En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Museo Arqueologico Adan Quiroga, Museo del Hombre y Museo de la Virgen del Valle entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en Catamarca.
11 mejores museos en Catamarca
1
Museo Arqueologico Adan Quiroga
★★★★☆
4.0
(102)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados
El Museo Arqueológico Adán Quiroga en San Fernando del Valle de Catamarca es la atracción perfecta para los amantes de la arqueología. Aunque algunos visitantes han expresado su decepción por la falta de información y visitas guiadas, el museo alberga una impresionante colección de piezas arqueológicas y materiales obtenidos a través de excavaciones y donaciones. A pesar de la falta de comodidades y detalles, la calidad de las piezas exhibidas y la oportunidad de sumergirse en la historia de las antiguas culturas de la región hacen que valga la pena visitarlo. La entrada es gratuita, lo que lo hace aún más atractivo para los turistas.
Fuimos con mi marido por la tarde, tengan en cuenta que al mediodía casi todos los museos cierran sus puertas. Es el más antiguo de la ciudad, se ubica a una cuadra de la zona céntrica. Podemos encontrar numerosas piezas y material resultante de excavaciones y donaciones. Hay una sala habilitada y poca información. Se hace un recorrido de forma rápida y a pesar de su importancia ni siquiera hay una visita guiada. No me pareció demasiado interesante. La entrada es gratuita.
Regular, no por su acervo arqueológico que es mucho sino por su personal. Nos explicaron cómo deberíamos hacer el recorrido, preguntamos si había visita guiada y nos dijeron que por el momento no, y que la información estaba en las vitrinas. Un museo es super importante para una ciudad o la región , permite a los turistas poder conocer su historia . Lastima que algunas personas no lo vean asi.y a pesar de mi mala experiencia recomiendo el museo ya que me parece importante poder conocer a los primeros habitantes de lo que es hoy nuestra Argentina.
El museo es gratuito. Podes recorrer solo o con guía. Si bien tiene mucho por hacer y quizas falta más información, es muy valioso lo que se encuentra ya que tiene cerámica de los distintos periodos precoloniales de los diaguitas y culturas de belén, Santa Maria, Ciénaga. Todo intacto muy bien conservado. Debería ser más visitado, poner más énfasis en estas investigaciones y culturas milenarias, invertir más en el espacio ya que es muy valioso lo que tiene.
Un museo chico pero muy bien montado, con interesantes piezas arqueológicas que muestran la historia de la provincia
No perderse la visita a este museo. Conservan en muy buen estado piezas arqueológicas de culturas anteriores a la colonizacion. Estan organizadas temporalmente y se puede realizar el recorrido guiandose por las explicaciones escritas junto a las piezas. No tenian folletos del material existente ni tarjetas con fotos de las piezas para comprar. La entrada es gratuita.
Las piezas que expone son espectaculares, la guía muy informada, realmente una linda experiencia salvo por el calor que hacía adentro, realmente se tornaba irrespirable a pesar de los ventiladores e iba contra el disfrute de la charla. Para rever.
Un hermoso lugar, donde encontrás todo para conocer nuestra identidad. Y poder conocer la vida de nuestro futuro Santo, Fray Mamerto Esquiu
Un lugar para conocer la historia de diversas culturas que habitaron nuestro país, recomendable la visita guiada ya que permite al visitante disfrutar y conocer en detalle cada sector del museo con sus distintas exposiciones.
una excursión imperdible , muy cordial y amable la guia las piezas son únicas y muy valiosas. hay vasijas y todo lo relacionada con los habitantes de la zona en esa época
El Museo del Hombre en la provincia de Catamarca es una atracción turística que alberga una valiosa colección de piezas históricas y culturales. Entre ellas se destacan dos momias incas perfectamente conservadas, cerámicas, piedras y fotografías. Además, brinda información detallada sobre las formaciones montañosas de la región y las historias de los ascensos a los volcanes. Aunque no es necesario contar con un guía, el museo ofrece cartelería informativa y personal disponible para responder preguntas. Es una experiencia enriquecedora que permite descubrir la historia y cultura de la región de manera interesante y accesible.
Tiene importantes piezas y el relevamiento de las maestras de las costumbres, saberes, mitos, etc... es hermoso. Las empleadas detestan al.turista, una lástima. Hay piezas que deberian tener carteles indicatorios.
Un lugar muy bien preparado, presentado y con información precisa y muy comprensible. una visita permite repasar los orígenes e historia de la zona y ver fotos, y reliquias tanto en cerámicas como en piedra y momias que se mantienen de una manera sorprendente. además de información sobre las formaciones de montañas y las historias de ascensos a los volcanes.
Se recorre en media hora, tiene buenos carteles informativos, no hace falta tener guía, aunque hay personas disponibles para preguntar dudas.
L guía que nos acompañó en la visita explicó todo con mucha claridad, muy interesante todo lo expuesto.
Lo más interesante fue ver las momias que afortunadamente pudieron rescatar y resguardar y todo la información a cerca de los seismiles También la colección de piedras qué hay en el lugar
Hermoso museo, muchas piezas de gran valor. Hay dos momias incas.Tienen guía y el lugar es muy accesible economicamente.
Es un museo pequeño y bien puesto. Muy interesante el contenido y el material de lectura. La entrada es un regalo. Me hubiese gustado contar con una persona que nos acompañara en el recorrido.
Se puede recorrer la historia de este hermoso enclave catamarqueño y sus descubrimientos.La valentía y visión de los primeros andinistas que nos permiten hoy en día , acceder al mundo de los antiguos pueblos de la región y su cultura
Muy interesante. Sobre todo las dos momias perfectamente conservadas.La guía tiene cero interés en explicar. Parece que recitara un verso y esperara que te fueras. Si la interrumpís para preguntar, responde muy corto y no se explaya. Se nota que sabe, pero no le interesa compartir.
El Museo de la Virgen del Valle es un lugar imperdible en la Provincia de Catamarca. Conectado a la catedral, este museo moderno muestra la historia y devoción de la Virgen. Presenta testimonios de milagros, una presentación en 3D de la Virgen y confecciones maravillosas de mantos. Además, cuenta con una escultura en acero inoxidable. La entrada es gratuita, pero se debe tener en cuenta los horarios. El museo forma parte de un conjunto arquitectónico con la Basílica. Es de fácil recorrido y ofrece una experiencia espiritual en aproximadamente 30 minutos.
La visita al.museo es demás de emotiva. Comenzando por testimonios de milagros que realizó la virgen, los que se encuentran presentados en la pared lateral de afuera del museo. Siguiendo con la presentación impactante de la virgencita en 3D, entre otras cosas. Los testimonios de los medicos que le hicieron la tomografia y la señora que le hizo los últimos mantos a la virgencita, me han demostrado la gran devoción que tiene el pueblo catamarqueño por la morenota y me hicieron sentir más fe por ella..realmente un disfrute para el alma.
Es un pequeño museo que se ubica a pocos metros de la plaza principal de la ciudad y que conecta con la catedral a través de pasillos laterales. Es moderno, hace apenas unos años que se inauguró, en la que fuera la sede del Obispado de Catamarca. Hay diversas salas donde se muestra la historia de la Virgen del Valle. Es imperdible la confección de los mantos por una artista que ni siquiera sabía bordar y que realizó verdaderas maravillas. No se pierdan la escultura que se encuentra en la entrada, fue realizada en acero inoxidable y cubierta con las ofrendas de los fieles en agradecimiento por los milagros recibidos. La entrada es gratuita, pero tengan en cuenta los horarios, ya que después del mediodía permanece por un par de horas cerrado.
Museo relativamente nuevo, lo recomiendo 100%, nos cuenta la historia de la Virgen. En las vitrinas imágenes de la virgen. La sala de los mantos donde se puede ver las obras de arte realizado por la Sra Rina Quiroga es muy impresionante. Paso obligado para los que después quieran conocer la Catedral y poder admirar su cúpula , púlpito etc
Edificación fácil de recorrer, cuenta la historia de la Virgen del Valle, sus reliquias y sus ofrendas.
Museo muy completo con imágenes de la Virgencita. Tal vez agregaría más detalles en cada una de las muestras. De noche y por fuera es más lindo
Lindo museo ubicado a media cuadra de la Plaza 25 de Mayo sobre la misma manzana de la Basílica, es un ameno paseo de 30 minutos como mucho, las salas están bien ambientadas y seguramente es mas disfrutado por quienes admiran o entienden de arte religioso, Entrada libre y gratuita.
Valioso patrimonio para quienes gustan de estos ambiente religiosos. No obstante la historia de la virgen tallada en madera es muy interesante. Se recorre en 30'.
Respetando lo religioso sin descuidar el criterio museológico, salas muy bien ambientadas, de entrada libre y gratuita.
Excelente opción gratuita, cuidado, informativo, profundamente espiritual. Imperdible pasar por allí.
Un lugar para visitar y pasar un rato agradable. Muy cuidado y prolijo, con interesantes cosas para observar y descubrir
El Museo de la Ciudad SFVC Catamarca es una atracción turística imprescindible para sumergirse en la historia y el patrimonio de la provincia. Ubicado en el centro de la ciudad y de acceso gratuito, alberga una muestra que abarca desde la historia local hasta el patrimonio religioso y social. Exhibiciones cronológicas con elementos variados como instrumentos musicales, motivos religiosos y medios de transporte. Además, en la planta alta hay exposiciones temporales de arte contemporáneo. La atención al visitante es destacable, el personal brinda explicaciones detalladas y soluciona cualquier inconveniente. Es ideal para visitar en familia y cuenta con una arquitectura atractiva y bien conservada.
Se encuentra ubicado sobre la calle peatonal de la ciudad. Su acceso es gratuito. Una muestra interesante sobre la historia de Catamarca, su patrimonio religioso y social que podemos encontrar en distintas salas. En la planta alta hay muestras temporales de arte contemporáneo. La atención en el lugar fue muy buena y Patricia la persona encargada de dar las explicaciones fue excelente en su trabajo, además nos ayudó a solucionar un inconveniente que tuvimos con el bus turístico. Vale la pena visitar el museo.
Fuimos al museo con mi familia, en la planta baja se encuentra la muestra histórica y en el primer piso la de arte contemporáneo. El museo es muy atractivo en su arquitectura. Se realizaban muestras de dos artistas plásticas argentinas y obras de un concurso local. Muy interesantes las dos. La guía nos explicó que allí se dan clases de piano para niños a partir de los 5 años. Además de las diversas muestras. Se encuentran elementos como una máquina de escribir Remington, un carreta, un teléfono de los de antes. Una oportunidad para compartir con los chicos, historias a través de cosas que no conocen. El museo esta impecable y la guía es muy amable .
El edificio tiene dos pisos, en la planta baja está el museo histórico, y en el primer piso se encuentra un museo de Arte Contemporáneo. Me resultó un lugar muy interesante, y el personal es muy atento. Muy buena propuesta para conocer mucho de la ciudad de Catamarca, lo recomiendo.
Museo con excelente muestra en esta ciudad. Ademas es gratuito y la atencion amable. El lugar es.muy atractivo
Se encuentra sobre la peatonal. Consta de varias salas, la primera de ellas tiene un desarrollo cronológico vinculado a distintos instrumentos musicales. La segunda sala se refiere a motivos religiosos, mientras que la tercera sala presenta la evolución de los medios de transporte. Tambien hay dos salas que relatan la historia de la Ciudad.Excelente atención.
espacio bien utilizado, se pueden visitar varias muestras o presentaciones al mismo tiempo, agradable lugar
El museo es un excelente recorrido por la historia de Catamarca. Junto al Museo de la Virgen del Valle son dos lugares imperdibles para disfrutar en su estadía en la capital catamarqueña
Caminando por la peatonal en la tarde vimos este museo y decidimos entrar. Grata sorpresa. Nos gusto mucho. Muy moderno. Excelentes cuadros especialmente en el primer piso. Todo lo que hay en este edificio vale la pena recorrer y conocer.
Es una hermosa casona antigua, muy prolijamente presentada con objetos hermosos, fotografías y proyecciones de noticieros antiguos
El museo es una antigua casona refaccionada con hermosos toques de modernidad. Tiene el museo en la planta principal y en el primer piso hay un salon dedicado al arte moderno. Excelente lugar para aprender algo de la rica historia de Catamarca y disfrutar las novedades del arte! (Tiene ascensor)
Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela
★★★☆☆
3.5
(20)
3.5 de 5 estrellas
Museos de arte
El Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela en San Fernando del Valle de Catamarca es un tesoro oculto con una impresionante colección de esculturas en algarrobo y obras de reconocidos artistas. Aunque el museo es pequeño y no cuenta con una exposición permanente, las muestras temporales son interesantes. La entrada es gratuita y el personal del museo es amable. Aunque se espera que el museo pueda tener su propio edificio en el futuro, es un lugar encantador que vale la pena visitar, especialmente si eres amante del arte.
Realmente se ve más pequeño desde afuera ya que la vivienda ocupada es angosta. Si bien dedica varias habitaciones y un pequeño patio a las muestras, el espacio sigue siendo menor a otras salas. Sin embargo, el material es de alto vuelo. Incluye esculturas en algarrobo de una sola pieza y hasta una obra de Quinquela Martín, aparte de otros artistas tanto de Catamarca como de otras provincias, incluso de países vecinos. Para destacar, no cobran por visitarlo
Es un museo pequeño instalado en una hermosa casa antigua. Las dimensiones de sus salas no permiten una exhibición permanente del patrimonio artístico de la institución, lo que resulta un tanto frustrante para los visitantes. En mi caso, esperaba tener al menos, un pantallazo de los principales plásticos provinciales, pero todo aquél que vaya se encontrará solamente con la muestra temporal exhibida en ese momento, lo que otorga a la experiencia un resultado e interés bastante aleatorio. De todos modos, vale la pena visitarlo, la entrada es gratuita y el personal es sumamente atento y receptivo. El museo no cuenta con un edificio propio, la casa es alquilada. Espero que las autoridades dispongan de una buena vez los recursos necesarios para la construcción de un museo provincial, que esté a la altura de lo que Catamarca se merece, al respecto, pueden tomar los ejemplos de dos espacios excelentes: el Museo Provincial de Bellas Artes de San Juan y el Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero.
El museo permanecia cerrado porque estaban montando una muestra, de todas maneras la casa antigua en la que funciona está muy bien conservada.-
Me gusto el recorrido y las obras expuestas, la arquitectura del Museo es muy buena, ya que era el antiguo Banco de Tucumán.
Pasé hoy y la verdad es que salí muy sorprendida. Hay una muestra de una artista llamada Dimas Melfi sobre el coleccionar objetos, la recomiendo, me está haciendo pensar sobre mi propia manía de coleccionar tazas y monederitos!
Un lugar chico, nueve y muy interesante,nos atendieron en forma sumamente amable y nos contaron de la exposición que había en ese momento,encantador
Es un museo con obras de arte interesantes. Es pequeño, ya que es una casona acondicionada para tal fin
Buen lugar para los amantes del arte y que de paso por la ciudad de Catamarca quieran pasar un rato viendo obras. El lugar es una antigua casa bien mantenida aunque no es la ideal para este tipo de emprendimiento pues es bastante pequeño sobre todo los ambientes
La casa es propio adecuada para un museo de arte ya que los pasillos y los salones son pequeños para lo que desean mostrar.
Las muestras son muy interesantes, la casa es poco adecuada para un museo, hay salas pequeñas y pasillos estrechos.
San Martín 316, San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca
El Museo del Hombre en Antofagasta es una atracción turística que fascina a los amantes de la historia y la cultura. A pesar de ser pequeño, captura la esencia de los pueblos originarios y sus culturas. Ubicado en un hermoso entorno natural, el museo cuenta con una amplia variedad de objetos y explicaciones detalladas en las paredes. Además, alberga dos momias encontradas en la zona. Aunque es pequeño, está bien conservado y organizado. La entrada es accesible, solo $30 pesos argentinos. Una experiencia enriquecedora y bella para conectarse con la historia y cultura de la región.
Pequeño museo pero super didactico. Piezas muy interesantes. Impecablemente mantenido! Muy interesante!
Desde este lugar uno empieza aentender el origen de los pueblos originarios y sus culturas que los proceso culturales han borrado de nuestra mirada
Aunque es relativamente pequeño,tiene una gran variedad de objetos que representan la historia de la zona,además,el guía del mismo tiene un conocimiento muy profundo de lo exhibido y de la cultura en general de la zona.Visitenlo,los va a sorprender.
El complejo es pequeño, pero a la vez dotado de tesoros arqueológicos que incluyen dos momias cuya observacion queda a criterio de cada visitante. Las explicaciones en las paredes son muy desarroladas e ilustrativas.
Nunca escuche mejor nombre para un museo...Museo del Hombre....captar la nada y todo que somos.....ver esas momias en perfecto estado y tantos restos arqueologicos....bella experiencia
prolijo, cuidado, interesante, básico, el pueblo es muy pequeño , la naturaleza es imponente, hay que caminar y recorrer
Me pareció interesante llegarme a conocerlo, bien cuidado y con sus rincones bien conservados, vale ir
Con una entrada de $30 pesos argentinos nos esperan 3 pequeñas salas con buena explicación la mejor de todas la número 3 ya que allí se encuentran los restos de las momias encontradas en la zona en los campos de Don Julio MOrales si lo buscan como guia el mejor de la zona no se van a arrepentir. Volviendo al tema del Museo un recorrido corto pero lindo.
Muy bien organizado y excelente el contenido textual y de materiales. No espraba encontrar este tipo de museo , donde además tienen dos momias encontradas en dos sitios artqueológicos
El Museo Arqueológico Condor Huasi, ubicado en la Provincia de Catamarca, ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar la rica historia prehispánica de la zona. A pesar de ser pequeño, el museo exhibe una impresionante colección de momias y otras piezas arqueológicas. Aunque algunas reseñas mencionan dificultades, la mayoría coincide en que la entrada es gratuita y que el personal es amable y bien informado. Es un lugar que permite conectar con las raíces culturales y expandir el conocimiento sobre las culturas aborígenes. Es recomendado agregar este museo en el itinerario para una experiencia enriquecedora.
Nos sorprendimos por la cantidad de informacion y las piezas expuestas, con las momias por centro. Es una pequeña muestra de lo complejo y desarrollado de nuestra historia prehispanica. Junto con el Shinkal de Quimivil en Londres, afianzaron nuestra opinion sobre lo maravilloso de la zona 100% recomendable para vacacionar. Cosas ricas, gente amable y entorno de seguridad.
fuimos dos veces a conocer el museo, pero la persona encargada estaba enferma por lo tanto no hay otra persona que pueda compartir las piezas del museo., así nos dijieron en la casa del turismo.Una verguenza.
La entrada es gratuita y el museo pequeño,pero sólo por observar las momias que se hallan en él es para recordarlo y sugerir que se lo visite.
Muy bien expuestas las piezas. La guía explicó todo muy bien. El horario de visita es reducido, no abren por la tarde.
Hermoso encuentro en la galeria con este museo un tanto olvidado por las autoridades.Muy buena explicacion.
Increíble las piezas de la culturas aborígenes que estuvieron en la zona. Todo muy bien descripto e identificado. Un orgullo visitar lugares tan bien expuesro
es un museo bastante prolijo, con variedad de piezas y acerca una buena mirada hacia las raices indígenas del lugar
me parecio una visita super entretenida desde el punto de vista de la arqueologia me gusta mucho la historia y especialemente los pueblos originarios .el guia del museo excelente.
Sencillo, bien armado, interesante, hecho a pulmón por profesionales y amateurs que aman la región y su cultura. Posee, entre otras cosas, una hermosa colección de cerámicos. La entrada es ínfima (una colaboración, en realidad) y, si preguntas y te interesa el tema la atención es personalizada y muy profesional. El emplazamiento del museo no es el ideal (al fondo de una galería comercial, en el primer piso) y el espacio es escaso, por lo que no todas las piezas están en exposición. Hay colaboradores del museo muy formados y que trabajan gratuitamente. Se venden reproducciones en miniatura de varias de las cerámicas expuestas, bien hechas y a precios accesibles.Este museo debería recibir más atención por parte del Estado, dado que los sitios arqueológicos de toda la región fueron muy vandalizados y es urgente preservar lo poco que va quedando. De hecho, en el lobby del Hotel Belén (Complejo Turístico Regional) se expone una hermosa colección de vasijas que son parte del patrimonio cultural y deberían estar en el Museo Cóndor Huasi.
Excelente Museo,me encanto ,ademas de la atencion ,la reserva arqueologica muy bien conservaba,muy recomendable de visitarlo
La Casa Natal de Fray Mamerto Esquiú, ubicada en Piedra Blanca, Catamarca, es un tesoro histórico que ha conservado su encanto original. Visitantes pueden admirar muebles y objetos personales del fraile, aprender sobre su vida y obra a través de visitas guiadas y sumergirse en la historia de Argentina. Aunque algunos no pudieron ingresar debido a trabajos de mantenimiento, aquellos que lo hicieron quedaron maravillados. El sitio transmite un ambiente acogedor y su atmósfera evoca pasión y admiración por la vida y el legado de Fray Mamerto Esquiú. Una visita enriquecedora para conectarse con la historia del lugar.
La construccion se remonta a finales del siglo XVIII. Está ubicada en la localidad de Piedra Blanca. Si bien hubo obras de conservación, aún se mantienen las paredes y aberturas originales. La destacada intervencion de Fray Mamerto Esquiú, en su memorable sermon en defensa de la Constitucion recientemente aprobada, hacen de este lugar una parte de la historia argentina.
Se ubica a unos 15 kilómetros de la ciudad capital, en un pequeño pueblito. Fuimos en una excursión que nos llevó a visitar distintos lugares. En su interior se pueden ver muebles y algunos objetos personales de Fray Mamerto Esquiú, pero lamentablemente no pudimos ingresar ya que se encontraba cerrada por trabajos de mantenimiento.
Excelente relato por parte del guía. Aprendimos un montón con él acerca de Fray Mamerto Esquiú y la Historia Nacional. Muy agradable trato. Recomendable
las visitas guiadas por parte de los guías del municipio, amabilidad, cordialidad, sitio histórico bien conservado
Hermosa su casita, de adobe arcilla y paja, se conserva su sillon atriles y cuadros muy buen estado, el guia que se encuentra alli, un enamorado de la historia de Esquiú.
hermoso ver lo cuidado que está todo, el templete que resguarda la antigua casa del fraile y sus pertenencias. La señora que auspicio de guía es muy atenta y habla con muho sentimiento.
Es un edificio, que en su interior alberga a la casa natal de Fray Mamerto Esquiú. Es lo más cerca que podemos estar de las cosas de Fray Mamerto, ya que su corazón que se encontraba en el convento San Francisco, lo robaron. Ahora hay una réplica.
muy pequeño el lugar, la ciudad tambien ,pero la gente es tan amable que eso es lo de menos, hay que pasar a conocerlo
La atención en el museo es muy buena. El guía ama lo que hace y se nota. Muchas gracias por la buena atención.
La casa natal de Fray Mamerto Esquiú, se encuentra en la localidad de Piedra Blanca, a unos 15 km del centro de Catamarca. Es muy interesante para visitar y aprender todo sobre uno de los principales oradores en el Congreso de Tucuman de 1816.
Av. La Callecita, San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca
El Museo Tulio Robaudi, ubicado en la Provincia de Catamarca, Argentina, es una atracción turística que alberga una amplia variedad de objetos que reflejan la rica historia y cultura precolombina de la región. Destacan dos momias andinas y otras reliquias interesantes. El museo cuenta con un personal amable y dispuesto a guiar a los visitantes. La hospitalidad de los lugareños hace que la visita sea aún más agradable. Aunque sea pequeño, el museo tiene una historia fascinante y es una joya oculta que no debe pasarse por alto. Además, la entrada es gratuita o se acepta una colaboración.
Es chico, esta dividido en 3 habitaciones. Es impactante las 2 momias que están allí, y por supuesto no se puede sacar fotos. Están en una de las salas separadas. El resto de las habitaciones son vasijas, puntas de fechas, etc. Es una pasión de familia.
Excelente muestra de la cultura precolombina!! Y como todo en esta provincia con la atencion amable y respetuosa de l@s catamarquel@s!
Es un museo muy chiquito pero con mucha historia. Nos impactó dos momias, con historias parecidas a los niños de Llullaillaco en Salta, pero no tan difundido. La entrada es una colaboración. Si se está por TInogasta es lindo visitarlo
La atención fue excelente habia poco gente y pudimos apreciar detenidamente todo donde estan las dos momias andinas es el unico lugar donde no permiten sacar fotos , tambien me intereso mucho una sala de todas las expedicioesn a los seismiles.
Un Museo Municipal (es gratuito o a colaboración), se emplaza a media cuadra de la Plaza de Tinogasta en el centro del Pueblo.En sus salones cuenta con aproximadamente 2500 piezas compuestas de material cerámico, óseo, lítico, cestería textil, y cuerpos momificados.Ideal para saber cómo han sido los antepasados tanto de la Ciudad como de la Provincia y alrededores. Una cita obligada si andas por la Ciudad de Tinogasta.
El Museo Rural Comunitario Barranca Larga, ubicado en el valle de El Bolsón, es una atracción turística que ofrece una perspectiva auténtica de la vida local. Los visitantes pueden sumergirse en la historia y cultura de la zona, guiados por los pobladores. Además de las exposiciones, el museo ofrece impresionantes vistas desde su mirador. Aunque el personal puede mejorar en su preparación, la visita es enriquecedora y permite comprender mejor la cultura local. No importa si eres amante de la historia o simplemente curioso, esta visita destacará tu viaje a Belén.
Allí, con la guía de los pobladores locales, se puede espiar un poquito de la historia y la actualidad, de las costumbres y la cultura de este hermoso valle, el de El Bolsón. También de su entorno natural y la relación de la gente con éste. Bellísimo, muy recomendable.
Si tienen la posibilidad de visitar Barranca Larga, entrar a este pequeño pero más que interesante museo es una "obligación". La atención de los guías locales permite tener un acercamiento a la historia, prácticas y relatos de los pobladores de esta zona. Ideal para pasar un lindo momento.
Un museo pequeño, pero bastante interesante para conocer ciertas características de la cultura local. En oportunidad de nuestra visita, nos recibió un joven muy amable pero un tanto corto, a la hora de informarnos ante algunas preguntas. Creo que es un aspecto a mejorar, es necesario que el personal esté bien preparado para brindar buena información. La entrada es libre con colaboración voluntaria. El edificio tiene un mirador alto desde el cual se obtienen muy buenas vistas del pueblo y su entorno natural.
Lo más interesante es escuchar a los guías locales explicar sobre su propia historia, su tierra, sus costumbres.También son muy lindas sus fiestas de Aniversario, que son hacia finales de Agosto de cada año.
Tiene maquetas que muestran los distintos tipos de materiales utilizados para las casas a traves de los años. Exhibe una importante cantidad de plantas usadas para la vida cotidiana, algunas de ellas medicinales y otras para el uso de teñido de textiles.
Ruta Provincial 43 Barranca Larga, valle de El Bolsón
El Museo Folklórico de Londres es una atracción imperdible para aquellos que deseen sumergirse en la rica historia y cultura de la ciudad. Ubicado en una antigua casona, ofrece una colección fascinante de objetos antiguos que cuentan historias únicas. Aunque puede resultar confuso, vale la pena explorarlo por uno mismo. Los encargados de guiar la visita son entusiastas y amables. Abre de martes a domingo y la entrada cuesta $10 por persona. No te pierdas la oportunidad de descubrir tesoros escondidos y transportarte a tiempos pasados en este encantador museo.
Lo mejor es la casona antigua que han restaurado muy bien. El contenido del museo no se entiende de qué se trata. Es un rejunte de objetos antiguos que no valen la pena ser vistos.
Es un museo bastante nuevo y con buenas intenciones aunque aún le falta un poco. Igual vale la pena visitarlo. Los chicos que guian tiene muchas ganas y son muy amables.