Cascadas en Córdoba

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Siete Cascadas, Cascada del Toro Muerto y Cascada de Olaen entre otros, prepárate para experimentar los mejores cascadas en Córdoba.

13 mejores cascadas en Córdoba

1

Siete Cascadas

3.5
(453)
3.5 de 5 estrellas
Cascadas

Siete Cascadas es un lugar de ensueño en la provincia de Córdoba, ideal para pasar un día en familia. Cuenta con diversas actividades, una piscina, áreas para hacer asados y un precio de entrada accesible. Algunos visitantes creen que necesita más cuidado y mantenimiento, pero disfrutan de su belleza natural y tranquilidad. Se ha transformado en un parque más orientado al entretenimiento para niños, lo cual ha restado algo de la magia de su belleza natural. Aun así, es un atractivo imperdible en La Falda, con acceso a piletas y la oportunidad de sacarse fotos en las cascadas. También ofrece servicios básicos y una pequeña feria artesanal.

Es un lugar de ensueño,es ideal para pasar todo el día jugar con los chicos ,estar en familia hay lugar para hacer asado,llevar comidas ya elaboradas ,tiene pileta de natación el precio de la entrada es accesible y tiene pasaporte para todas las actividades que quieran realizar
El lugar bellísimo, lastima un poco descuidado para mí gusto,algunas escalinatas en mal estado y un poco sucio,por lo demás un paraíso muy bello,mucha paz ,muy recomendable para quienes gustamos del aire libre .sacamos fotos y pasamos un día lindo,tomamos mates a la sombra.
La verdad que es una pena que lo hayan transformado en un parque de cemento, si bien el lugar te presenta variadas alternativas de entretenimiento principalmente para los chicos... se ha perdido la belleza natural del lugar.
Hermoso!!! Han actualizado y hecho muchas cosas, piletas, toboganes, dinosaurios, mesas con parrillitas, provedurias!!!
Es uno de los atractivos de La Falda. Pero no es gran cosa. El ingreso tiene costo. Es para quienes quieran pasar el día en un complejo con piletas y sacarse la foto en las 7 cascadas. Cuenta con servicios y una pequeña "feria artesanal". Pegado al complejo está el Dique.
Lindo predio , las piletas repletas de gente pero mas agradable cerca de las cascadas . Lindo para pasar la tarde tomando mate y mirando caer el agua. Se puede ingresar y colocarse debajo de la cascada , muchas piedras en el fondo de la olla , recomiendo calzado cerrado tipo crocs .Las opciones para comer son pocas y caras , mejor ingresar con alimento .
El costo de la entrada es un poco excesivo. Los toboganes son divertidos, el lugar amplio y cómodo. La cascada se encuentra en el medio del predio.
Alguien sabe cuánto sale la entrada, ahora 2023.Yo fui en 2021, y quisiera saber cuánto saldría ahora cada entrada.Si alguien sabe por favor díganme. Porque llamo y da ocupado.
Manuel Rodríguez S/N, La Falda, Córdoba
2

Cascada del Toro Muerto

4.0
(293)
4.0 de 5 estrellas
Cascadas

La Cascada del Toro Muerto es un hermoso lugar turístico ubicado en la provincia de Córdoba. Ofrece una experiencia única en un entorno natural deslumbrante. Cuenta con una olla profunda para nadar en aguas cristalinas, pequeños saltos y playas para aquellos que no deseen nadar. Además, hay asadores, un restaurante y baños disponibles. El costo de entrada es de 800 pesos por persona y se puede disfrutar de todas las comodidades durante todo el día. Es importante llegar temprano debido a la alta afluencia de visitantes. Sin duda, es un destino encantador para disfrutar en familia en Córdoba.

Hermosa experiencia,la olla en muy profunda para tirarte tenes que saber nadar,por suerte hay un salvavidas,te cobran entrada de 800$por persona Sin dudas lo volvería a elegir nos encanto😀
Nos encantó! Una olla perfecta, bastante profunda, el agua hermosa, mucho verde, la cascada es escasa por la sequía pero vale la pena, luego hay pequeños saltos y playitos para niños y adultos que no quieran nadar.Recomiendo llevar heladerita, hay restaurant pero sólo para consumo en el lugar.
El camino para llegar está muy bien, cobran $800 por persona (no por auto como suele ser en el resto de los balnearios) hay asadores con parrilla incluida, hago esta aclaración porque en otros lugares sólo hay asadores.Hay restaurante y Baños.Muy linda experiencia!
El lugar es hermoso. Sombra, asadores, restaurante... pero no cabía un alfiler. Una pena. Igualmente la pasamos muy bien y comimos muy rico en el restaurante que tiene vista a la cascada. Hay espacios para todas las edades y gustos. Entrada:800 pesos x adulto
El camino para llegar esta algo deteriorado pero con cuidado se llega muy bien en auto o bicicleta. Cobran una estancia de $800 por permanecer todo el dia alli. El señor que nos recibio, muy amable, Es muy lindo realmente, hay muchisima vegetacion y alguno animales de la zona. La cascada se transforma en arroyo que recorre todo el lugar.
El camino para llegar está un poco deteriorado, así que hay que ir con cuidado.El lugar tiene mesas, sillas y sector de asadores a la sombra, a los que hay que llegar temprano porque no son muchos. La cascada es muy pintoresca, se puede nadar y divertirse tirandose a la olla, o recorrer arroyo abajo para lugares más aptos para niños. Lindo para pasar un día de calor.
el trato con el dueño,sus consejos para conocer bien la zona,las cenas y algun otro almuerzo que comparti con el,todo excelente,ademas del precio
San Lorenzo, Córdoba
3

Cascada de Olaen

4.0
(240)
4.0 de 5 estrellas
Cascadas

La Cascada de Olaen, ubicada en Córdoba, es una atracción natural que vale la pena visitar. Aunque el camino de acceso puede ser desafiante, la belleza del lugar lo compensa. La entrada cuesta $1500 por automóvil en 2023 y el área cuenta con baños y una tienda de suministros básicos. El sendero hacia la cascada es accesible, con solo 200 metros de escaleras. Las cascadas y los pozos alrededor son impresionantes, ideales para disfrutar de la tranquilidad y la belleza del paisaje. La cascada cuenta con una tienda y baños bien cuidados. Es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza.

el dia era feo asi q no ayudo. mucho frio. y el camino para llegar no es apto para autos bajos. asi q tuvimos q dejar el auto y caminar el ultimo kilometro. el camino hasta la cascada es muy lindo aunque se pasa por detras del basural de la falda.. un poco un robo tener q pagar entrada para ver una cascada. esta bien parquizado y tiene baños. comimos ahi unas empanadas. nada gran cosa pero zafaba.la cascada es muy linda. tipico paisaje cordobes para sentarse horas en las piedras con un mate y disfrutar del paisaje.
Me encantó.. por suerte llegamos llegamos de la falda es cerca.. ripio.. pero bueno el camino ...hay proveduría.. panchos hamburguesa.. y algunas cosas más.. 1500 el auto en enero 2023.. super amables.. volveria
viajamos el 9 de enero del 2023, para llegar es un camino de aproximadamente 16km de camino de ripio un poco dificil, la entrada te cobran $1500 por auto, podes pasar el dia hasta las 18hs, tiene baños y proveduria no utilice ninguno asi que no se como son, haces un camino con escaleras no muy complicado que seran 200 metros y cuando llegas se ve unas cascadas de bastante agua y piletones de agua transparente y no tan frias, no te lo podes perder!!
Es un lugar lindo, vistoso pero el acceso es un poco complejo para mi gusto, no solo el ripio hasta llegar sino que una vez allí, hay una escalera bastante pronunciada . La gente lo hace sin problema, incluso llevando heladeritas y hasta hay algunos vendedores. De todos modos, es un hermoso lugar para conocer
El lugar es bello porque conserva la naturaleza intacta ; la infraestructura es insuficiente ( baños sucios y rotos ) En marzo cobraban $ 500 y ahora $ 1000 . Los ciudadanos deberiamps tener acceso libre al río y abonar en caso de requerirse usar los servicios .Los caminos de acceso ( 2) estan muy deteriorados .
Hermoso lugar, muy conservado y limpio. Tiene una pequeña despensa con lo necesario para tomar unos mates, compramos unas riquísimas empanadas, buen precio. Baños públicos limpios. Sugerencia llevar pequeñas bolsas de residuos para sus desperdicios. Se abona $800 por vehículo, precio razonable para pasar el día en tan espectacular cascada.
Hermoso lugar para disfrutar de la naturaleza , muy bien cuidado y protegido . El acceso lleva su tiempo pero vale la pena su recorrido .
Espacio cuidado. Bien atendido. Servicio de proveeduria limitado pero bien. El lugar es muy bonito para pasar un buen rato
Unnamed Road, Córdoba
4

Cascada El Hornillo

4.5
(80)
4.5 de 5 estrellas
Cascadas

La cascada El Hornillo, situada en Córdoba, es un atractivo paseo para los amantes de la naturaleza. Aunque se ha mencionado la falta de señalización y la presencia de una osamenta de vaca, la caminata ofrece un entorno encantador con abundante vegetación y la posibilidad de nadar en una holla. Se recomienda llevar agua, calzado adecuado y consultar mapas actualizados. A pesar de algunos inconvenientes, la experiencia vale la pena para quienes buscan sumergirse en un oasis de paz y belleza natural.

Hola: Muy atractivo el paseo a cascada Los Hornillos. Solo algunos detalles a tener en cuenta. Se debería colocar más cartelería a lo largo del recorrido en especial cuando se cruza en varias ocasiones el río Pozo Verde. Hay momentos que no se encuentra bien el sendero. Al realizar la caminata desde el comercio Nido Gaucho hay un cartel que dice que la distancia es de 6km. cuando en realidad por ese sector (derecha del dique) es de 3,7km. Por último se podría retirar el osamenta de la vaca muerta justo en la olla de la cascada?. El olor es insoportable. Poe otro lado seria interesante que se coloquen más cartelería de la ubicación de esta caminata. Escasos carteles desde Río Ceballos. El resto de la caminata es interesante, la naturaleza desplega todo su esplendor. los animales le ponen la impronta de lo campestre. Como recomendacion diría dos detalles primero llevar suficiente agua para hidratarse, otro el calzado, a ponerse las mejores zapatillas para este tipo de actividad.
Nosotros fuimos desde el Nido Gaucho, un lugar donde se pueden comprar empanadas, bebidas etc. La gente es muy amable y da indicaciones de cómo llegar. Se puede estacionar cerca del negocio gratuitamente.Quisiera aclarar que Google o Waze da un camino erróneo. Siguiendo sus indicaciones, después de andar por un camino en muy mal estado, llegamos al lugar y nos encontramos con un cartel que daba nota de este error y se podía escanear un código QR para saber cómo ir. No se bajen del auto porque hay una jauría de perros cerca.Decidimos ir a la oficina de turismo de Río Ceballos y ellos nos dieron un mapa y hasta nos ayudaron a elegir el camino con el Waze. Nos explicaron que hay que cruzar el arroyo 4 veces para llegar a la cascada. Se necesita llevar zapatillas con buen agarre, porque las piedras son resbaladizas. Otra opción es sacarse la zapatillas y medias para cruzar el arroyo.
Super recomendable para los amantes de las caminatas..se puede solo o en familia..está todo marcado y señalizado.se encuentra accediendo por el borde del dique la quebrada en el paraje villa colanchanga...Es ideal para ir a pasar el día..sacar unas fotos y con partir vida en la naturaleza
Para los que nos gusta caminar entre la s piedras .rodearse de silencio y vegetación.muy buena la experiencia.Yo fui por el lado de pozos verdes.Antes de llegar dejas el auto.Hay una persona que muy amablemente te explica cómo llegar y es voluntaria la contribución .Pero más adelante te topas con la dueña e la casa por dónde empieza el famoso sendero los hornillos.No me gustó la atención debería ser más amable imponer una persona que se dedique a eso.cobra 100por persona y hace muy buena plata.la felicito.pero insisto en que debe mejorar en dar la bienvenida.Dentro de su casa cobra 450por auto tiene asadores y baño.Por los asadores cobra 250por persona..no debería cobrarlo porque no hay río para bañarse.es solo un arroyo lleno de piedras.No pregunte por los baños seguro te cobra algo .resumiendo.Conviene dejar el auto afuera de esta casa pagar a voluntad y luego te cobra 100la dueña de casa para pasar.y listo.Porque dejando el auto adentro de su propiedad no tenes ni fin beneficio .Te cobra asador y te cobra para llegar a la cascada.Es para ir una sola vez. Desde mí opinión.Grneralme en los ríos de Córdoba pagas para entrar a un lugar y tenés derecho al asador y baños.
Muy lindo lugar día ayer salvo por la atención en pozos verdes una mujer mayor , creyéndose la dueña de la reserva natural, prepotente ,estafadora sin criterios no hay baños,mesas sucias decadencia ,pero bueno a pesar de todo hermosa experiencia.
Bellísima experiencia! El camino bordeando el río es de mediana dificultad, no lo recomiendo para niños pequeños ni personas mayores. Es una caminata de una hora hasta la cascada, el paisaje precioso, una experiencia inolvidable.
El camino para llegar no es facil. Tenes dos accesos: desde el bar nido gaucho o desde pozos verdes. Desde Nido Gaucho es un poco mas corto y hasta se podria decir que mas facil, en cambio por el segundo, que es el que recomiendo, es siempre bordeando el rio. A la altura de la casa derrumbada, que esta escondida atras de unos arbustos se unen ambos caminos.Desde pozos verdes hay una señora no del todo amable que te quiere cobrar estacionamiento, en el que la calle esta en pesimas condiciones y toda poseada. Pretende cobrarte aunque hayas roto el auto. Yo lo estacione unos metros atras en donde hay un hermoso paisaje que se puede acampar.Atencion, no es facil llegar. Tenes que cruzar el rio varias veces por el lado que elijas y es muy probable que te mojes las zapatillas. Anda con las manos libres, solo mochila y buen calzado. Va a ver puntos en los cuales vas a ver que no hay mas camino, vas a tener que detenerte y prestar atencion los cruces del rio. Pero el camino esta, es cuestion de no rendirse.
Hermoso lugar! Llegar es aventurado ya que dispone de un camino con muchas piedras, y muchas subidas y bajadas. Ir con calzado adecuado y ganas de caminar. La cascada es hermosa, con una holla profunda para nadar y tirarse. El agua fría pero impecable, se puede ver el fondo.Si se sigue caminando aproximadamente 1h más, por un camino un poco más complicado pero caminable, se llega a una holla con cascada con casi nada de gente! Vale la pena completamente! Nosotros fuimos primeros a la cascada y luego ahí! Hermoso lugar! Incluso muchos lugares y gente acampando.
5

Cascada de Los Helechos

4.5
(65)
4.5 de 5 estrellas
Cascadas

La Cascada de Los Helechos, ubicada en la Reserva Natural Vaquerías en Valle Hermoso, es un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza. El sendero de Los Helechos es el de menor dificultad y te llevará a través de una exuberante vegetación y montañas impresionantes. Una vez en la cascada, podrás disfrutar de su belleza y tranquilidad, sumergirte en sus aguas cristalinas y relajarte rodeado de la naturaleza. Es recomendable llevar calzado cómodo y cámaras para capturar momentos mágicos. La entrada es gratuita y se puede apoyar el mantenimiento del lugar con una pequeña contribución.

En la Reserva Natural Vaquerías ubicada en Valle Hermoso, podemos encontrar dos senderos que nos llevan a distintas cascadas, siendo la de los helechos el camino de menor dificultad. Es un lugar para disfrutar de una linda caminata rodeados de naturaleza. No es muy difícil de realizar, solamente llevar zapatillas ya que hay que atravesar el arroyo y trepar por las piedras. Se tienen que registrar al llegar, pero el acceso es gratuito.
Después de una bella caminata a través de caminos rodeados de arboles, arroyitos con piedras las cuales tenes que esquivar, se llega a la cascada de los helechos, en cual te podes refrescar y quedarte un rato admirando la belleza del lugar. Naturaleza plena, mucho verde, cantos de pajaros, ruido de cascadas y arroyitos. Hay que llevar mucha agua para hidratarse, ropa y calzado comodo, y una buena cámara para sacar muchas fotos. El camino es largo pero con paciencia se puede recorrer tranquilamente, fuimos con mi sobrina de 8 años y quedo fascinada!
Buenas. Me podrían ayudar. Desde el centro de valle hermoso hay algún bus que me acerqué allí? Desde ya muchas gracias gente
Desde Valle Hermoso se va hacia la montaña , como quien va hacia el cuadrado , preguntar a la gente del lugar por la reserva de Vaquerias que depende de la UNC. Se abona algo mínimo para colaborar y el guardaparque los lleva en una caminata por el lugar, atravesando arroyitos y contando sobre distintas hiervas, árboles y animales.
Lindo lugar! Para llegar por reserva de vaquerias no pongan en Google la cascada por qué te manda por arriva en la ruta,nosotros fuimos sin prepararnos para llegar a la reserva todo ripio y fina la calle los autos llegan bien pero no está plano,los guardaparques te anotan, no cuesta nada la entrada..consejo preparados agua zapatillas cómodas y off calculen que se van a mojar un poco las Zapas ya que hay que pasar un par de veces por el arrolló no fuimos al pico más alto ya que no estábamos en estado dificultad media/alta la otra es sencilla pueden ir niños.
Linda experiencia y muy interesante la charla ecologica del guardaparque de la Reserva Vaqueria con un mensaje de sustentabilidad ecologico y con el plan de renovacion de todas las especies exoticas por nativas
Hermosa caminata para cualquier persona, ideal para ir a pasar el día y hacer un picnic en la Cascada. Preferiblemente ir cuando el Arroyo tenga mucha agua.
Fui en Junio 2019. Entre ida y vuelta demoramos 1 hora. Entorno totalmente natural. La cascada es algo chico, normal, no es una película de Hollywood no sean pavos. Se disfruta y mucho pero las cataratas del Iguazú están en otro lado. Recomendable para ir con niños de 6/7 años para arriba, más chicos no porque los va a tener que llevar a upa.
Un lugar de ensueño , muy especial , si vas de vacaciones no te lo podes perder , no te olvides la maquina fotografica
Desde la colonia de la Universidad de Córdoba, en la localidad de Valle Hermoso, se continúa por un angosto camino hasta el Dique de Vaquerías. Dicho camino, de un Km.y medio aproximadamente, no está en muy buen estado. Desde el Dique el paseo continúa a pie, como única opción, vadeando el arroyo hasta llegar a la cascada. El camino es precioso por un sendero rodeado de bosques serranos.
Córdoba
6

Cascada Escondida

4.5
(49)
4.5 de 5 estrellas
Cascadas

La Cascada Escondida es un tesoro natural ubicado en la Cumbrecita, en la provincia de Córdoba. Aunque el camino puede ser difícil, la tranquilidad y belleza del lugar lo hacen valer la pena. Los visitantes destacan las vistas panorámicas durante la caminata y la serenidad de la cascada. Se recomienda usar calzado cómodo y deportivo. El recorrido puede durar alrededor de 5 horas, pero es factible hacerlo por cuenta propia. Una vez en la cascada, se disfrutan vistas impresionantes y el sonido relajante del agua. Definitivamente, es un esfuerzo que vale la pena.

Un paseo muy lindo, dentro de la Cumbrecita. Hay que llevar calzado deportivo o cómodo porque el camino tiene sus dificultades. Pero vale la pena el esfuerzo. La cascada es muy hermosa y tranquila.
Muy linda excursion a 9 km ida y vuelta desde el centro de la cumbrecita. La verdad es que me gustó mucho más el camino y las vistas para llegar a la cascada que la cascada en sí, pero recomiendo mucho hacer este treking.Si consultas en la oficina de turismo te van a decir que no te pueden dar informacion porque pasas por un lugar privado y solo se puede hacer con guía, no es así, lo podes hacer solo sin problemas. Dependiendo del estado físico y del tiempo que vayas parando, aproximadamente en 5hs vas y volves. Podes llegar por varios caminos, consejo importante usen la aplicación maps.me que es más certera que Google maps. Nosotros hicimos la caminata desde el sendero que te lleva al mirador del indio y antes de llegar al mirador en el último cartel que indica hacia el mirador y que desde ahí ves el mirador en lugar de seguir, subir por esas piedras que es un tramo más empinado y luego vas siguiendo el camino que aunque no está marcado con estacas si está marcado por la gente con las pircas que vamos dejando (montículos de piedras)Luego de estar caminando aprox 40 o 50 minutos vas a llegar a una piedra grande y ahí tenes que ir a la derecha a los pocos metros vas a ver desde arriba un árbol al lado de una piedra enorme, tenes que bajar a ese valle de abedul donde seguramente encontrarás vacas. Una vez que llegues a ese árbol junto a la piedra verás que está el río, tenes que ir siempre por el lado izquierdo (osea tenes el río a tu derecha) y el camino te llevará a la cascada que te darás cuenta que se llama escondida porque no la ves hasta que subis varias piedras y aparece la cascada.Otra forma de ir es desde el sendero de la cascada grande y el camino que hacen los guías es ir al cerro wank, de ahí a la cascada escondida pasando primero por el río subterráneo y luego vuelven por el camino del mirador del indio. Los guías salen a las 9:30 desde el puente peatonal y regresan a las 17 pero menos la parte del río subterráneo que bajas con sogas el resto lo podes hacer por tu cuenta.Espero que le sirva la información y disfruten la caminata a su ritmo
Hermosa cascada, de las tantas que hay córdoba. Acceso bastante fácil y rápido.Recomiendo llegar antes de las 11hs, para poder disfrutar el lugar con poca gente.
Un esfuerzo que vale la pena. 6 o 7 en horas en total, caminando despacio y parando a sacar fotos y tomar agua.
Una cascada realmente escondida entre paredes de piedra, a 1 hora de caminata (ida) desde el centro con distinta dificultad. Llevar agua y alimento. Vale la pena el esfuerzo, sobre todo por los paisajes que se tgransitan durante el camino.
Excelente experiencia. Lo hicimos en 4 horas, el camino está bastante señalizado. Cdo regrese vuelvo a ir. Maravillosa la didiversidad de paisaje
Hermosa cascada a la que se llega luego de unos 30/40 minutos de caminata por momentos de baja dificultad pero que sobre el fiinal se hace bastante dificil por ser en subida, con estrecho lugar y con rocas y arboles que dificultan el camino.Pero con paciencia se llega y la vista de las cada asi como su sonido y la olla que forma bien vale la pena el esfuerzo.
Para llegar a la cascada hay dos opciones. Hacelo caminando con la dirección de un guía local o a caballo. Elegimos contrAtar a Pascual (sus datos figuran en la parte de atrás del mapa turístico que entregan en la oficina de informes del pueblo). Como ya habíamos subido a pie al cerro Wank el día anterior, queríamos llegar a la cascada sin volver a pasar x dicho cerro. Es por ello q ir a caballo era la mejor opción para poder tomar otra ruta q a pie hubiera resultado eterna. Nos reunimos 10:30 hs en la terminal de buses del pueblo, lugar de donde parten todas las cabalgatas. El tecorrido es hermosos. Se asciende por detrás del pueblo, pasando por Paseo Alto. Lo más hermoso es el valle de los abedules y el cruce de los ríos. Luego de una hora y 15 de travesía (con un descanso en la mitad) llegamos a destino. Dejamos los caballos para q descansen y recorrimos a pie un sendero de rocas en ascenso (dificultad media) hasta la cascada. Es muy linda. El lugar es tranquilo y allí almorzamos. El agua estaba helada (octubre) pero metimos los pies igual para refrescarnos. De regreso es por el mismo camino pero el paisaje parece otro ya q lo q antes quedaba a nuestras espaldas ahora se disfruta de frente. Realmente vale la pena este recorrido a caballo. No duden en contratarlo.
Es una trekking de baja dificultad, pero requiere disponer 3hs entre ida y vuelta para disfrutar el camino y los paisajes.Nosotros salimos a las 9hs y regresamos luego de almorzar en el valle a las 14hs.Todos recomienda ir con guía pero con algunas indicaciones no es necesario.Los hicimos en familia y el camino está perfectamente marcado, es un sendero rural primero y luego es un camino de vacas, que va zigzagueando la montaña. Tiene ascensos y descensos que pueden producir cansancio, pero no son difíciles. Uno de los puntos a parar es el mirador el Peñal.El punto mágico es llegar al vallecito que tiene un enorme Pino a la izquierda y un Abedul seco a la derecha de nuestra vista, es realmente una postal.Bajando a ese valle verde y con un río para recargar agua, se observan en el margen izquierda unas rocas que trepándolas unos 50mts te llevan a Cascada Escondida.A la vuelta en vez de volver por el camino marcado, cruzamos la montaña y llegamos al Mirador el Indio y descendimos hasta La Cumbrecita.Un recorrido que disfrutamos muchísimo en familia.Es un lugar para visitar si estás mas de 1 día en La Cumbrecita, porque sino te impide visitar otros lugares.Por la tarde ese mismo día hicimos el ascenso al Cerro Wank....pero si ya muy cansados
La Cumbrecita, Córdoba
7

Salto del Tigre

4.5
(40)
4.5 de 5 estrellas
Cascadas

El Salto del Tigre en la provincia de Córdoba es una atracción turística imprescindible para los amantes de la naturaleza. Durante una caminata de aproximadamente una hora a través de hermosos senderos naturales, se puede disfrutar de vistas panorámicas impresionantes de la sierra de comechingones. La cascada en sí, con una caída de 22 metros y una hoya de 10 metros de profundidad, crea un paisaje impresionante. El acceso tiene un costo de $400 por persona, y se recomienda llevar agua, protector solar y calzado adecuado para caminatas. El esfuerzo físico vale la pena por esta experiencia única en plena naturaleza.

Maravillosa experiencia haciendo senderismo desde el Filo - Merlo San Luis. Es un recorrido hermoso por la sierra de comechingones de casi 1 hora por senderos naturales. Super recomiendo!
Creo que no explican suficientemente la complejidad que puede aparecer en el trayecto. Por lo demás, la hoya y la cascadita son hermosas!
La excursión la realizamos con la empresa turismo impacto y fueron excelentes desde el momento de la contratación pasando por el cumplimiento del horario y los servicios y hasta el guía que nos tocó. El vehículo de traslado y la predisposición para con nosotros los turistas. El lugar en sí ( El Salto del Tigre ) fantástico! Una belleza natural que vale la pena conocer.
Impresionante lugar, de paisajes hermosos en contacto con la naturaleza, la cascada o salto del tigre es un paisaje para no dejar de conocer. Previo una caminata de 40/ 50 minutos por la sierra llegar y encontrar semejante belleza, vale la pena. Nosotros fuimos hace unos días, pleno verano, y el agua estaba bien fría. El estar en contacto con la naturaleza y el silencio es impagable. Lo recomiendo.
El lugar es espectacular. Hice la excursión con AVENTURA PUNTANA (tengan cuidado porque te pasan a buscar antes como me paso a mi, precisamente 1 hora antes y se olvidaron de avisarme). Llevar bastante agua, no hay baños por lo que se usa los pastizales. Luego de 1/2 hora de caminata se llega a este lugar. El agua es helada, desp de 5 minutos con los pies en ella te quedan los dedos rojos. Pero hasta las rodillas se soporta por poco tiempo.
Caminata de aprox. unos 45min para llegar al lugar, más otros tantos de vuelta. La ida en general es sencilla porque se va más en bajada, lo más difícil es la vuelta. El lugar en sí mismo es muy bonito ! Es una cascada linda, con suficiente espacio para poder quedarse un rato a contemplar la naturaleza, darse un chapuzón si el clima lo amerita y por qué no, picar algo también (que uno mismo se lleve, no hay comercios claro!)Vale la pena el recorrido, dentro de las actividades que no requieran grandes esfuerzos físicos, honestamente recomiendo esta porque el final del recorrido lo vale!Críticas: NO avisan en ninguna parte que la actividad tiene un coso de $400 por persona (abonado en 2 partes de $200 a diferentes personas). Si no fuese por las reseñas uno no se entera y ni hablar si no leíste las reseñas y vas con toda tu familia y no llevaste dinero de más! Te hiciste todo el recorrido en vano! El camino en sí no está señalizado, sería difícil perderse porque es realmente un lugar concurrido pero aún así podrían al menos poner flechitas en las rocas.Si se coincide con muchos grupos con guía la zona de la cascada puede verse muy abarrotada de gente
Un lugar mágico, encantador. Se puede visitar en familia. El camino es de dificultad media pero las vistas valen la pena. Llevar agua y protector solar.
Durante nuestras vacaciones en la localidad de Merlo, provincia de San Luis, contratamos un par de excursiones con la agencia Magna Turismo. Una de ellas fue la visita al Salto del Tigre. Este paseo que tuvo un costo de $1.200- por persona màs $100- de entrada ya que su ingreso es por un campo privado, se iniciò a las 9.00 hs, extendièndose aproximadamente hasta las 17.00 hs. Nos recogieron por el hotel en un vehìculo 4x4, el chofer junto a un guìa quièn nos proporcionò informaciòn del lugar. Ascendimos hasta lo màs alto de las sierras, recorriendo senderos desde los cuàles apreciamos de una privilegiada vista al Valle de Conlara. A partir de allì tomamos un camino de ripio, cruzando el lìmite interprovincial con Còrdoba, avanzando asì hasta un puesto donde quedò estacionado el transporte y punto donde comenzamos nuestro trekking de algo màs de dos kilòmetros, marchando unos 45 a 50 minutos por un pedregoso sendero. Casi arribando, pudimos contemplar desde arriba, la cascada de 22 metros de caìda, descendiendo luego hasta la hoya cuya profundidad màxima es de unos 10 metros en su parte central. Una vez llegados a ese maravilloso marco, cada uno lo disfrutò a su manera: algunos tomando mate sobre las rocas, los màs osados, zambullèndose en sus cristalinas aunque frias aguas, la mayorìa captando infinidad de imàgenes con sus càmaras y otros como yo, simplemente admirando esta belleza natural en todo su esplendor. De regreso, en esta ocasiòn cuesta arriba, retornamos al puesto donde algunos decidieron entrar a almorzar, otros llevaron sus viandas y nosotras que nos proveìmos allì de bebidas y unas riquìsimas empanadas recièn fritas que saboreamos al aire libre, entre caballos, ovejas y gallinas. Para este circuito de baja dificultad se aconseja llevar poco peso, mochilas pequeñas, càmara o celular para sacar fotos, agua para hidratarse, campera fina y gruesa, calzado còmodo y apto para las rocas (zapatillas deportivas o de trekking), malla y protector solar y sobre todo muchas ganas de gozar de una hermosa travesìa que vale la pena realizar.
8

Tres Cascadas

4.5
(24)
4.5 de 5 estrellas
Cascadas

Las Tres Cascadas en la Provincia de Córdoba son un tesoro natural accesible y seguro para disfrutar en familia. Con hermosas cascadas rodeadas de paisajes impresionantes, este balneario ofrece un ambiente tranquilo y relajante para disfrutar de un picnic. El lugar cuenta con baños limpios y una infraestructura sencilla pero bien organizada. Ideal para que los niños jueguen en el agua y para que amigos y familias disfruten de una tarde agradable. Las Tres Cascadas son una parada obligada para aquellos que buscan conectarse con la naturaleza y disfrutar de su belleza.

Me encanto, estar conectado con la tierra, estuvimos en la estancia de Santa Catalina de los jesuitas, esta muy cerca, vale la pena visitarla,
Queda a 10' del ACA de Ascochinga por el camino hacia La Cumbre. El camino, pese a ser de tierra esta en buenas condiciones (Al menos hasta las 3 Cascadas). De facil acceso: desde la ruta donde hay un estacionamiento son unos 400 mts. Ideal para pasar el dia de picnic con ninos
En familia y con amigos para pasar la tarde con unos mates o una cervecita. Muy seguro para los niños.
Hermoso lugar para pasar el día. Manejado por parques nacionales esta bien organizado. No tiene mucha infraestructura pero muy lindo para dia de asado y rio.
Fuimos el primer día a conocer y tuvimos que volver a los 2 días porque no podíamos terminar nuestras vacaciones sin pasar nuevamente. Precioso el lugar, sumamente tranquilo, disfrutamos el agua todo el día, es un lugar para ir tranquilamente con chicos pequeños no hay peligros. Para no perderselo..
Una parada obligada si se va al valle de Punilla. El viejo camino del cuadrado es todo de ripio y tiene sus lados difíciles, pero es muy recomendado para hacer. Si se cruza de La Cumbre hacia Ascochinga, se desemboca en las Tres Cascadas, una pequeña reserva con tres pequeñas cascadas hermosas. El costo a diciembre 2019 era de $80 por persona, hay baños (y tienen papel!!), y el mismo balneario es hermoso. El agua siempre está perfecta y es recomendable para ir con niños! Sin duda pasaría una tarde ahí, con una picada y algo para tomar, y quedarme en el agua y tomando sol.
La verdad un lugar maravilloso de la naturaleza donde se puede apreciar la maravillosa creación de Dios, un lindo lugar para disfrutar en familia, y muy bien cuidado
Fuimos 14 personas de todas las edades. Desde 5 hasta 70 Años. Las tres cascadas son pequeñas pero preciosas. Hay que tener en cuenta que el camino es complicado. No solo para llegar en el auto sino también los 500 metros hasta llegar allí que son entre piedras escarpadas. Hay un baño precario pero sumamente limpio El lugar es muy lindo. Mejor hacerlo en días de semana. Fin de semana se llena. Y llegar temprano con picnic para aprovechar el día es lo más recomendable. No venden ni agua ni alimentos.
Salimos a las tres cascadas un caluroso y soleado dia de enero, veinte minutos pasadas las once y con una sensacion térmica que superaba los treinta grados.Empezamos el trayecto desde La falda, donde habiamos alquilado. Fuimos tranquilos por el camino Del cuadrado arribando a Ascochinga aproximadamente a las trece, donde empezaron nuestras desventuras. Para empezar todo el pueblo esta mal señalizado, los carteles estan borrados o tapados por arboleda nativa, lo que nos recordo a Batistuta. Sin embargo, siguiendo la ruta 53 encontramos un minúsculo cartel que indicaba el camino a traves de una calle que no llega a ser ni de tierra, está destruida. A mitad de camino decidimos parar en un claro que daba al río, donde otros grupos de seres humanos se hacían presentes, ya que nos habia empezado a agarrar hambre y pensabamos decidir si seguir con el auto o hacer el resto del camino a pie dado el mal estado del camino. Una vez asentados en el lugar, nos dispusimos a deglutir unos sandwichitos de milanesa de pollo que la noche previa habiamos preparado para la ocasión. Yo lleve un limon para ponerle pero las chicas se olvidaron el cuchillo, asi que tuve que abrirlo con los dientes. Estaba muy amarga la cascara. Pero una vez resuelta esa situacion, acompañó perfectamente el pollo y la salsa de parmesano. Una delicia.Minutos mas tarde de haber comido, hicimos una inspección del terreno que había a continuacion y tomando coraje, decidimos que seguíamos en auto. Menos mal, ya que al camino le quedaban tres km y medio de subida. La pasamos medio tenso con el tema de los pozos pero pudimos llegar.En el lugar, un muchacho con pinta de guardabosques sucio nos explicó cosas de un corredor natural que hicieron en Cordoba, no me importo mucho, hasta que dijo que en el lugar habia tres tipos de serpientes mortales. Ahi la mitad de nuestro grupo quedó medio cagado. Luego de la explicacion, una chica con espalda de hombre pero muy atenta tambien, nos registro y nos cobró un "seguro" que supuestamente cubria "eventualidades". No le creimos nada y seguro que se lo guardaban para birra.Emprendimos caminata hacia las cascadas, pensando que iba a ser complicado de llegar, pero no, cinco min despues, ya estábamos en el lugar y puedo decir que valió la pena cada mordida de cáscara amarga de limon que pase. Las cascadas no son imponentes para nada, pero se percibe una tranquilidad y una genuina sensacion de naturaleza que no es opacada ni siquiera por el aglomeramiento de gente que habia a los costados, gracias a que no se permite escuchar Justin Biber o al chaqueño Palaveccino.Nos aposentamos sobre unas rocas cerca de la cascada mas cercana al nivel del mar que habia y nos fuimos a mojar al río que tenia una mitad con mucha corriente y otra un poco mas mansa. Estuvimos jugando en el agua, todo muy jocoso.Mas tarde y luego de habernos sacado fotos con la caida del agua natural, nos dispusimis a partir rumbo a nuestro hogar temporario.Sin mas que agregar, saludos.
Es el lugar ideal para ir en familia, no hay que caminar mucho hasta llegar al Rio, Recomiendo ir un dia de semana donde el flujo de gente no es demasiado concurrido. Lindas playitas y hoyas para poder bañarse y linda sombra para tomar mates o pasar una linda jornada.
3M5H+4R, Ascochinga, Córdoba
9

La Cascada del Rio Noque

4.0
(23)
4.0 de 5 estrellas
Cascadas

La Cascada del Río Noque, en Tucumán, es un impresionante destino natural rodeado de hermosa vegetación. Con un sendero de 520 metros, podrás disfrutar de una caminata fácil que te llevará a través de escaleras y a lo largo del río. Muchos visitantes han comentado sobre la facilidad de acceso a la cascada, ya sea en transporte público o en colectivo. Al llegar, podrás refrescarte en la laguna formada por la cascada y maravillarte con la belleza del lugar. Además, recomendamos hospedarte en las cabañas cercanas para disfrutar de la tranquilidad y la belleza de la zona. No te pierdas esta experiencia en medio de la naturaleza.

Uber 4500/6000 según la hora. bus 118 $650 desde terminal, tiene paradas durante todo el recorrido. Pasa por Yerba Buena. Regresa 18 hs. (Puede haber más horarios pero no los se) Entrada al sendero $400 . . 520. Mts de recorrido hasta la cascada. 200 son en bajada (o subida) por escaleras el resto por el río. Piedras, vegetación, peces, aves. Gestionado por guardaparques de la Universidad de Tucumán. Linda experiencia. Si vas en auto, podés parar en la primer confitería. Lugar muy bonito.
Yo fui en colectivo y me dejo en la entrada del sendero, donde se abona antes de ingresar (nada caro), el sendero está bastante marcado es muy fácil llegar a la cascada y en el camino disfrutas de estar rodeado de vegetación y mariposas de muchos colores, es fresco y el aire es muy puro, al llegar podes disfrutar de la laguna que forma la cascada y meterte a refrescarte, comer algo y disfrutar de este hermoso lugar rodeado de vegetación
Se accede por un sendero desde la ruta (entrada $ 100) que tiene unos 200 metros hasta llegar al río y se camina unos 300 mts por el mismo hasta llegar a la cascada. Es un sendero sencillo, sin dificultar. La cascada es muy linda y se forma una olla donde es posible meterse al agua. Muy recomendable !!
Estando en Villa Nougues hicimos el paseo hasta la Cascada del Rio Noque, una excelente caminata con exuberante vegetacion, muy tranquilo, muy lindo paseo.
Hermoso lugar, hay que caminar un trecho bajando y despues por el lecho del rio, muy atractivo,muchas mariposas de diversos colores,un lugar muy tranquilo
Fui este verano 2020. Realmente es un lugar que volveria por 4 dias. selva tucumana, que te permite olvidarte del cemento, que distan los 30kms de la capital de Tucuman. Recomiendo las caminatas y senderos.me hospede en las cabañas de la casada a 100mts, de lo mejor!!!
Hermoso lugar para disfrutar las Yungas Tucumanas.La cascada esta a 400 mts del acceso donde un guardaparques cobra un ingreso por pertenecer el lugar al Parque Sierra San Javier, reserva de la Universidad Nacional de Tucuman. Valor muy accesible. Pagan mayores de 7 años.Para llegar hay que bajar por el sendero unos 100 mts hasta el rio, por lo cual el regreso hace sentir la falta de aire a quienes no tienen mucha actividad fisica. Camino de tierra en medio de yungas. Luego se sigue el rio por 300 mts ....lo que requiere mojarse en varias oportunidades, tener en cuenta llevar calzado apropiado o para reponer en caso que se mojen.La cascada es de agua de montaña por lo cual es de agua fria, aun en verano, por lo cual se recomienda ir en verano para poder disfrutar un buen chapuzon.Al ser una zona de reserva, sugiero llevar una bolsa para traer la basura que generen o la de algun olvidadizo.Pasa un transporte publico por el lugar pero con pocos horarios, recomiendo ir en automovil propio o contratar un taxi, remis o guia.Si necesitan guia, no duden en contactarme. Saludos
Un lugar hermoso, verde, serrano. La cascada viva, fuerte. Un escenario para visitar dentro de Tucumán: recomendable.
Si bien de la puede visitar en cualquier momento del año, en verano es ideal para darse una buena zambullida y acercarse al chorro de agua natural que cae de la montaña. Se arma un lindo pozon debajo y la temperatura de la cascada no es fría.En enero se llena de gente de la zona si el clima está acorde, y no solo los fines de semana. Por la tarde hay que rebuscarse para conseguir un reparo en alguna piedra, pero en general hay lugar para todos. El espacio natural es amplio y hermoso. Para llegar se paga una entrada de 40$ para mayores de 7 años a los guardaparques. Se recorren 500 metros entre escalinatas, piedras, barro (si llovió) y varios cruces por un arroyo para llegar hasta la cascada. Es fácil de hacer y hasta divertido para los niños. Yo fuí con mi hijo de 5 años y no hay riesgos siempre que se crucen las piedras del río con la precaución necesaria.Vale la pena totalmente la visita si se está en la zona.
No vamos a encontrar una espectacular cascada, pero vale la pena adentrarse en la yunga y por un sendero pedregoso buscar el salto de agua. En el camino ver el curso de agua desde la orilla o cruzarlo pisando el pedregal es parte del disfrute de la excursión
RP 340, Km 11
10

Balneario El Talar

3.5
(21)
3.5 de 5 estrellas
Cascadas

El Balneario El Talar, ubicado en la provincia de San Luis, es un destino turístico que combina la belleza natural con instalaciones cómodas. Aunque algunas reseñas mencionan aspectos mejorables, como los servicios sanitarios y la limpieza de las piletas, ofrece atractivos únicos como un arroyo cristalino y la posibilidad de hacer caminatas en los cerros cercanos. Si buscas relajarte y disfrutar de actividades al aire libre, el Balneario El Talar es una buena opción para visitar durante tu estancia en San Luis. El costo de ingreso en enero de 2023 era de 300 pesos por persona y vehículo.

El arroyo es excelente para descansar y tomar sol . Es lo mejor del lugar. El camping debe mejorar los servicios sanitarios. Los piletones deberían mejorar en cuanto a la limpieza ya que tenían verdin y no es muy higiénico.
Me gusto el lugar. Solo estuvimos de pasada y entramos a conocerlo. Creo que vale la pena ir un buen rato a quedarse y pasar el dia o unas cuantas horas.El lugar tiene proveeduria, venden pan casero, tiene baños, tiene unas piletas que son con agua natural del arroyo, es decir, el arroyo las va llenando y a su vez el agua va saliendo por la ultima pileta.No da un aspecto de agua limpia, porque es como bañarse en el arroyo, solo que sin piedras.Hay un sendero que puede recorrerse ascendiendo al cerro, que aconsejan hacer con guia, pero para una caminata de un par de horas, el sendero esta bien marcado y puede transitarse muy bien.El costo en enero 2023 era de 300 pesos por persona y 300 el vehiculo
El arroyo lo único rescatable....piletas con verdin....gente por demás...baños sin papel ni jabón ...te cobran entrada .. te cobran el auto y el servicio deja mucho por desear.
En realidad llame los otros días porque fuimos por el día en Marzo de este año, nos gustaba la idea de ir con una casa rodante ,los precios para acampar los pusieron carísimos , cobran $ 3.500.- por día por la casa rodante más $ 500 por persona diario , o sea que si uno saca la cuenta entre cuatro personas se gasta un poco menos que alquilar una cabaña , con Baño en la casa , dormitorios con camas de verdad , cocina y parrillero en la vivienda etc etc , la idea de acampar es fantástica pero si bien la hice muchas veces estos precios corren a la gente …!!! *SALU2 ~ CHARLY*
Buen dia un telefono del lugar para ir con pasajeros soy guia de turismo quisiera informavion drl lugar gracias 1162702338
El camping esta muy lindo, fuimos el domingo 14 de marzo del 2021, poca gente muy tranquilo, el ambiente estaba bueno, comimos empamadas y papas fritas en un puesto atendido por una familia (el restaurante estaba cerrado). El arrollito es muy lindo, hicimos el sendero de baja complejidad,cuesta un poco, es empinado, pero se puede y vale la pena. El baño de muneres estaba con el piso todo mojado y habia feo olor asi q desisti de usarlo. Nos cobraron $100 por cada persona y por vehiculo. El predio es muy lindo y grande.
Nos encantó, tiene baños, parrilleros, proveeduria (solo fin de semana), una caminata hermosa y un arroyo con cascada muy lindo, es tranquilo y limpio cuando no hay mucha gente. Se puede acampar
Excelente lugar para pasar el día. Cómodas instalaciones para el turista. Además muy recomendable el trekking que se puede hacer en cerros cercanos.
11

Cascada de Olmos

3.5
(10)
3.5 de 5 estrellas
Cascadas

La Cascada de Olmos es una atractiva joya natural en la Provincia de Córdoba. A pesar de la falta de señalización, el camino es accesible y vale la pena el esfuerzo. Aunque puede haber poca agua en ocasiones, la belleza y serenidad del lugar son impresionantes. El sendero señalizado desde el cementerio de HGrande lleva a un paseo de 40 minutos hasta la cascada, que es adecuada para excursionistas de todos los niveles. También cuenta con un mirador con vistas panorámicas. Es importante respetar el entorno y llevar los propios desechos para preservar la belleza del lugar.

Fuimos hasta el cementerio, cruzamos una tranquera, dejamos el auto y emprendimos la caminata .. El peor trayecto es al principio, luego es llevadero, había poca agua pero vale la pena ir. Te lleva el mismo sendero pero sería bueno más señalización...
Trayecto cortito partiendo del CEMENTERIO serán aproximadamente unos 40 min caminando, la dificultad es fácil. Hay otro lado para acceder por una estancia pero está cerrado por ser propiedad privada! Hay un mirador también bonito!SI VAS, LLÉVATE TU BASURA, cuidemos el lugar♥️Vale la pena llegarse, la cascada es muy bonita! Se puede subir arriba de la misma pero hay que trepar un poco, se recomienda calzado adecuado!Hay animales si cargan agua del Río aconsejo usar pastillas potabilizadoras!Se puede dejar el auto en el centro y caminar un trayecto más largo a la cascada, si lo dejan cerca del cementerio comentar a los lugareños así lo cuidan, no se si es seguro!
Buena caminata ! Se puede hacer el trayecto a la cascada desde el cementerio de HGrande, el sendero está señalizado. Pequeño pero lindo salto de agua
Si estás en la zona otro de los lugares para conocer es la cascada de Olmos , no iria especialmente, esta bastante descuidado.
Si estás en la zona de punilla, existe otro de los tantos buenos lugares para conocer como es la cascada de Olmos. No te lo pierdas
Eterno lugar donde el agua es siempre la misma nostálgica y vivas por sus colores pétreos de soledad, la Cascada de Olmos visitarla es como salir de este mundo por unos instantes y seguir viendo el pasto en las montañas , un buen viaje que vale su soledad de agua y piedra
WGHR+66, La Falda, Córdoba
12

Los Siete Saltos

4.0
(2)
4.0 de 5 estrellas
Cascadas

Los Siete Saltos es una serie impresionante de cascadas ubicada en la provincia de San Luis, Argentina. Es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y las aventuras al aire libre. Estas cascadas, que se deslizan en forma de rosario por la ladera del Bosque, son aún más impresionantes durante los días de lluvia. El arroyo Los Molles cuenta con siete cascadas, cada una con su propia belleza y singularidad. Se recomienda un sendero de dos horas para llegar hasta ellas, pero la recompensa será un hermoso paisaje natural y una experiencia inolvidable.

La idea original era llegar hasta la cascada el Aguilucho, pero luego de 2 horas de caminar subiendo por el arroyo una olla de agua con una cascada que servía para unos buenos masajes y 35 grados, nos hizo suspender la subida. Hermoso lugar, para recorrer.
Los imponentes saltos de agua sobre una vertiente, la del Bosque da origen al arroyo Los Molles.El arroyo posee siete cascadas que caen en forma de rosario y que en días de lluvia pueden ser apreciadas desde la localidad, impactando a vecinos y turistas con estos “hilos de plata” que se deslizan por la ladera, la primera cascada tiene 12 metros de altura y la última 22 metros.
13

El Chorrito

5.0
(1)
5.0 de 5 estrellas
Cascadas

El Chorrito es una impresionante cascada ubicada en la provincia de Córdoba, Argentina. Con una caída de 15 metros de altura, se encajona entre imponentes piedras y forma tres lagunas profundas de agua fría. Este destino es perfecto para conectar con la naturaleza y disfrutar de un baño refrescante. Rodeado de vegetación, ofrece un paisaje de ensueño donde relajarse y recargar energías. El acceso es gratuito y no se requiere guía, pero se recomienda llevar calzado adecuado y tener precaución al bañarse en las lagunas. El Chorrito es una joya natural imperdible para los amantes de la tranquilidad y la belleza.

Es un salto de agua cuya caída tiene unos 15 metros de altura. El Chorrito se encajona entre piedras y forma una cascada muy atractiva que finalmente se transforma en tres lagunas profundas de agua muy fría.
Scroll al inicio