Bodegas y viñedos en Tucumán

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Las Arcas De Tolombon, Las Arcas de Tolombon Vinedos & Bodega y Bodega Comunitaria Los Amaichas entre otros, prepárate para experimentar los mejores bodegas y viñedos en Tucumán.

4 mejores bodegas y viñedos en Tucumán

1

Las Arcas De Tolombon

4.5
(23)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Las Arcas de Tolombon es una impresionante bodega ubicada en la provincia de Tucumán, Argentina. Ofrece una experiencia completa para los amantes del vino. Destaca por su arquitectura y tecnología de punta. El tour por sus instalaciones te permitirá conocer su historia y el proceso de elaboración de sus vinos. Además, podrás disfrutar de la guía experta del sommelier y degustar vinos como el Torrontés y el Malbec 7 Vacas. La visita incluye La Cava, donde se guardan las barricas y los vinos reserva. Sin duda, una experiencia única en una región vitivinícola destacada.

Maravilloso viñedo sobre la Ruta Nacional 40 en Tucumán muy cerca de Cafayate en Salta. Interesante arquitectura y entorno, excelente asesoramiento de su sommelier Silvina. Riquísimos vinos especialmente el Torrontes de la casa.
Funda recomendable para detenerse a realizar un interesante tour por el lugar y desgustar muy buenos vinos. Además de la posibilidad de llevarse un par, que no son caros y recomendables
Fuimos en familia a conocer la Bodega es realmente increible, esta sobre la ruta fuimos en el mes de junio asi que gente era muy poco, el recibimiento y los relatos y descripciones del origen de la bodega fueron muy bien detalladas por el encargado, conocimos cada rincon, esta muy bien en equipamiento y logros muy rico los vinos, probamos arcas las vacas, me encanto.
Hicimos el trayecto de la ruta 40 que va de San Luis a Jujuy y recorrimos parte de la ruta del vino de San Juan, La Rioja y Tucuman; y la bodega de las Arcas de Tolombon realmente nos sorprendió, por su pulcritud, prolijidad, la belleza de la arquitectura, y la tecnología que utilizan...además de que el vino es riquisimo, que es la consecuencia de todo lo demas. Vale la pena la visita!
Hermoso lugar en pleno Valle Calchaqui. Su Construcción es hermosa y permite ver todo el valle. El recorrido es breve pero interesante y la cava muy original en cuanto a su construcción. Cabe aclarar queno recorrimos los viñedos debido a la época invernal Los vinos son muy ricos, intensos, te envuelven.... el Malbec es exquisito, pero redescubrimos el vino tinto probando la variedad Tanat que nunca habíamos tomado y es excelente. Esta bodega fue seleccionada con su vino del Bicentenario que pudimos adquirir y es exquisito. Mi recomendación es que no se lo pierdan!!!! Vale aclarar que no cobran por la visita.
En 2013 conocimos su vino Malbec 7 Vacas en una vinería de Salta capital, pues nos llamó la atención el diseño de las etiquetas, y compramos para llevar de regalo. Y fue muy bien recibido y apreciado. Esta vez recorriendo la ruta 40 desde Amaicha y rumbo a Molinos, antes de salir de la provincia de Tucumán, a la altura de Colalao del Valle, encontramos la bodega que produce estos vinos: Las Arcas de Tolombón. No somos bebedores de bebidas alcohólicas, pero sí curiosos de todo lo que tiene el NOA para ofrecer al turismo. Y definitivamente esta bodega es una perla en una zona de Tucumán poco favorecida por la naturaleza. Aquí se aprecia la mano del hombre para torcer favorablemente el destino y hacer un vergel de un páramo. Ya desde la edificación se aprecia una impronta que nada tiene que ver con la arquitectura norteña. De hecho está inspirada en las típicas construcciones de la República africana de Mali. Ladrillo o barro trabajado artesanalmente. Llamativo y atrapante como estética, y más tratándose de una bodega. También quien diseñara esta construcción aportó "una vuelta más de rosca" y dividió en 4 secciones toda la estructura edilicia, haciendo un parangón con las 4 regiones que conformaron el desaparecido Imperio Inca. Una de esas 4 secciones de la bodega es subterránea y se corresponde con "La Cava" y el espacio de guarde de las barricas de roble francés y los vinos reserva. Todo llamativo y estético por donde se lo aprecie. Tampoco falta la tecnología de punta y se ve una inversión que pareciera viene dando sus frutos. Disfrutamos de una visita guiada que nos abrió los ojos a una actividad que parecía toda "cortada por la misma tijera", pero aquí en Las Arcas descubrimos que no todas las bodegas se parecen. Esta es singularmente diferente, llamativa y encantadora. Vale la pena largamente visitarla y además, parece que sus vinos Malbec y Torrontés, además de premios se han ganado muchas voluntades!!!
recomiendo el lugar muy moderno y bien decorado la bodega ccuenta con tecnologia de punta y ademas la construccion sobresale
Hermoso lugar en pleno valle Calchaquí, en Tucumán a escasos 800 metros del límite con Salta. Rico vino malbec 7 vacas, su marca. También su Torrontés
Descubrimos sus vinos en Tafi del Valle y nos intereso conocer la Bodega. No tenía visita guiada pero solo ver el edificio es muy interesante. Tiene una concepción inspirada en construcciones africanas y en su interior, las instalaciones subterráneas se hallan comunicadas de la manera en que lo hacían los Incas. Ricos vinos que nos llevamos ya que no los encontramos en Mar del Plata.
Ubicada en el camino a Salta esta Bodega cuenta con un Edificio moderno y una excelente producción de vinos. Recomiendo realizar la visita guiada
Santiago 21-PB- SM DE Tucuman, T4000 San Miguel de Tucuman, Tucumán
2

Las Arcas de Tolombon Vinedos & Bodega

4.5
(5)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Las Arcas de Tolombon Vinedos & Bodega es una bodega ubicada en Tucumán que ofrece una experiencia culinaria excepcional y vinos de alta calidad. El edificio es moderno y espacioso, con grandes ventanas que ofrecen vistas panorámicas del viñedo. Durante la visita, se puede aprender sobre el proceso de fabricación del vino y disfrutar de una degustación. La bodega también cuenta con una cava en el subsuelo y hermosos paisajes circundantes. Es una visita que vale la pena, con una excelente ubicación, calidad de vinos y atención destacada.

En el camino desde Fiambala a Cafayate, se encuentra esta bodega tucumana que si bien lleva el nombre de una ciudad de Salta, realmente forma parte de Tucumán. Muy buenos los vinos!! La bodega esta ubicada dentro de un gran edificio, muy moderno. La atención es excelente y realizan visitas sin necesidad de solicitar turnos. Vale la pena parar a conocerla.
Un espacio arquitectónico hermoso con un moderno sistema de fabricación y grandes ventanales para apreciar el fabuloso viñedo. Excelente atención.
Realmente un hallazgo en la ruta desde Cafayate hacia la zona del valle del Tafí ya que a la vera de la ruta se encuentra esta bodega en la cual nos recibió una persona muy gentil explicando los procesos del vino y por supuesto la clásica degustación-En el aspecto de arquitectura muy de avanzada, muy bonita y la cava en el subsuelo justo debajo de las plantaciones de vid que están al ingreso a la bodega y el paraje circundante muy bello- MUY LINDA VISITA
Vale la pena acercarse por esa ruta solitaria a esta maravillosa bodega.Sus vinos de excelente calidad y la visita extraordinaria.
Espectacular paisajes con degustación de vinos premiados, visita a una bodega nueva y pujante. Excelente atención de sus empleados. Vistas muy lindas para la fotografía. Todos los viñedos están identificados con sus respectivos carteles. Dispone de baños impecables en cuanto a limpieza y orden
Ruta Nacional 40 km 4313
3

Bodega Comunitaria Los Amaichas

4.5
(5)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

La Bodega Comunitaria Los Amaichas, ubicada en Amaicha del Valle, Provincia de Tucumán, es un lugar imperdible para los amantes del vino y la cultura local. Pertenece a la comunidad originaria de la zona y ofrece vinos de alta calidad producidos sin agroquímicos y con levaduras naturales. Además de degustar sus deliciosos vinos, los visitantes podrán conocer la historia y la cultura de esta comunidad ancestral. La bodega en sí es una estructura cilíndrica de piedras locales, rodeada de paisajes áridos y majestuosos cardones. Su vino Malbec, llamado "Sumak Kawsay", es considerado de alta gama y ha recibido elogios.

La bodega es simple, vinos buenos y hacen todo sin agroquímicos y con levaduras naturales. Pertenece a la comunidad originaria de la zona. Si estas por la zona anda.
Hermoso sitio, imperdible si se para en Amaicha del Valle!. Ricos vinos, y lo más importante de todo es que la bodega es autogestionada por pobladores autóctonos, con sentido de pertenencia de su territorio, y gran respeto por la Pachamama.
Me encanto el malbec.super recomendable.tranquilad y mucho sol.la zona de los zazos es encantadora,con su cascada de fondo.
Muy interesante por el hecho de ser comunitaria. Llegamos cerca del cierre y no fue una visitavguiada pero la persona encargada nos hizo degustar los distintos vinos y nos explicó un poco la historia de la bodega. Estaba abierta a preguntas y de muy buena disposicion.
Cepas de 250 años , pueblos originarios que…armonizando lazos entre Pachamama, comunidad , capacitación, manejo de los viñedos, trabajadores organizados y con el agregado de experiencias similares en Canadá y Australia dan como resultado esta bodega comunitaria cuyo proyecto productivo lleva 9 años. Su vino: el “Sumak Kawsay” que en lengua kakan significa “Saber Vivir” es de alta gama y de altura. Un 80% es Malbet y un 20% Criollo; producto orgánico muy valorado. Estas vides se hallan en tierras áridas donde crecen grandes cardones, con poca lluvia y donde el sol quiebra la tierra.Su bodega a 2300 m.s.n.m. es una estructura cilíndrica de piedras de la zona, donde se destaca en lo alto- flameando- la “wiphala” que representa la filosofía andina, simboliza la doctrina del Pachakama (principio, orden Universal), y la Pachamama (madre, cosmos) constituyentes del espacio, el tiempo, la energía y nuestro planeta.LOS INVITO A VISITARLA POR SU ORIGINALIDAD Y POR SU EXCELENTE VINO!!!
4

Bodega Cooperativa Los Zazos

5.0
(1)
5.0 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

La Bodega Cooperativa Los Zazos, ubicada cerca de Amaicha del Valle, en Tucumán, es una joya escondida rodeada de viñedos locales. Destaca por su historia y calidad en la producción de vinos. Su emblemático vino, Cédula Real de 1716, rinde homenaje a los diaguitas de la tribu Amaicha. La bodega colabora con pequeños productores locales y cuenta con su propia Bodega Boutique. Una visita a esta bodega boutique te sumerge en la cultura local, te permite disfrutar de los viñedos y apreciar la calidad y variedad de sus vinos. Una experiencia única para los amantes del buen vino.

Los Zazos es una zona distante a 2,5 km de Amaicha del Valle hacia el sureste, pueblo de calles tranquila donde se destacan viñedos de productores locales. Allí en el S.XVIII los diaguitas de la tribu Amaicha no participaron de las guerras calchaquíes contra los españoles, razón por la cual éstos últimos le otorgaron una “Cédula Real” reconociendo la posesión de sus tierras. La Bodega Los Zazos ubicada allí, etiqueta su vino como “Cédula Real de 1716” que es un tinto de uvas Malbet, espeso, fresco, lleno, perfumado y vigoroso. El cultivo se realiza en pequeñas parcelas de diferente productores locales que hacen un aproximado total de 20 hectáreas. La primera vendimia fue en el 2014. La Comunidad Indígena de Amaicha del Valle les cedió 2 has. para emplazar su BODEGA BOUTIQUE. POR TODAS SUS CUALIDADES ….NO SE LO PIERDAN!!!
Scroll al inicio