Rutas para senderismo en Neuquén

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Cascadas Coa Có y Blanco, Cerro Colorado y Laguna Escondida entre otros, prepárate para experimentar los mejores rutas para senderismo en Neuquén.

7 mejores rutas para senderismo en Neuquén

1

Cascadas Coa Có y Blanco

4.0
(142)
4.0 de 5 estrellas
Rutas para senderismo

Las cascadas Coa Có y Blanco, ubicadas en la Provincia de Neuquén, ofrecen una experiencia de senderismo en un entorno natural impresionante. Aunque las cascadas en sí no son muy impresionantes, el paseo en sí mismo es encantador, rodeado de naturaleza y con vistas panorámicas del Lago Traful. Los senderos son cortos y accesibles para todas las edades, lo que lo convierte en un lugar ideal para disfrutar en familia. Incluso en plena temporada de verano, el lugar no está muy concurrido, lo que permite disfrutar de la tranquilidad y la belleza del entorno.

Hermosa caminata en bosque impresionante! Vistas panoramicas del lago traful. Fuimos sin guia. Bien señalizado pero podrian mejorarlo en el 1er. Tramo.
Excelente caminata. Corta y con buenos senderos. Para ir en familia. Sin dificultad, lo mejor es que en plena temporada de verano no había nadie. Para disfrutar por senderos en el bosque y llegar a ver cascadas. Hay agua hasta en época de sequía.
Ambos senderos están muy bien señalizados, de la base hacia la derecha, la cascada Blanco y hacia la izquierda la Coa-co. Como cascadas no son gran cosa, pero, como caminata valen mucho la pena. Si estas con auto, subir hasta la base y de allí es suave visitar ambas cascadas, la Coa-co y la Blanco, si estás sin movilidad propia, sugiero contactar a alguien que te suba hasta la base, recorrer ambos senderos y bajar caminando, el primer tramo hasta la base es muy empinado. Mi Sra. (70) y yo (85), lo hicimos tranquilos en 3 hs.
Las cascadas se pueden hacer sin mayor dificultad, se puede llegar en auto o si estan con ganas desde el lago el camino es de tierra, si no llovio mucho polvo, pero vale la pena llevar el mate y relajarse a contemplar las aves.
El paseo tiene algunas subidas pero nada muy difícil. La cascada no tiene nada destacable, creo que lo que más se disfruta es el paseo.
Una linda atracción para hacer en la estadía en villa Traful. De por si recomiendo ir a villa traful, solo estar ahí ya es mágico todo.Este sendero es muy lindo, es corto y está rodeada, como todo, de mucha naturaleza y al encontrarte con la cascada tenes un mirador muy lindo hecho en madera con unos bancos para tomar mate, disfrutar del aire y del paisaje. De un lado tenes la cascada y hacia el otro lado todo el lago traful.
Lo lindo es todo el paseo de principio a fin rodeado de unos árboles inmensos y lleno de aves. Es muy fácil de realizar, lleva 30 minutos cada uno de los dos paseos. Súper recomendable!
Las cascadas son bonitas, pero están muy lejos de los miradores, por lo que no se llegan a disfrutar como uno quisiera. Yo fui caminando desde el pueblo, y por lo que es la caminata no vale mucho la pena.Si venís de hacer trekking en otros senderos de cascadas, no te sorprende. Son miradores no se pueden meter.
Es una caminata de baja dificultad y para toda la familia. Se puede acceder hasta el inicio mismo en auto. Los recorridos son cortos y lindos para recorrer con chicos. Buena cantidad de liebres y aves, sobre todo a primera hora de la mañana. Los saltos de agua se ven desde miradores a la distancia. Poco mantenimiento. Es una buena opción para complementar las actividades en la villa. No es un atractivo principal. Entre 1 y 2 hs se hacen a paso lento.
Es caminar un rato largo para ver (de lejos) dos caídas de agua. Será muy lindo, pero hay cosas muchísimo mejores.
Villa Traful, Neuquén
2

Cerro Colorado

4.5
(93)
4.5 de 5 estrellas
Rutas para senderismo

El Cerro Colorado, ubicado en Neuquén, es un lugar ideal para los amantes del senderismo y la naturaleza. Desde la cima se puede disfrutar de una vista espectacular, admirando el Lanín y el Lácar al mismo tiempo. El ascenso puede tomar alrededor de 3 horas y el descenso unas 2 horas. Es importante estar preparado, llevar suficiente agua, comida, calzado adecuado y abrigo. El lugar ofrece hermosas vistas y una experiencia de senderismo en un entorno natural sorprendente. Además, se puede combinar la visita con una escapada a la cercana Playa Yuko.

la subida es difícil y lleva mucho tiempo para no profesionales. 3 horas para llegar y 2 para bajar. pero la vista es espectacular: una oportunidad poder ver el lanin y el lacar al mismo tiempo.
Es lindo y vale la pena tan solo para caminar lo que se pueda y tomar unos mates.Para hacer el ascenso y descenso completo son aprox 5 horas. Nosotros no pudimos llegar, ya que a lo último se pone más empinado y ya estas bastante cansado de subir por varias horas.El paisaje va cambiando a medida q se va ascendiendo. Muy bello, pero hay que estar en estado para las subidas.Allí no hay nada, ningún servicio. Ir muy cómodo, con comida y agua.
Una subida muy exigida para aquellos que venimos una vida más sedentaria. Pero, despacito y cada uno a su tiempo se llega y la vista vale la pena. ¡INCREIBLE LUGAR! Tener en cuenta el calzado, ya que para realizar el descenso se puede complicar y puede ser peligroso. ¡Sin duda, volvería!
Con paciencia y voluntad, llegas a la cima. Demoramos 3hs en subir (yo con 53 años, deportista de fin de semana y mis hijos de 17 y 12). Llevamos agua y sanguchitos para disfrutar en la cima, y ... como los disfrutamos! La vista es increíble! Eso si, mucho viento, lleven rompe viento o abrigo para ese momento! Si les gusta la naturaleza, caminar, lindos paisajes, no se lo pierdan!
Un cerro para ir en familia, con hermosas vistas y una subida exigente. Se puede coordinar con playa yuko.
Aclaro que soy sedentaria, circunstancia que me dificultó mucho el ascenso. Dos horas y media de subida permanente. Se llega por la ruta 48, luego de haber recorrido unos 10 km. Todo alambrado y hay un ingreso donde estacionan los autos. Y ahí a caminar y subir. Hermosa vista!!! 360 grados, se ven el Tronador, el Lanin, el Villarrica. Consejos: mínimo un litro de agua por persona, calzado adecuado, abrigo para la cima, protector solar y una vianda para disfrutar en la cumbre y permanecer allí al menos una hora para admirar el entorno y los picos.
3 horas de subida. Recomiendo llevar calzado apto para trekking y, si se tiene, bastones. La vista vale toda la pena. Indescriptible belleza
Subí varias veces, algunas en pareja, una salida familiar con mis hijos cuando tenían 7 y 10.. es muy versatil. Es un sendero por momentos empinado pero se puede hacer. Llevar Bastante agua, y alimento. Abrigo porlas dudas que cambie el clima.
Al llegar a la cima te das cuanta que valío la pena el esfuerzo. Trekking de mediana complejidad. Sendero muy bien delimitado, no requiere gran entrenamiento. Se asciende 1000 mts desde la base a la cima. Maravillosas vistas del lago lacar y lago lolog rodeados de montañas. Ida y vuelta 4.30 hs. Llevar agua y abrigo. Muy ventosa la cima.
3

Laguna Escondida

4.5
(73)
4.5 de 5 estrellas
Rutas para senderismo

La Laguna Escondida, situada en la provincia de Neuquén, es una atracción turística ideal para visitar durante el invierno. La laguna se congela debido a su baja profundidad, lo que permite caminar sobre ella. El ascenso puede ser desafiante, pero vale la pena, ya que ofrece una vista impresionante de la ciudad. En octubre, se encuentra cubierta de nieve, lo que presenta ciertos desafíos, pero la belleza y encanto de la laguna congelada son incomparables. Además, su fácil acceso desde el pueblo y la buena señal de 4G hacen posible disfrutar de una experiencia inolvidable.

Lugar mágico para ir en invierno. La laguna está congelada y se puede caminar por ella porque es de baja profundidad y el hielo no se rompe.
pegado a la ciudad de Caviahue , imperdible de visitarle , excelente vista de la ciudad y un lago muy tranquilo , cuesta un poco el ascenso
Fuimos en octubre, todavía mucha nieve x lo que fue de dificultad alta y un poco peligroso en algunos tramos. Poca señalización y algunas tapadas x la nieve. Pero valió la pena. Hermoso. Laguna todavía congelada.
Se puede ir caminando desde el pueblo. Tiene algunas partes de zonas empinadas pero muy tranquilo. Esta bien señalizado hay que seguir los palos y un poquito de intuición mirando la huella del camino. Hay buena señal de 4G. Se puede ver una linda vista panorámica del pueblo. Una buena opción para una mañana/tarde.
La laguna tiene como pintoresco que está rodeada por pehuenes o araucarias, no mucho mas.Lo recomendable sería que hay un punto del sendero donde es muy fácil confundirse y en lugar de girar hacia la izquierda uno siga de largo (nos sucedió obviamente). Con un cartel mas indicando con una flecha hacia la izquierda bastaria. De igual manera está en una zona muy cercana a CAVIAHUE y hay un mirador muy bonito del pueblo y del lago.
El sendero para llegar es corto y fácil. Es muy linda la vista que hay, donde se aprecia la laguna rodeada por araucarias, para un lado se ve Caviahue y el Lago Caviahue, y del otro lado, el Volcán Copahue de fondo. Actividad super recomendable.
Hay que caminar en subida por casi una hora para encontrar esta laguna pacífica muy cerquita del centro de Caviahue pero realmente escondida por la vegetación y por estar arriba de un cerro. Vale la pena el esfuerzo
Es un paseo muy lindo con un sendero que comienza exactamente frente a la Hostería Kallfu, cruzando la calle 8 de Abril. Son unos 500 m hasta la laguna pero siempre en ascenso, por lo cual diría que es de dificultad media. Unos 30 min aproximadamente, para toda la familia, no muy exigente pero quizás con mayor dificultad para gente mayor.La laguna es chica pero en el lugar hay buenas vistas del volcán y del pueblo con el lago Caviahue de fondo.Si llegó hasta Caviahue, no deje de hacer esta excursión. Ojo en invierno porque la dificultad es mayor...
Subimos con raquetas como paseo de esparcimiento. Pero la acumulacion de nieve suelta y un par de sectores empinados.son exigentes. Hay q estar en forma no lo recomiendo como paseo pero si alguien en invierno quiero hacer algo mas ligado al entrenamiento esta bien. En verano dupongo cambia mucho. Como tambien en invierno dependera de la acumulacion de.nieve suelta el hielo u otras condicoiones
Como muchos comentarios hacen referencia, siempre estar atentos al sendero porque no esta bien señalizado y es facil de perderse.Una vez arriba en la laguna ves la hermosura de los alrededores de Caviahue, el lago de fondo , el volcan Copahue haciendo presencia, las araucarias que estan por donde mires, todo eso hace un lugar muy lindo para recorrer y hacer en pocas horas, es un trekking de baja dificultad, solo eso, atencion al sendero porque te perdes (me paso 2 veces y nos perdimos como media hora buscandolo de nuevo).
4

Ruta 40

4.0
(41)
4.0 de 5 estrellas
Rutas para senderismo

La Ruta 40 en la provincia de Neuquén, Argentina, es una atracción turística emblemática que ofrece a los viajeros impresionantes paisajes y experiencias únicas. Desde la ciudad de Junín de los Andes hasta San Martín de los Andes, esta ruta invita a sumergirse en la naturaleza y tradiciones del norte neuquino. Los tramos más desafiantes se encuentran entre Los Antiguos y Calafate, pasando por el pueblo de Gregores, mientras que el tramo desde Junín de los Andes hasta San Martín de los Andes permite apreciar la belleza de los cerros y el volcán Lanín. Recorrer la Ruta 40 es una oportunidad de conectar con la naturaleza y tradiciones argentinas del norte.

Salimos de los Antiguos a Calafate sin escala!! Pasando o esquivando gregores ( ruta 29) haciendo así la parte más dura de la 40 !
Volver a recorrer la 40 desde Junin de los Andes a San Martin de los Andes, es recordar momentos de mi juventud con un progreso notable. Pasar por el puente del rio Chimehuin, los cerros bajos y de repente aparece el Volcan Lanin por 2 minutos y vuelve a ocultarse detras de las elevaciones. A los 5 minutos comienza la zona de grandes arboledas que trepan por los cerros y por fin aparece San Martin de los Andes con su movimiento y un turismo internacional. Por supuesto esto es solo unpedacito de la gran ruta columna vertebral del pais, que bien vale la pena disfrutar
que decir de esta ruta q no sea trillado... hemos hecho muchos tramos de norte a sur. cada viaje es mas asombroso q el anterior. la diversidad. los pueblos. los colores. todo es placer.el tramo en neuquen bello, el sur tiene su encanto q suma a esta ruta. todo es motivo para parar y sacar foto, filmar video o solo mirar en silencio. todo es imponente. hermosa ruta en cualquier provincia que uno la recorra.
Los paisajes son fabulosos ; la ruta está transitable, por lo menos de San Rafael hasta bariloche, pero hay un tramo desde Bardas Blancas hacia el sur de 88 Km de ripio, que hay que hacerlos muy despacio porque tiene serrucho la ruta, pero se pasa bien con cualquier vehiculo
Recorrer la ruta 40 desde Chos Malal, nos acerca con la naturaleza y las costumbres del norte neuquino
He disfrutado de hermosos paisajes en los tramos que he recorrido.Posee tramos asfaltados y otros de ripio, hay que andar con precaución.
San Martin de los Andes muy lindo lugar, el lago Lacar, las distintas playas, la atención al turismo.Continuamos por la Ruta 40 a Villa la Angostura, también muy lindo lugar, muy buena atención, fuimos a Villa Trafull, el camino de ripio es transitable con un vehículo normal.Los paisajes son impresionantes.Por ultimo pasamos por San Carlos de Bariloche, circuito chico.Es para repetir y estar mas dias.
La mitad del trayecto de la Mitica Ruta 40. Un simbolo del Pais!!!! Ademas Chos Malal es el portal del Norte Neuquino...atencion no tiene mayor difusion pero sera la sorpresa dentro de unos años ...La cordillera del Viento y el Domuyo son los epicentros de este maravilloso Norte de Neuquen que ya hay que empezar a descubrir.
Acostumbrado a rutas de este tipo, viaje en camioneta 4x4, sabía que podía encontrar una gran parte de ripio, pero fuimos preparados. Sin problemas, solo paciencia si se viaja en auto, se llega bien sin problemas.
5

Cerros Negro & Monje Trail

4.5
(39)
4.5 de 5 estrellas
Rutas para senderismo

El Sendero de los Cerros Negro y Monje en Traful, Neuquén, es una opción desafiante pero gratificante para los amantes del senderismo. Los visitantes pueden disfrutar de vistas espectaculares de Traful y sus alrededores desde el mirador del Naso. Algunos visitantes mencionan que el sendero está mal señalizado, pero si se sigue el camino marcado con pintura roja es imposible perderse. Se recomienda llevar suficiente agua y alimentos, ya que el sendero requiere paradas frecuentes. Esta aventura ofrece la oportunidad de disfrutar de paisajes impresionantes y estar en contacto con la naturaleza.

Subí al cerro negro hace muchos años alla por 2006 aproximadamente (y yo tenía unos 6 años). Todavía me acuerdo!! Nos habían dicho que el camino era corto y se hacia ida y vuelta en 2 horas, y al parecer consideraban apto para la familia (porque yo tenia 5 años)... Claramente no era el caso, ya que tardamos como 4 horas en hacer cumbre. Recuerdo que empezaba por los bosques y luego había un tramo rocoso con manchones de nieve permanente (tal vez ya no estén), esa fue la primera vez que vi nieve. El último tramo era muy empinado, pero llegamos. A la vuelta nos perdimos porque estaba muy mal señalizado (solo de un lado), y terminamos saliendo a la noche (siendo que entramos a la mañana), y en total estuvimos como 8 horas.Del lugar no recuerdo mucho más, pero al parecer nada ha cambiado y lo siguen vendiendo como si se subiera en 1 hora lo que no es verdad.
Hermoso trekking, lo realice 4 veces en 1 mes, tengo 62 años y subí siempre sola, sólo hasta el Naso, me llevo 2 hs subir y bajar, deteniendome varias veces a sacar fotos, el camino tiene subida bastante exigente, pero fácilmente realizable si se hace tranquilo, el camino está marcado con pintura roja en piedras y árboles, y si no se sale del sendero es imposible perderse, es seguro y bellisimo, el descenso hay que realizarlo con cuidado pues x la ceniza volcánica, a veces se puede resbalar.
Llegamos hasta el mirador del nazo, y la vista allí era espectacular. Demoramos al rededor de dos horas de subida y una hora de bajada.A considerar, que nos llevamos una sorpresa ya que desde turismo la folleteria decía que era una sendero familiar y de dificultad fácil, ya que hasta el nazo ida y vuelta estimaban 2horas. Había que dejar los autos en informes, ya que camino arriba las calles son angostas y sino se bloquea para el paso a los locales. Para nuestra sorpresa el camino resulto ser bastante exigente y empinado. La última hora tuvimos que realizar varias paradas para realizar cambio de oxigeno. Pero valió la pena ya que la vista panorámica es sumamente satisfactoria al final del recorrido. Mi recomendación es ir con bastante agua (1 litro por persona) y comida (frutas y/o frutos secos) para poder reponerse bien durante el trayecto, cosa que desde informes ni en folleteria vimos. No considero que sea un sendero de dificultad baja, por el grado de exigencia que contiene, tanto en tiempo como por lo empinado y rocoso que es en su tramo final.
Lo que tiene de cansador es el camino ascendente, pero se compensa con los paisajes y vistas panoramicas del recorrido. En mi caso llegue un poco más alla del cerro el Naso. POR FAVOR no tirar basura. Gracias
Hasta el nazo tardamos 1 hora todoo subida,exigente, camino c vegetación, hay q llevar mucha agua. Al llegar la vista panorámica hermosa. Llegando al cerro mal señalizado, hay q ir adivinando,durísima la subida acompañada de tabanos.hay un mallin c agua.En total tardamos 3 horas y media c paradas. Vale eso esfuerzo. Hermosa vista.
Subí hasta el mirador del Naso y es una de las mejores vistas de Traful sin dudas. El sendero es hermoso, se realiza por el bosque. Se accede al inicio del mismo caminando desde el pueblo yendo hasta el alto. La dificultad es media, especialmente la ùltima parte del sendero, pero realmente vale la pena hacerlo (se puede hacer 100% autoguiado, está bien señalizado el camino)
Exigente treking para realizar un día completo, con vistas maravillosas de la villa y los alrededores. No pudimos hacer cumbre, debido a que la senda de complegizó e hizo demasiado empinada.
Subimos al cerro con mi nieto de 11 años. Un experiencia inolvidable. La imponencia de las montañas, la belleza del lago visto desde la cumbre, naturaleza pura.El agua una delicia tomada en una vertiente cerca de la cumbre. Muy fria.Hasta los tabanos que nos acompañaron todo el viaje nos parecieron expectacularesNosotros tardamos 8 horas. Paramos continuamente a disfrutar el paisaje. Sin embargo durante la bajada parabamos por el cansancio.
Lo hicimos con mi marido en 8 horas. Salimos a las 9 y al nazo que es la primer parada tardamos 1 hora y media. Y a la 13 llegamos al cerro. valio la pena fue hermoso el recorrido la vista... fue dura la bajada y la vuelta. Pero desde arriba se aprecia la cordillera,el lanin la puntita,el cerro tronador una belleza!!!
6

Geiser en Los Tachos

4.5
(21)
4.5 de 5 estrellas
Rutas para senderismo

Los Tachos, en la provincia de Neuquén, es una atracción turística famosa por sus geiseres. Ofrece una experiencia única y sorprendente para los visitantes, quienes pueden presenciar de cerca la erupción de los geiseres y disfrutar del impresionante paisaje circundante. Aunque el camino puede ser desafiante, la recompensa de presenciar estos fenómenos naturales vale la pena. Además, la región cuenta con una flora y fauna únicas. Se recomienda llevar agua y comida, así como tomar precauciones para disfrutar al máximo de esta visita.

Desde Varvarco, llegamos a los Tachos para observar los geiseres y luego a la Villa Aguas Calientes. El camino de ripio con muchas curvas y pendientes. Ver los geiseres es una experiencia inolvidable.
Esto no se ve en ningun otro lugar, es maravilloso verlo de tan cerca, mucha naturaleza ademas en todoslos alrededores
nos encanta ir a ver los geiseres, hay que caminar unos cuantos metros pero realmente vale la pena, tal vez deberia estar mejor señalizado el sendero, pero el paisaje es maravilloso
Nunca vi nada igual realmente quedé sorprendida y enamorada. El camino para llegar es intenso, largo, heavy, pero lo recontra vale. Fui en auto manejando tranqui, se llega con paciencia y con comida, agua. Al llegar a los tachos tenés que realizar una caminata de aproximadamente 2000 mts ( me dijeron eso) y si bien a mí entender fue una caminada fácil, quizá para personas mayores se dificulte sobre todo la bajada a la parte del puente y el río. El camino es realmente impactante... Fauna, flora única y vas por el cañadon caminado para llegar a los geiser... Maravilla absoluta.
El paisaje de la región es único ME SORPRENDI a cada momento, no se nada de geología pero impacta cada paisaje y uno se empieza a interesar...Fuimos a Los Tachos pero como dijeron NINGUNA INDICACIÓN y me los perdí.. una pena El camino que va a EL HUMAZO no hacerlo ya que luego de los 2 km hay un cartel que advierte que es peligroso y no descender.EL FIN DEL CAMINO está a 2500 m snm lleva a unos domos en donde hay personal (creo que de gendarmeria)que controla a las personas ecperimentadas los que hacen el ascenso al Volcán Domuyo (dice que lo hacen en 4 días)
Algo distinto, por más que en ese momento no estaban erupcionando vale la pena el trayecto por los paisajes, camino de ripio con tramos con agua por el deshielo, recomiendo vehículo con traccion
Se baja por un pequeño sendero al borde de la montaña hasta el río de agua termal, con sus geisers, de un metro de altura y ese río de agua tibia, es imperdible la sensación de bañarse en sus aguas, mientras cóndores sobrevuelan por las corrientes de aire que se forman en este corredor entre dos altas montañas, sabiendo que estamos en la base del volcán Domuyo.
Hermoso paseo, lleva varias horas ya que hay parte del camino que es muy sinuoso, y desde el pueblo de Las ovejas es de ripio, igualmente vale la pena, está bien señalizado. Muy lindo los géisers, desde el palenque dónde se deja el auto es una caminata de más o menos 15 min por un sendero de tierra y piedras, no mantenido pero en bastante buen estado.En Las Ovejas hay un supermercado muy bien provisto, es recomendable llevar agua y pertrechos ya que después no hay lugar para comprar.
Manifestación geotermal relacionada a caldera en zona de volcán Domuyo, a la Vera del Río Covunco, surgen tres géiseres bellos, potentes y ruidosos, que tiñen de amarillo y coronan de sales las piedras que los rodean. Difícil llegar, doy recomendación: se pasa un palenque de madera, se camina primero hacia el borde y luego siempre a la izquierda, en un terreno suelto y pedregoso, que no está marcado. Siempre en descenso, con el río abajo y a la derecha, no desesperar, a los 15/20 minutos se empieza a sentir el ruido de los géiseres. A animársele, vale la pena
Vale la pena llegar, el acceso al lugar no es fácil para personas mayores con alguna dificultad. Si van niños, llevarlos de la mano.
Ruta 43
7

Domuyo El Techo de la Patagonia

4.0
(6)
4.0 de 5 estrellas
Rutas para senderismo

Domuyo, también conocido como El Techo de la Patagonia, es una atracción turística impresionante en Chos Malal. Esta montaña ofrece paisajes asombrosos y la oportunidad de subir al volcán junto a un guía. Desde la cumbre, podrás apreciar el cráter colapsado y disfrutar de vistas espectaculares. También puedes optar por hacer una caminata hasta la base del volcán o visitar las aguas termales. Domuyo tiene una atmósfera mágica, con geiseres, fumarolas y vertientes calientes. Si buscas una experiencia única en la Patagonia, no puedes dejar de visitar Domuyo y sus alrededores en Chos Malal.

Se disfruta de la montaña y ver sus pueblos con sus particulares encantos.Hay mucha tranquilidad que es lo que fui a buscar entre algunas cosas
Estuve en el área protegida domuyo en diciembre de. 2016. Es una experiencia increíble. Si se quiere subir el volcán hay que hacerlo con Guia pues es una montaña en la que te pierdes fácilmente. Desde la cumbre se aprecia el cráter colapsado. Y en el camino se encuentran caracoles fósiles. Es asombroso que a 4000 msnm haya tales cosas... el ascenso requiere bastante estado físico ya qué hay pasos complicados y empinados. Además también hay que llevar equipo de alta montaña como crampones ... y hay que tener en cuenta los vientos que a veces son violentos de verdad. El volcán domuyo forma parte de la cordillera del viento. Los paisajes son increíbles a medida que se asciende.
Es un ascenso complicado, recomiendo ir con guia. Tambien se puede hacer una caminta hasta la base. O ir hasta aguas calientes.
camino de cordillera pa hacerlo con precaucion pero muy firme, exelente paisaje y unas termas de aguas calientes muy saludables
Visitar el techo de la patagonia y sus alrededores es un destino dentro de lo nuevo a que tengan en cuenta no se arrepentirán...
Por mas que el Domuyo no sea precisamente un volcán, todos los geisers, fumarolas y vertientes calientes le dan a la zona un aspecto sobrenatural. Vale la pena tomar alguno de los senderos y adentrarse en esta zona casi magica. Si estan alojados en Chos Malal o en Huinganco, no se puede dejar de visitar esto.
Scroll al inicio