Parques y paisajes naturales en Tandil

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Piedra Movediza, Parque Independencia y Sierra del Tigre Natural Reserve entre otros, prepárate para experimentar los mejores parques y paisajes naturales en Tandil.

8 mejores parques y paisajes naturales en Tandil

1

Piedra Movediza

3.5
(1424)
3.5 de 5 estrellas
Formaciones geológicas

La Piedra Movediza en Tandil es una réplica de la roca original, pero sigue siendo una atracción fascinante con vistas panorámicas impresionantes de la ciudad. El ascenso puede ser un desafío, pero vale la pena por la vista. El parque tiene puestos de artesanos y productos regionales. Se recomienda visitar en días de semana para evitar multitudes y llevar agua y protección solar. Aunque los baños y el paseo de artesanos pueden estar cerrados en ciertos momentos, esto no debería impedir disfrutar de esta experiencia única. El acceso es gratuito.

Muy buenas vistas para fotografiar muy cuidado el lugar . El esfuerzo para subir vale la pena. Si llueve o hay humedad es peligroso.
A pesar de ser un replica, es interesante su historia, y la vista panorámica de la ciudad, en días de semana está menos concorrido y se disfruta mejor
El lugar donde estaba (ahora una replica) y donde esta tirada la piedra movediza. Tiene unos puntos panoramicos muy buenos, es para recorrer y quizas unos mates y listo.
Si bien el ascenso es pintoresco y la vista es hermosa para ser la reproducción del símbolo de Tandil es bastante pobre. Una símil roca pintada de gris a los pincelazos. Hay tantos buenos artistas que se podría hacer una imitación mucho más real. Vale la pena por la vista!
Esta réplica bien lograda (año 2007) de la piedra movediza original, que se desplomó en 1912 con diversidad de versiones sobre el acontecimiento, se encuentra enclavada en la cima del Parque Lítico LA MOVEDIZA, el ascenso al lugar requiere un esfuerzo medio, pero vale la pena para observar las vistas desde el sitio. Se recomienda llevar líquido y gorra para el sol. En la base se encuentran varios puestos de artesanos y venta de productos regionales.
Nosotros llegamos un martes al mediodia y a la tarde ya fuimos a la piedra caminando desde el centro. Son unos 5.5 km de ida y 5.5 de vuelta aprox dependiendo de donde se hospeden.Cuando llegás a la piedra, la vista de la ciudad desde la piedra es hermosa.Un clásico de Tandil
Ver la no piedra movediza es un clasico de Tandil pero solo aconsejable para personas con buen estado fisico y calzado adecuado, de lo contrario es peligroso.Mucho trapito en el estacionamiento dirigiendo todo ....
Es muy lindo el recorrido hasta llegar a la piedra movediza.Lastima que los baños estaban cerrados y el paseo de artesano que hay en la zona del estacionamiento también estaba cerrado.Yo fui un día miércoles y creo que los sanitarios tendrían que estar abiertos ya que están fomentando el turismo no solo para los fines de semana.
2

Parque Independencia

4.0
(1082)
4.0 de 5 estrellas
Parques

El Parque Independencia en Tandil, ofrece vistas impresionantes de la ciudad tanto de día como de noche. En su interior hay un encantador castillo con vistas panorámicas desde su cima, donde se encuentra un bar para disfrutar de una bebida y contemplar el paisaje. También es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza, con senderos para caminar y hermosas vistas en cada rincón. Una experiencia imperdible en Tandil.

Una de las mejores vistas de Tandil , recomiendo visitarlo de dia y tambien de noche - La mejora que hicieron por los 200 años de Tandil es hermosa-La bandera de ve desde cualquier lugar
Las vistas son impresionantes, y el castillo es muy encantador. En este hay unas escaleras qué te conducen a la parte superior del castillo donde podes ver toda la ciudad.
Lindo paseo, Se ve la ciudad de día y de noche es lindo ir y subir hasta el castillo.Hay un bar en la cima.
Recomiendo ir un rato antes del atardecer ya que la puesta del sol es hermosa. Se llena de gente en fines de semanas y feriados. La confitería del castillo está buena pero demoran mucho en atender. Hay estacionamiento gratuito.
Excelente la vista, la confitería y los puestos están muy bien y es accesible en dificultad para los que no somos muy runnes jajaja
Lindo parque, cuidado como casi todo en la ciudad. Es para recorrer un rato, tiene dos negocios pero no son atractivos. También un resto, pero cuando fuimos no estaba funcionando.
LA vista es muy buena, se puede ver toda la ciudad, tiene cañones cual fuerte, y torres. El restaurant y los locales de venta son un punto que es necesario para descansar
Hermosa vista, aire puro en todo Tandil. Hay una energía especial. En el Parque Independencia estuvimos poco tiempo porque justo ese día comenzó a llover.
Hermoso lugar turistico de Tandil. Tiene una vista espectacular. Tambien es un muy buen lugr para realziar caminatas.
Paso obligado para ver la mejor vista panoramica de Tandil pero la falta de mantenimiento es evidente, falta limpieza, pintura y arreglos por doquier.Lo mejor es tomarse un rico cafe con alfajores en el Castillo Morisco y continuar el viaje.
Fragata Sarmiento Centro, B7000 Tandil, Provincia de Buenos Aires
3

Sierra del Tigre Natural Reserve

3.5
(611)
3.5 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

La Reserva Natural Sierra del Tigre en la Provincia de Buenos Aires es ideal para los amantes de la naturaleza. A pesar de que se encuentra en proceso de recuperación, el sendero que lleva a la cima del cerro ofrece un agradable paseo con una vista panorámica. Aunque no se ven muchos animales, es posible encontrar aves y otros animales autóctonos. Se recomienda recorrer a pie, ya que el camino puede ser difícil para los vehículos. Aunque haya algunas áreas cuestionables, la belleza de los paisajes y la experiencia de caminar entre la vida silvestre hacen que sea un lugar que vale la pena visitar.

Un lindo paseo, pero pareciera estar o en estado de abandono o en estado de recuperación. Si lo estuvieran recuperando, que ojalá sea eso, se nota que anteriormente estuvo en muy mal estado y por ese motivo aún hay cosas para mejorar, sobre todo el aspecto de los muy pocos animales, a los cuales no se les ve un buen aspecto de salud. Quiero creer en eso, en que es un lugar que lo están recuperando y hacen lo posible para mejorarlo. En cuanto al paseo en sí, o sea el sendero que sube hasta la cima del cerro, está bueno, presenta un leve grado de dificultad para personas que quizás no están acostumbradas a caminar en sierras y montañas, sobre todo en los ascensos, ya que notamos que varios turistas se cansaban en la caminata, pero hay sectores de descanso. Tengo entendido que antiguamente se podía recorrer en vehículo, pero al haberse transformado en una reserva actualmente solo se puede recorrer a pie, lo cual me parece lógico y muy acertado.Nosotros hicimos el recorrido entre 4 adultos y 4 niños de 8 a 12 años, y todos estamos en buen estado físico, no nos representó dificultad, pero tengan en cuenta el tema del ascenso si ingresan con personas mayores o adultos y niños que no estén acostumbrados a caminatas con cierto grado de exigencia.
Hermoso lugar , el zoo no vale la pena para nada, pero la sierras y la vista son hermosas.Una hora de caminata.
Fui a correr 15k, recorri la reserva de esa manera y no habia mejor forma, hermoso lugar, para pasar un buen rato con lindas vistas
Muy recomendable para recorrer caminando, tiene muy lindas vistas y el recorrido es de aprox 3,5 km, así que en una hora ya se puede terminar. No se ven animales pero vale la pena igual.
Se paga una entrada por persona, se puede ir en auto o a pie, recomiendo caminando porque al ver el camino que no esta muy liso, para el auto hubiera sido complicado con tanta piedra. El paisaje es hermoso, se da vuelta alrededor de la sierra subiendo y despues bajando. En la entrada hay una especie de mini zoologico con pavos reales, conejos, loros, pero mas bien parecia que estaban muertos de hambre, se acercan a la gente desesperados buscando comida, eso me angustio un poco. Hay pumas en otra parte de la entrada pero yo no los pude ver, no estaban cuando fui esta vez. Las 5 estrellas son por el paisaje que es maravilloso.
4

La Cascada

3.5
(148)
3.5 de 5 estrellas
Montañas
Cascadas
Masas de agua

La Cascada es una atracción natural en la provincia de Buenos Aires, ideal para disfrutar en familia. Aunque no es muy conocida turísticamente, ofrece una experiencia aventurera pero de baja dificultad. A medida que asciendes, podrás disfrutar de una vista imponente desde la cascada. Además, hay otro sendero en la zona que lleva a una virgen. Es importante considerar que la presencia de agua puede variar según el clima. Aun así, el paisaje siempre será maravilloso. La Cascada te brinda la oportunidad de conectarte con la naturaleza y disfrutar de un ambiente tranquilo y sereno.

Es una experiencia hermosa para disfrutar de la naturaleza en familia, es un lugar que no está explotado a nivel turístico, y eso lo hace para nosotros más interesante. Caminamos un monton entre piedras.. cruzamos un afluente de agua, todo de muy baja dificultad, y ascendimos hasta la cascada, la vista es imponente. El recorrido lo hicimos en vacaciones de invierno, habia barro porque llovió unos dias antes pero se podia transitar tranquilamente. Es importante ir con ropa y calzado cómodo con buena suela para mayor seguridad, Lo super recomiendo para hacer un "paseo aventurero con chicos". Solo pudimos hacer el sendero de la cascada porque ya estaba atardeciendo, pero hay otro sendero donde hay una virgen, el cual nos quedo pendiente para la proxima visita.
Increible lugar para visitar en tu paso por Tandil. Lindo, natural, lleno de lugares por descubrir. Queda en medio de la sierra, camino al dique. Imperdible!
Es una lotería si llueve o si hay suficiente caudal como para ver la cascada. Yo lo visité pero no vi nada. Hay un pequeño estacionamiento para dejar el auto, todo muy agreste. Caminas por un camino hecho por el hombre o por animales porque está lleno de caca de vacas o ciervos o cabras.
Hermoso lugar, tranquilo, hermosos paisajes. Linda caminata al aire libre. La cascada no tiene agua en todo momento. Nosotros no vimos la cascada pero es hermoso de todas maneras
Fuimos como grupo aquí, nos alojamos en las cabañas en las cuales teníamos unas camas y el baño, este estaba dividió en 2 el cual al costado había la ducha y al otro costado el inodoro y en el medio el lavatorio lo malo es q las puertas de los baños eran transparentes (no del todo) pero si se podía ver. Mientras nos alojábamos había unos juegos: una hamaca de madera como para 2, hamacas individuales y un tobogán. Lo peligroso era las astillas que tenía las hamacas de madera y los clavos que se salía y un tronco con el q se golpeaba la gama lo que lo hacía peligroso. La comida estaba muy bien. La televisión no andaba bien. El wifi tampoco funcionaba bien. Lo cuales servía para usar whats app y no mucho más.
Para disfrutar de la naturaleza. Treccking. Vida silvestre. Hermoso lugar para recorrer disfrutando de la naturaleza. El ascenso no es complicado pero es difícil para hacerlo con bebés, niños, personas mayores ya que si bien el sendero está algo marcado, el ascenso se hace por la misma sierra y debemos utilizar nuestras manos para ayudarnos a subir . La misma sierra nos hace de escalera pero algunas subidas necesitan bastante agilidad corporal.La Cascada es bellísima pero sólo podrán apreciarla si se concurre uno o dos días después de que haya llovido. De todas maneras si no se ve el agua en si, el paisaje es maravilloso ya que uno llega como al corazón de la sierra Una vez que hayan llegado a la cascada es muy lindo seguir recorriendo. O bien seguir trepando del lado derecho de la cascada hacia arriba o seguir el curso de la cascada hacia adentro de la sierra.En verano podrán verse iguanas y lagartos. No sé asusten ni los lastimen. Tampoco traten de llevarlos de mascotas. Ese es su hogar.Deben tener cuidado cuando hacen calor con las víboras. Recomiendo mirar dónde pisan y no meter la mano en una roca si no ven lo que hay del otro lado.Las vacas y los caballos también forman parte de la vida silvestre del lugar.Se puede llevar mate o para hacer picknic en la sierra. Es muy bonito. Eso sí, todo en una mochila. Las manos siempre libres para poder subir. Cuánto menos peso mejor. No llevar sillitas.Importante.No hay tachos de basura ya que los mismos no forman parte del ambiente natural por ese motivo lleven una bolsita y cuando se van llevense la basura con ustedes.No fumen, no dejen vidrio ni latas ya que pueden provocar un incendio. No hagan fuego.Cuidemos nuestras bellezas naturales para que podamos seguir disfrutando de ellas.Para acceder se debe pasar por un alambre, cuando llegamos al arroyo caminar hacia el lado izquierdo, cruzar el arroyo y seguir por el sendero marcado naturalmente. Llega un momento que el sendero desaparece y se debe seguir por la misma sierra.Si en lugar de ir para la izquierda van hacia la derecha, llegarán a la virgen. Luego podrán seguir camino hacia la sierra.Disfruten.
Buen lugar para recorrer, hay q ir caminando por un sendero donde dps hay q pasar un alambre y seguir hasta trepar por las piedras a la cascada, no es enorme pero es agradable
Es natural, ideal para una aventura a pie. Si no queres embarcarte anda al shopping, si queres subir y subir y ver lo lindo de la cascada, las vacas y el paisaje super recomendable.
Nos costó encontrarla. Tanto que creo que no la vimos más que de lejos, porque se escuchaba de fondo el ruido del agua caer; y hasta sospecho que nos metimos en propiedad privada. Nos acompañaron las vacas en nuestra travesía hasta que decidimos volver por miedo a no estar donde correspondía. Nos entretuvimos bastante igual. Muy bonita la zona!
5

Parque del Origen

4.0
(63)
4.0 de 5 estrellas
Parques

El Parque del Origen en Tandil es un lugar impresionante que combina naturaleza, entretenimiento y aprendizaje. Con esculturas de dinosaurios y réplicas de animales de la región, es perfecto para toda la familia. Los niños pueden disfrutar de juegos y los adultos pueden relajarse en el entorno encantador. Sin embargo, se debe tener precaución ya que el parque de juegos puede resultar peligroso debido a la falta de un contenedor adecuado en el palo para deslizarse. No obstante, es una visita obligada para conocer su encanto natural y cultural.

Sin dudas Tandil le pone onda a sus espacios públicos y si verde. Es un parque muy lindo me sorprendió para bien, fui en plan de quedarme media hora para hacer tiempo antes de dejar la ciudad y terminamos quedándonos 2hs caminando y recorriendo. Ideal para plan alternativo a la plaza y picnic.Las esculturas están muy buenas!
Lugar ideal para ir en familia con niños, el lugar es inmenso y hay juegos muy lindos para niños. Las réplicas de dinosaurios son espectaculares
Muy buena idea al exponer variadas especies de dinosaurios en un entorno natural que ayuda sobre todo a hacerlos conocer a los más pequeños. Hay un estacionamiento en la parte alta y permite hacer una entretenida caminata con subidas y bajadas seguras.
Muy lindo lugar verde para pasar un rato, lindos juegos para niños, y lo que nos encantó eran los dinosaurios que había mientras recorríamos todo el parque.
Muy lindo lugar para conocer , esta todo muy cuidado y muy limpio.Si tienen niños pequeños les va a encantar.No dejen de conocerlo.
Tandil es uno de los mejores lugares para pasear unos días en familia; a la belleza natural del lugar se agregan sitios para visitar en familia, y que los niños disfruten. Este parque es uno de esos lugares.Sobre un parque en terreno natural, hay esculturas de los animales que vivieron en nuestra región en tiempos. Son varias esculturas, muy bien realizadas. Los niños disfrutan mucho al verlas, y se transforma en un hermoso paseo en familia.Lugar perfecto para llevar el mate y merendar en familia, mientras los niños disfrutan el aire libre.
Un parque enorme para disfrutar. Los niños felices con los dinosaurios. Ideal para pasar la tarde entre mates y distensión.
Amplio parque para recorrer con juegos para niños y monumentos de dinosaurios para recorrer y disfrutar al aire libre.
Es un parque interesante para recorrerlo con niños. Esculturas metálicas muy bien logradas , reproduciendo animales de otras epocas
Un hermoso parque, los dinosaurios estan muy bien logrados, la vista increible, lo unico que deben tener en cuenta si van con chicos es en el parque de juegos , hay uno que es muy peligroso, ya que vimos como cayo un niño pequeño y justamente habiamos leido previamente que muchos terminan en el hospital de niños, porque el palo para deslizarse abajo no tiene un contenedor y caen derecho al piso y no hay relleno , hay una piedra que no amortigua los golpes al contrario lo hace mas peligroso
Larrea Tacauri
6

Plaza Independencia

4.0
(58)
4.0 de 5 estrellas
Parques

La Plaza Independencia en Tandil, Argentina, es un lugar encantador con una amplia variedad de restaurantes para disfrutar de la gastronomía local. Además de su oferta culinaria, la plaza cuenta con una hermosa arboleda y esculturas decorativas. Los visitantes pueden disfrutar de un paseo relajante y admirar la belleza natural y cultural del lugar. Algunos sugieren que la plaza podría beneficiarse de una iluminación adicional durante la noche. En definitiva, la Plaza Independencia ofrece una experiencia única donde se puede disfrutar de deliciosa comida, un ambiente pintoresco y hermosos paisajes.

En tres días se pude recorrer perfectamente y deleitarse con la comida pues tiene excelente restaurantes.
Muy bonita plaza de ciudad. Amé el calendario con plantas que cambia cada día y las esculturas que acompañan el recorrido.
Una plaza grande y limpia. Quizás le falta un pelín más de iluminación. Tiene alrededor unos naranjos que le dan un toque pintoresco.
Excelente parque al que pasaras si o si si estas por Tandil. Muy lindo para caminar, sentarse a contemplar o hacer picnic.Esta muy bien cuidado por lo extenso que es .
Es una muy bonita plaza. Tiene una hermosa arboleda. Al momento de nuestra visita había una muestra de arte local muy interesante.
Plaza centrica con un hermoso entorno y muy buena vegetacion lease arboleda.Alrededor algunos bares e iglesia tipica
Vale la pena conocerla y disfrutar de las ofertas en gastronomia de la zona, todo proximo a su ubicacion.
Justo nos tocó un día nublado pero lo que más me gustó fue la fuente frente a la Catedral donde se pueden ver reflejadas las cúpulas y las letras florales indicando la fecha-
El Centro parece el centro de una ciudad costera sin mar. Tiene varios negocios y restaurantes y cafes. Yo fui a un par de locales como Alfajores 1823, Syquet y Epoca de Quesos para comprar productos regionales. Y recorri la plaza independencia, la capilla y listo.
un plaza muy hermosa ,muy limpia y bien iluminada para disfrutar en la noche a metros de el centro ,
Belgrano 500, B7000 Tandil, Provincia de Buenos Aires
7

Cerro de la virgen

4.0
(51)
4.0 de 5 estrellas
Montañas
Rutas para senderismo

El Cerro de la Virgen, ubicado en la provincia de Buenos Aires, es un destino perfecto para el senderismo y la tranquilidad. Con una gruta en honor a la Virgen María y vistas impresionantes desde la cima, este lugar ofrece una experiencia natural única. También se pueden realizar actividades de aventura y acampar, con guías de montaña disponibles. Ideal para quienes buscan paz y reflexión, este recorrido de 600 metros te permitirá desconectar y disfrutar de la belleza de la naturaleza. A pesar de estar alejado del centro, vale la pena visitarlo para apreciar sus increíbles paisajes y disfrutar de momentos de relajación.

Lindo lugar apra visitarmte cobran una entrada de 300 $ P7persona, la vista desde la virgen es linda, en el camino cruzamos 3 burros que pedian comida, nada espectacular, pero divertido
El lugar está alejado de la ciudad unos 20' en auto. Pésimamente señalado, se entra por el camping. Desde que se deja el auto en la puerta, es un recorrido a pie de unos 600 metros hasta llegar a la gruta de la virgen. Solo vale la pena visitarlo para quien quiera un espacio de tranquilidad para la oración. Como visita no hay absolutamente más nada que hacer, quizá tomar unos mates mirando el lindo paisaje campestre, pero si no, es un recorrido de unos 15 o 20' máximo. Reitero, si no es por un momento de oración, no vale la pena para nada.
Una visita donde reina la Paz y la tranquilidad junta a la hermosa Virgen Maria.No deje de visitarla, le llena el alma y el corazon
Es un lugar que se encuentra retirado del centro camino a la cascada, de ahí sale el camino para la Virgen, lindo lugar para hacer caminata y contemplar el paisaje.
es un paseo que está a unos 15 km del centro de la ciudad, se accede por caminos de tierra en buen estado. al llegar se siente la paz del lugar, encontrás una pequeña gruta en honor a la Virgen María rodeada de piedras y hermosos árboles. Totalmente recomendable
Es el mismo camino que se hace para la cascada, solo que una vez ahi se abre el camino para un lado vas a la Virgen y para el otro a la cascada. Vale la pena hacer los dos!!
Está muy cerca de la ciudad y se pueden realizar todo tipo de actividades de aventura y acampar. Fernando es guía de montaña.
Es un lugar que esta un poco alejado de Tandil entonces no esta tan explotado. Es para ir con el mate y sentarse a disfrutar el paisaje y la paz del lugar.
La gruta de Lourdes en un lugar tranquilo, paz , mucha paz, con la posibilidad de hacer alguna caminata leve que no requiere demasiado esfuerzo.....hay camping y se puede tomar mate o tomar algún refrigerio.
Si bien esta un poco alejado del centro, para los que aman a la Virgen de Lourdes, como yo, es una visita que reconforta el alma
8

Sierra de Las Animas

4.0
(34)
4.0 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

La Sierra de Las Animas en Tandil es una atracción natural que ofrece paisajes impresionantes y tranquilidad. Aunque no está completamente desarrollada como atracción turística, es un lugar único para disfrutar de senderos, vistas panorámicas y contacto directo con la naturaleza. Aunque el camino puede ser desafiante en algunos tramos, la recompensa de llegar a la cumbre y contemplar la espectacular vista de la ciudad lo vale. Este lugar secreto y poco conocido es una joya escondida que ofrece una experiencia auténtica alejada del ruido de la ciudad.

Más allá de ser un destino turístico conocido por la veta religiosa, Tandil es una ciudad hermosa y tranquila ideal para descansar y descolgarse de la rutina.
Hermosos paisajes. La parte mas linda es propiedad privada, es simplemente un sendero. Sería bueno si lo hicieran mas una atracción turistica
Hermoso lugar, altamente recomendable para hacer un paseo tranquilo en contacto con la naturaleza. Busque el sendero de las ánimas y hagan el recorrido por ahí, vale la pena.
No se si es el respectivo cerro de las Ánimas pero en Maps figura como "Las Animas". Partimos del Parque del Bicentenario (cerca del Dique y del homenaje al fundidor). Allí esta señalado por donde comenzar el ascenso. Es un trekking tranquilo, por momentos algo dificultoso pero en una hora más o menos se llega al punto más alto. Hermosos paisajes a lo largo del recorrido y en el punto más alto hermosa panorámica de la ciudad.El punto "negativo" es que por momentos el sendero marcado se borra un poco y uno tiene que improvisar hasta que vuelve a aparecer. En otros momentos hay más de un camino para elegir. Da la sensación de que los senderos perduran porque están demarcados por la misma gente y no por un esfuerzo de mantenimiento (que claramente falta).Para quienes gusten de caminos algo agrestes y aventuras. Un cerro silencioso y bastante desconocido. Uno de los caminos lleva a atravesar un bosque muy lindo. Hermoso lugar para ver un atardecer. Recomiendo llevar agua y gorra en lo posible.
Este es un hermoso recorrido con hermosas vistas.Amedida que vas avnzando te encontras con una muy interesante vegetacion.Da para caminar y caminar.
Es hermoso lugar para respirar aire puro. Ver un lindo paisaje y sacar lindas fotos.Puede verse un sendero donde alguna vez circuló un ramal de trenes . Muy interesante
El verdadero Tandil. Cerros, naturaleza, hermosas vistas y mucho aire. De las mejores cosas para hacer y de las menos nombradas. Un lugar donde no se puede llegar en auto y no hay gente amontonada.
Trekking o Caminata extensa. con excelente vista, Senderos bifurcados, donde poes ir eligiendo cuál seguir, no hay 1 solo definido.Varias canteras donde poder pasar a tomar un mate. Posee varios accesos pero casi todos son de propiedad privada, aunque todos puedan entrar.Vale la pena tanto para turistas como para los que vivimos aquí.
un paseo agradable, buenas vistas de los valles, el aascenso es a pie...no es dificultoso, hay que ir comodo y con buen calzado...
Scroll al inicio