En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Laberinto de Borges, Museo Ferroviario y Museo de Ciencia Natural entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en San Rafael.
6 mejores museos en San Rafael
1
Laberinto de Borges
★★★★☆
4.0
(639)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados
El Laberinto de Borges, ubicado en San Rafael, es un lugar mágico donde se puede disfrutar de la naturaleza y sumergirse en la historia del famoso escritor Jorge Luis Borges. El laberinto está cuidadosamente diseñado y conservado, con frases icónicas del escritor en cada trayecto. Además, cuenta con una confitería, una bodega para catas de vino y espectáculos por las tardes. También hay un encantador laberinto adicional y una torre con vistas panorámicas. Es un lugar tranquilo y acogedor, ideal para visitar en familia o con amigos y sumergirse en la magia de Borges. Está ubicado en San Rafael, Argentina.
Fuimos en enero 2023 ,en familia y con amigo .Grato contacto con la Naturaleza y mucha historia del famoso escritor Jorge Luis Borges .Espacio verde para contemplar ricos mates o compartir infusiones o de las exquisiteces de la confitería ,también hay una pequeña bodega para desgustar vino y espectáculo por la tarde .
El laberinto en sí es maravilloso, uno de los mejores homenajes que se le pueden haber hecho a Borges. Es divertido recorrerlo, y está muy bien cuidado. Cada tanto en el trayecto se evocan frases icónicas del escritor. Frente al paseo está la torre María Kodama, de donde seguramente está tomada la foto que ilustra esta entrada y que es un buen mirador, no solo del laberinto sino de los alrededores cercanos. Hay también un croquis explicativo del significado de los signos del laberinto, y en una sala del lugar se proyecta un video con la historia de este laberinto. También hay en el predio otro breve laberinto, mucho menos promocionado, rústico, marcado con cercos de caña, que no deja de ser hermoso recorrer, y unas estatuas pequeñas de metal muy lindas decoran el camino de entrada. El día que fui, un miércoles, el baño estaba bastante descuidado, considerando que tienen buena recaudación, a juzgar por la asistencia de visitantes y el costo de la entrada.
Buen lugar para ir en familia o con amigos, fácil de llegar, estacionamiento sin cargo por fuera para pocos vehiculos.Lugar original, bien cuidado, un ambiente tranquilo.
Unos paisajes de ensueño. 2°viaje. Me gusta la calidez de su gente. belleza de termas de Cacheuta
El elemento presente como símbolo, como cita, como filosofía, como historia ... como camino eterno. Una conexión con la spienza y la magia en el uso de la palabra. Una obra que se transforma en símbolo, o mejor que le dá vida a este importante símbolo de la obra de nuestro genial poeta. Recorrerlo es repasar fragmentos, de sus obras y también fragmentos de otros escritores, pensadores, que mencionaba e incluia en sus obras. Un deseo del escritor ... “Quiero laureles verdes, reales, vivos, no esos de oro o metal” y el ferviente deseo de hacerle realidad el sueño, a este ser tan poco antojadizo. Amigos queridos y su descendencia, un grupo de soñadores que tomaron este deseo y lo hicieron realidad en su finca de San Rafael, Mendoza plantando 9.000 buxus y contruyendo una torre que permite ver en 3 D la simbología viva que este laberinto encierra.
Bonito lugar para pasear, almorzar bajo los árboles, desafiar al laberinto y adentrarse en la tematica favorita de l genial Jorge Luis Borges
Muy buena idea para reconocer a Borges y su trayectoria. Lugar de interés general y esparcimiento. Detalles de arquitectura muy buenos y originales, bien de época.Las instalaciones y cartelera muy bien pensadas. Sin embargo, encontramos un lugar bastante poco mantenido, baños sucios, laberinto recién regado y lleno de barro(no agua de lluvia) que hacia difícil transitar. La laguna que tiene un muy buen objetivo, llena de hojas y bichos agua sucias. En fin...el costo de la entrada no condice con lo ofrecido del lugar. Lo mejor para mi, es la torre de 23 mts de altura y ver el laberinto yel horizonte desde arriba.
Es un lugar ideal para almorzar o tomar la merienda muy buena arboleda que te permite disfrutar del entorno es un paseo para intercalar con otra actividad es rápido de llegar desde la ciudad
Hermoso lugar, el entorno natural te abraza, la poesia te envuelve y el bar te expulsa: pedimos un licuado bastante caro, el chico que te atiende en barra sin ganas de nada, nos sentamos en las hermosas mesas de hierro con mantel y pisos de ladrillo Y LOS LICUADOS LOS HACEN EN VASOS DE PLASTICO TIPO MILKSHAKE DE MC DONNALD'S. Sumado a que los tenés que ir a buscar, no te sirve nadie (y las mesas quedan a unos 15-20 metros) Arruina un poco la experiencia. Para mejor
El Museo Ferroviario de San Rafael es una atracción turística ideal para disfrutar en familia y aprender sobre la historia de los trenes. Aunque no es grande, ofrece información detallada sobre los trenes y exhibe locomotoras antiguas. También cuenta con una feria de artesanos donde se pueden adquirir productos únicos. El museo está cuidadosamente conservado y ofrece una experiencia enriquecedora y entretenida. Sin embargo, se recomienda no subir a la locomotora debido a la falta de higiene. A pesar de este inconveniente, el lugar está impecablemente mantenido y brinda una experiencia interesante y educativa.
No es muy grande pero se pude ingresar y aprender mucho sobre los trenes. Excelente para ir con los chicos.
es para ver el paso del tiempo .....,bien cuidado, al aire libre se disfrutan las maquinas que nos hablan del tpo.... Se puede disfrutar una feria de artesanos de la zona.
Muy interesante. La guía de sitio muy amable, y se notaba que no sólo sabía del tema sino que había experimentado de manera cercana algunas de las cuestiones sobre las que fueron testigo los objetos exhibidos.Sugiero no subir a la locomotora que está en el predio (y no permitir a los niños que suban) porque está sucia. Se ve que hay personas que la usan de baño público.
usualmente los museos abren de martes a domingos, ¿justo éste abre de lunes a viernes? mis únicos dos dias libres fueron sábado y domingo. Tuve un pequeño margen y fui el viernes última hora pero cierran temprano. Sólo pude visitar el salón de artesanías que está en el edificio de junto. Por lo que ví, el lugar lo mantienen impecable al menos en el exterior.
Gran experiencia. Fuimos con los chicos, nos dieron una visita guiada que duró media hora aprox. Nos mostraron varios objetos muy interesantes de la historia del tren: telégrafo, boletería, etc. Muy amable la guía. Muy recomendable!
Para pasar un rato y conocer un poco la historia del ferrocarril.Muy amable la señora que nos atendió.
Fuimos de dia por lo que el museo estaba cerrado, no parecia muy grande. La maquinaria ferroviaria que esta afuera al aire libre, esta muy bien cuidada.
Excelente la visita guiada por Romina. Vayan. Para conocer cómo San Rafael llegó a ser la ciudad que es hoy. Lujito adicional: conocer el detrás de escena de la vieja boletería de la estación y la oficina del jefe.
Es un pueblito donde no hay mucho para hacer pero tiene una plaza muy linda con juegos y trenes antiguos para conocer.
El Museo de Ciencia Natural en San Rafael es un museo fascinante que ofrece a los visitantes la oportunidad de descubrir el ecosistema y la historia de la región. A pesar de estar en proceso de construcción, la visita es enriquecedora gracias a los guías llenos de conocimiento. Aunque el estado del edificio puede no ser el ideal, el museo contiene exposiciones valiosas que abarcan diferentes disciplinas. Es un destino imperdible para los amantes de la historia y la ciencia. Aunque necesita algunas mejoras, la visita vale la pena para ampliar el conocimiento científico.
Es una visita interesante para aquellos que les gusta saber sobre el ecosistema y la historia de los primero habitantes del lugar.
increible centro que obtuvo su mayor apogeo y obtencion de piezas gracias al profesor Lagiglia. Cuenta con ejemplares únicos prehispanicas. verdadera tesoro de las tierras sanrafaelinas
El museo esta un poco venido a menos porque están construyendo un edifico nuevo. Fausto , nuestro guía, fue grandioso , un libro abierto, transmitiendo todo su conocimiento y experiencia. Nos resulto muy grato la visita
El costo de la entrada es solo 10 pesos pero el museo se encuentra en malas condiciones, están haciendo reformas que le vendrán muy bien.Ya que las piezas existentes tendrían que tener otro tipo de exposición, mas cuidada.El estado en general está deteriorado. Una lástima....cabe destacar que el personal es muy amable e incluso nos brindaron alguna explicación sobre el lugar de asiento del museo, que fue interesante.
El edificio está bastante deteriorado, pero vi que estaban trabajando en refaccionarlo, la entrada es muy economica y hay lugar para dejar el auto. Hay cosas interesantes para ver, los chicos exploran todo el lugar.
Excelente lugar y museo, siempre y cuando Ud salga con vida o en su vehículo y con sus pertenencias completas...
Es una muy buena opcion para conocer como "nacieron" las formaciones que componen el paisaje que hoy disfrutamos...como nacio la ciudad...donde...los motivos...Muy interesante y sobre todo valiosisimo todo lo que nos explico la guia (Angela creo q es su nombre...) y la pasion que ponen en su trabajo.Una verdadera lastima que el museo este "tapado" por puestos de artesanias que no permiten casi verlo desde la ruta.Esperemos que cuando terminen las reformas , las autoridades tambien modifiquen esa situacion.A los empleados del museo...muchas gracias!!
Lindo museo para recorrer en familia y conocer sobre la historia.Se puede conocer sobre botánica,zoología,geología entre otras cosas.
Para los que nos gusta la historia natural es un lindo lugar, tienen distintos tipos de cosas como antiguas puntas de flechas hasta animal en formol.
Un museo muy lindo, con muchas piezas en exposición y de muchos temas variados, botánica, zoología, antropología, paleontología, geología, astrología y demás. Es una pena que se haya descuidado un poco el edificio, y su fachada, pero realmente vale la pena visitar.
El Museo Histórico Militar de San Rafael es una fascinante atracción turística que sumerge a los visitantes en la historia de la ciudad. Aunque actualmente está cerrado debido a la pandemia, los curiosos pueden disfrutar de una vista impresionante desde la carretera. El museo alberga una gran cantidad de imágenes, uniformes, escenarios y maquetas que permiten revivir los hechos históricos que dieron forma a San Rafael. Cuidado meticulosamente, el museo ofrece una experiencia educativa y entretenida, especialmente para aquellos que viajan con niños. No debe pasarse por alto al visitar la ciudad.
Está cerrado desde marzo 2020 por la pandemia. Desde la ruta se pueden ver bien varios tanques, cañones y camiones militares muy interesantes. Una pena que siga cerrado, sería una parada obligada al llevar a los chicos.
Constituye un apasionante recorrido por la historia de San Rafael. En sus salas se encuentran expuestas multitudes de imágenes, uniformes, escenarios y maquetas, en un intenso y permanente intento por revivir hechos, episodios, fechas, lugares y nombres que poco a poco fueron haciendo de esta ciudad lo que actualmente es: un lugar encantador en todas sus dimensiones.
Un excelente lugar para conocer y aprender sobre la historia argentina.Muy bien cuidado y la guía muy amable.
Para los amantes del tema he aquí un muy buen museo, ordenado y con muy buenas explicaciones. Muy recomendable.
Este museo es un entretenimiento para un día aburrido,tiene maquetas , uniformes y piezas de artillería.Considero que no tiene nada especial para destacar.Su nombre indica lo que muestra.
museo bastante completo militar fuimos con el citi tour, la verdad no volveria, hay lugares en san rafael mas lindos
Fuimos un dia que llovia a cantaros asi q estuvo bien, la guia explico muchas cosas sobre la Campaña de San Martin y el cruce de los Andes, entretenido e ilustrativo!
Bonito museo de historia militar, ideal para ir con niños y que vayan aprendiendo un poco de donde venimos y como estamos hoy. Es grande, con varias salas de exposición en las cuales se cuenta al turista la historia militar desde el 1800 a nuestros días. Hay maniquies vestidos con los trajes militares y escenas de la vida militar en varias salas. Nos encantó
Por lo que yo se es el único museo militar de mendoza. Es una visita muy recomendada aunque este alejado del centro. La ultima sala esta dedicada a la fiesta de la vendimia y hay varios tanques en el exterior.
La Muestra Integral Pasado Histórico es un museo en San Rafael, que ofrece un recorrido por la historia local y nacional. Ideal para visitar en familia, cuenta con amplias salas y guías capacitados. El entorno al aire libre, antiguo regimiento, es perfecto para disfrutar de una experiencia única. Aunque podría mejorar en medidas de seguridad, el museo exhibe material de excelente calidad. Ideal para los amantes de la historia, el recorrido te transporta al pasado de San Rafael con elementos donados por la comunidad. Sumérgete en este fascinante museo y explora sus exhibiciones históricas. Una visita que no puedes perderte.
hermoso lugar para pasear y conocer nuestro pasado, bonito y excelentemente decorado,ubicado en pleno centro de san rafael, en el lugar hay estacionamiento y el acceso es facil y comodo
Se puede recorrer sin problemas, sólo hay que tratar de no permanecer mucho tiempo en cada sala porque hay mucho para ver. Y los comentarios y recuerdos de la historia local y nacional afloran. Un lugar para visitar sí o sí de los tantos de San Rafael. Indicado para familias.
es un gran lugar para conocer nuestra historia, de la provincia de mendoza. Es un lugar ideal para conocer al aire libre.
Un lugar simple pero con la historia de San Rafael desde sus comienzos hasta hoy. El recorrido lo realice con un guía que estaba muy capacitado y realmente el tiempo empleado en recorrer el museo fue muy provechoso
buen lugar para visitar el museo y el entorno amplio ya que era el regimiento . algo para destacar visitar el lugar en facebok una hermosa pagona creada por Poli sanz
Me sorprendio el material que cuenta, mucho sobre lo relacionado a las imagenes-El estado de lo exhibido es bueno, tal vez deberia tener mejor seguridad, ignoro si contiene camaras de seguridad.Al igual que los otros museos que visite, carecen de calcos, cd, folleteria o recuerdos para registrar el paso por dicho lugar.
Es muy interesante, el guia es muy bueno, el lugar es pintoresco y tranquilo, recomendable/obligado para los que le gusta la historia de las ciudades,
Merece la pena visitarlo. Si bien el edificio es viejo el guia es excelente y recorres un gran espacio con elementos y curiosidades donados por personas / familias o entidades de san rafael. Haces una especie de viaje en el tiempo con mucho contexto historico, sumado a varias curiosidades.
Avenida Mitre 5000, Cuadro Nacional, Ex Predio Ejercito Argentino
El Benelli Museum en San Rafael es una parada imprescindible para los amantes de las motos. No solo cuenta con una impresionante colección de motos Benelli y Motobi, sino que también ofrece una experiencia completa para toda la familia. El museo en sí es interesante y está bien decorado, contando la evolución de la historia de Benelli de manera fascinante. Además, la cafetería ofrece un ambiente agradable para disfrutar de un café mientras se admiran las motos expuestas. El personal es amable y se puede probar deliciosos Paninos italianos. Un lugar obligado para los fanáticos de las motos.
Muy linda salida familiar disfrutamos los grandes y los niños. Recomiendo para días lluviosos o fríos.
Te gustan las motos? Te gustan los ambientes bien decorados? Querés tomar un café y estar tranquilo? No te podés perder este lugar!!! El museo es muy interesante y la zona de la cafetería es muy agradable.
Los felicito por el museo. Vale la pena visitarlo! Tiene la historia de benelli y motobi como así también motos de los pioneros motociclistas de san rafael! El café en planta baja es genial y muy buen atendido! Imperdible
Vengo siempre con amigos. La atención es la mejor. Decorado con la historia de Benelli. Imperdible si venís de visita. Las motos del museo son únicas traídas de italia. Son ejemplares que no se ven en museos. Muy buenos souvenirs! Los Paninos italianos lo mejor!
El lugar está increíble. La decoración cuenta la evolución de la historia de benelli. Los fanáticos de las motos deberían vivir allí!!! Tv gigante con videos de Italia y benelli. Visita obligatoria si visitas San Rafael.
El Museo tiene varias motos benelli y motobi con una restauración impecable. Llevar cámara de foto! Lo mejor: hay una fiat top múltiples los 60 que es una locura! El café es muy bueno y Nataly es una genia!
Impresionante el lugar!!!. Lo recomiendo!!!. Muy buena atención. Impecable el museo. Para disfrutar con niños tambien.
Si te gustan las motos clásicas, la buena cerveza y el café italiano, éste es tu lugar en el mundo. De paso te juntas con gente que comparte tu pasión por las motos, te compras accesorios y vestimenta y si tenes una Benelli, podés comprar repuestos, recibir asesoramiento o enterarte de los eventos que organizan y si no tenés una, cuando veas las que están en el salón de ventas vas a querer tener una‼️
Vale la pena visitar el museo! Hay una colección única de motos Benelli y motobi. Hay motos de los pioneros de san rafael! Muy bien ambientado
BBB, Av. Domingo Faustino Sarmiento 1196, M5602 San Rafael, Mendoza