Áreas para esquiar y practicar snowboard en San Martín de los Andes
Equipo de Tourbly
Actualizado el 5 de octubre de 2023
En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Cerro Chapelco, El Bosque de los Huskies y Snow Fun Club entre otros, prepárate para experimentar los mejores áreas para esquiar y practicar snowboard en San Martín de los Andes.
3 mejores áreas para esquiar y practicar snowboard en San Martín de los Andes
1
Cerro Chapelco
★★★★☆
4.5
(2110)
4.5 de 5 estrellas
Áreas para esquiar y practicar snowboard
El Cerro Chapelco en San Martín de los Andes es un destino turístico ideal para los amantes del esquí y la belleza natural. Además de contar con una escuela de esquí de alta calidad, ofrece diversas actividades para los no esquiadores, como caminatas con raquetas de nieve y paseos en motos de nieve. Aunque los precios pueden ser considerados altos, la calidad de las pistas, la gastronomía local y la tranquilidad del lugar hacen que valga la pena visitarlo. También se han realizado mejoras en los baños para mayor comodidad de los visitantes.
Hicimos una excursión para conocer este cerro. Nosotros no esquiamos pero queríamos conocerlo, especialmente porque estaba nevando los días que fuimos a San Martín de los Andes y sabíamos que había mucha nieve en el cerro. Una vez allí subimos en la telecabina hasta el punto donde dejan subir a los visitantes que no van a esquiar. Las aerosillas son para esquiadores. El paisaje del cerro y los árboles cubiertos de nieve es una belleza. Mucha gente se queda en la base ya que allí también había mucha nieve y se podía hacer culipatín. Nosotros arriba miramos a la gente que esquiaba y a los chicos que tomaban clases de esquí. El ticket de subida y bajada nos costó en septiembre 2023 $ 7000 por persona (costo para personas de 60 a 69 años). Es caro pero mucho mas barato que el Cerro Catedral al cual no subimos y nos quedamos paseando por la villa cuando fuimos.Nos encantó este paseo, aunque claramente el encanto del lugar está dado por la nieve. No es un paseo para hacer en cualquier momento del año.
Excelente lugar de bosques para hacer ski. Especial para principiantes por su relativamente poca cantidad de gente con respecto de otros destinos cercanos.La gastronomia local es excepcional.
Fui varias veces la cerro a esquiar, cada vez esta peor la administración y organización, el cerro es hermoso y rescato las escuelas de esquí y los profes, en todos los niveles la verdad son increíbles. El parador de la base del cerro es un DESASTRE, atienden muy mal, cobran caro, la comida es medio pelo y este año además reservaban lugares para egresados.... para nada recomendable. Este año en la cota 1700 pusieron una carpa mas grande, que igual no alcanzaba para asistir a todos los asistentes y menos aún a los niños que tienen q comer todos en el mismo horario, mas teniendo en cuenta la reserva de egresados en la base. Fui la semana del 14 al 21 de Agosto. Deberían reconsiderar las concesiones si quieren mantener el caudal de turistas.
Excelente y Lalo Profe de Snow es increible , el cerro con multiples opciones, buena comida , buenas pistas .los medios en perfectas condiciones
La escuela de esquí es excelente, este es elTercer año que tomo clases grupales. Un Gracias especial para Elvio, su dedicación fue excelente, éramos aprox 10 alumnos por clase y el se tomó elTiempo con cada uno para enseñarnos y corregirnos . Los baños de 1600 para arriba quedaron increíbles. Toda la atención de todo el personal siempre son súper atentos y buena onda . Solo faltaría mejorar la organización de las entregas de equipos en la base y en los restaurantes al momento del almuerzo, se lleva mucho tiempo y me parece qué hay poco personal o mal distribuido.
El medio de elevación es muy bueno. En invierno se puede hacer ski y snowboard. Para quienes no practicamos ninguno de los dos deportes solo podemos subir por el primer medio de elevación, el resto está reservado solo para personas con equipos, una lástima que nos perdemos de vistas panorámicas. Pero también se pueden hacer caminatas con raquetas y paseos en motos de nieve y otros medios de transporte.
Nadie discute la belleza del lugar, sobre todo con nieve en cantidad y calidad adecuadas, la calidad de las pistas, etc. pero los precios (de todos los servicios, sin excepción) son exageradamente altos y prohibitivos para una FAMILIA ARGENTINA NORMAL. En la estación de 1600 mts. si vas como peatón, no tenés dónde estar ni quedarte aunque existe una "carpa gigante" supuestamente para futuro bar, restaurante o algo parecido y que, según uno de los operarios del Chapelco, va a ser habilitada algún año de estos... En la base faltan baños en cantidad como para asistir al cúmulo de gente que en ciertos días y horarios es muy importante. Y si vas a esquiar (después de abonar con la cabeza guillotinada) y tenés que guardar una mochila, una prenda o algo que no podés llevar a las pistas, no existe ningún sitio ni lugar que te permita hacerlo; ¿lockers o guardarropas con llave que seguramente te los cobrarían en dólares?, bien gracias. Señores del Chapelco, ya que juntan guita con carretilla, ¿porqué no mejoran y completan los servicios que brindan?
El Bosque de los Huskies es una emocionante atracción en San Martín de los Andes, Argentina, donde puedes disfrutar de pasear en trineo tirado por perros huskies en un entorno mágico. Los perros están bien cuidados y entrenados, y el personal colabora en el trayecto para garantizar una experiencia segura y divertida. También ofrecen servicios adicionales de fotografía y filmación por un costo adicional. Si buscas una actividad diferente para disfrutar en familia rodeado de naturaleza, esta es una opción que debes considerar.
Un dia muy lindo pasamos en el cerro, La excursion es muy linda y en epecial para niños. El valor de la misma, fue de 40 mil pesos, en ella podes elegir que te saquen fotos y te filmen por 10 mil mas. A estos valores debemos sumarle la subida al cerro 9700 por persona. Me parece interesante poder hablar de precios y que sepas el valor que debes manejar aprox si te interesa hacerla.Nosotros elegimos porque como no realizamos ningun deporte de nieve por el momento nos parecio adecuado para pasar tiempo y divertrnos. A nuestro hijo de 4 años le encanto. Los perros estan muy cuidados, estan entrenados y paran durante el recorrido para que ellos descansen y se respetan sus necesidades. De todas formas los perros no son los unicos que hacen la fuerza, vas acompañado del personal que lleva el trineo y colabora con la fuerza. Muy lindo recuerdo y experiencia nos llevamos.
La verdad fui en Septiembre de 2019, pero olvidé escribir una reseña! Fue toda una experiencia, si bien los perros aúllan ene y gritan, se te asegura que están bien y que es su manera de comunicarse! Nos tocó un día bastante nevado! Algo único, que sin duda tienes que vivir! El personal muy capacitado y amable 🙂 Responden todas tus inquietudes!
Llegamos a las 9 al cerro chapelco, hicimos el primer turno de paseo por la mañana sale más económico que por la tarde . Súper recomendable una bella experiencia, el paseo por el bosque lindisimo, continuamente te preguntan si estás bien, no hay riesgo alguno, súper profesionales VALE LA PENA, también te ofrecen un servicio de fotografía y video con dos camaras los videos no son editados te los copian en crudo, y solo hacen fotografías al momento de llegada … esto último algo flojo.
Es un buen plan para disfrutar con la familia, en la mitad de la excursión frenan para sacar fotografías. En resumen es recomendable (a pesar de que dura muy poco tiempo)
Lo mejor que vivi en este viaje! Los chicos que conducen son unos genios, super amables, los perros super cuidados. El viaje es en el bosque .parece de película. Si queres te graban con una pro el viaje( es adicional) pero vale la pena! Nosotros somos 3 que hicimos la experiencia y los chicos cambiaron la camara en tres tramos distintos para salir grabados todos! Impresionante! No se lo pierdan
Disfrutamos de un hermoso día de sol y nieve, caminamos con raquetas, no nos animamos a alquilar un trineo tirado por los perros huskies, que son una belleza, tal vez lo hagamos en torta oportunidad, debe ser una experiencia interesante.
Partiendo de la base del cerro Chapelco subiendo por la telecabina en la cota 1600 se encuentra el Bosque de los Huskies donde nos esperan los guías para darnos una breve charla sobre el paseo , luego de prepararnos nos subimos a los trineos tirados por perros Huskies Siberianos y Alaskanos . Comienza el paseo nos adentramos por un hermoso bosque llenos de senderos por los cuales pasaremos en nuestro trineo , luego de un rato de paseo nos detenemos para interactuar con los perros y sacarnos algunas fotos al mismo tiempo que el el guía nos cuenta la historia del lugar y como comenzó todo , luego seguimos el viaje volviendo a adentrarnos en el bosque para terminar donde comenzamos , una vez dentro de la cabaña tenemos la posibilidad de obtener fotos y videos del paseo sacados desde el mismo trineo (Un paquete adicional de costo accesible) mientras nos calentamos en la chimenea del lugar para luego volver a la base del cerro donde termina todo.
El cerro es chapelco es tan HERMOSO como exclusivo y caro!!! La caminata con raquetas $2500 por persona. Y sacan fotos que te las muestran en la cabaña al finalizar la actividad, sale $250, si crees que te llevas la foto en mano.... no!!!! TE LA ENVIAN POR CORREO!!!! El personal muy copado!!!
Fuimos con toda la familia y nos encantó el paseo en trineo, muy divertido!Todo el staff muy amable y los huskies son adorables! Una atracción muy recomendable para los que no vamos a esquiar. Eso sí... es caro, pero en realidad, todo en el cerro Chapelco es caro, al menos vale la pena esta experiencia.
Hicimos caminata con raquetas por un bosque soñado, y sky backcountry , muy divertido para quienes no sabemos esquiar. Los guías y todo el resto del personal la mejor onda, súper amables. Recomendado 100% para hacer cualquiera de las actividades que ofrecen. Los perros se ven muy contentos y cuidados .
Snow Fun Club es una opción ideal para los amantes del esquí en la provincia de Neuquén. Ofrece clases de esquí para niños, con profesores amables y seguros. Las instalaciones son seguras y permiten a los niños aprender rápidamente. La escuela de esquí está bien organizada y brinda un ambiente familiar. Incluso los más pequeños pueden disfrutar de la guardería mientras sus hermanos aprenden a esquiar. Los testimonios de los usuarios destacan la calidad de la enseñanza y el compromiso de los profesores. No te puedes perder Snow Fun Club si deseas disfrutar del esquí en un entorno seguro y acogedor en Neuquén.
Las profes son divinas y súper pacientes. Nuestro hijo de 6 lo pasó genial y aprendió en seguida a esquiar. Súper recomendable!!
Los niños aprenden a esquiar en hras, con buenos profesores y en las pistas totalmente seguras de Las Pendientes Ski Village.
Estuvimos en Las Pendientes este Agosto y la pasamos muy bien. La escuelita está bien organizada y lo que más me gustó es que es bien "familiar", es decir que los chicos están en un ambiente más tranquilo ya que se desarrolla en el barrio. Muy buena onda y atención de las profes. Mi hijo más chico (5 años) al toque bajaba esquiando. Nos veremos el próximo año!!!!
Vamos hace años a Las Pendientes. Nuestra hija fue primero a la guarderia con apenas 2 años y lo paso genial. Super cuidada. Y luego apendio a esquiar con tres años. Hoy va feliz cada vez que vamos. Nos sorprende con el poco tiempo que uno esta alla todo lo que conocio del esqui. Lo ama!...y eso es gracias a ellos.Mis felicitaciones por la gente que trabaja con los chicos con tanta dedicacion.