En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Museo Histórico y Centro Cultural Villa General Belgrano, Castillo Romano y Museo del Ovni entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en Villa General Belgrano.
4 mejores museos en Villa General Belgrano
1
Museo Histórico y Centro Cultural Villa General Belgrano
★★★★☆
4.0
(290)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados
El Museo Histórico y Centro Cultural Villa General Belgrano es una atracción turística imperdible en la Villa. Ofrece una impresionante colección de elementos históricos que representan la historia y la cultura del lugar. Además, cuenta con un personal amable y servicial que te guiará a través de la historia y te brindará valiosa información. La entrada es gratuita y el museo alberga la oficina de turismo, donde podrás obtener información sobre otros atractivos turísticos de la zona. Es un lugar fascinante para sumergirse en la historia y la cultura de la Villa, incluso en días lluviosos.
El museo es muy lindo, y ahora estaba la fiesta del chocolate alpino, por lo que estaba repleto de feriantes. No pudimos quedarnos el fin de semana para apreciar mejor.
Es un paseo interesante. La gente del lugar (empleados públicos) son muy amables, demuestran saber y tienen vocación de servicio. Además están siempre dispuestos para que el pasajero esté a gusto.
Cuenta con dos salas donde se exponen distintos elementos que hacen a la historia de la Villa, aunque también hay algunas pinturas de artistas que la han habitado. Hay platos conmemorativos del Graf Spee, remos de la lanchas del mismo submarino. También una colección de fotografías de las reinas de la Fiesta de la Cerveza y los atributos de las mismas. En el exterior también hay un memorial de los marineros del Graf Spee.
un hermoso centro, que se parece al de Bariloche aunque mas pequeño, un reloj que nos regala la hora y nos orienta con el clima, un faro para subir y descubrir los 4 puntos que te muestran diferentes miradasese día estaba nublado, para llover, no pudimos ver el cerro CHAMPAQUI
Un lindo lugar para conocer VGB desde las alturas. El precio de la subida a la Torre es de $ 100.- y vale visitarla.
Lindo, amigable y cordial atención. Museo pequeño pero con muchas fotos y objetos que recuerdan la vida de los Pioneros y la formación del pueblo.
Muy lindo lugar con un monton de elementos historicos de gran importancia para la villa le hacen ver un video sobre los primeros pobladores y los primeros fundadores de la villa Muy simpatica la señora que nos recibio y el muchacho que nos hizo ver el video.nos intereso los elementos del sibmarino Graff Spee los uniformes de los marinos y los elementos antiguos
interesante de ver, ademas esta la oficina de turismo donde te atienden muy bien, y sin van al peñon del Aguila, te dan unas pulseras de descuento,
Este edificio tardo mucho tiempo en concretarse pero buehh al fin se termino.Alli funciona la oficina de informes turisticos donde siempre se es bien atendido y un museo historico digno de ser visitado.
El Castillo Romano es un museo artesanal en Villa General Belgrano. Creado por Don Tito Romano, cuenta con artefactos electrónicos, títeres y mucha nostalgia. El guía, Miguel, es amable y responde preguntas sobre la historia y los artefactos del museo. Es divertido para visitar con niños, con un taller de artesanías de madera y piezas de antaño. Aunque algunos consideran que la arquitectura no es impresionante, la experiencia en general es invaluable. La ubicación en la Villa y el costo de la entrada (170 pesos) lo hacen atractivo. Cada pieza tiene vida y cada rincón tiene una historia fascinante.
Excelente museo "artesanal" hecho por don Tito Romano. Los que tenemos algunos años podemos revivir los elementos que usabamos de niños... ¡¡¡y todo funciona!!!. Compre un trompo de madera, como uno que use en mi niñez para regalarle a mi nieto. Muy bueno y ameno el guia. Totalmente recomendable.
Es un lugar para viajar al siglo veinte, entre artefactos electrónicos, títeres y mucha nostalgia.La atención de Miguel, nuestro guía, es brillante, enormemente dispuesto a responder preguntas y muy sabio.Realmente un gusto haber pasado por allí
Si ya viajaste alguna vez no es nada asombroso, es para ir sino tenes nada que hacer y ver un poco de cultura.
Vimos el castillo desde afuera, tiene un hermoso estilo antiguo y hay pavos reales sueltos a puro grito. Bello. Cobran entrada (170$)
Es un lugar con magia, un castillo medieval en medio de la Villa. Muy recomendado de conocer todas las artesanías y carteles en madera realizadas en el taller de Romano. Especial para visitar con niños, es muy entretenido
Un hermoso paseo por un museo multitemático, con muchos objetos de antaño que te remonta a las épocas de la infancia y un poco más allá! El guía todo un personaje. Un libro abierto y mucho carisma para hacernos pasar un agradable momento. El Lugar increible. El único detalle es que te ilusionas al ver la fachada del castillo, y al entrar no tiene nada que ver la arquitectura con lo que por fuera se ve. Igual fue una bella experiencia.
Es un lugar lindo e interesante para visitar. Muy buena la explicación que dan. Si uno tiene tiempo y 170 por persona es bueno que vaya. Recomendable para su visita. Eso sí primero fíjense en la puerta del lugar el horario de atención. Ya que en la plazoleta de la calle principal dice otro horario. Que lo disfruten
Un lugar para viajar en el tiempo. Para los adultos, de recuerdos, para los jóvenes, de asombro (aunque puede que se aburran). Todos los artefactos funcionan. La entrada es un poco costosa ($170 mayores de 8 años), pero no defrauda.
Selva Negra 61, X5194 Villa Gral. Belgrano, Córdoba
El Museo del Ovni en Villa General Belgrano es una atracción turística única que ofrece una experiencia intrigante y enriquecedora para aquellos interesados en el tema. El museo exhibe una variedad de objetos recolectados por un arqueólogo aficionado y cuenta con cartulinas adornadas con dibujos relacionados con extraterrestres y planetas. Durante la visita, se comparten fascinantes datos sobre visitas extraterrestres y el origen de la humanidad. Aunque la fundamentación científica no está presente, el personal del museo ofrece una atención amable y conocimiento científico y metafísico. La visita puede durar más de una hora y se recomienda no llevar niños pequeños. El precio de la entrada es de $90 por persona.
Paseo para hacer si llueve o tenes curiosidad de que se trata. El "museo" es un salón chiquito con un montón de pedacitos de vasijas, morteros y vaya a saber que...todos ordenados siguiendo un criterio que solo el que lo armó sabe (según nos contó quien da la charla fueron recolectados por su padre, un arqueologo aficionado). Entre las muestras hay cartulinas con dibujos de extraterrestres, chakras, planetas, etc, etc. La charla actualmente es dada por el hijo quien va tirando data sobre visitas de extraterrestres, origen de la humanidad, tipos de extraterrestres, etc, etc. No esperes ninguna fundamentación: le crees o no. Simple. Eso si, la AFIP intergalactica debe estar monitoreando al museo porque es en el unico lugar en la Villa donde vas a recibir una factura C en regla. Al 01/2019 sale 120 por cabeza
Nos encontramos con mucho mas de lo que esperabamos.Susi la disertante una mujer,encantadora que posee mucho conocimiento cientifico,metafisico,ademas de su sabiduria de vida. En lo personal lo recomiendo.
una histaria fantastica un lugar increiblemuy buenas atencionse nota que son investigados de verdadgracias por todo volveremos
Estoy segura de que hubiera disfrutado más de la exposición si supiera un poco más de la historia de cada elemento. Sin embargo, la charla con Susy resultó super interesante. Hay que ir con la cabeza abierta a escuchar teorías y experiencias que no se encuentran relatadas en cualquier libro de historia, y dispuesto a aceptarlo con respeto.
Estuve en el mes de julio de 2017 y fui realmente interesado. Tal como nombro en el título, es interesante pero....Lo primero que tengo que recomendar es que esta visita es sólo para aquellos que están realmente interesados en el tema o realmente tiene curiosidad por el asunto. Yo cometí una gran imprudencia que fue ir con mis hijas de 7 y 17 años, no es recomendable para chicos, más aún si están de vacaciones.La visita es larga (más de una hora) y la charla de la señora es agradable. Pasa por varias temáticas y no está solamente centrado en OVNIS.Pero justamente pierde puntos por ser demasiado extensa. A lo mejor en otro momento del año y con más tiempo la apreciación sería diferente. Comenzamos la visita alrededor de 20 personas y paulatinamente la gente se fue yendo e incluso yo me levanté antes de tiempo sobretodo porque quería aprovechar la tarde.Volvería nuevamente aunque con los recaudos que mencioné (no chicos, ir con tiempo)La entrada $90 y menores de 12 años $45.
Movilizante experiencia al centro del ser humano y su historia. Se recomienda su visita si estas visitando Villa General Belgrano
Buena atencion y lindas historias , la descripcion que nos hicieron de los objetos de la america antigua les gusto a mis hijos y los entretuvo, una señora mayor nos hablo sin parar y era muy simpatica , lo recomiendo.
El Museo de la Oktoberfest en Villa General Belgrano es una parada imperdible para los amantes de la cerveza y las tradiciones locales. Con cuatro salas temáticas, los visitantes pueden sumergirse en la historia y la cultura de esta famosa festividad. La impresionante colección de envases de cerveza es una de las principales atracciones, mostrando diseños y estilos de botellas y latas de diferentes épocas. El personal amable ofrece visitas guiadas sobre el proceso productivo de la cerveza. Abierto todos los días de la semana, de 10 a. m. a 6 p. m., es una experiencia única para descubrir la tradición cervecera de la región.
En cuatro salas explica distintos aspectos de la tradicional fiesta de la cerveza que se lleva a cabo en la villa cada año en el mes de octubre. Tiene una colección importante de envases de cerveza, muy bien expuestos según mi criterio. El Señor que nos hizo la visita guiada explicaba con mucha didáctica distintos aspectos del proceso productivo de la cerveza.
Julio A. Roca 44, X5194 Villa Gral. Belgrano, Córdoba