Cascadas en San Martín de los Andes

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Cascada Chachin - Hua Hum, Cascada Ñivinco y Cascada Vulignanco entre otros, prepárate para experimentar los mejores cascadas en San Martín de los Andes.

5 mejores cascadas en San Martín de los Andes

1

Cascada Chachin - Hua Hum

4.5
(835)
4.5 de 5 estrellas
Cascadas

La cascada Chachin - Hua Hum en La Patagonia ofrece una experiencia enriquecedora para los amantes de la naturaleza. Aunque puede haber desafíos en el camino, la belleza natural y la vista espectacular de la cascada valen la pena. Se recomienda llevar calzado adecuado, ropa cómoda y agua. Es una oportunidad para disfrutar de la diversidad de árboles y arbustos de la selva valdiviana. Planificar el recorrido teniendo en cuenta el camino con ripio desde San Martín de Los Andes es aconsejable. Una visita a esta cascada te dejará un recuerdo inolvidable en medio de los bosques patagónicos.

La cascada linda largo el camino , lo malo que nos robaron dejamos la camioneta cerrada y cuando volvimos nos dimos cuenta que nos faltaba el dinero de la mochila! Te abren el vehículo y no te das cuenta dejan todo ordenado! Son personas de ahí mismo saben el movimiento! Mucho cuidado!
Es un lugar hermoso , llegas por camino de ripio para ir despacio viendo el paisaje , lamentablemente cuando bajamos de la cascada nos dimos cuenta que nos robaron plata de la camioneta , dejaron todo ordenado nos dimos cuenta en el centro de San martin cuando busque mi mochila para pagar, una lastima
Hay subida pero la caminata no es ni larga ni difícil. En 45 minutos se hace ida y vuelta. Y la cascada vale la pena. Es posible sentarse a verla de cerca en el mirador.
Hola 👋 recomiendo para ver la cascada llevar muchas botellas de agua, ropa cómoda y gorra en verano, la caminata en subida es cansadora, 😉 pero vale la pena llegar 🤩 es hermoso el lugar lleno y rodeado de Naturales 🦚🌳🌴🌲.Un lindo sendero que al volver el paisaje se visualiza mucho más Feliz 😄 .
Hermoso lugar, se hace largo pero en el camino es hermoso, bosque patagónico diferente al que se encuentra más al, se pueden visitar o pasar el rato en las playas de Yuco, y el Lago Nanthue.
La caminata en medio de los bosques patagónicos es un recuerdo imborrable. Naturaleza salvaje que acompaña cada metro caminado. Recomiendo calzado de trekking, para no sufrir caídas.
Lamentablemente el camino es todo de ripio y malo. La cascada y aún mejor, el camino lo vale. En otoño los colores son sencillamente espectaculares.
Es un esfuerzo llegar hasta la cascada, pero cuando uno esta allí se olvida del sacrificio previo ante tanta belleza
LLegamos al lugar en barco. De allí se inicia una caminata a través de la selva valdiviana hasta llegar a las cascada. El camino es bellísimo. Se puede ver diversidad de árboles y arbustos llenos de frutos como rosa mosqueta y moras. Es un camino empinado, para gente joven no presenta mayor dificultad. Para adultos no entrenados se puede hacer pero mas lento y con descansos porque hay zonas un poco mas elevadas pero el sendero es amplio y cuenta en algunas partes con tablones a modo de escaleras por donde se puede caminar sin dificultad. La vista al llegar a la cascada es espectacular. Vale la pena hacerla. Llevar calzado y ropa cómoda. No mucho abrigo porque la subida da calor. Una botellita con agua. En marzo había muchas avispas chaqueta amarilla. No tanto en la cascada pero sí en la parada de Hua Hum. Son peligrosas para las personas alérgicas. A dos integrantes de mi grupo los picaron y no pasó nada salvo un poco de hinchazón.
Vale la pena hacerlo, combinando el paseo a la hostería Hua hum. Es mucho ripio desde San M de Los A, pero vale la pena.La caminata es corta, fácil y muy bonita.
2

Cascada Ñivinco

4.5
(99)
4.5 de 5 estrellas
Cascadas

La Cascada Ñivinco es una visita imprescindible en la Patagonia. Aunque no está tan promocionada, vale la pena conocerla. El camino hasta la cascada es de baja dificultad y dura unos 30 a 45 minutos, y se recomienda llevar agua y calzado cómodo. La cascada ofrece una vista espectacular, aunque puede variar según el caudal de agua. Es una opción apta para toda la familia, con un camino bien señalizado y seguro. En la cascada, se puede disfrutar de un entorno paradisíaco y refrescarse en sus aguas. Definitivamente, no se debe perder la oportunidad de visitar este rincón mágico de la Patagonia.

La Cascada Ñivinco no esta tan promocionada en el circuito de los Siete Lagos pero es un lugar que sin dudas tienen que conocer!! Nosotros hicimos el camimo de los siete Lagos y pusimos como parada la cascada en el map y nos indico muy bien. La camina es de baja dificultad, les recomiendo llevar agua, calzado comodo, y si son materos, el equipo de mate con unas galletitas porque cuando llegan a la cascada el lugar invita a quedarse unos cuantos minutos!! Vayan!!
La vimos con poca agua igualmente bella, el sendero para llegar un poco pesado! pero se justifica con la espectacular vista
Es una linda excursion para hacer , son 30/45 minutos a pie hasta la cascada , dificultad baja , es una hermosa experiencia , llevar calzado comodo , disfrutar de esta maravilla . HERMOSO NUESTRO SUR
Hicimos 5 kilómentros a pie entre ida y vuelta. Fuimos con un niño de 7 años y pudo realizar todo el recorrido sin problemas. La llegada a la cascada es muy lindo aunque este año el caudal de agua disminuyó mucho en relación a fotografías que vimos de otras épocas.
Una belleza las cascadas, es un lugar que vale la pena visitar pero hay que ir bien temprano porque se llena de gente y no se disfruta. El camino es super seguro para chicos, y el recorrido lo haces en mucho menos que lo que dice el cartel.Hay varios saltos para ver, hay que seguir bien el camino.
Muy indo lugar. Dejando el auto en la entrada se accede por caminata de 35 minutos a la cascada. Es gratis. Se cruza 2 veces el rio para llegar. Hay que ir con calzado acorde.
Muy buena escapadita! Fuimos con 2 niños, uno de 6 y otro de 4 y la verdad que no estábamos seguros si sería una salida acorde… pero pudimos hacerla sin inconvenientes!Recordar llevar unas crocs o similar para cruzar la corriente, que es casi al principio y final del recorrido. Luego súper accesible incluso para niños! Y llegar te deja sin palabras. Vale la pena definitivamente. Muy bonito!
Caminata dentro de todo corta, fácil y muy linda por el bosque. La cascada es hermosa y te podes meter al agua, aunque muy fría. Tiene un camino que lleva a la parte superior a la cascada y continuar caminando.El estacionamiento hay, pero no hay ningún guardia ni nada
Que decir de San Martin y sus lugares y paisajes, su gente y ese don que dios les dio para convinar amabilidad con lugares paradisics
Imperible. es una experiencia increible. de acceso bastante facil por un sendero bien marcado. Solo al principio hay que cruzar un arroyo (de baja profundidad) por lo que consideren la posibilidad de llevar ojotas o calzado apropiado para mojar, ya que el fondo es de piedras y no recomendable cruzar descalzo. La caminata es de aproximadamente 40 minutos para llegar a la cascada. La vista es impresionante. el entorno es un paraiso.
Neuquén
3

Cascada Vulignanco

4.5
(92)
4.5 de 5 estrellas
Cascadas

La Cascada Vulignanco en San Martín de los Andes, ubicada en la Ruta de los Siete Lagos, ofrece a los visitantes la oportunidad de admirar una impresionante vista panorámica desde un mirador. Aunque no se puede acceder físicamente a la cascada, su caudal de agua y belleza natural sorprenden a los espectadores. El mirador cuenta con una señalización clara y un amplio estacionamiento cercano, convirtiéndose en una parada obligatoria para los viajeros que buscan disfrutar del paisaje y la tranquilidad de la naturaleza. La Cascada Vulignanco es ideal para aquellos que desean sumergirse en la belleza natural de San Martín de los Andes.

Se puede admirar desde un mirador sobre la ruta 40. Lastima que nos quedamos con la vista desde arriba ya que no se puede acceder mas cerca.
El mirador de la cascada está sobre la ruta de los siete lagos. Tiene una vista increíble, lastima que no se puede llegar hasta abajo.
Bien señalizada, desde un mirador sobre la ruta 40 puede admirarse este salto de agua. Es una pena que no exista un sendero, al menos señalizado, para poder acercarse a la misma
Un mirador sobre la ruta 40 en el Camino de los siete lagos, permite observar este bonito salto de agua a cierta distancia. Llegar hasta el mismo es más complicado.Parada obligatoria.
Es un lugar para detenerse, es un muy hermoso lugar para tomarse un tiempo y descansar, me encanto, muy bello
Se puede observar desde un mirador amplio con estacionamiento sobre la ruta. Vale la pena parar para sacar fotos y disfrutar del paisaje.
A pesar de no estar muy cerca del Camino de los 7 Lagos, se divisa perfectamente con buen caudal de agua y se pueden tomar fotos hermosas desde allí. Nuestro guía nos comentó que se puede hacer una caminata hasta ahí pero no es para cualquiera.
recorriendo la ruta de los 7 lagos nos encontramos con un mirador donde se aprecia una hermosa cascada para poder fotografiar
MUy buen mirador de la Ruta de los Siete lagos, imposible no parar, muy buena informacion hay en el mirador del origen de la misma
La cascada Vulignanco se encuentra ubicada en la Ruta de los Siete Lagos.Su ubicación está muy bien señalizada; al costado de la ruta hay un estacionamiento y un mirador desde donde puede visualizarsela.Desde allí se puede apreciar un bellísimo paisaje conformado por el río, la cascada y el bosque.Sin duda, vale la pena detenerse para visitarla.
4

Termas Del Queni

4.5
(59)
4.5 de 5 estrellas
Cascadas

Las Termas Del Queni en San Martín de los Andes son un tesoro escondido en medio de la exuberante vegetación. Se llega a través de un sendero rodeado de naturaleza virgen. Las aguas termales naturales son curativas y relajantes. El acceso puede ser desafiante y se requiere un vehículo 4x4 o con rodado alto. Las termas son pequeñas pero hermosas, creando pequeñas piscinas de agua cálida. Es importante seguir las indicaciones del guardaparque para un viaje seguro. Una vez allí, los visitantes pueden disfrutar de las termas y del hermoso entorno natural.

Un lugar hermoso, vale la pena la caminata hasta llegar a las termas.Se camina por un sendero entre la frondosa vegetación hasta llegar al lugar y disfrutar de las naturales aguas termales.
En la zona de Hua Hum hay que cruzar el puente sobe el río, hay un puesto de guardaparque sobre la derecha, un poco más adelante hay que girar a la derecha por el camino que conduce al Lago Queñi, a unos metros se encuentra el cartel indicando la entrada a la Cascada Chachín. El camino es realmente malo y para hacerlo en 4x4, preferentemente con rodado alto, hay varios vados que cruzar, alguno ancho (preguntar si están cruzables). El lugar es de ensueño, hay un camping libre, alli comienza la senda a las termas de Queñi. Hay que ir con tiempo porque la senda es larga
El camino es dificultoso, pero VALE LA PENA! El sendero está inmerso en el bosque regalando maravillas de naturaleza. Principiantes no achicarse, paso a paso y disfrutando, SE PUEDE! Las termas son pequeñas, pero un regalo natural que lo vale. Disfrutar con paciencia es la clave. El guardaparque Adrian es todo lo que está bien, su acompañamiento, guía y solidaridad terminan de hacer la excursión una maravilla. Todos pueden, es voluntad!!
Hermoso lugar, paisaje memorable, tranquilo, para estar acampando o ir a pasa el dia, camino sinuoso y un vado complicado, pero el lugar vale la pena. 6 Km mas por sendero y la termas!!
Las termas son naturales y en la naturaleza, desde una cascada con el agua muy caliente se van formando pequeñas piletas poco profundas con temperatura cada vez más baja. Se llega luego de una caminata de 4 km desde el camping agreste del Lago Queñi, el camino hasta el cámping es de ripio y hay que realizar algunos vadeos
Camino solo en camioneta. Serrucho y piedras .El guardaparque muy amable . Nos explico cómo pasar por un vado que parecía el cauce de un río. El camping agreste hermoso Pero con ;Bańos impecables cuidados y limpios . De todo se ocupa el guatdaparque Se puede hacer fuego .La caminata a las termas por subidas y bajadas con cruces de Arroyos para cargar agua .Las termas pequeñas y muy resbaladiza. No olvidar llevar malla y toalla..
Llegamos por recomendación de la recepcionista del hotel. El lugar no es muy conocido y por ende no es tan masivo. La experiencia es excelente.Al llegar a Hua Hum hay que consultar por el estado del camino, LO RECOMENDADO ES HACER EL CAMINO DE MONTAÑA EN UN VEHICULO ALTO O 4X4. El guardaparques les va a advertir que es un camino muy dificil y la realidad es que es así, está muy destruido. Nosotros lo pudimos hacer en un auto bajo (Gol Trend) pero se nos hizo muy dificil, hay muchas subidas dificiles y en varias ocaciones (por miedo a romper el auto) se nos quedó en el medio. El camino en si, hasta llegar, nos resultó estresante, pero lo logramos sin ningún daño (cabe aclarar que era nuestra primera vez en ripio y camino de montaña por lo que no contabamos con experiencia ni habilidad).Si superan el camino les espera una caminata con algunas subidas y bajadas (pero que se puede hacer sin ningún problema) y un lugar increible, con aguas calientes en el medio de la montaña. Lo que vimos ahí no se nos va a olvidar.
Excelente lugar, muy tranquilo, muy bello, las termas hermosa, el guarda parque la mejor onda. Todo muy limpio. Vale la pena hacer el viaje.
Neuquén
5

Cascada del Arroyo Grande

4.5
(14)
4.5 de 5 estrellas
Cascadas

La Cascada del Arroyo Grande, ubicada en San Martín de los Andes, es un impresionante salto de agua rodeado de una exuberante vegetación. Su acceso es fácil, a través de un sendero de aproximadamente 10 minutos desde la entrada del Parque Nacional. Algunos visitantes destacan que el paisaje vale la pena el costo adicional de $200, y sugieren visitarla al mediodía para disfrutar de la luz del sol. Además, se forman pozones donde se puede refrescar, aunque el agua puede ser fría. No te pierdas la oportunidad de visitar este hermoso lugar en tu visita a San Martín de los Andes.

se llega tras una breve caminata sin mayor dificultad y vale la pena lo hermoso del lugar.Hay que pagar una entrada de $200 aparte de la del parque nacional Lo recomiendo ampliamente
Luego de recorrer la 40 y la 108 por ripio en buen estado y metros antes de villa quila quina ,llegamos a la entrada del parque nacional y metros antes por mano izquierda entramos al estacionamiento donde hubo que pagar $100 por persona a mapuches para recorrer el sendero a la cascada arroyo grande. Fueron 10min o menos en un camino plano y con barandas,no te dejaban descender a la cascada y habia un pequeño espacio para verlas, no es nada extraordinario que valga la pena comparado con otros paisajes en SM..Tengo entendido que si seguis ya en la villa hay otro sendero más largo y quizas más lindo. (Encima hay que pagar 300m mas adelante nuevamente pero la entrada al parque)
Estas cascadas son más de 10, contando chicas y grandes, se forman pozones hermosos para meterse (si bien el agua es fria), la hora ideal para ir es al mediodía, porque al estar encajonadas, sino no llega el sol. Los senderos son abruptos para llegar a algunas, no sobrepasar el nivel de confianza, porque se ponen resbaladizos (ideal zapatillas de trekking y no ojotas/crocs). Es un lugar ideal para hacer un picnic y conocer mas de una, las fotos que salen son increíbles, con troncos que cruzan el rio, y los rayos de sol filtrándose...no se las pierdan!
Bellísimo lugar ubicado en quila quina, ideal para recorrer caminando y aprovechar el resto de los senderos que ofrece el lugar. Fuera del sendero y cascada abajo uno se puede meter en el arroyo al cual desemboca la cascada y forma lindos piletones. Ojo! El agua es súper fría!!
Este lugar si, tambien vale super la pena, caminando o en 4 ruedas vale, hay que pagar una entrada de $50 pesos por persona para ingresar al sendero que lleva hasta la cascada, muy bien cuidado, hay baño público, bien señalizado el recorrido y tranquilo, hermoso paisaje, vayan !!!
Esta dentro de una comunidad mapuche, cobran una pequeña entrada, despues de una breve caminata se accede a ella. Es linda, no muy grande.
La Cascada del Arroyo Grande, constituye una excelente opción para disfrutar de una caminata sencilla a través de un hermoso camino rodeado de un bello bosque junto al cual corre el Arroyo Grande, el cual nos deleita tanto con el bello sonido de sus aguas corriendo, como asimismo con un par de vistas de su recorrido, el cual culmina con la famosa Cascada, donde vamos a poder apreciar uno de los lugares más lindos de San Martín de los Andes.
Queda en la margen sur del Lago Lacar, camino a Quila Quina.Un lugar realmente muy lindo al que se accede tras una brevisima caminata. La entrada sale unos $ 30 y la administra una comunidad indígena, lo que resulta molesto es que a 100 metros, una vez que salis de la atracción, tenés la entrada al PN Lanin que te la cobran aparte. Realmente, la atracción debería quedar dentro del parque y no pagarse aparte, al menos va en beneficio de una comunidad indígena
No fue una caminata tranquila porque podrían caer piedras o ramas en el mejor de los casos.El fin del recorrido no amerita correr riesgos.Seguro hay otras cascadas para ver más tranquilos
hermosas vistas y un lindo recorrido de dificultad muy baja, buen contacto con la naturalez, bien para familia con niños
Neuquén
Scroll al inicio