Museos en Mendoza

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Laberinto de Borges, Museo Fundacional y Planetarium Malargue entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en Mendoza.

26 mejores museos en Mendoza

1

Laberinto de Borges

4.0
(639)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Laberinto de Borges, ubicado en San Rafael, es un lugar mágico donde se puede disfrutar de la naturaleza y sumergirse en la historia del famoso escritor Jorge Luis Borges. El laberinto está cuidadosamente diseñado y conservado, con frases icónicas del escritor en cada trayecto. Además, cuenta con una confitería, una bodega para catas de vino y espectáculos por las tardes. También hay un encantador laberinto adicional y una torre con vistas panorámicas. Es un lugar tranquilo y acogedor, ideal para visitar en familia o con amigos y sumergirse en la magia de Borges. Está ubicado en San Rafael, Argentina.

Fuimos en enero 2023 ,en familia y con amigo .Grato contacto con la Naturaleza y mucha historia del famoso escritor Jorge Luis Borges .Espacio verde para contemplar ricos mates o compartir infusiones o de las exquisiteces de la confitería ,también hay una pequeña bodega para desgustar vino y espectáculo por la tarde .
El laberinto en sí es maravilloso, uno de los mejores homenajes que se le pueden haber hecho a Borges. Es divertido recorrerlo, y está muy bien cuidado. Cada tanto en el trayecto se evocan frases icónicas del escritor. Frente al paseo está la torre María Kodama, de donde seguramente está tomada la foto que ilustra esta entrada y que es un buen mirador, no solo del laberinto sino de los alrededores cercanos. Hay también un croquis explicativo del significado de los signos del laberinto, y en una sala del lugar se proyecta un video con la historia de este laberinto. También hay en el predio otro breve laberinto, mucho menos promocionado, rústico, marcado con cercos de caña, que no deja de ser hermoso recorrer, y unas estatuas pequeñas de metal muy lindas decoran el camino de entrada. El día que fui, un miércoles, el baño estaba bastante descuidado, considerando que tienen buena recaudación, a juzgar por la asistencia de visitantes y el costo de la entrada.
Buen lugar para ir en familia o con amigos, fácil de llegar, estacionamiento sin cargo por fuera para pocos vehiculos.Lugar original, bien cuidado, un ambiente tranquilo.
Unos paisajes de ensueño. 2°viaje. Me gusta la calidez de su gente. belleza de termas de Cacheuta
El elemento presente como símbolo, como cita, como filosofía, como historia ... como camino eterno. Una conexión con la spienza y la magia en el uso de la palabra. Una obra que se transforma en símbolo, o mejor que le dá vida a este importante símbolo de la obra de nuestro genial poeta. Recorrerlo es repasar fragmentos, de sus obras y también fragmentos de otros escritores, pensadores, que mencionaba e incluia en sus obras. Un deseo del escritor ... “Quiero laureles verdes, reales, vivos, no esos de oro o metal” y el ferviente deseo de hacerle realidad el sueño, a este ser tan poco antojadizo. Amigos queridos y su descendencia, un grupo de soñadores que tomaron este deseo y lo hicieron realidad en su finca de San Rafael, Mendoza plantando 9.000 buxus y contruyendo una torre que permite ver en 3 D la simbología viva que este laberinto encierra.
Bonito lugar para pasear, almorzar bajo los árboles, desafiar al laberinto y adentrarse en la tematica favorita de l genial Jorge Luis Borges
Muy buena idea para reconocer a Borges y su trayectoria. Lugar de interés general y esparcimiento. Detalles de arquitectura muy buenos y originales, bien de época.Las instalaciones y cartelera muy bien pensadas. Sin embargo, encontramos un lugar bastante poco mantenido, baños sucios, laberinto recién regado y lleno de barro(no agua de lluvia) que hacia difícil transitar. La laguna que tiene un muy buen objetivo, llena de hojas y bichos agua sucias. En fin...el costo de la entrada no condice con lo ofrecido del lugar. Lo mejor para mi, es la torre de 23 mts de altura y ver el laberinto yel horizonte desde arriba.
Es un lugar ideal para almorzar o tomar la merienda muy buena arboleda que te permite disfrutar del entorno es un paseo para intercalar con otra actividad es rápido de llegar desde la ciudad
Hermoso lugar, el entorno natural te abraza, la poesia te envuelve y el bar te expulsa: pedimos un licuado bastante caro, el chico que te atiende en barra sin ganas de nada, nos sentamos en las hermosas mesas de hierro con mantel y pisos de ladrillo Y LOS LICUADOS LOS HACEN EN VASOS DE PLASTICO TIPO MILKSHAKE DE MC DONNALD'S. Sumado a que los tenés que ir a buscar, no te sirve nadie (y las mesas quedan a unos 15-20 metros) Arruina un poco la experiencia. Para mejor
Calle Bombal s/n Cuadro Nacional
2

Museo Fundacional

4.0
(563)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Fundacional de Mendoza es una parada imprescindible para los turistas que visitan la ciudad. Ubicado en la plaza Pedro del Castillo, este museo exhibe las Ruinas de San Francisco y ofrece una experiencia histórica única. Con excelentes guías y una gran cantidad de fuentes históricas, permite comprender el contexto de la ciudad. Aunque no es grande, el museo tiene suficiente contenido para una visita de aproximadamente una hora. El ingreso tiene un costo cercano a los $1000 pesos y el museo ha demostrado un gran compromiso con la accesibilidad. Si buscas una experiencia enriquecedora y fuera de lo común, este museo te sorprenderá.

Realmente es un espacio para soborear la historia de Mendoza desde sus orígenes. Hay muchas fuentes históricas que ayudan a entender el contexto a las cuales se le suman la excelente información y oratoria de los/as guías del museo. La plaza Pedro del Castillo es hermosa. Las Ruinas de San Francisco están muy bien cuidadas y exhibidas. Un lugar hermoso para visitar.
Es una de las paradas del bus turístico. Recomiendo hacerla, realmente vale la pena y la información de la guía excelente
Me pareció un museo muy interesante para conocer sobre la historia de la ciudad. Pudimos ver restos de los pisos del cabildo construido en el año 1749. Fuimos caminando con mi marido desde el centro. No pagamos entrada, ya que ese día tenían un problema con el sistema. No es demasiado grande, se puede recorrer en aproximadamente una hora.
Muy buen museo, la entrada cuesta casi $ 1000 (febrero 2023), solo por app, no se cómo harán cuando va gente que no usa esos medios de pago.El lugar es super interesante y está todo muy bien explicado, hay QR para sordos y lugares para ciegos en braille y con displays para que puedan tocar.Agregaría una explicación en inglés, un QR, algo, cuando fuimos había turistas extranjeros a los que les acercaron unas hojas A4, deberían modernizar esto ya que el museo es realmente valioso, muy buena toda la info y como está expuesta y explicada.
Un agradable y didáctico recorrido sobre la historia original de la ciudad de Mendoza. Interesante muestra sobre objetos de la cotidianeidad de la sociedad mendocina acompañados por su respectiva explicación. Es recomendable tomar el bus turístico en Plaza Independencia para aprovechar su trayecto y bajar en el museo.
Una verdadera sorpresa en el lugar fundacional de Mendoza, cosa que desconocíamos. Excavaciones que permiten ver donde estuvo el cabildo y cómo se fué transformando en matadero y en mercado
un museo moderno y completo con arqueologia de la ciudad fundacional de Mendoza digno de visitarse.mucha informacion interesante bastante para leer y aprender
Rescata el valor patrimonial de la 2da fundación de la ciudad que fue arrasada x el terremoto de 1861. Muy buenas maquetas. El rescate arqueológico es la joya del lugar.
Excelente visita que nos cuenta la historia viva de Mendoza sus pueblos originarios y especialmente la simbiosis con otros pueblos originarios y la adaptabilidad de los españoles y mas tarde de otros pueblos de Italia y Holanda. El museo es explicado en detalle por la preparación de los guías, que son muy cordiales. El concepto como museo, la conservación de lo original, la posibilidad de ser testigo de la arqueología y antropología están presentadas de manera impecable y didáctica
No todos son paisajes, está buenísimo hacer visitas de éste estilo. Tiene un estilo muy similar a la casa de San Martin, con excavaciones del matadero y varios productos de la época. Muy interesante
Videla Castillo & Beltran and Alberdi
3

Planetarium Malargue

4.5
(385)
4.5 de 5 estrellas
Museos para niños
Museos de ciencia

El Planetario Malargüe es una atracción turística en Malargüe que ofrece una experiencia educativa y divertida para toda la familia. Las proyecciones en 360 grados te sumergen en el mundo astronómico y las guías brindan explicaciones detalladas. Las imágenes impresionantes y las charlas temáticas hacen que la visita sea enriquecedora. Es una excelente opción para visitar con niños, ya que cuenta con cómodas sillas reclinables. Además, es económico y no requiere mucho tiempo. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de un paseo lúdico y educativo en el Planetario Malargüe.

Super recomendable, increíble la excelencia de las guías, super dedicadas y además amables, uno se va de alli con mucha información, las proyecciones 360 grados interesantes y te dejan hermosa experiencia.
Fui sin nada de expectativas. Pudimos llegar a ver una película de la creación del sol, lo cual ya sonaba aburrido y me sorprendió gratamente. Aprendí varias cosas y me quedé con muchas ganas de seguir aprendiendo de las constelaciones. El cine tiene las sillas reclinables porque las imágenes se dan casi en el techo. Buen plan para ir con niños.
Excelente experiencia. Elegimos una charla sobre relojes solares y visita a una parte de experimentación. La charla amena, entretenida, super educativa y la proyeccion (una de astronomía maya) muy buena. Luego repasamos qué se veia en el cielo de Malargüe. Es un lindo paseo, economico y educativo. No es mucho tiempo y nos dejara un lindo rato.
Está bueno ir el primer día así haces el recorrido con guía y escuchas la explicación de todo que te va a servir en los demás tours. Muy buena la proyección. Excelente
Hermoso todoo buena atención y excelente lugares...La pasamos genial una semana espectacular volveré en el verano
Si estas en Malargüe, averigua los horarios de las visitas guiadas y hazlo, vale la pena. Roberto, un excelente guía.
Por empezar no aceptan previaje. Raro siendo el planetario.Tienen un telefono publicado en la puerta que no funciona. Cuando vas personalmente a sacar la entrada le decis a la cajera que el tel no anda y ni le importa. Asi es el servicio en Mendoza. La charla es muy linda, el guia tira mensaje interesante sobre como nos afecta la tecnologia en nuestras vidas (mientras habla lee sus mensajes en su telefono. Tremenda contradiccion. Pero la charla esta buena, solo le falta escucharla a él jaja. El video final es medio flojo, mucho divague sobre la vida en otros planetas. Nos dijeron que habria 2 videos y hubo uno solo. No se que paso
Muy organizado, respetaron los protocolos por covid19, y muy interesante la información brindada, como también el video de nosotros en el universo
Parece increíble el nivel de infraestructura del lugar. Yo soy muy exigente y encontré un alto grado de motivación en todo el personal que gratifica mucho. El espectáculo es emocionante. Hay que felicitar a todos los integrantes que trabajan allí.
Tanto como la explicación de la guia, el museo y el vídeo, nos ayudó a aprender muchísimo. Había leído que la entrada debía comprarse en la mañana para asistir en la tarde. Pero no fue así.Llegamos pasadas las 17 y compramos nuestros tickets para ingresar al planetario. Nos llevo aproximadamente 1 hora y media toda la visita.
Comandante Rodriguez 207, esq. Esquivel Aldao CP 5613
4

Museo Ferroviario

4.0
(265)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Ferroviario de San Rafael es una atracción turística ideal para disfrutar en familia y aprender sobre la historia de los trenes. Aunque no es grande, ofrece información detallada sobre los trenes y exhibe locomotoras antiguas. También cuenta con una feria de artesanos donde se pueden adquirir productos únicos. El museo está cuidadosamente conservado y ofrece una experiencia enriquecedora y entretenida. Sin embargo, se recomienda no subir a la locomotora debido a la falta de higiene. A pesar de este inconveniente, el lugar está impecablemente mantenido y brinda una experiencia interesante y educativa.

No es muy grande pero se pude ingresar y aprender mucho sobre los trenes. Excelente para ir con los chicos.
es para ver el paso del tiempo .....,bien cuidado, al aire libre se disfrutan las maquinas que nos hablan del tpo.... Se puede disfrutar una feria de artesanos de la zona.
Muy interesante. La guía de sitio muy amable, y se notaba que no sólo sabía del tema sino que había experimentado de manera cercana algunas de las cuestiones sobre las que fueron testigo los objetos exhibidos.Sugiero no subir a la locomotora que está en el predio (y no permitir a los niños que suban) porque está sucia. Se ve que hay personas que la usan de baño público.
usualmente los museos abren de martes a domingos, ¿justo éste abre de lunes a viernes? mis únicos dos dias libres fueron sábado y domingo. Tuve un pequeño margen y fui el viernes última hora pero cierran temprano. Sólo pude visitar el salón de artesanías que está en el edificio de junto. Por lo que ví, el lugar lo mantienen impecable al menos en el exterior.
Gran experiencia. Fuimos con los chicos, nos dieron una visita guiada que duró media hora aprox. Nos mostraron varios objetos muy interesantes de la historia del tren: telégrafo, boletería, etc. Muy amable la guía. Muy recomendable!
Para pasar un rato y conocer un poco la historia del ferrocarril.Muy amable la señora que nos atendió.
Fuimos de dia por lo que el museo estaba cerrado, no parecia muy grande. La maquinaria ferroviaria que esta afuera al aire libre, esta muy bien cuidada.
Excelente la visita guiada por Romina. Vayan. Para conocer cómo San Rafael llegó a ser la ciudad que es hoy. Lujito adicional: conocer el detrás de escena de la vieja boletería de la estación y la oficina del jefe.
Es un pueblito donde no hay mucho para hacer pero tiene una plaza muy linda con juegos y trenes antiguos para conocer.
Estación de Ferrocarril
5

Espacio Killka - Bodegas Salentein

4.5
(244)
4.5 de 5 estrellas
Galerías de arte
Museos de arte

Espacio Killka en Bodegas Salentein es una atracción turística ubicada en la Provincia de Mendoza, Argentina. Esta joya artística combina vinos y arte, con una galería que exhibe obras de reconocidos artistas. La visita guiada por la bodega es completa y los expertos comparten el proceso de producción de sus vinos. El restaurante ofrece una experiencia gastronómica de primer nivel. Además, la bodega cuenta con una capilla y un museo. Aunque algunos visitantes han mencionado que la atención puede ser mejor, el ambiente y la calidad de la experiencia hacen que valga la pena visitar Espacio Killka en Bodegas Salentein.

La bodega Salentein es una obra de arte en sí misma. Su arquitectura es original y novedosa pero también integra una maravillosa galería de arte con obras de reconocidos artistas mundiales.Mis preferidas son las obras de Polesello.Recomiendo mucho visitar esta bodega y su espacio de arte.
Hoy tuvimos una visita increíble a la Bodega. Tomás nos explicó los diferentes pasos para producir distintas varietales. Historias, cifras y cantidades de los vinos. La visita fue en bilingüe excelente. A nuestras preguntas pudo responder correctamente. En todo momento, nos atendió super bien.Gracias 😊
Hermoso lugar, una vista increible. Pedimos el menú del mes que consta de 3 pasos, uno más exquisito que el otro. La mejor empanada y el mejor pan que comí en mi vida. Muy buena atención por parte de la camarera y de la sommelier. Recomiendo conocer
Muy buen espacio expositivo con obras de artistas argentinos relevantes, Gorriarena, Schwartz, Polesello, Alonso, etc,etc
Muy buena colección de obras de arte, La bodega es excelente, perfecta ambientación, vinos muy buenos y la atención de quien nos condujo en la visita fue muy didáctica .Los vinos que degustamos fueron excelentes..Sin duda alguna lo recomiendo y la visitaré de nuevo si vuelvo a la zona
La verdad toda la experiencia del lugar muy agradable. Las vistas increible y la arquitectura. imponente, Visita a la bodega muy bien explicada la mejor degustacion que hicimos, nos enseñaron a disfrutar el vino. Almorzamos comida gourmet y muy buen servicio. Muy buena opcion para conoce una bodega grande en un lugar hermoso como Valle de Uco
Estuvimos comiendo en el restaurant de la bodega Salentein y fue excelente toda la comida. Cuenta con varios platos para elegir, segun el menu seleccionado, y todos los platos fueron muy ricos. El restaurant es amplio, prolijo, muy lindo todo!
Una bodega industrial muy conocida. Lo mejor es su ubicación en valle de uco con unos paisajes increíbles. La infraestructura es imponente. Tiene un museo de arte y una capilla. El restaurant Killka tiene una vista hermosa y menú de pasos de cocina nivel internacional.La atención muy amable pero a comparación de otras bodegas no lo sentimos tan personalizado y cálido de todas maneras fueron muy amables.No pudimos hacer la visita la cual valía 1800 pesos por persona lo cual consideró algo excesivo. Nosotros queríamos visitar sin degustación ya que en el menú con pasos teníamos incluido el vino y no nos lo permitieron.El precio del menú es similar al del resto de la bodegas.
excelente experiencia, el lugar es magnifico, recorrimos la galería de arte primero, luego hicimos la visita guiada por la bodega y por ultimo el almuerzo con menu de pasos... increible... la comida y el maridaje, la calidad de los alimentos, la presentación de los platos, la propuesta y la atención realmente fue espectacular... parecía que estabamos en otro país realmente de altisimo nivel...hasta pedimos hablar con el chef para felicitarlo porque su propuesta gastronómica fue de nivel internacional. el lugar es hermoso, la naturaleza... los andes, el sol, los viñedos, realmente fue un disfrute para todos los sentidos.. volvería una y mil veces... y recomiendo ampliamente el almuerzo con el maridaje porque es sinceramente imperdible... y luego del almuerzo un paseo por sus jardines para disfrutar de ese ambiente magico....
Ruta 89 5562, Tupungato, Mendoza
6

Pierre Auger Observatory

4.5
(159)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Pierre Auger Observatory en Malargüe, es un lugar de suma importancia científica donde se investigan los rayos cósmicos. Aunque no es un observatorio astronómico tradicional, ofrece una experiencia educativa y entretenida con videos, imágenes y explicaciones detalladas sobre su labor. Se recomienda reservar turno en su página web para disfrutar de una visita autoguiada de 30 a 40 minutos en grupos reducidos. Es un lugar imprescindible para amantes de la ciencia física y una oportunidad para aprender sobre el trabajo científico en Argentina. La amabilidad del personal y la cantidad de información interesante hacen que la visita valga la pena.

Muy recomendable, para pasar un momento agradable comprendiendo sobre la labor del observatorio, y salir orgulloso de nuestros científicos.
De sumo interés para saber (a los que no somos científicos) cuáles preguntas se hacen los que buscan hechos en el Cosmos. Es visita corta (30-40’, hay que sacar turno por página web), pero vale la pena si es del interés personal de cada quien
La visita es autoguiada y nos permitió conocer sobre algo totalmente nuevo para nosotros. Habíamos visto en el camino los pequeños "igloos" diseminados por el campo y no sabíamos qué eran hasta que visitamos el Observatorio, que no es un observatorio astronómico tradicional (es importante aclarar para evitar falsas expectativas).Imperdible para quienes están interesados en el trabajo científico que se lleva a cabo en nuestro país.
Es interesante conocer la actividad científico-tecnológica que se desarrolla allí.Recomendable para quienes gustan de la ciencia física
Muy interesante la visita al centro de estudio de rayos cósmicos. Se reserva online. Los grupos son reducidos. No hay un guía sino que es autoguia. Dentro de una sala podes mirar videos, escuchar audios, ver imágenes con explicaciones, etc. La persona que nos recibió, muy amable!
El lugar es muy simple, entran grupos reducidos y cada uno tiene que interactuar con los equipos. De todas maneras los empleados amablemente disipan todas las dudas. Si tienen niños que van a la escuela les viene muy bien la información.
Excelente para visitar dura 40 minutos la visita , se reserva on-line , es imperdible si te interesa la fisica , y sino tambien lo recomiendo ya que es amigable la explicacion ,no hay guias , osea es una visita autoguiada , un lugar para sentirse orgullosos
Orgullo que un Observatorio multinacional de rayos cósmicos esté en Malargüe, Provincia de Mendoza, Argentina.Lugar de avanzada, con videos muy didácticos, se puede aprender algo acerca de la tarea del Observatorio y de los rayos cósmicos.Para ir.
Un lugar interesante, la gente del lugar muy amable, mucho por descubrir de un aspecto desconocido de la ciudad.
Av San Martín 304
7

Finca Agostino

5.0
(135)
5.0 de 5 estrellas
Galerías de arte

La Finca Agostino en Maipú, Mendoza, es una bodega y viñedo recomendado por su excelente atención y servicio. Además de su entorno pintoresco, ofrece una oferta gastronómica inspirada en la cocina italiana y vinos excepcionales. También cuenta con un lodge para aquellos que deseen prolongar su estadía. Los visitantes pueden realizar visitas guiadas por la bodega y paseos en bicicleta por los viñedos para disfrutar de las impresionantes vistas de la región. Este lugar es perfecto para aquellos que buscan una experiencia completa enológica y gastronómica, así como para relajarse en un entorno tranquilo y hermoso.

Del hotel nos recomendaron esta finca para ir en familia y sin duda la pasamos genial. Excelente atención y servicio . La comida en 6 pasos fue genial almorzamos muchísimo ❤️ el lugar brinda un paisaje muy pintoresco para sacar muchas fotos.
El lugar el bellísimo y está todo muy cuidado. Impecable y limpio, la atención es excelente, son todos muy amables. La comida es deliciosa, abundante. La gastronomía está inspirada en la cocina italiana, el menú es de 4 pasos. Tienen en cuenta tus gustos o si sos alérgico también lo tienen presente. Y los vinos ni que hablar! Uno más rico que el otro, tanto los tintos como los blancos y los espumantes. A su vez, tienen lodge. Pero nosotros sólo fuimos a almorzar y pasar el rato en este hermoso lugar!
Excelente atención del personal, un entorno de vides, montañas y sol que lo hacen inmejorable. El servicio de comidas muy bueno. Súper recomendable
Excelente lugar, súper tranquilo y confortable. Desde la atencion de Gabi, Esteban y Agustina que están para lo que necesites a la calidez del lugar. Habitaciones amplias, desayuno completo y el lugar te invita a relajarte. La visita a la bodega es muy interesante y los paseos en bici por los viñedos son mas que recomendables.
Soy mendocina y debo admitir que me ha sorprendido el nivel y calidad de atención de Finca y Casa Agostino. Después de haber pasado todo este último año paseando por bodegas de mi provincia, debo admitir que esta ha sido la mejor experiencia que he tenido. Estuve con mi marido 2 noches en el hotel, que realmente es espectacular. El primer día cenamos una experiencia de asado, el segundo día al mediodía hicimos la visita guiada por Mariana y luego almorzamos en el restaurant el menú de 5 pasos. Excelentes los platos creados por los cheffs Jonny y Germán. Una bomba de sabores combinados perfectamente con los vinos. La segunda noche tuvimos experiencia de tapas, exquisitas todas las opciones. Ya para el tercer día que nos tocaba check out, dimos una vuelta en bici por los viñedos hasta llegar a un mirador.Debo destacar la atención de Mariana, German, Jonny, Nicolas y Pilar. Cinco estrellas todo.
“La casa” ahira transformada en un impecable hotel , tiene todas las comodidades que uno requiera para pasar en Mendoza unos días de primera Las habitaciones, el desayuno , el patio andaluz y el entorno junto a la bodega lo hacen especial.Hay que volver
Fuimos en grupo de adultos (y un bebé) y pasamos un día excelente: atención de primera de Mariana, explicando de manera muy detallada todo el proceso de elaboración del vino; la comida es excelente (elegimos menú de 3 pasos) junto con la atención del chef y mozos que están atentos a todas tus necesidades en cada momento de la comida; la vegetación y arquitectura de la bodega es hermosa y la visita a la bodega fue la frutilla del postre! Realmente una visita totalmente recomendable!
Tuvimos una excelente experiencia en esta increible finca,super bien atendidos primero por su anfitrion quien nos hizo la recorrida y despues en el restaurant por su chef y la excelente comida.
Llegamos y recorrimos la bodega con Mariana qque nos comento del proceso de elaboración de sus vinos y decidimos almorzar en su restaurante. Espectacular!! menu de pasos en maridados en los que uno de ellos nos sorprendió un sorbete de Algarroba riquisimo y original sabor... super recomendable.
Fui con mi novio y una pareja amiga, hicimos los 5 pasos, realmente fue excelente, la atención de lujo de todos, desde el chef hasta los que atendían, fue algo diferente con buena explicación. El postre no nos gusto mucho xq era una galleta de mandarina con un queso, no era feo pero hubiese preferido algo de chocolate pero ya es algo más personal. El lugar es bellísimo! Realmente lo recomiendo.
Carril Barrancas 10.590 Barrancas - Maipú, Provincia de Mendoza
8

Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano

4.0
(109)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia natural

El Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano es una atractiva atracción ubicada en el Parque General San Martín en Mendoza. Cuenta con exhibiciones que exploran la historia de la ciudad, la diversidad de mamíferos, especies autóctonas y una destacada colección de ciencias naturales. A pesar de las restricciones por la pandemia, el personal del museo ofrece una cálida bienvenida y está disponible para responder preguntas. La entrada es libre y gratuita, lo que lo convierte en una opción educativa y económica. Es ideal para visitar en familia y ofrece una experiencia enriquecedora para todas las edades.

DESCRIPCIÓN:emplazado un poco a las afueras del centro histórico llamado parque general San Martín. ya que la calle civit, fue cómo lo top de la alta burguesía de la época en Mendoza, cuenta con 3 pisos En la planta baja puedes encontrar algo cómo la historia de la ciudad y una gran girafa. Luego accedes al primer piso donde se exiben diferentes tipos de mamíferos cómo los dinosaurios o especies marinas. En el segundo piso puedes encontrar especies autóctonas cómo son la yama o el guanaco. Entre otros. HISTORIA: el mismo es conocido a por el mundo ya que cada sitio cuenta con museo de ciencias naturales.HORARIO: de corrido hasta las 19 horas.PUNTUACIÓN le doy 5 🌟 🌟 🌟 Recomendación si vais caminando llevaros ropa y calzado cómoda.Os adjunto postales
Muy lindo lugar para disfrutar con niños. Ofrecen una explicación al ingreso ya que porque la pandemia no se hacen las visitas guiadas. Muy amable el personal.
Lindo lugar, muy cuidado y con todas los carteles explicativos. Entrada libre y gratuita para no perderse la visita.
El museo está situado en el bello lago del parque. Lindo para visitar y agregar encanto a un paseo con los chicos
Es un pequeño museo el cual cuenta con varias salas donde estas unos restos fósiles de dinosaurios por ejemplo los cuales es de los mas atractivo de visitar es un recorrido que no cobran la entrada
Se encuentra dentro del parque San Martín. La entrada es libre y gratuita. Es una buena opción para pasar el rato aprendiendo sobre fauna, historia y geología. Tiempo de recorrida aprox. 1 hora
Excelente lugar el cual, recorrido con tiempo, enseña mucho sobre nuestros antepasados, la fauna y la flora de Mendoza y alrededores. El lugar es gratuito y está muy bien cuidado. Muy recomendable para ir con chicos.
Un excelente lugar y muy buena atencion. Los niños la verdad se entretuvieron en un lugar especial para ellos. Todo muy bien exhibido y totalmente gratuito. Es una muy buena opcion si vas con poco dinero de vacaciones.
Un museo que tiene todos los componentes necesarios de la naturaleza y ciencia, ideal para estudiantes del secundario con inquietudes en estas disciplinas. Imperdible!!!!!!!
Creo que la intención de este espacio a nivel local fue buena pero para mostrar al turismo internacional y nacional falta mas higiene y una guía permanente seria de gran ayuda. Los animales están algo descuidados. Pero quizás no llegamos en buen momento. Igual vale como un opcional en dia de lluvia.
9

Museo del Pasado Cuyano

4.0
(92)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo del Pasado Cuyano, ubicado en una antigua casona en Mendoza, es una visita obligada para los amantes de la historia. Ofrece una increíble colección de documentos históricos y mobiliario de los siglos XIX y XX. También alberga recuerdos del General San Martín. El personal es amable y ofrece visitas guiadas. El museo cuenta con salas temáticas que muestran diferentes perspectivas de la historia de Mendoza, incluyendo una sala arqueológica y una dedicada a los unitarios y federales. La entrada es de $50 pesos argentinos y el horario de visitas es solo por la mañana.

Excelente museo y biblioteca. Lo recomiendo totalmente. Atiende personal muy amable y altamente calificado.
Fue una hermosa experiencia. La amabilidad de la guía dispuesta a contestar todas las preguntas fue fundamental. Hay piezas que no hemos visto en otros museos. Altamente recomendable
Me encanto ir. Me atendieron muy bien y me acompañaron en la visita guiada a pesar de q fui sola y no habia mas publico. Info super interesante y variedad de objetos de valor historico. Completisimo.
Aunque lo están reaccionando, tienen un material excelente. Muy buenas salas y muy buena la explicación de la guía.
Fuimos cerca del horario de cierre y no pudimos disfrutar la visita guiada. De todas formas la guía fue muy amable acompañándonos por el recorrido y nos explico cada sala. Realmente son personas que aman lo que hacen y tienen un lugar muy bien cuidado y muy completo. Recomendadisimo
En esta casona construída en 1873, funciona el Museo del Pasado Cuyano, exponiendo una colección de documentos históricos y mobiliario de los siglos XIX y XX.-Esta fue la casa de los gobernadores Civit y en ella se alojaron destacados personales de la vida política argentina: Roca, Avellaneda, Juárez Celman y Domingo F. Sarmiento entre otros.-No quiero abundar en más datos (que ya ha expresado el colaborador "Arquibe")...sólo agregar que, como todo en Mendoza, alberga también un importante patrimonio vinculado al Gral. San Martín.-No se permite registros fotográficos en el interior.-
Una brillante oportunidad de conocer el pasado de la ciudad, ademas, si cuentan con suerte pueden optar por la visita guiada a las ruinas jesuitas. La misma entrada del Museo sirve para el Acuario
Con muy buenas salas y excelente atención del personal contiene valiosos recuerdos del pasado histórico de la ciudad,
El Museo del Pasado Cuyano ocupa una antigua casona que fuera construida en el año 1873.La casa fue residencia de los gobernadores Francisco y Emilio Civit y se alojaron allí personajes de la vida política del país como Julio A. Roca, Nicolás Avellaneda, Miguel Juárez Celman y Domingo Faustino Sarmiento entre otrosLa casa posee 26 habitaciones y 4 patios, ocupando el museo 16 de ellas más los patios.En las salas se exhibe mobiliario de estilo inglés y frances de los siglos XIX y XX, una .colección de armas de la época de la independencia y diversos elementos que reflejan la vida mendocina en el siglo XIX Entre las distintas salas se pueden mencionar la arqueológica, la sala religiosa, cuyana, de armas, la sala dedicada a los unitarios y federales, de la independencia, y la sala dedicada al Libertador San Martín, donde es posible apreciar una réplica de su sable corvo.Tambié se puede apreciar una de las últimas capillas privadas con su altar de madera y oro e imágenes religiosas traidas de España.El edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1970.La entrada es un bono contribucion de $ 50 (en el mes de junio) y cuando lo visitamos nos acompañó una guía que ofreció excelentes explicaciones. El único inconveniente es que tiene un horario reducido de visitas (martes a sábado sólo por la mañana) y no hay ningún cartel indicador que lo indique.De todas maneras es un museo muy interesante para ser visitado.No está permitido sacar fotografías en el interior de las salas.
Me encantó el museo, la recepción de los guías es muy buena, su disposición para atender al turista y todo lo expuesto es de un enorme valor histórico.
Calle Montevideo 544
10

Museo Casa de Fader

4.0
(88)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Casa de Fader, situado en Mendoza, es una joya artística que alberga la obra de Fernando Fader y otros destacados artistas argentinos. La casa museo, cuidadosamente preservada, nos transporta a una época pasada y nos sumerge en la historia de la familia Fader. A pesar de la falta de reseñas que ayuden a situar al visitante en la historia familiar, la experiencia de recorrer las salas y los jardines es incomparable, convirtiéndolo en una visita obligada para los amantes de la pintura argentina. Se espera mejorar la curaduría del museo en el futuro, agregando videos y comentarios para enriquecer la experiencia del visitante.

Bellísimo! El museo superó nuestras expectativas. La obra arquitectónica, la obra de Fader y de artistas argentinos que se encuentran en este museo es realmente maravillosa.Un lugar para visitar!
Museo muy interesante Obras de artistas contemporáneos y por supuesto obras de Fernando Fader.La casa museo es digna de visitar. Muy bien conservada y cuidada. Da cuenta del esplendor de una época. Quizás falten algunas reseñas para ubicar al visitante en la historia de la familia Fader. Si bien hay una vitrina con recortes periodísticos se hace dificultosa la lectura.
La Casa de Fader es un lugar que resume parte de la historia de Mendoza. La obra de Fader es trascendente
Muy buena visita para hacer en familia y conocer obras únicas, hermosa la casa y muy cuidada, recomiendo pasar si están en la zona
Para amantes de la pintura argentina visita obligada Uno de los grandes maestros del impresionismo vernáculo en un Justo homenaje El lugar es hermoso Y la puesta en valor del edificio notable Aún no está terminado todo elComplejo pero vale la pena la visita a sus salas y los parques que rodean al edificio Casi nadie durante la semanaNi siquiera los empleados delMuseo
Muy bien conservado y excelente atención. Se nota el trabajo de estos años y el esfuerzo de las personas y de las empresas privadas que ayudan a su conservación....espero que no se pierda esta hermosa construcción.
Hermoso lugar y linda colección de pinturas, había un evento privado el día que fuimos por lo cual no pudimos recorrerlo completo, sin embargo lo que alcanzamos a ver nos gustó mucho.
Más conocido como CASA FADER, el nombre oficial es MUSEO PROVINCIAL EMILIANO GUIÑAZU. Guiñazú a principios de siglo era evidentemente miembro de una familia acomodada que en 1904 contrató a Fader (por entonces artista consagrado) para que pintara unos grandes murales en el hall de entrada y en la sala de baños (prácticamente una piscina interna) de su mansión. Entre pincel y pincel el artista se entendió con la hija del dueño de casa y terminó casándose con ella. Luego de una costosa tarea de restauración hoy es posible volver a admirar los murales (adjunto fotos). Hay lugar disponible que seguramente servirá para mostrar otras obras de arte u objetos relacionados con el pintor o la Familia Guiñazú. Por el momento se destacan tres óleos en los que se puede apreciar realmente el estilo de Fader: Particularmente "Los patos" y también "Bueyes repechando" y "Las colchas", que retoma el tema de "Los mantones de manila", obra maestra de Fader que egeneró algunas polémicas en su momento y que hoy se expone en el Museo Nacional de Bellas Artes. Entrada gratis. Merece una mejor curaduría (videos, explicaciones, comentarios) que seguramente se perfeccionará con el tiempo. Muy interesante para el público en general e imperdible para los fans del pintor argentino nacido en Burdeos (padres argentinos).
11

Malargue Regional Museum

3.5
(85)
3.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Regional de Malargüe es un valioso recurso cultural que ofrece una variedad de exhibiciones fascinantes que exploran la historia y la cultura de la región. El museo alberga objetos históricos y restos paleontológicos de dinosaurios, y cuenta con guías expertos que ofrecen una narración emocionante. Ubicado en un edificio histórico, el museo ofrece tres salas dedicadas a la geología, paleontología y la historia de Malargüe. Además, cuenta con una tienda de productos artesanales donde puedes adquirir recuerdos y apoyar a los artesanos locales. El museo es una visita obligada para aquellos interesados en la rica historia de la región.

Uno pensaría a priori que la sencillez externa del museo podría ser decepcionante. Nada de eso. Las piezas, muchas de ellas pertenecientes a un militar al que Roca le regaló tierras despojadas a los indígenas, llamado Rufino Quiroga, eran muy interesantes. Además de objetos históricos, había restos paleontológicos (todos de dinosaurios) de gran valor. Pero lo que más nos impresionó fue el relato cuidadoso y profundo de Lucía Mendoza, una bella guía, cuyos orígenes mapuches y su crecimiento en La Payunia, la tierra de los volcanes, nos agradaron muchísimo.
Cuenta con salas, es pequeño pero interesante. Podes hacer la visita y te cuentan parte de la historia socio económica de Malargue. Lo recomiendo!
Es pequeño…pero cuenta la rica historia de esta ciudad/pueblo hermosa, tranquila y pujante a la vez.
Ubicado en un edificio histórico, cuenta con tres salas dedicadas a la geología y paleontología y a la historia socioeconómica de la región. Muy amable la guía que nos atendió. Hay también en el lugar una tienda que vende productos artesanales.
Es un museo que describe la historia de malargue,muy interesante, cuenta con salas que describen como era la zona en,los periodos que habitaban en la zona los dinosaurios, el personal del mismo brindan explicaciones de las distintas salas.
Con salas dedicadas a distintas partes de la historia, la etnología y la paleontología, es un interesante, y no muy largo recorrido. La que atiende no puede contestar algunas preguntas,per vale la pena ir
Además de objetos llamativos, en el Museo Regional pudimos ver y disfrutar de una excelente guiada de parte del personal del lugar; con explicaciones e interpretaciones claras y adecuadas a los visitantes. Es interesante y atractivo.
Es un lindo lugar, muy prolijo, esta a unas cuantas cuadras del centro pero se puede llagar tranquilamente caminando, recomendable
Si tienen unos minutos siempre es bueno adentrarse en la historia de los lugares que uno visita . Muy cerquita de la secretaría de turismo
12

La Enoteca

4.0
(80)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

La Enoteca, ubicada en Mendoza, es un museo esencial para los amantes del vino y aquellos interesados en su historia en Sudamérica. Ofrece una breve clase de historia del vino, exhibición de objetos relacionados con la vitivinicultura y degustación de vinos locales. Destaca por su enfoque en la educación y promoción del vino. Aunque estacionar puede ser complicado, la mayoría coincide en que la experiencia en la Enoteca vale la pena. Las visitas guiadas son recomendadas y el precio de entrada incluye dos degustaciones. Una experiencia enriquecedora y accesible para todos los interesados en la cultura vitivinícola.

Decepcionante. Una breve clase de historia, algunas cosas relativas al vino para sacarle foto, y una degustación de 2 sorbos de vino... Aburrido y CARO para lo que es.Para peor, no hay NADA (folletería, etc) en otro idioma. Compartí la visita con una persona de Inglaterra que no tuvo ni siquiera oportunidad de entender nada de lo que le decían (salvo lo que su acompañante le tradujo ocasionalmente) Una vergüenza para cualquier visitante extranjero no hispanohablante.
Visita recomendada para conocer los orígenes del vino. Muy buena experiencia con cata incluida. Giovana o Johana excelente guía.
Lugar ideal para conocer el lugar donde estuvo la primer escuela de vitivinicultura de sudamerica. Excelentemente bien conservado el lugar y la guía simpática y atenta a cualquier duda.
Un lugar con historia.El origen de todo.Muy bien cuidado y ambientado.Degustaciones x3 con la entrada, que tiene un valor muy bajo.
Todos hablan de la producción propia del vino, pero nadie de los orígenes y como se fomentó el consumo. Éste es el lugar adecuado. Me lo recomendó una guía de la municipalidad y quedé enamorada. Sale $150 la entrada con dos degustaciones. Y te van mostrando desde los tipos de uvas que hay en Mendoza, la maquinaria que se utilizaba al principio, hasta envases y formas de conservación. Muy interesante
Tuvimos la oportunidad de participar en una caminata gratuita de la ciudad que terminó en la enoteca! Un hit, conocimos parte de la ciudad y aprendimos del vino.
Dificil estacionar, pero un lindo lugar y buen asesoramiento para conocer un poco más de Mendoza y sus vinos
Nos gustó pasar por la Enoteca. Lo recomendamos antes de visitar una bodega para tener más contexto. La entrada vale 150, aunque en la página aparece 100. Valeria, la guía, explica muy bien y nos dio recomendaciones útiles sobre lugares para conocer.
Fuimos con mi pareja en el mes de julio de éste año. La pasamos muy bien, nos explicaron todo perfecto.
bajamos sin mucha expectativa, y valio la pena.muy buena la explicacion y la degustacion de vinos.el lugar esta muy buena la historia del orgien del lugaar
Avenida L Peltier 611
13

Museo de Ciencia Natural

4.0
(77)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo de Ciencia Natural en San Rafael es un museo fascinante que ofrece a los visitantes la oportunidad de descubrir el ecosistema y la historia de la región. A pesar de estar en proceso de construcción, la visita es enriquecedora gracias a los guías llenos de conocimiento. Aunque el estado del edificio puede no ser el ideal, el museo contiene exposiciones valiosas que abarcan diferentes disciplinas. Es un destino imperdible para los amantes de la historia y la ciencia. Aunque necesita algunas mejoras, la visita vale la pena para ampliar el conocimiento científico.

Es una visita interesante para aquellos que les gusta saber sobre el ecosistema y la historia de los primero habitantes del lugar.
increible centro que obtuvo su mayor apogeo y obtencion de piezas gracias al profesor Lagiglia. Cuenta con ejemplares únicos prehispanicas. verdadera tesoro de las tierras sanrafaelinas
El museo esta un poco venido a menos porque están construyendo un edifico nuevo. Fausto , nuestro guía, fue grandioso , un libro abierto, transmitiendo todo su conocimiento y experiencia. Nos resulto muy grato la visita
El costo de la entrada es solo 10 pesos pero el museo se encuentra en malas condiciones, están haciendo reformas que le vendrán muy bien.Ya que las piezas existentes tendrían que tener otro tipo de exposición, mas cuidada.El estado en general está deteriorado. Una lástima....cabe destacar que el personal es muy amable e incluso nos brindaron alguna explicación sobre el lugar de asiento del museo, que fue interesante.
El edificio está bastante deteriorado, pero vi que estaban trabajando en refaccionarlo, la entrada es muy economica y hay lugar para dejar el auto. Hay cosas interesantes para ver, los chicos exploran todo el lugar.
Excelente lugar y museo, siempre y cuando Ud salga con vida o en su vehículo y con sus pertenencias completas...
Es una muy buena opcion para conocer como "nacieron" las formaciones que componen el paisaje que hoy disfrutamos...como nacio la ciudad...donde...los motivos...Muy interesante y sobre todo valiosisimo todo lo que nos explico la guia (Angela creo q es su nombre...) y la pasion que ponen en su trabajo.Una verdadera lastima que el museo este "tapado" por puestos de artesanias que no permiten casi verlo desde la ruta.Esperemos que cuando terminen las reformas , las autoridades tambien modifiquen esa situacion.A los empleados del museo...muchas gracias!!
Lindo museo para recorrer en familia y conocer sobre la historia.Se puede conocer sobre botánica,zoología,geología entre otras cosas.
Para los que nos gusta la historia natural es un lindo lugar, tienen distintos tipos de cosas como antiguas puntas de flechas hasta animal en formol.
Un museo muy lindo, con muchas piezas en exposición y de muchos temas variados, botánica, zoología, antropología, paleontología, geología, astrología y demás. Es una pena que se haya descuidado un poco el edificio, y su fachada, pero realmente vale la pena visitar.
Parque Mariano Moreno
14

Museo Histórico Militar

4.0
(69)
4.0 de 5 estrellas
Museos militares

El Museo Histórico Militar de San Rafael es una fascinante atracción turística que sumerge a los visitantes en la historia de la ciudad. Aunque actualmente está cerrado debido a la pandemia, los curiosos pueden disfrutar de una vista impresionante desde la carretera. El museo alberga una gran cantidad de imágenes, uniformes, escenarios y maquetas que permiten revivir los hechos históricos que dieron forma a San Rafael. Cuidado meticulosamente, el museo ofrece una experiencia educativa y entretenida, especialmente para aquellos que viajan con niños. No debe pasarse por alto al visitar la ciudad.

Está cerrado desde marzo 2020 por la pandemia. Desde la ruta se pueden ver bien varios tanques, cañones y camiones militares muy interesantes. Una pena que siga cerrado, sería una parada obligada al llevar a los chicos.
Constituye un apasionante recorrido por la historia de San Rafael. En sus salas se encuentran expuestas multitudes de imágenes, uniformes, escenarios y maquetas, en un intenso y permanente intento por revivir hechos, episodios, fechas, lugares y nombres que poco a poco fueron haciendo de esta ciudad lo que actualmente es: un lugar encantador en todas sus dimensiones.
Un excelente lugar para conocer y aprender sobre la historia argentina.Muy bien cuidado y la guía muy amable.
Para los amantes del tema he aquí un muy buen museo, ordenado y con muy buenas explicaciones. Muy recomendable.
Este museo es un entretenimiento para un día aburrido,tiene maquetas , uniformes y piezas de artillería.Considero que no tiene nada especial para destacar.Su nombre indica lo que muestra.
museo bastante completo militar fuimos con el citi tour, la verdad no volveria, hay lugares en san rafael mas lindos
Fuimos un dia que llovia a cantaros asi q estuvo bien, la guia explico muchas cosas sobre la Campaña de San Martin y el cruce de los Andes, entretenido e ilustrativo!
Bonito museo de historia militar, ideal para ir con niños y que vayan aprendiendo un poco de donde venimos y como estamos hoy. Es grande, con varias salas de exposición en las cuales se cuenta al turista la historia militar desde el 1800 a nuestros días. Hay maniquies vestidos con los trajes militares y escenas de la vida militar en varias salas. Nos encantó
Por lo que yo se es el único museo militar de mendoza. Es una visita muy recomendada aunque este alejado del centro. La ultima sala esta dedicada a la fiesta de la vendimia y hay varios tanques en el exterior.
15

Museo Historico General San Martin

2.5
(64)
2.5 de 5 estrellas
Museos de historia
Museos especializados

El Museo Histórico General San Martín en Mendoza ofrece una colección de objetos históricos valiosos relacionados con el General San Martín. A pesar de la falta de mantenimiento y organización, la entrada es muy económica. Los visitantes podrán ver el escritorio, la cama y otros objetos personales del general. Aunque el museo tiene sus limitaciones, su importancia histórica lo hace valer la pena visitar. Se recomienda realizar varias visitas para apreciar completamente la historia que alberga este lugar.

Tengo una contradicción grande con este museo. Considero que en su interior tiene objetos de gran valor, otras que son replicas, pero el recinto da aspecto de abandono. A mayo 2022 se abona 200 pesos argentinos por su entrada lo cual considero insuficiente para arreglar por ejemplo la humedad en algunas de sus paredes. Una verdadera lastima para un espacio que debe hacerle honor al padre de la patria.
Tiene elementos super interesantes como el escritorio de San Martín en su época de Gobernador, la mantilla que Remedios usó el dia de su casamiento, la cama de Merceditas y muchas otras cosas mas, pero estan bastante desordenadas y los carteles son dificiles de leer, por lo que se pueden pasar por alto verdaderas reliquias. El lugar es privado, está administrado y cuidado por la Sociedad de las Damas Patricias Mendocinas y no reciben subsidios ni donaciones de dinero, lo cual seguramente dificulta la modernización de este museo.De todas formas recomiendo su visita, aun con su peculiaridad.
que maravilla saber que en este museo encontramos gran parte de nuestra historia,poder apreciar objetos pertenecientes a nuestro libertador
La verdad que es un EXCELENTE MUSEO, tiene una gran colección de objetos de un valor incalculable! Podrás ver con tus propios ojos muchos objetos originales que usó el General San Martin, como escritorio, sillón, cigarrera, copas, y muchisimos mas. Hay demasiada historia ahi adentro. IMPERDIBLE.Si bien es cierto que el museo se podria mejorar mucho, eso no significa que no vale la pena ir a verlo. Al contrario, se agradece el esfuerzo en poner a disposición del público semejante material histórico.Nosotros estuvimos alrededor de una hora solamente porque llegamos tarde, y obviamente no nos alcanzó el tiempo para recorrer todo como nos hubiera gustado, leyendo y observando todo el material disponible. Por supuesto que volveremos a realizar otra visita mucho mejor planeada, porque realmente vale la pena.
Remedios Escalada de San Martín 1843, Mendoza
16

Museo Municipal de Arte Moderno

3.5
(45)
3.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo Municipal de Arte Moderno en Mendoza es una parada esencial para los amantes del arte. Ubicado en el subsuelo de la Plaza Independencia, cuenta con una impresionante colección de obras modernas, tanto locales como de otros lugares. Destaca por su enfoque en la conservación y restauración de obras, brindando una experiencia ágil y entretenida a los visitantes. Los horarios de visita pueden variar, por lo que se recomienda consultarlos. La entrada es gratuita, por lo que es una oportunidad excelente para sumergirse en el mundo del arte moderno en Mendoza.

Un atragante recorrido por el mundo d e la conservación y restauración. Explicado de manera ágil logra captar la atención de quienes lo visitan. Si estás interesad@ en el arte, no dudes en pasar por este lugar y disfrutar de cada espacio que ofrece.
Este museo está ubicado dentro de la Plaza Independencia y alberga obras de arte moderno tanto de artistas plásticos mendocinos como de otros espacios. Para conocer y disfrutar. El único inconveniente son los horarios de visita.
si te encuentras paseando por la capital de Mendoza no dejes de recorrer la plaza Independencia, en ese lugar se encuentra el museo, es un paseo interesante y es entrada gratuita,
Este museo esta funcionando en el subsuelo de la plaza independencia. Esta a cargo de artistas locales que hacen intervenciones. En febrero, es libre expresion, y las salas estan intervenidas como si fueran ateliers de artistas...cuando uno entra se siente como chocado, porque esta todo como desordenado...pero esa es la obra. Yo fui un miercoles que era con entrada gratuita de 16 a 20hs, sino la entrada tiene un costo de $5. Es moderno como su nombre lo indica, pero las instalaciones estan algo venidas a menos. Como original se destaca que el museo esta bajo una plaza!!
El Museo Municipal de Arte Moderno funciona en el subsuelo de la Plaza Independencia. El MMAMM se crea el 8 de agosto de 1967 como respuesta al intenso reclamo de la gran población de artistas plásticos de nuestro medio. Se inicia con dos importantes donaciones del Fondo Nacional de las Artes y de obras de artistas locales.En este momento el mismo se halla cerrado por remodelación.
Bueno para visitar, en pleno centro de la Ciudad de Mendoza.Esta ubicado en el extremo sur de la fuente mayor de la plaza Independencia. Hay que bajar al subsuelo.
Plaza de la Independencia
17

Espacio Contemporáneo de Arte

4.0
(33)
4.0 de 5 estrellas
Galerías de arte

El Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) en Mendoza es un antiguo edificio bancario convertido en un impresionante museo de arte contemporáneo. La cúpula del edificio, con sus vitrales coloridos, crea un ambiente luminoso y amplio. El ECA alberga diversas exposiciones y muestras de calidad, algunas de ellas gratuitas. El lugar cuenta con baños en perfectas condiciones de limpieza y está adaptado para personas con discapacidad. Abierto de lunes a sábado, de 9 a 20 horas, el ECA es una visita obligada para los amantes del arte en Mendoza. Aunque actualmente se encuentra en proceso de refacción debido a un incendio, sigue siendo un lugar importante para la comunidad mendocina.

Se ubica frente a la Plaza San Martin, en lo que fuera el edificio donde funcionaba el Banco de Mendoza. A partir del año 1999 se destinó a fines culturales con distintas muestras. No me gustó la que estaba exhibida cuando lo visité. Me impactó el mural pintado por la artista Florencia Scafati. La cúpula se destaca por sus vitrales. El lugar es muy amplio y luminoso. Cuenta con baños en perfectas condiciones de limpieza. Funciona de lunes a sábado de 9 a 20 horas y su entrada es gratuita.
One of the best museums in Mendoza. Beautiful architecture. It was a bank until 1997. Its dome with stained glass windows was recently recycled and is impressive. There are exhibitions of contemporary art. Its rooms are very spacious and quiet. bathrooms in excellent condition. When you enter, look up to the ceiling where you will find the beautiful mural painted by the artist Florencia Scafati. It is free to access. /// Uno de los mejores museos de Mendoza. Bellísima arquitectura. Funcionaba un banco hasta 1997. Su cúpula con vitrales fue recientemente reciclada y es impactante. Hay exposiciones de arte contemporáneo. Sus salas son muy amplias y tranquilas. Baños en excelente estado. Cuando entren, miren para el techo que van a encontrarse con el hermoso mural pintado por la artista Florencia Scafati. Es de acceso gratuito.
Hay que recorrer este espacio y disfrutarlo. Hermosas obras. Me encanto como está puesto y exhibidas las obras
Un elegante y bellisimo edificio, su interior es circular y tiene unos vitrouxs muy coloridos por donde entra la luz. Muy lindas las obras! Para recomendar. Además fui en bici y los recepcionistas me permitieron entrarla y la cuidaron! Muy amables!!
Un hermoso lugar hermoso arquitectonicamente hablando donde se pueden ver distintas muestras de artistas locales y foraneos, lamentablemente desde hace unos meses esta cerrado debido a un incendio en su cupula por lo tanto esta en refacción. Esperemos concluyan pronto ya que es un espacio muy importante para el Mendocino.
El ECA es un espacio ubicado en un edificio tradicional de la ciudad de Mendoza, recuperado para las muestras.Las muestras que se pueden ver son todas de calidad, algunas gratis, y otras no, pero siempre interesantes, distribuidas en los tres niveles, conectados por ascensor. Recorrer la arquitectura ya es una experiencia muy agradable. Tiene acceso para discapacitados. Abierto todo el año
El edificio se construyó en 1914 por el arquitecto Carlos Agote y pertenecía al Banco de Mendoza hasta que en 1997, luego de la caída del banco, este edificio se empezó a utilizar como centro cultural.Hay tres pisos para diferentes tipos de obras, y de forma gratuita.
Llegando a Mendoza, viernes por la tarde, casi todos los espacios para visitar cerrados. Me encantó cruzarme con el ECA, que está abierto de lunes a sábados de 10 a 20 h. y domingos 16 a 20h. El lugar es muy lindo y las tres exposiciones (una por piso) que se presentaban, interesantes, todas muy distintas.Fue una grata experiencia
Por curiosidad pasé a ver una exposición de fotos. Si bien el material expuesto era bueno me pareció que falta atención, una guía.
Este espacio reabrió sus puertas con muestrasitinerantes y me encantó poder ver a nuestros artistas en nuevas muestras de esculturas, fotografías y pinturas. El arte en Mendoza tiene muchos exponentes geniales y suelen estar con sus obras en esta gran sala. No dejar de admirar su arquitectura. Fue sede central del Banco de Mendoza.
18

Museo Histórico Las Bóvedas

4.0
(33)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Histórico Las Bóvedas en San Martín es una atracción turística imperdible. Situado en una réplica de la casa del General José de San Martín, ofrece una experiencia única para sumergirse en la historia. Además de su ubicación, el museo cuenta con contenido interesante y objetos originales del General San Martín. También es un lugar para relajarse, hacer ejercicio al aire libre y disfrutar de la compañía de amigos mientras se toma un mate o un trago. Los precios de entrada son accesibles y los horarios son flexibles. Sin duda, es una opción maravillosa para disfrutar en familia y enriquecerse culturalmente.

Parte de la historia vivé ahí. Sin dudas un lugar que vale la pena visitar. Más allá del lugar histórico en si mismo, lo interesante el el contenido del museo.
Es un paseo para pasar un momento de relajación, realizar una caminata y encontrarse con amigos a tomar un mate o un trago
Excelente lugar, muy bonito lo dejo el intendente Jorge Omar Giménez , antes era un lugar olvidado y oscuro.
hermoso lugar lindo para llevar a los niños a caminar por la gran manzana se encuentra la llama del general san martin
Un museo interesante, con algunos objetos del General San Martín. Es una réplica de la casa que él ocupó en la zona. Paseo corto. La guía que nos tocó no supo responder varias de las preguntas que les realizamos sobre fechas u origen de los objetos, algo básico.
El museo de las bóvedas es ni más ni menos que la casa de nuestro libertador General José de San Martín. Allí uno convive con él y se siente su presencia.
Indudablemente se ha convertido en un lugar de encuentro de todos los sanmartinianos y potencia el avance turístico del lugar elegido por el General San Martín para vivir.Desde que reutilizaron todo el entorno, se potenció el espacio verde, la biblioteca y el museo.
Ideal para pasar un rato al aire libre con amigos. por la ubicación del lugar y la iluminación nocturna también se puede usar el espacio para caminar o trotar
Realmente lo que hicieron con este pase es muy hermoso. Un lugar maravilloso para visitar con la familia. Muy recomendable
Pirovano, M5570 San Martín, Mendoza
19

Muestra Integral Pasado Historico

4.0
(22)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

La Muestra Integral Pasado Histórico es un museo en San Rafael, que ofrece un recorrido por la historia local y nacional. Ideal para visitar en familia, cuenta con amplias salas y guías capacitados. El entorno al aire libre, antiguo regimiento, es perfecto para disfrutar de una experiencia única. Aunque podría mejorar en medidas de seguridad, el museo exhibe material de excelente calidad. Ideal para los amantes de la historia, el recorrido te transporta al pasado de San Rafael con elementos donados por la comunidad. Sumérgete en este fascinante museo y explora sus exhibiciones históricas. Una visita que no puedes perderte.

hermoso lugar para pasear y conocer nuestro pasado, bonito y excelentemente decorado,ubicado en pleno centro de san rafael, en el lugar hay estacionamiento y el acceso es facil y comodo
Se puede recorrer sin problemas, sólo hay que tratar de no permanecer mucho tiempo en cada sala porque hay mucho para ver. Y los comentarios y recuerdos de la historia local y nacional afloran. Un lugar para visitar sí o sí de los tantos de San Rafael. Indicado para familias.
es un gran lugar para conocer nuestra historia, de la provincia de mendoza. Es un lugar ideal para conocer al aire libre.
Un lugar simple pero con la historia de San Rafael desde sus comienzos hasta hoy. El recorrido lo realice con un guía que estaba muy capacitado y realmente el tiempo empleado en recorrer el museo fue muy provechoso
buen lugar para visitar el museo y el entorno amplio ya que era el regimiento . algo para destacar visitar el lugar en facebok una hermosa pagona creada por Poli sanz
Me sorprendio el material que cuenta, mucho sobre lo relacionado a las imagenes-El estado de lo exhibido es bueno, tal vez deberia tener mejor seguridad, ignoro si contiene camaras de seguridad.Al igual que los otros museos que visite, carecen de calcos, cd, folleteria o recuerdos para registrar el paso por dicho lugar.
Es muy interesante, el guia es muy bueno, el lugar es pintoresco y tranquilo, recomendable/obligado para los que le gusta la historia de las ciudades,
Merece la pena visitarlo. Si bien el edificio es viejo el guia es excelente y recorres un gran espacio con elementos y curiosidades donados por personas / familias o entidades de san rafael. Haces una especie de viaje en el tiempo con mucho contexto historico, sumado a varias curiosidades.
Avenida Mitre 5000, Cuadro Nacional, Ex Predio Ejercito Argentino
20

Museo Carlos Alonso

4.5
(19)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo Carlos Alonso, ubicado en Mendoza, es una joya arquitectónica que destaca por su impecable estado y atención al detalle. Además de su valor artístico, este museo exhibe obras del reconocido artista Carlos Alonso y cuenta con exposiciones temporales. La mansión, que data de 1912, transporta a los visitantes a una Argentina antigua y bohemia. Abierto de martes a domingo, el museo ofrece una experiencia cultural inolvidable a un precio accesible. También cuenta con servicio de cafetería. Sumérgete en la historia y la cultura de Mendoza visitando esta perla perdida.

SUPER RECOMIENDO. Una pequeña mansión que vale al pena recorrer a los que nos gusta la buena arquitectura y detalles de construcción como asi también recorrer la historia de un artista .impecable estado - buena atención / cordialidad - fácil de recorrer y agradable estadía.
No dejen de visitar esa hermosa mansion, ademas de las obras exibidas tienen un muy buen sevicio de cafateria para recomendar
Hermosa mansión que data del 1912 la cual pertenece al gobierno provincial, con muestras de artes en un recorrido auto guiado. Realmente da gusto entrar a lugares de esta talla arquitectónica.
Bellísima casa muy bien reciclada y mantenida. Las exposiciones son temporales. Atención cordial. Baños muy bien equipados.
Descubrí una maravilla en la ciudad capital de mí Provincia.Todo es excelente.Es de los lugares para ver y disfrutar antes de morir.Sólo me apenó y avergonzó cierto es errores y horrores de ortografía donde aparecen "x" en lugar de "a" u "o".En particular cuando se escriben citas textuales escritas es 1992.
Una casa de 1912, con una historia increible, hecha museo, con una muestra itinerante del artista Carlos Ercoli, un mendocino con muestras en varias capitales del mundo. La casa es hermosa, con pisos originales, cerramientos de la epoca y pintura idem. Una perlita perdida si uno va con el auto, pasa por al lado. Es de esos lugares que se encuentran caminando!
Un gran lugar, que habla de una Argentina ida con su bohemia, pero como un viejo tango, uno espera encontrárselo a la vuelta de una esquina, restaurada con mucho cariño, no se pierdan las vistas y los pisos un placer, además, la amabilidad de todo su personaldiscurran por civit, y vean las pocas, lamentablemente, pero señoriales casas que aun quedan en piemuchas gracias
Increíble edificio, hermosas las obras de Alonso.También vimos una muestra de Musso excelente! El personal del museo muy amable! Para recomendar!
Le pusieron Alonso por vicios de localía. Apenas 2 obras suyas se exhiben. Pegó en el palo para ser estafa.La mansión impecable, gran trabajo. Pero no los felicito nada. Yo quería ver obras de Alonso!
Con un excelente trabajo fue recuperada esta antigua mansión que por muchos años estuvo abandonada y hoy funciona como museo de arte con muestras rotatorias. Al momento de visitarla ($60 la entrada) a fines de mayo se exponía una muestra de pintores argentinos y chilenos sobre el tema los Andes. Muy buena. Felicitaciones al gobierno de Mendoza por la restauración y recuperación de un edificio lleno de historia. Como museo es sencillo pero bien vale una visita
Av. Emilio Civit 348, M5500CWJ M5500CWJ, Mendoza
21

Museo Jallpha Calchaqui

4.5
(11)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo Jallpha Calchaquí es una atracción turística en San Carlos que ofrece una interesante colección arqueológica que representa los orígenes y la historia de la región. El museo exhibe momias, vasijas aborígenes y objetos coloniales que muestran la riqueza cultural de San Carlos. La entrada es económica y el recorrido no lleva mucho tiempo. Ubicado en la plaza principal, el museo destaca por su encanto colonial y su puerta esquinera característica. Aunque tiene pocas piezas, cada una de ellas brinda valiosa información sobre la historia del pueblo y los valles calchaquíes. Recomendado para los amantes de la historia y la cultura.

El Museo cuenta con una interesante colección arqueológica,esta bien distribuida, es una visita donde se puede aprender de los orígenes de la zonas
Esta ubicado en diagonal a la plaza principal. La entrada es super barata (15 pesos argentinos) y la exposición interesante: momia, vasijas aborígenes y objetos coloniales. Muy recomendable. Leva poco tiempo recorrerlo.
Lo visitamos casi de casualidad.En realidad habiamos ido a ver la exposicion del Barro Calchaqui. Me pareció interesante porque cuentan la historia de San Carlos y que pudo ser la capital de Salta por la importancia politica y economica q tenia en la epoca de la revolucion. Dato mas que interesante...Tambien exponen muestras de artistas locales y hay un sector donde venden artesanías a precios razonables.Me encanto y lo recomiendo!!!
Pasando por San Carlos es casi necesario visitar este pequeño pero hermoso museo. Una antigüa construcción colonial rescatada, con puerta esquinera característica. Contiene pocas pieza, pero muy interesantes y buena información sobre la historia del pueblo y de los valles chalchaquíes.
Muy bueno y recomendable su visita, muestra obras interesantes y que permiten compenetrarse con la cultura local
Me sorprendí gratamente al encontrar un museo verdaderamente interesante, con una cuidada exposición de las piezas, una breve pero correcta descripción histórica general y de cada pieza, una adecuada iluminación y ordenamiento de lo expuesto. Muy recomendable para todos los que tienen interés por la historia.
El museo está ubicado sobre la plaza de San Carlos, a pasos de la iglesia. Cuentan con todo tipo de artesanias, a muy buenos precios. encontraran artesañias en ceramicas, telar, instrumentos musicales, cajas bagualeras, dulces artesanales. Muy tranquilo, y aunque no compren nada vale la pena ir a conocer un poco de la cultura calchaqui.
El museo de Jallpha de los Calchaquies fue una visita interesante que uno puedo apreciar la historia del lugar y como se vivia de sus origenes.
Llegar a San Carlos es muy facil, varios taxis o remises por dia van y vienen desde Cafayate... El recorrido es interesante ya que, como en nuestro caso, pudimos charlar con los lugareños que toman el servicio. El pueblito es bellisimo, el museo está ubicado en una vieja casona colonial, recordemos que San Carlos es el pueblo mas antiguo de Salta. La casa está totalmente reconstruida, conservando su aspecto original. Se encuentra un acervo cultural importante como podran ver en las fotos. Alli mismo funciona la biblioteca popular del pueblo
Comida casera y recién preparada. Lo mejor empanadas y cazuela de cabrito.la atención esmerada. La limpieza correcta
San Carlos, Salta
22

Benelli Museum

4.5
(10)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Benelli Museum en San Rafael es una parada imprescindible para los amantes de las motos. No solo cuenta con una impresionante colección de motos Benelli y Motobi, sino que también ofrece una experiencia completa para toda la familia. El museo en sí es interesante y está bien decorado, contando la evolución de la historia de Benelli de manera fascinante. Además, la cafetería ofrece un ambiente agradable para disfrutar de un café mientras se admiran las motos expuestas. El personal es amable y se puede probar deliciosos Paninos italianos. Un lugar obligado para los fanáticos de las motos.

Muy linda salida familiar disfrutamos los grandes y los niños. Recomiendo para días lluviosos o fríos.
Te gustan las motos? Te gustan los ambientes bien decorados? Querés tomar un café y estar tranquilo? No te podés perder este lugar!!! El museo es muy interesante y la zona de la cafetería es muy agradable.
Los felicito por el museo. Vale la pena visitarlo! Tiene la historia de benelli y motobi como así también motos de los pioneros motociclistas de san rafael! El café en planta baja es genial y muy buen atendido! Imperdible
Vengo siempre con amigos. La atención es la mejor. Decorado con la historia de Benelli. Imperdible si venís de visita. Las motos del museo son únicas traídas de italia. Son ejemplares que no se ven en museos. Muy buenos souvenirs! Los Paninos italianos lo mejor!
El lugar está increíble. La decoración cuenta la evolución de la historia de benelli. Los fanáticos de las motos deberían vivir allí!!! Tv gigante con videos de Italia y benelli. Visita obligatoria si visitas San Rafael.
El Museo tiene varias motos benelli y motobi con una restauración impecable. Llevar cámara de foto! Lo mejor: hay una fiat top múltiples los 60 que es una locura! El café es muy bueno y Nataly es una genia!
Impresionante el lugar!!!. Lo recomiendo!!!. Muy buena atención. Impecable el museo. Para disfrutar con niños tambien.
Si te gustan las motos clásicas, la buena cerveza y el café italiano, éste es tu lugar en el mundo. De paso te juntas con gente que comparte tu pasión por las motos, te compras accesorios y vestimenta y si tenes una Benelli, podés comprar repuestos, recibir asesoramiento o enterarte de los eventos que organizan y si no tenés una, cuando veas las que están en el salón de ventas vas a querer tener una‼️
Vale la pena visitar el museo! Hay una colección única de motos Benelli y motobi. Hay motos de los pioneros de san rafael! Muy bien ambientado
BBB, Av. Domingo Faustino Sarmiento 1196, M5602 San Rafael, Mendoza
23

Gonzalo Anton Atelier

5.0
(3)
5.0 de 5 estrellas
Galerías de arte

El Gonzalo Anton Atelier, ubicado en Mendoza, es un lugar imperdible para los amantes del arte. Es un santuario creativo donde los visitantes pueden sumergirse en el mundo del arte y ser atendidos personalmente por el artista Gonzalo Anton. Además de disfrutar de sus impactantes obras, los visitantes tienen la oportunidad única de presenciar el proceso creativo detrás de ellas. Las pinturas de Gonzalo han trascendido fronteras y han sido encargadas por coleccionistas de arte en Miami. Para los amantes del arte, este lugar ofrece dos horas llenas de inspiración y belleza. Además, se pueden adquirir obras de arte.

Gonzalo es un artista inspirador, linda persona. Sus obras nos elevan. Recomiendo su trabajo como un grande mendocino
Compartir la experiencia de visitar un atelier y ser atendido por el propio artista, no tiene precio. Vale todo el esfuerzo!
Pasamos dos horas con Gonzalo, que generosamente compartieron su proceso y arte con nosotros. Este talentoso artista ha completado pinturas encargadas han sido enviadas ya que hasta Miami. Debes ver si tienes la oportunidad de visitar entre alojamientos rústicos suerte!
Guardia Vieja 1998, Vistalba, M5509 Luján de Cuyo, Mendoza
24

Museo Municipal de Ciencias Naturales "Ñandú"

3.5
(3)
3.5 de 5 estrellas
Museos de historia natural
Museos de ciencia

El Museo Municipal de Ciencias Naturales "Ñandú" en Tunuyán es una atracción fascinante para los amantes de la fauna local. Aunque podría haber mejoras en su mantenimiento, es un paseo interesante y gratuito. El museo alberga una emocionante colección de peces, aves y mamíferos embalsamados originarios de la zona, brindando la oportunidad de observar de cerca especies difíciles de ver en la naturaleza. El nombre del museo, que significa águila blanca en Mapuche, añade autenticidad y valor cultural a la experiencia. A pesar de su tamaño, sorprende por su variedad de especímenes y su enfoque en la fauna autóctona.

El lugar esta bueno, bastante dejado!... para ser un lugar gratuito no esta nada mal, un poco corta la visita pero no deja de ser un lindo paseo!..
Este museo alberga colecciones de peces, aves y mamíferos embalsamados de la zona. Aunque el lugar no es muy bonito y bastante chico, se pueden apreciar de cerca animales que sería casi imposible. La denominación Ñandú significa “águila blanca” en lengua Mapuche.
RP94, Manzano Historico, Mendoza
25

Museo Geografico Municipal Einstein

4.0
(3)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Geográfico Municipal Einstein, ubicado en la Quebrada del Zonda, es una visita obligada para los amantes de la geología y la paleontología. En este museo podrás explorar las cavernas y admirar una impresionante colección de fósiles y piedras preciosas. Su ubicación en medio de la naturaleza lo hace aún más especial. El responsable del museo es una persona increíblemente carismática y experta en el tema, lo que hará que tu visita sea inolvidable. No importa tu nivel de conocimiento, este museo combina ciencia y naturaleza de manera sorprendente.

A media hora de San Juan capital, se llega con el colectivo 23 (1/2hora de viaje) a la Quebrada del Zonda y a los túneles que hay en esas montañas. Allí encontrán fósiles, piedras, esqueletos y todo tipo de rarezas enmarcadas en las cavernas, lo cual dá al museo un aire singular!Quien está a cargo del museo es un personaje increíble con el que podría quedarme charlando horas (de hecho a mi vuelta busque info sobre él y encontré una nota: http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2013/2/20/domingo-castro-loco-caverna-27208.aspNo se lo pierdan!
Zonda, San Juan
26

Centro Cultural Aurora

5.0
(1)
5.0 de 5 estrellas
Galerías de arte

El Centro Cultural Aurora en Mendoza es una atracción turística que combina exposiciones de arte y opciones gastronómicas. Sus impresionantes exposiciones incluyen pinturas, esculturas, fotografía y arte digital. Además, ofrece deliciosa comida que se puede disfrutar rodeado de obras de arte. Se encuentra en una ubicación privilegiada en la provincia y es un destino perfecto para los amantes del arte y la cultura. Se recomienda verificar horarios y precios de entrada. No te pierdas la oportunidad de explorar este tesoro artístico y gastronómico en Mendoza.

Desde su apertura siempre encuentro en Cultural Aurora much arte y comida riquísima. Felicito a sus creadores, es un lugar unico en Mendoza por su estilo y concepto.
Ozamis Sur 75, Maipú, Mendoza
Scroll al inicio