En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Playa Quila Quina, Playa Catritre y Playa La Islita entre otros, prepárate para experimentar los mejores playas en San Martín de los Andes.
4 mejores playas en San Martín de los Andes
1
Playa Quila Quina
★★★★☆
4.5
(2018)
4.5 de 5 estrellas
Playas
La Playa Quila Quina en San Martín de los Andes es un paraíso natural de hermosas playas de arena y vistas impresionantes del lago Lacar. Se puede llegar en barco o en auto, y cuenta con servicio de restaurante y alquiler de mesas y sombrillas. Se destacan las excursiones en barco por el lago Lacar y la visita a una pequeña cascada. La tranquilidad del lugar permite disfrutar de las maravillosas vistas en completa paz. Es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza.
Hermoso, las playas, las vistas del lago lacar. Fuimos con lluvia peor se disfruto igual y pudimos recorrerlo caminando.Dato: excelente el restaurante con buenos precios Se puede llegar por barco y con auto
Esta playa es una parada del recorrido de navegación del lago Lacar. Es una excursión que dura 7 horas aproximadamente recorriendo lugares paradisíacos, Tiene descuento para jubilados y al embarcar te cobran ingreso al parque nacional, pero atención que si sos jubilado no te lo tienen que cobrar, acláralo o pasa de largo. Es una excursión accesible entre 1400 o 1800 pesos junio 2023. te la recomiendo mucha belleza y tranquilidad. Yo fuí en el barco Patagonia 1, muy confortable.
El lugar espectacular, el parador excelente, comida rica y accesible (para ser la única opción qué hay). Te alquilan mesa con sombrilla y reposeras por $3500. Los baños limpios todo el tiempo (tener en cuenta que los cierran media hora antes de que salga el último barco) .
Hermos lugar , tenes 14 km camino de ripio y llegas a un lugar de sueño , te cobran una entrada al parque nacional, tenes un hermos comedos , playas con arena y una paz , poca gente , unas vistas maravillosas .-100% RECOMENDABLE
Linda playa, rica para pasar el día pero muy cara , por ser extranjeros nos cobraron $ 3500 argentinos por persona , carisimo. Camino malo
Fuimos como plan B y nos nos gusto. Primero el camino esta en muy mal estado y se llueve como nos paso, se vuelve peligroso. Es recomendable ir en ferry que lo toman por en el lago Lacar. La playa no es de las mejores pero esta bien.La peor estafa fue pagar para ir a ver una cascada, que no se le puede llamar así para nada. Es solo un saltito de 50 cm.Al ingresar, los machupes te cobran una entrada de 1000 por persona. Si pueden hacer otro plan, mejor!!
Quila Quina significa “tres puntas”, aunque algunos le dan el significado de “tres familias”. El lugar y su entorno componen uno de los paisajes mas bellos de la Patagonia, recomendable para las Familias que les gustan la tranquilidad junto a lo Natural 😍🇦🇷
El camino esta ideal para el que le gusta la aventura jaja. se llega después de 12 km atravesando camino totalmente de tierra y algunos acantilados que lo hace atractivo pero sin riesgo. a veces se convierte en 1 sola mano pero yendo tranqui con el auto no pasa nada.Recomiendo la cascada es hermosa. y si quieren ir un poco mas lejos esta la opción de llegar al famoso lago escondido.Ideal para realizar caminata o esta en la playa un par de hora. pero se llena enseguida y se pierde el atractivo para mi gusto.
La playa Catritre es una joya escondida en San Martín de los Andes, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad. Es un lugar perfecto para disfrutar de aguas cristalinas y relajarse en un entorno natural tranquilo. Aunque la playa está formada por piedras en lugar de arena, ofrece comodidad y espacio para disfrutar de un picnic o una barbacoa en su camping elevado. El camino de acceso puede ser desafiante, pero vale la pena por la vista impresionante del lago Lácar. Aunque los servicios, como los baños, podrían mejorar, la playa es recomendada por su belleza y facilidades.
Muy buen lugar, de aguas cristalinas y cerca de todo. Nohay que irse demasiado lejos para disfrutarla.
Al quedar tan cerca de la ciudad nos fue muy práctico con los niños. Es limpia, amplia, pedregosa, pero el camping está elevado, con pasto y mucho lugar para estar. Tiene una bajada pronunciada para llegar. Nos cobraron 700 pesos el estacionamiento. Tiene baños, posibilidad de acampe, parrillas, etc. Muy recomendable para pasar el día.
Esta playa ya se encuentra dentro del parque nacional Lanin. A solo 4km de San Martín, se accede por un ripio de 400 metros, de los cuales los ultimos 200 no se encuentran en buen estado, muchas cuhillas, pozos, que hacen que los vehiculos bajen y suban en primera (si no automatico). La playa es amplia y pedregiza, incluso dentro del agua, por lo qu ehay que ingresar con algun calzado para estar mas comodo y seguro sobre todo.hay una proveduria con precio mas bastante mas elevados que los que se encuentran en la ciudad. El entorno es maravilloso.
Muy cerca de San Martin de los Andes. Como para tomar unos mates y listo. Los baños desastre total. Muy concurrido todo, no es lo mejor del viaje seguro....Pero para conocer obviamente!
Muy cerca de la ciudad esta playa es fantástica, hay un camping en el lugar que te cobra estacionamiento. La playa es amplia y muy familiar. hay que ir
Fuimos con mi familia, prevenidos por otros comentarios dejamos el auto apenas salir de la ruta 40 y caminamos. Hay un sendero para peatones que se va cruzando con el camino de autos (que lo ví bastante malo), y más o menos en 800 metros de bajada llegamos. Subir a la vuelta fue un poco más difícil, pero no mucho.La playa es muy linda, tiene una excelente vista del lago Lácar. Para bañarse hay un espacio reducido pero está bien. Por la orientación, es difícil conseguir sombra; nosotros lelgamos temorano y conseguimos pero después se fue moviendo el sol y a mediodía ya no había nada. Hay un camping en la bajada, tiene algunos servicios pero ni lo miramos.
Muy cerca de SMA, a tan solo 5 km. el camino de ripio para llegar es malo (muy deteriorado) pero el lugar lo vale.- Hermosa
Fuimos a pasar el día y hacer un asadito, el lugar consta con fogones, parrillas, baños y proveeduría, muy recomendable y accesible desde SM sin auto, se puede llegar en taxi por un valor razonable. Muy recomendable
Fuimos dos veces a Catritre dado que en el Cerro no había nieve suficiente para que las niñas jueguen. Nos gustó mucho la paz y la tranquilidad. El lugar está limpio pero no había tachos de basura.
Luego de hacer escala en Quila Quina para almorzar.....vinimos a la siesta a esta hermosa playa de Catritre. Cerca de SMdlA....bien identificada.....tiene un cobro en el camping depende lo que hagas....y luego a disfrutar! Tiene parador. La playa tiene piedras antes de llegar al lago, además de las vistas hermosas del lago Lacar....tiene la desembocadura de un arroyito donde encontramos pecesitos y cangrejitos. Lindo paraje para descandar sin entrar al lago
La playa La Islita, en San Martín de los Andes, es un destino ideal para aquellos que buscan un lugar tranquilo y hermoso. El acceso puede ser caminando o en auto, y aunque puede ser un poco exigente, el paisaje y el bosque durante el recorrido hacen que valga la pena. La playa en sí es encantadora, con aguas claras y tranquilas. Además, cuenta con una pequeña isla enfrente que se puede visitar nadando o en kayak, y ofrece una vista maravillosa del lago Lacar. La combinación de la playa, el paisaje y la convivencia con la comunidad local hacen de La Islita un lugar imperdible.
Está muy cerca del centro de SMA y es ideal para que vayan quienes están sin auto! Para ir manejando, hay que tener en cuenta que el camino es de ripio. Es un lugar soñado, tranquilo y si hace calor el agua es perfecta.
Voy a san martin 3 veces al año y fui caminando a la islita ida y vuelta varias veces a pesar de que tengo 63 años.. el lugar es imperdible y en verano los mapuches en la playa blanca que está al lado pusieron 1 puesto y te venden bebidas empanadas y 1 sándwiches de milanesas exquisitos! Y a la tarde tortas fritas deliciosasLa 1er parte del treking es en subida yo diría que la categoría del treking es azul y no verde como esta señalizado. La 2da parte es camino de tierra más fácil. El lugar vale la pena.El año pasado fui en noviembre y esta mejor señalizado y partes con baranda En auto se tarda casi lo mismo porque te abrió un montónTreking no apto para niños pequeños dificultad intermediaY si te cansas a la vuelta haces dedo !!
Escondida, por un camino medio descuidado y con un peaje de Gente del lugar (eso creo) un lugar para no perdrse
Al costa del sendero al mirador Bandurrias, comienza el camino a la islita. Es todo por un bosque hermoso, super amplio y templado, realmente el camino hasta llegar vale muchísimo la pena. La islita tiene una playita que es el lugar ideal para merendar y quizás dormir una mini siestita. Se puede hacer en auto también, pero realmente caminar por ese bosque es hermoso!
El paseo se combina entre mirador Bandurria, la islita y playa bonita.El paseo es lindo y vale la pena.En mi opinión es mejor hacer todo en auto ya que el trekking es dificultoso y largo.Si se accede caminando por detrás de la planta potabilizadora, el camino es muy empinado, cuesta mucho llegar.Se llega al lugar donde te cobran $ 150 por p. Desde allí se accede a los miradores, muy linda vista, están allí nomas, y otro camino va a la islita y playa bonita. Este último es bastante largo y con bastantes subidas, te dicen q es media hora, pero es mucho mas.Es muy bonito. Las últimas playitas donde esta el camping son hermosas.Ojo!. Ir preparado, mate y comida. Nosotros queríamos comprar algo y estaba todo cerrado. Todos los servicios cerrados.También se puede hacer el trekking desde otro lado, desde el mirador el balcón, desde el camino de ripio que va a yuco, al comienzo.Pero en auto se puede hacer todo, sin cansarse tanto, y con más tiempo para disfrutar del paisaje tomando unos mates.
Un paseo cercano a San Martín, una zona administrada por una comunidad Mapuche. una experiencia de convivencia muy alentadora
Hermoso lugar para tomar unos mates y disfrutar del paisaje. Es una playita de piedras, con mucha vegetación , y tiene una islita enfrente que se puede llegar nadando o en kayak.
La playa es hermosa. El agua es muy clarita y super tranquila. A la islita se puede llegar caminando o nadando, y tiene una hermosa vista al lago lacar. Con respecto al trekking, por muchos momentos se comparte el camino con los autos, lo que causa que te llenen de tierra y no disfrutes tranquila el sendero. Si vuelvo iría en auto.
Lo combinamos con la visita (caminando desde la costanera de SMA) a los miradores del cerro bandurrias. Cobran $150 de acceso, ya nos habían avisado en la secretaría de turismo y también una mujer que estaba al inicio del sendero.La playa es muy linda, es pequeña y se llena bastante de gente, sobre todo la franjita estrecha de arena. Nos fuimos para el costado buscando sombra, que encontramos fácil pero hay que moverse camnando por piedras todo el tiempo.Nos metimos al agua porque el tiempo daba para eso, cruzamos a la islita (caminando casi todo el tiempo, sólo un tramo de pocos metros tuvimos que nadar) y hasta hicimos la aventura de zambullirnos desde una piedra en la isla.El sendero para llegar desde el estacionamiento nos tomó media hora caminando, es muy agradable aunque es un camino de autos, pasa por el medio del bosque y estaba fresco y sombreado.
La playa Bonita en San Martín de los Andes es una joya escondida a solo 12 km de la ciudad. Con aguas cristalinas y arena suave, es considerada una de las playas más hermosas de la región. Ofrece comodidades como un parador y cabañas. Su ubicación protegida la hace ideal para visitar en cualquier estación, ya que las aguas no son tan frías. Es un lugar tranquilo y familiar para disfrutar del sol y la naturaleza. Recuerda respetar las normas y cuidar el entorno natural. No te pierdas la oportunidad de visitar esta playa encantadora en San Martín de los Andes.
A solo 12 km de san martin por la ruta provincial 62 se llega al lago lolog,hay un tramo pavimentado y otro de ripio. Al llegar al lago a la izquierda esta la playa bonita con arena y aguas no tan frias ya que por la ubicacion recibe mas sol y menos viento.La playa es muy agradable y concurrida,hay parador y cabañas en la zona y se puede llegar de forma particular o en un colectivo urbano con 5 o 6 servicios diarios.Siguiendo toda la costa del lago hay tambien playa pero de piedritas y el camino pasa cerca de la orilla como para quedarse donde mas le gusta para pasar la tarde de picnic.
Cuando fuimos nos pareció bastante sucio el lugar, había baños pero no funcionaban, las casas muy cerca de la orilla, es divina la vista, pero mucho mejor el otro lado del lado, a pesar de las piedras.
Linda playa , chiquitita pero muy agradable, ideal para ir con niños pequeños ya que es muy baja por muchos metros. El camino es de tierra no muy bueno.
Fuimos en familia a San Martín de Los Andes, por la mañana hicimos el mirador Bandurrias, caminata por tierra y piedras de 1 hora aproximadamente. Casi al llegar al mirador nos encontramos con una caseta que cobraba 400 pesos argentinos por persona. Eso te da acceso al mirador y playa bonita. Se puede llegar en auto y evitar la larga caminata, pero el camino es muy malo y en largos tramos angosto, al llegar no hay muchos estacionamientos y debes bajar a la playa por un camino de tierra, quedas empolvado.La playa tranquila, de aguas cristalinas y el paisaje hermoso. Cuando la visitamos habían muchas avispas y eso molesta un poco, pero vale la pena visitar
Hermoso lugar, incluso en invierno. Si hace viento o frio, abrigarse y caminar por la playa y aprovechar el lugar porque es hermoso
Hermoso paisaje a la orilla del lago, con parrilla para disfrutar de un rico asado!!!Muy placentero poder caminar en el sector.
En épocas de mucho turismo en el sur y de playas abarrotadas, el Lolog es una muy buena opción para pasar el dia
hermosa playa de arena para disfrutar una tarde de calor. ambiente muy familiar. la mayoria familia con hijos chicos.tiene un hotel que da a la playa donde podes comprar bebida y alguna que otra comida.te metes 100 metros para adentro y el agua siempre te llega a la cintura
Sobre el lago Lolog, una linda playa aunque al ser pequeña y estar muy concurrida, al menos el día sábado que nosotros la conocimos, había poco espacio para estar.
Resguardada de los vientos, se esta poniendo de moda, están construyendo un lindo parador, hay futuro allí.