En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Museo Arqueologico Dr. Ernesto Padilla, Reserva Aguas Chiquitas y Anfiteatro Griego entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en El Cadillal.
4 mejores cosas qué hacer y qué ver en El Cadillal
1
Museo Arqueologico Dr. Ernesto Padilla
★★★☆☆
3.5
(12)
3.5 de 5 estrellas
Museos especializados
El Museo Arqueológico Dr. Ernesto Padilla es una parada imprescindible para los visitantes de El Cadillal. Ofrece una fascinante exposición que narra la historia de la zona y sus antiguos habitantes a través de piezas de alfarería, utensilios ornamentados y armas de piedra. El museo se encuentra en excelente estado de conservación y cuenta con un anfiteatro con vista al dique, ideal para eventos especiales. Aunque no dispone de guías, brinda una experiencia enriquecedora que transporta a los visitantes en el tiempo y les permite apreciar de cerca los objetos encontrados durante la construcción del dique.
Es muy instructivo el video que muestran al ingresar. Se cuenta la historia del dique y de las excsvaciones arqueológicas de la zona. La muestra es de alfareria, algunas piezas de mas de 300 años!
Es un pequeño museo que vale la pena recorrer. Nos pone en contacto con culturas y costumbres de los primeros pobladores de esta zona, La variedad de elementos que se presenta es muy interesante y muy buen estado de conservación, entre otros se destacan utilitarios de cerámica ornamentados, jarrones funerarios, armas en piedra, etc. Su recorrido no lleva mucho tiempo y se puede hacer dentro del recorrido general de este parque.
Un pequeño museo ubicado en un costado del dique, se puede apreciar vasijas de barro, puntas de flecha y distintas cosas que fueron encontradas en el lugar, las mismas realizadas por los indios, cuenta con un hermoso anfiteatro con vista al dique.
Es interesante, capaz muchos tucumanos ni sepan que existe porque lamentablemente no tiene mucha difusion. Recomiendo que vayan a visitarlo si es que están en el cadillal, no insume mucho tiempo recorrerlo y la entrada es barata. Está cerca de la aerosilla, se puede visitar antes o despues como un complemento para pasar el día.
Es un buen lugar para visitar. No me gustó que no haya guías que expliquen la historia de los pueblos originarios o que vivieron ahí. Pero más haya de eso fue bueno! Hay elementos utilizados por los pueblos originarios que se encontraron mientras se estaba construyendo El Dique de El Cadillal.
Muy lindo recorrer la historia.Estuve en Junio y estaba solo, no habia nadie en el lugar, tampoco quien te hiciera un recorrido.saque muchas fotos y lei muchisimo pero estaria bueno que te explicaran o hicieran una visita guiada.
Para aquel que ya llegó hasta el Cadillal, bien vale la pena la visita para apreciar algunos elementos de los pueblos originarios de las zonas. Está bien explicada la ubicación física y temporal de cada uno de esos pueblos. Para los alumnos que están estudiando Tucumán resulta muy ilustrativo ver en vivo y en directo los objetos cuyas características sólo habían leído en un libro o manual.
Es un museo nuevo muy bien arreglado y a la entrada hace un video muy instructivo para los chicos de que es la arqueología para que sirve y como se formo el museo se recorre todo con vídeo en 20 minutos, el costo de la entrada en julio del 2015 10$
en la ribera del Lago nos encontramos con la estructura del museo, pequeño, bien iluminado, con interesantes piezas encontradas, buena info, por $80 p/p. Si uno accede a la Aerosilla por el valor de la misma puede acceder al museo tambien.Confluyen multiples evidencias de las culturas prehispanicas. Cuando se comenzo a llenar el lago afloraron los vestigios de la misma. interesante,
Estuve en el Cadillal, un camping. Y es horrible. El agua tiene olor feísimo. No se puede cocinar con ella. No tiene agua caliente ni desagüe en las duchas., que también estaban sucias. El museo es lindo.. Pero por el alojamiento califico medio.
La Reserva Aguas Chiquitas, ubicada en Tucumán, es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y las aventuras. Con un sendero desafiante de casi tres horas de caminata, llegar a las cascadas requiere un esfuerzo extra pero vale la pena. Recomendado para grupos de amigos y aventureros solitarios, no se recomienda llevar niños pequeños. Aunque el acceso puede ser complicado, una vez dentro, la belleza natural te sorprenderá. Recuerda planificar tu visita en un día sin lluvias y disfruta de nadar en las lagunas. Es recomendable contar con un guía para una experiencia más completa.
Sendero de dificultad media alta. Casi tres horas de caminata de ida y dos de regreso.Entre la primera y segunda cascada hay media hora de diferencia pero con un sendero de dificultad alta.Sugiero actividad con día completo.Si necesitan un guía quedo a disposición.
Hola muy linda travesía fuimos en grupo el camino se torna complicado en algún momento.pero vale la pena relindo cuando llegas ...recomiendo no llevar niños
Fuimos con el auto, lo dejamos estacionado y demoramos para poder empezar, no se encontraba el sendero! Apareció gente de la zona y nos explicó que antes estaba bien señalizado pero hace unos años el rio se llevó todo el ingreso y nunca lo arreglaron! Pudimos meternos entre las piedras por el rio( unos 300 metros aprox) hasta llegar a un ingreso,despues empezamos la caminata, es cortita si decidis llegar a un arroyo, si queres llegar a la cascada, son unas 2 horas de caminata en subida!! Hay gente que lo hace entero por las piedras del arroyo, pero hay un pedazo en que hay que nadar, no lo veo recomendable si uno está cargado de cosas! Hubo un matrimonio con los hijos chiquitos que les fue imposible continuar!!!
te podes tomar un micro desde la teminal, tambien hay remises que te llevan pero son un poco mas caros. no te recomiendo que lo hagas un dia de lluvia ...despues de estos consejos, si te recomiendo que vayas porque el lugar es muy lindo se tarda 2 horas en llegar dependiendo el rendimiento de cada uno, pero es super recomendables mas si no tenes mucho que hacer en la cuidad!ademas te podes tirar en la laguna, lastima que en ciertos lugares esta un poco sucio sobre todo cuando vas caminando el resto del lugar hermoso!
una hermosa excursion a la cual se puede llegar sin mucha experiencia ni un excelente estado fisico.la caminata hasta llegar a las cascada es de unas 2 o 3 horas dependiendo del paso.pero una vez llegado la belleza del lugar es muy buena.
Muy cerca de Tucumán, un par de minutos y escapas del calor, y del ruido de la ciudad. Lamentablemente esta MUY SUCIO a los alrededores, pero ya mucho más adentro en la reserva se vuelve único, en particular hicimos el camino por el río hacia las cascadas y fue muy bueno. Consejo :no ir días que pronostican ni lluvia ni que llovió mucho previamente, se pone peligroso el río. Otro dato utili: los colectivos salen de terminal o desde calle Ana Martín frente al supermercado "vea" en este último lugar también encuentran autos que cobran caos lo mismo que el colectivo y salen más seguido que el colectivo (que pasa cada 2 o 3 horas)
Una travesia caminando por medio de la selva tucumana, atravesando el rio varias veces, un poco de escalada, muy completa la aventura, se llega a una hermosa cascada escondida en medio de la vegetacion, es recomendable hacerlo en epocas de verano y salir de mañana temprano para aprobechar el dia
El Anfiteatro Griego es una atracción turística ubicada en la Provincia de Tucumán, al costado del dique El Cadillal. Este hermoso anfiteatro a cielo abierto ofrece una vista impresionante hacia el dique y es escenario de numerosas actividades los domingos, como espectáculos de danza, música y circo. Durante el resto de la semana, se puede disfrutar de su tranquilidad. Con cómodas instalaciones y rodeado de naturaleza, es un lugar perfecto para disfrutar de una tarde de mates. Aunque se sugieren mejoras estéticas, el Anfiteatro Griego es una visita obligada, especialmente si también se visita el Museo de Arqueología Cadillal.
Es un lugar muy lindo, tranquilo sino es domingo. Porque los domingo explota! Es un anfiteatro gigante con una vista al dique preciosa!Estaria buenisimo que lo aprevechen más, que haya espectaculos de danza, música, circo, etc!
Se encuentra al costado del dique el Cadillal, es imposible no verlo cuando se camina alrededor del lago. Desconozco si se esta usando para obras o eventos.
Rodeado de una inmensa paz (fuera del fin de semana), me encanto este lugar. Enfrente del dique El Cadillal, es uno de los pocos lugares para visitar en el lugar.
Es lindo espacio para ser visitado. El entorno de naturaleza lo hace aún más agradable como para una tarde a tomar mates como acostumbramos los argentino.. donde el.mate es infaltable,Como crítica siempre constructiva sería conveniente para q sea un lugar más pintoresco.. Q se pintaran los asientos. Lo que ne daría un mejor aspecto a este bonito lugar. Vale la pena
Sobre las márgenes del lago y a un costado del Museo de Arquelogía Cadillal, se ha levantado este anfiteatro a cielo abierto del tipo Teatro Griego, donde se hacen presentaciones de música folklórica y otros tipos de recitales durante la temporada veraniega. Son once filas de asientos a cada lado de una escalinata central y dos laterales que aseguran una cómoda entrada y salida de los concurrentes para que todo la familia se sienta bien.
El Museo Arqueológico de El Cadillal es una parada obligada para los amantes de la historia y la cultura. Ubicado frente al dique de El Cadillal, alberga una interesante colección de objetos de las culturas Candelaria y Santa María. El museo cuenta con un personal dedicado y ofrece paneles explicativos y vitrinas bien organizadas. A pesar de ser pequeño, es una experiencia educativa y cultural en un hermoso entorno natural. La entrada es gratuita, pero se sugiere mejorar el acceso para personas con discapacidades. No hay baños disponibles en el lugar.
Estos museos se llaman de sitio. ya que los objetos que se exponen han sido encontrados en la zona. En este caso pertenecieron a las culturas Candelaria (200 aC.a 700 dC.) y Santa María (950 a 1400 dC) y que habitaron aquí en tiempos prehispánicos. Después de un video expilcativo, corto pero muy didáctico, el Sr Raúl Roldán, encargado del MAC nos invita a pasar a las salas. La presentación del lugar, los carteles explicativos y las vitrinas es excelente y en ellas se pueden observar numerosos objetos como jarras, vasijas y estatuillas con representaciones zoo y antropomorfas, urnas funerarias y jarrones decorados, morteros y conanas para la molienda del maíz, etc. Todo muy interesante así que vale la pena entrar. Deberían hacer más accesible la entrada para discapacitados
Lindo lugar frente al dique el cadillal.Tambien como en otros museos asisti solo, me abrieron el lugar para mi.Hay un video explicativo del MAC.Historia de los Pueblos originarios y objetos encontrados en las excavaciones del dique.
Interesante muestra de objetos pertenecientes a diferentes pueblos originarios que habitaron la zona. Es un museo chiquito, ordenado.
Lindo museo, Cuidado limpio y bien armado. Con un recorrido simple y todo bien explicado. Lo único malo es que no hay baños en el lugar..Sugiero que se ocupen por corregir ese detalle. (por favor, instalen baños)