Granjas en Córdoba

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Criadero de Truchas Don Clemente, Chacra de Luna y Granja Jazmín de Luna entre otros, prepárate para experimentar los mejores granjas en Córdoba.

6 mejores granjas en Córdoba

1

Criadero de Truchas Don Clemente

4.0
(92)
4.0 de 5 estrellas
Granjas

El Criadero de Truchas Don Clemente es un encantador criadero familiar situado en la provincia de Córdoba. Ofrece una gran variedad de productos orgánicos y artesanales, incluyendo truchas frescas, truchas ahumadas, dulces caseros y aceites de frutas. Además, cuenta con un entorno natural exuberante y tranquilo, donde los visitantes pueden pescar una trucha y disfrutarla en el lugar. Aunque el acceso puede ser un desafío, este lugar único vale la pena el esfuerzo. Es una experiencia fascinante y enriquecedora, que combina naturaleza, deliciosos productos y una atención cálida.

Un lugar maravilloso, lo conocí hace mucho cuando recién comenzaban, desde ese momento lo recomiendo y llevo a todos mi familia y amigos.
Criadero familiar, gente súper cálida y predispuesta a contar su labor. No cobran entrada, solamente se debe comprar algún producto de todos los que venden, no solo truchas, truchas ahumadas, dulces caseros, accetos a base de frutas. Todo orgánico.
Nos recomendaron que fuéramos a conocer el Criadero de truchas Don Clemente...haciendo hincapié en su flora y fauna.El camino para llegar es varios kilómetros adentro...entrando por Las Calles...por calles de tierra..en algunas partes el camino tiene muchas piedras y es empinado.La verdad q no sabiamos con que nos ibamos a encontrar...pero cuando llegamos y entramos nos dimos cuenta de que lo que nos habian dicho era totalmente cierto.El lugar es magico...esta realizado para visitarlo obligadamente...todo es verde...con flores y plantas de todo tipo.No cobran entrada...tienen productos del lugar para comprar y nos comentaron que podes pescar una trucha y comerla en el lugar!!
Un lugar muy interesante para visitar, si bien nos resultó algo difícil llegar, es un paseo que vale la pena, un lugar naturals, atendido por los dueños. Las truchas que crían y venden son excelentes.
Esta ubicado en un lugar de difícil acceso pero se puede acceder si te guían.Consta de varias piletas en las cuales se crían truchas, y un guía especializado te va explicando todo el proceso, desde el desove hasta que las truchas se hacen adultas.es muy extraño encontrar un establecimiento de estas características por estos lares, pero vale la pena visitarlo.Es recomendable ir con laguna persona que conozca perfectamente el camino y su estado al momento de la visita.
El lugar está inmerso en un pequeño bosque con arroyos en la entrada se puede consumir el agua del arroyo es un lugar para una hora de visita y se recorre las distintas etapas del criadero y además cuentan con una huerta orgánica. La entrada es gratuita lo único es qué hay que llevar algunos de los productos que comercializan de hecho muy deliciosos, el camino por donde se accede al lugar es un sueño
2,5 kms. camino a El Huaico
2

Chacra de Luna

4.5
(47)
4.5 de 5 estrellas
Granjas

La Chacra de Luna es una atracción turística en la provincia de Córdoba que ofrece una experiencia inolvidable en plena naturaleza. Destacando por su excelente comida y amplio espacio al aire libre, es perfecto para una salida en familia. Los visitantes elogian la variedad de platos y la atención brindada. Además, cuenta con una granja educativa donde los niños pueden aprender sobre la naturaleza. Para los que buscan despedir el año, es una excelente opción con su hermosa ambientación y buen servicio. Disfrutar de una comida al aire libre y bajo la sombra de un árbol es una experiencia única.

Una experiencia muy linda. Para grandes y chicos. Asado al aire libre, aunque hay también otros platos. Los ravioles caseros de espinaca buenísimos, la tira de asado espectacular, las guarniciones lo mismo. Y sobre todo cuando el tiempo acompaña, como nos pasó a nosotros la experiencia es òptima.Para los chicos hay juegos, y les resultó interesante ver la huiertay los animales de la granja.La atención, de diez. En nuestro caso fue Facundo quien estuvo atento permanentemente. Merece felicitaciones!
Hermosa experiencia para conectar con la naturaleza, relajarse y comer como los dioses, súper recomendable!!🙌
Hermoso lugar para visitar con los niños, tiene una granja educativa. Ademas esta la posibilidad de degustar comidas tipicas
Excelente todo! Atención, comida, paisaje. Todo con carteles con su nombre! Comimos bajo la sombra de un árbol disfrutando del sonido de los pájaros y un rico vino patero hecho acá, Chacra de Luna!
Los lugares para comer son muy lindos tanto dentro del salón como en el patio. La picada es excelente (el salame es 10 puntos), los platos principales son muy ricos. Recomiendo el bife de chorizo con papas rusticas, es grande y excelente la cocción. El complejo invita a una caminata antes o después de comer por las huertas y el viñedo que es muy pintoresco. La granja tiene pocos animales, es mas una granja productiva que recreativa para niños, pero igualmente es un punto a favor para un paseo en familia.
Una chacra con diversidad de plantas frutales y verduras. Se puede almorzar y pasar una tarde al aire libre escuchando el canto de los pájaros.
Nos juntamos a despedir el año !! hermoso lugar, buen servicio, buena ambientación. La pasamos muy bien.
Calle Pedro Patat 140
3

Granja Jazmín de Luna

4.5
(16)
4.5 de 5 estrellas
Granjas

Granja Jazmín de Luna, ubicada en Córdoba, es un encantador destino familiar con una amplia variedad de animales para interactuar. Ofrece actividades como alimentar animales, hacer pan casero y darle leche a las ovejas bebé. También cuenta con servicios de almuerzo a precios accesibles, instalaciones limpias y personal amable. Además, se pueden realizar paseos en caballo y visitar la huerta. Es el lugar ideal para los amantes de los animales y aquellos que buscan una experiencia en contacto con la naturaleza y la agricultura. El costo de entrada es de $1500 por persona.

Es una actividad económica para realizar en familia , el lugar es muy lindo , muchos animales y la atención muy cordial.
Excelente lugar para pasar en familia. El costo hoy 29/01/2023 es $1500 por persona. Incluye actividades en diferentes momentos del día. La comida es toda casera (el pan casero es lo más!), muy rica y a precios muy accesibles. El personal es muy amable. Los baños muy prolijos y limpios. La verdad es que los recomiendo y les deseo muchos éxitos a los creadores de éste emprendimiento natural! Sin dudas volvería!
La granja te ofrece una gran variedad de actividades que a los niños les encanta. Le podes dar de comer a los animales (incluye el alimento con la entrada), amasamos pan, le dimos la leche a la oveja bebé, plantamos una verdura y merendamos el pan que amasamos. Ellos ofrecen el almuerzo, muy rico y variado. Hermoso lugar para pasar el día.
Excelente todo! Realmente una salida hermosa para hacer en familia, muy buena atención y con costos económicos.
Es una granja con muchos animales y una atención muy personalizada (un guía por familia), explican mucho y son muy amables. Se puede comer ahí y los precios son súper accesibles para porciones muy abundantes. Súper recomendable
Fuimos con mi esposa y mi hija de tres años, quedó encantada! Los chicos que hacen el recorrido super didácticos, la granja es muy bonita, tienen todos los animales e incluso pavos reales. Recomiendo ir tipo 2 de la tarde, ya que después se amasa pan casero y se sirve merienda.
La pasamos super bien.El coordinador (Matias ) muy atento y amable y mucha onda con los niños.Nos encanto la experiencia.
Excelente lugar con una muy amable atención. Muchos animales y un ambiente muy hospitalario. Opciones variadas para almorzar y también para merendar. La mejor opción para que los más chicos conozcan animales. Incluye huerta y paseos en caballo, y se hornea pan!!! 10 puntos!
No se porque ECO, pero bueno, la granja esta muy buena, es un lindo paseo, los niños la disfrutan mucho, al final el mate cocido y el pan casero, sublime.Esta todo muy organizado y por ser una granja, es mas que suficiente lo que ofreceTiene débito y creo que crédito tambiénMuy bueno, no se lo pierdan si tienen niños
Fuimos a pasar la mañana con nuestra hija de 2 años. Lo disfrutó muchísimo. Muy amable Abigail nos acompañó en el recorrido. Imperdible para pasar un buen rato en familia y disfrutar al aire libre.Si pasan por Tanti no duden en visitarlo.
Calle Pública Sin Número, X5155 Tanti Nuevo, Córdoba
4

La Colorada Quesos de Cabra

5.0
(11)
5.0 de 5 estrellas
Granjas

La Colorada Quesos de Cabra es una granja en Córdoba que produce quesos de cabra de alta calidad. Los propietarios, Valeria y Rafael, cuidan y respetan a las cabras, permitiendo a los visitantes aprender sobre su crianza y el proceso de ordeño. Los visitantes también pueden disfrutar de una degustación de quesos variados, descubriendo los diferentes sabores y la atención al detalle en la presentación. Esta granja es una historia de vida apasionante y única, donde el amor por los animales y la producción de quesos excepcionales se hacen evidentes en cada aspecto. Una visita a La Colorada es una experiencia inspiradora.

No sólo es admirable el trabajo que hacen sino que además la calidad de los quesos es suprema. Como si fuera poco, Valeria nos recibió con una calidez increíble y nos explicó absolutamente todo con calma y pasión por lo que hacen. Recomendamos 100% visitarlos en familia.
En primer lugar : MUY RECOMENDABLE LA VISITA A ESTE LUGAR !!!!Con mi esposo hacia mucho que queriamos visitar esta fábrica de quesos y nunca se daba, pero esta vez si !!, y quedamos encantadisimos. Valeria y Rafael nos recibieron con mucha amabilidad.Visitamos los corrales donde están las cabras, vimos como los perros ayudan a que las cabras vuelvan al corral después del ordeñe, nos explicaron el proceso de elaboración de los quesos que ellos producen y les aseguro que son riquísimos y de excelente calidad.Fue un placer escucharlos contar como empezaron con este proyecto y todo lo que experimentaron y aprendieron a medida que lo desarrollaban.FELICITACIONES VALERIA Y RAFAEL !!!Hace falta mucha gente como ellos para que este país pueda arrancar !!GRACIAS !ALICIA Y RUBEN
Hemos estado en el tambo-fabrica de quesos La Colorada,la verdad que producen productos de gran calidad. Una verdadera historia de vida.Las cabras reciben un trato excelente,reciben un trato que se ve que valoran el bienestar animal,Rafael mientras realizaba el ordeño nos explicaba todo,luego Valeria complementando las prácticas de manejo.Todo muy interesante.Lo hacen con mucha pasión.Como Veterinario valoro todo lo que vi y escuche.Pasamos al final a una muy buena degustación de quesos.Muy buena presentación y variada calidadUna visita que no se puede perder el que va traslasierraFelicitamos a Valeria y Rafael por el esfuerzo y dedicación.
Buenisima atención y excelentes productos! Valeria nos recibió muy amablemente, visitamos los corrales con las cabras y cabritos y el tambo y degustamos los deliciosos quesos que producen. Los quesos son muy suaves y sabrosos al mismo tiempo! Muy recomendable este paseo que queda cerca de Villa Dolores, Cordoba en Traslasierra .Interesante conocer sobre la produccion de quesos de cabra!
Excelente atención y la disposición de su gente. Amabilidad, muy buen trato y la explicación adecuada sobre el tema.Riquísimos los productos en sus distintas variedades.Un lugar para recomendar.Gracias Rafael y Valeria.Destacable su trabajo.
Valeria nos dio un extendida charla sobre la crianza de las cabras y la elaboración de los quesos, y de como ha sido su experiencia en montar este proyecto. Es muy lindo escucharla transmitir su entusiasmo y su vocación por hacer un producto de buena calidad y compartirlo desinteresadamente. Precios económicos para el tipo de producto y mas aun si se compara con precios en la capital. Recomendamos absolutamente visitarlo y encantarse con este La Colorada.
Nos encantó todo. Se puede decir que Valeria y Rafael entendieron de que se trata la vida. Es un placer escucharlos hablar. Un ejemplo a seguir.
Queriamos conocer la queseria, desde el proceso hasta el producto final. Rafael fue nuestro guía y nos explicó con claridad el cuidado de las cabras, los cambios atravesados por la empresa y la degustacion de distintos tipos de quesos. Excelentes todos, lamentablemente no llevamos casi dinero en efectivo por lo que compramos poco. Recomendable!
Muchos, alguna vez hemos pensado largarlo todo, y empezar de nuevo en otro lugar. Visitar tambo Caprino La Colorada nos sumerge en el camino de un sueño, el de sus propietarios, que han forjado una idea, en una de las experiencias más hermosas que hemos vivido como familia. El lugar nos pone en contacto de manera directa con la tierra,con la naturaleza, con los animales. Es una experiencia que deben vivir sin duda los niños y jóvenes. El lugar es agreste, con monte nativo, y donde crían Cabras de una especie particular, allí se hace todo el proceso de manera artesanal desde la cría de cabritos, el ordeñe, el procesado de leche y la manufactura de los quesos de Cabra de La Colorada, muy requerido en el mercado gourmet, no solo por su sabor (que es un manjar, y no tiene nada q ver con el sabor que uno imagina o ha pensado que tiene), sino por el proceso de producción de este producto que creo, es único en su tipo. Si esto fuera una bodega, sería una de vinos exclusivos y gourmet, con el proceso a la vista. Bueno, esto es similar, pero de quesos de cabras. Se pueden recorrer los corrales, ver como se alimentan y, para los más intrépidos, sumergirse en una mini experiencia de pastoreo junto a los verdaderos perros pastores. Una experiencia agreste, natural, en contacto con animales y coronado por la exquisitez de sus quesos. (Hay q probar el queso con peperina, todo un hallazgo gastronómico). No es sólo un paseo para ver y comprar, es una experiencia en sí misma que permite conectarse con el verdadero trabajo artesanal, lo natural y lo gourmet. Y esta aquí, en nuestros valles de traslasierras
Un lugar que vale la pena conocer, paseo muy recomendable,para hacer en Familia, en donde serán atendidos por Valeria y Rafael, quienes mostrarán los corrales, con sus bien cuidadas Cabras, luego ya dentro de la Fabrica, explicarán como es el proceso de elaboración de sus afamados quesos, podrán probar los mismos, y desde ya llevar de regalo para Familiares y Amigos.
5

Granja El Aromo

4.0
(6)
4.0 de 5 estrellas
Granjas

La Granja El Aromo es un destino turístico en la Provincia de Córdoba que ofrece actividades para toda la familia en un entorno tranquilo. Los visitantes pueden disfrutar de paseos a caballo, excursiones en cuatriciclo y interactuar con una variedad de animales de granja, como cabritos, conejos y gansos. También hay juegos infantiles y espacios para compartir mates. Además, se ofrece alojamiento en el predio con desayuno campero y se destacan la calidez y atención excepcional de sus dueños. Es un lugar perfecto para disfrutar de un día de campo divertido y conectar con la naturaleza.

Imperdible lugar de recreación y descanso con todo el alma del Valle encima, con todo lo necesario para pasar un tiempo en familia de tranquilidad y armonía. La cálida atención de Sofía y Gustavo, súper atentos a todo lo que se necesite para pasarla increíblemente, la granja ofrece opciones para hacer que los niños pasen días memorables junto con una diversidad de actividades y animalitos de granja. Caballos para montar, cabritos rondando libres por todo el predio, gansos por doquier, la laguna de patos, conejos, ponedoras, cabritos y hasta llamas en corrales para visitar y alimentar.Una muy buena propuesta para visitar en familia, para poder tomar unos mates con yuyitos recien cortados, un asadito en el quincho, o simplemente tomar fresco a la sombra mientras los chicos juegan con los animalitos, montan a caballo o disfrutan de los juegos por ahí a la vista...Me pareció una excelente manera de disfrutar un fin de semana diferente en familia.Fundamental es alojarse ahí mismo en el predio, y disfrutar de un desayuno campero tempranito, con pan casero, dulces y mate viendo el amaneces sobre las sierras....También se pueden disfrutar de diferentes excursiones, como cabalgatas guiadas, o cuatri. Pero recomiendo fuertemente disfrutar del predio y su calidez propia, gracias a la remarcable atencion de sus propios dueños: Sofi y Gustavo.
Es un agradable predio para pasar el día en familia. Se pueden hacer excursiones a caballo o en cuatriciclos.Es posible ver y dar de comer a chanchos, cabras, ovejas, caballos, conejos, gansos, etc. Hay juegos infantiles y lugares para compartir unos mates sin prisa.
Es muy lindo hacer la cabalgata la vista es hermosa. También se puede tomar la merienda y hacer excursiones en cuadri, esta buenísimo para toda la familia.
Un lindo lugar para que los chicos le den de comer a los animales, los chicos se entretienen mucho, hay conejos, caballos, burros, chanchos, aves de varias especies, y se puede merendar en el lugar con cosas ricas que preparan, la atención es muy buena y solo pagan los mayores.
El Lugar es hermoso, en contacto con animales y vegetación, realmente mis hijos lo disfrutaron, con respeto a las habitaciones eran limpias y de buen gusto, la única negativa fue que tienen poca privacidad y si bien el comedor es una galería el día que llovió nuestro hijo de 1 año se mojó toda la ropa.. pero en líneas generales lo recomiendo.-
Las Aguitas, X5885 Las Calles, Córdoba
6

Finca Campo Alto

4.5
(2)
4.5 de 5 estrellas
Granjas

La Finca Campo Alto en la provincia de Córdoba es un lugar imprescindible para los amantes de los productos caseros y naturales. Es conocida por sus deliciosas mermeladas caseras y su variedad de dulces y aceitunas griegas. Además, ofrece la oportunidad de adquirir alimentos sabrosos para llevar a casa. Se recomienda hacer una parada en esta encantadora granja si estás de camino al dique San Jerónimo. Es un destino en sí mismo, donde podrás disfrutar de auténticos productos caseros y pasar un tiempo agradable.

Muy ricas las mermeladas. Muy naturales. Solo mejoraria sacarle los carozos de las frutas pero riquisimas
La foto de la campana es la entrada a la finca, si van con niños ¡que anuncien su llegada!, los dulces son muy buenos, los elaboran allí mismo con los productos de su campo.La aceitunas griegas son exquisitas, hay una gran variedad de cosas ricas para comprar, les recomiendo que se den una vuelta por allí.No es un lugar que quede de paso, aunque si van al dique San Jerónimo esta en su ruta.
paraje el Rosario s/n, X5178 La Cumbre, Córdoba
Scroll al inicio