En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Zoo Luján, Temaikèn Bioparque y Aquarium entre otros, prepárate para experimentar los mejores zoológicos y acuarios en Argentina central.
13 mejores zoológicos y acuarios en Argentina central
1
Zoo Luján
★★★★☆
4.0
(3990)
4.0 de 5 estrellas
Zoológicos
El Zoo Luján, ubicado en la Provincia de Buenos Aires, es un lugar donde los visitantes pueden acercarse a diferentes especies de animales de manera segura. Aunque ha habido controversia sobre el trato a los animales, se ha comprobado que están bien alimentados y en un estado de mansedumbre sorprendente. El zoo ofrece la oportunidad de interactuar y sacarse fotos con los animales, y también cuenta con opciones para grupos y escuelas. Abierto todos los días de la semana, el precio de la entrada es accesible y se pueden adquirir tanto en el lugar como online.
Me encantó el lugar... muchos dicen que se los maltrata a los animales...pero yo vi que están bien alimentados y son re mansos
Temaikèn Bioparque es un destino imperdible para quienes buscan una experiencia única en medio de la naturaleza y la vida silvestre. Ubicado en la Provincia de Buenos Aires, este parque ofrece una amplia variedad de servicios y actividades para disfrutar en familia. Destaca por su compromiso con la conservación de la fauna y la flora local, brindando a los visitantes la oportunidad de ver de cerca especies autóctonas en su hábitat natural. Además, el parque se preocupa por el bienestar de sus visitantes al ofrecer puestos de hidratación y opciones para refrescarse. Sin duda, un lugar que supera las expectativas.
Superó mis expectativas, es un parque disfrutable tanto para los niños como para los adultos. Hermoso lugar, con servicios de comida, heladería, hasta una granja tiene. Recomiendo comprar las entradas con anticipación e ir temprano, ya que es grande y vale la pena recorrerlo todo!!
Espectacular todo. Muy cuidado el paseo y la gente muy atenta.Hacia muchisimo calor y habian puestos de hidratacion y para refrescarse.
Muy buena visita! Lugar recomendado para visitar con toda la familia y amigos. ¡¡Gracias temaiken!!!
Temaiken Bioparque es lo mejor qué hay en la zona norte para visitar.El lugar está muy bien mantenido y los animales se encuentran en espacios abiertos y grandes.Experiencia súper recomendable.
Que decir !!! Fuimos 3 veces ya, es un hermoso lugar, para disfrutar del aire libre, los lugares baje techo (el acuario por ejemplo es impresionante !!!!) todo siempre impecable, la atención de la gente que trabaja es destacable, siempre muy atentos a lo que uno necesite.Sin dudas volveremos !!!
Fuimos el día del Niño y a pesar de que había bastante gente se pudo ver cada sector, caminar por todo el parque. El personal que trabaja ahí es muy amable para asistir en todo momento.
Fui con mi pareja. Fuimos con las expectativas super altas,quizá por eso nos llevamos alguna que otra decepción, duele ver cómo la fauna va desapareciendo, siento que es lugar hermoso con el espacio suficiente para seguir apostando a otras especies, se entiende que las condiciones climáticas de nuestro hábitat no son las recomendables para ciertos animales, pero con tanta plata que ingresa, deberían esmerarse más para que el lugar siga creciendo en vez de ir disipándose. Hay que apostar y arriesgar para que Temaiken siga siendo un emblema nacional, hay que invertir mas en los espacios geográficos, ofrecer propuestas de espectáculos inherentes a nuestro ecosistema, gente proactiva que en vez de atropellarte con una cámara fotográfica te anime a quedarte y a seguir frecuentando el lugar.Hay que mejorar en cantidad y calidad, más animales y menos personas en vano, más realidad y menos virtualidad, igual vinimos felices y agradecidos de haber tenido la oportunidad de conocer.bendiciones!!
El Aquarium en la Provincia de Buenos Aires ofrece una experiencia fascinante para los amantes de la vida marina. A pesar de los precios considerados elevados por algunos, presenciar de cerca a la fauna marina en excelente estado y el compromiso del acuario con la conservación y el cuidado del medio ambiente valen la pena. El lugar se integra con la naturaleza y el mar, ofreciendo áreas recreativas y espectáculos de gran calidad. Aunque la oferta de restaurantes es limitada, la belleza del lugar y la experiencia única hacen que valga la pena visitarlo.
Hermoso lugar. Los espectáculos increíbles... dingno de volver a ver... quizá los valores de las guías y actividades un poco elevadas
Me encantó el espacio, está muy bien cuidado y los animales lo vi en excelente estado. Me encanta el trabajo de Rescatar, rehabilitar y reinserta la fauna marina.
El espacio está muy bien distribuido. Sin embargo en lo que concierne a los restaurantes la oferta es muy pobre para la cantidad de personas que lo concurren los fines de semana. Asimismo la carta no tiene más que hamburguesas horribles y una pizza insípida.
Aunque parezca qe está nublado. Hace calor ! Jajaj genial instalación y atención.Lugar para que juegen los niños, para tomar mates los grandes.
necesitaria un poco mas de mantenimiento edilicio ,despue smuy buen espectaculo, muy interesante las explicaciones
Hermoso lugar para pasar todo el día disfrutando de todo su entorno,de los espectáculos, de la naturaleza y el mar unidos todo en un solo lugar.No dejen de visitar Aquarium,se van a llevar algo muy lindo de ahí.
Muy hermoso el recorrido y el lugar, un poco caro para comer, tal vez esa parte se podría equilibrar un poco
Pasamos un día increíble, nos faltó ver un poco pero disfrutamos cada momento, volveremos siempre a visitarlos!! Muchas gracias ☺️
Estuvo muy bueno, nada más deberían agregas más animales y también más variedades. Lo que no me gustó tanto es que es muy caro todo por ejemplo, no te pueden cobran un helado de agua $1000 pesos jaja.
Si bien está orientado a la conservación del medio ambiente, considero que hay detalles por mejorar. Muy bien los espectáculos con animales, se nota el entrenamiento y dedicación.Los precios son muy elevados. Las actividades extra son muy caras, y ni hablar de lo que cuesta un recuerdo o foto.
Av. de los Trabajadores 5600, B7600 Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
Mundo Marino en la Provincia de Buenos Aires es un parque temático familiar que ofrece una experiencia educativa con sus espectáculos de orcas y delfines. Además, el parque cuenta con exhibiciones de lobos marinos y un safari para observar diferentes especies marinas en su hábitat natural. Es importante considerar el costo de la entrada y adquirirla en línea con anticipación. También se pueden visitar otras atracciones cercanas como Termas Marinas Park o el Parque Acuático Poseidón. Se recomienda llevar protector solar, gorro, agua y comida para disfrutar al máximo de esta experiencia.
Una actividad de día completo que sigue rindiendo para ir con chicos y con logística previa. Las actividades son todas al aire libre por lo que hay que ir en un día adecuado y suspender si hay mal tiempo o esta inestable, una vez que se ingresa no hay devolución de entrada. Los servicios requieren hacer más cola que las atracciones, por lo que conviene ir preparados para atender necesidades de toda la familia sin depender de bares o kioscos que siempre colapsarán al mediodía y pueden llevarse un tiempo irrecuperable. El predio esta muy bien y los espectáculos más allá de ser básicos, son buenos y prolijos con la duración adecuada. Los chicos los disfrutan mucho. Hay juegos en espacios tipo plazas y tiendas de regalos. Baños públicos en buen estado. La entrada cubre los espectáculos principales pero hay opcionales que no son necesarios para irse conforme. Si uno se ordena mínimamente, no hace falto ser guiado. EL precio de la entrada no es barato, sugiero sacarlo online con estacionamiento para evitar esperas y deben considerar que tienen descuentos si además compran acceso a Termas Marinas Park o a Parque Acuático Poseidón. Llevar protector solar, gorro, agua y comida más alguna muda de ropa por si se mojan.
Lindo el espectáculo de la orca y delfines. Los lobos marinos lindos. El recorrido safari lindo.El resto nada interesante. El parque y los espacios son pequeños. Se recorre fácil en 3 horas con los espectáculos incluidos.Cara la entrada y caro el consumo dentro del parque, se puede llevar comida y bebida.En la página no dice el horario del show central y llegamos tarde al primer show.400km para llegar, nos aguantamos hasta las 17 pero estuvimos dos horas sin hacer nadaLlévate gorro y Bloqueador solar en verano.El personal super amable.
Despues de muchos años volvi a Mundo Marino pero esta vez con mi hijo de 12 años. Me sigue encantando la imponencia de la orca y de los delfines. A veces pienso que no deberian estar alli... pero la fundacion hace un trabajo increible de rescate y muestran en todo momento el respeto con el que tratan a los animalitos
Es una muy linda experiencia para recorrer con niños. Dan información muy interesante durante los recorridos y es muy educativo. El valor de la entrada es alto y si uno quiere que la visita sea guiada tiene un costo adicional de $4900. Hay que tener en cuenta que es un lugar abierto por lo que no es recomendable ir si llueve y preferentemente elegir días en donde la temperatura sea soportable. No olvidarse de llevar gorra y protector solar.Si van con niños muy pequeños te alquilan por $800 unos carritos con ruedas y forma de animales para que no tengan que caminar demasiado. Si estas en la zona y esta dentro de tus posibilidades no podes dejar de visitarlo.
Para la mirada de un niño debe ser mágico, los adultos lo miramos diferente, no me voy a meter en el asunto del maltrato o no animal.A lo que voy, está todo como mal organizado, el costo de la entrada es caro por lo que ofrecen, te cobran el estacionamiento y algunas actividades dentro del parque también son pagas, la actividad principal es la orca y los delfines, pasa el de los lobo marinos y después todo es medio pelo, si sos de edad avanzada o tenés dificultades motrices te va a costar mucho, ya que no está preparado para eso y hay que caminar bastante. La verdad que no me gustó como está ambientado, repito, si llevas a tus hijos para ellos debe ser una experiencia inolvidable, si sos adulto tenés que ir para ver pero no creo que repitas. Yo fui de adolescente con mi novia hace 17 años y salí fastidiado, volví en 2023 a llevar a mi hija, ella encantada y yo es como que tropecé con la misma piedra o peor.
Es un lugar lindo para conocer. Yo volvi despues de muchos años y esta muy bien cuidado. El espectaculo de la orca y los delfines me gustaba mas el que hacian antes pero para el que nunca fue esta muy bien.Si note que los visitantes cuidan de no tirar basura y de mantener limpioEs una buena salida y es lindo conocerloSe puede llevar liquido para beber y cosas para comer, cosa que dice en la pagina sue esta prohibido. No es asi, es bueno llevarse porque es caro consumir ahi
Un paseo para realizar en flia. Algunos consejos q pueden servir, vayan temprano, abre a las 10hs. Para ahorrar unos pesos, no contraten un guia no hace falta, si se organizan y leen el mapa pueden hacerlo solos y llegar a los shows en horario. Lleven agua, algo p comer (ahi hay hambur, panchos y demas ), gorra y protector solar. Traten de ir un dia nublado. Es un recorrido largo q en 4 o 6 hs pueden hacerlo, no es impedimento ir c bebes, y se pueden ver todos los shwos. El zafari te llevan como lechon p el pueblo, nosotros lo evitamos y no nos perdimos nada. Busquen de verlos a todos son hermosos y educativos para los chicos c explicaciones muy claras. (Despues podemos discutir si se cuidan o no los animales y su proteccion o si lucran o no con ellos, seria p otro momento.) Pueden comprar las entradas on line y evitar la fila. Pagas $800 de estacionamiento y te pegan la calco en el auto...Espero lo disfruten y les sirva mi opinion.
Av. X 157, B7105 San Clemente del Tuyu, Provincia de Buenos Aires
El Arca de Noé es un parque de diversiones en Argentina central que ofrece numerosas atracciones y actividades para todas las edades. Además de juegos emocionantes, cuenta con una granja interactiva donde se pueden alimentar a los animales rescatados. Los visitantes pueden llevar su propia comida y hacer uso de las parrillas y mesas disponibles. Aunque algunos consideran que el precio de entrada es alto, el parque ofrece una experiencia única y divertida, especialmente para los más pequeños. Aunque algunas atracciones pueden no estar disponibles en ciertas épocas del año, el Arca de Noé promete un día lleno de diversión.
Parque espectacular que tiene de todo. Tirolesa, arquería, hamaca voladora, camas saltarinas, toro mecánico, reloj, calesita, trencito, golf, granja y mil juegos más. Hubo fiesta d la espuma tb! La gente q atiende en los juegos muy amables. Todo muy lindo la pasamos bárbaro
Muy divertido para los niños. Este parque de diferencia del resto por los animalitos rescatados a los que se le puede dar de comer. Se puede ingresar comida y hasta hay parrillas con mesas para cocinar y pasar todo el día.
Fui con mi hija de 5 años, que estaba re ilusionada por ir pa4a aprovechar el parque acuático climatizado, que según lo que averigüé en la pagina del predio, y segun tambien el folleto q me dieron en el hotel, esta abierto TODO EL AÑO...bueno, es una gran mentira!! Quien nos atendió nos dijo que lo hubo hasta semana santa. Tampoco estaban habilitados los cuatriciclos. Es lindo lugar para pasar unas horas, pero no vale los $4000 por cabeza que sale. Sí rescato lo amables y bien predispuestos que son todos los empleados.
Se estaciona al costado de la ruta. Son dos parques: Acuático y Aventuras, cada uno con su tarifa. Ofrecen el combo “park to park”, pero sugiero evaluar si le sacarán provecho a ambos. Tarifa por persona a partir de los 90 cm de altura. El Acuático tiene fuentes, diferentes toboganes y piscinas, además de una donde hicimos aqua-gym y otra convencional, apartada como para relax. Hay mesas y bancos a la sombra, reposeras y pasto bien mantenido. Baños con duchas.En estos sectores diferenciados he visto disfrutar a peques y adultos.Pasamos de un parque al otro por un corredor interno, mostrando la pulsera correspondiente.El parque de Aventuras tiene un único juego para mayores (sugieren hacer reserva al ingresar): el “parque aéreo”, que consiste en recorrido con equilibrio y tirolesa con tres niveles de dificultad. Para niños hay muchas más opciones: tirolesita, camas saltarinas, red para escalar, mini laberinto, entre otras. Los Dinosaurios no revisten interés al ser solo muñecos estáticos. Los animalitos son pocos y están en zonas amplias; informan que son rescatados de incendios y otros peligros. Algunas cabritas saltan el cerco y aparecen por la zona donde se come, así que cuidado, porque a nosotros se nos subió una a la mesa siendo que nadie la invitó a almorzar. En ambos parques vi personal controlando, los juegos funcionando y aceptable limpieza, salvo en el baño del parque de Aventuras. Las cantinas tienen precios un poco altos (nosotros comimos bien), pero permiten llevar comida y bebida.En mi grupo había niño, jóvenes y no tanto y disfrutamos todos.
Muy buena opcióm para pasar un dia divertido en familia. Hay de todo para hacer, oara distintos gustps y para todas las edades. Lugar muy amplio, bien cuidado y divertido. Da para quedarse todo el día , buenisimo que te podes llevar tu propia comida
Fuimos el día sábado , para el valor que tiene $3000 le falta variedad de atracciones . Varios juegos estaban rotos (ej toro mecánico) la foto que te sacan solo puede ser en efectivo , no tienen débito ni Mercado pago. Y me parece una avivada que si te olvidas algo no podes salir al auto que te cobran nuevamente . Se puede mejorar bastante el servicio .
Lo único que vale la pena es el parque acuático. Fuimos en enero 2023 y pagamos el pase completo (park to park) Definitivamente NO vale la pena. Si vas, anda solo al parque acuático, porque lo que es el otro parque, es un desastre. La tirolesa es malísima y los demás juegos no existen. los animales, súper descuidados. Y casi no hay nada para hacer. En 2022 fuimos a Quaras y es.mil veces mejor. Eso sí,.destaco que si pagas el pase del parque acuático, la van a pasar genial.
Buena atención y varias actividades y juegos para niñoz y adolecentes. Recomendable para pasar un día distinto en la Villa
Fuimos específicamente por la zona de dinosaurios y fue un fiasco. Son 4 o 5 figuras estáticas que no sorprenden para nada. Mi hijo se desilusionó. Lo mejor fue la tirolesa, el toro mecánico y el arco y flecha. El tiro al blanco divertido. El buffet carísimo y la comida de regular para abajo.
Ruta 5 km 83.9, X5194 Villa Gral. Belgrano, Córdoba
El Zoo de Córdoba es un centro de conservación de animales en Argentina central. Ofrece una experiencia inolvidable para toda la familia, con instalaciones amplias y bien cuidadas. Cuenta con especies variadas, un acuario, un serpentario, un teatro, una granja y una calesita. Aunque algunos visitantes mencionan la falta de ciertos espectáculos y atracciones, sigue siendo recomendado para aquellos que deseen explorar la fauna local y disfrutar del entorno tranquilo. Con precios accesibles y una ubicación conveniente, es una visita obligada para los amantes de los animales en la región.
Centro de Conservación de animales , tambien llamado Zoo de Córdoba, un lugar para pasar una agradable tarde y admirar las especies que en él se encuentran
Vallan con niños ,amantes de los animales ,ellos lo disfrutaran un montón , es muy lindo paseo. Es muy grande deberia tener Ventiladores como hay en TEMAYKEN.
El zoológico es súper grande necesitas varias horas, es recomendable llevar mucha agua y ropa cómoda y apta para caminar, es muy lindo; mención especial tiene el oso por el pobre habitad en el que está, es lo peor del zoológico
El zoológico es un lindo paseo para realizar con niños si estas de paseo por cordoba capital. El pasaporte que incluye toda sale 300 y los menores de 4 años creo que no pagan, mi nena tiene 3 y no pago por lo menos.Tiene unas instalaciones muy lindas y grandes, y eso da la sensación de vacío por que hay pocos animales entre los que se destacan los lobos marinos, leon , tigre, búfalo, monos y la suricata. Quiero destacar la limpieza de las instalaciones, se lo ve ordenado y los animales que tienen se los ve bien cuidados. Ya no tienen el espectáculo de lobos marinos y el tren que solía recorrer las instalaciones tampoco funciona, pero tiene un acuario (no es una cosa de locos pero tiene varias especies),un teatro , el serpentario (muy flojo - muy pocas especies exhibidas) , una granja y una calesita para los niños que esta linda, en fin , lo recomiendo como paseo para niños y para grandes nostálgicos que alguna vez pasaron de niños por sus instalaciones!
El Tatu Carreta Zoologico es un zoológico ubicado en la región central de Argentina. Ofrece una combinación de entretenimiento y naturaleza, con un ambiente acogedor y personal amable. Es ideal para disfrutar en familia, especialmente para niños hasta 10 años, ya que podrán interactuar con animales en un entorno natural. Los animales se encuentran bien cuidados y se acercan a los visitantes en algunas áreas, lo que brinda una experiencia única. El precio de entrada es accesible y también se puede disfrutar de comida al aire libre. Aunque algunos tramos carecen de animales, la visita vale la pena.
Fue una velada muy agradable. Cena en la terraza con música en directo.Asado sabroso y amplia carta de vinos.La amabilidad y servicio del personal también son elementos a destacar Volvería sin dudarlo
Fuimos en familia. La entrada es algo cara en relación a otros atractivos de Punilla. Está bien si lo comparamos con lo que cueta un cine.El paseo es lindo para niños de no mas de 10 años. Luego de esa edad no creo que se sorprendan mucho con lo que verán. El predio luce un tanto descuidado. Recomiendo ir en familia y nunca a la hora de la siesta, tal como nos informó el personal, porque los animales se guardan
Lindo paseo. Me decepcionó un poco. Se lo vé algo descuidado. Tal vez los niños puedan disfrutarlo un poco mas. Para un adulto, nada nuevo que pueda sorprender.
Pasear en auto y que se acercan los animales. Todo hermoso. Bien ciudado.Podes llevar para comer. Te venden alimento para los animales. Entrada super accesible $800 por persona.Animales muy bien cuidados.
muy lindo y cuidado. animales dóciles . hay parrilleros. entrada 800 pesos por persona. en 2 horas y media se recorre
La pasamos muy bien,es un paseo recomendable!Linda experiencia interactuar con animales en un entorno tan lindo
Adhiero completamente a la opinión de cima_raul. Hay mucho tramo sin animales. Lo interesante esta al comienzo con las llamas que te ven y se te tiran encima, algun cervatillo o mara en el camino y luego las jaulas del final, que sí tienen pumas, aves y un oso hormiguero. Hasta pense que habia equivocado el camino. La entrada esta 700, al.menos los adultos
Los chicos disfrutan, los adultos no tanto ya que no son tantos los animales como promocionan, hay animales como Cóndores, Pumas, etc. que podrían tener más espacio,te hacen hacer un largo recorrido al cuete por un camino montañoso no muy bien cuidado para los autos y no se ve ningun animal. Y en lugar de regalarte bolsitas de maiz para que los niños disfruten dandole de comer a los animales, te las cobra. La verdad que si bien los niños disfrutan, no es un lugar para recomendar.
Fue muy agradable, fuimos con el tiempo justo..mi nena amo la experiencia de poder alimentar a los animales.
Deberían mejorar la limpieza y el parque.Entrada un tanto cara para una familia tipo.Lo recomiendo sólo en aquellos casos de familias muuuuuy urbanas.
El Parque Zoológico La Máxima, ubicado en la Provincia de Buenos Aires, es un destino turístico que destaca por su compromiso con la conservación y adaptación de la fauna local. Además de su enfoque en la conservación, el parque ofrece un entorno arbolado con una gran variedad de especies zoológicas y botánicas, instalaciones y juegos para niños, y áreas de picnic para disfrutar de la naturaleza. El paisaje y hábitat natural de los animales, así como su reproducción de especies autóctonas, hacen de cada visita una experiencia emocionante y enriquecedora. El parque es de fácil acceso y tiene un costo accesible.
es un parque zoologico muy natural y bonito. Acá se realiza la adpatación del condor antes de ser liberado. vale la pena conocerlo
Espacio muy arbolado, con variedad de especies zoológicas y botánicas. Bien cuidado y con instalaciones y juegos para niños.
Es un lugar de facil acceso, un gran predio para recorrer viendo los animales y disfrutar del verde. Con mesas y bancos para sentarse en la sombra.
Un predio muy bien forestado y con arboleda añeja. Los animales están es predios como si estuvieran sueltos. Hay mucha reproduccion de animales autoctonos
Excelente lugar para llevar los niños, que aprendan sobre fauna y flora. Tiene especies autóctonas y pocas exóticas. Lugar especial con juegos y para tomar mate a la sombra ,disfrutando de una tarde al aire libre. El lugar es limpio pero todos debemos colaborar en que lo siga siendo
Tiene un gran parque con mucha aves, algunos animales autóctonos y otros exóticos. Lástima que tienen un león en un estudio reducido.El resto está bien y el bosque donde está es muy agradable.En la semana es gratis y el fin de semana muy pocos pesosLos baños están limpios y alrededor hay mesas para picnic
Fui a Olavarria un sabado para ver una empresa en el parque industrial, como tenia tiempo y fui con la flia visite el zoo, bastante lindo aunque un poco barroso faltan caminos para poder recorrerlo sin embarrarte.Animales autoctonos y algunos ciervos y aves africanos, sin duda si se pasa por Olavarria y el dia acompaña un lugar para visitar.
Se ha modificado todo lo anterior, está muy atractivo para visitar, cómodo el acceso y diversidad de especies.
Av. Pellegrini 4200, B7400 Olavarría, Provincia de Buenos Aires
El Zoo de Batán, ubicado cerca de Mar del Plata, es una opción divertida para toda la familia. Ha habido algunas críticas sobre el mantenimiento del lugar, pero el zoológico está en proceso de convertirse en un ecoparque, lo que podría explicar los cambios. A pesar de esto, la mayoría de los visitantes disfrutan de la experiencia y destacan la interacción con los animales. El zoológico ofrece una amplia variedad de especies y la posibilidad de alimentar a los animales. Es importante verificar los horarios de apertura, ya que solo abre los fines de semana y feriados en invierno.
Muy lindo!!! Para pasar una tarde con la familia en un ambiente natural. Cambiaron los dueños y se ven los animales libres y cuidados.
Es un lugar definitivamente de temporada vacacional , fuimos en noviembre y la verdad se notó , no solo la falta de mantenimiento , sino también la falta de cuidado, verdaderamente me dio lastima , los animales con muy poco lugar , tristes y repetitivos en su comportamiento , super estresados , éramos los únicos en el lugar , no se encontraba nada abierto dentro del mismo , bastante desolado.
Todo 10 puntos, a 15 minutos del centro de mar del plata, en invierno abierto sábado, domingo y feriados ‼️
Fuimos a pasar el día sabiendo que habría varias zonas en construcción, pues nos habían advertido del actual proceso de evolución, de zoo a ecoparque. De todos modos la pasamos bárbaro, mucho para ver, y los chicos re contentos. En cuanto a la entrada, buen precio, sin duda. (Y por supuesto, los animales estarían mejor en la selva, la sabana, etc, pero no es que no los cuidan bien, al contrario, le ponen toda la onda.)
Muy buen zoológico!! Mucha variedad de animales. La cafetería en regular estado . Especial para ir con chicos.
es una estación de reserva animal, en donde los visitantes pueden darle de comer a los animales, o tomar un café.-
Llevamos a mi nene de 2 años y medio,le encantó,todo muy lindo,bien cuidado y limpio,los animales se veían bien,todo de fácil acceso,lo único que no nos gusto que donde tienen la pileta los osos tienen muy cerca el boyero .Consejo no vayan si el día anterior llovió
El Zoológico de Luján en Buenos Aires es una atracción donde se permite interactuar de cerca con los animales, que se encuentran sueltos por todo el parque. Algunos visitantes han mencionado la emoción de tocar y alimentar a tigres, leones, osos y elefantes, e incluso acariciar cachorros de tigre o ponerse una pitón alrededor del cuello. Sin embargo, se han mencionado áreas descuidadas en términos de limpieza y orden, y ciertos animales como los osos podrían recibir menos atención. A pesar de esto, la visita al zoológico ofrece una experiencia única y económica para disfrutar todo el día.
Es lo mejor, lo máximo, animales sueltos en todos lados, caminando al lado de la gente animales bien alimentados, lo mejor en cuanto a zoológicos lo recomiendo 100%
El sueño es haber podido estar cerca muy cerca de un Tigre, tocarlo o mismo que un León . No pudimos recorrerlo todo porque cierran muy temprano a las 18hs y es inmenso , un poco descuidado la limpieza y el orden
Realmente es un lugar para ir todo el día llevar algo y hacer uso de las parrillas bajo los árboles. Llevar la pelota y disfrutar de los animales Es económico las parrillas adentro son baratas el kiosco y sus licuados y helados. Le falta mantenimiento los osos pobres son los menos favorecidos.pero es de lo poco que queda con animales.
Un lugar increíble, alimenté y acaricié a un tigre, alimenté a un oso, acaricié cachorros de tigre, obtuve un elefante, puse un camello, una pitón fue puesta en mi cuello. El personal es increíble, amable y simpático.
El precio para obtener el zoológico de lujan es de 137 pesos, digamos que el viaje de ida y vuelta es de 300 pesos. Asegúrese de cargar 300 pesos en la tarjeta de subida antes de subir al autobús.Cada autobús sale cada UNA HORA, no como dice la página web (20 minutos). También tenga en cuenta que hay 3 tipos de autobuses # 57, hay que preguntar cuál es el autobús correcto.Muchos turistas no están informados al respecto, por lo que perdieron el autobús y tienen que esperar otra hora.Ahora, el zoológico. . . Por 900 pesos no es lo que esperaba. Es realmente sorprendente que puedas tomar fotos junto a los animales (leones, tigres, elefantes, etc.) pero las jaulas son muy pequeñas y sucias. Sentí que los animales están muy tristes.
Au Acceso Oeste Km 58, B6700 Luján, Provincia de Buenos Aires
El Jardín Zoológico y Botánico de la Plata, ubicado en la provincia de Buenos Aires, se está transformando en un bio-parque sin animales en cautiverio. Aunque ya no alberga animales exóticos, sigue siendo un lugar encantador para visitar. Ofrece hermosos espacios verdes para pasear y jugar. La entrada es asequible, y se brinda la oportunidad de aprender sobre la conservación de especies y la protección del medio ambiente. Si buscas una experiencia diferente en un zoológico, este lugar es ideal. ¡No te lo pierdas!
Pasamos ayer en nuestro recorrido rumbo al Museo de Ciencias Naturales. El portal del zoológico de La Plata fué definitivamente cerrado tal como lo habían anunciado tras la muerte de la elefante Pelusa, acaecida el año pasado. Se comenta que el predio va rumbo a convertirse en un bio-parque sin animales en cautiverio tal como el de la ciudad de Buenos Aires.
Pasear por el Zoológico de La Plata, era una visita imperdible para todo el que venía a la ciudad, se veían a los animales andar libremente en sus recintos y bien alimentados, con el tiempo se fue desvirtuando y perdiendo la calidad que tenía , ya ha muerta la elefanta , la girafa también y otras especies únicas como los yaguaretes, prácticamente se está cerrando.
Lo que puedo rescatar del zoo es el.predio. Es un lundo lugar para caminar y que los chicos corran un rato. El elefante esta muy flaquito y viejo. Fue bastante triste ver como le costaba levantar la trompa para comer el pasto que le habian dado.Tambien habia 1 puma, 1 foca, 1 hipopótamo, algunas aves y monos.La entrada $25.
No visite el Zoológico buscando encontrar lo que era hace 30 o más años...el paradigma cambió...ya no busquemos animales exóticos presos en jaulas de lujo (o no tanto) ...algunas especies sueltas otras en grandes jaulones simulando sus hábitat naturales...un paseo para hacer! Como diría una gran Diva televisiva: "el público se renueva"!
Av. Iraola 243, B1900 La Plata, Provincia de Buenos Aires
El Serpentario Machaqway es una atracción turística en la provincia de Córdoba que se especializa en serpientes y otros reptiles. Ofrece recorridos educativos impartidos por guías apasionados y bien informados. Los terrarios están bien cuidados y permiten a los visitantes admirar a las serpientes de cerca, incluso hay oportunidades para tocar serpientes inofensivas. El lugar es seguro y presenta una variedad de especies y cartelería informativa completa. Además, el serpentario también brinda información sobre accidentes ofídicos y arácnidos. En general, es un lugar emocionante y educativo para aprender sobre estos fascinantes animales.
Interesante el trabajo que hacen con las serpientes y otros reptiles. Seria lindo que lo actualicen un poco y haya más información acerca del cuidado de las serpientes y cómo las consiguen, cómo las alimentan, etc. Vale $100 la entrada ( barato), el recorrido es breve y los chicos explican muy bien así que es una buena alternativa siempre.
Para ver y conocer las especies de serpientes (venenosas y no venenosas) de la zona. Los terrarios están bien cuidados, vimos incluso víboras recién nacidas y mi hijo pudo tocas una de ellas, exótica e inofensiva.Para conocer y comprender mejor a éstas especies.
Vimos y nos explicaron sobre una cantidad de serpientes y otros animales. Un descubrimiento para mis niños, de la mano de gente apasionada por el tema.
Es lindo, pequeño, el recorrido es breve. Está bien cuidado. Se pueden conocer las especies autóctonas. La cartelería brinda información muy completa de manera amena. Los guías están dispuestos a responder todas las preguntas. Sin dudas, me gustó.
Fuimos para conocer más sobre las serpientes de la zona. Tienen en exhibición los ejemplares que se encuentran en las sierras de Cordoba y otras. Cada recinto cuenta con la explicación de cada reptil, habitat y si es venenoso o no. La sala principal es chica y la contigua aún menor, donde se muestran un par de arañas y escorpiones. Sirve para aprender pero toda la ambientación es bastante pobre.
Es un centro de rescate y exposición de reptiles de la zona de Córdoba. La visita ayuda a la identificación de especies inofensivas y especies venenosas cuando nos encontramos en las sierras cordobesas, fue muy completa la información sobre accidentes ofídicos y con arácnidos. Las instalaciones son muy seguras para los visitantes. Muy buena experiencia!!!
Luego de haber visto en el complejo de cabañas una serpiente coral, fuimos al serpentario a conocer más sobre ellas. El profesional a cargo muy atento, y el lugar tiene mucha variedad de serpientes y arañas.
Super educativo, fuimos con los nietos para que aprendan sobre las serpientes, iguanas y otros bichitos que se pueden encontrar en la zona y conocer como actuar al encontrarlos
Eco de América es un eco parque en la Provincia de Buenos Aires, dedicado al rescate y cuidado de animales. Ofrece un entorno natural para que los animales vivan en condiciones similares a su hábitat natural. Además, el parque cuenta con instalaciones para acampar y brinda la posibilidad de pasar un día completo en familia, rodeado de naturaleza.
Hermosa experiencia para los niños!! MUY RECOMENDABLE!! Es un eco parque donde albergan animales rescatados de viejos zoo, o circos, o de gente que los adquirió por vicio, o lastimados, etc, q por diversas circunstancias no pueden ser devueltos a su habitat. El lugar es muy hermoso, un bosque natural enorme, un recorrido agreste entre medio de enormes arboles, donde lógicamente los animales estan "encerrados", pero están en un entorno natural, muy pacifico, donde se evidencia mucha limpieza y un buen cuidado de los animales. Dentro del recorrido donde estan los animales no hay "urbanización" lo que me pareció fantástico, porque podes entrar en ese hermoso bosque lleno de aventura para los mas chicos! (Pero sí obviamente afuera del recorrido, en otro sector, hay parrilleros y buffet para coronar la visita con un buen almuerzo rodeado de naturaleza)Buenas instalaciones de baños y duchas.Ideal para pasar el día en familia, y hasta incluso acampar en su camping
El centro de rescate es lindísimo y una maravilla de conservacionismo. Ubicado en medio de un bosque municipal implantado hace casi 100 años, uno camina por senderos como en un túnel verde y los recintos aparecen de pronto en medio del follaje. Todos animales rescatados de mascotismo o tráfico ilegal, es una maravilla ver cómo se cuidan y la dedicación del Eco a reproducir el ambiente natural de cada especie del mejor modo posible. Es un paseo largo. Casi todo el camino tiene sombra con sectores soleados. Hay un sector con un "arroyo serrano" muy agradable y donde se puede remojarse en verano. El serpentario es una maravilla. Todo el Eco, además de funciones de santuario, ejerce como escuela de ecología y rescate de fauna. Capítulo aparte el sector de rescate y reproducción de especies "en rojo" peligro de extinción como el Jaguar Americano (yaguareté), el tapir, los jotes y los cóndores andinos, entre otras. Hay parrillas y sector para carpas, baños acondicionados con duchas y sanitarios, restaurant y estacionamiento. Imperdible, vale la pena hacer kilómetros para conocerlo y colaborar con su misión.
Hermoso lugar con mucho verde para pasar un día en pareja o en familia con camping con parrillas,lago artificial,mucha variedad de animales,buena atención y kiosco con gran variedad de comidas y para acompañar el mate. Recomendado
Lindo parque con un zoológico modesto. Me sorprendió encontrar esto en una ciudad rural del interior de la provincia
Hermoso paseo entre los arboles con mucha sombra, con gran variedad de animales imperdibles (tigres, osos, hipopotamos, leones, yaguaretes, etc.) rescatados de decomisos a traficantes. El paseo es una caminata larga mal señalizada, no te perdes pero la información del mapa que te dan está desactualizada. Dan una charla sobre reptiles y arácnidos muy buena entre las 15 y 16hs a diario. Existen espacios para camping, cantina, parrillas, estacionamiento, baños, juegos para chicos. Está pegado al vivero municipal que tiene otras actividades interesantes como tirolesa y trekking. En septiembre del 2019 la entrada a mayores es de 250$ y 150$ niños de 3 a 11 años. Vale la pena ir y disfrutar de esto.
Pese a que está en bastante buen estado, algunos de los animales están decaídos, ese no es su hábitat natural, deberían encontrar otra forma de acercarnos a ellos
es un lindo lugar de paseo y que esta cercano a nuestro lugar de residencia. fuimos en otra oportunidad y estaba muy lindo. pero esta vez lo vimos muy abandonado y faltaban muchos animales.
Muy lindo zoologico y con amplia variedad de animales que se encuentras en instalaciones acordes. Es como un bosque con senderos donde se van descubriendo los animales en el trayecto. Muchos de ellos de fauna autóctona.
Vivero Forestal Francisco P. Moreno, B6237 América, Provincia de Buenos Aires