Volcanes en Salta

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Volcan Llullaillaco, Naturaleza y Volcán Socompa entre otros, prepárate para experimentar los mejores volcanes en Salta.

3 mejores volcanes en Salta

1

Volcan Llullaillaco

4.5
(23)
4.5 de 5 estrellas
Volcanes

El Volcán Llullaillaco en Salta es una atracción turística impresionante. Además de su tamaño, el volcán guarda una historia relacionada con la cultura inca y las momias encontradas en su cumbre. El ambiente natural y la calidez de la gente en Tolar Grande te transportarán a tiempos pasados. Desde la ruta hacia Jujuy, podrás apreciar la majestuosidad del volcán. Puedes visitar Tolar Grande desde Salta y explorar diversos lugares naturales. Si no eres montañista, puedes disfrutar de miradores organizados por agencias turísticas en Salta. El Volcán Llullaillaco te espera con su belleza natural y misterios por descubrir.

Realmente un lugar inmenso y la historia que tiene detrás es increible..... todo lo que hacian los incas y las momias.
Un lugar magico, por su natuiraleza, su gente, su historia.Te transporta al tiempo pasado. La gente del poblado cercano del Tolar grande es muy calida y uno sesiente en casa. Los maisajes unicos
majestuoso e imponente se ve desde la ruta a jujuy. lugar donde se encontraron las 3 monias que estan expuestas en el museo frente a la plaza central de salta - El pueblo de Tolar Grande es la puerta de entrada al Llullaillaco. Es un viaje largo, de unas diez horas, que cuenta con algunas paradas,
La historia que rodea este lugar es magnificia, los niños de Llullaillaco. Con hermosos colores sus cerros y una naturaleza tan sabia...
El pueblo de Tolar Grande, puerta de entrada al Llullaillaco, es un lugar hermoso para conocer. Desde Salta, todos los miércoles parte un colectivo hacia allá, que vuelve todos los viernes. Es un viaje largo, de unas diez horas, que cuenta con algunas paradas, entre ellas, en San Antonio de los Cobres. Una vez en Tolar se pueden visitar diversos lugares naturales: ojos de mar, cueva del oso, cueva del hombre muerto, cono de Arita. Y desde allí, se parte al Llulla. La municipalidad gestiona los ingresos y allí se puede averiguar por 4x4 para hacer la aproximación al volcán. En Salta también hay agencias que organizan paseos hasta Tolar y hasta miradores al volcán, si uno no es montañista pero quiere llegar a conocerlo "desde abajo".
No tengo mucho para informar.Se ve desde la ruta cuando se va hacia Jujuy.La imajen es muy buena.Tambien muy clara para gravar.
Hermosos paisajes como cada lugar que ofrece Salta y Jujuy en cada excursión realizada. Belleza natural.
un paisaje maravilloso el de esta zona del Volcan Llullaillaco, quien sabe aun cuantos misterios tendra en sus cercanías. cuanta historia guardada
Este lugar no estaba en ninguna de las excursiones que habiamos contratado. Nos llevo un grupo de personas que viajaban por su cuenta. Nos enamoramos del lugar por su magia. Hermoso!
La excursión puede ser exigente, no apta para aquellos que sufran con la altura o (dependiendo de la época del año) del calor.
2

Naturaleza

5.0
(7)
5.0 de 5 estrellas
Volcanes

La Provincia de Salta en Argentina es un paraíso para los amantes de la naturaleza. La Poma, ubicada en los Valles Calchaquíes, ofrece paisajes montañosos desérticos y oasis exuberantes. El Puente del Diablo es una estructura natural impresionante donde el río Calchaquí atraviesa una caverna entre montañas. Los Volcanes Gemelos, con más de cien mil años de antigüedad, ofrecen lagos temporarios y paisajes impactantes. Salta es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza que buscan conectarse con su belleza en estado puro.

Debo decir que todos los lugares son maravillosos ,LA POMA es un lugar para ir y quedarse dos o tres días, recomiendo enfáticamente preguntar en la secretaria de turismo.
El camino de bajada desde el Abra del Acay hasta La Poma ofrece un sinfín de vistas, emociones y contrastes. Desde la alta montaña con su paisaje casi desértico, ingresar a los oasis de los Valles Calchaquíes ofrece un contraste maravilloso. Se pasa de colores ocres, marrones, grises a colores rojizos, verdes. El río Calchaquí -Padre de todas las siembras- se impone vigoroso, dando vida a toda la región. Existen varios paseos, entre ellos, Los Graneros Incaicos, ideal visita para los amantes de la historia.Payogasta es pintoresco y luego, la belleza de Cachi.
Hay muchos sitios históricos y naturales. Desde los silos de la cultura Incaica, hasta formaciones de colores.
En el camino desde Cachi hacia La Poma recorrimos Los Graneros Incaicos a la derecha de la ruta 40 (camino muy arenoso pero no tan largo) y el puente del diablo que queda sobre la mano izquierda de la ruta. Ya en La Poma visitamos las ruinas del pueblo destruido en la nochebuena de 1930 por un terremoto. Todo muy lindo.
Salimos de Cachi un domingo y el destino era ir hasta Abra del Acay (2do paso más alto del mundo a 4995 msnm).El camino en sí es precioso, como de un cuento.Hay muchisimas atracciones, si bien nosotros sólo hicimos el Paso Abra del Acay, también hay desvíos para conocer los volcanes gemelos, el puente del diablo, se puede visitar la poma vieja (ruinas del pueblo destruido por un sismo en 1930).El camino es bueno, nosotros fuimos en junio/16 y si bien no hacia mucho frío (11°, aprox), tuvimos que sortear más de 5 badenes con hielo y algunos con mucha agua. Nos tocó el viento sonda que nos dejó el parabrisas granulado por la arena y tierra golpeando contra el auto.Es importante hacer el camino de día para disfrutar el paisaje hermoso y por cuestiones de seguridad, ya que hay muchas curvas, animales sueltos y cornisas, además del hielo que ya mencioné.Es un hermoso paseo de aventura.Se puede parar en Payogasta, Cachi o San Antonio de los Cobres.
Los Volcanes Gemelos, son sus guardianes que tienen unos cien mil años y pertenecen al período cuaternario. Se trata de lavas basálticas con escorias que produjeron un taponamiento del río y han formado lagos temporarios. Un poco más adelante se llega a Campo Negro, tapizado de piedra pómez gracias a una antigua erupción del cercano volcán Los Gemelos (que debe su nombre a tener dos cráteres) Dos kilómetros más adelante se encuentra el Puente del Diablo, una estructura construida por la naturaleza. Aquí, el agua del río Calchaquí se encajona en las montañas formando una caverna de 111mts. de largo donde desovan las truchas y comen unos cangrejitos que los hay de a miles quienes a su vez vienen a comer las huevas de estos peces El rumor del agua deja atrás todos los ruidos de la civilización. Para llegar a este paraje se debe descender por una cuesta que conduce al cruce natural por donde pasa el río Calchaquí. Otra perla de las cercanías de La Poma, son Los Graneros. Dentro de una enorme cueva hay silos circulares y rectangulares. La instalación es de barro muy compleja y contiene principios modernos de ventilación y protección de roedores que hasta hoy están vigentes. Servían, fundamentalmente, para almacenar maíz. En el lugar se encontraron marlos, y por el tipo de arquitectura se los considera incaicos.
3

Volcán Socompa

4.0
(2)
4.0 de 5 estrellas
Volcanes

El Volcán Socompa, ubicado en la Provincia de Salta, Argentina, es una atracción turística impresionante en la cordillera de los Andes. Su paisaje surrealista y su altitud entre 3600 y 4500 metros sobre el nivel del mar lo convierten en un destino fascinante para los amantes de la naturaleza y los aventureros. Los visitantes pueden ascender al volcán o realizar caminatas para explorar los alrededores y contemplar la flora y fauna autóctonas. Una noche en el refugio de prefectura ofrece una experiencia de inmersión en la pureza de la naturaleza. Se recomienda llevar abrigo, agua abundante, protección solar, zapatos de trekking y anteojos con filtro para disfrutar plenamente de esta maravilla natural.

Este volcán es el hermano gemelo y se encuentra en la antípodas del Monte Fuji según nos los explicara un guía de turismo que fue también guardaparque, y que ascendió muchas veces. La excursión arrancó con un día nublado en el que se complicaba visualizarlo, pero conociendo cómo iban a desplazarse las nubes tuvimos la suerte de llegar y admirar su pico como una aparición increíble.
El lugar es paradisico, tanto el Volcán como sus alrededores son una pintura surrealista. Se puede hacer trekking, tratar de subir al volcán, quedarse extasiado apreciando las millones de estrellas que se ven y nada más. Sacar millones de fotos, contemplar. Se puede dormir en el refugio de prefectura. Me gustó verme privada de agua, luz y gas, me di cuenta que en la vida hay cosas más básicas, como sentirse vivo en medio de otros paisajes, de otra vida, darme cuenta que no todo es lo que se tiene en esta vida, sino todo lo que hay y es gratis. Ideal para la gente a la que le gusta coleccionar piedras.Sugiero llevar mucho abrigo, las noches son helad as, tomar mucha agua, se está a mucha altura entre 3600 y 4500 msnm. Llevar protector solar, anteojos con filtro, zapatos de trekking, y a disfrutar.
Scroll al inicio