Monumentos y estatuas en Mendoza

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Cristo Rey del Valle, Caballitos de Marly y Campo Historico El Plumerillo entre otros, prepárate para experimentar los mejores monumentos y estatuas en Mendoza.

7 mejores monumentos y estatuas en Mendoza

1

Cristo Rey del Valle

4.0
(100)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

El Cristo Rey del Valle en Tupungato es una atracción que ofrece increíbles vistas panorámicas de la cordillera y el paisaje circundante. Su ubicación en lo alto de una colina le proporciona una belleza única y un entorno tranquilo. Aunque no es muy conocido, es un lugar recomendado para aquellos que desean conectarse con la naturaleza y disfrutar de vistas impresionantes. Es posible llegar en auto, pero se debe tener precaución ya que el camino puede ser peligroso en días de lluvia. Además, ofrece la oportunidad de hacer un trekking tranquilo y en ocasiones especiales se organizan caminatas nocturnas guiadas. El lugar cierra temprano, alrededor de las 17hs, por lo que es recomendable planificar la visita con anticipación.

Pudimos apreciar la cordillera a 360 grados. Vistas increíbles. Sacamos muchas fotos . Lugar muy bonito que tendría que estar más promocionado
Muy lindo lugar para visitar y hacer picnic. Tiene una vista panorámica hermosa. Hay sillones y mesas con bancos para permanecer cómodos un rato. Volvería a hacer un picnic. Excelente opción para pasar un rato luego de visitar alguna bodega de la zona. Se accede en auto hasta la cima, no se paga entrada. Hay que tener cuidado si se va con niños porque no hay mucha seguridad y se pueden caer. No está muy bien señalizado. Cierra temprano alrededor de las 17hs. El camino para subir en auto hasta el cristo es peligroso, no hacer día de lluvia.
Es un lugar con muy linda vista de la montaña y del pueblo. Es una buena opción para hacer un trekking tranquilo. La escultara es increíble!!
Hay 2 formas de ir al Valle del Uco desde Mendoza, una es casi todo por la 40 y doblar para caer directamente en el Valle, o la otra es tomar la 40, pero salir antes y tomar la 86. El tiempo es mas o menos similar, pero no duden en ir por la 86, y van a hacer un camino mucho mas lindo, subiendo el cerro que limita al valle y desde arriba ver el mismo en toda su extension, y con el gran Cristo que mira y cuida todo los cultivos y crias desde lo alto del cerro, es algo impresionante que vale la pena contemplar, aunque sea del auto, sin detenerse a sacar la foto de Tupungato.
Expresión del trabajo mancomunado. Buena vista panorámica del valle de Uco, el volcán Tupungato y el cordón del plata
Nos encontramos el letrero que indicaba el camino el Cristo de paso... fuimos a ver qué onda... Se llega en auto, el camino está muy bien. Super recomendable lugar. Tiene vistas muy bonitas de la zona de Tupungato, el lugar es muy tranquilo y está muy cuidado, con mesitas y canteros con flores. Imperdible en la zona!
Es una buena opcion para pasar la tarde tomando mate y observando el paisaje. Facil acceso tanto en auto como en bicicleta
Es un lugar de acceso sencillo, hay mesas y bancos para sentarse a compartir una merienda , se puede permanecer largo rato disfrutando del silencio y las vistas.
Se encuentra muy lindo.El paisaje imponente como siempre y con un avance de la Flora y Fauna autóctona sobre la región. Nos topamos con un grupo de la Dirección de Turismo de Tupungato y Guías de Montaña, los cuales estaban realizando un relevamiento de los senderos para comenzar el 2021 nuevamente con las famosas caminatas de Los Cerrillos y de Luna Llena.Nos invitaron si queríamos acompañarlos y la verdad que una experiencia única conociendo los nombres de la Flora autóctona y uno que otro animal de la zona.Experiencia muy linda para cerrar este año y ya agendando las caminatas.
Al subir con vehículo, además de tener una vista increíble de los cerrillos, la ciudad y a lo lejos la cordillera, se siente una tranquilidad especial ante esta figura maravillosa de 28 metros de altura. El lugar es público y muy cuidado. Resta visitarlo si estas ahi!!!
Tupungato, Mendoza
2

Caballitos de Marly

4.0
(59)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

Los Caballitos de Marly en el Parque General San Martín de Mendoza son réplicas de esculturas francesas que adornan el Palacio de Marly. Estas imponentes obras de arte brindan un toque sofisticado al parque y son una atracción popular tanto para locales como turistas. Ubicados en la Avenida Emilio Civit, están rodeados por majestuosos portones de entrada. Además de su valor artístico, los caballos están bien cuidados y respetados, lo que agrega un toque especial al parque. Visitar los Caballitos de Marly en este hermoso entorno natural es una experiencia única e inolvidable.

El lugar es muy lindo dentro del Parque San Martín está cerca de los protones la comida es minutas la atención deja mucho que desear el SERVICIO podría mejor ya que fue el único lugar de la capital en el que me sentí muy mal atendido creo que pasa por lo poco profesional del personal no recomendable para comer
Muy lindo Monumentos en el ingreso al gran parque San Martín. Ideal para parar y comer algo en los Bares que se ponen al rededor.
Marly tiene obras en el Louvre de Francia y se lo puede disfrutar en Mendoza. Enmarcan la rotonda que distribuye el parque. Muy lindos
es otro lugar para visitar en elp arque san martin,en el cual necesitas varias horas para recorrerlo todo
Me encantó, fui a tomar la mediatarde y la atención fue excelente, muy ágil, no tienen productos muy elaborados pero lo recomiendo para tomar algo simple, tostados, medialunas, jugos, o cervezas, gaseosas, cosas simples, pero muy bien ubicado el lugar, tienen excelentes promociones, los precios son menores aún q en cualquier café del centro. Lo único q recomiendo es; en temporada de calor ir en los horarios más frescos ya q lo más lindo es estar afuera, como así en invierno ir en los horarios más templados.
LOS VI DE LEJOS PORQUE LA GUIA NO HIZO DETENER EL TRANSPORTE.- Todas las excursiones dependen de las guias, Mendoza debería darle el puesto a gente mas calificada.- Los vi de lejos y eran hermosos, me hubiera gustarme detenerme aunque sea 5 minutos
Caminando desde el hotel Juana Banana, lindo para verlos, para comer algo allí y disfrutar de la entrada del parque
Los caballitos de Marly engalanan el parque general San Martín desde su acceso y en el camino al Cerro de la Gloria. Son dos esculturas que se levantan replica de las que existen en Paris. Dan un toque europeo a este hermoso parque que posee Mendoza
Bellas esculturas, copia de las realizadas por Guillaume Coustou para adornar la entrada del Palacio de Marly. Esta réplica fue realizada por Berthier y representan a dos caballos con sus respectivos domadores. El grupo le da un marco imponente a los -de por sí majestuosos-portones de entrada del Parque Gral. San Martín sobre la Av. Emilio Civit.
Destaco lo cuidado del lugar de las esculturas, y lo generoso de Mendoza de tenerlos así a la mano como ornamento y del público local y turistas q no los vandalizan.Un detalle refinado,con historia ,parte de todo lo lindo q se ve en el parque.Vale detenerse si se va en auto o pie, en tour a veces se pasa ,ligero para llegar al monumento en el Cerro y la fuente ,los portones y los caballitos quedan sólo en nombrarlos.
Av. del Libertador, Mendoza
3

Campo Historico El Plumerillo

4.0
(36)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

El Campo Histórico El Plumerillo, ubicado en Mendoza, es una atracción turística que recrea el campamento desde donde partió el Ejército Libertador hacia los Andes. Aunque el lugar muestra signos de falta de mantenimiento, las guías transmiten pasión y conocimiento, destacándose Marta por su amor a la historia. Los visitantes podrán apreciar una recreación detallada y comprender las condiciones de vida de los soldados en aquellos tiempos. A pesar de los daños y la falta de conservación, la visita representa una experiencia educativa y enriquecedora, con un costo de entrada muy accesible. Es importante difundir y preservar esta joya histórica para las futuras generaciones.

Me sorprendió que un lugar histórico y tan caro a los sentimientos de los argentinos no esté sostenido ni mantenido por el Estado, tanto provincial como nacional. Los esfuerzos del municipio de Las Heras son insuficientes para dotar a las instalaciones de mayor calidad, más recursos humanos.Hoy fuimos con mi familia y nos atendió Marta. Su amor a la historia y la pasión de sus relatos nos emocionó hasta las lágrimas. Es increíble su capacidad de relato y conocimientos. No está valorada como corresponde y el lugar no está cuidado ni a la altura dea historia que se respira en cada uno de sus rincones.Es una experiencia que debería difundirse y apoyarse de otra manera. Es una pena que ni siquiera muchos mendocinos lo conozcan y valoren. La entrada cuesta $140. Es un costo irrisorio. Hay muchos elementos totalmente desprotegidos (sable, fuelle, mapas, uniformes, etc. ) que inevitablemente el tiempo destruirá y nos perderemos de vivir experiencias tan cercanas a la historia fundacional argentina. Nuestras felicitaciones a Marta una guía impecable, generosa, predispuesta y admirable. Nuestra mayor enojo para con las autoridades que deberían cuidar este histórico lugar.Esta a solo 20’ en auto de la capital Mendoza y abre de 9 a 18. En dos horas se recorre el lugar.
Mucho mejor cuidado y ambientado que la ultima vez q vinimos 10 años atras. El guia Brian Canto, un genio, se le notaba la pasion por la historia. Hermoso recorrido historico, ameno y con contenido.
Hola, visitamos el Campo Histórico con mucha expectativa. Nos sentimos muy desilucionados. La cartelería está muy dañada. No se nota que haya cuidado y mantenimiento del lugar en general.Excelente explicación de la guía.Es una pena que este lugar no sea cuidado por respeto al sacrificio de tantos ciudadanos que nos precedieron y dieron lo mejor para que hoy disfrutemos de este hermosos país.Daniela
Es emocionante ver y entender cómo fue la preparación del ejercito de San Martín para cruzar Los Andes. Es una ambientación muy bien hecho de lo que fue el campamento de Plumerillo desde donde partió el ejército libertador. El guía es muy claro y detallista que ayudan mucho a comprender la historia. Realmente vale la peña y es muy didáctico para los chicos.Vale la pena conocerlo.
Visitamos hoy este campo histórico. Más allá que es sólo una ambientación , nos ofrece una idea de cómo era todo en esa época. La guía Claudia muy amable y con mucha información . Lo recomiendo
Muy lindo paseo, con las guías que están súper predispuestas para responder a todas las preguntas. Lugar bien cuidado, una pena que no se den más a conocer
Excelente atención del guía. Muy atento, dispuesto y explicativo. Hermosa experiencia. Muy buena la información. Instalaciones en condiciones.
Lugar de visita obligada, excelente la atencion brindada, ideal para comenzar la ruta sanmartiniana post aterrizaje
Le puse 4 puntos sólo porque la guía nos trató bastante mal a todos los que estábamos ahí, haciéndole consultas de hora de la guiada, valor de la entrada o los baños, después en el desarrollo de la guiada cambio su actitud.El lugar es solo el 1% de lo que ocupaba el campo original del Plumerillo, lo bueno es que además de la recreación de las barricadas, oficina de San Martín, elementos de entrenamiento, etc, podes colocarte los trajes de época para las fotos.La recorrida implica visita a dos barricadas construidas con elementos y de la forma de se realizaron en la época previa al cruce de Los Andes, la guía te va narrando especificaciones del lugar, alimentos, vestimenta; luego una recorrida por la réplica de la oficina de San Martín, con una copia del catre que usaba, su ajedrez, parte de su biblioteca, dos escritorios (uno de él y otro del secretario) en donde están los trajes que podes probarte al igual que los de los soldados.Lindo lugar para pasar un rato, no mucho porque pega mucho el sol, sobre todo en verano.La entrada vale $46 por cada adulto, los menores no abonan.
Lisandro Moyano e Independencia
4

Monumento a Mafalda

4.0
(34)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

El Monumento a Mafalda en Mendoza es un lugar imperdible para los amantes de la famosa historieta argentina. Se encuentra rodeado de bares y restaurantes, lo cual lo convierte en un punto de encuentro popular. A pesar de necesitar un poco de mantenimiento, su encanto y homenaje a Quino hacen que valga la pena visitarlo. Es perfecto para tomar fotografías y capturar momentos especiales en la ciudad. Sin duda, es una parada obligada para los amantes de la cultura argentina y un recordatorio de la importancia duradera de Mafalda.

Se ubica en una de las zonas más animadas y concurridas de la ciudad, donde funcionan numerosos bares y restaurantes. Imposible no parar a sacarse una foto con Mafalda y sus amigos. Amablemente una chica nos tomó varias imágenes.
Lindos parques, muy buen clima, deliciosa comida!! Siempre un agrado disfrutar en familia de sus parques y plazas y variada gastronomía.
Imposible visitar Mendoza en Argentina sin pasar por el monumento a Mafalda y sus amigos, el.cial se encuentra en la concurrida Avenida Aristides.
En la hermosa Aristides Villanueva renovada está bueno sacarse una foto con los queridos personajes de Mafalda. Genio Quino de Mendoza
Las famosas figuras de Quino para tomarse una fotografía, si vistas Argentina creo que es una obligación tomar dichas fotos.
Esta al final de Aristides, un poco mal mantenido, el letrero del homenaje no se lee bien, pero vale la pena , estan Mafalda con Susanita y Manolito, muy bueno!
Es un pequeño homenaje a Quino. Me parecio que estaba muy bien hecho, pero no se esperen un paseo del lugar, es solo para sacarse un par de fotos y listo. Me gusto.
Mi comentario es sobre las imágenes que hay en Avenida Arístides Villanueva, a fin de complementar este homenaje. Lindas y coloridas estatuas. No mucho más que decir.
Pequeño homenaje para la popular historieta argentina, que divertir a niños y grande durante muchos años.
Siempre es buena la intención de homenajear a un grande como Quino, pero este monumento no atrae ni estética ni ambientalmente. Un cubo seco en un solado árido desluce en una esquina del hermoso Parque Gral. San Martín. Por suerte, recientemente se ha inaugurado otro que vale la pena y la alegría.
Paseo Dr. Emilio Descotte 714-702 Parque General San Martín
5

Cristo Redentor de Los Andes

5.0
(10)
5.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

El Cristo Redentor de Los Andes es una atracción turística en Uspallata que se encuentra a 4200 metros sobre el nivel del mar. El acceso se realiza a través de un camino sinuoso y peligroso, pero la vista panorámica y la simbología de paz entre Argentina y Chile hacen que el esfuerzo valga la pena. Se recomienda ir preparado con abrigo y pantalón largo debido al fuerte viento. El camino hacia el Cristo Redentor también ofrece la posibilidad de visitar otros lugares de interés en la zona, convirtiendo la visita en una experiencia enriquecedora.

Es un lugar de acceso por el cerro Santa Elena a 4200 mts sobre el nivel del mar. El camino es de ripio y con muchas curvas. Es peligroso ya que está el precipicio cerca. Al llegar hay mucho viento por lo que es necesario campera y pantalón largo. Caminar despacio y lento xq hay gente que se hiperventila, apuna o descompensa. El cristo está en la frontera imaginaria entre Argentina y Chile
Siempre que vamos a Uspallata vamos al Cristo Redentor. Subiendo hasta los 4000 m.s.n.m, el camino es increíble y la vista de las montañas única.
Una visita que no te podes perder! El camino es sinuoso, de ripio y alto. Pero se puede hacer tranquilamente. Mucho viento arriba, pero vale la pena. Lindas vistas, el Cristo imponente y el límite con Chile. No te lo pierdas! Lleva abrigo!
La ruta para llegar hasta el Cristo, permite conocer varias localidades y puntos de interés: Embalse Potrerillos, Termas de Cacheuta/Túnel, Uspallata, Puente del Inca, Túneles de la ruta, Parque Provincial Aconcagua, Penitentes.Si bien el camino es empinado y de ripio, está en muy buenas condiciones. Llevar abrigo ligero (si es verano o semana santa) porque la temperatura y vientos cambian bastante en la altura.
Vale la pena subir. El camino es sinuoso y de ripio, pero no particularmente complicado. La vista desde arriba es imponente, tanto hacia la montaña como del Cristo propiamente dicho. Eso sí, un viento que te volás.
Símbolo de la paz entre los dos países... casi llegamos a una guerra y la estatua representa la paz.
El cruce es espectacular. Tiene 32 curvas y sus correspondientes contracurvas. Sin peligro circulando con precaución.
6

Predio de la Virgen

3.5
(6)
3.5 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

El Predio de la Virgen es una atracción icónica en Mendoza. El parque cuenta con áreas verdes bien cuidadas y un impresionante monumento de la Virgen. Es un lugar perfecto para hacer un picnic en familia o tomarse una foto con la majestuosa estatua. Aunque algunos visitantes han mencionado la presencia de basura y el ruido de los autos, sigue siendo un espacio emblemático para disfrutar de momentos tranquilos. También se celebran festividades religiosas y patrias aquí. Es un destino ideal para conectar con la naturaleza y la espiritualidad, y su ubicación lo convierte en un punto de referencia en la entrada a Mendoza.

Si vienes desde el este en auto es la entrada a la ciudad, lugar iconico de Mendoza, perfecto para hacer un picnic o tan solo para sacarse fotos con la virgen en pareja o con familia.Se encuentra al costado de la Ruta nº7.
Un parque de gran extensión, se encuentra a la lateral de la Ruta N°7. El predio de la Virgen icónico de la ciudad hace de este parque uno más especial, donde familias se juntan para realizar actividades al aire libre, picnics, o congregaciones religiosas.
Es un lugar con mucho verde se pude disfrutar del lugar, lo que sí la gente muy sucia y es un poco molesto el ruido de los autos.
para seguir comociendo, es un lugar en la entrada a Mendoza si vienes en auto por la Avenida, en este lugar festejan algunas fechas religiosas, patrias, o algunas otras, es un lugar para pasar un rato solos o en familia, tomando unos mates.
Como una plaza nada en particular. La desventaja en que se encuentra a orillas de los 2 accesos mas importantes a Mendoza. Mucho ruido
Av. de Acceso Este, M5519, Mendoza
7

Monumento a La Pachamama

4.5
(5)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

El Monumento a La Pachamama, ubicado en Valle Grande, es una impresionante estatua que rinde homenaje a la madre tierra y representa la cultura y las bondades de la región. Subiendo por una escalinata, se pueden disfrutar de vistas panorámicas increíbles. Además, es posible encontrarse con el Maestro Cruz, el artista y guardián de la obra, quien es reconocido por su humildad y calidez. Esta atracción ofrece la oportunidad de sumergirse en la cultura y tradición del norte de Argentina, conectando con la tierra y aprendiendo sobre la importancia de la Pachamama en la vida cotidiana de sus habitantes.

A pocos pasos de su ingreso al pueblo de San Francisco - Valle Grande - se encuentra este enorme monumento a la Pachamama. Representa la voluntad de las bondades de nuestra madre tierra y toda su cultura entorno a ella. Para llegar a ella se sube una escalinata en la parte alta del pueblo. No deje de observar interesantes detalles de la estatua que vale la pena reparar, en particular la placa que se encuentra en su base.
Entramos con asombro, tuvimos el privilegio de hablar personalmente con el Maestro Cruz, nos maravilló su humildad y calidez. Nos fuimos con la convicción de haber conocido a un verdadero Maestro del Arte, en toda su asepción.
Nada mejor que conectar con la tierra cuando se viaja al norte de la Argentina. Cultura, tradición, conección con el lugar.
Todo lo relativo a la tierra, la cultura y la pachamama es digno de visitar en un viaje al norte, nada mejor que conocer su cultura y la historia con alguien del lugar.
Valle Grande, Jujuy
Scroll al inicio