmerada atención, entrega de folletería y asesoramiento.
Esta situada sobre la costanera, yo fui bien atendido y brindaron buena informacion sobre los lugares a visitar
Llegamos a esta oficina mas que a buscar información fue para que nos sacaran de una duda, despues de hacer un recorrido por la costanera de viedma y cruzar el puente , nos asombraba demasiado con el parecido a la ciudad de Valdivia en Chile, y queria saber cual de las ciudades era mas antigua...llegamos a la oficina y nos atendieron super bien, nos contaron en breve la historia, compartimos opiniones, nos dieron super buenos tips para nuestra estadía, un calendario con las futuras actividades de Viedma y El cóndor, incluso nos dieron cupones de descuento, excelente atención.
La Oficina de Turismo està situada sobre la Costanera del Rìo Negro en el centro de Viedma. La atenciòn del personal es excelente, ofreciendo informaciòn y asesoramiento muy completos sobre las actividades que se pueden realizar en la ciudad y alrededores: paseos, excursiones, atracciones, alojamientos y restaurantes, ademàs de entregar gran cantidad de planos y folletos que facilitan la visita a la capital rionegrina. Recomendable!
Muy buena atención. Me orientaron sobre lugares, museos, etc, me dieron folletos y tickets de descuento en cafés y restaurantes. Vale la pena ir para aprovechar mejor los días de estadía.
Muy buena atención y tenes descuentos en restaurantes. Todo turista debería ir a informarse sobre la ciudad y sus alrededores...
La oficina de informes turísticos se encuentra ubicada sobre la costanera. Muy buena atención, nos orientaron de como llegar a los balnearios, nos dieron mapas, folletos y un cupón con descuentos para aprovechar tanto en Viedma como en El Condor.
muy orientadores, y me dieron el libro de quejas para quejarme sobre el Hotel Austral Viedma (el HOTEL DEL TERROR)
El Barco Hundido en la costanera de Viedma es una atracción turística icónica que ofrece impresionantes oportunidades fotográficas. Originalmente parte del servicio de navegación del río Negro, este antiguo remolcador fue restaurado y pintado por alumnos del artista Juan Marchesi. Además de su atractivo visual, el barco también tiene una historia de amor entre un náufrago y Maria Manuela Martensen. Ubicado cerca del puente Villarino, el Barco Hundido es un destino pintoresco para capturar imágenes memorables y aprender sobre la historia local. No olvides llevar tu cámara para capturar la belleza de este lugar en la costanera de Viedma.
EL barco hundido es un lugar tranquilo en la costanera ideal para hacer fotografías, con buena iluminación a la noche
Formaba parte del Servicio Oficial de Navegación. Operó en aguas del río Negro entre 1924 y 1950, remolcando cargas hasta el río Neuquén. No tiene nombre, solo lo identifica el número 345. Fue pintado por alumnos del artista Juan Marchesi, con elementos que aportó la municipalidad de Viedma. Se encuentra en la costanera norte, muy cerca del puente Villarino. Es pintoresco, ideal para sacar un par de fotos.
Una de las cosas de la Vida que mas Disfruto es vivir en Carmen de Patagones,cruzando el Rio Negro esta la ciudad Viedma, Capital de la Provincia de Rio Negro. Tanto Patagones como Viedma tiene un pasado Histórico muy relevante !!! Generalmente no se conoce en Profundidad todos los Hechos Históricos que nos Rodean, Siempre es Bueno detenerse en los Museos locales e informarse. El Barco Hundido , no es solo eso, esconde una Historia de AMOR donde el destino unió a Peter Hansen Kruuse, Naufrago y Maria Manuela Martensen!!!
es un lugar en la costanera de Viedma que se encuentra este barco que hoy esta pintado,dando otro aspecto a un barco que se había undido,dejando el oxido de lado,gente de aquí lo pinto y es un lugar para sacar bellas imágenes,retratarse en el paseo nocturno,atardecer o en la salida del sol.
Al pasear por la costanera seguro que Ud. se tomará una fotografia en este barco , Muy viejo y pintoresco, para luego seguir su camino junto al rio
Una lancha de carga abandonada en la orilla del río, se puede subir pero recomiendo tener la vacuna antitetanica. En verano puede hacer mucho calor.
La Plaza Alsina en Viedma es una visita imperdible, descrita como limpia y bien cuidada. Rodeada por la majestuosa Catedral Nuestra Señora de la Merced, la plaza ofrece un entorno perfecto para pasear y tomar fotos. Recientemente ha experimentado mejoras notables en su apariencia y funcionamiento, con más espacio para caminar y nuevos bancos. Además, su exuberante vegetación la convierte en un verdadero jardín botánico. Ya sea para disfrutar de la tranquilidad, hacer fotografías o pasear rodeado de historia y belleza, la Plaza Alsina es el lugar perfecto. Es considerada un Sitio Histórico Nacional.
Nos hospedamos en el hotel frente a la plaza, y a la noche bajamos a conocerla. La plaza que se ubicada frente a la catedral está hermosa. Muy limpia y prolija.
Otra plaza que me gustó, agradable para recorrer y sacar fotos. Rodeada por la Catedral y otros edificios, es un lindo lugar para visitar.
Le han realizado arreglos y mejoras que han cambiado sustancialmente su aspecto. Ahora las veredas y caminos interiores son amplios, prolijos y parejo su piso. Han colocado una buena cantidad de bancos de madera, carteles de señalización y un diseño nuevo para el monumento central.
Paramos en la ciudad de Viedma por unas horas y uno de los lugares visitados en nuestro recorrido fue la Plaza Alsina. Tarde de enero, mucho calor, hora de la siesta y el lugar estaba casi desolado. Es la plaza màs antigua de la capital rionegrina y a lo largo de su historia tuvo varios nombres: Winter, Alvear, Mitre, Eva Peròn y en la actualidad Alsina. Està rodeada por las calles Irigoyen, Colòn, Àlvaro Barros y Buenos Aires y se trata de la tìpica plaza central a cuyo alrededor se ubican los principales edificios: la Catedral Nuestra Señora de la Merced, el Obispado de Viedma (ex hospital San Josè), el Centro/Museo Salesiano y el Poder Judicial de Viedma. La misma se encuentra muy bien parquizada y constituye un gran jardìn botànico, hallàndose entre su flora: ceibos, pinos, palmeras, gualeguay, tilos, jacarandà, encinas, cedros del Lìbano, castaños de la India, laureles, araucarias y magnolias...todo rodeando al Monumento a Alsina, en el centro mismo de la plaza, declarada Sitio Històrico Nacional en 1986.
Típica plaza Central, con los edificios principales de la ciudad alrededor. El fin de semana se organizan algunas ferias que vale la pena visitar. Justo en este momento están haciendo refacciones sobre una de las calles laterales, irrumpiendo un poco con la tranquilidad del paisaje, pero se supone que ya terminan.
Toda la costanera de Viedma es un lugar muy lindo, está perfectamente mantenido y posee una senda peatonal por donde realzar relajantes caminatas.
Este paseo es la costanera del Rio Negro en la otra orilla a la cual se puede cruzar en un servicio de lancha se encuentra la ciudad de Carmen de Patagones el paseo por la costa de Viedma es muy bonito y se piuede caminar a todo su largo y la otra orilla con mucha historia naval de epoca el muelle Mihanovich y otros lugares muy interesantes con historia naval militar
Esta plaza es tan antigua como la ciudad, tiene una gran variedad de plantas traídas en sus comienzo para tal fin de varios lugares del mundo, en sus comienzo solían tenerla alambrada cuentan los lugareños porque si no los caballos de los vecinos arruinaban las plantas, era el lugar de paseo en los atardeceres de antaño....
La Residencia de Los Gobernadores, ubicada en el centro de Viedma, es una atracción turística de gran importancia histórica. Esta casona neocolonial, construida entre 1920 y 1924, albergó a los gobernadores de la provincia hasta 2011. Actualmente, se utiliza para reuniones oficiales. Aunque la entrada al interior puede estar restringida, se recomienda admirar su belleza desde el perímetro exterior. Sus jardines y galerías decoradas la convierten en un lugar cautivador. La presencia de personal de seguridad brinda seguridad y privacidad. Visitar la Residencia de Los Gobernadores es una oportunidad para sumergirse en la historia de la región.
Sus jardines muy bien cuidados, la gente de seguridad sumamente amable, los adornos y sus galerías son digno de ver, un lugar para visitar y poder conocer
Durante nuestra breve visita por la capital rionegrina, llegamos a la Residencia de los Gobernadores, la cuàl està ubicada en la calle 25 de Mayo entre San Martìn y Garrone del centro de Viedma. Su construcciòn se llevò a cabo entre los años 1920 y 1924 como una necesidad de dotar a la ciudad capital de una infraestructura adecuada para que los gobernadores contaran con una vivienda acorde a su jerarquìa, ya que ante su falta, hasta ese momento los mismos residìan en hoteles de la vecina ciudad de Carmen de Patagones. Desconozco si en esta casona de estilo neocolonial con techos de tejas francesas, està permitido el ingreso de visitantes, pero de todos modos por falta de tiempo, nos limitamos a recorrer sòlo su perìmetro exterior, desde donde pudimos contemplar un hermoso jardìn a travès de su artesanal reja de color verde y en cuyo portal principal se ve la presencia de personal de seguridad. En esta residencia moraron la mayorìa de los gobernantes territoriales hasta el año 2011, siendo destinada en la actualidad a reuniones oficiales de gabinete y otras actividades institucionales.
Se ubica en el centro de la ciudad. Su construcción se realizó entre los años 1920 y 1924. Cabe señalar que hasta su inauguración los gobernadores residían en hoteles de Carmen de Patagones, a falta de un buen hospedaje en Viedma. La casona tiene más de 600 metros cuadrados de superficie cubierta, pero no es lujosa. Además, a su alrededor hay una reja de casi 200 metros lineales, realizada en hierro, en forma manual por un herrero italiano que habitaba la zona. Es única en su tipo en la región, brinda seguridad y privacidad a la vivienda. Nosotros la descubrimos paseando, no fuimos expresamente a visitarla y además no teníamos mucho tiempo, ya que en unas horas salía nuestro vuelo de regreso, por lo tanto no preguntamos si se podía conocer por dentro, solo la vimos en su parte exterior.
Un lugar que tiene más de cien años y que conecta con los años de gestación de una provincia que por entonces no era tal pues sus autoridades eran designadas desde Buenos Aires.
Este edifico fue la casa del Gobernador durante buena parte de la historia de la Provincia. Por lo que nos dijeron, el actual Gobernador no la usa como vivienda. Está bien cuidada, en el centro más histórico de Viedma. Amerita una foto.
Debo decirle que dicha residencia surgió a principios de 1900.Era Viedma una población de escasas casas acorde a la investidura de las autoridades del territorio de la Patagonia, recordemos que las provincias del Sur recién se deciden en 1954 aprox. Por lo tanto que la Autoridad del momento comienza la construcción de dicha vivienda de estilo colonial, cuenta la historia que se les incauto un 10 % del salario de la milicia del momento para contribuir a la edificación.La misma fui decorada en su interior con muebles del siglo xv....fue por años obligatorio para los gobernadores electos que debían vivir allí...hoy ya no es asi...pero se la puede visitar con permisos previos.
paseo clásico en Viedma, no tiene nada de extraordinario, no tiene ni datos históricos n una visita guiada , es un simple edificio de la administración pública.
Llegué hasta la puerta de la residencia y el jefe de seguridad me envió hasta la casa de gobierno para que me permitan visitar la Residencia por dentro. En Casa de gobierno me dirijí a "Dirección de Patrimonio" y ahí la secretaria nos acompañó y nos hizo una visita guiada. Excelente la atención y poder recorrer la historia de los gobernadores rionegrinos a través de sus salas, piezas, salones es muy interesante. Las escuelas pueden pedir visitas guiadas.
El Balneario La Lobería, ubicado cerca de Viedma, es una atracción natural famosa por sus acantilados y piletones naturales. En este lugar, los turistas pueden disfrutar de hermosas vistas costeras, caminar por playas de piedritas y observar la diversidad de aves que habitan la zona. Además, el balneario cuenta con un centro de interpretación donde se puede aprender sobre la vida marina y la fauna local. Para garantizar la seguridad de los visitantes, el lugar cuenta con servicios de guardavidas y un elevador que facilita el acceso a la zona de acantilados. Una experiencia imprescindible para los amantes de la naturaleza marina.
Cuando la marea está baja desde los acantilados se pueden ver los piletones naturales. Hay lugares en los cuales se puede bajar hasta la costa, pero teniendo cuidado por los resbaloso de la zona. El balneario cuenta con servicio de guardavidas, y hay un elevador que por un bajo costo te sube sin tener que utilizar la escalera.
Muy bien presentado el centro de interpretación. Muy buena atención de los guardaparques y un gran lugar para sacar fotos.
A unos 60 km de Viedma, recorrer los acantilados desde el Balneario El Cóndor hasta la Lobería es una experiencia maravillosa. Las vistas del océano desde los miradores, la colonia de loros barranqueros que habitan los acantilados son el anticipo de esta original playa. Vale la pena averiguar el horario de las mareas para llegar con marea baja y poder apreciar los piletones naturales que se forman. Hay que ser muy precavido al caminar sobre la superficie rocosa para evitar caídas. Desde diciembre hay servicio de guardavidas y hay servicio de silla que te evitan el subir por la escalinata
Si bien son 60km desde Viedma, vale la pena ir a pasar el día a la playa de Loberia con niños xq tiene piletones naturales muy seguros, playa de piedritas donde no corre arena x el viento y en verano hay guardavidas. Es un paisaje lindo con acantilados
En el balneario hay hermosas playas, caminas por la arena y te sorprende la cantidad de aves que hay, sin duda un lugar para visitar
Ir al balneario es parte de la ruta para conocer otros puntos. Lindas playas, grandes como en toda la Patagonia
De paso hacia La Lobería, podés visitarlo. Sus playas son muy amplias, las construcciones vistosas. No sé cómo sería en verano
Hermosa playa, caminas por la arena y los acantilados te sorprenden por cuanto esta lleno de aves y pudimos ver un lobo marino nadando a escasos metros de la costa
Una pendiente muy empinada precede el acceso a la playa, la playa es corta y pedregosa, pero que este preámbulo no los detenga, pues es una experiencia única, Mas allá de los cantos rodados y la arena de conchillas existen unos piletones que se llenan durante la marea alta y luego tardan en vaciarse y es un hermoso lugar para que jueguen los niños.Es una playa muy ancha y mira hacia el sur en lugar de hacia el este y está protegida por un acantilado de 30 metros de altura donde anida la colonia de loros barranqueros mas grande del mundo y esta enorme pared natural protege la playa de los vientos continentales.Con la marea alta los lobos marinos se acercan a la playa por su curiosidad natural se sienten atraídos a las personas y eso llama la atención de las familias quienes tratan de acercarse para tomarse fotos con ellos.Para quien disfruta de caminar por la playa es un placer hacerlo desde el oeste en donde está la colonia de lobos marinos hacia el este hasta donde les den las piernas.Aquellos que disfrutan de la pesca pueden hacerlo, pero deben asesorarse con los guardavidas para no interferir con los bañistas.En fin, si la visitan, no querrán ir a otra playa de la zona.
Un lugar imperdible, tranquilo, alejado, bello, limpio, muy linda la playa no hay mucha por la ladera pero al bajar la marea se pone expetacular para bañarse, pescar. Lo que faltaría es mejorar la infraestructura de todo el predio, cobran $ 100 pesos el estacionamiento asique les da para mejorar el eapacio, planatar mas arboles en la otra playa de estacionamiento gratis etc. 1 gaseosa de litro y medio $ 100 como para que se sen una idea de lo caro, es bueno llevarse uno las cosas. Pero el avistaje de lobos marinos etc lo hace un lugar para descansar. No te lo pierdas.
Bahía Rosas es una hermosa joya escondida en la Ruta 1, perfecta para los amantes de la pesca y aquellos que buscan desconectarse de la rutina y conectarse con la naturaleza. Esta bahía abarrancada ofrece un paisaje agreste con aguas mansas y una playa de canto rodado. El entorno es tranquilo y sereno, con el sonido del mar y los pájaros como únicas compañías. No hay servicios ni venta de comida en el área, por lo que es importante llevar todo lo necesario. Es un lugar recomendado para aquellos que buscan una experiencia única en un entorno natural y tranquilo.
Una de las zonas perfectas para los amantes de la pesca en la Ruta 1. Bello lugar que combina lo agreste del paisaje, con el azul de las mansas aguas en los albores del Golfo San Matías y playa de canto rodado ... para desconectarse de cualquier otro ruido que no sean los pájaros y el mar.
El recorrido desde Viedma hacia las playas pasa primero por El Cóndor, luego por la lobería y se va poniendo más agreste al llegar a Bahía rosas, una inmensa bahía abarrancada, famosa parece por la pesca.
Es una bahia profunda, de agua clara y mucho espacio para disfrutar. Fuimos a acampar y pescar. Pasamos un fin de semana increíble pero hay que llevar todo xq es un lugar virgen y sin servicios ni venta de comida.
Una bahia inmensa donde apreciar la hermosura de la naturaleza.el ripio hasta ahi esta en impecables condiciones y validad pasa en forma continua. De todos modos, siempre consulten el sitio web de validad para saber las condiciones al momento de viajar
Solo paramos a sacar unas fotos. Hermosas vistas de los acantilados y la playa. No había nadie. Me pareció un lugar muy solitario.
Bahia Rosas se encuentra emplazada sobre la Ruta Provincial 1 de Río Negro. Playa de arena gruesa y canto rodado. Ideal para aquellos que desean disfrutar de un lugar solitario o pescar desde plata o embarcado. Súper recomendable
El Obispado de Viedma, ubicado en la calle Irigoyen, es una impresionante atracción histórica de la ciudad. Construido en 1945, este edificio de estilo neocolonial alberga la sede del Obispado y la Curia. Antiguamente, en el lugar se encontraba el primer hospital de la Patagonia, fundado en 1889. Al visitar el Obispado, podrás sumergirte en la historia de la ciudad, explorar sus instalaciones, admirar sus detalles arquitectónicos y conocer los espacios sagrados. Su cercanía con la Catedral y la Plaza Alsina te brinda la oportunidad de explorar otros sitios de interés en tu visita.
Entre los lugares que visitamos durante nuestras pocas horas por la ciudad de Viedma, se encuentra el Obispado. El mismo se ubica en la calle Irigoyen entre Àlvaro Barros y Colòn, al lado de la Catedral Nuestra Señora de la Merced y frente a la Plaza Alsina, formando parte de la Manzana Històrica de la capital rionegrina. La idea de este edificio naciò en 1933 cuando se creò la Diòcesis de Viedma. Ya en 1935, cuando el Monseñor Nicolàs Esandi fue consagrado como primer Obispo de dicha ciudad, y al no poseer una sede digna, se pensò en demoler el antiguo Hospital San Josè, levantando en su lugar la sede del Obispado y la Curia. Finalmente este edificio de estilo neocolonial, segùn el proyecto del arquitecto Gustavo Adolfo Olivares, fue inaugurado en 1945, en terrenos donde anteriormente se encontraba el primer hospital de la Patagonia creado en 1889, y que funcionò hasta 1941. En 1942 se iniciò la construcciòn de un nuevo nosocomio para Viedma, a pocas cuadras del antiguo hospital, que hoy lleva el nombre en homenaje al enfermero santo de la Patagonia, Artèmides Zatti.