En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Santuario Nuestra Senora Del Transito, Museo Brocheriano y Plaza Centenario entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Villa Cura Brochero.
3 mejores cosas qué hacer y qué ver en Villa Cura Brochero
1
Santuario Nuestra Senora Del Transito
★★★★☆
4.5
(157)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
El Santuario Nuestra Señora del Tránsito en Villa Cura Brochero es un lugar histórico y espiritualmente importante. Aunque actualmente está en reparación, sigue siendo impresionante. Es el lugar de descanso del Cura Brochero, con una réplica exhibida en el lugar. El interior de la iglesia cuenta con un altar emocionante y las campanas llenan la plaza del pueblo. El santuario está bien conservado y cuenta con personal amable que organiza las visitas. Desde la canonización en 2016, se ha convertido en un lugar especial. Además, se exhibe un tapiz que estuvo en la plaza de San Pedro durante la canonización. Una visita obligada en Córdoba.
Santuario precioso dónde uno visita al Cura Brochero. Está en reparación por tal motivo no está con 5* pero es un bello lugar donde descansan sus cenizas y una réplica de él muy bella
Emocionante el altar dedicado al primer santo argentino. Hay que entrar a la iglesia y visitarlo. En ñ plaza del pueblo, las campanas emcionan cuando llaman a misa..Una experiencia conmovedora en la iglesia
Es una visita casi obligada si se está por la zona. El Santuario está muy bien conservado y las personas que están ordenando la entrada son muy amables.
Después de la canonización del Cura Brochero en el 2016 por el Papa Francisco, la Iglesia resulta hoy un lugar emblemático de la Villa, pues allí se conservan sus reliquias. El templo posee tres naves y está muy bien conservado. Por lo que representa, es visita obligada.
Es un lugar de visita obligada a quienes vistan la zona.Este año encontramos un tapiz que ha sido expuesto en la plaza San Pedro del Vaticano durante la canonización del cura Bochero el 16 de octubre de 2016
Para los amantes de la arquitectura de iglesias encontraran en este Santuario un hermoso lugar. Muy cuidado y bien conservado. Lugar plagado de santidad gracias al Cura Brochero!!!
La iglesia se encuentra a pocos kilómetros del ingreso del pueblo, es bellísima en su ingreso hay una estatua grande del curita brochero, es una iglesia pequeña pero muy pintoresca ..una visita obligatoria si vienen para Córdoba.
Es una iglesia muy linda. Se encuentran los restos del Cura Brochero. Y la imagen(en modo de vinilo gigante) que fue expuesta en la plaza San Pedro en el Vaticano el día de su canonización
Aquí se encuentra el Santo brochero, santo Argentino, se encuentran sus restos los cuales los puedes ver ademas esta el santo que lo tocas. Es una actuación de fe. Uno como extranjero siente el lugar muy espiritual.
Pueblo limpio y prolijo con gente muy amable. Como aún no era temporada alta,pudimos disfrutar del río sin mucha gente. Muy tranquilo.
Hipólito Yrigoyen 36 5891, Villa Cura Brochero, Córdoba
El Museo Brocheriano en Villa Cura Brochero es una parada obligada para los amantes de la historia y la cultura. Aquí se encuentra la casa donde vivió y trabajó el querido Cura Brochero y se puede conocer en detalle su obra y legado. Las visitas guiadas son enriquecedoras, transmitiendo pasión y conocimiento sobre la vida del cura. El museo cuenta con una impresionante colección de imágenes y pertenencias, además de un patio tranquilo. Es un punto de encuentro entre pasado y presente, donde uno puede apreciar la sencillez, humildad y sacrificio de este santo argentino.
La señora que hace la visita guiada es excelente... lleva Brochero en su alma y lo trasmite de una manera que emociona. Se conoce toda la obra y el gran aporte del cura Bruchero. Hermoso.
Fuimos el domingo 26/1, aniversario de la pascua de Brochero. Por lo tanto había muuuucha gente haciendo fila para entrar al Santuario y como nosotros íbamos con mi hijo de 2 años decidimos no quedarnos a la misa y pasar a la visita guiada de las 12 h. La entrada es económica y la guía fue muy entretenida y amable durante todo el recorrido. Empezamos con una oración personal en la capilla de la casa de Ejercicios Espirituales y nos adentramos a conocer sobre la vida de este santo argentino tan querible. Nuestro hijo iba y venía y aún así nos tuvieron mucha paciencia. Gracias!No se permite sacar fotos en el interior de las habitaciones.
Aquí podes entender la obra que realizo el cura brochero este lugar esta a la par de la iglesia es muy interesante.
Muy lindo lugar, hermosas enseñanzas de la vida de las religiosas y las chicas internadas en ese lugar, ademas de todo lo referente al San Brochero. lugar de reflexion. Ademas tuve la suerte de tener una misa con un grupo de retiro de Bs As, Hermosa experiencia. Vale la pena.
Cada detalle que uno ve en el lugar donde ocurrieron, hace pensar cuanto costaron en otros tiempos cuando no había caminos y muchas dificultades para llegar allí.
Interesante obra que realizo este Cura en medio de la nada alla por finales del siglo XIX y principios del XX recorrio esas tierras ayudando a los indigenas de la zona, en el museo se puede conocer toda su obra en la casa donde vivio y trabajo hasta sus ultimos dias, hay visitas guiadas o audioguias, realmente muy interesante poder recorrer la vida y obra del primer Santo nacido en Argentina...
Si es tu interés todo lo relacionado al cura brochero no puedes dejar de ingresar aquí Hay que tener en cuenta los horarios porque no siempre se encuentra abierto. Sobre todo en los meses invernalesEncontrarás imágenes y pertenencias e historias fascinantes de su legendaria vida.
Hermoso museo, donde se cuenta paso a paso la vida del Cura Brochero (Cura Gaucho, declarado Santo desde el 2016). Hay un hermoso patio con un aljibe y un frutal y galerías que comunican a las diferentes salas de exposición. Desde una de ellas se puede observar los restos de quien hoy es el Santo Cura Brochero y se comunica al otro lado con la imponente Iglesia . Realmente es muy hermosa. Lugar al que no se debe dejar de ir; al pasar por estos lugares.-
Hermoso e interesante museo, donde se puede apreciar la fe, sencillez, humildad y sacrificio del curita (hoy santo) Gabriel Brochero por todos los habitantes de la zona. Es increíble como una persona como él, logro tanto por su gente. Hombre incansable y perseverante que siempre lucho por los mas pobre.Si pasan por Cura Brochero, sean o no creyentes, no dejen de pasar por el museo.
Realmente entré pensando que era algo más de carácter religioso y resultó muy interesante y sobrecogedor. Me estremeció el cofre con los restos del Santo Cura Brochero. No se lo pierdan.
La Plaza Centenario es el corazón de Villa Cura Brochero y ofrece una experiencia encantadora. Durante la tarde-noche, se instalan puestos de artesanos, y la plaza está rodeada de bares y restaurantes. Es recomendable buscar estacionamiento a unas cuadras de distancia. La plaza se encuentra frente a la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito y es conocida por su coquetería. Además, cuenta con una feria de artesanos y una amplia oferta gastronómica en sus alrededores. Es un lugar tranquilo y bien cuidado, ideal para disfrutar de la belleza y la comida de este encantador pueblo.
Linda plaza para recorrer, sobre todo a la tarde-noche, que es cuando se instalan los puestos de artesanos. Es pintoresca, hay opciones de todo tipo y alrededor hay varios bares y restó. Es mejor buscar estacionamiento a unas cuadras, porque en las inmediaciones es imposible estacionar.
Es la plaza principal de la Villa. Bien cuidada, rodeada de negocios en las calles que la circundan y enfrente de la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito, lugar emblemático donde se guardan las reliquias del santo Cura Brochero.
Una plaza muy coqueta de un pueblo muy bonito como lo es Cura Brochero. Sobre un lateral se encuentra una feria de artesanos, en sus otras dos calles laterales se encuentran en sus peatonales sus restaurantes y en la calle restante se encuentra la Iglesia principal. En mi visita tuve la ocasión de ver representada en ella una muestra sobre mujeres desaparecidas por la violencia. Muy emotiva muestra.
Una hermosa plaza seca en el centro de Cura Brochero. Tiene unos locales gastronómicos a su alrededor de primer nivel.
tranquila, rodeada de edificios públicos y negocios, artesanos que se instalan bajo la sombra de sus arboles.
Esta plaza esta rodeada por cafeterias negocios Restaurantes y por supuesto la iglesia es una plaza muy amplia donde podes recorrerla de un lado al otro cerca tenes el comercio.
Lugar limpio, muy bien cuidado donde se centra la mayor actividad religiosa del lugar. La Iglesia y Santuario, y el Museo Brocheriano son los sitios imperdibles. Alrededor de la plaza la oferta gastronómica es abundante, los restaurantes ofrecen buena atención, precios muy económicos, buena comida y la posibilidad de sentarse afuera sin molestias ni inseguridad alguna. Hay heladerias y bares, todo muy agradable.
Muy lindo lugar. Muy atentos los detalles para el visitante. Lugar muy acogedor, con su Iglesia restaurada y lugar de visita obligada.
Iglesia muy prolija, tiene una zona de artesano y al rededor de la plaza está la panadería de nacho para comprar alfajores. A dos cuadras de ahí sobre la calle Tucumán están los alfajores robertito. Increíbles y souvenirs obligado para llevar después de su viaje
Linda plaza, bien iluminada. Muchos vendedores de cosas religiosas y otras. lugar de paso. los al redores se ven restos y ventas de comidas.