En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Volcan Lanin, Vía Christi y Lago Tromen entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Junín de los Andes.
11 mejores cosas qué hacer y qué ver en Junín de los Andes
1
Volcan Lanin
★★★★★
5.0
(414)
5.0 de 5 estrellas
Volcanes
El Volcán Lanín es una majestuosa atracción turística en la Provincia de Neuquén. Ubicado en el Parque Nacional Lanín, ofrece diversas opciones para explorar y disfrutar de su belleza. Los visitantes pueden realizar una caminata hasta su base, con vistas panorámicas impresionantes y paisajes boscosos. También se recomienda un recorrido en lancha por el lago Paimun para apreciar la imponente imagen del volcán emergiendo entre la naturaleza. Para los aficionados al montañismo, existe la posibilidad de ascenderlo, una experiencia desafiante pero gratificante. El Volcán Lanín es un destino inigualable para conectar con la naturaleza y crear recuerdos inolvidables.
lA VERDAD PARA MI BOCA VA ACLASIFICAR A LA SEMIFINAL Y VA A SALIR CAMPEON TODO DEPENDERA DE QUE SI BOCA GANA MAÑANA
Magestuoso, la caminata es muy fácil la puede hacer todo tipo de persona.al llegar a la base es hermoso. Deben anotarse en el libro de visitas que está en l oficina de guarda parques , quedensen sentados contemplando semejante belleza . Al regresar pueden ir a una Laguna que es una hora de ida y una hora de regreso , camino recto llevasen algo para comer y se sientan para contemplar cada postal que van a ver.
Cada vez que estuve en Junin de los Andes, aproveché para llegar lo mas cerca posible al gigante , verlo en invierno con sus paedes nevadas es un regalo a los ojos, inolvidable
Imponente imagen del Lanin nevado que emerge rodeado de un escenario verde. Fui en excursión con Vientos de Agua en una lancha donde pude ver el volcán desde el lago Paimun donde se resalta la imagen.
es todo imponente viajamos en ocacion de acompañar a uno de nuestros hijos que ascendio al lanin e hizo cumbre con menos 19 grados
ir con el auto hasta la base del volcan lanin es imperdible, llegas y te conectas con la naturaleza.
Desde el puerto de información Puerto Canoa, en la costa de la laguna Huechulafquen, donde nos tenemos que registrar iniciamos la caminata hasta la base del volcán Lanín, hasta los 1779 msnm, son 10 km para llegar hasta su base, con un sendero de dificultad media, salvo los últimos 45 minutos que es una subida tremendamente empinada, pero la belleza de encontrarse con el volcán Lanín al finalizarla hace olvidar el cansancio, Su cumbre y laderas nevadas, sentir ese aire helado, las aguas que bajan heladas también son un premio para todo ese camino. Una experiencia inolvidable.
Icónica montaña. Se puede acceder en trekkings por ambas laderas. La sue es más linda y conserva mas hielo
Fui a Puerto Canoa, playa de arena volcánica desde donde se ve el Volcán Lanin. Hermosa vista. El camino no está bueno, son como 50km de ripio con muchas piedras, pero vale la pena.
Que se puede decir del Lanin? Es único y hermoso. Con lluvia o sol. En el camino al paso Mamuil Malal, el volcán te va acompañando. Al final antes d la aduana, tenés la casa del guardaparques, ahí hay baños e info turística, también hay un camping. A la izquierda una senda a la base del volcán... Vas por el bosque, con baja dificultad y llegas a la zona de piedras volcánicas con una muy bonita vista. Si tomas el camino de la derecha accedes ala zona del Lago Tromen. Caminando o en auto. También hay un mirador. Lugares mágicos.
Vía Christi, ubicada en Junín de los Andes, es un paseo artístico que combina el arte religioso y la cultura mapuche. Con 23 estaciones que representan la vida de Cristo y el sufrimiento del pueblo mapuche, esta atracción turística fascina a visitantes de todas las edades. Destaca el Cristo Luz, una impresionante estructura de vidrio que muestra a Jesús recostado en la ladera del cerro. Aunque se sugiere mejorar el mantenimiento y algunas esculturas, Vía Christi ofrece una experiencia reflexiva, espiritual y de admiración en medio de la naturaleza. Un lugar imperdible en la Patagonia argentina.
Excelente lugar para apreciar el trabajo realizado por los artistas, algo que fusionaron con la cultura mapuche, unico en el pais,No dejar de visitarlo si vas a JUNIN DE LOS ANDES.
lo mas hermoso y gratificante de nuestras vacaciones.- esta gira la realizamos en compañia de un amigo sacerdote y el nos iba explicando cada paso que dabamos.- por eso nos tomamos todo el tiempo del mundo.- en la mitad del camino hay un restaurant con ricos snack
Un lugar muy mágico soñado! Más allá de ser i no creyenteEl lugar te transporta naturaleza,la mano del hombre y sobretodo saverque hay Alguien superior a Nosotros.Gracias Dios
Espectacular lugar poco conocido en Argentina, muy lindo parque escultórico y una inmensa escultura en la ladera de la montaña que mira hacia la ciudad de Junin de los Andes! Imperdible, no solo para los católicos cristianos!
No es tan simple como un Via Crucis religioso. El aspecto religioso está claro, pero fusionado con la cultura mapuche y una perspectiva política (que a algunos no les gusta). Recomiendo escuchar el audioguía ya que explica el sentido y la realización de cada escultura. La obra principal, el Cristo Luz, es impresionante. Es una escultura gigante de Cristo hecha en vidrio.
Ubicado frente al pueblo del otro lado de la ruta 40 se encuentra este paseo que traza una paralelismo entre la vida de Cristo y el sufrimiento del pueblo mapuche. Son muy interesantes las esculturas, los relieves que se van sucediendo a lo largo de 23 estaciones que concluyen con un ascenso de casi 100 metros hasta llegar al Cristo Luz, una estructura de vidrio que representa a Jesús recostado en la ladera del cerro. Se puede ingresar dentro de la estructura donde hay un mini anfiteatro. Sorprendente y muy recomendable.
Hermoso paseo, algo descuidado el mantenimiento. Aún no lo terminaron y ya está deteriorado. Muy interesantes las obras de arte. Y a trepar!
El via Christi es un paseo muy bello, un paseo artistico donde se visualiza la vida de cristo entre esculturas que conjugan a la perfección las maravillas de las artes originarias, la historia del sur y la religión. Emocionante y majestuoso.
El lugar me encanto, sobre todo lo que es la estructura del Cristo. El recorrido es muy agradable solo que no me terminó de gustar la mezcla de las esculturas con lo español, lo Mapuche y lo religioso. Para mi se dervirtuaba un poco lo religioso pero es muy bonito igual. Super recomendable
Excelente parque escultórico emplazado en los cerros de la localidad. La Entrada queda por calle avenida Antártida Argentina. Vale la pena la visitar esta obra, se cobra entrada pero el paseo lo vale. Súper Recomendable para el turista que visita la zona, además el entorno entre pinos y cerros acompaña la caminata. No se lo pierdan!
Av. Antártida Argentina 798, Junín de los Andes, Neuquén
El Lago Tromen, ubicado en la provincia de Neuquén, Argentina, es un impresionante destino natural que ofrece vistas panorámicas del volcán Lanín. Aunque el acceso requiere una caminata de 50 minutos, el paisaje y la belleza del lago hacen que valga la pena. Los visitantes pueden disfrutar de la playa, explorar senderos, hacer asados y deleitarse con la naturaleza circundante. Aunque el agua del lago es fría, no impide disfrutar del entorno mientras se toma mate. Considerado un lugar tranquilo y hermoso, el Lago Tromen es una parada ideal después de visitar el volcán Lanín en Junín de los Andes.
Hermoso paseo; después de caminar 50 min aprox. Se accede al lago desde la oficina del guardia parques (3 km).Sendero de baja dificultad y exigencia. En esta época; es recomendable llevar calzado para nieve; o bien recambio de zapatillas porque hay zonas que es imposible evitarla; y se vuelve molesto.Al llegar; los pasajes pagan cualquier incomodidad!Muy recomendable!!
lago volcánico con vista al volcan lanin los dias claros y caminando por su playa llegas al rio Malleo que ingresa al bosque de araucarias lugar increíble!!!
Conviene visitarlo días soleados y sin viento. Es imponente pero cuando se pica parece el mar. El paisaje es majestuoso.
Lindo lago dentro del Parque Nacional Lanín, con costa de arena volcánica, senderos para recorrer y lugar para hacer asado y almorzar. El agua del lago es muy fría. Para ir en pareja, en familia o amigos y tomar unos mates disfrutando del entorno y el paisaje.
Fuimos al Lago Tromen después de hacer el sendero a la base del Volcán Lanín, por lo que fue ideal para relajarnos y disfrutar de una mateada, al atardecer en un día agradablemente soleado.
Otro de los bellos lagos de la zona, sin duda, uno de los más bonitos y transparentes, para disfrutar de su costa con un buen mate!
Magnífico lugar tanto el lago como el camino. También podes hacerlo caminando. En el lugar no hay provisiones pero es ideal para pasar la tarde o hacer un picnic
El lago y su entorno es hermoso. El camino es para personas tranquilas si van en auto porque es un poco complicado pero digno de ser atravesado. Con tranquilidad se consigue disfrutar de un lugar maravilloso
como mi opinión sobre la zona del Lanin..maravilloso lugar, la naturaleza despliega todo un espectáculo maravilloso a la vista.. los caminos complicados sino tiene experiencia, no lo intente con su propio vehiculo. yo la tengo y no tuve problemas..pero no es para citadinos que jamas dejaron el asfalto.....IMPERDIBLE
Un hermoso lugar para acampar , pasar un fin de semana en verano , hermoso lago , no dejar de visitar piedra mala , y la caminata a la cascada
El lago Huechulafquen es un tesoro natural en Junín de los Andes y el Parque Nacional Lanín. Ofrece vistas panorámicas del volcán Lanín y actividades como senderismo, playa y camping. También se puede hacer una navegación por el lago para apreciar su belleza desde otra perspectiva. Su ubicación en el Parque Nacional Lanín crea un escenario natural impresionante. Es una oportunidad única para disfrutar de la naturaleza y conectar con la serenidad de los paisajes de Junín de los Andes.
Hermoso lago. La ruta esta casi toda pavimentada. Solo hay ripio llegando al lago. la Fuimos por un sendero que esta saliendo del camino principal (tipo huella) fuimos por el margen izquierdo del lago donde nos quedo de frente el volcan Lanin. una vista increible. Lago y Lanin de fondo. retomando el camino principal, encontramos una playa excelente ideal para pasar el dia. tranquila ideal para disfrutar de este paraiso.
Pasamos camino a Paimun y paramos en un campings que tenía acceso a la playa y la entrada abierta (fuera de temporada están cerrados). Agua muy calma y cristalina en la bahía. Luego paramos en el puerto que e de arena negra. El camino es de ripio y el estado varía según el sector, pero se puede transitar con un auto común. Tiene una zona de bosque muy linda, y varios cruces de arroyos. Por la tarde el color del agua era más azul, supongo que por la posición del sol.
Fuimos en vehículo propio, es divino como todo en la zona. Pescamos, caminamos y disfrutamos del paisaje
Increíble lugar para deleitarse con el paisaje, comer a orillas del lago o bañarse. Muy lindos campings con buen servicio y limpios
Muy hermoso el lago, lo noté muy agreste lo cual me gustó. Lo único que puedo decir es que el camino, es un camino como todos los de por aquí ... Ripio en estado por partes muy malo. Pero sobre todo no está señalizado. Eso me pareció mal, pero bueno, es importante circular con cuidado. El lago es precioso, con diferentes vistas, hay muchos campings , algunas áreas de uso diurno gratis y pagas. El agua es friia pero un chapuzón cuando hay mucho sol lo vale. Mucha naturaleza animales por todos lados, hermoso.
Se llega por todo camino de ripio, por zonas estaba algo flojo pero se puede ir sin problemas..se puede pagar para hacer una navegación. Es zona de muchos camping. Agua de color intenso y arena negra
El lago Huechulafquen, que se encuentra dentro del Parque Nacional Lanín, es uno de los más grandes y con las mejores vistas al volcán Lanín. Se accede por la ruta provincial 61 desde Junín de los Andes.
No sólo el lago es lindo sino que todo el trayecto. Los cerros, los bosques y el volcán Lanin merecen atención.
Otro de los lagos imperdibles de la zona, para no dejar de visitar y delitarse en el camino con las imponentes vistas del volcán Lanín.
Parroquia Nuestra Sra. de las Nieves de Junín de los Andes
★★★★☆
4.5
(68)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
La Parroquia Nuestra Sra. de las Nieves de Junín de los Andes es una hermosa iglesia que combina la cultura mapuche con el cristianismo. Destaca por sus trabajos en madera y sus paredes forradas en telar. Ubicada en Junín de los Andes, es un punto de referencia en la comunidad debido a su diseño inusual. Además de su arquitectura, la iglesia alberga obras de interés histórico y cultural, incluyendo una reliquia de la Beata Laura Vicuña. Su decoración y diseño único crean un ambiente de paz y conexión con lo divino. Definitivamente, es una visita obligada en Junín de los Andes.
Los trabajos realizados en madera son fabulosos, las paredes forradas en telar, la Virgen embarazada y Cristo dando un paso hacia delante es un muy buen trabajo mezclado con la cultura Mapuche. No dejen de visitarla.
Una iglesi rara. Con un piso azul celeste, una pequeña capìlla de madera a la entrada y toda dedicada a una sasnta del lugar. Muy intersante la mezcla entre lo nuevo y lo tradicional. No se puede ir a Junín sin pasar por esta Iglesia.
Es una iglesia muy original y moderna. que mezcla el cristianismo con la cultura local. Vale la pena conocerla. Muy amable el cura que contesto las preguntas que tuvimos.
La Parroquia, desde diciembre de 1999 convertido en Santuario Ntra Sra de las Nieves y Beata Laura Vicuña, alberga numerosas obras y detalles de gran interes, no sólo de tipo religioso sino también desde el punto de vista cultural. La orden Salesiana llegó justo después del Ejercito Argentino, siendo el Padre Milanesio el primer sacerdote. Sus restos descansan en este templo.La figura de Laura Vicuña adquiere relevancia en 1986 cuando es declarada Beata por Juan Pablo II. Una reliquia suya descansa en una bellisima urna a modo de flor a la entrada del templo. La arquitectura y decoración, remozada yu restaurada por el Arq Alejandro Santana hacen de este edificio un lugar muy especial
Hermoso lugar, soy católica y me pareció muy linda. Es digna de ver y admirar, la recomiendo. Luego también recorrimos el pueblo
Linda parroquia con ambiente climatizado en invierno, sino sería imposible estar, muy bien mantenida y cuidada. Según nos contaron fue reformada en los 90 para asemejar la decoración y estructura a las comunidades mapuches.
ediliciamente es distinta, y su interior con mucha histora para leer, y la decoracion de hermosas maderas y tejidos de telar es lo que la hace distinta, si estas en junin anda
Es un lugar inigualable donde convergen muchas culturas y esbozan un arte e historia única de estas tierras y sus beatos como Ceferino y Laura Vicuña.
Muy bella en su decoración, combinación de arte y religión.Muy luminosa, ambiente de paz y un altar muy original hecho rusticamente en piedra.
Encontrarás aquí la modernidad y el buen gusto plasmado en una iglecia que inspira al alma . El sagrario una piedra natural que sostiene una urna de vudrio un altar despojado con mucho significado
Santario Beata Laura Vicuña y Virgen de las Nieves
★★★★☆
4.5
(49)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
El Santuario Beata Laura Vicuña y Virgen de las Nieves, ubicado en la Provincia de Neuquén, combina la cultura Mapuche con la católica. Cuenta la historia de la Beata Laura Vicuña y ofrece visitas guiadas para aprender sobre la vida en la zona hace un siglo. Destaca por su arquitectura única y la mezcla de elementos modernos y autóctonos. Es un lugar de peregrinación religiosa y en Semana Santa se lleva a cabo un Via Crucis especial. No te pierdas la oportunidad de visitar este santuario y ser cautivado por su encanto cultural y religioso.
No dejen de visitar y apreciar el trabajo realizado donde se puede ver la cultura Mapuche y la catolica.
Hermosa Iglesia católica, digna de visitar por su entorno no tradicional, su simpleza y detalles de culturas locales. Muy interesante la historia de la Beata Laura Vicuña, poco conocida en otras ciudades. Tierra de Ceferino Namuncurá y recuerdo de otros beatos americanos. Muy linda para visitar.
Bella iglesia, distinta, destacada, donde hay voluntarias que te cuentan la historia de la Beata Laura Vicuña en la que está basada gran parte de la historia de Junín de los Andes. Para aprender y darse cuenta de lo dificil que era la vida en esa zona hace apenas un siglo atrás.
Junin de los Andes provincia de Neuquen.tierra de ceferino nomucura ,excelente lugar para conocer .👍👍👍👍
Oportunidad para conocer historias de nuestra cultura y religión que a veces no llegan a los oídos de las grandes ciudades. Interesante visita guiada para sumar al recorrido de esta zona.
Es un lugar para ir, para ver, diferente a todas las caracteristicas de iglesia que conocemos, algo para admirar!
Una iglesia "distinta" con un mensaje profundo en su fachada, dentro se encuentra todo muy bien cuidado, con cristo no en la cruz sino en una psocion mucho mas alegre , infaltable de pasar por alli si estan en junin de los andes
un templo orininal donde se amalgama lo moderno con la antigua cultura mapuche,recomiendo tambien en semana Santa hacer el VIA cRUCIS en un lugar especial de Junin ya que se ha hecho un intinerario fantastico
Un sitios sagrado, una combinación de la religión católica con la cultura mapuche. Vale la pena visitarlo y escuchar la historia de la beata Laura Vicuña. La arquitectura y diseño tienen mucho sentido religioso marcando la diferencia con lo mapuche. Ubicada a dos cuadras de la plaza principal de la ciudad.
Hermoso santuario, que mezcla detalles modernos con autóctonos. Con imágenes va explicando la vida de la beata Laura Vicuña. Otra perla obra de los salesianos.
El Paseo Costanera en Junín de los Andes es un encantador lugar para disfrutar del río Chimehuin. Con un camino costero peatonal rodeado de árboles, invita a pasar un día al aire libre. Es accesible y gratuito, con un puente que lleva a una isla. Durante el verano, es popular para bañarse y tomar sol, mientras que durante el resto del año es ideal para caminar, tomar mate y hacer actividades al aire libre. Algunos visitantes han mencionado la necesidad de mejorar la limpieza y cuidado, pero la comunidad realiza limpiezas periódicas. Es importante respetar el entorno y llevar los residuos.
Muy lindo para pasasr el dìa a orillas del Chimehuin en plena ciudad, tomar mates, aprovechar a bañarse y jugar con los niños. Mi lugar en el mungo.
Desde la ventana de la habitacion se ve el rio Chimehuin y su rumorosa corriente, para ver un poco mas caminé hasta la costanera y me encontré con un camino peatonal muy lindo, que invita a quedarse un largo rato mirando el rio. Un lugar que merece ser visitado
Esta bueno el paseo, con camino costero peatonal y muy bien conservado!!! especial para tomar unos mates y descansar y porque no pegarse un chapuzon!!!
De visita obligada ya sea para ir a leer un libro al sonido del correr de las aguas o para un chapuzón en un día caluroso. La correntada Del Río es ideal para dejarse llevar flotando, una y otra vez a modo de tobogán. El paseo costanero es muy lindo, hay un puente para pasar a la isla que forma el río, hay buena arboleda y parque para disfrutar. Hay venta ambulante de comida para acompañar el mate, infaltable en esta cita con el río. No hay baños públicos.
Podría estar más limpio y mejor cuidado ya que es un paseo reciente y faltan cestos para los residuos.
La Costanera del rio Chimehuin. en JUNIN DE LOS ANDES, en el sector del centro de la ciudad, se puebla durante el verano, con los residentes locales que acuden a sus orillas de cesped natural para disfrutar del sol y del agua. El acceso es libre y gratuito y se puede pasar a una gran isla por el conocido como Puente Banana. Durante el resto del año, los juninenses aprovechamos toda tarde de sol posible para la recreación. Gente caminando, tomando mate, andando en bicicleta o jugando cualquier juego al aire libre, acuden a este bello sector.Sin embargo, es sumamente necesario trabajar fuertemente con residentes y visitantes para evitar la polución de tan bello espacio, cuidando la deposición de toda clase de residuos.Todos los años, 1 o 2 veces por temporada, vecinos y allegados nos congregamos a realizar limpiezas de costa y cauce, llevando al vertedero municipal todo lo que logramos retirar. Sin embargo, la prevención es la tarea más relevante. Si ud viene de visita, por favor, no deje los residuos que genera. Lléveselos a su alojamiento y use el tacho de residuos a tales efectos. Colaborará con la comunidad que lo recibe.
Lindo paseo, es uno de los pocos atractivos que tiene Junín de los Andes. Fuimos un lunes por la tarde a visitar Junín de los Andes, pasamos por la oficina de turismo y ahí nos recomendaron ir a conocer el paseo de a Costanera. La temperatura era un promedio de 6 o de 7° el paseo tendrá menos de 500 metros, tiene una Costanera y un puentecito desde donde se pueden sacar unas fotos muy lindas.Se encuentra a unas cuatro cuadras de la plaza principal y enfrente de una escuela. Supongo que en verano debe ser más lindo, para quedarse a tomar mate o a pasar un buen rato.
Hermoso lugar, para ir a tomar unos mates, parar un rato si es que estas de paso por Junin y concer!
Lugar espléndido para escuchar la corriente de estas aguas cristalinas a pocos del casco urbano de Junín de los Andes.La invitación para una pausa en la vorágine cotidiana y buen mate .
la costa del rio chimehuin , es excelente para una tarde de mate en familia , buen sol , ideal en verano
El Lago Paimún, ubicado en Junín de los Andes, es un paraíso natural con vistas impresionantes del Lago Huechulafquen y el Volcán Lanín. Aunque algunos visitantes mencionan la falta de señalización, el lago es atractivo debido a su playa de arena fina y aguas cristalinas. La presencia de la cascada El Salitillo también es destacada. El acceso a las playas públicas es limitado, pero se recomienda planificar el viaje en auto y llevar provisiones para disfrutar de un picnic en sus orillas. Este destino es perfecto para los amantes de la naturaleza y aquellos que buscan tranquilidad.
Un buen tramo del camino esta asfaltado y luego bastantes kilometros de ripio. Hermosas vistas del lago Huechulafquen, Paimun y volcán Lanin. Al llegar al Paimún, hay varios senderos, están mal señalizados.Muy bonita la cascada el Salitillo. Podrían mejorar algo la infraestructura con lo que cobran la entrada al Parque Nacional, ya que después son todos camping privados, hay muy poco acceso a las playa públicas.
Fuimos en auto particular. El ripio al parque y dentro está bastante bueno, recomiendo ir al centro de turismo de Junín para saber el estado durante el día. El lago es muy lindo. Lamentablemente no logramos encontrar los senderos que nos habían recomendado. Creo que al parque le falta un poco más de señalizacion. Pero para ir a tomar mates al lago está más que bien!
Se llega por 40 km de ripio que varía su estado según el tramo, pasando antes por el lago huechulafquen. Hay mucha paz, una iglesia muy particular y un lago muy tranquilo con vista al Lanin. Vale la pena el viaje.
Lago encajonado entre las montañas, con aguas transparentes, más cálidas de el lago Huechulafquen, se puede nadar y tiene una hermosa playa en su costa.
Me gustó mucho este lago. Por la ruta 61 pasando la capilla con vista al Lanin, tenés que retomar un camino que se aleja del lago y ahí ya empezas a bordear el Paimun. Nosotros bajamos en el camping piedra mala casi sin saberlo, después el camino se ponía mucho más angosto. Así que pasamos el día ahí. El agua Hermosa, obvio que fría como todas ejeje pero yo me metí y nade así que se aguanta. Se que hay senderos hacía una cascada, me queda para la próxima. Llegar hasta ahí te lleva 2hs y media en auto desde Junín.
Buenos días. Para ir al camping piedra mala en paimun con que permiso o reserva podés ingresar en caso de q la policía te pida el mismo
A veces ocurre que el camino hasta un lago puede ser un poco (y no muy) lindo. Este no es el caso. Aunque uno hce el paseo para ir a ver el Lanin, todo el trayecto vale la pena. Los colores, las texturas... y siempre a lo lejos el pico nevado del Lanin. Vale la pena llegar hasta el final y ver la capilla. En Puerto Canoa hay un restaurante que tiene poca oferta de plato y es caro. Conviene llevarse comida.
Es mi segunda visita al Paimun 2010, y 2020. Pudimos recorrerlo en kayak travesia (se hace en el dia). llegamos en camioneta 4 x 4 (aunque vehiculos pequeños tambien llegan). La dificultad del camino es pasando el puerto Canoas. En el 2010 paramos en el camping piedra mala, que tiene una bahia muy tranquila a reparo de los vientos y con playa de baño. Son camping agrestes. esta vez fuimos hasta las cabañas TRAYENCO, donde una cabaña para 6 personas esta $4000 el dia. Agua caliente y luz electrica las 24 hs, heladera, confort una rareza para el lugar donde estan. Tambien se puede acampar. Posee una proveeduria muy surtida, incluso se puede comprar carne de cordero para asarlo. Esta ubicado a orilla del Paimun. Al lado hay otro camping mas sencillo (el ultimo por esa zona). Fuera del camping hay un estacionamiento y un arco de madera de entrada al sendero hacia la cascada el saltillo. Muy hermoso lugar y de facil acceso libre y gratuito para toda la familia. Ahi en TRAYENCO tienen muelle para bajada de lanchas propio, y desde el cual tuve la oportunidad de pescar mi primer trucha arco iris de 2,5 kgs. Usando como base la cabaña, navegamos el PAIMUN y despues por los vientos nos fuimos a puerto CANOAS y realizamos la salida en barco por el Huechulafquen. Salen a las 13 y a las 15 hs. Si hay poca gente solo salen a las 15 hs. Al atardecer en la costa del lago aparecen muchas liebres, en el potrero se llena de bandurrias y cauquenes, sumados a los animales de granja siempre presentes. Desde ese predio, TRAYENCO, se obtiene una postal unica del Lanin y de la cascada juntos. pueden ver las fotos que estamos junto a mi hijo.
Este bello lago, al igual que todos, sin duda, tuvo el encanto del entorno, entre bosques y hermosas aves disfrutando de sus aguas.
Es un lugar soñado, nos tocó un día espectacular sin viento, 30 grados, cuesta llegar, es lejos. Lo hicimos en auto alquilado (onix joy) desde San Martín de los andes, son 2.30 h de ida y lo mismo de vuelta, aproximadamente sin demasiadas paradas. Hay asfalto hasta junín y se hace el desvío en gendarmería donde está el puente del río chimehuin, un tramo de asfalto, una ruta en construcción, con muchas curvas y sin guardarail, da paso a un tramo de ripio, otro de asfalto y luego ripio que te acompañara por el lapso de 1 hora, es cansador, hay que hacerlo despacio, tomar distancia del auto de adelante o si vas a pasar un auto, pasarlo y alejarse para luego volver a la misma mano. Aunque el viaje es cansador vale la pena cada segundo.Al llegar al acceso al parque se abonan $180 cada uno los residentes argentinos y menores de 5 años no abonan. Llegamos hasta la capilla, es de cuento no se puede creer que el Lanin la custodie por detrás, más abajo hay un camping agreste , con bancos y mesas, tipo tablón, hay una proveeduría y baños, cobran $20 para usarlo....Se puede hacer asado o comer un sándwich y disfrutar del lago.Si se continúa por el costado de la capilla, sale un camino de auto, se llega a paimun, si vuelven para atrás pueden parar como lo hicimos nosotros en puerto canoa, disfrutar de la playita y ver los que se embarcan para recorrer los lagos.(Excursión cara para grupo familiar)Atención: la playita del huechulafquen, para mojarse los pies a la orilla, porque baja de golpe y se vuelve profundo inmediatamente...
El Río Malleo, situado en Junín de los Andes, es una atracción turística que cautiva a los visitantes con su caudaloso río rodeado de montañas y exuberante flora. La comunidad mapuche Painefilu ofrece una experiencia única. Destacado por su pesca de truchas, el Malleo arriba es ideal para practicar la pesca con ninfas y secas. El entorno del río, con araucarias y paisajes pintorescos, es un paraíso oculto en el Parque Nacional Lanín. Ya sea para disfrutar de la pesca, relajarse o sumergirse en la naturaleza, el Río Malleo brinda momentos inolvidables.
Conocimos este río al parar en una casa de la comunidad mapuche Painefilu, donde nos atendieron amorosamente Elba. El río corre caudaloso, aunque no es muy ancho, entre montañas y flora local. Desde su costa se puede ver el volcán Lanín.
Un lugar recondito envuelto en un marco de araucarias y enmarcado en este retrato en Tromen .Y de fondo el majestuoso Volcán Lanin.
Área Tromen del Parque Nacional Lanín se encuentra a la vera del Volcán Lanín este Río su transparencia y perfección a la entrada de esta zona , a un costado de la ruta allí posa entre araucarias milenarias.
es uno de los mejores ríos para pescar y aprender a pescar truchas. Cómodo para llegar y transitar. Espectacular!!. Cuídalo!!!
lugar ideal para unos mates y pesca,recordar los residuos van con nosotros y vuelven con nosotros OJO
Lo conocimos de regreso de otro paseo Ya era la tardecita por eso fue solo un ratito el que estuvimos . Pero es un rio con aguas mas templadas que el Chimehuin.
Es un lugar que resulta muy agradable de visitar. Muy tranquilo y vistoso. Realmente vale la pena conocerlo.
Recorrí más de 20 km del camino que va copiando el río, dentro de una reserva Mapuche. Cada curva es una postal.
Un lindo río para pescar, cada tanto una curva te permite ver el majestuoso Lanin.Verse poner el sol sobre sus aguas tranquilas es algo que no olvidaré jamás.
Hermoso río, paraíso del mosquero. Se pueden utilizar equipos livianos. Ideal para pescar con ninfas y secas. Malleo arriba es mi lugar preferido del río. En mayo se puede pescar streamers con muy buenos resultados... marrones de muy buen porte!
El río Chimehuin, ubicado en la provincia de Neuquén, es un destino ideal para disfrutar de la naturaleza y relajarse en sus hermosas playas. Sus aguas cristalinas y su cauce rumoroso brindan un ambiente refrescante. Además, ofrece diversas actividades como bañarse en las zonas de poca profundidad y contemplar el paisaje. Cuenta con instalaciones bien mantenidas y una hostería cerca para aquellos que deseen alojarse. Es un lugar famoso tanto para pescadores de truchas como para aquellos que buscan un momento de tranquilidad. Una visita al río Chimehuin garantiza paz y renovación en la provincia de Neuquén.
Un dia de 28 grados, mi mejor idea fue ir al paseo costanero de Junin de los Andes, con el rio Chimehuin corriendo rumoroso, mientras decenas de bañistas en sus orillas disfrutaban del dia en los lugares que el rio lo permite al formar zonas de poca profundidad y mas calmas, me alcanzó 1 hora para salir renovado y con una paz impresionante. El lugar esta bien mantenido, hay recipientes para dejar la basura y a metros hay una hosteria para aquellos que desean alojarse a la vera del rio.
Paramos en la ribera del Chimehuin en 2014, camino al volcan Lanin. Unos mates, frente a la costa y refrescar los pies en las aguas del rio, que habia conocido durante mi servicio militar en 1982.
Es el río que hace el desague natural del Huechulafquen, ideal para pescadores de truchas y para pasar una hermosa tarde en sus orillas de agua pura y cristalina como todas las de esos encantadores lugares.
Un lugar súper familiar. El río con agua de deshielo, al que le gusta el agua fría está genial. Tener que entrar con zapatillas por las piedras. Especial en verano para refrescarte y descansar después de hacer otras excursiones.
Lindo río que bordea la ciudad. Ideal para tomar mates y nadar allí. Muy divertido dejarse llevar por la corriente que es muy fuerte. Recomendado
Un lugar de aguas cristalinas y pulmón verde para pasar días calurosos y matear .Y podes disfrutar a pocas cuadras del centro la costanera.
es unos de los mejores lagos para la pesca de trucha, en epoca habilitada , vienen de todo el mundo a pescar a junin de los andes
Caminar por la orilla del rio, o bajar a sus playitas, es un excelente plan. El color y la transparencia de sus aguas, hace que pasemos un momento super relajante. Llevate el mate, la lonita y a disfrutar del lugar. No te lo pierdas
Lugar para recorrer con tiempo, mate y algo para tomar fotografias. Paisaje hermoso, vista al cerro MediaLuna y seguru seguro ves truchas nadando en las cristalinas aguas.
Me sorprendió la transparencia del agua del río. Es una delicia sentarse a la orilla a leer, tomar mates o simplemente caminar a la orilla del Chimeuin, disfrutar de la paz y tranquilidad que hay en el lugar
El Centro de Ecología Aplicada del Neuquén, ubicado en Junín de los Andes, ofrece una experiencia educativa y fascinante sobre la cría de salmónidos y la fauna local. Las instalaciones cuentan con visitas guiadas gratuitas de la mano de guías expertos, que garantizan una comprensión completa de la diversidad biológica del lugar. También se destacan las zonas de protección de fauna ictícola, ideales para los amantes de la pesca. Este centro es una excelente opción para disfrutar en familia y aprender sobre la importancia de la conservación de la naturaleza en la región de Neuquén.
Excelente. Tiene poca publicidad, pero es muy interesante. Hay visita guiada de 10:30 a 11:30. Laura nos explicó todo con excelente predisposición. Muy bueno para conocer sobre la cría de salmónidos y características de la fauna del lugar. La entrada es gratuita.
Es un proyecto sobre conservacion de flora y fauna de la zona, la señalizacion es en castellano- ingles, muy interesante y entretenido
Es un muy lindo lugar para visitar con los chicos, recomiendo fuertemente estar con algun guia para que pueda explicarles.
El gran predio, a la vera del río Chimehuín, cuenta con zonas de protección de fauna ictícola, donde se ofrecen visitas guiadas.