En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Río Correntoso, Lago Espejo Grande y Paseo de la Costa de Neuquén entre otros, prepárate para experimentar los mejores masas de agua en Neuquén.
32 mejores masas de agua en Neuquén
1
Río Correntoso
★★★★☆
4.5
(2147)
4.5 de 5 estrellas
Masas de agua
El río Correntoso en Villa La Angostura es una atracción turística que conecta los lagos Nahuel Huapi y Correntoso. Sus aguas cristalinas y su entorno natural ofrecen tranquilidad y serenidad. A pesar de ser corto, es una maravilla rodeada de impresionantes paisajes. Los visitantes pueden disfrutar de actividades como kayak y natación. Ubicado en el circuito de los 7 lagos, es imperdible para quienes exploran la región.
Vale la pena recorrer las aguas cristalinas de este rio a pesar de ser de corta extensión, une los lagos Nahuel Huapi y el Lago Correntoso.
hermoso lugar para desconectarse de todo lo malo de las ciudades , para calmarse y solo sentirse bien
Si, dicen que es el río más corto , 100mts aproximadamente, pero es bellísimo y el marco es imponente.
Precioso. El lago más cálido y atractivo. Para nadar en verano junto al Espejo. El río Correntoso, el más cierto del mundo es digno de ver. Para ir con tiempo y disfrutarlo haciendo kayac, natación, etc
Linda experiencia , en el circuito de los 7 lagos . Ideal para pasar un buen rato , si el clima acompaña. Nos tocó nublado y con viento , pero cuando salía el sol se ven los distintos colores del agua , con el contraste de la cordillera atrás
Bien dice un banco en la playita de su desembocadura: ´Descanse, escuche las historias que el río cuenta. GUARDAPARQUES VLA.
Vale la pena desviarse de la ruta 40 por el acceso al lago Correntoso para conoce este corto rio. Se puede recorre la costanera del lago y acercarse hasta este bonito curso de agua que comunica el lago Correntoso con el Nahuel Huapi. En eel retorno a la ruta 40 hay un corto sendero para llegar hasta la desembocadura en el Nahuel Huapi
El río tiene una claridad y gama de colores que te maravilla, podés ver también como nadan las truchas.
Inicia en un puente y según los locales es Ría mas pequeño del mundo uno los lagos Nauhel Huapí y Correntoso.
Lugar para disfrutar de la calma y la vista. Ideal llevar repostería para para hacer posible el disfrute.
El Lago Espejo Grande, ubicado en Villa La Angostura, es un destino turístico impresionante que ofrece una amplia playa de grava fina y aguas cristalinas. Ideal para visitar con niños, este lago permite refrescantes chapuzones y la observación de aves. Los visitantes pueden alquilar kayaks y explorar sus rincones, mientras disfrutan de deliciosos snacks y bebidas en la playa. Con buenos servicios como estacionamiento y baños públicos, se recomienda visitar temprano para disfrutar su tranquilidad. Además, el lago ofrece la oportunidad de vivir una experiencia única en kayak rodeado de un paisaje magnífico.
Muy lindo lugar, muy recomendable.!!! Los accesos al lago estas libres a todos los visitatntes, estan limpios y con servisios basicos.El pueblo es rustico, bien mantenido, la gente muy amable. lleven dolares solo de 100 o 50 en buen estado.
Es un hermoso lugar que compone el camino de los 7 lagos. Se caracteriza por una amplia playa de grava fina y clara. Sus aguas son cristalinas, aptas para familias. Los patos y las avutardas coexisten tranquilamente con los visitantes.Se puede realizar y alquilar kayacs. Tiene un fook truck y un bar con licuados y tragos en la playa.Muy tranquila... recomendable llegar temprano.
El lugar es increíble La playa es preciosa . Es amplia y la superficie de hacer pie en el agua es amplia .Cuenta con un buen parking , baños públicos y un parador de comida rápida . Alquilan sombrillas y reposeras Sugiero ir de mañana qué hay menos gente .
Tiene una playita libre que es muy linda, con arena y podes disfrutar del lago muy bien. También tiene un fondo truck.Hay que ir temprano porque se llena, pero es muy recomendable!!
Hermosa Lago para hacer kayac. Estuvimos dos remando y no había boyas niLímites horarios. El encargado nos señaló los mejores puntos para ir y estuvo genial. No nos cruzamos a una sola persona en toda la remada, hermoso. Eso si, después almorzar ahí es malo y caro para la calidad. Pero sin dudas aconsejo el kayac.
Al atardecer se refleja como el paisaje. En verano, el sol por ahi no lo deja ver en su magnitud. Imagino que con nieve sera maravilloso.
Saliendo desde Villa Angostura hacia San Martín de los Andes, encontramos el Lago Espejo, hermoso para el descanso y la vista, debe su nombre al reflejo en el agua.
Este hermoso lago acompaña a la ruta 40, en la parte de los 7 lagos, durante un trayecto bastante largo. Lo más destacable del mismo es su hermoso color y, si se tiene suerte de ir un día sin viento, ver el reflejo de sus extraordinarios paisajes sobre el mismo. El lago cuenta con una playa bastante linda, con arena bastante fina para ser un espejo de agua dulce y de color bastante claro. La playa cuenta con un muelle, que inexplicablemente tenía la puerta cerrada pero que se podía acceder al mismo pasando por el costado de la puerta. Por ahí le falta un poco de oferta gastronómica a este lugar pero, por otro lado, es una forma de que se mantenga más limpio el lugar.
Antes de bajar a la playa, no dejar de visitar el mirador de la ruta 231.Después bajar y caminar por la bahia. Muy bien atendido el boliche de la playa
La bajada esta medio escondida mas si vas desde Villa la angostura. Hermoso balneario, Llegamos 5 y pico en marzo, y hasta nos metimos al agua y no estaba tan fria, estuvimos bastante.Las playas divinas, amplias con arena, bares, alquiler de reposeras, kayaks, un muelle, guardavidas, estacionamiento amplio. Ganas de volver
El Paseo de la Costa en Neuquén es una atracción popular ubicada en la ciudad de Neuquén. Con más de 14 km de costa, ofrece actividades al aire libre y hermosas vistas del río Limay. Además, cuenta con una amplia oferta gastronómica, parques infantiles, zonas deportivas y una variedad de comercios. Los usuarios destacan la expansión y mejora continua del lugar. Es ideal para aquellos que buscan estar en contacto con la naturaleza o pasar un día agradable. No importa la temporada, siempre hay algo emocionante que hacer en este paseo.
Fantástico paseo constanero y vistas Maravillosas...3 días para disfrutarlo completo. La comida es riquísima en el restaurante el CIERVO
a mi modesto entender y saber es el lugar más bello de la Ciudad de Neuquén, concentra a gran parte de aquellos locales y visitantes que buscan un lugar en contacto con la naturaleza los paisajes y en especial el Rio Limay , el municipio ha hecho un buen trabajo urbanizando la costa de Ambos Rios El Neuquen que viene por el norte y el Limay por el sur , la obra aun esta en construcción y espero que se pueda uranizar la zona de la confluencia , el parque posee distintos tipos d ecomercios , panaderías , cervecerías , mucho fast Food , con la posibilidad de poder degustar una comida , o simplemente una mateada con Facturas junto al rio , realmente bello y recomendable , la única contra que le encuentro es que se llena demasiado de gente y de Vehiculos sobretodo en Verano .
Es hermoso todo lo que estan construyendo. Los espacios de juegos, running, confiterias y demas entretenimientos. La belleza del lugar lo dice todo, pero los servicios le agregan un plus importante para el ciudadano y el turista.
Hermoso camino, esta el cartel de la ciudad para poder sacar foto.- Hay cafes o lugares para tomar mate si prefieren
Hermoso lugar con vista al río ,para caminar o en bici , la bicisenda recorre varios km por la orilla del río , hermoso en cualquier estación del año
Impresionante este paseo. Más de 14km de costa totalmente parquizado con todo lo necesario para pasar el día completo. Tiene varias zonas. Pero todo está perfectamente pensado para disfrutar todo el día.
Lo hicimos con el modelo de Neuquen, que es reservando mediante EventBrite, lo cual está bueno. Nuestra recomendación, que es lo mismo que le sugerimos en la encuesta, es que el paseo inicie desde donde comienza el rio, no a la mitad y toda la parte nueva de la costa y Rio Limay.La guía muy bien
Un lugar hermoso para estar en contacto con la naturaleza. Aves, agua, brisa, sol... espacio para recreación de niños, espacios verdes con bancos para recostarse mirando el transcurrir sereno del agua. Imperdible. Una de las mejores zonas de la ciudad.
Hermoso paseo, bello paisaje, lugares otra comervy disfrutar..muchaxgente joven. Muy recomendable para recorrer
De paso por Neuquen nos recomendaron verla y quedamos muy satisfechos. Han realzado un lugar unico con entretenimientos y relax para toda la familia. El lugar es muy lindo y destaca la pujanza de esta ciuddi. En especial el patio de food-trukck es en si mismo otro atractivo. Lugar seguro, vigilado y con amplios lugares para estacionar y disfutrar el rio
El Lago Correntoso es una atracción turística en Villa La Angostura, conocido por su belleza y acceso fácil. Ofrece impresionantes vistas y un entorno natural exuberante. Se puede caminar desde el centro de la ciudad hasta el lago, disfrutando de la bicisenda y la senda peatonal. Una vez allí, los visitantes pueden disfrutar de una playa hermosa y relajante, con aguas cristalinas ideales para nadar. También hay playas más tranquilas y familiares disponibles. El Lago Correntoso es el destino perfecto para disfrutar en familia y explorar la belleza de Villa La Angostura.
El lago correntoso es uno de los más visitados ya que ahí comienza el camino de los siste lagos. Tiene varios puntos panorámicos y mucha flora a su alrededor.
Lindo lugar para pasar medio día. Se puede ir caminando desde el centro de la ciudad por la ruta ya que posee una bicisenda y una senda peatonal para llegar ahí a pie. Serán aprox 1 hora caminando (4 km y medio).
En VLA todo es hermoso pero este lago me resultó a mi pareja y a mi especialmente encantador. Sus aguas parecían un poco mas azules y las montañas o cerros que lo encajonan paren mas espectaculares por su cercanía. Si uno se atreve a encarar la subida al filo del Falso Belvedere la vista desde ahi arriba es alucinante.
Llegamos caminando, el paisaje es mágico, la playa en su extremo este te invita a sentarte en un tronco y mirar hacia todos lados.
Hermosa el agua, para meterse de cuerpo entero. La playa es angosta aunque larga y a lo largo del día se junta mucha gente.
Es un lago muy grande por lo cual tiene varias bajadas, playitas. Son todas recomendable!! Bastante tranquilo para disfrutar en familia
Sin salirnos de Villa La angostura accedemos a esta playa, no muygrande, pero cómoda, con lugar para aparcar a lo largo de toda su bahía, conun camping al lado y si vas con niños, también tiene guardavidas.Las aguas están dividadas por la profunidad y hace que se vea de color azul y esmeralda, con las "paredes" de montañas que le dan un marco increible.
Pudimos bañarnos, tiene una pequeña playa que es muy concurrida. Un lugar para pasar el día, y también tiene sobre la playa un bar que te ofrece lo elemental.
Conocimos la playa sobre el LAgo Correntoso, a unos pocos Kms del centro de Villa La Angostura.Es un muy lindo paisaje, con una playa que en temporada alta se llena de gente , como asi tambien los fines de semana, pero dado que fuimos una mañana de noviembre en dia de semana, estaba sumamente tranquila y se pudo disfrutar. Es amplia para caminar, tiene un camping mapuche en el medio que vende algunas pocas cosas de abastacemiento (por lo menos el dia que yo fui), la playa es bastante linda, y sin lugar a dudas lo mejor es la vista maravillosa que se tiene desde la Bahia donde esta la playa al entorno que lo rodea.Muy lindo para pasar algunas horas y cerca de Villa La Angostura.
El color verde-azulado, es una de las mayores atracciones de este maravillos lago, tiene aproximadamente 27 km², mucho más pequeño que el lago en el que desemboca (Nahuel Huapi) a través del río del mismo nombre . Está enmarcado en una cadena montañosa de espectacular belleza y posee aguas con una temperatura más templada que el Nahuel Huapi. El agua de este lago proviene del lago Espejo, mediante el río Ruca Malén. Cuneta con una playa muy bonita, a la cual se puede acceder desde la icónica ruta 40 que se encuentra a metros del mismo, justo antes de cruzar el puente que pasa por arriba del río Correntoso. Una increíble postal para comenzar la ruta de los 7 lagos.
El Lago Lolog, ubicado cerca de San Martín de los Andes, es una opción encantadora para disfrutar del verano. Aunque carece de sombra en la playa, ofrece un ambiente idílico para nadar y relajarse. Su fácil acceso a través de la ruta provincial 62 y su infraestructura mejorada hacen que sea ideal para visitar en familia. Además, cuenta con paradores, cabañas y una encantadora playa de arena poco profunda. Aunque puede haber problemas de limpieza debido a la afluencia de turistas, el Lago Lolog sigue siendo una excelente opción en la zona de San Martín de los Andes.
En verano, es una excelente opción de baño cerca de San Martín. Ahora posee un pcoo más de infraestructura y se puede disfrutar mucho más que hace algunos años.Atentos al sol en verano, hay poco lugar de sombre frente al agua en la playa.
Hermoso lago a poco mas de 12 km de san martin de los andes.Se llega por la ruta prov. 62 en parte pavimentada y se puede ir de forma particular o en el colectivo urbano. Hay paradores y cabañas y tiene una linda playa de arena que es poco profunda y despues tambien toda la costa del lago es accesible para disfrutarla como playa o para hacer picnic. La temperatura no es tan fria por la posicion que tiene el lago y hay mas sol y menos viento que en otros lagos de la zona. Los paisajes son agradables y el camino va bordeando al lago.
Fuimos a la playa pedregosa más tiempo, ya que playa Bonita la encontramos un poco sucia. Es muy tranquilo. No hay baños. El camino es muy bueno. Para pasar todo el día llevando comida. Hay bastante oferta gastronómica pero lejos de la playa.
Cerca de San Martín y con muy buen acceso comparado con otras opciones. Tiene varios opciones de playitas. Algunas más rocosas, otras con arena. Buena opción y vale la pena conocer.
No es de los más lindo del sur pero si tiene mejor acceso que muchos y esta muy cerca de San Martin. Tenes varios metros de costa que no es profunda lo que lo hace ideal para familias.
El Lolog es un excelente lago, que a diferencia de otros en la zona de SMA, ofrece un acceso mas facil dada la cercania y calidad del ripio.Algo que hace que el lago sea muy ameno son las distintas playas de facil acceso - las cuales ofrecen distintas perspectivas del mismo lago.Lamentablemente no es un 5/5 porque al ser un lago de los mas concurridos, presenta algunos problemas de limpieza. Por ejemplo, en la zona de Playa Bonita hay partes con muchos vidrios. En otras playas se observan botellas y desechos.Asi y todo, no deja de ser una gran opcion en la zona de SMA.
Llegas rápido desde SM. ahora anda temprano al ser una opción de fácil acceso se llena de gente. si buscas tranquilidad y relax anda a otro lugar =(
El lago es muy bonito, tiene bracitos sobre la playa. Queda cerca de San Martín de Los Andes, muy agradable para ir en familia. También hay alojamientos.
Se llega bien, en combinación con asfalto y ripio (buen estado). debo la zona de playa es amplia, pero con poca sombre, sobre todo tienenod en cuenta los días de mas de 25 grados.A 200 metros, hay un restaurante que se llama Obsidiana, que posee una carta a precios muy razonables, buena atención y platos generosos. Frente a eso, existe un minimercado que complementa la muy buena oferta de este "parador".
El río Limay en Neuquén es una atracción turística impresionante, ideal para disfrutar de la naturaleza y relajarse al aire libre. Sus extensas playas ofrecen un ambiente tranquilo y espectaculares paisajes. Se recomienda llevar alimentos, ya que hay pocos lugares para comprar. Además de su belleza visualmente sorprendente, el río Limay es perfecto para actividades como pasear, hacer ejercicio, disfrutar de un picnic y practicar deportes acuáticos durante todo el año. También ofrece la oportunidad de acampar, hacer avistaje de aves y disfrutar del Paseo de la Costa en la ciudad de Neuquén.
Buen paseo, con posibilidades de pasar la jornada disfrutando de sus playas. Llevarse alimentos y bebidas ya que son muy escasos los sitios donde comprarlos en la zona.
Río imponente y gigante de un color azulado casi imposible, una belleza verlo serpentear desde la ruta.
ideal para desayunar en verano , pasear, hacer ejercicio o merendar por la tarde o hacer deportes acuaticos
ideal para disfrutar el día completo al aire libre...caminatas,baños, mates y demás...para disfrutar todo el año, pero sobretodo de noviembre a abril
Excelente lugar para disfrutar del aire libre, limpio, super seguro, prolijo, impecable.Ideal para ir en familia, con amigos, sólo .... con bici, con patines, o simplemente caminar!
Saben si hay señal en algún tramo del Limay pasando anfiteatro? Llanquin o confluencia. Preciso tener señal por cuestiones laborales
Un hermoso rio, con un largo recorrido. Nace en el lago Nahuel Huapi y al unirse con el Rio Neuquén, forman el Río Negro.Desde sus orígenes, se muestra transparente, caudaloso. Alimenta las represas y ofrece todo tipo de actividades . Puedes acampar, hacer avistaje de aves y al llegar a la Ciudad de Neuquén rodea la Isla 132, donde el llamado Paseo de la Costa ofrece lugares de esparcimiento, buena comida, caminatas y un buen lugar para los chicos. Se alquilan bicicletas y hay una estación saludable para hacer ejercicios. Un brazo de este rio, recorre el espacio donde se instalan muchos clubes . Muy recomendable
Encontraras sus aguas cristalinas, su encanto en sus orillas, disfrutaras cada momento en un lugar diferente, su pesca las travesías en canoa por su correntada vertiginosa e imponente, un lugar para no dejar de ir, muy lindo.-
Es un rio caudaloso, dónde se puede practicar canotaje, navegar en lancha, hacer kajak. Tiene muchísimos lugares dónde acampar o dónde pasar el día. El agua en verano es muy agradable y los atadeceres son muy bellos!
Visitar todas las represas, valle encantado. En fin es hermoso desde el comienzo en el lago Nahuel Huapi hasta la unión con el río Neuquén
Laguna Verde en Villa La Angostura es una atracción turística encantadora y relajante. Rodeada de naturaleza, ofrece un paseo agradable y vistas hermosas. Se puede disfrutar de la tranquilidad de la laguna mientras se toma mate. El mirador y la pasarela que atraviesa el bosque nativo permiten conocer la flora y fauna autóctonas. Ideal para amantes de la naturaleza, también cuenta con un camino de rambla para largas caminatas. Es un lugar perfecto para desconectar del bullicio de la ciudad y disfrutar de un entorno boscoso. Además, es de visita gratuita.
Una caminata hasta el lugar y dar la vuelta a la Laguna fue altamente relajante, muy lindo y si queres te podes llevar el mate y sentarte a ver la laguna. Lo recomiendo
Laguan verde posee un atractivo mirador y una bajada a la laguna. Recomendable las dos cosas. Cuando se baja a la laguna, hay un recorrido en pasarela que hace adentrarnos en un bosque nativo, con flora y fauna autoctona que bordea la laguna. Sonidos, humedad y educativo para ir con personas que valoren el entorno.
Hicimos toda la caminata, en un camino de rambla que rodea parte de la laguna y te permite ver la varidad de flora del lugar.
Una laguna pequeña pero muy tranquila, para dar la vuelta a su perímetro en calma, disfrutando del bosque
Hoy estuvimos, desde octubre hasta hoy construyeron pasarelas .hasta un determinado punto.- Luego tenés que seguir el viejo camino que bordea la laguna.- Das toda la vuelta y apareces en el principio .- Es un circulo, fácil de recorrer para ir con niños y hacer algo distinto en el medio de un pequeño bosque.- No tiene dificultad.-
Es una Laguna más entre miles que vas a ver. De paso al puerto te podes desviar y hacer una pausa en este lugar. Por lo que vi estaban construyendo una especie de mirador.
No esta mal. No la conocía y de camino al puerto (Playa Brava) nos encontramos con este paraje hermoso y muy tranquilo. Para hacer una pausa, mate de por medio.
Hermosa luaguna como todo en Parque Nacional Los Alerces, para ir en pareja, amigos, familia o solos!
Agradable para recorrer en poco tiempo, se nota descuido eso si, el muelle roto y con avispas de las cuales tuvimos que huir... Pero lo peor es que andaba un degenerado siguiéndonos y cuando lo mirábamos para atrás se escondía y seguía mirando, según mi pareja se estaba masturbando... en fin
ya habíamos estado anteriormente. Es bonito el sitio pero no está bien señalizada la llegada. Las tormentas de este año han causado algunos daños. Está bueno el lugar para hacer una caminata paso vivo
La Península de Yuco, ubicada en el lago Lacar, cerca de San Martín de los Andes, es un verdadero paraíso natural. Con cinco hermosas playas, destacándose la turquesa, este lugar ofrece un escenario impresionante de bosques, rocas y aguas cristalinas. Aunque el acceso pueda ser complicado, el viaje vale la pena. Recuerda llevar tus propias provisiones, ya que el área no cuenta con muchas opciones gastronómicas. Las playas son limpias y bien cuidadas, y se recomienda visitar las menos concurridas. Explorar la península es una experiencia mágica que te conectará con la naturaleza y te maravillará con sus paisajes.
En realidad son 5 pequeñas playas, la numero uno o sea la turquesa, a la que me refiero en esta opinion, soy un apasionado del agua y conozco muchas playas, calas, lagos, rios etc y esta es la mas hermosa que visto en mi larga vida, tanto como escenario natural ; bosque, rocas, playa, colores y transparencia del agua y tambien para nadar o hacer snorkel ES UNICA, yo nado espalda por lo que nadaba viendo todo el bellisimo entorno de la playita. Es una de las muchas playas del lago Lacar, por lo que no esperen una temperatura caribeña, es fria pero totalmente tolerable, si son muy friolentos, disfruten el espectacular entorno, las otras 5 playitas o calas no las recomendaria
Fuimos en un auto de alquiler, nos llevó una hora más o menos. Es hermoso el camino, pero hay que hacerlo con cuidado, todo ripio, subidas, bajadas y curvas. Hay estacionamientos varios, baños, señalización. No hay mucho para consumir. Pero las playas son hermosas, estuvimos sobre todo en la 2, es un sueño el agua, las piedras, los árboles. Para pasar todo el día si el clima acompaña.
volvi por segunda vez y volveria mil veces masTenes 5 playas para conocer, 3 sin viento, 2 con viento...todas las opciones son hermosas, dignas de conocer
Las playas están a 30km aproximadamente desde San Martín de los Andes. El camino es de ripio pero se llega bien. El acceso a las playas está limitado a 650 personas y 150 autos para preservarlas, por lo que es recomendable ir temprano para poder acceder sin tener que esperar demasiado. Son 5 playas en total y son todas bellísimas. Desde la playa 1 se puede saltar desde las piedras y nadar. La playa 2 es la única que tiene arena, las demás son de piedras. Es un lugar hermoso para recorrer y disfrutar. Esta bien cuidado y señalizado.
Desde la terminal de SMA sale un colectivo todos los días de la empresa Araucana. $1509 por persona. Dentro del parque hay sanitarios y se pueden comprar alimentos y bebidas. No se ve basura. La entrada es gratis Lo que si hay gente, MUCHA gente,
Hermoso lugar con una paz increíble, paisajes hermosos, el lago una maravilla, aves para observar. Lugar para estacionar y pasar el día.
El camino para llegar.... áspero, hay que decirlo. Pero lo que alli verás llena el alma. Las playas aparecen una tras otra en cada recodo de la península. El agua transparente permite ver los colores de la roca sumergida varios metros..... dan ganas de nadar alli. Los sentidos explotan. Vale la pena visitar el lugar.
Son 5 playitas en un mismo lugar. Recomiendo la 2 y 3.La 1 se llena de gente y se le va el sol temprano. La 2 es muy linda, más amplia. La 3 muy bonita pero chica. 4 y 5 sin gente.Recorrer caminando las 5 playas es un hermoso paseo, sacando fotos desde distintos ángulos, se va viendo el agua de diferente color.Si vas en auto, el acceso en ripio es incómodo, pero el ripio está muy bien y vale la pena.Hay proveeduria.
Esa zona del lago Lacar, tiene muchas playitas con buena sombra y aguas cristalinas, imposible no conocerlas
Las playas, 123, son espectaculares. El color y la temperatura del agua increíbles. El ambiente de arena, montaña, lago y bosque lo hace único. El camino está bastante deteriorado. Máxima 40. Bellísimas playas. Pero, lamentablemente, el lugar está totalmente invadido por abejas no autóctonas, que hacen imposible comer en el lugar. Muy molestas, al punto de haber invadido todas las playas. El resto, es un paraíso.
El Lago Lacar, ubicado en San Martín de los Andes, es una atracción natural de gran belleza. Sus impresionantes vistas panorámicas, montañas nevadas y árboles que adornan su costa lo convierten en un lugar mágico. En verano, se puede disfrutar de la playa y el muelle, así como de excursiones en barco hasta la Cascada Chachín. Además, la costa ofrece una variedad de servicios y establecimientos comerciales y gastronómicos. El lago es conocido por su limpieza y pureza, lo que lo convierte en un lugar ideal para nadar y disfrutar de sus playas. Una visita al Lago Lacar es imperdible para quienes buscan conectarse con la naturaleza en la Patagonia argentina.
Es el lago junto al cual está la ciudad de San Martín de los Andes. La zona del muelle y la playa son muy bonitos para caminar y sacar fotos del lago, las montañas nevadas y los distintos tipos de árboles que hay en la costa. No navegamos por el lago en este viaje pero hay una agencia que hace viajes por el mismo hasta la zona de la Cascada Chachín. El paseo es bastante mas caro que llegar al mismo lugar en una excursión terrestre, pero para los amantes de la navegación es una buena opción. También la gente se baña en esta playa en verano, cosa que no pudimos hacer por ir en invierno, pero tuvimos la suerte de ver nevar en varias ocasiones.
A los pies de San Martín de los Andes, se encuentra este hermoso lago. En su costa se encuentras varios locales comerciales y gastronómicos.
Uno de los lagos más lindos que visité, tanto los miradores como la orilla del lago. Buenas vistas y poco viento. Recomendable.
Hermoso paisaje . Ideal para pasar cualquier momento del día , hasta el atardecer .Hay actividades acuáticas , para quienes les gusta , y cerca puestos de food trucks para comer y luego regresar. Está en pleno centro , se llega caminando
Lago bellísimo rodeado de montañas. La ruta 40 lo bordea en su llegada a San Martin de los Andes. La pequeña costanera de San Martin de los Andes lo acompaña en su belleza. Tiene una bonita playa y hay varios establecimientos gastronómicos .
Hermoso lago, paisaje único, cerca de la ciudad. Playa limpia, agua cristalina y apto para bañarse..contacto único con la naturaleza. Lugar imperdible, dentro del recorrido de los 7 lagos..
Para navegar, nadar, y disfrutar de sus playas. Limpio, unico, y que cobija a toda una poblacion. Maravilloso.
El lago Lácar tiene forma alargada y, como la mayoría de los lagos patagónicos, es de origen glaciar. Se encuentra en un profundo valle, cuya parte no inundada al este se denomina Vega de Maipú, donde se halla la ciudad costera de San Martín de los Andes. Mide unos 25 km de largo por un promedio de 3 km de ancho, su máxima profundidad es de 277 m frente al cerro Abanico. La Ruta 40 lo bordea por un buen trecho hasta que se puede apreciar la ciudad que se encuentra a su vera, convirtiendo en el punto final (o comienzo, dependiendo por donde se la empiece) a la Ruta de los 7 lagos. Sobre la ciudad, hay una muy bonita costanera (aunque bastante pequeña) con una linda playa en la cual uno puede meterse al lago o simplemente tirarse a merendar y/o tomar unos mates. Una postal icónica de la Patagonia Argentina.
Excelente navegación, por el Lago Lacar y Nonthue con hermosos paisajes y caminatas incluidas, preciosa excursión
Visita obligada ,ahí está el cartel de San Martín de los Andes, la playa del Lago ,Hermoso lugar,vistas muy lindas .
El Lago Meliquina, ubicado en la provincia de Neuquén, es un hermoso destino turístico con un paisaje descampado y ventoso, pero con áreas más protegidas cerca del río. Es perfecto para aquellos que buscan entretenimiento para niños, ya que cuenta con un cauce de agua y sombra. Además, el restaurante Refugio Lago Meliquina ofrece deliciosas comidas a precios asequibles. Aunque el camino puede ser sinuoso, las vistas panorámicas y la tranquilidad de Villa Meliquina hacen que valga la pena visitar este lugar. La playa de piedra es ideal para hacer picnics y disfrutar del paisaje.
Es un lago de dificil acceso por una ruta de ripio en mal estado. Es muy ventoso y descampado. No invita a quedarse. Donde está el rio está mas agradable y protegido
Nos encanto Lago/Villa Melinquina.Tal vez por no ser de las playas con mas renombre, nos parecio que habia un ambiente de tranquilidad y paz mayor que en otros lugares.Ademas, el hecho de tener una conexion entre el lago con un cauce de agua ofrece muchas mas alternativas de entretenimiento para los chicos. Este cauce fue clave porque tambien nos dio la posibilidad de encontrar sombra, algo imposible en la playa principal.Destaco tambien el restaurante Refugio Lago Melinquina. La comida muy buena y a buenos precios (si bien la variedad es limitada).Por ultimo, cabe decir que si bien es mucho ripio, esta en mejores condiciones que el camino promedio de la zona.
El lago es muy bonito, el camino es sinuoso pero vale la pena por las vistas hermosas. Villa Meliquina es un lugar pequeño, pero pintoresco.
Se encuentra bordeando la ruta provincial 63, hay que desviar sobre la ruta nacional 40 unos kilometros después del Lago Machónico y unos metros antes de llegar al Río Hermoso. Sobre la ruta 63 hay que hacer unos 15 Km hasta llegar a la Villa y sobre la vera de la misma encontramos una playa muy bonita (de piedra) que es ideal para hacer un picnic y disfrutar del paisaje. Lamentablemente, cuando fui ya estaba atardeciendo y había mucho viento, motivo por el cual no pudimos aprovechar para meternos. Pero no deja de ser un lugar hermoso para descansar y desconectarse un rato, ya que hay muy mala señal de celular en esta zona.
Un paraiso en silencio no puede ser mas hermosos los lugares,clima expectacular, silencio, la peninsula lo mas
Hacerlo solos sin tiempos , descubriendo los rincones que te sorprenden todo el tiempo.Estábamos solos disfrutando la vista, los sonidos ,los colores. Paz absoluta
Adoro Melinquina, una ciudad que decidió tener una autogestión de los vecinos. No reciben, por opción, energia electrica o gas del gobierno. Adoro y quiero pasar una parte de mi vida en esa ciudad de ensueños.
Fuimos a pasar la tarde al Lago Meliquina, almorzamos en el restaurante a la derecha del camino pasando el primer puente. Todo muy rico y buena atención. El lago es un sueño, seguimos por el camino hasta los pozos que obtuvimos unas vistas espectaculares de la naturaleza.
Si logras superar los 14 km de ripio espantoso......encontrarás un lugar q muy pocos hemos podido descubrir y disfrutar. Aguas cristalinas....playas con mucha arena...y la salida del agua del lago hacia el rio por debajo del puente q está a la llegada a la villa, de una belleza inconmensurable. Estuve en diciembre/21 . Los alevines de trucha en el rio fueron un parrafo aparte.
La playa La Islita, en San Martín de los Andes, es un destino ideal para aquellos que buscan un lugar tranquilo y hermoso. El acceso puede ser caminando o en auto, y aunque puede ser un poco exigente, el paisaje y el bosque durante el recorrido hacen que valga la pena. La playa en sí es encantadora, con aguas claras y tranquilas. Además, cuenta con una pequeña isla enfrente que se puede visitar nadando o en kayak, y ofrece una vista maravillosa del lago Lacar. La combinación de la playa, el paisaje y la convivencia con la comunidad local hacen de La Islita un lugar imperdible.
Está muy cerca del centro de SMA y es ideal para que vayan quienes están sin auto! Para ir manejando, hay que tener en cuenta que el camino es de ripio. Es un lugar soñado, tranquilo y si hace calor el agua es perfecta.
Voy a san martin 3 veces al año y fui caminando a la islita ida y vuelta varias veces a pesar de que tengo 63 años.. el lugar es imperdible y en verano los mapuches en la playa blanca que está al lado pusieron 1 puesto y te venden bebidas empanadas y 1 sándwiches de milanesas exquisitos! Y a la tarde tortas fritas deliciosasLa 1er parte del treking es en subida yo diría que la categoría del treking es azul y no verde como esta señalizado. La 2da parte es camino de tierra más fácil. El lugar vale la pena.El año pasado fui en noviembre y esta mejor señalizado y partes con baranda En auto se tarda casi lo mismo porque te abrió un montónTreking no apto para niños pequeños dificultad intermediaY si te cansas a la vuelta haces dedo !!
Escondida, por un camino medio descuidado y con un peaje de Gente del lugar (eso creo) un lugar para no perdrse
Al costa del sendero al mirador Bandurrias, comienza el camino a la islita. Es todo por un bosque hermoso, super amplio y templado, realmente el camino hasta llegar vale muchísimo la pena. La islita tiene una playita que es el lugar ideal para merendar y quizás dormir una mini siestita. Se puede hacer en auto también, pero realmente caminar por ese bosque es hermoso!
El paseo se combina entre mirador Bandurria, la islita y playa bonita.El paseo es lindo y vale la pena.En mi opinión es mejor hacer todo en auto ya que el trekking es dificultoso y largo.Si se accede caminando por detrás de la planta potabilizadora, el camino es muy empinado, cuesta mucho llegar.Se llega al lugar donde te cobran $ 150 por p. Desde allí se accede a los miradores, muy linda vista, están allí nomas, y otro camino va a la islita y playa bonita. Este último es bastante largo y con bastantes subidas, te dicen q es media hora, pero es mucho mas.Es muy bonito. Las últimas playitas donde esta el camping son hermosas.Ojo!. Ir preparado, mate y comida. Nosotros queríamos comprar algo y estaba todo cerrado. Todos los servicios cerrados.También se puede hacer el trekking desde otro lado, desde el mirador el balcón, desde el camino de ripio que va a yuco, al comienzo.Pero en auto se puede hacer todo, sin cansarse tanto, y con más tiempo para disfrutar del paisaje tomando unos mates.
Un paseo cercano a San Martín, una zona administrada por una comunidad Mapuche. una experiencia de convivencia muy alentadora
Hermoso lugar para tomar unos mates y disfrutar del paisaje. Es una playita de piedras, con mucha vegetación , y tiene una islita enfrente que se puede llegar nadando o en kayak.
La playa es hermosa. El agua es muy clarita y super tranquila. A la islita se puede llegar caminando o nadando, y tiene una hermosa vista al lago lacar. Con respecto al trekking, por muchos momentos se comparte el camino con los autos, lo que causa que te llenen de tierra y no disfrutes tranquila el sendero. Si vuelvo iría en auto.
Lo combinamos con la visita (caminando desde la costanera de SMA) a los miradores del cerro bandurrias. Cobran $150 de acceso, ya nos habían avisado en la secretaría de turismo y también una mujer que estaba al inicio del sendero.La playa es muy linda, es pequeña y se llena bastante de gente, sobre todo la franjita estrecha de arena. Nos fuimos para el costado buscando sombra, que encontramos fácil pero hay que moverse camnando por piedras todo el tiempo.Nos metimos al agua porque el tiempo daba para eso, cruzamos a la islita (caminando casi todo el tiempo, sólo un tramo de pocos metros tuvimos que nadar) y hasta hicimos la aventura de zambullirnos desde una piedra en la isla.El sendero para llegar desde el estacionamiento nos tomó media hora caminando, es muy agradable aunque es un camino de autos, pasa por el medio del bosque y estaba fresco y sombreado.
El Lago Espejo Chico se encuentra en Villa La Angostura y es conocido por su belleza y serenidad. Sus aguas cristalinas reflejan el entorno como un espejo. Además de disfrutar del lago, los visitantes pueden hacer trekking en el arroyo cercano. También hay áreas de acampamento diurno y nocturno, perfectas para pasar una noche en contacto directo con la naturaleza. El lago es una perla en medio de la Ruta de los 7 Lagos y sus aguas invitan a darse un baño refrescante en verano. Aunque está un poco fuera de la ruta principal, es un lugar ideal para hacer un picnic. Además, ofrece la oportunidad de tomar fotografías y experimentar un efecto energético con su agua dulce.
un lugar para disfrutar de la calma de la naturaleza. el lago un espejo realmente , ademas el arroyo cercano para hacer algo de trekking y disfrutar del correr del agua cristalina
Toda la ruta de los 7 lagos es maravillosa , el lago espejo es fabuloso , existen áreas de acampe diurno y también otras en las que se puede pernoctar . No se pierdan este maravilloso lago .
El lago es una perla agua un poco más caliente que elResto de lagos!!! ElCamping ( se dividía en norte y sur ) norte es donde me hospedé y meGusto mucho. trankilo con una proveedueia con muy buenas comidas y tortas fritas . Accesibles en comparación con los precios en la Villa y más teniendo en cuenta que está alejada ! Está a 30 min en auto desde villa angostura centro. Sobre la ruta se ingresa a un ripio de 2 km aprox. Ojo! Allá Plata él publica!!! No hay que pagar para entrar . Si se usan los baños y demás si hay que abonar. Febrero 2023 se anonada 2500 el día. Pero la verdad no hace falta. Si queres bali y hacer asado si. Opinaré sobre los domos ( experiencia glamping) qué hay (4 ) ya que me hubiese gustado tener algo de info. Si Sos sencible al olor fuerte del plástico ? No vayas. No son de lona tipo tela sino que estos son de plástico o goma. De día es imposible entrar!!! Del calor. Es factible que otros domos de otro material les pase lo mismo!! No lo sé pero lo negativo es que ese calor genera un olor demasiado fuerte. Cuando ingrese a las 19 hs no podía estar . Pero a la noche ese calor se fue y se transformó en frío. Súper bien ya que los domos tienen cama matrimonial con buenas frazadas!!!!!! No pase nada de frío!!! Pero el olor fuerte estaba . Igual pude dormir. El problema volvió a la madrugada cuando el calor del primer sol emanó mismo olor fuerte . El valor era de 6000 pesos x pax. Pueden entrar hasta 4 x glamping./ domo. No lo recomiendo por ese motivo del material. Pero la experiencia es realmente muy buena !!!! Hay baños limpios y duchas con horario interrumpido.’ Excelente camping de todas formas ! Muy buena atención de losChicos de laAdministración norte . !!
Al igual que Espejo grande, al atardecer se refleja como el paisaje. En verano, el sol por ahi no lo deja ver en su magnitud. Imagino que con nieve sera maravilloso.
Escondido pero muy cerca de la ruta se encuentra este paraíso.Sin duda es el lugar para ir a hacer picnic.
Vale la pena desviarse un poco de la ruta 40 para conocer este Lago que no se ve desde la ruta y que tampoco tiene mucha indicacion en la misma, teniendo que estar atento al desvio , dado que justo esta en una curva.Sonunos 2 o 3 km de tierra en buen estado hasta llegar al camping. En realidad hay 2 campings, uno a la derecha y otro a la izquierda. Igualmente se puede ir directamente a la playa sin entrar al camping ni pagar acceso.Les recomiendo recorrer toda la costa del lago para el lado izquierdo, donde se va a ver el lago mezclarse con un rio que llega (o sale rumbo al Espejo grande supongo) y es maravillosa el color del agua y la paz en sus costas.En los campings se pueden usar los baños, fogones, acampar, y hay tambien un restaurant/despensa justo donde se estaciona.Una visita inolvidable.
Un paraíso, un balneario hermoso, el lago verde con el agua transparente. Con la sorpresa que al llegar nos recibió un zorrito.
Un desvío en la ruta de los 7 lagos que vale mucho la penaEn verano tiene un color verdoso que es genial para las fotos
Es para pasar un día de relax. A pesar de las aguas frías, si hay sol, hay que darse un buen baño! Energético! Total, como el agua es dulce, te secás y abrigas! SIn dudas es para volver y volver...
El Lago Aluminé, ubicado en la Provincia de Neuquén, Argentina, es una atracción turística popular debido a su belleza natural y paisajes impresionantes. Los visitantes pueden disfrutar de emocionantes excursiones en lancha para explorar el lago, admirar las islas y las piedras bajo el agua. Además, el lago cuenta con kilómetros de playas de ensueño, perfectas para relajarse y nadar. El entorno del lago, rodeado de bosques de araucarias y con la presencia de la cultura Mapuche, ofrece una combinación única de naturaleza y cultura. Villa Pehuenia, un hermoso pueblo cercano, también es un lugar recomendado para visitar.
Recomiendo tomar una excursión en lancha para recorrerlo y contemplar el lago, sus islas, las piedras enormes que se ven a través de un agua transparente,, también se puede alquilar un traslado a una isla para pasar una tarde a solas con la naturaleza o una escapada romántica.
El Alumine y el Moquehue son dos lagos impresionantes con kilómetros de playas espectaculares. Imperdible si te gusta ese tipo de turismo.
Único por su contexto de bosques de araucarias. Imposible identificarlo sin su "ropa" de pehuenes y su identidad Mapuche. El lugar para visitarlo es Villa Pehuenia y juntos ofrecen playas muy necesarias en verano. Playita Radal Co y Villa Unión son mis recomendadas. Pesca, paseos en bote y una temperatura de agua que invita a refrescarse con un veril largo y seguro. No se lleva un excelente para ser justo con los lagos que están más al sur. Está en el norte de la Patagonia y esta belleza es sólo el principio.
Este lago recorre todo un contorno con el pais limitrofe ,por varios km.de espejo de agua,ideal para pescar,hacer mosca,kayak,pegarse un buen chapuzon e increible en esta epoca del año pre semana santa
Si tenés la chance de ir, no la desperdicies. Lo malo es el camino para llegar, 40kms de ripio. El lugar es bellísimo y tiene todos los precios que busques. Digno de película de Hollywood!! No te alcanza un solo día. No te pierdas de conocer el volcán!!!
Bellisimo pueblo y lugares super lindos.es el pueblo donde todos queremos vivir.tiene de todo. Hermosos Parques ,lagos,montañas,valles,rios. Y buena gente.Recomendable a full. Caminos asfaltados en ciudad y ripio de buen tránsito en los accesos a lugares de visita . Pocos servicios ,llevar agua,no hay baños en los parques ni lagos.
Es uno de los lagos más hermosos de la Provincia de Neuquén. Uno puede bañarse y nadar si tolera el agua fría.
El lago Aluminé se encuentra al costado de Villa Pehuenia, que es una localidad turística del centro de Neuquén. Del lago sale el río Aluminé que corre hacia el sur, junto a la ruta provincial 23
Lago extenso en Villa Pehuenia con diferentes accesos. Playas con arena, algunas con servicios y otras no. Ideal para pasear en kayak. Deportes acuáticos. Nadar. Agua fría pero no helada. Hermosos paisajes.
El Lago Huechulafquen, ubicado en la provincia de Neuquén, es un paraíso natural con espectaculares vistas y una gran tranquilidad. Aunque el acceso pueda ser difícil, las recompensas valen la pena. Ofrece varias opciones de camping a lo largo de su costa, permitiendo a los visitantes disfrutar de la naturaleza en un ambiente pacífico. Este lago, parte del Parque Nacional Lanín, es perfecto para los amantes de la aventura y la belleza natural. Además, cuenta con instalaciones de calidad y una cocina equipada para hacer de la estadía una experiencia cómoda y placentera.
El camino como en la mayoría no esta muy bueno pero las vistas son únicas. Hay varios camping al costado del lago para elegir.Las playas son divinas y el agua super agradable. Fue uno de los que más disfrute por la poca gente.
Hermoso lago, nos tocó un día nublado y con mucho viento. Incluso así, pude apreciar su inmensidad e imaginar que se puede volver para un picnic y un día relax en esas playitas.
hermoso lago. hacia varios años que no volviamos si bien todos los años veraneamos en el sur. el camino esta en bastante mal estado como lo recordaba.. una lastima realmente. pasan la maquina en los primeros tramos pero luego es casi un peligro de lo roto que está con tramos bastante angostos y curvas ciegas. pero bueno, asi es nuestro querido pais.. turismo aventura hasta en las ciudades. encontramos una playa donde no habia nadie mas y salvo porque el sol se nos fue muy rapido, increible la zona.
Hermoso y gran lago dentro del Parque Nacional Lanín, desde el cual se puede ver y acceder al volcán Lanín, el lago es bello y helado, se puede nadar en sus aguas azules y disfrutar de su paisaje. Paramos en un camping de la comunidad mapuche muy tranquilo.
Hermoso! Lugar relajante y tranquilo, con una vista incomparable para pasar un rato sentados en la orilla.
El ambiente muy lindo, el encargado súper atento y servicial. El lugar tiene una cocina al servicio de los huéspedes: cocina para calentar agua, heladera, freezer, mesas, súper completo. Muy recomendable. Por supuesto volvería
Toda la zona es un paisaje maravilloso. El camino al lado del lago que termina en el Paimun no tiene un metro que no sea bellísimo
Llegamos a Junín de Los Andes y decidimos seguir en busca del lago Huechulafquen y una buena vista del Volcán Lanin. La verdad que es un lugar hermoso. El camino hasta Puerto Canoa está lleno de campings que parecen completos y lugares donde abastecerse. Valió mucho la pena varios kilómetros de ripio.
A 2 hs y media de san martin de los andes, mitad x ruta 40 hacia junin de los andes y mitad ripio esta uno de los lagos mas hermosos. Con una vista al volcan lanin y una caminata muy linda para hacer en familia frente al lago paimun, hacia una catarata. Realmente hermoso. Muy recomendable a pesar de la distancia.
Camino con partes de ripio pero en buen estado, clima agradable, vista asombrosa, tranquilidad absoluta.
El Lago Tromen, ubicado en la provincia de Neuquén, Argentina, es un impresionante destino natural que ofrece vistas panorámicas del volcán Lanín. Aunque el acceso requiere una caminata de 50 minutos, el paisaje y la belleza del lago hacen que valga la pena. Los visitantes pueden disfrutar de la playa, explorar senderos, hacer asados y deleitarse con la naturaleza circundante. Aunque el agua del lago es fría, no impide disfrutar del entorno mientras se toma mate. Considerado un lugar tranquilo y hermoso, el Lago Tromen es una parada ideal después de visitar el volcán Lanín en Junín de los Andes.
Hermoso paseo; después de caminar 50 min aprox. Se accede al lago desde la oficina del guardia parques (3 km).Sendero de baja dificultad y exigencia. En esta época; es recomendable llevar calzado para nieve; o bien recambio de zapatillas porque hay zonas que es imposible evitarla; y se vuelve molesto.Al llegar; los pasajes pagan cualquier incomodidad!Muy recomendable!!
lago volcánico con vista al volcan lanin los dias claros y caminando por su playa llegas al rio Malleo que ingresa al bosque de araucarias lugar increíble!!!
Conviene visitarlo días soleados y sin viento. Es imponente pero cuando se pica parece el mar. El paisaje es majestuoso.
Lindo lago dentro del Parque Nacional Lanín, con costa de arena volcánica, senderos para recorrer y lugar para hacer asado y almorzar. El agua del lago es muy fría. Para ir en pareja, en familia o amigos y tomar unos mates disfrutando del entorno y el paisaje.
Fuimos al Lago Tromen después de hacer el sendero a la base del Volcán Lanín, por lo que fue ideal para relajarnos y disfrutar de una mateada, al atardecer en un día agradablemente soleado.
Otro de los bellos lagos de la zona, sin duda, uno de los más bonitos y transparentes, para disfrutar de su costa con un buen mate!
Magnífico lugar tanto el lago como el camino. También podes hacerlo caminando. En el lugar no hay provisiones pero es ideal para pasar la tarde o hacer un picnic
El lago y su entorno es hermoso. El camino es para personas tranquilas si van en auto porque es un poco complicado pero digno de ser atravesado. Con tranquilidad se consigue disfrutar de un lugar maravilloso
como mi opinión sobre la zona del Lanin..maravilloso lugar, la naturaleza despliega todo un espectáculo maravilloso a la vista.. los caminos complicados sino tiene experiencia, no lo intente con su propio vehiculo. yo la tengo y no tuve problemas..pero no es para citadinos que jamas dejaron el asfalto.....IMPERDIBLE
Un hermoso lugar para acampar , pasar un fin de semana en verano , hermoso lago , no dejar de visitar piedra mala , y la caminata a la cascada
El lago Huechulafquen es un tesoro natural en Junín de los Andes y el Parque Nacional Lanín. Ofrece vistas panorámicas del volcán Lanín y actividades como senderismo, playa y camping. También se puede hacer una navegación por el lago para apreciar su belleza desde otra perspectiva. Su ubicación en el Parque Nacional Lanín crea un escenario natural impresionante. Es una oportunidad única para disfrutar de la naturaleza y conectar con la serenidad de los paisajes de Junín de los Andes.
Hermoso lago. La ruta esta casi toda pavimentada. Solo hay ripio llegando al lago. la Fuimos por un sendero que esta saliendo del camino principal (tipo huella) fuimos por el margen izquierdo del lago donde nos quedo de frente el volcan Lanin. una vista increible. Lago y Lanin de fondo. retomando el camino principal, encontramos una playa excelente ideal para pasar el dia. tranquila ideal para disfrutar de este paraiso.
Pasamos camino a Paimun y paramos en un campings que tenía acceso a la playa y la entrada abierta (fuera de temporada están cerrados). Agua muy calma y cristalina en la bahía. Luego paramos en el puerto que e de arena negra. El camino es de ripio y el estado varía según el sector, pero se puede transitar con un auto común. Tiene una zona de bosque muy linda, y varios cruces de arroyos. Por la tarde el color del agua era más azul, supongo que por la posición del sol.
Fuimos en vehículo propio, es divino como todo en la zona. Pescamos, caminamos y disfrutamos del paisaje
Increíble lugar para deleitarse con el paisaje, comer a orillas del lago o bañarse. Muy lindos campings con buen servicio y limpios
Muy hermoso el lago, lo noté muy agreste lo cual me gustó. Lo único que puedo decir es que el camino, es un camino como todos los de por aquí ... Ripio en estado por partes muy malo. Pero sobre todo no está señalizado. Eso me pareció mal, pero bueno, es importante circular con cuidado. El lago es precioso, con diferentes vistas, hay muchos campings , algunas áreas de uso diurno gratis y pagas. El agua es friia pero un chapuzón cuando hay mucho sol lo vale. Mucha naturaleza animales por todos lados, hermoso.
Se llega por todo camino de ripio, por zonas estaba algo flojo pero se puede ir sin problemas..se puede pagar para hacer una navegación. Es zona de muchos camping. Agua de color intenso y arena negra
El lago Huechulafquen, que se encuentra dentro del Parque Nacional Lanín, es uno de los más grandes y con las mejores vistas al volcán Lanín. Se accede por la ruta provincial 61 desde Junín de los Andes.
No sólo el lago es lindo sino que todo el trayecto. Los cerros, los bosques y el volcán Lanin merecen atención.
Otro de los lagos imperdibles de la zona, para no dejar de visitar y delitarse en el camino con las imponentes vistas del volcán Lanín.
El Lago Hermoso, ubicado en la provincia de Neuquén, es una de las atracciones más destacadas de la Patagonia argentina. Rodeado de montañas y paisajes tranquilos, ofrece a los visitantes la oportunidad de realizar caminatas y disfrutar de la naturaleza. Aunque puede haber mucha gente, vale la pena visitarlo. La playa, compuesta principalmente por piedras, es perfecta para admirar la esencia de la Patagonia. El lago también es ideal para practicar deportes acuáticos como el kayak. Es un destino perfecto para disfrutar en familia o con amigos, pero se recomienda llegar temprano para evitar multitudes.
De todos los lagos que visitamos fue el que más nos gustó. Hay que ir temprano porque se llena y si caminan por el costado del lago hacia el norte llegan al inicio del río Hermoso que es un lugar mágico.
Fuimos por la mañana con mi familia, lamentablemente, había bastante bien, por lo cual el agua estaba más fresca de lo habitual y con más olas por lo que no la pudimos aprovechar a pleno con mi hijo de 2 años. A pesar de esto, es una gran actividad para hacer en familia. Para llegar al mismo se debe tomar un desvío de 2 km de la "Ruta de los Siete Lagos". La playa en si es una postal hermosa que sintetiza a la perfección lo que es la Patagonia. La playa en si, mayoritariamente, es de piedra y si bien es larga, es bastante angosta. Por lo que es recomendable ir temprano para tener un buen lugar para asentarse. Si bien cuenta con baños y estacionamiento amplio (que es pago), le falta infraestructura gastronómica, por lo que no se olviden de llevar comida!!!
uno de los lagos mas lindos de la patagonia, las montañas abrazando el lago es realmente uno de los paisajes asombrosos. ideal para disfrutar en verano, cuenta con buena accesibilidad para deportes naútivos. Realmente impredible.
Precioso lugar… te deja sin palabras. En mi opinión personal, el lago más bonito. Recomiendo ir temprano. Fuimos cerca de las 8,30/9 hs y pudimos disfrutar de la playa, el sonido de la naturaleza y un paisaje increíble. Luego se empieza a llenar de gente (lógico estando en temporada). Llevar bebida y algo para comer, ya que hay un solo lugar cerca para comprar que es muy caro. Se pueden alquilar kayaks por $2000 la hora.
Sin dudas, fue uno de los lagos que más me gustó. Es tremendamente increíble y el agua es calida, por lo cual te permite que te metas con mayor facilidad que otros lagos.
de la ruta 7 lagos creo q es el q mas me gusta junto con el traful. el color de este lago es increible. este año fuimos al camping que hay siguiendo el camino donde nace el rio hermoso. espectacular. se forman unas ollas entre las piedras (un poco peligroso para caminar pero con paciencia se puede). las playas son mas angostas pero si se llega temprano se puede pasar un dia increible.
Todos y cada uno de los lagos del circuito enamoran por su belleza. El lago espejo que refleja las montañas, los arboles y el cielo es uno de los mas hermosos.
Fuimos desde San Martín de los Andes a Villa La Angostura por la ruta de los 7 lagos. Siempre vale la pena. Paisajes hermosos! La inmensidad de algunos lagos. Super recomendable. Cruzamos mucha gente en bicicleta en el camino. Sería una hermosa experiencia. Vale la pena entrar a cada uno o parar en los miradores. Ir con paciencia a disfrutar del entorno y la naturaleza.
Su nombre realmente le hace justicia, es muy bello. Rodeado de una naturaleza tranquila, playa, espacios para pasar el dia inmersos en esa belleza.También se alquilan kayaks para quien guste disfrutar de la vista desde el lago. Super recomendable para hacer un alto en el camino de siete lagos y quedarse a disfrutar alli.
El camping es muy lindo, tiene las parcelas delimitadas y hay un montón ubicadas de manera casi laberínticas y buscar la tuya es todo un reto, algunas dan muy cerca del lago y del río y alguna están más pegadas a los ruidos y otras más alejadas super tranquilas. El camping no tiene luz, podes recoger leña y encender fogón. En la proveeduría podes cargar tu celular pagando 10 pesos y allí dentro hay wi-fi. Cuando yo fui me quedé solo una noche y la proveeduría se había quedado sin algunas cosas básicas como hielo. No diría que es un camping para la familia, está lleno de jóvenes de entre 20 y 25 años y a la noche se realiza un fogón colectivo. Los precios me resultaron caros. Fui en enero, no obstante a la noche se puso muy frío.
El Lago Paimún, ubicado en Junín de los Andes, es un paraíso natural con vistas impresionantes del Lago Huechulafquen y el Volcán Lanín. Aunque algunos visitantes mencionan la falta de señalización, el lago es atractivo debido a su playa de arena fina y aguas cristalinas. La presencia de la cascada El Salitillo también es destacada. El acceso a las playas públicas es limitado, pero se recomienda planificar el viaje en auto y llevar provisiones para disfrutar de un picnic en sus orillas. Este destino es perfecto para los amantes de la naturaleza y aquellos que buscan tranquilidad.
Un buen tramo del camino esta asfaltado y luego bastantes kilometros de ripio. Hermosas vistas del lago Huechulafquen, Paimun y volcán Lanin. Al llegar al Paimún, hay varios senderos, están mal señalizados.Muy bonita la cascada el Salitillo. Podrían mejorar algo la infraestructura con lo que cobran la entrada al Parque Nacional, ya que después son todos camping privados, hay muy poco acceso a las playa públicas.
Fuimos en auto particular. El ripio al parque y dentro está bastante bueno, recomiendo ir al centro de turismo de Junín para saber el estado durante el día. El lago es muy lindo. Lamentablemente no logramos encontrar los senderos que nos habían recomendado. Creo que al parque le falta un poco más de señalizacion. Pero para ir a tomar mates al lago está más que bien!
Se llega por 40 km de ripio que varía su estado según el tramo, pasando antes por el lago huechulafquen. Hay mucha paz, una iglesia muy particular y un lago muy tranquilo con vista al Lanin. Vale la pena el viaje.
Lago encajonado entre las montañas, con aguas transparentes, más cálidas de el lago Huechulafquen, se puede nadar y tiene una hermosa playa en su costa.
Me gustó mucho este lago. Por la ruta 61 pasando la capilla con vista al Lanin, tenés que retomar un camino que se aleja del lago y ahí ya empezas a bordear el Paimun. Nosotros bajamos en el camping piedra mala casi sin saberlo, después el camino se ponía mucho más angosto. Así que pasamos el día ahí. El agua Hermosa, obvio que fría como todas ejeje pero yo me metí y nade así que se aguanta. Se que hay senderos hacía una cascada, me queda para la próxima. Llegar hasta ahí te lleva 2hs y media en auto desde Junín.
Buenos días. Para ir al camping piedra mala en paimun con que permiso o reserva podés ingresar en caso de q la policía te pida el mismo
A veces ocurre que el camino hasta un lago puede ser un poco (y no muy) lindo. Este no es el caso. Aunque uno hce el paseo para ir a ver el Lanin, todo el trayecto vale la pena. Los colores, las texturas... y siempre a lo lejos el pico nevado del Lanin. Vale la pena llegar hasta el final y ver la capilla. En Puerto Canoa hay un restaurante que tiene poca oferta de plato y es caro. Conviene llevarse comida.
Es mi segunda visita al Paimun 2010, y 2020. Pudimos recorrerlo en kayak travesia (se hace en el dia). llegamos en camioneta 4 x 4 (aunque vehiculos pequeños tambien llegan). La dificultad del camino es pasando el puerto Canoas. En el 2010 paramos en el camping piedra mala, que tiene una bahia muy tranquila a reparo de los vientos y con playa de baño. Son camping agrestes. esta vez fuimos hasta las cabañas TRAYENCO, donde una cabaña para 6 personas esta $4000 el dia. Agua caliente y luz electrica las 24 hs, heladera, confort una rareza para el lugar donde estan. Tambien se puede acampar. Posee una proveeduria muy surtida, incluso se puede comprar carne de cordero para asarlo. Esta ubicado a orilla del Paimun. Al lado hay otro camping mas sencillo (el ultimo por esa zona). Fuera del camping hay un estacionamiento y un arco de madera de entrada al sendero hacia la cascada el saltillo. Muy hermoso lugar y de facil acceso libre y gratuito para toda la familia. Ahi en TRAYENCO tienen muelle para bajada de lanchas propio, y desde el cual tuve la oportunidad de pescar mi primer trucha arco iris de 2,5 kgs. Usando como base la cabaña, navegamos el PAIMUN y despues por los vientos nos fuimos a puerto CANOAS y realizamos la salida en barco por el Huechulafquen. Salen a las 13 y a las 15 hs. Si hay poca gente solo salen a las 15 hs. Al atardecer en la costa del lago aparecen muchas liebres, en el potrero se llena de bandurrias y cauquenes, sumados a los animales de granja siempre presentes. Desde ese predio, TRAYENCO, se obtiene una postal unica del Lanin y de la cascada juntos. pueden ver las fotos que estamos junto a mi hijo.
Este bello lago, al igual que todos, sin duda, tuvo el encanto del entorno, entre bosques y hermosas aves disfrutando de sus aguas.
Es un lugar soñado, nos tocó un día espectacular sin viento, 30 grados, cuesta llegar, es lejos. Lo hicimos en auto alquilado (onix joy) desde San Martín de los andes, son 2.30 h de ida y lo mismo de vuelta, aproximadamente sin demasiadas paradas. Hay asfalto hasta junín y se hace el desvío en gendarmería donde está el puente del río chimehuin, un tramo de asfalto, una ruta en construcción, con muchas curvas y sin guardarail, da paso a un tramo de ripio, otro de asfalto y luego ripio que te acompañara por el lapso de 1 hora, es cansador, hay que hacerlo despacio, tomar distancia del auto de adelante o si vas a pasar un auto, pasarlo y alejarse para luego volver a la misma mano. Aunque el viaje es cansador vale la pena cada segundo.Al llegar al acceso al parque se abonan $180 cada uno los residentes argentinos y menores de 5 años no abonan. Llegamos hasta la capilla, es de cuento no se puede creer que el Lanin la custodie por detrás, más abajo hay un camping agreste , con bancos y mesas, tipo tablón, hay una proveeduría y baños, cobran $20 para usarlo....Se puede hacer asado o comer un sándwich y disfrutar del lago.Si se continúa por el costado de la capilla, sale un camino de auto, se llega a paimun, si vuelven para atrás pueden parar como lo hicimos nosotros en puerto canoa, disfrutar de la playita y ver los que se embarcan para recorrer los lagos.(Excursión cara para grupo familiar)Atención: la playita del huechulafquen, para mojarse los pies a la orilla, porque baja de golpe y se vuelve profundo inmediatamente...
Bahía Mansa es una atracción turística imperdible en Villa La Angostura. Con una amplia playa de arena fina y aguas calmas, es perfecta para disfrutar en familia, con amigos o en pareja. Además de su belleza natural, en la bahía se encuentra un muelle para embarcarse en emocionantes excursiones al Bosque de los Arrayanes. También hay opciones de alquiler de embarcaciones privadas. Con la presencia de artesanos, bares y restaurantes, Bahía Mansa ofrece una experiencia completa. Su accesibilidad mediante diferentes medios de transporte hace que sea un destino ideal para todo tipo de viajeros.
Una maravilla llena de gente en verano. Un final de camino que puede ser el comienzo si uno se adentra al bosque de arrayanes. Para estar en familia, con amigos, en pareja.
La bahia mansa a unos 3.5 km del cruce( la parte mas comercial de la villa ) junto a la zona de la angostura que le da nombre al lugar. Hermosa y amplia playa de linda arena fina y de suave pendiente rodeada de bosques y agua calma y limpia. Hay un muelle de donde parten excursiones al bosque de arrayanes o embarcaciones particulares para paseos privados. Lugar tranquilo para disfrutar.En la zona esta prefectura y hay puestos de artesanos y varios bares-restaurantes. Se puede llegar caminando,en vehiculo o en el colectivo urbano.
Ubicada a las afueras de Villa La Angostura, cuenta con alojamiento y lugares donde comer. Es la zona de embarque para las excursiones que van al Bosque de Los Arrayanes.
Hermoso paisaje patagónico. Si bien el día estaba frío y bastante nublado, los colores del lago, las montañas y el boque de arrayanes conformaron un paisaje hermoso e inolvidable.
El paisaje es paradisiaco, y conforme al resto de los comentarios, que mencionan como queja del agua fria... notoriamente lo es!,porque es agua de Deshielo!!, por otro lado, es dable destacar mas allá de sus deslumbrantes paisajes, sugiero ingresar a las playas con calzados estilo zapatillas, porque hay Arena Bolcánica y eso hace casi imposible poder caminar sobre la misma con ojotas, asimismo ante el mínimo movimiento se despliega bastante polvo.
Un poco alejado del centro de Villa La Angostura, se llega por un camino asfaltado hasta el istmo de Quetrihue. A ambos lados están la bahía Mansa y la Brava con sus bonitos muelles y un entorno muy bonito y apacible. Es la puerta de ingreso a l Bosque de los Arrayanesy también al sendero a los miradores de Quetrihue
El lugar ideal para pasar el día en el lago, difícil meterse en el agua por el frío pero los pies los podes meter
Si bien es una zona de embarque de excursiones, parece comercial y el agua el agua no es tan clara, el entorno, el muelle y los bosques de alrededor la hacen diferente.
Recorrimos en familia toda la bahía. Es un lugar que no se pueden perder cuando se visita Villa la Angostura
Muy lindo lugar para pasar el día en familia, contemplando el paisaje.Hay baños publicos y estacionamiento. También hay bares a 100 metros
El Río Malleo, situado en Junín de los Andes, es una atracción turística que cautiva a los visitantes con su caudaloso río rodeado de montañas y exuberante flora. La comunidad mapuche Painefilu ofrece una experiencia única. Destacado por su pesca de truchas, el Malleo arriba es ideal para practicar la pesca con ninfas y secas. El entorno del río, con araucarias y paisajes pintorescos, es un paraíso oculto en el Parque Nacional Lanín. Ya sea para disfrutar de la pesca, relajarse o sumergirse en la naturaleza, el Río Malleo brinda momentos inolvidables.
Conocimos este río al parar en una casa de la comunidad mapuche Painefilu, donde nos atendieron amorosamente Elba. El río corre caudaloso, aunque no es muy ancho, entre montañas y flora local. Desde su costa se puede ver el volcán Lanín.
Un lugar recondito envuelto en un marco de araucarias y enmarcado en este retrato en Tromen .Y de fondo el majestuoso Volcán Lanin.
Área Tromen del Parque Nacional Lanín se encuentra a la vera del Volcán Lanín este Río su transparencia y perfección a la entrada de esta zona , a un costado de la ruta allí posa entre araucarias milenarias.
es uno de los mejores ríos para pescar y aprender a pescar truchas. Cómodo para llegar y transitar. Espectacular!!. Cuídalo!!!
lugar ideal para unos mates y pesca,recordar los residuos van con nosotros y vuelven con nosotros OJO
Lo conocimos de regreso de otro paseo Ya era la tardecita por eso fue solo un ratito el que estuvimos . Pero es un rio con aguas mas templadas que el Chimehuin.
Es un lugar que resulta muy agradable de visitar. Muy tranquilo y vistoso. Realmente vale la pena conocerlo.
Recorrí más de 20 km del camino que va copiando el río, dentro de una reserva Mapuche. Cada curva es una postal.
Un lindo río para pescar, cada tanto una curva te permite ver el majestuoso Lanin.Verse poner el sol sobre sus aguas tranquilas es algo que no olvidaré jamás.
Hermoso río, paraíso del mosquero. Se pueden utilizar equipos livianos. Ideal para pescar con ninfas y secas. Malleo arriba es mi lugar preferido del río. En mayo se puede pescar streamers con muy buenos resultados... marrones de muy buen porte!
Filo Hua Hum es una hermosa y tranquila atracción ubicada en Neuquén, Argentina. Ofrece playas cristalinas, un impresionante lago y río rodeados de vegetación y montañas. Sin embargo, el acceso puede ser complicado debido a un camino de ripio. A pesar de esto, muchos turistas aseguran que vale la pena debido a la belleza del lugar y la serenidad que ofrece. Es ideal para aquellos que desean relajarse y disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, pesca y camping. En resumen, Filo Hua Hum es un destino único en plena naturaleza que ofrece paisajes extraordinarios.
Mucha paz encontre en ese lugar maravilloso,muy lindas playitas, nos toco un dia hermoso de sol,el agua azulada te relajaba .Nos gusto mucho
Hermoso lugar, lago, río, naturaleza plena, lugar para treking un camping para acampar con dormís pero con Reglas Muy estrictas por sus dueñas!
Lugar soñado. Muy lindas playas. Si uno pretende llegar al otro lado de la ladera del lago, es un paraíso, con mucha paz, pero el acceso tiene 2 o 3 curvas y contracurvas muy pero muy peligrosas, no recomendable para cualquiera, deberían poner protecciones, señalizaciones, horarios para subir y otro para bajar, no hay q esperar una tragedia para solucionarlo.
Muy lindo lago cerca de Meliquina al que se llega por un camino rodeado de pinos, que está en buen estado hasta una tranquera que hay que abrir y cerrar para pasar. Luego el canino es más angosto y pedregoso, con algunos vados chicos que pasamos con un auto común. Llegamos a la playa del centro del lago, que es muy agradable.
El lugar es hermoso pero tuvimos una mala experiencia ya que el camino de ripio con pendientes estaba en muy malas condiciones. A menos de 2 km de llegar al camping no pudimos seguir. Y cuando volvimos, nos costó muchísimo subir la pendiente con pozos pronunciados.
Excelente camping, clima familiar y muy tranquilo. Parcelas muy amplias y costa del lago con vistas increíbles. Camino de ripio con tramos de montaña, requiere bastante atención. El ripio está en regular estado desde Villa Meliquina, pero sin mayores dificultades. Hay bastante serrucho y hay que ir despacio. El camping Muy recomendable!!Tiene wi di habilitado de 9 a 23 horas, no hay señal de celular.Lugar ideal para pasar varios días, realizar senderismo y caminatas.
el paisaje es bellisimo, el lago hermoso, ideal para disfrutar, en el otoño los colores son impactantes, lo unico es que deberia mejorar el camino de ripio. Es otra opcion para ir desde San Martin a Neuquen.
La belleza del lugar, el verde de la vegetación las aguas turquesas DEl lago Filo Hua Hum y el azul de cielo se traducen en una excelente combinación para ser disfrutada despacio.
Tan hermoso como el resto de los lagos cordilleranos. Aguas transparentes, montañas, truchas arco iris, buenos senderos de trekking. Cerquita del lago nace el rio Caleufu. Hay que ir si o si.
Es un lugar unico por sus paisajes y ademas por su silencio....que despues de estar un momento y al contemplar la situacion se logra escuchar la llegada del agua a traves de la brisa que produce el viento, lo cual te invita a soñar y reflexionar y porsupuesto disfrutar
Ruta Provincial 63 - Paso Cordoba San Martin de los Andes
El río Chimehuin, ubicado en la provincia de Neuquén, es un destino ideal para disfrutar de la naturaleza y relajarse en sus hermosas playas. Sus aguas cristalinas y su cauce rumoroso brindan un ambiente refrescante. Además, ofrece diversas actividades como bañarse en las zonas de poca profundidad y contemplar el paisaje. Cuenta con instalaciones bien mantenidas y una hostería cerca para aquellos que deseen alojarse. Es un lugar famoso tanto para pescadores de truchas como para aquellos que buscan un momento de tranquilidad. Una visita al río Chimehuin garantiza paz y renovación en la provincia de Neuquén.
Un dia de 28 grados, mi mejor idea fue ir al paseo costanero de Junin de los Andes, con el rio Chimehuin corriendo rumoroso, mientras decenas de bañistas en sus orillas disfrutaban del dia en los lugares que el rio lo permite al formar zonas de poca profundidad y mas calmas, me alcanzó 1 hora para salir renovado y con una paz impresionante. El lugar esta bien mantenido, hay recipientes para dejar la basura y a metros hay una hosteria para aquellos que desean alojarse a la vera del rio.
Paramos en la ribera del Chimehuin en 2014, camino al volcan Lanin. Unos mates, frente a la costa y refrescar los pies en las aguas del rio, que habia conocido durante mi servicio militar en 1982.
Es el río que hace el desague natural del Huechulafquen, ideal para pescadores de truchas y para pasar una hermosa tarde en sus orillas de agua pura y cristalina como todas las de esos encantadores lugares.
Un lugar súper familiar. El río con agua de deshielo, al que le gusta el agua fría está genial. Tener que entrar con zapatillas por las piedras. Especial en verano para refrescarte y descansar después de hacer otras excursiones.
Lindo río que bordea la ciudad. Ideal para tomar mates y nadar allí. Muy divertido dejarse llevar por la corriente que es muy fuerte. Recomendado
Un lugar de aguas cristalinas y pulmón verde para pasar días calurosos y matear .Y podes disfrutar a pocas cuadras del centro la costanera.
es unos de los mejores lagos para la pesca de trucha, en epoca habilitada , vienen de todo el mundo a pescar a junin de los andes
Caminar por la orilla del rio, o bajar a sus playitas, es un excelente plan. El color y la transparencia de sus aguas, hace que pasemos un momento super relajante. Llevate el mate, la lonita y a disfrutar del lugar. No te lo pierdas
Lugar para recorrer con tiempo, mate y algo para tomar fotografias. Paisaje hermoso, vista al cerro MediaLuna y seguru seguro ves truchas nadando en las cristalinas aguas.
Me sorprendió la transparencia del agua del río. Es una delicia sentarse a la orilla a leer, tomar mates o simplemente caminar a la orilla del Chimeuin, disfrutar de la paz y tranquilidad que hay en el lugar
El Lago Ruca Choroi es una atracción natural ubicada cerca de Aluminé, en la región de la Patagonia. Rodeado de un paisaje único con araucarias milenarias y formaciones rocosas, este lago ofrece hermosas vistas y la oportunidad de descubrir dos cascadas a lo largo de un sendero. Es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, con opciones de acampar y actividades como senderismo, ciclismo y actividades acuáticas. Aunque el camino puede estar en condiciones no óptimas, vale la pena el esfuerzo para disfrutar de la paz y la belleza del lago y sumergirse en la cultura de la comunidad mapuche que vive en la zona.
Un paisaje extraordinario, de araucarias milenarias, formaciones rocosas, y la magia de la Patagonia. Recorrimos a pie un sendero que bordea el lago y lleva a dos cascadas muy lindas.
Imperdible lugar para visitar para los que circulen por la zona.... ideal para pasar el dia... o acampar varias noches.... muchas opciones (caminatas, lago, ciclismo....) cuenta con dos campings habilitados y un puesto de guardafauna dispuesto a dar muy buena informacion...
Uno de los paseos destacados si están por Aluminé.Relativamente cerca, por camino de ripio se llega este lago muy tranquilo donde se puede pasar el día, realizar caminatas y actividades acuáticas.
Desde Aluminé es un camino agradable de montaña y siempre cerca del río, buenas vistas del valle. El lago es bello, y tiene playas. en el segundo camping, en el lado oeste del lago, estaban preparando cordero al horno de barro y comimos allí, en un paisaje espectaculr. Era verano y nos bañamos en el lago.También hay muchos senderos para trecking, hay que ir con tiempo!
muy lindo lugar, mucha paz, paisajes hermosos. Lástima que para llegar a todos lados hay ripio y en algunos tramos no está bueno
En este paraje hay dos camping. Llegar al mas alejado no es fácil por el estado del camino.El lago es hermoso y en las cabeceras hay una lindas playas. Poca sombra para los autos. Se pueden realizar algunas caminatas y también acceder al Sendero Andino.Se pueden apreciar bastantes araucarias.
Muy cerca de alumine, por camino de ripio en buen estado, se llega fácilmente, hay camping que pertenece a la comunidad mapuche, se encuentra en la zona norte del parque nacional lanin. Es bastante agreste y es especial para el trekking, es mas, por ahí pasa el sendero andino que une muchos puntos del país.
Imponente lugar a 45 minutos de Alumine, para pasar el dia, relajarse y disfrutar de la naturaleza y el paisaje.
Un lugar increíble en donde se encuentra la comunidad mapuche. Es pura paz y tranquilidad a unos 23 km de alumine x ripio en su 90 % en un buen estado. Si buscas tranquilidad y paz este es el lugar.
es un lago pequeño, pero con muchos atractivos, el principal: esta fuera del circuito de lagos patagonicos explotados hasta el hartazgo turisticamente. hay dos campings agrestes (uno mas q otro) regenteados por las comunidades mapuches que habitan la zona.
La Laguna Hualcupén es una hermosa atracción turística ubicada a solo 30 minutos de Caviahue. Aunque el camino es de tierra, es transitable con cualquier tipo de vehículo. Este lugar ofrece actividades como trekking y pesca, además de contar con una playa para refrescarse en verano. Rodeada de montañas y araucarias, la laguna brinda una experiencia única. Se recomienda llevar gorros de sol y sombrilla, ya que no hay sombras en la zona. En resumen, es un destino maravilloso que cautivará con su belleza natural y momentos de paz y tranquilidad.
Es un hermoso lugar para pasar el día. La laguna queda a unos 30 min de Caviahue, y si bien el camino es de tierra, está bien mantenido y puede transitarse por cualquier tipo de vehículo.Ideal para pasar un día de tranquilidad, hacer trekking, pescar, etc.
junto con la cascada del Agrio es uno de los lugares que hay que ir si o si cuando se visita Caviahue , se puede acceder con vehiculo en verano y tiene playa si hace mucho calor
Desde la direccion de turismo o de algunas empresas te van a decir que se pude ir solo en 4x4, mentira vi coches Gol, Clio, amen de las camionetas
No se puede decir lo màgico del lugar, hay que ir y contemplar. En enero se llena de gente xq uno puede bañarse ahì. No hay sombra, por lo que hay que llevar gorros de sol y si van en auto alguna sombrilla. Es un lugar increible, rodeado de montañas y araucarias, màgico
El camino no es fácil pero no imposible. La municipalidad podría pasar una máquina para favorecer a los vecinos y turistas. El lugar es hermoso, con una cascada entre el bosque de pehuenes que está enfrente. Hay un camping que acaba de inaugurar una familia que vive en el lugar. Hay churrasqueras (si te falta leña ellos de prestan) baños( impecables) kayaks, mesas, bancos y quinchos con mediasombra, no es muy grande pero tiene lo necesario para pasar el día. En la laguna hay muchas aves, mucha naturaleza.
la última parte del camino no es para cualquiera, es angosta y en algunas partes inclinadas hacia un barranco bastante alto, se puede ir en auto, pero es recomendable un vehículo 4x4, la laguna es bonita, se puede seguir hasta el cajon de los barros.
Por recomendación de otros turistas que cruzamos en la zona de Copahue, fuimos a conocer esta hermosa laguna, cercana a CAVIAHUE.Saliendo por la ruta pavimentada a pocos kilómetros sale un camino de ripio y a pocos Km se encuentra esta laguna. El camino no está en perfectas condiciones pero despacio se puede circular en algunos tramos. La zona no tiene muchos lugares como para estar cerca de la costa con el vehículo cercano, pero tiene a un centenar de metros una zona para estacionar (si es que hay varios vehículos en la zona). En la época que fuimos hacia frio pero se entiende que en verano es una zona apta para bañarse y también para recorrer en kayak por ejemplo. Desconocemos si se puede pescar. Recomendable para pasar un rato.
Lamentable no pude llegar hasta el espejo de agua porque alguien irresponsablecruzo una priedra y no pude llegar en la camioneta a observar y disfrutar la tarde con unos ricos mates,mal mal
Se llega a través de un camino irregular de ripio. Tiene una buena vista desde la altura desde donde se aprecia su corta extensión (me imaginaba que podría ser más extensa). No tiene otros atractivos a su alrededor.
Muy linda laguna que usa la gente del pueblo. No vale la pena arriesgar el auto para ir pero si se justifica contratar excursión. Nosotros contratamos a eneqene, y resultaron ser excelentes. Pasas por la laguna, sacas fotos, pasas por el bosque de lecheras y comes tortafritas. Entre medio, te hablan de la historia del pueblo, vulcanologia, glaciaciones y geologia, entre otras cosas. Cristian y Florencia atienden la empresa con profesionalismo y vale la pena pasar, aunque no sea el precio mas economico.
El Lago Caviahue en Caviahue, Argentina, es una atracción turística de visita obligada para disfrutar de la naturaleza en familia. En invierno, se puede practicar esquí y trineo de perros en la costa congelada del lago. En verano, el lago se convierte en un lugar tranquilo donde se puede hacer kayak, disfrutar de las playas y relajarse al lado del agua. El lago ofrece paisajes impresionantes durante todo el año, incluyendo hermosos reflejos de araucarias en el agua y cascadas en sus costas. Una experiencia inolvidable en la Patagonia argentina.
Hermoso lugar para ir en familia a conocer la nieve, hacer deportes de nieve, escurciones, etc.Precios acordes y gente muy predispuesta
Hermoso lugar. La gente muy amable. Muchas atracciones paisajistas cerca. Excelente en Verano e Invierno . Pistas de esquí.
Parecia un lago de aceite,que reflejaban las araucarias en el agua,muy bello,y muy largo para recorrerlo
Magnífico 🇦🇷 un maravilloso lugar para disfrutar en Familia 👪, tranquilo, todo se termina a las 23 hs. donde la noche descansa junto a la ciudad. Un paraíso Tranquilo para conocer cascadas, saltos y lagos en contacto con lo más lindo llamado NATURAL 🪴
Recorrí en trineo de perros la costa del lago hasta el mirador Una belleza. Quiero conocerlo en verano.
Hermoso lago, con mucha costa y poca sombra, pero siempre algo se encuentra para pasar un dìa o una tarde, mirando las aguas, el pueblo y las montañas. Agua no muy frìa y algunos se animaban a bañarse. Un lugar de relax y tranquilidad.
Es increíble ver Cavihaue en tiempos de “no nieve” por la increíble cantidad de colores.Desde su lago de azul intenso que refleja a la perfección todo como sus orillas de naranja fuerteCavihaue es un verdadero diamante en bruto!
Siendo un lago que se encuentra en una zona con poca vegetación) salvo los majestuosos PEHUENES o ARAUCARIAS, tiene varios lugares para visitar en sus costas y hasta para los que gustan de hacer un asadito y pasar un buen rato, es recomendable. En mi opinión el único "inconveniente" es el clima, ya que, dependerá si el día es lindo o no. Pero estamos en la Patagonia y eso es normal !
Llegar habiendo recorrido un camino árido y ver la belleza de ese espejo de agua no tiene precio. La avenida principal esta sobre el lago, hay una senda, playas y alquiler de kayak. La luna sobre el lago desde el hotel tambien es imperdible
Que belleza de espejo de agua,para hacer todo tipo de actividades,con sus aguas curativas que rodean la ciudad de Caviahue,nos merecemos un momento de relaxy este es el lugar indicado,luego de recorrer varios km.para llegar hasta aca
Las Lagunas de Epu Lauquen, ubicadas en el norte neuquino, son un tesoro natural de incomparable belleza. Rodeadas por montañas y bosques, estas lagunas ofrecen panorámicas espectaculares en un entorno limpio y cuidado. Aunque el acceso puede ser complicado debido al camino de ripio de montaña, la experiencia vale la pena. Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar del avistaje de aves y explorar senderos bien marcados que conducen a cascadas, ríos y lagunas encajonadas entre las montañas. Una visita a las Lagunas de Epu Lauquen es una oportunidad única para conectar con la naturaleza y disfrutar de su indescriptible belleza.
Bellísimas lagunas. Son paisajes únicos. Tuvimos la mala suerte que justo cambió el viento y cuando llegamos hacía muchísimo frio así que no pudimos quedarnos. Todo esta muy cuidado, limpio, hay espacios para instalarse y admirar la naturaleza en todo su esplendor.
Hermoso lugar para recorrer desde la laguna inferior, superior, cascada, laguna negra, chaquira y chaquirita, pasando anteriormente por la laguna vaca lauquen, se puede disfrutar del arte rupestre poco más arriba y a la izquierda de la cascada cómo así también lugares de chenques, dónde se encuentran vasijas de cerámica rotas y piedras trabajadas por los aborígenes en la veranada hoy ocupada por los correa en la naciente del arroyo raíces.
La inmensidad del agua, la brisa permanente, la imponencia de las montañas y los bosques que circundan los lagos Vaca Laufquen y el Superior presentan un entorno único. La ribera está impecable y con varios miradores acordes con el lugar. Todo es supervisado con amabilidad y atención por el guardaparque
No pudimos entrar, estaba cerrado el parque averiguar antes porque hay épocas que esta cerrado. Fui el 1 de noviembre. Ni vale la pena el trayecto en si
Dos espejos de agua azules entre las montañas, más una cascada y ríos que corren entre las rocas, zona de camping, fauna y flora en su esplendor. El primer sendero está marcado y es sencillo recorrerlo, hasta la laguna superior y la cascada, luego, se puede continuar hasta la Laguna Negra, una laguna encajonada entre las montañas, el sendero está indicado por apachetas con las cuales viajeros anteriormente fueron demarcando el camino, aunque por momentos la intuición es la que debe guiarnos subiendo rocas, cruzando ríos, después de varias horas se llega a esta hermosa laguna
Maravilla de lugar! Un oasis en el norte neuquino. Un area natural protegida provincial con mucho valor de especies naturales y el agregado de los acontecimientos historicos.
Son dos lagunas ubicadas en el norte neuquino, pasando Chos malal y despues las Ovejas, se accede por camino de ripio de montaña por lo que es recomedable transitar con precaucion. En la ultima laguna, arriba hay un camping, son dos lagunas muy lindas y que vale la pena conocerlas, mucha vida silvestre.
Son dos lagos cerca de la frontera con Chile, que son parte de una reserva provincial y están casi vírgenes. Hay zona de camping y senderos para trekking y avistaje de aves. El paisaje es imponente, y los lagos y arroyos de aguas cristalinas completan una experiencia hermosa.
Trabajo por la zona y sin dudas para quienes son del norte de NQN o están de paso, es hermoso el disponer de tiempo e ir en viaje y poder detenerse a tomar mates y poder disfrutar de las vistas maravillosas que hay por la zona...
Final de la Ruta Provincial 45 127 km al norte de Chos Malal.
El Lago Quillén, ubicado en Aluminé, es un paraíso natural con vistas únicas y poca afluencia de visitantes. Aunque el camino de ripio puede ser desafiante, las aguas del lago son tibias y cristalinas. Además, hay un camping al final del camino que vale la pena visitar. Dentro del Parque Nacional Lanín, se puede acampar junto al lago rodeado de un bosque patagónico. También se puede realizar un recorrido hasta la laguna Hui Hui, donde se pueden apreciar paisajes increíbles. Es recomendable llevar todo lo necesario, ya que las comodidades son limitadas. En resumen, el Lago Quillén es un destino natural de belleza impresionante.
Vistas únicas, poca gente, un paraíso, el camino de ripio pero Perfecto estado, el agua del lago es bastante tibia , y al final hay un camping q vale la pena, del lago al camping el camino del bosque es imperdible
Dentro del Parque Nacional Lanín se encuentra este gran lago, acampamos en un camping mapuche al borde del lago en medio de un bosque patagónico con los flores amancay amarillas, sus rapaces volando de día y lechuzas de noche. Desde allí por un sendero de unos 10 km hasta la laguna Hui Hui, una laguna encajonada entre las montañas de una tremenda belleza, desde el camino ya se puede ver la cumbre del volcán Lanín.
Lugar muy bello,a 40 km.de Alumine,lago con el Limite de Chille,increible espejo deagua,hay que llevar de todo,ideal para pescar,disfrutar la paz y vegetacion imponente con las montaás de cuadro para los ojos
Para llegar hay que volver al Rahue y tomar la ruta 46. Son unos 30 km de ripio.Al llegar vemos el típico bosque andino patagónico que ya se empieza a colorear de amarillos y rojos por la proximidad del otoño.Si el clima lo permite se ve el majestuoso Lanín. Si se animan a caminar unas horas (dos de ida y dos de vuelta) es recomendable ir al Lago Hui Hui. El camino es muy lindo y relativamente fácil y el lago es hermoso como para hacer una picnic y luego regresar.
Dejamos el auto en un camping que hay,cobraron $100. Y fuimos al lago haciendo una caminata de 4 km . El recorrido es hermoso. Llegamos y tuvimos el problema de que estaba lleno de tabanos y no se podia estar. Asi que nos volvimos enseguida. Y a toda la gente le pasaba lo mismo. Volvería, con suerte ese dia no hay tabanos
Increíble lugar. El camping está al final del camino luego de la casa del guardaparque. El camino es para hacerlo con paciencia (por su estado) Olvídense de señal de celular y esas cuestiones. Hay una pequeña proveduria, pero es mejor llevar lo que se use.
muy lindo lugar, mucha paz, paisajes hermosos. Lástima que para llegar a todos lados hay ripio y en algunos tramos no está bueno.
Un hermoso y tranquilo lugarcito de la provincia de Neuquén. con lugares donde descansar y preparar un rico asado. O caminar pata fotear. O salir en una lanchita o kayac(hay un muelle).Pero además, con avistaje de aves, donde las Bandurrias querrán llamar todo el tiempo la atención con sus trompeteos, O puede adentrarse por allí y ver lagartijas iridiscentes, muy curiosas...O disfrutar de artesanías mapuches, mientras a lo lejos se yergue el imponente Lanín.
Se llega después de un camino de ripio. El lugar de camping organizado esta muy bueno, dividido en parcelas, hay una pequeña despensa y agua caliente por las tardes y está manejada por la comunidad Mapuche local.. El lago es hermoso. Se pueden hacer algunas caminatas y también conectar con el Sendero Andino. No falta leña ni agua potable.
Bonito camping . Después de un camino entre bosque angosto se llega a la entrada del camping . Fuimos cunado aún nonse había abierto la temporada fines de Diciembre .
El Lago Ñorquinco, ubicado en el Parque Nacional Lanín en la Patagonia, es una atracción natural impresionante. El acceso al lago requiere conducir por un camino estrecho, pero la caminata de una hora hasta las playas de piedras vale la pena. La visita a las cascadas Gvman Mapu y Newen Folil es muy recomendada. El lago es ideal para la pesca y para relajarse en sus playas. También hay senderos para explorar otras cascadas y realizar cabalgatas. En resumen, el Lago Ñorquinco es un lugar tranquilo y hermoso que ofrece paisajes impresionantes y opciones de recreación para todos.
Espectacular lago con la oportunidad de ver unas cascadas al ingresar al.parque nacional Lanin. Yendo para la casa de guardabosques. Tener cuidado que el camino es para un solo vehículo. Caminata de 1 hora tranquilo, después tw podes quedar en las playitas de piedras
Lo visité en la recorrida del Circuito Pehuenia. Al tomar el acceso al lago se ingresa en el PN Lanín pero no hay que abonar ingreso. Luego de pasar por sector de guardaparque se accede a inicio de senderos: Ñorquinco-Rucachoroi (30Km) y Cascadas Gvman Mapu y Newen Folil (800m). Fuimos en familia a las cascadas y en 1 hora hicimos una caminata muy recomendable, de baja dificultad, fresca bajo la sobra y bordeando un lago transparente. Pasamos por playas y pequeños acantilados desde donde vimos buena cantidad de truchas. Las cascadas tienen buen caudal a pesar del invierno con poca nieve y nos llevamos unas cuantas fotos y momentos.
Hermoso!!! No se lo pierdan!! Hay dos cascaditas, caminando 400 mts desde donde dejas el auto. Despues esta la opción de hacer un sendero de 6 km y otro de 12 km
Es un lago muy lindo pero especialmente el camino que lo une con Villa Pehuenia. Tiene un camping bonito.
Hicimos el circuito Pehuenia y entramos al Parque Nacional Lanin. Es todo ripio. Se deja el auto en un estacionamiento al borde del lago y se hace un sendero que lo va bordeando hasta llegar va la casa del guardaparque. Luego se sigue el sendero para llegar a dos cascadas más accesibles y otra más alejada. Hay zonas del sendero con playas muy lindas con piedra. Se puede descansar, hacer picnic. Estaba fresco y no nos pudimos meter al agua. El paisaje es hermoso!
Hermoso lago, con lugares para tomar sol y pescar. El agua en más cálida que en otros lagos y la pesca es buena. El tamaño no es importante, pero si la sanidad y lucha de los pecesImperdible almorzar el Restaurant Los Radales que eta a la entrada al Parque Nacional Lanin
Bello como todos los lagos que tiene la patagonia. El camino es fe ripio en buen estado pero con mucho cuidado ya que tiene muchas piedras flojas. Mucha gente haciendo pic nic. Hay para realizar cabalgatas
Tuve la suerte de ir a un trekking y visitar 2 cascadas y como recompensa nos bañamos en las aguas del lago Ñorquinco, con 31 grados muy refrescantes, transparentes aguas, con piedras gigantes en su lecho y un entorno paradisiaco, ademas tome agua de la cascada q desemboca en el lago, pura y fria como del freezer. Nuestro guia mapuche Sandro
Dentro del Circuito Pehuenia se accede a este lago con playas públicas de fácil acceso. Hay campings y pasando el puente se ingresa por la casa del Guardafauna a un sendero de 800 mts para ver dos cascadas. Ahí también está el sendero a Ruca Choroi.Paseo ideal con cualquier clima.
muy lindo lugar, mucha paz, paisajes hermosos. Lástima que para llegar a todos lados hay ripio y en algunos tramos no está bueno
Ruta provincial N° 11 Km.18 - Parque Nacional Lanin
El Lago Pulmari, ubicado en Piedra Pintada, es una atracción turística que ofrece aguas tranquilas y cálidas para nadar, así como una excelente pesca. Aunque el acceso puede ser difícil, la experiencia de estar en este lugar paradisíaco lo compensa. Se recomienda ingresar a través de la hostería Piedra Pintada, donde se encuentra un acceso público al lago. Además, desde la hostería se puede disfrutar de vistas maravillosas del lago y sus alrededores. A pesar de los desafíos, el Lago Pulmari es un destino obligado para aquellos que buscan tranquilidad y un entorno natural fascinante.
Fuimos con un semirrígido y no encontramos el cartel para bajada publica, hasta que preguntamos en la hostería piedra pintada y nos informaron muy amablemente que la entrada publica se encuentra a menos de 100 mts de ahí; Una tranquera ,sin cartel indicador de acceso ( es una estancia privada ) La bajada para las embarcaciones es natural, trae complicaciones a la hora de subirla; recomiendo 4x4 !!El lago es muy lindo, tranquilo, agua cálida y se puede pescar.
Es como muchos lagos de la zona un lugar magico, cerca esta Piedra Pintada, un mirador q la naturaleza nos regala para poder tener vistas maravillosas de la zona y el lago
Todo hermoso! Lugar tranquilo!Vamos a volver porque es perfecto!Gente amable. Lugar muy apacible.Ideal para descansar!
Por cuestiones legales, hay un solo acceso público al lago, que es pequeño pero muy lindo. Todo el predio está cercado y en posesión de la Hostería Pulmarí.Ojalá en un futuro cercano el acceso sea mejor.
Estuvimos solo dos días a sus pies.Pero no fue suficiente...La belleza del paisaje impacta. Tanto como la quietud y el silencio de la zona.Enormes piedras. Pero enormes! Con unas formas sorprendentes.Altísimas araucarias, flores de amancay por doquier. Miles de pájaros silvestres. Vacas, ciervos, liebres.Inolvidable.Eso sí, si son alérgicos al polvillo, lleven alguna medicación para contrarrestarla, sobre todo cuando estén en ruta desde Moquehue a Aluminé.
muy lindo lugar, mucha paz, paisajes hermosos. Lástima que llovia y algunos paisajes no se disfrutaron. Feo el camino
El lago Pulmarí está en la zona del circuito Pehuenia y merece ser visitado y admirado. Son espectaculares tanto sus tonalidades, como lo agreste de su entorno.
Es una lástima que prácticamente esté imposibilitado el acceso porque las tierras en que se encuentra han sido concesionadas. Tuve la suerte de poder disfrutar del lago durante unos días y es fantástico. Tiene mucha fauna y regala unos atardeceres únicos.
El lago Pulmarí se encuentra en el paraje Piedra Pintada, sobre la RP11, a medio camino entre Villa Pehuenia / Aluminé hacia el Oeste, y de Villa Moquehue hacia el Este. Es un lago de orillas pantanosas, sobre todo del lado de la desembocadura del Río Pulmarí, que lo conecta con el Ñorquinco hacia el Oeste y luego hacia el Río Aluminé hacia el Este. Un paraje muy lindo para visitar; hay una hostería de categoría en el acceso al lago. En el acceso hay una formación rocosa con pinturas rupestres que se ven desde la ruta (hoy muy deterioradas; y de ahí el nombre del lugar), también sirve como mirador del lago y del río. Parada obligada.
En esta oportunidad (enero de este año) me sorprendió que ya no hay lugar para estacionar en Piedra Pintada. Al costado del camino (izquierda si viene desde la ciudad de Aluminé) ahora está cercado e impide entrar al lugar donde se estacionaba. Tuve que dejar mi vehículo en el borde del camino. Afortunadamente hay poco tránsito lo cual disminuye los riesgos. Recomiendo pasar una tranquera y caminar unos 100 metros para acercarse a divisar el lago desde lo alto. Es muy pintoresco y se pueden tomar lindas fotos.También se puede trepar a las formaciones rocosas que dan nombre al lugar. Leí que hay pinturas rupestres, pero no las encontré.Esta visita conviene hacerla como parte del Circuito Pehuenia que luego sigue con los lagos Ñorquinco, Moquehue y Aluminé.Hermoso lugar para hacer un alto en el camino y disfrutar sus bellezas.
Las Lagunas Las Mellizas son una maravilla natural ubicada en Villa Traful, en la Patagonia argentina. Para llegar a ellas, es necesario tomar un barco desde Villa Traful y luego realizar una caminata. El trekking hasta la primera laguna es fácil y dura alrededor de una hora y media. Una vez allí, se puede disfrutar de la claridad del agua y el entorno único. La visita no es gratuita y se debe pagar el paseo en barco. Es recomendable madrugar y llevar agua, ya que no hay infraestructuras en la zona. Las Lagunas Las Mellizas son una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza y las caminatas.
Facil acceso, bien marcado, poner atencion en la dificultad de cada lugar, llevar siempre agua.y zapatillas no ojota.
Hermosa laguna en el medio de la nada. Te tienen que llevar con barco, a una playa en frente de traful, que es muy bonita para pasar el dia. El trekking a la primera laguna se llega facil y esta bien señalizada y se tarda aprox 1 hora y media. La laguna es super clara, y mas calentita que el lago traful.A la segunda laguna no llegue, pero el camino no estaba claro para donde seguir.
Salimos bien temprano de Villa traful... cruzamos directo en lancha a bahía grande, arrancamos la caminata a la laguna azul (1:30 a velocidad crucero ajja) se ve bajando la montaña... bordear la Laguna después se sube una montaña árida y se baja a la playa de la Laguna azul (seguir en la misma dirección que se viene) camino con vacas y zona seca hasta llegar a la Laguna verde. Las rupestres esta bueno encontrarlas por uno mismo! Saludos
La misma excursión que nos llevó a ver el bosque sumergido, nos dejó en la playa norte del lago Traful y desde ahí emprendimos la caminata hacia la laguna azul, la única a la que que se puede acceder sin guía. El día que fuimos hizo muchísimo calor, necesitamos hidratarnos bastante y Parques Nacionales, en su desidia de siempre, no armó paradores para que se pueda descansar. Llegamos después de una hora y media larga de subida sin bajadas ni descansos. Si bien la laguna es linda no tiene accesos buenos ni vistas generosas. Se podría solucionar con un muelle desde donde el visitante podría sacar fotos, arrojarse al agua o simplemente contemplar el paisaje. Pero sólo hay una pequeña pampa rodeada de maleza. Un arroyo corre por debajo del sendero, al que se puede acceder, pero está todo muy mal señalizado. A última hora de la tarde nos vinieron a buscar y regresamos. El lugar ni siquiera cuenta con baño. La experiencia fue buena pero no se si la volvería a realizar.
Para ir a ver la Laguna azul (qué es la única que se puede sin guía)hay que hacer el paseo en barco desde Villa Traful a ver el bosque sumergido y luego te dejan en una playa donde sale el camino a la laguna azul . Es un camino lago y empinado para llegar a una Laguna que si bien es bonito , es una más . El paseo en barco que incluye la posibilidad de la caminata sale 700 pesos argentinos al día de hoy. Marzo 2018. El paseo solo al bosque sumergido sale 500A mi esposo y mi nos gusta caminar y hacer senderos y lo hicimos , pero si no tenes mucho tiempo no vale la pena
Requiere ir temprano asi se disfruta la laguna al llegar. Tomamos la lancha a las 10 nos llevo el chino al bosque sumergido y luego nos dejaron en la bahia ... empezamos la caminata tipo 11 ... dura bastante ... tardamos 1 hora y cuarto y llegamos a ese paraiso ... posta que vale.la pena.
villa traful es de pelicula al igual que esta hermosa laguna con sus parajes estilo cuento o de peliculas con paisajes de ensueño.una belleza natural para disfrutar y guardar en lo mas profundo de nuestros recuerdos
Este paseo es altamente recomendable, muy disfrutable.Se trata de un breve paso en lancha hasta el margen norte de Villa Traful par, desde allí, dar un rodeo al cerro Huelta, siempre caminando en un bosque muy variable, con altos árboles de diferentes especies, vírgen, natural, espectacular. A medida que se lo recorre se hallan vertientes y se divisan desde pictografías indígenas hasta dos bellas lagunas: primero la verde y luego la azul, ambas...preciosas.Si el día es bueno puede uno bañarse en su aguas frescas pero no imposibles como las del Lago Traful. El entorno es tremendamente bello: A pesar de que la caminata lleva varias horas y sube y baja de continuo -en tal sentido es apta para los amantes del trekking pero para nada excluyente de aquellos qu no realizan una práctica regular- el disfrute es permanente debido al vaistaje de tan variado bosque, de ambientes bucólicos, y del andar en un espacio cien por ciento natural.En cuanto lo economico es algo costosa la travesía -no imposible- pero vale la pena para aquello que disfrutan de los entornos naturales patagónicos: lago bosque y montaña. Es una experiencia hermosa, pero exigente para gente mayor o niños pequeños .Si no están en ese traget... no lo duden.
para caminar un rato estan muy buenas, no hay muchos lugares para sentarse o sendas. pero valen la pena
En Villa Traful hay una excursión de día completo, muy interesante de realizar. Se parte a las 09hs desde el puerto de Va. Traful, con un gomón, hasta una bahía que algunos denominan Mansa. A partir de ahí, comienza una caminata muy tranquila, con poca exigencia, que cerca de las 13hs nos hace arrivar a la Laguna Verde, y cerca de las 13:40hs a la Laguna Azul. Allí se hace un alto para comer las viandas que cada uno lleva. Cerca de las 16hs se emprende la caminata de regreso, por otro camino, que nos permite ver desde otra ubicación las bellezas que dejamos tras nosotros. A las 18:30hs aproximadamente, se llega a la bahía, donde un gomón nos regresa a la Villa. Muy recomendado este paseo! Llevar calzado apropiado.
El río Litran en Villa Pehuenia es un tesoro escondido que requiere aventurarse a caminarlo para descubrir su belleza. Ofrece pozones y la oportunidad de pescar truchas Arco Iris y Percas. Rodeado de bosques de Araucarias, este lugar virgen es un paisaje que hay que experimentar. Aunque el acceso al río puede mejorar, esto no detiene a los pescadores que disfrutan de sus aguas cristalinas. Además, ofrece lugares para acampar, hacer asados, caminar, andar en bicicleta y avistaje de fauna. El río Litran, junto a los bosques de Araucarias y el volcán Lanin en el horizonte, crea un destino mágico e inolvidable.
Es un hermoso río para vadearlo y pescarlo. No van a ver su hermosura desde la ruta. Ofrece pozones y buenas oportunidades de Arco Iris y Percas. Es un tanto esquivo, no se deja ver en todo su esplendor fácilmente, hay que caminarlo y mojarse para sacar lo mejor de él. Un hallazgo en Villa Pehuenia que como tantos cursos de agua, está en muchos tramos dentro de propiedad privada. Tomar las precauciones del caso.
Los bosques de Araucarias hermosos, es una zona aún casi virgen, ojalá los visitantes la cuiden mucho, sobre todo no ensuciándola y cuidándola de los incendios.
El clima acompaño nuestro recorrido desde Pehuenia y hacia Pino Hachado, pudiendo disfrutar de increíbles vistas de araucarias llenas de nieve, y a sus pies el curso del Rio Litran. La vista del Lanin durante este recorrido es imponente.
Estuvimos pescando con mosca toda la tarde. Es un hermoso lugar. Merece que se le haga un mejor acceso para la pesca.
Lo recorri pescando unos 25 km. Tiene muchos lugares donde hacer una parada, camping asado caminatas bicicleta avistaje de fauna y pesca. Muy buen camino
... poco explotado. La naturaleza hace todo pero al hombre le falta dar algún servicio que lo haga mas atractivo y visitable
La poesía del lugar me atrapó con sus muchisimas milenarias y únicas fascinantes araucarias.Llegar al pie del Volcán totalmente cubierto por nieve ,con la posibilidad de llegar a su boca con la ayuda de motoesqui es la cara de una moneda que junto al lago Alumine y sus fascinantes orillas pobladas con exhuberante vegetación andina la hacen única a Villa Pehuenia. Un barrio"Angostura "llamada así por ser la zona más angosta del lago,lel puerto y no olvidarse de su gastronomía regada con buena cerveza donde la trucha y el cordero reinan.,Hacen que el lugar se torne mágico y quede por tiempo indefinido en nuestra memoria.
No podes dejar de visitar estos lugares y meter los pies en estas aguas cristalinas, lugares para volver o quedarte.
Nosotros cuando viajamos a villa Pehuenia se puede ir por tres lugares. Primero zapala-primeros pinos- villa pehuenia. segundo zapala-las lajas-paso pino hachado-litran-villa pehuenia. tercero zapala-laguna blanca-alumine-villa pahuenia ese acceso predomina en invierno, porque los otros cuando nieva se cortan. el segundo lo hacemos cuando queremos pasear o vamos para almorzar y el paisaje es mas pintorezco de araucarias y rio. las cascadas no se ven a simple vista de la ruta. ves el rio a la vera de la ruta. ahi que parar y explorar el paisaje. se disfruta de caminatas y tomamos unos mates o almorzamos tambien. tiene lugares para disfrutar y tomar aire puro.-
La Laguna Fea, ubicada en Neuquén a más de 2500 metros sobre el nivel del mar, ofrece un paisaje agreste y una experiencia natural única. Se accede a través de un camino complicado que requiere un vehículo 4x4. En este lugar remoto, se puede disfrutar de tranquilidad y serenidad, así como apreciar las vertientes en el filo del infiernillo y las coladas de obsidianas. Se recomienda visitar en épocas estivales con un vehículo de doble tracción. Laguna Fea es un tesoro escondido que no debes perderte si visitas Neuquén.
Excelente lugar. Super tranquilo.paisaje para disfrutar solo. Con amigos. Pareja o en familia. Imperdible
Es el lago mas alto de la provincia del neuquén, solo accesible en epocas estivales. Para los amantes de los paisajes agrestes. Es interesante observar las vertientes en el filo del infiernillo y las coladas de obsidianas.
Es de las atracciones mas agreste que se pueden conocer en Neuquén, esta a mas de 2500 mt sobre el mar, tiene una forma de U y se llega a ella en vehículos 4 x 4 ya que el camino es muy complicado.Esta bien al norte de la Provincia de Neuquén contra Chile.
Interesante paisaje, muy bueno para pasar una tarde y relacionarse con la naturaleza, aprovechar de un lugar tranquilo junto a tu familia.
Lugar espectacular para los que les gusta la naturaleza, hermoso paisaje. Acceso algo áspero. Recomendable vehiculo doble tracción.
Un paseo espectacular para los amantes del off road, en 4 x 4, cuatriciclo o moto (como fui yo) con unos últimos 30 km duros se llega a un paisaje de ensueño, en el límite con Chile, dentro de la cordillera. No se lo pierda