En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Laguna de la Niña Encantada, Reserva Manzano Historico y Embalse de Potrerillos entre otros, prepárate para experimentar los mejores masas de agua en Mendoza.
9 mejores masas de agua en Mendoza
1
Laguna de la Niña Encantada
★★★★☆
4.5
(405)
4.5 de 5 estrellas
Masas de agua
La Laguna de la Niña Encantada, en Mendoza, es una atracción turística imperdible. Es de fácil acceso desde la ruta y ofrece una experiencia mágica y económica para toda la familia. Sus aguas color esmeralda reflejan el entorno de forma fascinante, permitiendo apreciar incluso el fondo. Además, cuenta con baños, exhibiciones y áreas de descanso. Es un lugar pequeño pero hermoso, perfecto para una escapada corta pero memorable. Su acceso sencillo y su costo de entrada simbólico hacen de esta laguna un paseo obligatorio que dejará recuerdos inolvidables en tu visita a Mendoza.
Es un lindo lugar,atractivo para pasar a visitar camino a las leñas,linda historia,lindo lugar... las familias con niños también pueden acceder al lugar,ya que es llamativo y muy lindo!!
Un pequeño lugar al que se accede fácilmente, una entrada muy económica y los reflejos más increíbles en un agua color esmeralda.
Está camino a Las Leñas. Se cruza un puente se paga una entrada y se disfruta de un lugar maravilloso. La laguna es un espejo de aguas cristalinas. Refleja el entorno y se puede ver el fondo. La cartelería cuenta la leyenda y en el lugar hay baños, exhibición de las piedras del lugar y sitios donde quedarse a descansar.
Vale la pena visitarlo. Tiene muy fácil acceso. El lugar es pequeño, pero hermoso. Tiene información geológica.
Hermoso Paseo. Es recomndable hacerlo ya que esta sobre la ruta, el desvio es cortito. Se deja el auto y se camina 5 minutos hasta la Laguna. Se cobre un pase de $200. Es una pequeña Laguna muy hermosa y cuidado. Vale la pena totalmente, es un paseo corto pero recomendable por la belleza.
Fuimos en auto, estacionamos en el lugar que se indicaba y cruzamos un puente caminando que tiene un hermoso río rodeado de montaña. Ingresando a la izquierda hay una pequeña boleteria donde se abona el acceso y luego se puede hacer un pequeño recorrido en paralelo a un arroyo y siguiendo derecho a pocos metros se encuentra la laguna. Hay carteles que mencionan brevemente su historia y leyenda. Se recomienda ir por la tarde ya que el sol da un mejor color turquesa al agua y pueden observarse mejor los peces y aves que se encuentran allí. Es ideal para ir de pasada ya que no toma mucho tiempo. Nosotros llevamos mate y nos sentamos frente a la laguna un paz increíble.
muy amable el señor de la entrada, los baños un ds3, muy practicos los cositos para poner los celulares y muy lindo el paisaje. Nada eso
Imperdible pasar por la laguna de agua que se refleja turquesa , es de muy fácil acceso ,ripio aceptable sin complicaciones, hay estacionamiento, y se paga una entrada simbólica muy económica, el guía de la entrada es muy atento a responder preguntas y la laguna es hermosa y esta muy bien cuidada, es de pasada a las leñas o yendo a malargue recomiendo desviarse y visitar la laguna y combinarla con el pozo de las animas
Excelente lugar, debes pagar solo 120 pesos la entrada.Es maravilloso el mantenimiento y el espejo de agua te deja sin palabras
Imperdible!! hay que pagar entrada pero vale la pena! Increible paisaje, las instalaciones tienen sanitarios y puntos fotográficos espectaculares
La Reserva Manzano Histórico en el Valle de Uco, Mendoza, es un lugar histórico y encantador. Es conocido por ser el lugar donde el General San Martín regresó después de cruzar los Andes. Cuenta con un monumento impresionante en su honor. Puedes disfrutar de actividades como explorar un laberinto, hacer senderismo y disfrutar de hermosos paisajes. Además, encontrarás una plaza donde se venden artesanías y comida. Algunos usuarios han mencionado que la oferta gastronómica puede ser limitada en ciertas ocasiones. Se sugiere cobrar una entrada a los turistas para asegurar el mantenimiento y mejoras en las instalaciones.
Fuimos desde San Rafael Mendoza,muchos kilómetros para solo encontrarnos con casi todo cerrado,aburrido,y a pesar de que llego muchísimos turismo ese día!! Un recorrido agradable,pero l3 hace falta muchísimas cosas,como por ejemplo aunque sea un solo lugar de comidas que tenga aunque sea unas papas sin Tacc... no pudimos comer allí,la Historia del lugar lindo,pero falta mucho aún!
Interesante lugar histórico en el Valle de Uco. Ideal para pasar el día desde Mendoza capital. Cuenta con una feria y lugares para comer o tomar algo. Vale la pena
Lindo lugar para visitar por su valor histórico ya que fue el lugar por donde regreso el gran SAN MARTIN luego del cruce de los Andes. Se alza un gran monumento en su honor. Si estás en la zona de paso o realizando la clásica visita a bodegas, hacete una parada para conocer esta atracción.
Lindo paseo para realizar en familia. Frente al manzano hay una plaza donde venden artesanías y comida. En el mismo predio esta el manzano, un laberinto, un circuito para realizar caminando y el monumento. Cuenta con baños públicos.
Lindo lugar para conocer la historia ,pasar el día en familia y subir a la montaña. A veces hay nieve, no tuvimos la suerte de verla.
De vacaciones en Mendoza y alojados en el centro decidimos conocer este lugar y realizar en el mismo una actividad! Cabalgata fué la elección y acertada!! Guiados por Pablo de Trekking Travel Expediciones, recorrimos una parte del camino de la gesta sanmartiniana!! Hermosa experiencia y hermoso lugar!!
Estuvimos recorriendo el lugar, hicimos el recorrido del sendero hasta los miradores y luego hasta la cascada de la vieja. Fuimos un día de semana y no había casi ningún lugar abierto para almorzar. por suerte encontramos un food truck, pasando el Cristo que es recomendable por el lugar donde está y la comida y la onda de la gente. Se llama Gran Julián.
Como dice su nombre, un lugar historico, donde ademas de apreciar un lugar muy lindo y bien cuidado, se va a familiarizar, aprender, recordar buena parte de la vida y obra del General San Martin, en el lugar donde descansó con su tropa en uno de sus cruces a Chile. El Manzano original, bajo el cual el General se protegió del sol, ya no existe, pero en su lugar hay un retoño del mismo arbol (eso dicen), tambien trajeron un retoño del arbol que cobijó a san Martin en San Lorenzo, cuando muere por salvarlo el Sargento Cabral.El predio tiene un imponente monumento al General san Martin, y mucha informacion y documentacion sobre él.Se puede recorrer la reserva y adentrarse en la montaña para conocer y hacer treckings, cosa que no hicimos por falta de tiempo.Lindo lugar si van al Valle del Uco, vale la pena hacer esos Kms de mas, por un camino entre montañas muy lindo.
Muy lindo lugar , mucha historia bien representada, buena la atencion, muy bien armado , se deberia cobrar entrada a los Turistas sobre todo a los extranjeros, como en cualquier museo del mundo, te cobran. el ingreso, asi tendria mejores instalaciones.
El Embalse de Potrerillos, ubicado en la provincia de Mendoza, ofrece un paisaje impresionante con aguas turquesas rodeadas por majestuosas montañas. Desde el embalse, se puede visitar las termas de Cacheuta y disfrutar de sus aguas termales. El camino hacia el embalse ofrece hermosos paisajes y túneles que atraviesan la montaña. Es un lugar perfecto para relajarse, disfrutar de la naturaleza y realizar picnics. Aunque no cuenta con infraestructura completa, se pueden alquilar sombrillas, carpas y canoas. Se recomienda llevar protector solar y mantenerse hidratado. No te pierdas la oportunidad de visitar esta maravillosa atracción turística en Mendoza.
Increíble lugar, si o si hay que conocerlo!!! Hacer la excursión que incluye potrerillos y luego las termas de cacheuta.
Camino a la excursión a la alta montaña me encontré con el embalse Potrerillos,un lugar bello por sus colores, que toma el río y el fondo del paisaje las montañas de la cordillera de los Andes,se va por la ruta nacional número 7 y es muy agradable el camino,ya que nos vamos encontrando paisajes muy lindos,tiene también esté paseo los atractivos túneles que para pasar por debajo de la montaña que los hace muy impactantes,se pueden sacar fotos para ver el embalse en puntos panorámicos de la ruta,lo recomiendo es un lugar para visitar en la provincia de cuyana de Mendoza
Un lugar bellísimo para visitar, a un costado de la ruta. Ideal para llevarse una reposera y el juego de mate y disfrutar del color Turquesa del agua y de fondo las sierras es hermoso, perfecto para tomarse unas fotos como recuerdo. Lo recomiendo.!!!
El paisaje es realmente maravilloso. El color turquesa del agua lo hace unico. El camino es sencillo hasta llegar alli.Es un hermoso sitio para hacer picnic.
Pueden pasar un lindo día de playa. El lugareño suele llevar su parrillita y claro, el Fernet. A partir de la una de la tarde ya están casi todos los puestos de comida, carros, apostados hacia el lado del ingreso (bebidas, hielo, leña, carbón, sándwiches de bondiola, vacío, milanesa, hamburguesas, fritas, etc. También se alquilan sombrillas, carpitas y canoas.Hay guardavidas y presencia municipal/policial. La ruta (7)no tiene iluminación así que en verano conviene ir pegando la vuelta a eso de las 18/18:30 (en verano).El clima es seco así que uno puede llegar a creer que no se quema pero no es así. Recomiendo llevar protector solar. Las aguas son limpias y hay dispuestas boyas para delimitar la zona de baño.Hay personas que hacen noche allí en carpa (propia).No hay infrastructura (baños, restaurantes, duchas). Es todo agreste.Vale la pena.
Nos alojamos en El Salto, hermosos paisajes de la cordillera,estuvimos en las cabañas VISTA MONTAÑA. Super recomendables. Y el recorrido hacia Vallecitos hermoso.
Hermoso lugar... Google maps desvía el lugar pero llegamos capaz hay q darle más infraestructura porque no hay nada salvo el alquiler de Kayak... pero las fotos de sus miradores son espectaculares. Creo que debería tener mucho más promoción esta zona del embalse
Tras desperdiciar media jornada en las termas de cacheuta, huimos aturdidos y frustrados de ese lugar rumbo a Potrerillos... sin muchas esperanzas de encontrar algo que compense esa experiencia. Pero apenas llegamos al embalse nuestro humos cambió.El paisaje es majestuoso e imponente. Hay un parador que permite bajar y acceder a una especie de península, pequeña pero con cierta altura, que permite apreciar la maravillosa vista del lugar.Recomiendo el paseo!!
Un lugar maravilloso, donde podes hacer asado en sus costas y disfrutar de una vista única. Sin costo de entrada
La Laguna de la Niña Encantada es una atracción turística en la provincia de Mendoza que ofrece un paisaje impresionante y encantador. Con aguas cristalinas y un color turquesa increíble, la laguna refleja los cerros y el cielo, creando una imagen maravillosa. Aunque puede ser difícil encontrarlo, el acceso a la laguna vale la pena. El lugar cuenta con una pequeña capilla y sanitarios. Además, se cobra un costo de entrada para mantener y proteger el lugar. A pesar de la falta de sombra, se recomienda llevar una cámara para capturar los momentos inolvidables. La laguna también tiene historias y leyendas que la hacen aún más mística y mágica.
Un lindo Paseo con una atractiva Historia detrás. Hay una pequeña Capilla y Sanitarios. La entrada es paga .
Es una laguna hermosa. Inusual para el paisaje de mendoza, no se explica como se ha formado. La entrada sale 400 pesos. Lo que hicimos fue ir a pasar el día. No hay mucha sombra, pero encontramos un árbol y nos quedamos a comer y merendar tipo picnic. No se pueden llevar muchas cosas porque desde la ruta hay que pasar un puente y termina siendo pesado. Hay baño.
Muy linda la Laguna y muy lindo el recorrido, muy pintoresco. Hay sanitarios y podes sacar hermosas fotos
Buenas, cómo andan? Saben si se puede ir con mascota? Perro chico que puede ir en manos. Gracias!!!!
Pequeño lago, con agua cristalina, patos y truchas. Parece una puesta en escena en un medio más árido. Las historias sobre el lugar son atractivas, y hablan de princesas indígenas, y sus desventuras
Realmente luego de una pequeña caminata, muy bien demarcada, se llega a un lugar que parece mágico, con esa roca que de refleja en la laguna de aguas cristalinas, verdes y azules, donde se reflejan el cielo y el paisaje, con vegetación alrededor que le crean un marco de cuentos. Un poco confuso en acceso desde la ruta, más para el GPS que te envía desde otro lado, pero si se pierden, no dejen de buscar la forma de llegar porque es una postal maravillosa
Volví después de muchos años…y la magia sigue ahí: en el color turquesa de esa Laguna íntima y hermosa…que es difícil de creer sin ver.
Es una laguna pequeña encerrada entre cerros, hay que visitarla de tarde para encontrar mayor actividad y variedad de pájaros. Considero que no vale la pena ir desde Malargúe a visitarla salvo que sumes una visita a Las Leñas.
El Río Mendoza, nacido en el Aconcagua, es uno de los principales ríos de la provincia de Mendoza. Sus aguas cristalinas y paisajes espectaculares lo convierten en una atracción natural impresionante. Se puede disfrutar de su belleza en puntos como Cacheuta y Picheuta, donde ofrece un marco ideal para contemplar su belleza. Aunque visitamos fuera de temporada, el río ofrece una amplia variedad de actividades como rafting. A pesar de la actual situación de emergencia hídrica, el Río Mendoza sigue siendo hermoso y ofrece tranquilidad y paz en medio de la naturaleza.
El Río Mendoza es de deshielo, nace en el Aconcagua, siendo una de las fuentes de agua más importantes. Pudimos verlo mientras recorríamos diferentes puntos. La espectacular vista que ofrece Cacheuta con sus aguas que acompañan el paisaje o en la zona de Picheuta que junto al antiguo puente le da un marco ideal. Hay diferentes actividades que se pueden realizar, pero nosotros fuimos fuera de temporada.
Toda esa vista que ofrece Cacheuta y el Río Mendoza es naturaleza pura y un contraste espectacular entre montaña y agua de río. Es un lugar precioso que lo llevaré siempre en mi retina.
Las termas son espectaculares. Tiene para todos gustos las aguas. Para los niños tienen su espacio y lo pasan super.
Contraté la excursión con Xnoccio y la verdad que para hacer el primer contacto con el rafting fue genial, lo hicimos en la zona baja del río y es de grado 2. Ideal para principiantes y familias. Super recomendado, ellos te hacen las fotos, te llevan y te traen y te dan un pequeño cursito de como actuar y hacer todo.
El río Mendoza nos acompañó durante nuestro trayecto a las termas de Cacheuta y allí pudimos admirarlo.El paisaje es maravilloso.
Extenso y en verano, caudaloso río. Hay lugares para hacer rafting para los apasionados de la aventura.
Vistas bellísimas, super recomendable recorrerlo haciendo una excursión de rafting, es una experiencia única.
hermoso nos acompaño en todo el recorrido a Alta montaña, lamentablemente estan con emergencia Hidrica pero es hermosos
Es un rio muy importante en Mendoza porque abastece de agua a la provincia. Ideal para hacer rafting , el agua es fria porque es agua de deshielo , pero da mucha paz ir a despejarse un poco y ver el rio Mendoza. Ideal para sacar fotos , y descansar con la tranquilidad que da el rio. Muy lindo paseo.
Lo conocimos en Verano, lo recorrimos hasta sus orígenes (el cual nace de la convergencia con otros Ríos) durante la excursión de Alta Montaña hasta el Cristo Redentor.Y lo vivimos durante la excursión de Rafting en Potrerillos. Viendo el paisaje y las marcas del agua, No dejo de pensar lo imponente y grande que era el caudal muchos años atrás cuando los deshielos y la nieve en Mendoza era mucho grande.Incluso hay restos de puentes destruidos que vimos durante el rafting, los mismos se destruyeron por le mismo río, así que imaginen lo que era.El rio en el Verano es turbio debido al deshielo de los glaciares, tiene mucho sedimento. En cambio en Invierno es transparente.
Villa El Nihuil es una encantadora villa ubicada en la provincia de Mendoza, junto al embalse El Nihuil. Es un lugar tranquilo donde los visitantes pueden disfrutar de un paseo por el puente que cruza la represa y admirar las impresionantes vistas. La capilla del lugar es una atracción imperdible, con hermosos cuadros pintados a mano. Aunque no cuenta con baños públicos, Villa El Nihuil es una parada obligatoria si estás recorriendo el cañón del Atuel. Sus paisajes y su tranquilidad la convierten en un destino ideal para escapar del bullicio y disfrutar de un día tranquilo en medio de la naturaleza.
Conocimos un nuevo lugar, hay un puente para caminar y ver la represa.Hay puestos de artesanos del lugar que tienen lindas cosas para comprarles.No se pierdan entrar a la capilla del pueblo, me resulto bellisima con todos cuadros pintados a mano. Nos fuimos porque no encontramos ningun lugar con baños publicos.
Lo noté descuidado, quizás sea por la temporada invernal, ya que al no haber mucha agua todo queda al descubierto. De todos modos los alrededores de este lugar son bellísimos.
Quizás si fuese un punto aislado para visitar, no lo recomendaría.Pero como parte del tremendo paseo a lo largo del cañón del Atuel, vale la pena parar y recorrer la zona... la villa, el embalse (hay una suerte de costanera), el dique (abierto al público para recorrerlo por encima).
Primera parada en el circuito del Cañón del Atuel y Valle Grande. El embalse el Ñihuil es una linda y obligada parada en el corrido. Se puede caminar por la parte superior del embalse y apreciar el mismo. 20/30' de descanso en el recorrido y lindo lugar para conocer.
El lago junto al dique es lindo. Pero comparado con las otras atracciones que rodean San Rafael, no aporta mucho. Cerca de San Rafael hay innumerables atracciones (Valle Grande, Valle Hermoso, El sosneado, salinas del diamante, Los reyunos, el cañon del atuel, etc) que vale la pena visitar, mucho mas atractivos que este dique. Si se recorre todo el cañón del atuel, se debe pasar por aquí, pero no vale la pena detenerse si se lo compara con el resto. No obstante el lago es tranquilo, si se tiene niños pequeños es preferible este lago a quedarse al lado del atuel. Lamentablemente no hay un solo lugar para resguarecerse del sol, con lo cual en enero que fuimos nosotros es difícil. Saque dos fotos y me fui.
Leí comentarios del lugar muy malos y me hizo dudar de ir. Pero por suerte fui. Desde San Rafael tendrás unos 45 minutos yendo tranquilo. Llegas y tenés el dique osea el embalse. El club de pescadores y la villa Nihuil. 0 comercial. Por fin un lugar que no tengas que pagar por cada cosa. Fuimos hasta la villa y ahí pregunté y me dijeron que siga por unas cuadras de ripio y que ahí costee la laguna. Cuánto más al fondo vaya más lindo sería. Y fue así. Fuimos bien al fondo. Todo arena. Ni una piedra. El agua totalmente transparente y metro y metros y metros que caminas y sigue siendo súper bajito. Ideal para ir con chicos. Yo fui con mí nene de casi 2 años y lo súper mega disfruto. Y nosotros tmb. Pasamos un día hermoso.Contras: no hay nada de sombra. Nada. Llevense sombrilla. Vi a varios con gacebos. No hay baños ya que no está explotado comercialmente para nada. Y lo ideal también lleven comida. Nosotros compramos go en la villa pero ahí en la playa no hay nada. A la tarde pasaron ofreciendo tortas fritas y vendían unos licuados pero nada más... A mí me gustó mucho. Y si no fuera por qué ya me vuelvo volvería a ir.. Es una cuestión de gustos tmb. Hay personas que prefieren pagar una entrada, que esté repleto de gente y acceder a restaurant y baños y más servicios. Pero si lo que querés es estar tranquilo un día, o una tarde, sin tener que pagar por cada paso que das, con muy poca gente, y si tenés chicos que se diviertan tranquilos sin nada profundo es ideal.
Un desierto en el club pescadores entrada $300 por persona hay una proveeduría y un resto acepta previaje ( demora 1hora ) se come abundante para compartir tenés q tener paciencia. El lugar tiene varias parrillas hay carpas si te alejas un poco es más vistoso pero tenés poca sombra ...y la playa es tierra con pasto ...no hay arena ... Poco cuidado ..es para pasar un rato .
La Laguna del Diamante, ubicada en la provincia de Mendoza, es una atracción turística impresionante. Rodeada de montañas y con el volcán Maipo de fondo, el camino hacia la laguna ofrece hermosos paisajes. Se recomienda visitar en verano, pero el frío y el viento requieren ropa abrigada. Avistar guanacos y otros animales es posible durante el ascenso. Se sugiere viajar en camioneta debido a la dificultad del camino. Aunque no esté en perfectas condiciones, el destino final es conmovedor. La laguna es serena y tranquila, y los guardaparques están disponibles para brindar información. El esfuerzo vale la pena gracias a la belleza encontrada en el trayecto.
Es un paseo bastante sacrificado para personas y vehículos, pero lo paga con creces. El recorrido es alucinante, con paisajes magníficos y muy cambiantes; se ve "nacer" nubes, nieve por todas partes, guanacos en libertad curioseando a los humanos, surgentes de agua. Al llegar a destino, la laguna con el volcán de fondo es una postal bellísima. Se va sólo en verano, pero aún así hace muchísimo frío, el viento es intenso. El estado del camino es muy malo, hay que circular muy lento y en vehículos altos, sólo dejarse llevar por la contemplación.
Increible lugar!!! Pura cordillera de los andes!!! El paisaje va cambiando a medida que vas subiendo, se puede ver guanacos, algún zorrito hasta un pequeño gato montes, se debe ir en camioneta ya que el camino es de ripio y en partes es bravo
Es hermoso tanto el camino como la llegada a la laguna. Un lugar que te deja sin aliento. El camino no está en buen estado los guarda parques muy hospiitalarios . Un lugar para ir pero con vehículo grande
Increíble lugar! La hermosa Laguna del Diamante se encuentra en la provincia de Mendoza, Departamento San Carlos, distrito de Pareditas, Argentina. Allí se encuentra también el volcán Maipo (del mapuche: "labrar la tierra") de 5323 msnm, en los Altos Andes . De la ladera Oeste del volcán nace el río Maipo y de la ladera Este el Río Diamante. Es un lugar hermoso que vale la pena conocer. El camino es complicado se puede ir en auto con mucho cuidado. Es mejor ir por la mañana porque generalmente no hay viento y la laguna está calma. Llevar abrigo aunque sea verano ya que la temperatura baja mucho, más si hay viento.El lugar cuenta con baños bien mantenidos y hay dónde comprar algo para comer. Previamente se pasa por un puesto de guardaparques donde hay que registrarse y se cuenta con toda la información necesaria.Todo el camino es un espectáculo de paisajes maravillosos que guardan para el final lo mejor. Imperdible!
En Febrero/2020 el costo del ingreso ers de $245 por día o $500 por tres días (por persona).Es un lugar maravilloso para conocer. El camino no está en óptimas condiciones así que se debe transitar con precaución. Hay algunos trekkings que se pueden hacer arriba, como ej. Volcán Nicanor.
El lugar es muy lindo, recomendable para visitar por el día.El camino esta en muy mal estado, falta de mantenimiento, serrucho, piedras, etc, en auto es complicado..Buena atención de los guardaparques
Fuimos con mi marido en un vehículo 4x4, tardamos 2 horas (asfalto hasta Pareditas), la última parte del camino es de cornisa, en bastante buen estado, con vistas hermosas. Antes de llegar hay una oficina de guardaparques donde cobran una entrada por vehículo y dan una bolsa para traer de vuelta los residuos y entregárselos.Al llegar hicimos el trekking de 1 hora y media hasta la "cancha de tenis", un barreal rojo que genera un paisaje muy particular, interesante de ver. Se camina a campo traviesa, siguiendo señales de pircas, no hay sendero visible, uno se siente en un ambiente muy virgen, pura naturaleza.Tanto en ese trayecto como en la costa de la laguna que después recorrimos, nos llamó la atención la limpieza, ni un papelito tirado, a pesar de la gente acampando. Un hermoso paseo, muy recomendable.
EL viaje vale la pena hasta la laguna. Los paisajes maravillosos. El camino era duro, pero yendo despacio se va bien.
Hermoso lugar, desde el inicio del recorridos hasta llegar a la laguna. Impecable la atención del servicio de guardaparques.
Las Termas del Río Jordán son una atracción turística impresionante en la provincia de Jujuy. Con aguas cristalinas y paisajes naturales, este lugar requiere cerca de 7 km de caminata para llegar, pero el esfuerzo vale la pena una vez que te sumerges en sus aguas turquesas. Se recomienda contratar un guía turístico para el recorrido y reservar con anticipación. También puedes optar por recorridos a caballo, pero asegúrate de consultar disponibilidad y precio. A pesar del trayecto largo, visitar este rincón de Jujuy es una experiencia inolvidable rodeado de belleza natural.
Excelente lugar alucinante. Belleza total. Fuimos a caballo con Lalo Cruz muy buena persona, agradable, conversador y excelente guía. Lo recomiendo
Un lugar imperdible cerca del Parque Nacional Calilegua y muy cerca de San Francisco; donde recomiendo hacer noche para poder arrancar temprano. El trekking se debe hacer obligatoriamente con guía. Recomiendo contratarlo con anticipación; nosotros lo hicimos con @nieves.huanco14 (excelente), quien además de contarnos cosas del recorrido nos enseñó mucho acerca de las costumbres y celebraciones de la Zona. Lleven traje de baño, a pesar de estar fresco cuando arrancamos, es irresistible darse un chapuzón cuando comprobás la temperatura del agua.
Una visita cansadora, no voy a mentir, pero sin lugar a dudas repetiría!El pueblo es precioso, creo que quedarse dos o tres días no está mal, porque hay muchas actividades para hacer.Las termas son increíbles. Nos llevo alrededor de dos horas y media ir y otras dos horas y moneditas volver. Si o si hay que ingresar con guía y Nieves ( +54 9 3886 56-2078) hizo un trabajo destacable. No solo sabe seguir tu ritmo, sin apurarte ni incomodarte en ningún momento, sino que además tiene información para brindar todo el tiempo, tanto de flora y fauna como de historias de la vida cotidiana y costumbres regionales. Hacer la travesía con ella fue un placer. Incluso en las termas no te apura en absoluto, y la vuelta se emprende cuando el grupo lo decide. Eso sí, le gusta arrancar temprano.En junio 2023 nos cobro $2600 por persona, pero depende de cuantos sean en la excursión.
Excelente experiencia. Es una caminata de 7km de ida (2 o 3 horas según el grupo) para llegar a unas termas espectaculares, totalmente turquesas que sorprenden cuando las ves. Se recomienda reservar guía con anticipación, nosotros lo hicimos con Martina, quien fue muy amable y le sumó mucho valor al paseo.
Wow! Resumido en una palabra es Wow! No paraba de asombrarme con lo maravilloso de la naturaleza. Termas del rio jordan supuestamente en diciembre estan cerradas por epoca de lluvias pero tuvimos suerte que todavía no había empezado a llover mucho. Antes de ír recomiendo consultar con un guía y ver el pronóstico. Llegamos a las termas con la guía Martina Mamani (+54 3886672071)que la super recomiendo, muy amable e informativa.Cuando llegas a las termas la guía nos dio la opción de volver por el mismo camino o por un camino alternativo ( este camino hay guías que tienen un precio por hacerlo y otros como nuestra guía te cobran a voluntad). El camino alternativo es un río seco (en esta epoca) hecho por un volcán hace miles de años, la verdad que vale la pena pero es un camino dificultoso muy cansador.Como llegar: Desde San Francisco se toma un remis hasta la entrada del sendero nos salio 1.000$ ida y vuelta (nuestra guía se comunicaba con él para la vuelta)Dificultad: Alta ( subidas y bajadas, caminos desparejos y muy angostos), 7 km de ida y otros de vuelta.
La experiencia es muy sacrificada, la subida es tremenda no es para todas las personas. Pero bueno cada uno tiene que vivir su experiencia yo por mi parte no volvería a repartirla. Tienen que llevar mucha agua dos litros y medio cada dos personas frutas, cereales , frutas secas , repelente, gorra, traje de baño puesto, ojotas y zapatillas cómodas. Hay guías que se pueden conseguir en la oficina de turismo sin ellos no está permutada la entrada, sale $2000 aproximadamente por persona si van dos. Siempre recomendable hacer la travesía bien temprano 7 de la mañana por el calor , realmente es agobiante. Nosotros guiamos con el guía Javier Miranda súper amable nos sacaba fotos , nos cuidaba del calor indicando cuándo tomar agua cuando comer cuando mojarnos la cabeza. Deben tener en cuenta la llegada, donde desde que se toma el camino de ripio se tarda 1hs 40 minutos a llegar a San Francisco pueblo muy lindo, desde jujuy capital hasta general San Martín otras dos horas , en total son 4 horas de ida y vuelta en auto. Si pueden ir un día antes pasar la noche en San Francisco y luego de la travesía tmb pasar la noche ya que se termina realmente muy cansada.
Increíble lugar. Si pueden ir, no duden en hacerlo. Fui con Koko como guía y fue tremendo el trekking tanto de ida como de vuelta (volvimos por lo que ellos llaman el "anfiteatro" que es una formación rocosa natural). Fue una excursión de 8hs. La bajada fue rápida y la subida algo dura con el calor. Se pueden alquilar caballos para bajar y subir.
A pesar de las 2 horas de la ruta 83 de ripio, de las 2 horas de bajada y 3 de subida, a pesar del calor, de solo poder estar 30 minutos en las termas, yo lo recomiendo. El pueblo es muy lindo y para descansar mejor, es recomendable quedarse mínimo 2 noches. Fuimos con la guía Martina y es una crack, muy atenta.
Las Termas del Río Jordan son una belleza digna de conocer, un lugar maravilloso, fue una experiencia fantástica . Recomiendo que vayan y disfruten. Me quedé maravillada con el color turquesa del agua, hermosa temperatura en los pozos. La guía que contratamos señora Norma Figueroa, muy amable, mucho conocimiento de la naturaleza autóctona. Fuimos en auto, la ruta está en buenas condiciones se accede hasta San Francisco sin problemas. Después de salir del agua realizamos el ascenso por un lugar que nos llevó a un anfiteatro natural. Bajamos hasta las Termas en 1:35 minutos, ascender costó un poco más, (3 horas) despacio, descansando. Todo muy lindo, un verdadero paraíso
Una caminata larga y hermosa por empinados camino de dificultad media pero muy largos. Son 7 km de ida en bajada y la vuelta es muy dura. Se puede alquilar caballos para volver gran parte del recorrido. Las termas están muy vírgenes aún y tienen su atractivo natural. No tienen mucha temperatura, están ideales para cualquier edad, no así el camino de regreso. Son 2 horas de bajada y 4 de subida. Llevar mucha agua y alimento. Calzado para terrenos resbaladizos. Es obligatorio ir con guis que lo contratas en San Francisco, que es el pueblo más cercano, pasando la entrada al sendero. Para entrar te cobran 40 pesos por persona y no te dejan entrar sin guía. Para nada apto para ir con chicos ni bebes. Muy intensa pero incomparables paisajes y contacto con la naturaleza.
El Río San Alberto, ubicado en la Provincia de Mendoza, es una atracción natural impresionante. Con aguas cristalinas y un entorno intacto, ofrece una experiencia única de desconexión y recarga de energía en plena naturaleza. Originado en el glaciar del cerro Tambillos y el cerro Durazno, forma el famoso río Uspallata que nutre al pueblo. Recorrer este paraje desde el hotel Pukarainca revela fauna y flora diferentes a las de Uspallata, lo que suma magia a la experiencia. Además, la pesca de truchas es una actividad recomendada. No dudes en visitar este río para una aventura en medio de un entorno espectacular.
...donde te desconectas de todo y te recargas de energía de la naturaleza, muy recomendado venir a visitar todo San Alberto.
el mas lindo rio coordillerano .sus nacientes en el glaciar del cerro tambillos y cerro durazno .llegan a conformar el rio uspallata que nutre de agua a su pueblo.salimos del hotel pukarainca .el que se encuentra proximio al rio san alberto y lo empezamos a remontar .en el descubrimos fauna y flora totalmente diferente a la de uspallata.pudimos pescar muy buenas truchas .super recomendable!!