Cuevas de Pilo lil (Aluminé)

5.0 5.0 de 5 estrellas
2 comentarios
  • Cavernas y cuevas
  • Formaciones geológicas
  • Montañas
Cuevas de Pilo lil
Ver todas las fotos
(3)

Tourbly dice

Las cuevas de Pilo Lil son un tesoro oculto en La Patagonia. Ubicadas en el pequeño pueblo de Pilolil, a unos 52 km al sur de Aluminé, estas cuevas ofrecen paz, paisajes hermosos y una experiencia única.

El camino hacia las cuevas puede ser un poco desafiante, ya que en algunos tramos hay ripio y no está en las mejores condiciones. Sin embargo, una vez que llegas a este magnífico lugar, te olvidarás de cualquier dificultad en el camino. Desde la cima, se puede disfrutar de una vista impresionante del río Aluminé, las montañas y la exuberante vegetación que rodea el área. Este paisaje de ensueño te obligará a capturarlo en fotografías para revivir estos momentos mágicos.

El acceso a las cuevas está cerrado con rejas para proteger las pinturas rupestres que se encuentran en su interior. Pero no te preocupes, solo tienes que esperar a que venga el guía del lugar, quien vive a pocos metros de allí, para poder ingresar. Se recomienda usar zapatillas tipo trekking ya que el terreno puede ser un poco desnivelado.

Una vez adentro, podrás admirar las pinturas rupestres y maravillarte con las hermosas vistas del paisaje que se pueden apreciar a través de los huecos que dan al exterior. Además, desde el exterior también podrás disfrutar de las formaciones rocosas que se pueden observar siguiendo el camino hacia Junín de los Andes por la Ruta provincial N° 23, en la otra margen del río después de haber cruzado el puente que te lleva al acceso del pueblo de Pilolil.

Las cuevas de Pilo Lil son un lugar de gran valor arqueológico e histórico, ofreciendo una combinación perfecta de paz, belleza natural y experiencias únicas. Aprovecha la oportunidad de visitar este maravilloso lugar mientras te diriges a Junín o San Martín de los Andes. No te arrepentirás de descubrir este tesoro oculto en La Patagonia.

Compartir en:

Más detalles

Opiniones de viajeros sobre Cuevas de Pilo lil

Explorá lo mejor de Aluminé
Scroll al inicio