Cosas qué hacer y qué ver en Puerto Deseado

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Isla Pinguinos, Museo del Tren y Reserva natural Provincial Ria Deseado entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Puerto Deseado.

11 mejores cosas qué hacer y qué ver en Puerto Deseado

1

Isla Pinguinos

5.0
(77)
5.0 de 5 estrellas
Islas

La Isla Pingüinos en Puerto Deseado es una atracción turística imperdible para los amantes de la naturaleza. Aquí podrás observar de cerca a los pingüinos de Magallanes y los pingüinos de penacho amarillo, así como también toninas, delfines australes, leones marinos y diversas aves. La excursión está organizada de manera excelente, con groups reducidos y la oportunidad de interactuar con la naturaleza sin causar ningún daño. El guía experto te brindará explicaciones detalladas y tendrás tiempo para disfrutar de la compañía de los pingüinos y explorar la isla. No te pierdas esta única y enriquecedora experiencia en Isla Pingüinos.

No te lo podes perder!!!!! contacto total con la naturaleza que sin quererlo,te lleva a no quitar la mirada de estos animalitos tan sabios,graciosos,felices......no pude dejar de preguntarme,como seria el mundo si los humanos aprendieramos un poco mas de ellos.....
Una excursión imperdible desde todo punto de vista, la gente que nos llevo, el paisaje, interactuar con la flora y la fauna sin dañar nada, fue algo maravilloso
Esta es LA excursión de esta zona. Está muy bien organizada, con un máximo de 20 personas y con tiempo para disfrutarla. La guía Roxana está muy bien preparada para las explicaciones geográficas y biológicas y con muy buena predisposición. Son 45' en lancha cada tramo y una estadía de varias horas en la isla donde se encuentra una fauna que reúne en un solo lugar prácticamente todo lo que se puede ver en la costa patagónica (excepto las ballenas). Si bien el atractivo principal son los pingüinos penacho amarillo también es notable cruzarse con las toninas, delfines australes, leones de 1 y 2 pelos y la variedad de aves. Y no se se trata de avistajes a distancia sino de estar en medio de todo este mundo. Hay que tener en cuenta que depende de las condiciones climáticas de modo que a veces no es posible establecer el día con antelación.
Tremendo tour, hacerlo con Darwin Expediciones. La visita a los pingüinos de penacho amarillo es increíble, única en el país.
Es muy interesante la Isla Pingüino, se pueden avistar miles de pingüinos de Magallanes y de penacho amarillo, además de muchas aves, lobos marinos y toninas.Es una excursión muy recomendable. Hermosa.
Excelente e imperdible excursión. Fuimos con los chicos de Darwin expeditions que son unos fenomenos. Roxana la guia es todo lo que esta bien: Sabe y te hace la excursión super divertida. Una genia. Arrancas desde el puerto en gomón y a buena velicidad dejas la Ría, salis a mar abierto y en 40 min llegas a la isla que es una presiosura, como de cuento. De un lado los pinguinos de magallanes y una playa llena de lobos marinos y algunos elefantes marinos tambien. subiendo y pasando el faro, del otro lado de la isla los famosos pingüinos de penacho amarillo. Te dan un montón de tiempo para que puedas observarlos, comer, dormir, tirarse al agua, etc etc. Almuerzo con ricos sanguchitos. No le falta nada. MUY BUENA
Fuimos por la mañana. Para los friolentos hay que ir abrigado porque se navega al mar abierto durante 50 minutos aproximadamente. A pesar de mi pie fracturado pude hacer un tramo de la excursión y llegué hasta el hermoso faro. Observé los lobos marinos, pinguinos de Magallanes, muchas gaviotas. No pude llegar hasta lo pinguimos penacho amarillo.
Primero un viaje en lancha desde Puerto Deseado hasta la isla, de aproximadamente 1 hora. Despues el recorrido de la isla, con lobos marinos, pinguinos de magallanes, y el plata fuerte los pinguinos penacho amarillo. Una experiencia única, poder disfrutar de estar cerca de ellos, sin molestarlos.
Hermosa experiencia, altamente recomendable si disfrutas de la naturaleza. La hicimos con Vikingos, EXCELENTE! Gracias Shantal por el excelente predisposición ( nuestra guia). Se navega en bote semirigido por mar abierto casi 1 hora. Depende del clima y del viento puede ser.movido y frio( gente con problemas de columna abstenerce). Pero vale la pena!. Isla casi virgen, solo un historico faro que ya no funciona y algunas ruinas hablan de la presencia del hombre. Luego, los.protagonistas son los cientos de pinguinos magallanicos y su convivencia con los de penacho amarillo, lobos, elefantes marinos e infinidad de aves. Nosotros somos los visitantes por un par de.horas. De regreso se pasa por una isla con colonia de lobos marinos y otra con cormoranes. De regreso, como.frutilla del postre, nos acompañaron 3 delfines e ingresando a la ría, 2.toninas. No nos faltó nada!
La navegación de 25 kms. hasta llegar a la isla es maravillosa, tanto por el entorno como por la fauna que se divisa en el recorrido. La isla es pequeña, rodeada de un mar azul marino impresionante, está completamente deshabitada, solo queda como testimonio el viejo faro y sus ruinas. Las colonias de pingüinos de Magallanes y Penacho Amarillo son enormes, se puede caminar muy cerca de ellos para observarlos o tomar fotos. También hay muchas aves, lobos y elefantes marinos. Vale la pena visitar Puerto Deseado solamente para conocer este increíble lugar, aunque la ciudad tiene varios atractivos muy interesantes.Las excursiones son caras, pero valen cada peso, conviene buscar precios. Nosotros la hicimos con Los Vikingos y quedamos completamente satisfechos. Una experiencia única e imperdible para todo amante de la naturaleza.
2

Museo del Tren

4.5
(53)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo del Tren en Puerto Deseado, Patagonia, es una atracción turística imprescindible para los amantes de la historia y la cultura. El museo cuenta con una amplia colección de objetos y registros que permiten sumergirse en la historia ferroviaria de la región. Es un lugar bien conservado y exhibido, que ofrece a los visitantes la oportunidad de viajar en el tiempo y conocer la importancia del tren en estas latitudes. La amabilidad del personal y su entusiasmo al describir la época hacen que valga la pena cada visita. Una experiencia única en Puerto Deseado.

Es un museo completísimo que está siendo organizado. Contiene muchos elementos que se utilizaron durante la época del funcionamiento del Tren y numerosos registros.Está ubicado en una zona donde hay varios Museos (el viejo Hospital, Mario Brozosky y el de Historia).Absolutamente recomendable.
altamente recomendable para conocer la historia de la patagonia y sus pueblos en aquellos tiempos dificiles
Mucho mas que una vieja estación, impresionante ver la colección de objetos que nos cuentan su historia, es un paseo al pasado, todo muy bien conservado y exhibido. Vale la pena!
Es una recorrida por la historia del ferrocarril y probablemente por otra historia de decadencia argentina. Impresiona el amor de las personas que atienden para describir esa época. Imperdible
Museo super completo para conocer la historia y la importancia del tren en estas latitudes. paseo obligado
Es increible la restauracion del lugar, la amabilidad de la gente que se ocupa te transporta a otras epocas. Mucha historia, en un espacio que conserva mucho de lo original. Realmente increible
Nos sorprendió muy gratamente por la cantidad de cosas muy interesantes que tienen así como la atención de las personas del lugar.
Viajar hasta puerto Deseado estar unos días y no conocer este museo sería un desperdicio cultural. La historia contada por pobladores que llevan en la sangre el orgullo de su ciudad sumado a las piezas históricas exhibidas es un placer realmente. Fuimos en con mi pareja y sus niños más un amiguito, nos recibieron de maravillas y recorrimos todo el Museo hasta el altillo. Nos atendió Mauro que nos mostró todas las piezas y los distintos ambientes y luego nos presentó a Tito quien se ocupa de restaurar piezas antiguas donadas por los pobladores. Sobre el final de la visita llegó Rosa para hacer el cierre quien está a cargo de este y otros Museos. Un gran placer escuchar la pasión de esta gente. Recomiendo este lugar para visitarlo junto a la hermosa ciudad de Puerto Deseado
Nos recibieron con mucho cariño y recorrimos la estación con un historiador. Para mí fue especialmente movilizante porque mi familia es de Puerto Deseado y mi bisabuelo fue jefe de estación De Tellier.
Puerto Deseado, Santa Cruz
3

Reserva natural Provincial Ria Deseado

5.0
(37)
5.0 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

La Reserva Natural Provincial Ría Deseado, ubicada en Puerto Deseado, es un lugar imprescindible para los amantes de la naturaleza. Ofrece experiencias terrestres y acuáticas, como recorridos en bicicleta, picnics en playas desiertas y emocionantes excursiones en gomón. La reserva cuenta con una gran diversidad de fauna marina y aviar, donde podrás avistar cormoranes, lobos marinos, pingüinos de Magallanes y toninas overas. Además, podrás apreciar acantilados, islas e islotes a lo largo del camino costero. Sin duda, la Reserva Natural Provincial Ría Deseado te cautivará con su belleza natural y su fascinante fauna.

Solo confirmo las excelentes referencias previas. La ría se puede recorrer por vía terrestre (auto, bicicleta o caminata) y embarcado en una excursión.La vía terrestre se puede hacer en uno o varios días con paradas, picnics en playas desiertas o tomar unos mates con un hermoso paisaje.La excursión embarcada es preferible hacerla cuando hay marea alta para poder visitar los cañadones (hay que revisar la tabla de mareas y consultar con la agencia. Nosotros la hicimos con la Darwin)
La tía es un lugar increíble, mucha fauna y flora, hermoso para recorrer por agua y tierra, fotografiar y encontrar sorpresas a cada paso
Un paseo por la Ria excelente. Viendo los cormoranes, lobos y pinguinos dee magallanes. La costa y sus paisajes impresionantes. Toda la reserva es hermosa.
Hicimos el paseo con Vikingos, excelente! Aconsejo hacerla antes de realizar isla pinguinos y, si hay que optar por una hacer la otra. Este es un paseo mas tranquilo, ver dauna marina con la tranquilidad de navegar por un "rio"( ría). Se realiza en un gomon semirigido con guia, se visitan varias colonias de diferentes cormoranes, petreles, y otras aves, isla.con coloniaa de lobos marinos y se desciende en una isla con pinguinos magallanicos. Todo el recorrido bien explicado, contando cosas sobre la geografia, la historia de la ciudad y del.puerto
Lo ideal es hacer un recorrido acuático por la reserva y otro terrestre, para tener un panorama más completo de una región de impresionante naturaleza.Al navegar adentrándose en la ría encontramos islotes con lobos marinos, acantilados repletos de cormoranes, toninas overas nadando a pocos metros, e innumerables gaviotas, ostreros, biguás, pingüinos, etc. En la Isla de los Pájaros se puede bajar a la playa y visitar una colonia de pingüinos de Magallanes.El recorrido terrestre comienza en un camino costero de ripio en buenas condiciones, no es necesario transitarlo con vehículos especiales. Se suceden varios cañadones, uno más lindo que el otro: Cañadón del Indio, del Paraguayo, del Puerto... Las vistas de la ría son espectaculares, el ancho de la misma va variando, al igual que la altura costera de observación. Se aprecian acantilados, cuevas naturales, islas, islotes, y pequeñas playas de arena, algunas de fácil acceso.En síntesis una reserva natural maravillosa e imperdible.
Las cuatro especies de cormoranes, toninas overas, posible delfin chileno (difiere segín los biólogos), paloma antártica, petreles, lobos marinos de un pelo, pingüinos de magallanes, gaviotas y más. Muy bien pueto el nombre de galápagos argentina. Visitar sí o sí
Espectacular el paseo por la ría y la isla pingüinos así como el camino de la costa ! Si te gusta la naturaleza ! Este es el lugar ! El restaurant cristal lo más así como la cafetería se la calle San Martín Para tomar mate y contemplar la ría en baja mar , donde muchísimas aves van a comer
El lugar es muy lindo hay mucho para caminar y muchas aves que ver.La mejor época es a partir de marzo, ahí vienen la mayoría de las aves y diferentes animales marinos.
Es imperdible la nevegación por la Ría. Los paisajes son fabulosos y lo mejor es el avistaje de aves marinas y el acompañamiento de las toninas overas, que son una especie de delfines.
la ria del deseado impacta por el color de sus aguas y la maravillosa fauna que se encuentra en el lugar. hicimos una excursión con la compañía darwin , muy eficiente en todo. pudimos ver delfines, lobos, pingüinos y quedar maravillados
Puerto Deseado, Santa Cruz
4

Gruta de Lourdes

4.0
(29)
4.0 de 5 estrellas
Lugares religiosos

La Gruta de Lourdes en Puerto Deseado es un lugar místico y tranquilo que cautiva a los visitantes. A pesar de no ser creyente, se puede sentir la gran energía y serenidad que emana de este lugar sagrado. Bien conservada y cuidada, la gruta presenta una belleza natural impresionante. Rodeada de formaciones geológicas únicas, es un refugio perfecto para escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de un momento de paz en plena naturaleza. No hace falta ser creyente para visitarla y su belleza y tranquilidad atraen a personas de todo tipo.

Impactante...podes ser o no creyente....pero el mero hecho de comenzar la pequeña caminata hasta la gruta,te traslada a otra dimension,a un mundo de paz absoluta......bien conservado,cuidado y sobre todo,sin ningun apoyo politico....Una verdaderas belleza.Prometi volver....
Me encantó este lugar, muy tranquilo y apacible. Fuí desde el Centro de Puerto Deseado en un remise que em llevó hasta la Gruta ubicada a cerca de 15 km del centro de Puerto Deseado.Está muy bien presentada y cuidada. Tiene un pequeño espacio para quedarse un buen rato descansando y relajarse.
Un sitio de naturaleza y religiosidad hermoso. Se llega transitando alrededor de 2,5 kilómetros por ruta de tierra desde la Ruta 281 y se ingresa al anteriormente llamado Cañadón de Las Bandurrias. Están izadas las banderas argentina y del Vaticano al inicio del recorrido, el mismo está muy cuidado. Hay plantas en cantidad a pesar de la falta de agua dulce, una imagen muy bella de la Virgen de Lourdes, un crucifijo muy imponente y muchas placas de agradecimiento.
EN la ruta de entrada a Puerto Deseado, tomando por un camino de ripio, a un par de kilómetros.Cuando llegamos no sabíamos de qué se trataba. En Deseado nos habían dicho que debíamos visitarla. Al tomar por la vereda de acceso, y tomar una curva, nos encontramos con un lugar insospechado.Enclavada dentro de una formación geológica impresionante, la gruta de la virgen. Un lugar muy particular, que no debés dejar de visitar si estás en Deseado!!
Cuidado, limpio, en perfecto estado, una gruta natural hermosa. Tiene su misticismo. Me gustó mucho más de lo que esperaba. Buscaba una hueco en la roca y me encontre con unaformación impactante. Muy buena la cartelería
Muy lindo lugar, más allá de lo religioso.No hay que ser creyente para ir.Linda gruta natural, hay lugares para el descanso y tomar mate.
Lugar natural con formaciones rocosas y acondicionado para realizar misas y con la gruta de la virgen
Un lugar donde es interesante ver la formación rocosa del lugar no he encontrado otras cosas llamativas para hacer ahí.
excelente oportunidad de pasar a este santuario natural, atesora historia. excelente detalle de carteleria. Se sugiere mantener el camino, ya que es la entrada también para otro lugares turísticos en vehículo sobre la ria
La formación de La Gruta fue un capricho de la Naturaleza que da un marco excepcional a la imagen de la Virgen!!!
5

Museo Mario Brozosky

4.5
(26)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Mario Brozosky es una parada obligada en Puerto Deseado. Este museo municipal se dedica a la historia del naufragio de la corbeta Swift en la ría Deseado en 1770. Cuenta con una increíble colección de objetos rescatados y restaurados. Los guías, como Selena y la Srta. Ayelén, brindan explicaciones apasionadas de la historia. La entrada es gratuita y la visita dura aproximadamente 30 minutos. Es una experiencia inolvidable para los amantes de la historia y los exploradores en busca de aventuras históricas.

Increíble historia de un grupo de adolescentes que, motivados por un profesor, emprenden una aventura extraordinaria. No se lo pueden perder.
Si bien se presenta como museo municipal, en realidad no tiene mucho que ver con el pueblo en sí mismo. El museo está íntegramente dedicado a mostrar y contar la novelesca historia del hundimiento de la corbeta Swift, de cómo fue rescatada del olvido y de la aventura de su hallazgo y posterior rescate.
La historia del hundimiento de la corbeta, el hallazgo accidental de ese hecho, la voluntad de un grupo de adolescentes que deciden emprender la búsqueda de sus restos y la bisagra que esta historia implicó para todo Puerto Deseado quedan perfectamente reflejados en este hermoso museo. Tuvimos la gran suerte de que Selena nos guiara a través de él, con pasión y gracia, nos deleitó con sus explicaciones. La historia en sí misma es atraparte y verla así expresada es un lujo. Además, los objetos rescatados y restaurados que acá se exhiben (todavía hay muchos más por restaurar y por rescatar) son una maravilla. Es un imperdible.
un naufragio, una carta , mejor no spoilear! emociona mucho visitar este pequeño museo. La historia involucra gente en lugares y épocas muy distantes. Todo mostrado y cuidado,impecable.
Imperdible, tal vez el museo que más nos atrapa por su historia y temática que gira en torno a la Corbeta Swift y su historia.Todo muy bien explicado al detalle y es una temática que termina interesando a todos.
Muy interesante. Se trata de un museo que reúne piezas e información de la corbeta Swift hundida en la ría Deseado en el año 1770. Muy bien contado y presentado. La visita en breve, no mas de 30 min. Vale la pena
Con un guión museístico excelente narra la historia del naufragio de la corbeta inglesa Swift. Los elementos rescatados de la nave se encuentran muy bien restaurados, exhiben un breve video. La atención de la Srta. Ayelén también excelente.
Un museo muy moderno, la guia excelente, nos contó la historia del naufragio de un barco en Puerto Deseado, y como estudiantes universitarios investigaron y descubrieron los restos del naufragio. Es gratis.
Fuimos por recomendación de la guia de Vikingos. Hasta nos costó encontrarlo por falta de carteleria en las calles. Es el cuento de una historia de naufragios, de la investigación y descubrimiento de la.corbeta swift y la.exposicion de lo que han rescatado con increible estado de conservación. No cobran entrada!. Lo unico, tal vez a mejorar, es la visita guiada que podria.ser.un poco mas informativa sobre algunas cosas
Se trata de un museo municipal basado en la recuperación de numerosos objetos y utensillos rescatados en 1982 de la corbeta inglesa Swift, la cual naufragó en la ría Deseado en 1770. El diseño y contenido de la muestra es excelente, al igual que la atención de los guías. Cuenta además con material lítico de cazadores-recolectores de esa zona de la provincia de Santa Cruz. El ingreso es gratuito. Muy recomendable
6

Circuito De Las Siete Cuevas

3.5
(17)
3.5 de 5 estrellas
Cavernas y cuevas

El Circuito De Las Siete Cuevas en La Patagonia es una atracción turística que ofrece la oportunidad de explorar cuevas, piletas naturales y paisajes impresionantes. Aunque el lugar ha sido afectado por eventos trágicos, aún conserva su belleza. Se recomienda visitar en marea baja para disfrutar plenamente del recorrido. El paisaje que rodea el circuito es impresionante y ofrece oportunidades de fotografía únicas. Es importante tener en cuenta la falta de señalización y llevar todo lo necesario, ya que no hay establecimientos cercanos. A pesar de algunos inconvenientes, es un destino ideal para todo tipo de visitantes.

Hemos visitado la Cuevas de los Leones, los piletones y Punta Cavendish. Lugares muy lindos que no hay que dejar de visitar si pasás por Deseado.El día que estuvimos había mucho viento, pero al bajar a las cuevas, se trababa de un lugar protegido. No había absolutamente nadie , lo que ahora, tras el evento macabro del asesinato de un niño en el lugar y la violación de su madre, nos da pavura. Estuvimos allí un par de días antes. Salvando ese tema de la soledad, es un lugar muy lindo.
Nos gusto. Ahi pasamos la tarde. es mejor ir con marea baja. las cuevas están lindas, pero particularmente el secor de los piletones nos encanto. Hastatomamos algunos baños en los pozos llenos de agua por la marea. lo recomiendo para una tarde de mates
Lindo para pasear un rato y recorrer las diferentes bajadas. El recorrido se hace en dos horas aprox, aunque también se puede ir a pasar el día.Se observan muchas aves.
Buenos paisajes aunque mal señalados, hay que ir atentos para no errarle al camino ya que quedan pocos carteles legibles o en pie.En nuestro caso decidimos pegar la vuelta antes de que oscurezca.Nada indica las distancias a cada lado que marcan los carteles en la rotonda de acceso a la gruta.
Estas cuevas se encuentran en las afueras del pueblo, alejándose de la ria hacia el norte. Se puede observar las distintas formaciones como así también las piletas naturales que se forman cuando baja la marea.
Forma parte del recorrido al norte de la ciudad. Es interesante de hacer y permite recorrer un camino con variados paisajes.
bellisimas playas, restingas, cuevas naturales, fauna autoctona. para mi sorpresa pude encontrar familias de pinguinitos de penacho
Si bien el camino es amplio como para circularlo en auto falta algún tipo de señalización mas detallada
El circuito se las 7 cuevas en realidad tiene cuevas que no se ven ya que estan en la base del acantilado en la desembocadura de la margen norte de la Ria Deseado. Pero aún así constituye un paseo obligado, corto, entretenido, cercano a la ciudad, accesible en auto, bici o a pie segun lo prefiera el visitante. Ideal para todas las edades, los amnates de la fotografía, los bicheros, los que etsán con niños pequeños porque hay mucho por recorrer, recovecos, paisajes escondidos entre enormes rocas caídas del acantilado, playas de canto rodado finito ideales para meterse al gua sin peligro y cuando baja la marea se puede investigar las piletas de marea que quedan descubiertas. Allí es posible encontrar todo tipo de algas e invertebrados marinos como estrellas de mar, anémonas, cangrejos, etc... En las orillas de las playas los chicos pueden encontrar todo tipo de caracolitos, piedras de colores y formas muy llamativas. Es un lugar muy lindo para ir cuando hay viento sopla del oeste o del norte. No del sur ni del este ya que son fríos y no hay reparo.Hay que llevarse todo porque cerca no hay nada.
7

Reserva Natural Cabo Blanco

4.5
(15)
4.5 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

La Reserva Natural Cabo Blanco es un impresionante lugar con vistas panorámicas y una experiencia inolvidable en medio de la naturaleza. Aunque el camino puede ser largo y accidentado, el paisaje salvaje y la vida silvestre autóctona hacen que valga la pena cada kilómetro recorrido. La reserva alberga una colonia de lobos marinos y un antiguo faro que ofrece vistas espectaculares desde su base. Se recomienda contar con un vehículo adecuado y llevar comida y agua, ya que no hay servicios en la zona. Es importante ser respetuosos con el entorno y mantenerlo limpio.

Hermoso lugar . Vistas alucinantes. Nos toco un día de mucho viento pero pese a eso las vistas eran hermosas. El contraste con la bahía totalmente era impactante. El viaje un poco monótono pero los guanacos choiques etc lo hacen más agradable. Lo triste es la basura qué hay en las zonas más reparadas. Debería estar limpio para que se pueda disfrutar del todo
Nos encantó, pero por lo mal señalizado (cartelería rota) nos perdimos e hicimos muchos km demás por ripio. Ojo si llueve, se forma greda. Por lo demás el paisje es increíble y la colonia de lobos marinos dedos pelos, es un premio aparte.
En el Cabo blanco se erige un promontorio rocoso al que Magallanes bautizó de esa manera por el color del guano de las aves marinas. Hay una colonia de lobos marinos en las playas. A principios del siglo XX se erigió el faro que allí funciona desde entonces. El acceso es por una ruta de ripio. Vale la pena.
El lugar es muy lindo sin dudas, muchas aves y lobos marinos.Al faro se puede subir por la parte trasera, pero no hay un camino, igual tampoco es tan difícil la subida.El camino a Cabo Blanco es bastante largo, unas 2 horas desde Puerto Deseado, en su mayoría es de ripio y lo malo es que hay mucho camino serrucho que te sacude de lo más lindo.Nosotros pasamos con un Gol Country, supongo que en camioneta se sufre menos.El lugar para pasar el día, se recomienda llevar agua y comida, también hay lindos lugares para la pesca.
El lugar es hermoso. Lo visitamos dos días seguidos. En las rocas cercanas a la costa anidan tres especies de cormoranes. también descansan lobos marinos. El camino hasta allí es hermoso, pura estepa patagónica salvaje e inhóspita. Vimos guanacos, pichis, zorrinos, maras y zorros. Además de varias especies de aves.Muy recomendable para quienes disfrutan de la naturaleza.Solo lamentamos que había bastante basura, la gente es muy sucia y descuidada.
Un poco alejado, hay que conducir 100km desde puerto deseado, se encuentra un cabo, hermoso, con un atractivo natural inclereible (el sifon) y la vista desde el faro es espectacular
el faro es lo mas recomendable, se necesita estar en estado físico, ya que no se puede subir por la escalera esta en mal estado. al ser rutas de campo están poco señaladas y el ripio es usado por camino de pescadores, poco mantenido y por supuesto apto para camionetas. para los futuros visitantes hay que llevarse agua y comida
Camino de ripio en mal estado aunque vale la pena, puede llevar más de una hora desde el acceso en la ruta.Como siempre en éstos lugares está mal señalizado y nunca se sabe cuanto falta para llegar.Buenas vistas especialmente desde la base del faro al que se puede acceder por atrás ya que la escalera está cerrada.La zona está bastante sucia ppalmente con muchísimas botellas rotas especialmente cerca de la casa del faro.Sería bueno que pusieran más cartelería explicando todo.Llevar agua, etc desde Deseado ya que no hay nada.
ir en vehículo apropiado puesto que hay que transitar ripio 60km. pero el faro del lugar y sus costas valen la pena.
Es un bonito lugar en donde se puede ver fauna y se combinan rocas con extensas y solitarias playas. No hay gente en ese lugar, es solitario. Para acceder hay que ir desde Puerto Deseado y realizar 70 km por un camino de ripio en buen estado.
8

Miradores de Darwin

4.5
(15)
4.5 de 5 estrellas
Miradores

Los Miradores de Darwin en Puerto Deseado ofrecen una experiencia turística única, permitiendo descubrir la historia y la belleza natural de la región. El recorrido incluye un cruce de la ría y un desembarco en Puerto Jenkins, seguido de un transporte en 4x4 a la atracción. Los visitantes pueden explorar las formaciones rocosas jurásicas, ver pinturas rupestres antiguas y disfrutar de una comida deliciosa. Aunque el acceso es complicado, la vista desde los miradores naturales compensa el esfuerzo. La experiencia ofrece paisajes impresionantes, historia fascinante y una increíble biodiversidad en la estepa patagónica.

El recorrido comenzó con el cruce de la ría y el desembarco en Puerto Jenkins donde nos esperaba una camioneta 4x4. Hicimos un hermoso recorrido hacia el sitio donde en 1833 tuvo su campamento Charles Darwin. El período jurásico se nota en todos los lugares y además pudimos ver pinturas rupestres de alrededor de 7.000 años de antiguedad. Nos sirvieron un desayuno y un almuerzo muy rico en la estancia. También fuimos hasta Paso Marsicano.
Se trata de un lugar de impactante belleza. Desolado, inmenso e inhóspito, la imagen misma de la estepa patagónica. Un imnenso cañón rojizo de abruptas paredes verticales cobija un hilo de agua serpenteante, a veces marrón amarillento, a veces de un intenso celeste turquesa. Y en el centro de todo la roca de Darwin, , tan triangular, resistiendo al tiempo.Nos dieron un riquísimo almuerzo patagónico en una casa de paredes de piedra de más de 100 años. Visitamos pinturas rupestres y los restos de un antiguo puerto sobre el Río Deseado desde el cual se enviaba la lana producida por las estancias de cientos de kilómetros a la redonda.Imperdible.
nos encanto recorrer aunque hacia frío, bien abrigados es hermoso caminar entre los cañadones rocosos y descubrir las formas que tienen las piedras, da para jugar con la imaginación
La excursión realizada estuvo espectacular. Se visitaron los lugares que visitó Darwin. Además los diferentes paisajes que se observan de la Ría Deseado son asombrosos. Se realiza un recorrido por toda la zona y se llega a ver también pinturas rupestres. Vale la pena hacer una vez en la vida.
Es un paseo increíble, recorriendo las costas de la ría. Se llega hasta donde Darwin estuvo en uno de sus viajes, y se puede comprobar, si se leyó "La traición de Darwin" que, el dibujo que en su momento ilustrara ese texto, uno lo tenía en realidad ante los ojos.Con marea alta, se puede ir en kayak desde la costa, y adentrarse en esa ría, que penetra varios kilómetros provincia adentro...
Excelente lugar con muy buenas vistas al que se accede solo en excursión.Vale la pena ya que la historia y los paisajes son excelentes.
Tal vez el viento nos jugó una mala pasada, pero no nos permitió poder apreciar en detalle este hermoso lugar; la próxima vez que visitemos Deseado intentaremos repetir nuestra visita
El lugar es muy particular porque es el lugar del verdadero estuario, la mezcla de la poca agua dulce que trae en invierno el Rio Deseado y la marea que llega hasta 40 km río arriba. Los conocedores dicen que se parece a un Cañon del Colorado en miniatura. El paisaje que se observa es totalmente distinto al que se percibe en la desembocadura, ya que las márgenes del río se angostan, se elevan, el clima es más cálido y hay más vegetación. Desde los miradores naturales de los cerros rocosos es posible observar el río zizzagueante. Su nombre deriva de la presencia de Charles Darwin en diciembre de 1833, cuando llegó a bordo del Beagle comandado por el capitán Fitz Roy, como parte de sus expediciones costeras de exploración. Es posible ver animales terrestres tipicos de la estepa como guanacoos, zorros, zorrinos, choiques, martinetas, avutardas, etc. El punto más cercano a la ciudad de Puerto Deseado se encuentra a 60 km dentro de una estancia privada. La única forma de llegar es por tierra pero contratando una agencia de viajes que es la única habilitada por los propietarios de la estancia para ingresar. O sea es pago. Lo malo es que se lo publicita mucho y es dificil acceder a la atracción, ya que la mayoría de las personas tienen su propio vehículo y desean hacerlo por su propia cuenta. No existe camino alternativo para llegar por los propios medios. Una lástima realmente porque es una gran atracción natural que complementa muy bien la parte marina costera.
Hicimos el recorrido a través de la meseta patagónica, atravesando una estancia para llegar hasta el borde mismo del acantilado, donde las paredes rocosas de la ría son más impresionantes. Es un espectáculo extraordinario. Lo hicimos a través de la empresa de turismo CIS en una 4 x 4 y el guía fue Jorge. Las explicaciones que nos dio fueron algo fuera de serie que le agregó muchísimo valor a las vistas, de por sí asombrosas. Jorge está muy informado y es una delicia escucharlo. Durante el recorrido encontramos guanacos, los vimos saltar los alambrados y también nos cruzamos con un piche y un choique. Recomiendo mucho esta excursión.
Puerto Deseado, Santa Cruz
9

Oficina de Turismo

4.5
(13)
4.5 de 5 estrellas
Centros de información turística

La Oficina de Turismo de Puerto Deseado es el punto de partida ideal para comenzar tu aventura en esta ciudad costera. Aquí encontrarás personal amable y capacitado dispuesto a brindarte información precisa sobre excursiones, lugares para visitar, mapas detallados y consejos prácticos para aprovechar al máximo tu estadía. Además, su amplio horario de atención y dominio de varios idiomas facilitan la comunicación con turistas internacionales. Los usuarios destacan la excelente atención, suministro de mapas y horarios de mareas para explorar la Cueva de Leones, así como la señalización clara de los circuitos turísticos.

Había llegado a Puerto Deseado a la tarde del día anterior, así que bien temprano en la mañana fuí a pedir info para recorrer mejor. Me atendieron muy bien, como asimismo me orientaron correctamente con mapas y me pasaron los horarios de las mareas para poder recorrer Cueva de Leones. Tenemos el Derrotero del Corsario y la Huelga. Muy bien señalizados ambos circuitos.
Destacable la atención de las chicas entre ellas Candela y Sole. Amplio horario en que se dispone del servicio. Las señoritas son muy claras en sus explicaciones. Cuentan con material para entregar. Un enorme agradecimiento a ellas.
Es importante hacerse un tiempo e ir a la oficina de turismo. Nos atendió una señora de origen brasilero, muy amable, y con mucha predisposición para informarnos. Mapas, folletos, todo lo necesario para aprovechar la estadía.
Excelente atención e información acerca de todos los atractivos turísticos que ofrece la bella ciudad de Pto. Deseado. Muy recomendable.
Espectacular la atención en la oficina de Puerto Deseado. Tiene toda la información deseada con todos los mapas adecuados para poder movilizarse tranquilamente. Los consejos para los lugares a visitar son buenos y se preocupa, busca información sobre el acceso a los lugares.
Muy buena atencion por parte del personal, mucha folleteria explicando todo lo que hay para hacer en la zona
La atención fue muy buena tanto con datos como con consejos y además nos unimos a un trekking gratuito por el pueblo donde mostraban facetas importantes en su desarrollo y crecimiento.
Buena atención, horario amplio y mucha folletería y mapas disponibles.Datos precisos sobre excursiones y lugares para ver
personal capacitado e idóneo, dominio de diferentes idiomas. atención personalizada para cada turista.
Excelente lugar, muy amables y te informan todo lo necesario, te dan mapas y te informan las mareas para tener en cuenta al acceder a diferentes lugares para visitar
San Martin, 1525
10

Cabo Blanco

4.5
(11)
4.5 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

Cabo Blanco es un destino turístico ubicado a 90 km de Puerto Deseado, en la Patagonia argentina. Es conocido por su paisaje virgen y la diversa flora y fauna de la región. Aunque el camino de ripio puede tener algunas irregularidades, los visitantes pueden disfrutar de la impresionante fauna patagónica en el trayecto. El cabo se destaca por sus playas diferentes y ofrece lugares ideales para un picnic al aire libre. Aunque está prohibido subir al cabo, las autoridades deberían garantizar un acceso seguro para admirar las vistas y proteger el faro y la casa de apoyo. Es recomendable llevar todo lo necesario debido a la falta de servicios cercanos.

Es un paraje a 90 kms de Puerto Deseado por camino de ripio que en general está en buen estado salvo algunos tramos cerca del cabo (se puede hacer con auto común).Dado el casi nulo tránsito es posible ver durante el trayecto la fauna típica de la patagonia. El lugar es un promontorio que divide la costa en playas bien diferentes en las cuales se puede hacer un picnic o tomar unos mates con un paisaje casi virgen. El asunto del faro es complejo porque "está prohibido" subir al cabo. Sin embargo ahí están las mejores vistas y el espectáculo de la punta rocosa con el inmenso océano. Deberían garantizar un acceso seguro resguardando el faro y la casa de apoyo para que la experiencia turística sea completa.
El lugar es alucinante, me encantó. Me jugó una mala pasada el GPS, me dijo que iba a tardar 3 horas y tarde una y media, por eso no lleve para hacer unos bifes. Eso hubiese sido ideal. El camino es un típico camino patagónico de ripio. Una lástima que no haya visitas al faro. Los lobos y pájaros se ven muy de cerca. Vale la pena visitarlo.
A pesar de que fuimos dos veces, porque la primera nos perdimos, nos gustó mucho. Tenemos un auto pequeño y llegamos muy bien. solo cuidado si llueve, la greda es peligrosa. se atraviesan estancias y el faro y la colonia de lobos es un premio recorçnfortante
El camino es bastante largo, de ripio y en algunas partes tipo serrucho.El lugar es muy lindo, ideal para pasar el día o ir a pescar.Hay mucha fauna marina, aves y guanacos.
En el medio de la estepa aflora un faro, una gran obra arquitectonica en un lugar increible, ademas esta el sifon, una joyita escondida en deseado
Excelente paseo, solo hay que pasar una hora o más de camino de ripio en mal estado, una lástima que no lo mantengan, qué no este señalizado la distancia que falta para llegar y que el acceso a la salina tampoco tenga carteles.
Vale la pena hacer el viaje en auto hasta allí. Lástima que no está todo lo bien cuidado que debería (bastantes botellas de plástico y vidrio tiradas porrrrrrque la genta acampa y no hay quin controle)
La inmensidad del lugar y la tranquilidad hacen pensar que cada rincon de Argentina no tienen desperdicio, la variedad de paisajes que nos abren la mente a pensar en lo maravilloso que es este pais.
Vale la pena el viaje hasta allí, por el ripio en buen/regular estado. Fuimos en auto y no tuvimos problemas siempre y cuando se vaya despacio. El lugar es increíble y cuando fuimos no había NADIE, por lo que se puede apreciar la intensidad de la naturaleza de una forma increíble. No hay servicios, asique recomiendo llevar todo lo necesario. Si el día está lindo se puede aprovechar en la playa mansa que queda a la derecha del faro. La vista desde arriba es increíble, vale la pena subir todos esos escalones....
Muy lindo lugar , fui con mi familia 4 veces , mucha variedad de aves , pingüinos , lobos .En el faro una vista hermosa.
11

Cueva de Los Leones

3.0
(1)
3.0 de 5 estrellas
Cavernas y cuevas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

La Cueva de Los Leones es una impresionante atracción turística en la región de La Patagonia. Situada cerca del mar, su belleza natural y sus enormes formaciones rocosas dejarán sin palabras a los visitantes. Para llegar a la cueva, es necesario caminar por la costa y tener en cuenta los horarios de la marea. Sin embargo, el esfuerzo vale la pena, ya que la combinación del mar y la cueva crea una atmósfera mágica. No te pierdas la oportunidad de visitar esta maravilla de la naturaleza y descubre por qué tantos viajeros se quedan asombrados ante ella.

Cuesta entender al principio de que se trata, poca información. Pero es una cueva gigante, frente al mar, que se llega caminando por la costa, previo averiguar los horarios de la marea. Está cerca y vale la pena.
Santa Cruz
Scroll al inicio