Cosas qué hacer y qué ver en Aluminé

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Lago Alumine, Bajada del Rahue y Lago Ruca Choroi entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Aluminé.

8 mejores cosas qué hacer y qué ver en Aluminé

1

Lago Alumine

4.5
(182)
4.5 de 5 estrellas
Masas de agua

El Lago Aluminé, ubicado en la Provincia de Neuquén, Argentina, es una atracción turística popular debido a su belleza natural y paisajes impresionantes. Los visitantes pueden disfrutar de emocionantes excursiones en lancha para explorar el lago, admirar las islas y las piedras bajo el agua. Además, el lago cuenta con kilómetros de playas de ensueño, perfectas para relajarse y nadar. El entorno del lago, rodeado de bosques de araucarias y con la presencia de la cultura Mapuche, ofrece una combinación única de naturaleza y cultura. Villa Pehuenia, un hermoso pueblo cercano, también es un lugar recomendado para visitar.

Recomiendo tomar una excursión en lancha para recorrerlo y contemplar el lago, sus islas, las piedras enormes que se ven a través de un agua transparente,, también se puede alquilar un traslado a una isla para pasar una tarde a solas con la naturaleza o una escapada romántica.
El Alumine y el Moquehue son dos lagos impresionantes con kilómetros de playas espectaculares. Imperdible si te gusta ese tipo de turismo.
Único por su contexto de bosques de araucarias. Imposible identificarlo sin su "ropa" de pehuenes y su identidad Mapuche. El lugar para visitarlo es Villa Pehuenia y juntos ofrecen playas muy necesarias en verano. Playita Radal Co y Villa Unión son mis recomendadas. Pesca, paseos en bote y una temperatura de agua que invita a refrescarse con un veril largo y seguro. No se lleva un excelente para ser justo con los lagos que están más al sur. Está en el norte de la Patagonia y esta belleza es sólo el principio.
Este lago recorre todo un contorno con el pais limitrofe ,por varios km.de espejo de agua,ideal para pescar,hacer mosca,kayak,pegarse un buen chapuzon e increible en esta epoca del año pre semana santa
Si tenés la chance de ir, no la desperdicies. Lo malo es el camino para llegar, 40kms de ripio. El lugar es bellísimo y tiene todos los precios que busques. Digno de película de Hollywood!! No te alcanza un solo día. No te pierdas de conocer el volcán!!!
Bellisimo pueblo y lugares super lindos.es el pueblo donde todos queremos vivir.tiene de todo. Hermosos Parques ,lagos,montañas,valles,rios. Y buena gente.Recomendable a full. Caminos asfaltados en ciudad y ripio de buen tránsito en los accesos a lugares de visita . Pocos servicios ,llevar agua,no hay baños en los parques ni lagos.
Es uno de los lagos más hermosos de la Provincia de Neuquén. Uno puede bañarse y nadar si tolera el agua fría.
El lago Aluminé se encuentra al costado de Villa Pehuenia, que es una localidad turística del centro de Neuquén. Del lago sale el río Aluminé que corre hacia el sur, junto a la ruta provincial 23
Lago extenso en Villa Pehuenia con diferentes accesos. Playas con arena, algunas con servicios y otras no. Ideal para pasear en kayak. Deportes acuáticos. Nadar. Agua fría pero no helada. Hermosos paisajes.
2

Bajada del Rahue

4.5
(71)
4.5 de 5 estrellas
Montañas
Rutas turísticas

Bajada del Rahue en la Provincia de Neuquén es una atracción turística con vistas espectaculares y emocionantes experiencias. Se deben tomar precauciones durante la época de nieve o días lluviosos, pero es un paraíso para los amantes de la naturaleza y los paisajes impresionantes. Ya sea disfrutando de la vista panorámica, capturando el momento con fotografías o viviendo la emoción de una bajada derrapando, Bajada del Rahue ofrece una experiencia inolvidable en medio de la belleza patagónica.

La vista espectacular ☺️ con mucho cuidado en época de nieve,se forma hielo,es obligatorio el uso de cadenas
Hermosas vistas. Parada obligatoria para sacar fotografías. Es un punto ventoso por lo que hay que tener mucho cuidado con los objetos, las puertas del vehículo y uno mismo.
Hermosa bajada para bajar derrapando y disfrutar la vista!Tuve la oportunidad de verlo con lluvia azotando alumine, y una vista hermosa sin duda.
Pase hace unos días volviendo de Alumine, lo hice en verano y en subida. Me pareció que el ripio estaba excelente ( mejor que en muchos lugares del norte neuquino jeje). Con un auto normal, a una velocidad razonable y con cuidado se puede circular disfrutando.
No apto para gente que padece zobia por el vertigo altura y dias de lluvia para bajar esta cuesta imponentehay que disfrutarla si o si y lllegando a la ciudad de Alumine que mas se puede pedir a estas bendiciones naturales
Cuando me hicieron el comentario que estaba mejor este camino para regresar a Zapala, me agregaron un par de observaciones. Belleza sobrecogedora! Creo que para un turista es mejor hacerlo en primavera/verano.
muy lindo el lugar, la ruta buena pero ripio, hay que ir con cuidado, despacio, en la ida una vez derrapamos, por suerte no había precipicio justo ahí, tal vez por eso nos descuidamos. La vuelta la tomamos con más calma, había temporal de viento y nubes bajas por lo cual extremamos los cuidados. Sería lindo que se pavimente,
Con un viento que trataba de voltear al intrépido que se acercara al borde, la vista es absolutamente maravillosa!!!Un sendero que da una y mil curvas en descenso al hermoso valle que lo sigue, antes y después de llegar, se pueden disfrutar unas vistas hermosas. vale la pena conocerlo!!! Creo que hasta la Cuesta del Obispo se admiraría!!!
Esta bajada (o subida...) cambien llamada Cuesta de Rahue en donde hay que sortear un gran desnivel da altura en la montaña está compuesta por muchas curvas cerradas (algunas al borde del precipicio) en medio del paisaje patagónico de transición entre el desierto y la montaña. Hay que transitarla con cuidado pues a la dificultad de las innumerables curvas se suma el riesgo del ripio.
3

Lago Ruca Choroi

4.5
(39)
4.5 de 5 estrellas
Masas de agua

El Lago Ruca Choroi es una atracción natural ubicada cerca de Aluminé, en la región de la Patagonia. Rodeado de un paisaje único con araucarias milenarias y formaciones rocosas, este lago ofrece hermosas vistas y la oportunidad de descubrir dos cascadas a lo largo de un sendero. Es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, con opciones de acampar y actividades como senderismo, ciclismo y actividades acuáticas. Aunque el camino puede estar en condiciones no óptimas, vale la pena el esfuerzo para disfrutar de la paz y la belleza del lago y sumergirse en la cultura de la comunidad mapuche que vive en la zona.

Un paisaje extraordinario, de araucarias milenarias, formaciones rocosas, y la magia de la Patagonia. Recorrimos a pie un sendero que bordea el lago y lleva a dos cascadas muy lindas.
Imperdible lugar para visitar para los que circulen por la zona.... ideal para pasar el dia... o acampar varias noches.... muchas opciones (caminatas, lago, ciclismo....) cuenta con dos campings habilitados y un puesto de guardafauna dispuesto a dar muy buena informacion...
Uno de los paseos destacados si están por Aluminé.Relativamente cerca, por camino de ripio se llega este lago muy tranquilo donde se puede pasar el día, realizar caminatas y actividades acuáticas.
Desde Aluminé es un camino agradable de montaña y siempre cerca del río, buenas vistas del valle. El lago es bello, y tiene playas. en el segundo camping, en el lado oeste del lago, estaban preparando cordero al horno de barro y comimos allí, en un paisaje espectaculr. Era verano y nos bañamos en el lago.También hay muchos senderos para trecking, hay que ir con tiempo!
muy lindo lugar, mucha paz, paisajes hermosos. Lástima que para llegar a todos lados hay ripio y en algunos tramos no está bueno
En este paraje hay dos camping. Llegar al mas alejado no es fácil por el estado del camino.El lago es hermoso y en las cabeceras hay una lindas playas. Poca sombra para los autos. Se pueden realizar algunas caminatas y también acceder al Sendero Andino.Se pueden apreciar bastantes araucarias.
Muy cerca de alumine, por camino de ripio en buen estado, se llega fácilmente, hay camping que pertenece a la comunidad mapuche, se encuentra en la zona norte del parque nacional lanin. Es bastante agreste y es especial para el trekking, es mas, por ahí pasa el sendero andino que une muchos puntos del país.
Imponente lugar a 45 minutos de Alumine, para pasar el dia, relajarse y disfrutar de la naturaleza y el paisaje.
Un lugar increíble en donde se encuentra la comunidad mapuche. Es pura paz y tranquilidad a unos 23 km de alumine x ripio en su 90 % en un buen estado. Si buscas tranquilidad y paz este es el lugar.
es un lago pequeño, pero con muchos atractivos, el principal: esta fuera del circuito de lagos patagonicos explotados hasta el hartazgo turisticamente. hay dos campings agrestes (uno mas q otro) regenteados por las comunidades mapuches que habitan la zona.
4

Lago Quillen

4.5
(29)
4.5 de 5 estrellas
Masas de agua

El Lago Quillén, ubicado en Aluminé, es un paraíso natural con vistas únicas y poca afluencia de visitantes. Aunque el camino de ripio puede ser desafiante, las aguas del lago son tibias y cristalinas. Además, hay un camping al final del camino que vale la pena visitar. Dentro del Parque Nacional Lanín, se puede acampar junto al lago rodeado de un bosque patagónico. También se puede realizar un recorrido hasta la laguna Hui Hui, donde se pueden apreciar paisajes increíbles. Es recomendable llevar todo lo necesario, ya que las comodidades son limitadas. En resumen, el Lago Quillén es un destino natural de belleza impresionante.

Vistas únicas, poca gente, un paraíso, el camino de ripio pero Perfecto estado, el agua del lago es bastante tibia , y al final hay un camping q vale la pena, del lago al camping el camino del bosque es imperdible
Dentro del Parque Nacional Lanín se encuentra este gran lago, acampamos en un camping mapuche al borde del lago en medio de un bosque patagónico con los flores amancay amarillas, sus rapaces volando de día y lechuzas de noche. Desde allí por un sendero de unos 10 km hasta la laguna Hui Hui, una laguna encajonada entre las montañas de una tremenda belleza, desde el camino ya se puede ver la cumbre del volcán Lanín.
Lugar muy bello,a 40 km.de Alumine,lago con el Limite de Chille,increible espejo deagua,hay que llevar de todo,ideal para pescar,disfrutar la paz y vegetacion imponente con las montaás de cuadro para los ojos
Para llegar hay que volver al Rahue y tomar la ruta 46. Son unos 30 km de ripio.Al llegar vemos el típico bosque andino patagónico que ya se empieza a colorear de amarillos y rojos por la proximidad del otoño.Si el clima lo permite se ve el majestuoso Lanín. Si se animan a caminar unas horas (dos de ida y dos de vuelta) es recomendable ir al Lago Hui Hui. El camino es muy lindo y relativamente fácil y el lago es hermoso como para hacer una picnic y luego regresar.
Dejamos el auto en un camping que hay,cobraron $100. Y fuimos al lago haciendo una caminata de 4 km . El recorrido es hermoso. Llegamos y tuvimos el problema de que estaba lleno de tabanos y no se podia estar. Asi que nos volvimos enseguida. Y a toda la gente le pasaba lo mismo. Volvería, con suerte ese dia no hay tabanos
Increíble lugar. El camping está al final del camino luego de la casa del guardaparque. El camino es para hacerlo con paciencia (por su estado) Olvídense de señal de celular y esas cuestiones. Hay una pequeña proveduria, pero es mejor llevar lo que se use.
muy lindo lugar, mucha paz, paisajes hermosos. Lástima que para llegar a todos lados hay ripio y en algunos tramos no está bueno.
Un hermoso y tranquilo lugarcito de la provincia de Neuquén. con lugares donde descansar y preparar un rico asado. O caminar pata fotear. O salir en una lanchita o kayac(hay un muelle).Pero además, con avistaje de aves, donde las Bandurrias querrán llamar todo el tiempo la atención con sus trompeteos, O puede adentrarse por allí y ver lagartijas iridiscentes, muy curiosas...O disfrutar de artesanías mapuches, mientras a lo lejos se yergue el imponente Lanín.
Se llega después de un camino de ripio. El lugar de camping organizado esta muy bueno, dividido en parcelas, hay una pequeña despensa y agua caliente por las tardes y está manejada por la comunidad Mapuche local.. El lago es hermoso. Se pueden hacer algunas caminatas y también conectar con el Sendero Andino. No falta leña ni agua potable.
Bonito camping . Después de un camino entre bosque angosto se llega a la entrada del camping . Fuimos cunado aún nonse había abierto la temporada fines de Diciembre .
5

Lago Ñorquinco

5.0
(28)
5.0 de 5 estrellas
Bosques
Cascadas
Masas de agua

El Lago Ñorquinco, ubicado en el Parque Nacional Lanín en la Patagonia, es una atracción natural impresionante. El acceso al lago requiere conducir por un camino estrecho, pero la caminata de una hora hasta las playas de piedras vale la pena. La visita a las cascadas Gvman Mapu y Newen Folil es muy recomendada. El lago es ideal para la pesca y para relajarse en sus playas. También hay senderos para explorar otras cascadas y realizar cabalgatas. En resumen, el Lago Ñorquinco es un lugar tranquilo y hermoso que ofrece paisajes impresionantes y opciones de recreación para todos.

Espectacular lago con la oportunidad de ver unas cascadas al ingresar al.parque nacional Lanin. Yendo para la casa de guardabosques. Tener cuidado que el camino es para un solo vehículo. Caminata de 1 hora tranquilo, después tw podes quedar en las playitas de piedras
Lo visité en la recorrida del Circuito Pehuenia. Al tomar el acceso al lago se ingresa en el PN Lanín pero no hay que abonar ingreso. Luego de pasar por sector de guardaparque se accede a inicio de senderos: Ñorquinco-Rucachoroi (30Km) y Cascadas Gvman Mapu y Newen Folil (800m). Fuimos en familia a las cascadas y en 1 hora hicimos una caminata muy recomendable, de baja dificultad, fresca bajo la sobra y bordeando un lago transparente. Pasamos por playas y pequeños acantilados desde donde vimos buena cantidad de truchas. Las cascadas tienen buen caudal a pesar del invierno con poca nieve y nos llevamos unas cuantas fotos y momentos.
Hermoso!!! No se lo pierdan!! Hay dos cascaditas, caminando 400 mts desde donde dejas el auto. Despues esta la opción de hacer un sendero de 6 km y otro de 12 km
Es un lago muy lindo pero especialmente el camino que lo une con Villa Pehuenia. Tiene un camping bonito.
Hicimos el circuito Pehuenia y entramos al Parque Nacional Lanin. Es todo ripio. Se deja el auto en un estacionamiento al borde del lago y se hace un sendero que lo va bordeando hasta llegar va la casa del guardaparque. Luego se sigue el sendero para llegar a dos cascadas más accesibles y otra más alejada. Hay zonas del sendero con playas muy lindas con piedra. Se puede descansar, hacer picnic. Estaba fresco y no nos pudimos meter al agua. El paisaje es hermoso!
Hermoso lago, con lugares para tomar sol y pescar. El agua en más cálida que en otros lagos y la pesca es buena. El tamaño no es importante, pero si la sanidad y lucha de los pecesImperdible almorzar el Restaurant Los Radales que eta a la entrada al Parque Nacional Lanin
Bello como todos los lagos que tiene la patagonia. El camino es fe ripio en buen estado pero con mucho cuidado ya que tiene muchas piedras flojas. Mucha gente haciendo pic nic. Hay para realizar cabalgatas
Tuve la suerte de ir a un trekking y visitar 2 cascadas y como recompensa nos bañamos en las aguas del lago Ñorquinco, con 31 grados muy refrescantes, transparentes aguas, con piedras gigantes en su lecho y un entorno paradisiaco, ademas tome agua de la cascada q desemboca en el lago, pura y fria como del freezer. Nuestro guia mapuche Sandro
Dentro del Circuito Pehuenia se accede a este lago con playas públicas de fácil acceso. Hay campings y pasando el puente se ingresa por la casa del Guardafauna a un sendero de 800 mts para ver dos cascadas. Ahí también está el sendero a Ruca Choroi.Paseo ideal con cualquier clima.
muy lindo lugar, mucha paz, paisajes hermosos. Lástima que para llegar a todos lados hay ripio y en algunos tramos no está bueno
Ruta provincial N° 11 Km.18 - Parque Nacional Lanin
6

Lago Pulmari

4.5
(26)
4.5 de 5 estrellas
Masas de agua

El Lago Pulmari, ubicado en Piedra Pintada, es una atracción turística que ofrece aguas tranquilas y cálidas para nadar, así como una excelente pesca. Aunque el acceso puede ser difícil, la experiencia de estar en este lugar paradisíaco lo compensa. Se recomienda ingresar a través de la hostería Piedra Pintada, donde se encuentra un acceso público al lago. Además, desde la hostería se puede disfrutar de vistas maravillosas del lago y sus alrededores. A pesar de los desafíos, el Lago Pulmari es un destino obligado para aquellos que buscan tranquilidad y un entorno natural fascinante.

Fuimos con un semirrígido y no encontramos el cartel para bajada publica, hasta que preguntamos en la hostería piedra pintada y nos informaron muy amablemente que la entrada publica se encuentra a menos de 100 mts de ahí; Una tranquera ,sin cartel indicador de acceso ( es una estancia privada ) La bajada para las embarcaciones es natural, trae complicaciones a la hora de subirla; recomiendo 4x4 !!El lago es muy lindo, tranquilo, agua cálida y se puede pescar.
Es como muchos lagos de la zona un lugar magico, cerca esta Piedra Pintada, un mirador q la naturaleza nos regala para poder tener vistas maravillosas de la zona y el lago
Todo hermoso! Lugar tranquilo!Vamos a volver porque es perfecto!Gente amable. Lugar muy apacible.Ideal para descansar!
Por cuestiones legales, hay un solo acceso público al lago, que es pequeño pero muy lindo. Todo el predio está cercado y en posesión de la Hostería Pulmarí.Ojalá en un futuro cercano el acceso sea mejor.
Estuvimos solo dos días a sus pies.Pero no fue suficiente...La belleza del paisaje impacta. Tanto como la quietud y el silencio de la zona.Enormes piedras. Pero enormes! Con unas formas sorprendentes.Altísimas araucarias, flores de amancay por doquier. Miles de pájaros silvestres. Vacas, ciervos, liebres.Inolvidable.Eso sí, si son alérgicos al polvillo, lleven alguna medicación para contrarrestarla, sobre todo cuando estén en ruta desde Moquehue a Aluminé.
muy lindo lugar, mucha paz, paisajes hermosos. Lástima que llovia y algunos paisajes no se disfrutaron. Feo el camino
El lago Pulmarí está en la zona del circuito Pehuenia y merece ser visitado y admirado. Son espectaculares tanto sus tonalidades, como lo agreste de su entorno.
Es una lástima que prácticamente esté imposibilitado el acceso porque las tierras en que se encuentra han sido concesionadas. Tuve la suerte de poder disfrutar del lago durante unos días y es fantástico. Tiene mucha fauna y regala unos atardeceres únicos.
El lago Pulmarí se encuentra en el paraje Piedra Pintada, sobre la RP11, a medio camino entre Villa Pehuenia / Aluminé hacia el Oeste, y de Villa Moquehue hacia el Este. Es un lago de orillas pantanosas, sobre todo del lado de la desembocadura del Río Pulmarí, que lo conecta con el Ñorquinco hacia el Oeste y luego hacia el Río Aluminé hacia el Este. Un paraje muy lindo para visitar; hay una hostería de categoría en el acceso al lago. En el acceso hay una formación rocosa con pinturas rupestres que se ven desde la ruta (hoy muy deterioradas; y de ahí el nombre del lugar), también sirve como mirador del lago y del río. Parada obligada.
En esta oportunidad (enero de este año) me sorprendió que ya no hay lugar para estacionar en Piedra Pintada. Al costado del camino (izquierda si viene desde la ciudad de Aluminé) ahora está cercado e impide entrar al lugar donde se estacionaba. Tuve que dejar mi vehículo en el borde del camino. Afortunadamente hay poco tránsito lo cual disminuye los riesgos. Recomiendo pasar una tranquera y caminar unos 100 metros para acercarse a divisar el lago desde lo alto. Es muy pintoresco y se pueden tomar lindas fotos.También se puede trepar a las formaciones rocosas que dan nombre al lugar. Leí que hay pinturas rupestres, pero no las encontré.Esta visita conviene hacerla como parte del Circuito Pehuenia que luego sigue con los lagos Ñorquinco, Moquehue y Aluminé.Hermoso lugar para hacer un alto en el camino y disfrutar sus bellezas.
7

Estancia Vilcunco

4.5
(4)
4.5 de 5 estrellas
Granjas

La Estancia Vilcunco en Aluminé es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza y la gastronomía en La Patagonia. Ofrece visitas guiadas por su criadero de truchas, exquisitos almuerzos en su restaurante y la posibilidad de pescar nuestra propia trucha en su lago. Además, cuenta con un entorno natural impresionante y la oportunidad de adquirir productos regionales y ahumados de alta calidad. La atención es excelente y la experiencia inolvidable. Sin importar nuestros intereses, la Estancia Vilcunco es un verdadero paraíso en La Patagonia que no debemos perdernos.

Muy lindo lugar en Alimine. Es un criadero de truchas y una granja Hicimos la visita guiada. Muy interesante. Además cuenta con un restaurante muy bien puesto con gran variedad de truchas. Platos muy ricos y abundantes
Se trata de un criadero de truchas arco iris, y su restaurante las tiene como platos principales; fue un almuerzo muy bien atendido, las truchas estaban muy ricas y pudimos pasear observando los tanque de cría y la laguna
Paramos de regreso del rafting en el alumine. Un lugar encantado. Con visita guiada por el parque y por el criadero de truchas. Ahumados y regionales increíbles. Maravillosamente atendidos. Para recomendar!!!!!
Cruzando el puente sobre el río Aluminé, a unos 1000 metros se encuentra este criadero en el cual se puede hacer la visita clásica y sumar una buena propuesta gastronómica, casa de té y compra de productos elaborados con su producción.Lo que encontré como distintivo es que en el pequeño lago de la estancia, los visitantes pueden pescar su propia trucha. Se pesca con mosca, se pesa, se paga y se la llevan!
8

Cuevas de Pilo lil

5.0
(2)
5.0 de 5 estrellas
Cavernas y cuevas
Formaciones geológicas
Montañas

Las cuevas de Pilo Lil, ubicadas en el pueblo de Pilolil en La Patagonia, son un tesoro oculto y una atracción turística de valor arqueológico e histórico. Aunque el camino puede ser desafiante, una vez en las cuevas, se puede disfrutar de vistas impresionantes del río Aluminé y las montañas. El acceso está cerrado con rejas, pero un guía local permite el ingreso. Las cuevas albergan pinturas rupestres y ofrecen hermosas vistas del paisaje a través de sus huecos al exterior. Este lugar combina paz, belleza natural y experiencias únicas, ideal para visitar en el camino hacia Junín o San Martín de los Andes.

muy lindo lugar, mucha paz, paisajes hermosos. Lástima que para llegar a todos lados hay ripio y en algunos tramos no está bueno
Pilolil es un pequeño pueblo ubicado a unos 52 km al sur de Aluminé en el camino hacia Junín de los Andes a través de la Ruta provincial N° 23. Fue fundado en 1998 y según el censo de 2010 cuenta con tan sólo 106 habitantes. Se accede desde la ruta justo antes del puente que cruza el río Aluminé.Siguiendo al sur por esa misma costa del río y a unos 3 km aproximadamente el camino (ripio transitable) empieza a ascender sobre la ladera montañosa. En este tramo se angosta y hay varias curvas de 360° que manejando con cuidado no ofrece problemas. Al llegar arriba se puede estacionar el vehículo y se accede caminando a las formaciones rocosas, que si bien se le llaman comúnmente "cuevas", el verdadero nombre sería "chenques". Desde arriba se observa un paisaje realmente maravilloso. El río Aluminé, el camino, las montañas y vegetación ofrecen vistas hermosas que obligan a captarlas en fotografías.El acceso específico a las cuevas, después de transitar unos 100 metros, está cerrado con rejas (para evitar el robo de las pinturas rupestres como ocurrió en el pasado) y se debe esperar a que venga el guía del lugar que vive a pocos metros de allí. Se recomienda usar zapatillas tipo trekking para afirmarse bien en el terreno desnivelado.En el interior se observan algunas pinturas rupestres y entre los huecos que dan al exterior aparecen otras hermosas vistas del paisaje.Paz, belleza y valor histórico y arqueológico digno de visitar.También se pueden observar desde el exterior las formaciones rocosas, siguiendo el camino hacia Junín de los Andes por la Ruta provincial N° 23, transitando por la otra margen del río después de haber cruzado el puente que estaba en el acceso al pueblo de Pilolil.Se puede aprovechar hacer esta visita de pasada para Junín o San Martín de los Andes.
Scroll al inicio