Masas de agua en Córdoba

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Lago San Roque, La Olla y Laguna Mar Chiquita entre otros, prepárate para experimentar los mejores masas de agua en Córdoba.

21 mejores masas de agua en Córdoba

1

Lago San Roque

4.0
(798)
4.0 de 5 estrellas
Masas de agua

El lago San Roque en Villa Carlos Paz es una atracción turística destacada por su belleza natural y su limpieza. El lago ofrece un espectáculo impresionante durante todo el año, con su vertedero en forma de cola de novia. Es perfecto para disfrutar en familia o con amigos, con la posibilidad de dar un paseo alrededor del lago y sumergirse en la serenidad del entorno. Además de sus paisajes, el lago ofrece actividades acuáticas, restaurantes en la orilla y la oportunidad de practicar la pesca. Sin duda, es un lugar que no se debe dejar de visitar al estar en Villa Carlos Paz.

El lago y Villa Carlos Paz se confunden en una imagen en la que se complementan de manera maravillosa. Ahora en invierno si uno observa puede tener la suerte de ver al agua en su vertedero con la imagen de "cola de novia". Bellísimo.
Muy lindo paseo para caminar, sentarse a conversar en familia o con amigos, disfrutable cien por ciento.
Muy fotogénico el Dique San Roque siempre. De día o de noche. Un orgullo para los cordobeses. Los sitios que ví estaban más cuidados que otras veces en que lamenté el descuido ecológico. Ahora en su máximo esplendor
Hermoso lugar para pasar el dia, hacer picnic aunq el clima no te deje meterte al agua, lastima q hay muchas zonas q son propiedad privada
Un lindo lugar para ir a pasar la tarde, tomar unos mates, comer algo. Está muy bien cuidado, el pasto corto, y limpio.
Hermoso lugar, la, costanera este ofrece lugares para realizar largas caminatas, disfrutar las vistas, tomar sol y descansar
Si queres pasar una tarde de mate o picnic la costanera del Lago San Roque es ideal. Para andar en bici ,caminatas,contemplar el hermoso paisaje ,Sin dudas atardeceres hermoso,Amo Villa Carlos Paz
El Lago San Roque es un de las atracciones principales de Villa Carlos Paz, tiene muchas actividades para realizar tanto en el agua, recorrer la costanera caminando, hay numerosos restaurantes, pesca entre otras.Es una visita obligada si se esta pasando unos días por la Villa.
Carlos Paz Village
2

La Olla

4.0
(475)
4.0 de 5 estrellas
Masas de agua

La Olla es una atracción turística en la provincia de Córdoba, ubicada cerca del centro de La Cumbrecita. Es un lugar encantador con un arroyo cristalino rodeado de rocas, formando una gran pileta de agua y cascadas. Perfecto para relajarse en la naturaleza, se pueden encontrar pequeñas playas y bancos para disfrutar de la tranquilidad y el paisaje. Aunque no cuenta con mucha infraestructura, es apto para personas de todas las edades. La Olla ofrece la oportunidad de nadar y sumergirse en sus aguas, proporcionando un paisaje de sierras típico y una conexión con la naturaleza.

Muy lindo lugar de naturaleza entre rocas y un arroyo rodeada de bosque, con un gran pileton de agua y cascadita y zonas de playitas y bancos. Especial para tomar unos mates y sacar unas lindas fotos. Muy cerca del centro de la Cumbrecita. y de facil acceso.
Fuimos a las corridas con mi esposa e hijo pequeño porque nos despertamos tarde y nos teníamos que tomar el colectivo para retornar a Córdoba. El camino es de fácil acceso para todas edades, por lo que es un paseo apto para toda la familia. Mejor hacerlo en verano, ya que en esta época es más probables que se pueda uno darse un chapuzón en el agua (que siempre esta bastante fresca), porque no hay mucho para hacer en el lugar. No cuenta con mucha infraestructura ni para hacer un picnic, por lo que además de sacarse una foto y descansar unos minutos, no tiene mayores atractivos.
Muy bello lugar! Prepararse para caminar mucho y zona de montaña. Para poder ingresar con vehículo hay q alojarse allí, igual todas las actividades se hacen a pie. Volvería seguro!
Llegamos a mediodía, después de almorzar en el pueblo. Nos tocó un día que arrancó con mucho sol y calor, nos metimos todos al agua y al rato empezó a llover. Aguantamos unos veinte minutos, paró, salió el sol, volvió a llover...Aparte del clima, el lugar es muy lindo. Se llega fácil desde la entrada de La Cumbrecita, el sendero está bien señalizado. Tiene pendiente en algunas partes y una bajada en piedras al final, llegando a la olla. La olla en sí es linda, paisaje típico de sierras, con agua bastante profunda. Se puede nadar bien y zambullirse. Es buen lugar para pasar un rato, meterse al agua, tomar unos mates...
La Cumbrecita es un lugar especial siempre. En esta oportunidad nos tocó lluvia lo que redujo la posibilidad de caminatas, pero aún asi su magia se sostiene. Lindos restaurantes y barcitos para comer algo o tamar cafecito con exiquisitos dulces . El rio invita a hacer picnics y sentarse con el mate y la Olla tienta para el chapuzón estos dias de calor . Un lugar recomndable absolutamente!!
La verdad que fue una experiencia hermosa,mis hijos les encantó porque fue toda una aventura para ellos,seguir los carteles y demás fue bellísimo,volveríamos una vez más !!!
Lugar maravilloso, imperdible. Un paraiso natural. Imperdible. Se respira paz.Visite el lugar fuera de temporada con un clima hermoso
Una típica formación en "olla" de un río de las sierras cordobesas. El agua cuando lo visité era escasa y al tener poca correntada había mucho gusto, no era muy agradable el olor que emanaba en varios tramos.
Es un lindo lugar para descansar y contemplar la naturaleza. bajo la sombra de los arboles, el arroyo, el espejo de agua...muy lindo todo. Con precaucion podes caminar por las piedras aguas arriba. El paisaje es muy lindo
La Cumbrecita, Córdoba
3

Laguna Mar Chiquita

4.0
(341)
4.0 de 5 estrellas
Masas de agua

La Laguna Mar Chiquita, en la Provincia de Córdoba, Argentina, es un destino tranquilo y con belleza natural. Ofrece opciones de hospedaje como Cabañas El Pocho. La excursión lacustre es popular, permitiendo maravillarse con la fauna local en su hábitat natural. También hay una playa de aguas saladas, restaurantes y el histórico Hotel Viena, donde se puede aprender sobre la historia local. Además, se recomienda un paseo en lancha para avistar aves. En resumen, Laguna Mar Chiquita es un paraíso natural que ofrece hermosos paisajes, entretenimiento, historia y cultura.

Muy lindo lugar, tranquilo,muy bien señalizado. Paramos en Cabañas El Pocho excelente lugar con cocheras, y muy buena atención súper recomendable.
Realizamos la excursión lacustre con Nico, muy simpático y cuenta sobre la fauna y visita que se realiza. Vimos una gran cantidad de animales. Recomendable!!!
Hermoso lugar. ideal para ir 3/ 4 días. Viven del turismo. Hay una playa, poco lugar. Lugares para cenar o tomar algo y hoteles, hosterias y departamentos en alquiler. Comercial, no mucho más. Si o si ir al hotel Viena, espacio recuperado por vecinos y gran recorrido cultural e histórico. Imprescindible un viaje en lancha sobre la laguna, es un hermoso avistaje de aves. Hay diferentes propuestas de barquitos y excursiones.
La laguna es inmensa no se ve la otra costa. La playa es muy angosta y hay un muro para bajar al agua. Lo que me llamó la atención fue el sabor que es muy salada y la temperatura bastante caliente . Cuesta nada porque uno flota. Muy interesante la experiencia
Lugar tranquilo con agua salada muy relajante. Súper familiar.Hay opciones de excursiones de navegación, opciones de resto variados.
El mar de Córdoba. Lindos paisajes, con atardeceres increíbles. Playas con palmeras con un lindo paseo costero. La arena es "importada". Por ser un pueblo que sufrió los embates de las crecidas de la laguna, hay restos de hoteles y casas derrumbados por toda la costa y aun en el agua. El agua... yo la recomiendo solo para el paseo en lancha para avistaje de Flamencos. Al intentar meterme, observé "gusanos", lo que sumado al olor particular hizo que desistiera de bañarme en el lugar. Los gusanos, en realidad son artemias -el famoso "sea monkey" de los años 70-80. No abundan los hospedajes. Es para un fin de semana.
Valió la pena el viaje, gran reserva de agua, de aves, y muchos y hermosos flamencos. Tiene posadas y restaurantes nuevos. Ideal para contemplar y descansar
Hermoso, Tranquilo, EXCELENTE lugar, Aguas Curativas, Barro Curativo, un Lugar distinto, muy Bueno para ir en Familia.
Vale la pena. Me gustó el lugar. Tranquilo pero con ofertas gastronómicas. Se lo ve muy tranquilo. Pero activo. !!! Con un centro lindo. Cuidado.Y la laguna una belleza!!
Me pareció una maravilla el hotel un lujo!!! las habitaciones preciosas y super limpias. La atención y servicios 11 puntos creo haber encontrado el lugar perfecto para vacacionar rodeado de naturaleza tranquilidad y armonía
4

Nido del Aguila

4.0
(293)
4.0 de 5 estrellas
Masas de agua

El Nido del Águila en la provincia de Córdoba es un hermoso destino natural que ofrece paisajes espectaculares. Rodeado de arroyos y playitas de agua cristalina, es perfecto para relajarse y disfrutar de la tranquilidad. Los visitantes recomiendan este lugar por su limpieza y por ofrecer un ambiente encantador. Algunos turistas han expresado preocupaciones sobre la falta de sombra y la afluencia de personas, pero si se visita en momentos de menor concurrencia, se podrá disfrutar de su belleza en un entorno tranquilo. Recuerda llevar algo de abrigo, ya que el agua puede estar fría.

Hermoso lugar de pura naturaleza! Arroyos, rocas, playitas, piletones de agua cristalina y calma, miradores naturales. Varios rincones para descubrir y disfrutar y pasar un buen rato, tomando unos mates o si hace calor metiéndose en el agua. Algo cerca del centro. Recomendadisimo!
Hermoso lugar volveríamos air nos enamoramos del lugar super limpio el agua calida y la jente muy amable hermosooooo
Bárbaro,los lugares para tirarse al agua desde las piedras son bien profundos y te dan la.opcion de pagar estacionamiento o no.Yo lo pague pero si querés caminar un poco no pagas nada.La despensa está bastante completa y el paisaje es muy lindo.La escalera al río podría mejorar un poquito pero es aceptable
No dejen de visitar la toma, el nono, la cascada del toro, pueden ir modo camping/picnic, siempre hay un lugar para hacer asado, en definitiva muy completo, 100% relax en un contexto de paraiso.
Te rompen la cabeza para estacionar y no hay nada de sombra. Lleno de gente. Han arruinado uno de los lugares más lindos de Mina Clavero, lamentablemente
El lugar es muy lindo y tranquilo, si no hay gente. Nosotros fuimos en turismo y pudimos disfrutar de la tranquilidad, pero el agua es helada, no recomendaría bañarse, aunque hay gusto para todo. Si vas en auto, hay un estacionamiento cerca a un precio accesible.
Un poco difícil el acceso pero no es imposible, ya que nosotros fuimos con niños y había mucha gente grande también en el lugar.Te cobran un estacionamiento de 300 pesos que incluye el baño del buffet.El buffet cuenta con minutas para salir del paso y bebidas.Excelente lugar para pasar el día
El lugar me gustó mucho, un acceso dificil para gente mayor, lo unico que te cobran es el estacionamiento alrededor de 300, la playita y el agua muy lindas, lugares para saltar al agua o para nadar.A destacar lo malo, malísimo que es el buffet o lo q sea eso, caro, pero caro para lo que te brindan, un sándwich de salame y queso que tenia dos fetas de salame dosss, tipo hojas de biblia de lo finito que era. NO COMPREN AHIlo demas genial saludos
El lugar está a unos 5 km de mina clavero, cobran $100 el estacionamiento municipalTiene un lindo Mirador.. un deceso casi imposible y angosto y al llegar al río mucha gente ..imposible disfrutar ..hay piletones y obligación ir con sombrilla en lo posible.En lo personal no me gustó mucho.
5

Paso de las Tropas

4.0
(253)
4.0 de 5 estrellas
Masas de agua

Paso de las Tropas es un balneario en Nono, Córdoba, ideal para visitar con niños. A pesar de que el acceso puede ser complicado y el estacionamiento costoso, la belleza natural, las vistas impresionantes y las aguas cristalinas y cálidas lo compensan. Los visitantes recomiendan explorar río arriba y visitar el balneario La Toma, donde hay menos turistas. Aunque el balneario cobra por cada servicio, es un lugar encantador para disfrutar de la serenidad del río y explorar sus rincones cautivadores.

Fantástico, hermoso lugar.Tiene unas vistas increíbles, recomiendo ir temprano , el río chico de Nono es muy variado en su recorrido.Si van con tiempo exploren rio arriba , se van a sorprender de los lugares que tiene , uno mejor que otro.
Un río entre piedras muy agradable.. aguas cristalinas y calidas.. acceso un poco complicado...calles muy deteriodadas, el estacionamiento ( $ 1500) el mas caro de la zona.. buena atención.
Balneario hermoso por lo menos el día que fuimos tenía mucha agua,lastima la historia de siempre COBRARTE TODO pero bueno es en toda la zona
Fuimos, caminamos un poco, miramos y nos fuimos. No encontramos una sombra ni un lugar cómodo para sentarnos junto al río a estar tranquilos y con algo de espacio. Había mucha gente, música, niños gritando. Para familias sirve re bien porque tienen todo lo que necesitas cerca (comida, baños, estacionamientos, parrilla, etc). En nuestro caso somos una pareja que buscamos un lugarcito de paz junto al río, estar un rato alejados del bullicio y terminamos huyendo. Caminamos para ambos lados del puente. De un lado era la Bristol de Mar del Plata y del otro pura roca mediana que no podés ni sentarte. El estacionamiento se cobra, hay varios de ambos lados del río. No quedarse con el primero porque uno te cobra 1000, otro 800, otro 500$. Son como paradores. Es como el balneario "marplatense" de Traslasierra.El paisaje es lindo con la montaña de fondo pero el río a mi gusto no se compara con otros balnearios.
Como casi todos los balnearios de la zona, se han privatizado y te cobran el estacionamiento. No es de los más lindos, poca sombra
Hay todo lo que necesitas para padsar un lindo dia junto al rio y en un marco natural. Anda temprano
Fui en Marzo de este año (2022), nos tocaron días fantasticos, el agua super cristalina, hay que tener cuidado con las piedras porque la mayoría tienen mucho verdin, sacando eso el agua no es tan fría, es algo que se banca. Recomiendo ir para el mes de marzo porque el clima es el ideal y tampoco hay muchos turistas, si se camina sobre las piedras o por el río se puede llegar a otro balneario llamado La Toma, y entre estos dos balnearios hay lugares donde podes estar solo o con muy poca gente y se disfruta de la tranquilidad, además hay hoyas bastante profundas en La toma y otras de 2-3mts en Paso de las tropas.
Lindo lugar con partes playas y ollas mas profundas, no me gustó para nada el tema del estacionamiento, al llegar un chico nos informó de los paradores y como es el lugar, pasamos ese puesto y se nos venían arriba para el estacionamiento, haciéndonos señas de los distintos lugares, prefiero lugares mas tranquilos como ser los remansos o la parte del río de los Sauces
6

La Cañada de Córdoba

4.0
(135)
4.0 de 5 estrellas
Masas de agua

La Cañada de Córdoba es un icónico encauzamiento del arroyo Suquía en la ciudad de Córdoba. Es un hermoso paseo con árboles, puentes y movimiento constante de personas. A lo largo de sus casi tres kilómetros, ofrece diversas atracciones como esculturas, bares, restaurantes y un mercado de pulgas. También tiene una interesante historia ligada a las inundaciones, lo que llevó a la construcción de un murallón en 1944 para proteger la ciudad. La Cañada combina la historia, la arquitectura y la naturaleza en un solo lugar, brindando una experiencia única que fusiona la vida urbana y el esplendor natural.

Invita a un paseo bajo la sombra de los árboles o en bicicleta (es lo que hice yo).Obra arquitectónica que se volvió un lugar para pasearlo y disfrutarlo. El movimiento sin cesar de la gente, la sombra de los árboles, el curso de la Cañada, sus puentes.
La ciudad de Córdoba tiene entre algunas construcciones, una, que por sus características, en principio llaman la atención de quienes la visitan por primera vez, o cuando alguna persona que ya la visito, ve una imagen, y casi con certeza, la identifican rápidamente, con la Docta. En otros términos, es uno de los iconos de la ciudad, me estoy refiriendo a “La cañada”. La misma es una construcción de piedras de color blanca, de aproximadamente 3 Km, y que con alguna aproximación, cruza la ciudad sur a norte. Su función original, fue la canalización de las aguas del arroyo homónimo, el cual tenía su nacimiento, en un espejo de agua, conocido como “La lagunilla”, situado hacia el oeste de la ciudad y a más de 25 Km.Quizás y con seguridad, la mayoría de los visitantes, ver correr por su cauce, escasa cantidad de agua, que por lo general, proviene de algunos de los sistemas de desaguas de calles que tiene la ciudad en varias partes de su trayecto.Pero para poder entender y comprender esta obra de ingeniería, hay que recurrir a la ayuda de la historia de la ciudad. El arroyo, fue en las primeras épocas de la ciudad, su límite occidental. Siendo un cauce de agua tranquilas, que unían con el otrora “Rio primero”, hoy “Rio suquIa”. Las referencias históricas, nos dicen que cuando llovía intensamente en las cuencas de arroyo(faldeos de parte de las Sierras chicas), el mismo crecía de manera desmesuradas, originando, por sus desbordes, daños a las precarias viviendas que habían comenzado a construir en su márgenes, Los Jesuitas, durante su permanencia en la ciudad, trataron de encontrar un principio de solución al problema, para los cual realizaron un muro de contención de piedras bola, unidas con una argamasa de caliza, lo cual se conoció como “El calicanto”(en la intersección de La cañada con el bV. San Juan, se conserva un pequeño tramo de lo que fue “El calicanto”). Con el correr del tiempo, se fueron intensificando los asentamientos poblacionales en los sectores próximos al arroyo, lo cual se conoció en la jerga popular como “El abrojal”. Las continuas crecidas del arroyo, obligaron a modificar “El calicanto”. Pero esto no fue suficiente para contener, hacia fines del siglo IXX, una crecida del arroyo de tal magnitud, que por la cual murieron más 200 personas. Los problemas continuaron, y luego de otra gran crecida a fines de la década del 30, que causo cuantiosos daños y según los relatos, las aguas llegaron hasta la Plaza San Martin. Ello, determino que el gobierno provincial de aquel entonces, tomara la decisión, de hacer construir una parte de la canalización del arroyo y de los puentes necesarios para su cruce. La obra quedo concluida en 1947. De data más reciente, son dos ampliaciones que se realizaron fuera de la zona céntrica. En las veredas que circundan a la canalización, inicialmente se le colocaron determinados tipos de árboles, lo cuales no dieron el resultado esperado. Por los cual a posterior se colocaron “Tipas blancas”, los que, en la actualidad, le dan a “la cañada” un aspecto muy peculiar.El crecimiento demográfico de la ciudad en las últimas décadas, posibilito un importante desarrollo inmobiliario sobre las calles que la circundan. A los edificios de departamentos, oficinas, negocios varios, restaurantes etc., le debemos agregar varios edificios públicos, como: La municipalidad de Córdoba / La Dirección general de catastro / Daspu / una filial de AFIP/ etc. También esta: La plaza de la intendencia, con el monumento a los soldados caídos en la gesta de Malvinas / El paseo de las artes (feria de ventas de artesanías y antigüedades) / la Iglesia “Nuestra Sra.del Carmen” / etc... Todo ello, puede configurar, para los visitantes, un agradable paseo, para conocer esta parte de la ciudadLamentablemente, hay determinadas cosas que no se pueden ocultar y a las cuales también quiero hacer referencia. La muy cuestionable actitud de algunos desaprensivos ciudadanos, que haciendo gala de la “picardía criolla”, tiran al cauce de la “La cañada” desechos de todo tipo, lo cual crea una imagen muy negativa. Hasta se llegaron a detectar, conexiones clandestinas de aguas servidas en algunos de los sistemas de desagües.Es muy probable, que quienes lean estos relatos, se pregunten, si se volvieron a repetir las crecidas del arroyo.Diversas modificaciones, que se han ido realizando en la últimas décadas en lo que conformaban las cuencas de “la lagunilla” (Obras viales e inmobiliarias”), dieron lugar a que las aguas siguieran otros cursos y podría afirmar que prácticamente, las aguas del arroyo no llegan a la ciudad. Hace relativamente pocos años, periodistas de un conocido medio de la ciudad, movidos por dicho interrogante, realizaron el recorrido del arroyo, desde su naciente (La lagunilla) y pudieron observar, que las poca agua que surcaban por el cauce del arroyo, eran absorbidas por la tierra. Por lo cual es probable que se incorporen a las napas freáticas. No puedo dejar de referirme a algunos hechos, que generaron temor y miedo, principalmente a los trasnochadores del “Abrojal”, como lo fueron “La pelada de la cañada” y/o “un aparecido” (un fantasma). Lo cual pudo tener un sesgo de realidad o simplemente formo parte de las creencias populares y que se fueron transmitiendo a través del tiempo.Poetas y cantantes de distintos géneros musicales, han inmortalizados en sus letras, distintos aspectos vinculados con el pasado y el presente de “La cañada”.
Desde la Plaza Dr. Vélez Sarsfield hacia el cruce de la Av. con igual nombre y Bv. San Juan, nos encontraremos con “Figura Moderna” obra del escultor Pichoha. Recorriendo una cuadra por Bv. San Juan se halla “La Cañada” – encausamiento del Arroyo que cruza nuestra ciudad capital - la construcción del calicanto fue ordenada por los Jesuitas bajo la autoría de Andrés Jiménez de Lorca quien la construyó con cantos rodados y cal allá por 1671. La reconstrucción actual fue realizada en piedra y embellecida en diversos tiempos por puentes y arboledas de tipas que le dan una singular característica a ese centro de la ciudad capital. Caminando por sus aceras hacia el norte y haciendo dos cuadras, en la esquina de la Av. Duarte Quirós,se emplazó una enorme y bellísima escultura de Marcelo Hepp denominada “Héroes de Malvinas” en recordatorio de la gesta de 1982 en las Islas del Atlántico Sur de nuestro país: Argentina. Seguimos bajando nuevamente por la misma acera hacia el norte y recorriendo tres cuadras en la esq. de la calle Deán Funes “Las niñas de la cañada” de ese maestro incansable que fue Miguel Ángel Budini, escultor cordobés.
Es un lugar para caminarlo disfrutando de la Tipas, arboles tipicos de la zona, disfrutar de la sombra y aprovechar para tomar algo en alguno de los bares que estan a lo largo de su recorrido.
Excelente lugar de cerveza artesanal, mercado de pulgas, artesanías, bandas tocando en vivo, pan relleno y pan casero. Se respira Arte en cada esquina!!!
Si te gustan las ciudades con mezcla entre urbanismo y paisajes verdes, te encantará la ciudad de Córdoba en Argentina.
Es el encauzamiento parcial del arroyo del mismo nombre que nace en las Sierras Chicas y cuyas aguas desembocan en la margen derecha del río Suquía. Como todo el lugar se inundaba con facilidad, en el año 1671 se construyeron murallones de calicanto (canto rodado y cal). En 1890 fue tal la fuerza de la crecida que murieron 200 personas. En 1944 se diseñó un gran murallón de piedras que es el que conocemos en la actualidad. Son casi tres kilómetros, rodeados de puentes y árboles que le dan un toque distinto a la ciudad. Nosotros fuimos un domingo a la tarde por el Barrio Güemes para disfrutar del Paseo de las Artes y pudimos recorrer toda la zona, donde abundan los bares y restaurantes.
Pintoresco, sobre todo en la zona más céntrica donde se encuentran muchos bares para disfrutar del centro cordobés tanto de dia como de noche.Se disfruta más un día domingo o feriado ya que circula mucho tránsito por la zona
La Cañada es el encauzamiento parcial del arroyo Suquía que cruza de suroeste a norte la ciudad de CórdobaEs algo pintoresco que en sus margenes se instalaron lindos bares y comercios importanteInteresante actividad nocturna
Un lugar histórico que no se puede dejar de visitar si uno va a Córdoba. Sin embargo, no me pareció nada fuera de lo normal, es una zona llena de bares y restaurantes, de noche es aun más lindo pero hay en algunas zonas gente pidiendo y por momentos uno se siento un poco inseguro. Mejor ir de día!
7

Balneario De Mina Clavero

4.0
(120)
4.0 de 5 estrellas
Masas de agua

El Balneario de Mina Clavero en la provincia de Córdoba ofrece una combinación perfecta de relajación y aventura. Sus extensas playas de río rodeadas de sierras permiten disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. Además, cuenta con diversos balnearios municipales y privados, lo que brinda opciones para todo tipo de viajeros. Tanto si buscas pasar un día en familia, como si buscas un lugar tranquilo para disfrutar solo, este lugar te cautivará con su belleza natural y su ambiente apacible.

Era la primera vez que viajaba a Mina Clavero y una de las cosas que me sorprendieron fueron sus balnearios. Hay para todos los gustos y en un área muy cercana el uno del otro por lo que no es necesario tiempo en el traslado. Me sorprendió el balneario Los Elefantes por su extensión de arena y playas y lugares profundos para nadar, no siempre frecuente en Córdoba por ser pocos profundos.
Muy lindos todos los balnearios, super recomendados. Tenés diversos balnearios municipales, tanto en Cura Brochero como en Mina Clavero, están los privados pero en su gran mayoría tienen precios accesibles, muchos se encuentran entre las sierras y son una belleza.
todos los balnearios de Mina Clavero y Cura Brochero están relativamente cerca y son bastante parecidos, cuando los ríos están bajos, hay mucha arena, excepto en el de los elefantes. en el centro de Mina Clavero, donde predominan las piedras,pero en general, son extensos, con bastante arena, aguas transparentes y frescas. El que menos me gusto es el balneario del centro.
Un lugar hermoso para pasar en familia, con playas tipicas de lazona, ideal para llevar sombrilla y reposera para disfrutar todo el dia
Este es un lugar fantástico para ir con niños. Una playa amplia y un río bajo donde podes poner tu reposera adentro y tomar sol o mate, lo que prefieras. Los chicos pueden jugar y vos estar tranquilo porque es muy bajito y al ser tan grande la gente está bien esparcida. Ideal para pasar la tarde en familia. No hay baño. No hay proveeduria pero pasan chicos de la zona vendiendo pasteles y churros.
Para llegar al lugar hay que manejar un buen trecho en un buen camino de ripio hacia dentro de la sierra. El trayecto no es dificultoso, el camino es estrecho y en algunos lados solo pasa un auto. Hay algunas subidas y bajadas pronunciadas. No lo considero difícil de llegar y se puede ir en auto, no solo en camioneta. Hay lugar para dejar el auto a un costado (no hay estacionamiento) y poder caminar por la montaña y hacer un rato de senderismo. No se queden hasta tarde porque la vuelta de noche se puede hacer dificultosa. Yo fui en invierno. Una muy buena opción para aventurear.
Los ríos de Traslasierra y sus balnearios, son tranquilos y con aguas calidas. Cabe destacar que fuimos en marzo.Me gusto mucho Panaholma, su puente colgante peatonal, la paz del entorno. Y el camino de acceso tiene una belleza singular.Para visitar.
Buena relación precio calidad. Lo que sucedió es que los balnearios son mediocres, con poca agua. La pileta del hotel, de pequeñas dimensiones, no cumplía con lo soñado. En fin, fué un viaje intrancendente. que no cumplió con lo previsto- Pero la realidad es que no fué culpa del hotel. Además el clima no ayudó.-
Todos los balnearios, con aguas calmas ó correntosas, son recomendables. Ideales para ir a tomarse unos mates a las pequeñas playitas. Yo fui en temporada baja y el balneario era casi para mí.Sitios para relajarse y reconectarse con la naturaleza
Mina Clavero, Córdoba
8

Pozo Verde

3.5
(109)
3.5 de 5 estrellas
Masas de agua

Pozo Verde es un atractivo turístico en Villa General Belgrano, que ofrece hermosos paisajes y senderos para caminar. Aunque el pozo de agua puede estar seco en ciertas épocas, el mirador ofrece vistas impresionantes de las sierras chicas. El recorrido puede ser desafiante, pero vale la pena, ya que podrás disfrutar de la naturaleza, árboles, troncos y vida silvestre. La zona cuenta con buena señalización y senderos delimitados, lo que facilita la exploración. Ideal para amantes de la naturaleza y aquellos que buscan un paseo tranquilo. No olvides tu cámara para capturar momentos especiales en este paseo en familia.

Muy lindo lugar de naturaleza para recorrerlo completo, lastima que estaba con muy poca agua, de igual manera se disfruta su paisaje y senderos que te llevan al mirador de las sierras chicas.
Sin ser nada del otro mundo, es un paseo tranquilo, con un poco de subida y un vista espectacular desde el mirador. Está bastante bien señalizado, la primera mitad es casi toda a la sombra y sólo la subida y la última bajada son al sol. Como dijeron otros, el pozo verde en sí no es casi nada, ahí es como que empieza el camino y lo divertido es ir por el borde del cauce del arroyo y espués llegar al mirador.
Caminata para hacer en familia, hasta con los que no suelen salir a caminar. No se necesita demasiado entrenamiento y si vas tranquilo no hay complicaciones.
Lo hicimos desde el cerro de la Virgen pasando por Cerro Antena y bajando a Pozo Verde. Son unos 8km por entre medio de la montaña por senderos en algunos momentos dificiles, cruzando tranqueras y en algunos momentos con el sendero encerrado con espinas. Totalmente recomentable. Nos llevo unas 5 a 6 horas.
Excelente caminata para compartir en familia, la caminata es tranquila y bno se requiere de entrenamiento
luego de un corto recorrido podemos ver un pozo de agua verde, que corre entre las rocas, en el centro de árboles y troncos, pájaros que cantan, y te invitan a una hermosa foto familiar
Ruta 5
9

Mayu Sumaj

4.0
(104)
4.0 de 5 estrellas
Masas de agua

Mayu Sumaj es un encantador balneario en la Provincia de Córdoba, Argentina. Con su hermoso río, ollas naturales y ambiente tranquilo, es el lugar ideal para pasar un día de relajación. El camping Tío Joe ofrece servicios de calidad a buenos precios. El parador Secret Beach brinda diversión y ambiente joven, mientras que hay otro parador para quienes prefieren un ambiente más tranquilo y familiar. La limpieza y supervisión constante hacen que sea un lugar seguro para toda la familia. Mayu Sumaj es accesible y un excelente lugar para descansar y reconectarse con la naturaleza.

Muy lindo lugar muy tranquilo y limpio, camping tio Joe impecable!! Buenos precios y atención para volver!!
Lindo río, con ollasLo único que es lamentablemente que en el 2022 no aceptan débito en toda la ciudad ni mercado pago, ni tampoco hay cajeros, ir con efectivo si o si
Secret beach es el parador para jóvenes. Hay otro para familias. Te cobran 200$ por persona y te dan una latita de dilema. 400$ por el estacionamiento e incluye la entrada del conductor. Hay un bar para comer y tomar algo, probé las hamburguesas y muy ricas. El lugar es muy lindo. Animación con música permanente! Re para ir con amigos a tomar algo. Va mucha gente!!!No vi gente con mate.
Hermoso balneario..ir con precaucion ya que al ingresar hay calles d tierra y piedras con bajadas y subidas.Cobran$350 por auto, en el parador del frente sobre la calle se puede comprar una rica piña$850 y daikiri $250 muy ricos tmbn venden otras bebidas.Hay baños quimicos y gente de limpieza te dan bolsas para tirar los residuos.Super recomendable para ir con niños ya que hay partes con arena y ollitas pequeñas para que ellos jueguen
Esta todo bien limpio y supervisado. Los espacios están divididos para la gente joven con música y otro sector para el que quiere descansar.
Es un lugar lindo para familia y amigosHay dos paradores que te atienden muy bien, precios baratos y buena música.Al ir en micro tenes que bajar y caminar por av las moras unas diez cuadras en subida u bajada (hay taxis) Mantienen la playa muy limpia
El balneario no está demasiado lejos de la ruta, se puede ir en Colectivos y luego desde la ruta caminar.Vale la pena , es tranquilo, muy lindo lugar para estar con la familia y poder descansar
Un lugar excelente para descansar y estar en contacto con la naturaleza. Buen servicio y excelente atención . Se ubica en plena sierra , a pocos metros del río San Antonio.
Llegando a mayu hay un puente donde pasa el río que es re tranquilo y súper familiar , siguiendo t encuentras con el balneario que es donde hacen la previa a la noche tenes que pagar la entrada y esta bueno mucho quilombo escabio y musica
10

Rio Pintos

4.0
(93)
4.0 de 5 estrellas
Masas de agua

El río Pintos en la Provincia de Córdoba es un destino ideal para aquellos que buscan disfrutar de hermosos paisajes naturales y de la auténtica tranquilidad de la naturaleza. Aunque el acceso puede ser complicado, vale la pena la travesía en un vehículo 4x4. Se recomienda llevar alimentos y bebidas ya que los establecimientos en la zona son pocos. Una vez allí, se encuentra un parador básico para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. También se puede explorar el encantador pueblo de San Marcos Sierra. En resumen, el río Pintos ofrece una experiencia única y paradisíaca en medio de la montaña.

Apto para llegar con 4x4, llevar alimentos y bebida para pasar el día Si vas temprano seguir y llegar a San Marcos Sierra
Si tenés ganas de ver paisajes imponentes, sorprenderte con las curvas del camino, manejar en montaña, tienes espíritu de aventura, disfrutás de cada minuto de un viaje, no sos apurado y sobre todo, tienes en claro que estás en una montaña que es un lugar inhóspito donde lo natural es que nada esté preparado por el viajero sino todo lo contrario, este lugar es ti. Solo una advertencia: si no tienes un vehículo en condiciones, es muy bajo, no te sientes cómodo en caminos difíciles, piensas que se va a romper todo y estás pendiente de es, no vayas, lo vas a sufrir. Pero si te gusta la aventura de descubrir nuevos rincones no debe haber en Córdoba nada mejor. El camino empieza sobre la ruta 38, frente al ingreso a la ciudad de La Cumbre, en la entrada al campo de vuelo de Cuchi Corral. Es el camino donde se corre la carrera de mountain bike El Desafio del Río Pinto y cuando haces la ruta te aseguro que te vas a preguntar varias veces como haces para bajar el camino corriendo. Tiene piedras, muchas y grandes, grietas y cortadas por las lluvias, vados que si ha estado lloviendo no se debiera ir sin antes preguntar el estado de los ríos. Hay bajadas muy pronunciadas y obstáculos que requieren de bastante habilidad para sortearlos para no golpear el vehículo. Pero pasas siempre. Yo lo hice en un Peugeot 208 y no tuve ni un raspón. Recomiendo parar en el mirador de Cuchi Corral. Todo un espectáculo, por la vista y con un poco de suerte verán los parapentistas arrojarse al vacío. Fantástico. Desde allí comienza el descenso al río y verdadera aventura para llegar al vado y relajarse. Hay un parador con los servicios básicos, comida, bebidas frescas, agua para el mate y no mucho más. Si esperan un servicio de catering tipo all inclusive y mozos de guantes blancos, se equivocaron de destino. Es naturaleza en estado puro, sin señal de celular, ni ruidos ni nada que moleste. Solo paz, mucho verde, agua, rica comida campestre y nada más. La única precaución, llevarse toda la basura que generan para no contaminar. El lugar es para quedarse a vivir. A la tarde se puede seguir por el mismo camino a San Marcos Sierra. Son casi 40 km de ripio en estado regular, no es como el anterior pero no está tan bueno. Hay que ir despacio, toma casi hora y media, pero de nuevo es para disfrutar no para apurados. Hay paisajes bellísimos de la montaña y del rio que se lo cruza en varias ocasiones. El pueblo es un encanto, tranquilo, con toda la paz. Con un estilo medio hippie que hace pensar que la vida es solo para disfrutarla. El regreso se hacer por un camino de ripio hasta Capilla del Monte y desde allí por asfalto o bien todo por asfalto hasta la ruta 38. Este último es un poco más largo pero vale la pena después de un día largo. Imperdible
El mejor río de la zona ! Es largo el camino , el auto debe estar en condiciones para transitar todo el camino . Se puede acceder por camino de cuchi corral y continuar hasta San Marcos sierras para proteger el auto . Locales solo 2 la olla y el bar de chuña , pero lo recomendable es ir con todo !!! Lo recomiendo al lugar para quienes buscan aventura y río para nadar !
Paisajisticamente muy lindo, requiere ir en un vehiculo con buen despeje porque el camino es duro. Detenerse por el camino para filmar.
El lugar merece 4 estrellas. Lindo y tranquilo. Es una buena opcion para ir un dia de calor.El camino es un desastre (1 estrella). Esta en MUY MAL estado. Por mas que vayas con cuidado es imposible evitar los golpes en el fondo del auto.
Camino a Cuchi Corral
11

Balneario Fantasio

3.5
(81)
3.5 de 5 estrellas
Masas de agua

El Balneario Fantasio, situado en Villa Carlos Paz junto al Río San Antonio, es una atracción turística popular para relajarse y divertirse en el agua. Cuenta con una cascada artificial que le da un toque pintoresco, aunque el agua puede estar fría. Además, ofrece servicios como estacionamiento y proveedurías, algunos de los cuales son de pago. A pesar de ello, la mayoría de los visitantes elogian la limpieza y el cuidado del balneario. Es un lugar perfecto para disfrutar del sol, el río y la sombra de los árboles en un ambiente amigable.

No era lo que me esperaba. Un arroyo mas con una playita muy chica.Hay que ir temprano para agarrar buen lugar y se llena tanto que todos estan amontonados
Fuimos con mi marido en dos oportunidades durante nuestra estadía en Villa Carlos Paz. Yo lo conocí en mi viaje de egresados, hace muchos años, en ese momento el ambiente era más juvenil, ahora es familiar y tranquilo. Está situado sobre el Río San Antonio, posee un vado que cuando hay mucho caudal de agua genera una cascada de poca altura. lo que hace que sea bastante pintoresco. Cuenta con servicio de guardavidas. Uno de los días pudimos disfrutar de un baño, hacía mucho calor, igual el agua estaba helada.
El principal balneario y el más concurrido de la ciudad de Carlos Paz.Lo conocí en 1973, cuando viajando "a dedo", con la mochila al hombro llegué a esta, por entonces bella, apacible y pequeña villa.Para llegar a El Fantasio por el camino del lado oeste del río había que transitar unas cuantas cuadras de calles de tierra, despoblada (terrenos baldíos y campo con el esbozo de algunas calles demarcadas). Allí había un hermoso camping que además de permitir el armado de carpas, proveía servicio de energía eléctrica y pequeña proveeduría (toda una avanzada por aquellos años).Transcurrido todo este tiempo, actualmente la ciudad avanzó sobre El Fantasio, habiendo quedado dentro de la misma.Hoy toda la zona que lo rodea está poblada. Los accesos son calles asfaltadas. Se han instalado parrilladas y otros negocios de gastronomía en la zona, además de los infaltables vendedores ambulantes que pululan en gran cantidad.Para quienes viajen en vehículo, se puede estacionar en las calles adyacentes al río, también hay estacionamientos privados. En ambos casos el servicio de estacionamiento se debe abonar.Ahora hay que concurrir en horas tempranas para conseguir un buen lugar, con sombra a la vera del río, ya que cerca del medio día ya están ocupados esos lugares.Por las tardes, la cantidad de bañistas explota y hasta es complicado estar tranquilo, aun dentro del río.Recién cuando el sol comienza a desaparecer, lentamente va retornando la calma en el lugar.Lo verdaderamente lamentable es comprobar la falta de cuidado de muchos de los visitantes del lugar, que dejan sus residuos abandonados sin hacerse cargo de la basura que generan y que contamina tan lindo lugar.Se pueden ver tanto la orilla de arena como en el agua del río, restos de material plástico y/o papel de envoltorios/etiquetas, hasta restos de alimentos.Una pena que parte de la sociedad no tome consciencia del cuidado y protección del medio ambiente.
Es un lindo lugar. El río tiene zonas un poco profundas, pero en general es bastante playo y se pueden meter al agua sin problemas. Está limpio y cuidado.
Balneario sobre el río, con sus piedras naturales y diques artificiales, cuenta con guardavidas y arboleda, lindo para pasar el día, playitas para los mas chicos.Lo negativo, te cobran estacionamiento y los baños, y no son baratos.
El balneario , es muy lindo, el agua limpia y calida, mucha sombra, para pasar unas hermosas tardes !!
Está ubicado cerca del centro pero no recomiendo ir a pie porque hay muchas lomadas, sobretodo si van con niños. El lugar es amplio aunque se llena de gente. Hay bañeros que vigilan el río y en lineas generales está todo limpio. Para ir al baño hay que pagar y es bastante rústico.Es adecuado para pasar una buena tarde de río y sol. La gente es amable
Es uno de los balnearios mas cercanos al centro de villa carlos paz. Se puede llegar con el B5 o B6 desde cerca de la terminal y el pasaje esta 30$ y se paga con la tarjeta ya que esta 100$ y se compra en la terminal de micros. Tiene estacionamiento a 100$ el dia y hay proveedurias y baños.Cuenta con servicios de guardavidas.
Es cerca de Carlos paz asi que se puede llegar en colectivo. No es tan lindo el ambiente. Descuidadas las escaleras, y para bajar tiene que ser con cudado, te cobran para usar el baño
Av. Sarmiento Av. Cárcano y Av. Los Gigantes
12

Balneario La Toma

4.0
(61)
4.0 de 5 estrellas
Masas de agua

El Balneario La Toma, ubicado en la provincia de Córdoba, es un lugar impresionante para disfrutar de hermosos paisajes, aventuras emocionantes y momentos de relajación absoluta. Recomendado por su belleza natural, este balneario ofrece la oportunidad de descansar, explorar sus numerosos piletones y disfrutar de las aguas cristalinas. Además, puedes aventurarte a explorar los alrededores y visitar la Cuesta del Toro, Huertas Malas y el Dique los Alazanes. El camping ofrece todos los servicios necesarios y la amabilidad de las personas que te atienden hará que te sientas como en casa. ¡Un lugar mágico para conocer y disfrutar!

Lugar maravilloso. Absolutamente recomendable para llenarte de energía y maravillarte viendo los paisajes.
Un lugar para descansar, caminar, trepar, bañarse, relajar! El recorrido es un poco complicado, si no estas seguro de correr riesgos podes quedarte en los dos primeros piletones, de lo contrario metele con todo q cada vez se pone más divertido, encontrás menos gente y los lugares son cada vez más naturales, creo q llevamos hasta el quinto o sexto piletón ahí paramos (son 20 aprox) pero la travesía es cada vez más exigente. Llevate para comer y tomar, igual hay una proveeduía en el camping (pero una vez q empezas a caminae no podes volver!). La entrada del auto es de ARS 1500.-. Fuimos 3 veces en una semana. Hermoso lugar!
hermoso para pasar el día, hacer senderismo, comer algo rico. te atiende re bien, realmente una encanto
Mi experiencia fue mágica me quedé en el camping sobre la derecha al finalizar la avda. Principal, tiene todos los servicios, baño agua caliente luz duchas, la gente es super amable, en setiembre es temporada baja por lo que no encontras ventas de cosas tenes que ir al pueblo que son 4 km por comida por ejemplo o comer en el parador. De día está muy agradable pero de noche se pone frío en serio, traer abrigos!!!! Despertarte en la montaña y vincular con la naturaleza si es tu propósito Esta aventura es para vos!!!!! 💪🤗😘😘
Es muy hermoso! Suele haber mucha gente en temporada, pero siempre podés encontrar ese lugarcito especial donde sentarte, poner los pies en el agua y relajarte. Hay ollas dónde podés sumergirte completamente y hay saltos dónde podés disfrutar de unos masajes naturales. Me encanta este lugar!
Es un hermoso lugar, pero lamentablemente en esta visita estaba casi sin agua, caminando se pueden encontrar algunas ollas de agua, que compartis con renacuajos incipientes, no hacen nada, solo husmean entre tus pies pero son inofensivos. Note que la gente no cuida el medioambiente, había botellas plásticas en el sendero, da pena en un entorno tan bonito.
En temporada el balneario en sí no me parece muy atractivo porque hay bastante gente pero es un punto de partida de varias aventuras de trekking. Una posibilidad es subir el curso del río Calabalumba (después de cruzar el puente colgante) hasta su formación (uno 15 minutos de marcha). En ese punto hay una gran roca. Si se continua el curso que vemos a nuestra izquierda (Arroyo Huertas Malas) se podrá visitar una sucesión de ollas. Cada una más bella que la anterior aunque el camino se dificulta y en las últimas (antes de llegar a Huertas Malas) hay que ayudarse con sogas. Otra opción es buscar la Cuesta del Toro, que se encuentra justo detrás de la Roca que señala el encuentro de los ríos, a unos 30 metros de la misma. Esa cuesta es el punto de partida de dos de los circuitos más fantásticos del Valle: el camino a Huertas Malas y el Camino al Dique los Alazanes (4 horas de ida cada uno y un poco menos para regresar).
Avenida Dr Amadeo Sabattini Cerro Uritorco
13

Dique la Viña

4.5
(55)
4.5 de 5 estrellas
Masas de agua

Dique la Viña es una impresionante obra hidráulica en Villa Las Rosas. Ofrece una experiencia única con excursiones en barco, actividades acuáticas y senderos de dificultad variable. También cuenta con una aceitera de oliva cercana, donde se puede aprender sobre el proceso de extracción y degustar diferentes variedades de aceites. Hay asadores y un restaurante para disfrutar al aire libre. El dique está abierto todos los días y ofrece estacionamiento por un costo mínimo. Sin duda, Dique la Viña combina naturaleza, cultura y diversión en un solo destino.

Hermosa excursión (realizada con turismo Impacto Merlo San Luis). La excursión incluyó una parada en una aceitera de Oliva donde tuvimos la posibilidad de conocer como se realiza la extracción de aceite de la aceituna y también degustamos distintas variedades de aceites y pasta de aceitunas. Luego seguimos viaje hacia el dique propiamente dicho donde realizamos una navegación de aproximadamente 1 hora.
La obra hidráulica es imponente, la tercera en dimensión en el país. La escasez de gua obliga al personal a abrir las compuertas más de una vez al día. Lo cual es una tarea muy trabajosa porque tienen que ascender y descender por una larga escalera que da al vacío. Vale la pena disfrutar el paisaje que rodea a toda la obra
No hay mucho para ver, sólo el dique sin muchas explicaciones.Hay algunos senderos para hacer, llevar gorro y agua porque de otra manera resulta imposible
El dique es imponente. Muy interesante. Lindas vistas y variedad de actividades acuáticas en sus alrededores. Tambien existen senderos con distintos niveles de dificultad. Se ofrecen parrillas gratuitas. El estacionamiento es de $140 y sirve para todo el día. No se cobra entrada por persona, excepto para actividades acuáticas.
Todo el embalse es muy lindo con vistas espectaculares. El dique es imponente y se lo puede recorrer todo a lo largo.Se llega en auto sin problema y hay lugar para estacionar, aunque fui en abril. Imagino que en verano la cosa es mucho más complicada.
Espectacular recorrer el dique la viña, magnífica obra de ingeniería. Realmente recomendamos ir a visitarlo
Se trata de una obra construida entre los años 1939 y 1944. La central hidroeléctrica se construyó unos años más tarde y entró en funcionamiento en 1959. Lindo lugar para pasar el día; cuenta con asadores, un restaurante y algunos senderos para recorrer.
Nada que objetar,realmente un paraíso,su gente ,sus restaurantes todo....sigan así ,lo recomiendo ,sus paisajes muy muy bellos
Hermoso lugar.. Pesca, asadores, lugar para que los chicos jueguen en el agua.... Hermosa vista.Muy precaria la proveduria pero con intensiones de mejorar.. Muy amable el personal
Hermoso lugar para pasar un día turístico, conocer el dique, hacer senderismo de diversa dificultad y actividades en el río, todo es bello.El restaurant que está ubicado arriba presentaba demoras de más de una hora.Aun así, siendo tan imponente el dique y lugar, tal cuestión quedó relegada en nuesta visita.Al ingresar te cobran un valor mínimo para estacionar el auto.Cuenta con baños públicos en buen estado y puestos de artesanías.
14

Arroyo Alta Gracia Chicamtoltina

4.0
(52)
4.0 de 5 estrellas
Masas de agua

El Arroyo Alta Gracia Chicamtoltina en Alta Gracia es una hermosa atracción turística que ofrece belleza natural y tranquilidad para disfrutar en familia. Los visitantes elogian la limpieza y la seguridad del lugar, así como la posibilidad de refrescarse en sus aguas cristalinas. Además, el arroyo ofrece un paisaje encantador y comodidades como una bicisenda y un circuito aeróbico. Cabe destacar su importancia histórica y cultural, ya que forma parte del legado jesuítico y alimenta el dique artificial El Tajamar. Es el lugar ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza con la familia.

es lindo lugar para familia con niños pequeño pero cuidado para los niños que se pueden perder en la naturaleza del arroyo.no puede meterme en el arroyo me olvide el slip de natacion en mi casa .lo recomiendo para quien le gusta la naturaleza y es el lugar para tomar mate. y pasar la tarde en ese lugar con la la naturaleza del arroyo
Lugar muy bien cuidado tranquilo y con fresca sombra si bien es muy urbano se puede disfrutar de mucha paz. Muy recomendable para familias
Lugar bien cuidado y mantenido en casi toda su travesía urbana, muy tranquilo para caminar, los niños pueden en verano disfrutar su seguridad y aguas muy tranquilas. mucha sombra y paz. muy recomendable!!!
es una costanera muy linda, en muy buen estado, ideal para pasear o para hacer una parada a tomar mates,
Muy lindo, con bicisenda, circuito aeróbico, muy limpio. Hay un puente peatonal que lleva subiendo una escalera a una pequeña plaza, nueva, que es muy bonita. Obvio que volveré.
Me encanto el paisaje. Todo es bello en Alta Gracia. Pero lo que más me fascinp fue el Lago que es Alimentado por el Arroyo Chicamtoltina. La ciudad cordobesa de Alta Gracia, cuya antigua estancia jesuítica es Patrimonio Cultural de la Humanidad, es conocida en mundo no solo por su hospitalidad y valor arquitectónico, sino también por la existencia del dique Artificial El Tajamar, una obra ingeniera impresionante y avanzada para el siglo XVII.Hace más de cuatro siglos atrás la región tenía un régimen de lluvia muy pequeño, con temporadas impresionantes de sequías. Alta Gracia (en el amplio Valle de Paravachasca, entre los faldeos orientales de la Sierra Chica al oeste y la llanura pampeana al este), no posee ríos, aunque por sus tierras corren las aguas de dos arroyos serranos que la atraviesan que los mismos aborígenes, con su gran sensibilidad en torno a la naturaleza, habían bautizado con los nombres de Chicamtoltina, el más grande y Caocamilin, el más pequeño.Por qué el nombre de Chicamtoltina? Como sus cristalinas aguas bajan desde las sierras y vienen frías, significa en lengua nativa Aguas frías y atraviesa 12,5 kilómetros de oeste a este y desembocan en el Río Anizacate. El referido arroyo como consta en las bibliografías “llama a relajarse bajo la sombra de la arboleda en un ambiente adornado por el sonido del agua y el canto de los pájaros”, extendiéndose “en una costanera ideal dónde reunirse, descansar y disfrutar del contacto íntimo con la naturaleza”.
Hermoso lugar para disfrutar de largas caminatas y bicicleteadas y tenés lugar para refrescarse y disfrutar de mucha naturaleza
Es un lugar para recorrer,sacar fotos y sentarse a tomar unos mates.Tranquilo y rodeado de vegetación.
15

Juntura de los Rios

4.0
(44)
4.0 de 5 estrellas
Masas de agua

La Juntura de los Ríos en Cosquín es una impresionante atracción turística donde los visitantes pueden disfrutar de un refrescante baño en la unión de los ríos Yuspe y San Antonio. Aunque el agua no es completamente transparente, la diversión está garantizada. Es un lugar tranquilo perfecto para relajarse en el césped y disfrutar de un día de descanso junto al río. Se prohíbe la pesca y acampar en el área, ya que es una reserva ecológica. Se recomienda llegar temprano para conseguir un lugar bajo la sombra y llevar líquidos y todo lo necesario para disfrutar de este paraíso natural.

Es un lugar donde poder refrescarte en días de calor e incluso bañarte y nadar de lo lindo !!! Recomiendo no perder la oportunidad de conocer
Tranqui, lindo. No es nada del otro mundo, está bueno para ir a descansar en el pasto y meterse al rio. El agua no es transparente por lo que si sos “asquerosa/o” te sugiero te metas con valentía, no pasa nada.
Hermoso lugar, Llevar todo lo que se necesite para pasar el dia principalmente liquido.Hay cuidadores en el ingreso . Llegar temprano para tener sombra
Presioso lugar, tranquilo. Para ir en familia con mimos de todas las edades. IDEAL!!!!!!Hemos ido varias veces, a pasar el día entero o por la tarde a tomar unos mates a orilla del río.
La juntura es una reserva ecologica, donde no esta permitido pescar, estacionar sobre la zona costera, encender fuego... si es un area de esparcimiento, y para nadar en sus bellas playas y rio.Tampoco se puede acampar, pues es área de reforestacion, pastizales naturales, y de reproduccion anial. recuerden que el humano es el que invade, asi que no dejen basura, ni entren con los autos sobre los pastos ya que no esta permitido.Es area de proteccion y reforestacion.
Una belleza. Agua cálida y cristalina. Lugar gratuito. A las 15.30 pasan vendiendo churros..y son geniales.Hermoso lugar para compartir unos mates!!
Hermosa lugar para pasar la tarde, tomar mates o comer un asado. Tiene varias ollitas de agua de diferentes profundidades. Uno de los pocos lugares donde no debes abonar ni un peso para ingresar, solo hay unas personas que están donde sería el "estacionamiento" que te cobran a voluntad por cuidar el auto.
Muy lindo,falta agua a los ríos Tendrian que retirar restos de crecidas y colocar carteleria para visitantes para que lleven su basura
Es la unión de los ríos Yuspe y San Antonio. Tiene poca sombra para los autos. Está no muy lejos del centro de Cosquin. Llevar el mate porque no hay mucho para comprar allí
16

Balneario El Diquecito

4.0
(41)
4.0 de 5 estrellas
Masas de agua

El Balneario El Diquecito, ubicado cerca de Villa Carlos Paz, es un lugar ideal para disfrutar en familia y refrescarse en el río. Los visitantes pueden nadar libremente, sentirse seguros y cómodos en un ambiente familiar. También se pueden realizar actividades al aire libre, como acampar, y disfrutar de las impresionantes cascadas y paisajes naturales. Aunque puede verse descuidado fuera de temporada, cuenta con una confitería que ofrece servicios y baños para los visitantes. Sin duda, es un lugar único que vale la pena visitar y disfrutar de su encanto pintoresco.

Lindo lugar para pasar el día y refrescarse en el río. Se puede nadar perfectamente como en una pileta. Ambiente familiar. Hay algunas despensas cerca para comprar bebidas. Se puede llegar caminando desde Villa Carlos Paz.
pasamos vaias veces. Lamentablemente nos tocaron algunos dia de fuertes tormentas en las que venia crecido. Tan sólo el último dia pudimos ir a sacarnos unas fotos. Sin duda es la excusa perfecta para volver en otra ocasion
Se trata de un lugar donde la naturaleza se muestra a pleno con posibilidades varias . Lugar para hacer camping. bañarse en las aguas del río.
Naturaleza en su estado puro.. imperdible si vas a Tanti..hermosas cascadas y lindos paradores para pasar el día !!
Un lugar muy común en los pueblos de esa zona, lugar para refrescarse y pasar el día cuando hace mucho calor.Fue una imagen que vimos en varias ciudades donde no hay mar
la verdad esta espantoso. muy abandonado. será x estar fuera de temporada. pero además que casi no habia agua el lugar esta desolado. una lastima pues la naturaleza del paisaje da para mucho más.
La verdad es que es para verlo, ya que es muy pintoresco y digno de quedarse un rato y congemplarlo,.
muy bueno, piedras, arena, río. excelente la confitería al lado del río que permite usar los baños.!
Lugar para ir a pasar la tardecita. ya que no tiene comodidades, ni puestos de comida, no hay mucha seguridad, pese a esto , si vas por unas horas a disfrutar su dique la pasaras bien.
Ave General Paz 113, Córdoba
17

Balneario Uranga

4.0
(36)
4.0 de 5 estrellas
Masas de agua

El Balneario Uranga en Cosquín es un lugar encantador y tranquilo para visitar con niños. A pesar de no ser muy conocido, ofrece playas poco concurridas y hermosos paisajes naturales. Cuenta con mesas, parrillas, zonas de sombra y espacios verdes para disfrutar al aire libre. Además, hay un sendero que conduce a una encantadora playa con arena y rocas. Es ideal para explorar en invierno y refrescarse en el río durante el verano. No hay kioscos en el lugar, así que es importante llevar tus propias provisiones. El Balneario Uranga es el destino perfecto para disfrutar de la naturaleza y relajarse en familia.

Es un balneario apto para pasar el dia, tiene parrileros y mesas, a unos 700mt se encuentra otro tambien lindo, lo unico que no tiene parrillas, pero se puede alquilar
Lo mejor del Uranga es que va poca gente del otro lado de los dientes. Hay que cruzar y hacer un caminito a la derecha que te lleva hasta una playa. Mucha arena y profundo si te gusta nadar.Es verdad que hay poco lugar para estacionar pero al haber pocos autos, encontràs lugar seguro.Lo único negativo es que no hay sombra!
Este balneario, sobre la Costanera, calle asfaltada a pocos metros de Cosquin es tan poco conocido que allí encontrarás belleza y Paz. Cuenta con sombra, no para los autos, y mucho espacio verde. En verano tiene un local para comprar algo para el mate. Lo negativo es el poco espacio para estacionar.
Es uno de los menos visitado de Cosquin. Muy cerca de la toma, por calle asfaltada, es muy pequeño y si bien abajo hay sombra, el auto puede que no tenga esa suerte. No se paga entrada y se puede pasar un día para tomar mates y poco más.
Es un hermoso lugar, hay un puentecito que cruza el río y de ahí un sendero que te lleva hasta una playita. Hay rocas y también arena. Realmente fue uno de los lugares que más nos gustó visitar de Córdoba y que más disfrutamos.
Fuimos con todo el equipo de trabajo de filmación dado que estuvimos en Molinari filmando un corto. Y fuimos ahí a bañarnos. Muy lindo y tranquilo en Septiembre.
El lugar es de facil acceso x camino asfalto, pero esta retirado.Cuenta con guardavidas y un espacio para disfrutar del agua limpia y fresca del rio.Seria importante mejorar la bajada a la orilla y algunos tachos para la basura no vendrian mal.
Invierno:para ir con tu familia y los chicos se pueden divertir entre piedra y piedra. Y en verano te podés meter al río. Hermosas vistas
Es uno de los mejores balnearios de la localidad. Cuenta con un embalse que genera un amplio espacio de natación. Además existe un peñon en el que antiguamente había un trampolín desde donde lanzarse. Ahora se puede usar el lugar con ese fin pero sin este instrumento.En uno de los sectores se encuentra el mejor playón de arena de la localidad.
playas extensas de arena, pocas piedras, tranquilo, ambiente familiar o con amigos pero bien para el relax, muy recomendable para ir a pasar un dia o la tarde ahi.consejo: llevar lo que se necesite porque no hay kioscos solo algunos vendedores ambulantes en temporada.
Córdoba
18

Balneario Los Elefantes

4.0
(30)
4.0 de 5 estrellas
Masas de agua

El Balneario Los Elefantes en Mina Clavero es un encantador lugar para visitar en familia. Este balneario cercano al centro de la ciudad ofrece un entorno tranquilo rodeado de naturaleza. Con rocas, arroyos y cascadas, es perfecto para relajarse mientras los niños se divierten en sus aguas cristalinas. Aunque se ha reportado basura en algunas áreas, la belleza y serenidad del lugar no se ven afectadas. Con áreas de natación y diversión para los más pequeños, el balneario tiene opciones para todos los gustos. También cuenta con zonas de arena y parrilleros para disfrutar de un picnic al aire libre. No te pierdas este oasis de tranquilidad en tu visita a Mina Clavero.

Soy nacido en mina clavero . A los 7 años mis padres decidieron venir a Bs As . Más por trabajo y nos quedamos acá . Cada vacaciones si es posible nos vamos unos días es excelente y mucha paz .
Un lugar bellísimo de pura naturaleza muuy cerca del centro de la ciudad. Fui en temporada baja así que estaba super tranquilo y prácticamente que lo pudimos disfrutar solas con mi amiga. Lo malo que al estar tan cerca de la ciudad es un lugar que en algunas partes se juntaba basura. Hay rocas y un arroyo o cascaditas donde quedarse a tomar unos mates y tomarse unas lindas fotos.
Cada vez menos agua, te cobran estacionamiento (conviene dejar el auto a dos cuadras), casi no tiene sombra. El Municipio cree que poniendo baños y una escalera jerarquiza los balnearios; a mi me parece que los arruina
Un paisaje impactante. el río corre en la profundidad de las sierras. Hay que cuidar a los chicos, el lugar es peligroso.
En el nacimiento del Río Los Sauces se encuentra este balneario. Tengase presente que este río nace en la confluencia de los ríos Mina Clavero y Panaholma que se dá en el límite entre Cura Brochero y Mina Clavero sobre la ruta provincial 15. Generalmente muy concurrido, hoy no tanto porque el dia estuvo bastante fresco. Recomendable.
Muchísima gente, no hay sombra, te cobran $300 x el estacionamiento y hay pocos árboles pagas x dejarlo en el rato del sol, el lugar es lindo, muchas piedras con piletones de agua fresquita, lo recomendable llevar comida y mucha bebidas, hay vendedores ambulantes x todos lados todo el tiempo, ir temprano porque se llena.
Excelente comida y excelente servicio. Con unas vistas envidiables enfrente de los elefantes. Muy recomendable para ir en familia.
Es muy bonito para pasar y ver unos minutos la maravilla de las rocas pero no para pasar la tarde. Desprolijo, había basura, botellas, etc.
No conocía este balneario puesto que era la primera vez que iba a Mina Clavero, me sorprendió de forma espectacular. Sale de ser el típico arroyito con su bado y sus pirdritas. Este balneario creo tiene para todos los gustos, zonas muy profundas para nadar(con precaución), zonas playitas y seguras para ir con chicos y sobre todo mucha zona con arena. Además cuenta con una zona de parrilleros y servicios que por ser temporada baja no estaba en funcionamiento por lo que se podía hacer uso de sus instalaciones(exteriores) en forma libre y gratuita. Ideal para tomar unos mates!!!!
Durante nuestra visita, había llovido y el río tenía más caudal del habitual, por lo que los vigilantes trataban de evitar que la gente fuera hacia las zonas más profundas y el agua bajaba con barro por esa razón, no obstante, pasamos una linda tarde en el río
Mina Clavero, Córdoba
19

Balneario Municipal

3.0
(20)
3.0 de 5 estrellas
Masas de agua

El Balneario Municipal de Río Tercero es un lugar encantador para disfrutar de un día al aire libre en contacto con la naturaleza. A pesar de tener algunos bancos y mesas deteriorados, cuenta con amplias áreas verdes bien cuidadas y sin basura. Este oasis de tranquilidad ofrece actividades para toda la familia, como caminatas y partidos de vóley, y también festivales de música y baile en enero. Aunque ha sufrido vandalismo, las autoridades están trabajando para mejorar la seguridad. Además, la presencia de comercios cercanos permite disfrutar de buena comida durante la visita.

Generalmente lo he visto bien cuidado, pasto corto y sin basura, en gral. Las mesitas y banquitos no están todos en perfectas condiciones, son viejitos y/o están rotos, pero en gral. cumplen su función. El paisaje es muy lindo, mucha arboleda, el río hermoso (no apto para el baño supe escuchar, aunque no he visto carteles anunciando). Ahora han adoquinado parte de la entrada principal y rotonda de acceso iluminada y decorada, quedó hermoso. No sé si los baños públicos están habilitados, aunque me pareció verlos bastante abandonados. No suele abrir el quiosquito. Los juegos de plaza que hay en dos sectores están bien. Para ir a pasar una tarde, tomar unos mates, muy bien, se puede disfrutar, hay bastante extensión como para estar en un área menos llena de gente si uno no gusta del tumulto (principalmente en días de linda temperatura).
Es una reserva natural protegida por Ordenanza Municipal y en la cual la Comisión de Arbolado de Rio Tercero. realiza periódicamente plantacion de especies originarias de la zona para mantener el equilibrio biológico del entorno natural
El balneario presenta un muy buen logrado trazado a la vera del caudaloso Rio Tercero y sus arboledas cobijan lugares de solaz donde descansar , reunirse con la familia y pasar el día haciendo un delicioso asado. El vandalismo lamentablemente ha dejado sus huellas arruinando algunos aspectos que seguramente costaron recursos y esfuerzos , y que tal vez podrían haberse minimizado si el lugar contara con vigilancia apropiada.
Un hermoso lugar sobre todo en verano obviamnente, es extenso a lo largo del rio Ctalamochita , se puede acampar y todos los domingos de enero hay festivales de música y baile . Un lugar ideal para organizar caminatas , hay canchas de vóley en arena juegos infantiles y variedad de comercios . Ideal para un domingo en familia
Es un balneario que esta en crecimiento, donde se pueden disfrutar de momentos culturales y aprovechar para comer un buen asado, sobre todo en verano
Av. Perón Balbín
20

Quebrada de Tello

4.0
(14)
4.0 de 5 estrellas
Masas de agua

La Quebrada de Tello es un impresionante atractivo turístico en Rio Ceballos, Córdoba. Aunque el acceso puede ser desafiante, la cascada de 4 a 5 metros de altura vale la pena. Rodeado de hermosos paisajes serranos, es ideal para conectarse con la naturaleza y realizar caminatas. También es perfecto para un paseo en familia, con la oportunidad de disfrutar del dique La Quebrada y encontrar artículos regionales. Una visita a la Quebrada de Tello promete ser una experiencia armonizante y encantadora, y sin duda inolvidable.

Hermoso lugar, fui casi sin querer y la verdad es que me asombro por la belleza del lugar y la naturaleza, lamentablemente fui con poco tiempo y no pude ir hasta la cascada, algo que hare en la proxima visita.
La cascada Quebrada de Tello, es una cascada escomdida,. Su ecceso no es facil,. Camino al paredon del dique La Quebrada, a 1 Km del mismo, Se cruza el Rio Ceballos y se avanza por un sendero selvatico hasta la cascada, tambien llamada Salto, donde se disfruta de una cascada de 4 a 5 metros, que varia en su altura segun el regimen de lluvias
bellisimo darse un buen baño con las aguas bien frias energisa la piel pasar el dia con natualeza y mates realmente muy bueno
Es un lindo lugar con una pequeña cascada rodeada de naturaleza, hay senderos, lugar de recreo donde seguramente en verano se llena de gente, en invierno es un desierto...
Entorno super natural, rodeado de los mejores paisajes serrano, a muy pocos minutos de la ciudad de Córdoba.
Es un lindo lugar para conocer y recorrer cerca del centro de Río Ceballos, ideal para realizar un paseo por las sierras cerca de Córdoba Capital.
Muy lindo paseo para realizar con la familia por las sierras, queda muy cerca del centro de Río Ceballos.
Si te gusta caminar y entrar en contacto con la naturaleza , vas a disfrutar de este paseo por los senderos ,arroyo y esa belleza de naturaleza pura hasta llegar a la cascada. Para hacer en familia con amigos en pareja. Siempre es lindo y armonizante un paseo como este. El lugar es realmente muy lindo!
Lindo paseo en este hermoso dique. Articulos regionales.buenos precios. Lo recomiendo como una buena alternativa
Ideal para pasar una tarde soleada con toda la familia. a orillas del dique la Quebrada. hermosas vistas. muchas fotos
Dique la Quebrada
21

Balneario Luyaba

4.5
(3)
4.5 de 5 estrellas
Masas de agua

El Balneario Luyaba, ubicado en el encantador pueblo de Luyaba, es un destino turístico pintoresco y tranquilo. Sus hermosas instalaciones, impecablemente cuidadas, incluyen una piscina y asadores para disfrutar de un día al aire libre. Rodeado de una reserva natural, ofrece pozos y quebradas formados por el arroyo de montaña, creando un paisaje pintoresco. Aunque la cantina y los baños pueden estar cerrados en ocasiones, no impide disfrutar de los encantos del lugar durante todo el año. Recomendado para los amantes de la naturaleza y aquellos que buscan tranquilidad y conexión con la naturaleza.

Muy lindo lugar, cómodo, pintoresco, agradable, limpio, seguro, se respira paz y tranquilidad. Dan ganas de volver....
Fuimos a pasar un finde con amigos (ya que estaba la carrera en San Javier y mi pareja corría) y nos recomendó una moza de Yacanto este balneario, dijo que era el más lindo de la zona. La verdad es precioso! Tiene algunos asadores, pileta (en su momento sin uso) y todo muy limpio. Hay una reserva más atrás y un mirador. La cantina estaba cerrado junto a los baños, eso fue lo único raro ya que estaba lleno. Pero no por eso dejamos de disfrutar los dos días de este bello arroyo.
Pasando el balneario municipal hay un area en las sierras constituido como reserva ecologica, muy interesante. Se puede acceder al arroyo de montaña que forma pozos y quebradas realmente pintoresco. Muy recomendable
Luyaba, Córdoba
Scroll al inicio